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Prototype
Prototype
Fecha de lanzamiento: 12 de junio de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Prototype)
8,5

Prototype

“Excelente”
(Nota media sobre 95 análisis)
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Análisis de Prototype / Opiniones de Usuarios
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Walter2309 / 27 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un gran juego infravalorado

Es un juego muy bueno, la mayoría lo compara con inFamous (sigo sin entender porque, son títulos diferentes) pero la diversión que te da es mayor. HISTORIA: la verdad es que es buena, el tener que descubrir el pasado del personaje es un método antiguo pero que siempre llama la atención (y este no se queda atrás). AMBIENTACIÓN: el juego se desarrolla en una versión pequeña de Manhattan y lo que de verdad es impresionante es la evolución del mapa y de cómo se va arruinando por el virus PODERES: este es el punto fuerte del juego, la variedad de poderes y la libertad que te dan para usarlos es simplemente hermoso, el mayor atractivo que tiene el juego es la evolución del personaje (poderes) y como puedes ir comprando y mejorando todo (poderes, movimiento, armas, etc) GRÁFICOS: sinceramente es el apartado que menos importa. Cabe decir que es un juego del 2009 y se justifica los gráficos tan simples ya que se pueden llegar a ver muchas cosas en pantalla sin mucha realentización (es verdad que juegos con inFamous 1 salieron el mismo año y tienen mejores gráficos, pero la cantidad de enemigos en pantalla es menor) En conclusión; no es el mejor juego pero sin duda no es el peor, se puede defender y cumple con el mayor requisito de un juego, entretener (créeme, lo cumple con creces).
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Super-Dog-6 / 13 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mi nombre es Alex Mercer, y esta es mi historia...

La verdad es que nunca pensé que este juego fuera parecido a los InFamous, y después de haberlo disfrutado hasta el final, aunque solo me he pasado esta primera entrega, creo que esta saga me parecerá incluso mejor que la otra, por el tema de las tantas habilidades que se pueden obtener y porqué algunas en especial, me parecen brutales. El protagonista llamado Alex Mercer, por decirlo de algún modo, se " despierta " desde un laboratorio de investigación con extraños pero fuertísimos poderes, y huye en busca de los responsables de que no recuerde nada de lo que le ha pasado, cosa que a medida que avance la historia, su pasado se irá aclarando. Jugabilidad: La variedad de poderes y habilidades que podemos tener hasta el final del juego es asombrosa, y hay algunas que recuerdan un poco a Cole de InFamous, como el fuerte ataque de la caída hacia el suelo desde un lugar alto. Los controles rara vez me han molestado e incomodado, salvo en alguna ocasión con las prisas al querer saltar, esquivar y cuando hay mucho enemigo acumulado en el mapa, pues ahí alguna vez suele fallar, pero no es algo que moleste. El juego se centra en la ciudad New York infectada con un virus desde una isla puesta en cuarentena por los militares, y con el protagonista, podremos absorber a casi todo individuo que nos plazca para recordar trozo a trozo lo que le pasó a Alex y recuperar salud...que por cierto, si nos sobra salud, podremos realizar potentes ataques que ayudarán muchísimo en las situaciones más difíciles. Al principio me parecía bastante facilón el juego ( y hablo en el modo Normal ) ya que las primeras misiones no eran nada del otro mundo, pero luego que llegas como antes de la mitad del juego, empieza lo bueno, pues aparte de que las misiones son bastante duras, los militares van mejorando en armamento y seguridad, por lo cual resultan más complicados de vencer e infiltrarse en sus bases. Respecto a la IA de los soldados, a veces hacen vueltas tontas corriendo o andando, pero aún asi, cumple bastante. Gráficos: En este apartado ya quizás me quedo mejor con los InFamous, pues en esta entrega no es que destaquen demasiado cuando en la otra saga toda luz era muy agradable de ver, aunque agradezco mucho que las cinemáticas no sean estilo cómic en este caso. Los substítulos del juego ya se hacen un pelín complicados de leer, ¿ tanto cuesta poner dichas letras un poco más grandes ?. Sonido: Las voces son en un perfecto inglés que aunque yo siempre soy de jugar más con doblaje al castellano, el idioma de este juego está muy bien, muchísimas veces me he reído con los comentarios que llegan a soltar los soldados, intentad prestar atención a lo que dicen, porqué personalmente, me he partido el culo muchísimas veces con lo que sueltan. Respecto a la banda sonora, es preciosa, emocionante y con un buenísimo toque de ambientación en todo el juego, no es de esas típicas canciones que pasan inadvertidas y por ello son ignoradas en muchos momentos cuando juegas, en este juego se hacen notar, y bastante. Conclusión: El principio de una saga con una historia muy interesante y sorprendente con la que iremos descubriendo hechos muy importantes del protagonista. Aunque sea algo viejo ya, me ha encantado este juegazo, no me extraña que forme parte de los juegos Platinum.
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Bladekortey16 / 14 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El juego con mejor historia.

Este juego es la grandiosa pollaaaa. Con el comienzo te quedas en plan "wtf?". Después se explica todo. El protagonista Alex Mercer es el puto amo y los problemas que tiene me llegan al alma. El pobre intenta recordar la memoria y se mete en un cacho lio que acaba salvando Manhattan (intento no dar mucho spoiler). Le hicieron un experimento o algo así (no me acuerdo del todo bien) y él lo afrontó. Los poderes que obtuvo son flipantes. Es una saga de 2 capitulos pero madre mia... K buena es la hija puta. Realmente lo recomiendo muchisimo. Jugabilidad: Los controles son chungos pero muy completos. Existen muchos movimientos y acciones: como saltar y caer con la espada en un tanque y destruirlo así tal cual o como robar un helicoptero. Hay muchas armas, y otros poderes como la armadura, la vision termica o el cambio, que permite transformarte en el acto en alguna persona que hayas consumido previamente. A mi me encanta. Se merece el 5. Gráficos: No estan nada mal para el año en el que se hizo. Las cinematicas no son muy buenas pero da igual porque tu estas pendiente de la historia y no de los graficos. Después en el juego se ve bastante bien. Sonido: Hay una gran variedad de sonidos. Se oye muy bien y le da realismo al juego. Innovación: Algunos dirán que es el típico juego libre pero no. Tiene una historia muy larga e increíble. Yo afirmo que es la mejor historia que he jugado. Le he dado un 5 porque los poderes de Alex Mercer son muy originales y tiene un mapa que va cambiando según avanza la historia. Después está la variedad de transportes, personajes y enemigos. Otra cosa a mencionar es que el mapa es Manhattan real, es decir, que tiene los edificios de allí (supongo que solo los más importantes) y situados en el lugar correcto. Repito por última vez, la historia de este juego es la grandisima hotia y a mi me ha encantado. IMPORTANTE: leer mi analisis de prototype 2
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Pelu5 / 24 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Prototype análisis

En mi opinión Prototype es un juego excelente por su mundo abierto , la posibilidad de dejarnos ir por donde queramos me gustó mucho como también la gran cantidad de habilidades que nos podemos comprar para realizar nuestras estrategias contra enemigos distintos , por los gráficos me quede muy satisfecho , para mi es un juego excelente además de su innovación de poder volar , planear , destruir , etc.La verdad es que es un juego genial y mi juego favorito.
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Pikohan100 / 23 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La historia de alex mercer

Ya son varios los títulos del género sand box ("estilo GTA") que nos han permitido movernos por entornos urbanos de grandes dimensiones encarnando a personajes con sorprendentes súper poderes. Crackdown de Xbox 360 y el reciente Infamous de PlayStation 3 son dos de los ejemplos más claros de este nuevo tipo de juegos. En la misma línea se mueve este Prototype, el fantástico nuevo juego de los creadores de títulos como Hulk: Ultimate Destruction, del que bebe mucho, o The Simpsons Hit & Run que, como decimos, nos pondrá al frente de un tipo llamado Alex Mercer con terroríficos poderes que usará, como descubriremos tempranamente, sin importarle nada las repercusiones que puedan tener sus acciones sobre los inocentes habitantes de Manhattan. Prototype Tráiler E3 -------------------------------------------------------------------------------- Golpea sin piedad En líneas generales, Prototype se mantiene fiel a los cánones establecidos por la saga Grand Theft Auto con la salvedad, claro está, de que en este caso controlaremos a un ser con poderes sobrehumanos. El protagonista de la acción, Alex Mercer, sin saber muy bien por qué, se verá inmerso en una lucha sin cuartel contra el ejército, presuntamente culpables de su estado actual, y una horda de seres mutantes nacidos del virus que según parece, también corre por nuestras venas. ¿Pero qué efectos provoca esta infección en nuestro cuerpo? Bien, para empezar, contaremos con súper velocidad, la posibilidad de realizar saltos descomunales y, más importante si cabe, la opción de modificar genéticamente la estructura de nuestro cuerpo para convertir nuestras armas en todo tipo de letales armas con las que aniquilar sin compasión a los enemigos. Progresivamente, conforme nos hagamos con la energía genética que dejarán caer todas nuestras víctimas, podremos comprar mejoras de todo tipo como si de un juego de rol se tratara. Así, por ejemplo, podremos mejorar nuestra capacidad de esprintar a mayor velocidad, podremos realizar saltos más largos y aprender incluso a planear, aumentar nuestro nivel de salud; por supuesto, no faltarán tampoco nuevas opciones de ataque que se traducirán en mortíferas y espectaculares herramientas de combate que podremos usar durante la partida (ya sean pinchos, una especie de látigo, brazos que golpearán como brutales mazas…); también podremos mejorar todas estas "armas" y, por qué no, nuestras habilidades para pasar desapercibidos entre los militares (porque los mutantes no caerán en este tipo de engaños) con opción a convertirnos en nuestros enemigos sin que nadie se dé cuenta de ello. En este punto, aunque llegará un momento en el que nos habremos hecho con todas las modificaciones genéticas posibles, sí es cierto que en los primeros compases de la partida podemos adaptar la evolución de Alex Mercer al estilo de juego que queramos desarrollar. De este modo, si optamos por la vía del sigilo, las opciones de mejorar la movilidad del protagonista, así como la opción de apoderarse de la identidad de los rivales de forma sigilosa (de otro modo este trámite resulta realmente sangriento, cruel y ruidoso) nos serán de gran ayuda. Pero este mismo tipo de habilidades pueden permitirnos, por ejemplo, que robemos un helicóptero o un tanque de forma sigilosa y, con estos, ya podamos iniciar la "fiesta" en las calles de Manhattan disparando a diestro y siniestro. Las opciones serán realmente amplias aunque, no nos engañemos, al final todo en Prototype girará en torno a los combates masivos contra decenas y decenas de enemigos a la vez. Gracias a un sistema de control muy eficiente, en cuestión de minutos nos veremos lanzando objetos a helicópteros que no dejarán de lanzar misiles sobre nuestra posición mientras, para esquivar estos ataques, nosotros trepamos por las fachadas de los edificios (más bien corremos sobre las mismas) y saltamos de tejado en tejado. Como decimos, Radical ha sabido crear un sistema de control sencillo a la par que complejo (dominar al completo las habilidades de Alex Mercer requerirá práctica) en el que se combinarán las acciones cuerpo a cuerpo, con las clásicas combinaciones de botones para encadenar golpes, con la opción de coger objetos y armas de fuego con los que atacar a los enemigos desde la distancia (tenemos la opción de fijar blancos, algo realmente útil). Las distintas habilidades de Alex Mercer se encontrarán en un menú radial a través del cual podremos seleccionarlas rápidamente, aunque también tenemos la opción de acceso rápido a determinadas habilidades como el escudo, el disfraz, etc. Si hablamos de esta última opción, la del disfraz, ésta hace referencia a nuestra habilidad para usurpar la identidad de cualquier personaje del juego. Para ello, podemos agarrar al incauto en cuestión y absorber su vida (algo que nos permitirá restaurar la salud) de forma escandalosa, como decíamos antes, o hacerlo de forma sigilosa acercándonos por detrás para agarrarlo desprevenido (ésta es una de las mejoras que tendremos que adquirir). Realizada esta acción, Mercer abandonará su forma original y tomará la apariencia de su víctima. Gracias a estas artimañas, nuestro protagonista podrá evadir los controles militares, salvo que éstos cuenten con detectores de infectados, algo que nos hará calentarnos la cabeza para pasar por la zona sin hacer sonar las alarmas, o evadir las persecuciones si logramos cambiar de apariencia sin que nadie nos vea. En este caso, el sistema de persecución también se mantiene fiel a los cánones del género. Así, bastará que realicemos diversas acciones que delaten nuestra posición para que, en cuestión de segundos, tengamos a gran parte del ejército tras nosotros. Habrá además varios enemigos, así como aviones sin pilotos, que avisarán a unidades de apoyo especial para que nos cacen, algo que podemos impedir si acabamos con estas unidades antes de que realicen el llamamiento (si no lo logramos, tocará lidiar con estas tropas especiales). Pero también podemos, por mal que suene, acusar a otros inocentes de ser infectados (siendo nosotros militares) para que todas las miradas se centren en ellos y nosotros podamos pasar desapercibidos. Con todas estas opciones al alcance de la mano, Prototype cuenta con una treintena de misiones principales que, como decíamos, se regirán por la abundancia de combates contra decenas de enemigos. Al respecto, el equipo de desarrollo ha logrado crear una curva de dificultad perfecta, presentándonos progresivamente misiones más difíciles en las que no solo aumentará el número de enemigos que nos saldrán al paso sino también, la variedad de éstos (dependiendo de este detalle, unas tácticas resultan más efectivas que otras). También, las misiones mostrarán un ritmo trepidante así como un nivel de variedad más que decente siempre, como decíamos, sin salir de las situaciones centradas por completo en los combates: habrá momentos en los que simplemente tengamos que destruir varias posiciones enemigas, en otras apoderarnos de los cuerpos de determinados personajes; habrá momentos en los que deberemos evitar hacer sonar las alarmas para infiltrarnos, combates contra "jefes finales", etc. A estas misiones, que en principio superaremos en unas 10 horas dependiendo de lo rápido que vayamos, hay que sumar una importante cantidad de misiones secundarias de toda clase. A éstas accederemos durante nuestros paseos por Manhattan, teniendo la oportunidad de mejorar puntuaciones en las mismas para obtener más energía genética. En cuanto a las misiones, las habrá de todo tipo, como decíamos. Así, habrá objetivos centrados en la aniquilación de un número determinado de infectados o militares haciendo uso de un arma concreta en un tiempo establecido, o lo mismo con vehículos; también tendremos que realizar una especie de carreras contra el crono trepando edificios o saltando obstáculos, así como intentar caer sobre un punto concreto realizando saltos kilométricos. Por otro lado, aunque la historia se nos irá narrando entre las misiones principales, también ampliaremos nuestros conocimientos sobre la misma localizando a los más de cien peatones que se encuentran repartidos por la ciudad y que tras ser absorbidos, nos facilitarán parte de sus recuerdos. También, hasta 200 orbes y 50 orbes especiales (con consejos) nos esperan por toda la ciudad, lo que como podéis comprobar, satisfará a los usuarios ávidos de explorar a saltos una gran ciudad como Manhattan. El problema en este punto es que la historia no resulta del todo clara ni tampoco lo suficientemente atractiva como para mantenernos pegados a la pantalla con el único fin de conocer más acerca de Alex Mercer y su pasado. Este hecho puede lograr que más de uno se sienta cansado de andar corriendo de un lado a otro de la ciudad matando a los enemigos; pero esto es algo muy subjetivo ya que en cambio, otros disfrutarán de lo lindo realizando todo este tipo de acciones. Sin embargo, como decimos, la historia daba para muchísimo más de lo que resulta ser al final, aunque esto no significa que sea desastrosa: es interesante, está bien contada, y tiene el suficiente interés como para medio implicarnos en la misma. Una buena recreación de Manhattan, centenares de personajes y coches pululando por sus calles y un conflicto brutal a nuestro alrededor. Las premisas a nivel técnico no podían ser más emocionantes en este Prototype pero, al final, el juego no ha llegado a ser tan espectacular como esperábamos. Pero que nadie se lleve al engaño, estamos ante un título impactante en muchos sentidos. Para empezar, Manhattan ha sido recreada de una forma más que notable, con unas dimensiones bastante buenas (aunque menores de lo que muchos podrían imaginar) en la que encontraremos zonas emblemáticas como Central Park, Times Square o el Empire State Building. Sin embargo, a todos estos elementos debemos sumarle una abundante cantidad de edificios clónicos entre sí repartidos por toda la ciudad que, al cabo de unas horas, lograrán que la sensación de estar ante un entorno espectacular empiece a decaer. Tampoco ayuda nada el hecho de que el entorno no sufrirá prácticamente las consecuencias de la guerra. Pero Prototype también cuenta con aspectos muy destacables. El principal, la recreación de las habilidades especiales de Alex Mercer y las animaciones de éste. Sin duda, verle volar entre los edificios, agarrarse a salientes y saltar contra helicópteros es algo espectacular (a la par que sencillo de realizar). También sorprende muchísimo la cantidad de peatones y vehículos con los que nos encontraremos por todas partes, algo que aviva la sensación de caos que transmite el juego desde el principio. El problema es que en ocasiones, este caos resulta desproporcionado, sobre todo cuando tenemos a varios mutantes cazador detrás de nosotros golpeándonos y alrededor a decenas de soldados, tanques y helicópteros disparándonos también. Como os podéis imaginar, habrá momentos en los que no sabremos muy bien ni hacia dónde mirar (lo bueno es que la cámara no da muchos problemas). Precisamente este caos, unido a las habilidades especiales de Alex Mercer, es el que logrará asombrarnos en más de una ocasión, puesto que habrá momentos en los que en las zonas en cuarentena (habrá zonas bajo el control de los militares, y otras en conflicto con los infectados corriendo de un lado a otro) veamos desde lo alto de los edificios como los tanques lanzan obuses contra decenas de peatones que saltarán por los aires junto a sus vehículos en una sucesión de explosiones en cadena increíbles. Todo esto sin ralentizaciones (hay momentos puntuales en los que sí se ralentiza, pero poca cosa). Eso sí, por último, habría que destacar negativamente la niebla con la que nos toparemos en las distancias medias que se usa para camuflar los defectos del horizonte, algo que debería haberse disimulado muchísimo mejor. Igualmente, habrá momentos en los que veremos cómo determinados elementos del entorno aparecen de repente ante nuestros ojos a distancias no demasiado lejanas, algo que afea el resultado final. En PC, por supuesto, el resultado es algo mejor aunque a costa de requerir de un equipo bastante potente para hacer funcionar el juego con un nivel de detalles elevado. Conclusiones Una ciudad a tus pies, decenas de enemigos a los que abatir y un repertorio de habilidades especiales tan espectaculares y crueles con las que causar el caos en Manhattan que difícilmente nos aburriremos con Prototype. Es cierto que estamos ante un título algo repetitivo a nivel jugable, y que tampoco destaca por presentar un argumento digno de mención, pero pese a ello, el descontrol que se respira por las calles de la Gran Manzana y la brutalidad de las contiendas en las que nos veremos inmersos logran que esta propuesta de Radical Entertainment apruebe con nota. Sin duda, uno de los juegos más divertidos y frenéticos del momento
1 VOTO
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Vicentegarciacam / 10 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Lo que hacen los virus

A mi me parece que el juego no esta mal,pero tambien creo que le sobran todas las misiones segundarias que solo sirven de relleno y que no nos conducen a nada.en cuanto a la forma de contar la historia tambien le sobran los flashback en los cuales apenas te enteras de lo que a sucedido,menos mal que tambien consta de videos en los que te acabas enterando de lo sucedido que por cierto el primer video del juego al empezar es la caña.la jugabilidad en si ,no es mala, para mi gusto mejor que la del infamous que es un juego bastante similar a este.lo que si le falla bastante son los graficos que podian averselos currado un poco mas.
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Eloymatador1 / 16 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran juego,pero falla en algunas cosas

Prototype,una gran saga que promete me decepciono en bastantes cosas. La historia trata de un chico que se despierta en un quirofano donde lo estaban investigando,su sorpresa viene despues cuando descubre que tiene poderes extraordinarios y poco a poco continuara su aventura para descubrir su obscura verdad. la jugabilidad es muy buena, pero los graficos son de PS2 y no me gusto, su dificultad es bastante notable y la innovacion es grande. recomiendo este juego y su gran saga :).
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Edgarylosuyo / 28 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Prototypo

La Verdad esperaba algo más PROTOTYPE es un Grandísimo juegazo!!!! , eso es lo que diría si Tuviese mejores Gráficos y mejor Historia. La Historia no me engancha para nada hay un momento en el que prefiero estar por la calle matando gente que es una de las mejores partes del juego porque las misiones son algo aburridas y bastante repetitivas . Pienso sinceramente que si este jugo lo hubiese desarollado otra compañía como Naughty Dog , Ubisoft ,la Grandísima RockStar Hubiera sido de la Talla de Assassin's Creed , Uncharted , GTA , MAX PAYNE ,RDR , Y nás que no sean de ninguna de esas 3 compañias . Seguramente hubiera sido Mejor que su Competencia INFAMOUS que la supera con creces . HE JUGADO A INFAMOUS QUE COMO YA HE DICHO ES SU COMPETENCIA Y ME PARECE MEJOR INFAMOUS PERO MUCHO MEJOR. Lástima que se hechen a Perder juegos como este que tienen potencial para crear una historia decente y una jugabilidad y de todo Magníficas El prototype 2 mejora en gráficos pero he leído que es mas del o mismo aunque no lo he jugado igual m lo pillo cuando rebaje y por 2ª mano . Hay va mi puntuación
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VendettaParker / 10 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,3
Regular

"Prototipo" de juegazo...

Y digo prototipo porque a mi no me parece un juegazo en mayúsculas. En el apartado técnico es notable (aunque su versión en PC es mejor) pero falla muchísimo en enganchar al jugador en la historia. Recuerdo que había veces incluso que no salían los subtitulos... También veo demasiado poderes para lo mismo casi sin ninguna diferencia, y un mundo abierto bastante desaprovechado. La estética oscura del héroe Alex Mercer y su carisma, son el potencial de la trama sin duda alguna, y el destrozo, caos, saltos y desgarramientos la guinda de un pastel que podría haber sido mas cremoso.
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THEHAWK-396 / 19 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Rabia, pura rabia

Tras algunos retrasos y con la competencia directa de Infamous, llega este juego a las tiendas. Prototype ha llevado mucho tiempo en desarrollo y esto se nota. Porque Prototype es un título muy cuidado en los detalles y ofrece un argumento diferente, original, pero sobre todo nos brinda la oportunidad de conocer a un personaje, Alex Mercer, que dará mucho juego a lo largo de toda la historia. Argumento con flashbacks Desde el principio descubriremos que la historia se cuenta en un tiempo, aunque la acción del título se desarrolla antes. No será hasta más tarde que descubramos con quien hablamos y también qué es lo que nos ha pasado en Manhattan. Lo interesante es que cuando empezamos no sabemos qué hacer, qué decir y, en realidad, qué nos está pasando. Lo único que necesitamos son respuestas. Al absorber a nuestra primera víctima, descubriremos que esa es la forma de obtenerlas. Esta forma nos permite conocer pensamientos de otros y también nos da acceso a lugares. Soldados, comandantes y otros civiles nos darán acceso a más puntos del argumento, aunque pronto descubriremos que en Manhattan no somos los únicos que buscan escapar y que la verdad es mucho más complicada de lo que esperábamos. Os contaríamos más cosas de la historia pero os desvelaríamos parte de la trama, al igual que Infamous. Lo que sí hay que reconocer es que la historia está bien desarrollada y los continuos flashbacks funcionan de forma efectiva. Sin embargo, al contrario que la historia de Infamous, en Prototype la sorpresa, que la hay, es mucho más predecible de lo esperado. Aún así, la historia en el caso de Prototype está al servicio del personaje de Alex Mercer, un personaje que se guía sólo por una cosa: buscar respuestas. Y esas respuestas las recoge en forma de venganza. Ese personaje, esa historia es la que sirve para que estemos ante un juego en el que dar golpes y usar nuestro cuerpo como arma no parará en todo el desarrollo de este Sandbox. Otro sandbox Prototype es un Sandbox en toda regla como lo era Infamous. Un juego en el que prácticamente tenemos toda la libertad del mundo y, además, en el que tenemos una gran cantidad de terreno por explorar, algo que en Prototype es especialmente grande, ya que ofrece la isla de Manhattan por completo. Cuando comencemos a controlar a Alex y sus poderes, veremos que es capaz de moverse a gran velocidad, de caer desde alturas sin hacerse daño y de resistir una gran cantidad de impactos, aunque no seremos los únicos que pueden hacerlo. Y es que pronto descubriremos también que no somos los únicos en tener grandes poderes, aunque los que tienen también poderes son mucho más resistentes y sobre todo son agresivos. El desarrollo de Prototype es misión a misión. Muy en la línea de GTA, sólo que en esta ocasión no tenemos varias tramas para escoger, ni tampoco mucha decisión. Aquí todo es muy, pero que muy lineal, lo que no lo hace aburrido, pero si menos interesante que su más directa competencia. Por supuesto hay misiones secundarias, pero en el caso de Prototype recuerdan al primer Crackdown, puesto que son pequeñas pruebas a lo largo de la ciudad. Algunas son útiles, ya que nos permitirán enlazar algunos relatos de la trama, otras son simples minijuegos como por ejemplo dejarnos caer desde una altura y planear hasta llegar al objetivo. Minijuegos que nos dan experiencia para conseguir comprar poderes y mejoras. El poder del Prototipo Si bien Prototype es un Sandbox con una historia de fondo que resulta medianamente interesante, es un juego centrado en su personaje y en su desarrollo. Y el desarrollo del personaje viene dado por la enorme cantidad de poderes que puede tener. Al contrario que en Infamous, en Prototype tenemos muchos y muy diferentes poderes. No sólo de ataque, sino de defensa o incluso de detección o disfraz. Entre los poderes de ataques tenemos garras, espadas, un látigo o la capacidad de ser mucho más fuertes. En la detección tenemos la posibilidad de ver de forma infrarroja o de ver infectados, también podremos defendernos con escudos y armaduras competas. Aunque uno de los poderes más interesantes es el de disfraz que, a su vez, abre nuevas posibilidades al jugador como la ya mencionada habilidad de controlar helicópteros o tanques. Todos y cada uno de estos poderes abren nuevas opciones con sus mejoras que consiguen que Mercer sea aún más poderoso si cabe. Lo curioso es que en el caso de Prototype, los poderes no sustituyen a otros, es decir, cuando consigamos uno mejor no dejaremos de usar otros. Todos estos poderes serán usados a posteriori de diferentes formas, lo que hace que Prototype sea uno de los juegos más versátiles que recordamos cuando combatimos enemigos. Eso sí, si queréis espectáculo brutal, sólo tenéis que usar los denominados ataques devastadores. Unos ataques, normalmente de área, capaces de eliminar a todos los enemigos que veamos de formas muy sangrientas. Y no podemos olvidar los poderes de viaje. Desde planear, que no volar, hasta escalar paredes a gran velocidad para llegar a nuestro destino. Todo esto mezclado con otros elementos, como la capacidad de disfrazarnos de nuestras víctimas, pasando desapercibido ante los militares normalmente. El hecho de tener tantos poderes podría pensarse que es complicado para el sistema de control, pero no, porque estamos ante uno que favorecen la acción del título, algo que será totalmente necesario. La distribución de los botones es inteligente y el pad responde en todo momento a la perfección. Sin embargo, lo mejor es a la hora de cambiar de poder o escoger blanco, porque la acción se ralentiza de tal forma que nos permite cambiar entre enemigos y poderes de forma sencilla y muy rápida. Y este sistema de control será absolutamente necesario para Prototype, porque si hay una palabra que define a este juego es “frenetico”. Acción frenética Poderes, controles excelentes, un desarrollo Sandbox. Sí, lo tiene todo, pero es que además tiene enemigos, muchos enemigos y algunos de ellos de extrema inteligencia. En Prototype hay muchos y muy variados enemigos. Desde soldados hasta mutantes, pasando por enemigos de gran tamaño o vehículos. Cada uno lucha a su manera, pero lo increíble del título es que son capaces de organizarse, pedir ayuda y dispararnos con todo lo que tenga a su favor. Radical Entertainment hace viva la ciudad con cientos de coches, cientos de personas y decenas y decenas de enemigos. En momentos avanzados del juego tendremos que, literalmente, sudar, para conseguir acabar con la gran mayoría de enemigos. Gracias a los mencionados usos de los poderes, además podremos ser “creativos”. Creativos es una palabra que en el caso de Prototype se aplica a como eliminamos a los enemigos o mejor dicho, a cualquiera. Al contrario que en otros juegos, en este título el personaje no tiene dilemas morales, sino que acaba con todo lo que se nos ponga por delante. Si nos golpean demasiado, para curarse sólo hay que absorber a otros seres (civiles, soldados, mutantes) para curarnos. Evidentemente, no descubriremos hasta más adelante porque Radical no ha introducido un sistema moral, pero hemos de comentar que esto hace tremendamente diferente a Prototype con respecto a otros. Y es que la mejor forma de definir a Prototype es como festival del “gore”. Su calificación para mayores de 18 años no es por cualquier motivo, porque algunas de las acciones son absolutamente salvajes y sobre todo, los movimientos devastadores hacen que este juego sea aún más intenso y “gore” si cabe. Pero... Sin embargo, el juego tiene varios peros. El primero de ellos es que para averiguar cosas de la trama tenemos que absorber a algunos transeúntes de la ciudad y la forma de detectarnos es totalmente aleatoria, convirtiéndose más en un minijuego que en otra cosa. Es verdad que emplearemos todos los poderes, pero la forma de evolucionar y adquirir algunos muy poderosos es excesivamente rápida, tan rápida que tendremos increíbles poderes al poco de empezar. No hace más fácil el juego, afortunadamente, pero sorprende. Aunque nada sorprende más que el disfraz. Es verdad que ocultarnos de las miradas de los soldados con un disfraz como ellos es efectivo, pero pensamos que si ese mismo soldado hace saltos de 15 metros de altura o cae haciendo un hoyo en el suelo, cualquier compatriota se daría cuenta de que aquello no es muy normal, algo que no ocurre. Y el último pero que le ponemos al juego es lo poco explicativo de las misiones, tal vez para darle más desarrollo Sandbox, pero no hubiera venido mal conocer algún detalle más de las misiones. Gráficamente impactante Prototype es un juego que impacta visualmente. No sólo por los poderes o por la cantidad de enemigos que hay en pantalla, sino por el hecho de que, realmente, la ciudad está viva y reacciona a todas las acciones de la infección. Porque veremos como Manhattan va evolucionando. Utilizando técnicas de iluminación, podremos comprobar como se ha usado un tono más azulado y frío para las zonas más militarizadas, mientras que en el caso de las zonas infectadas, se da un toque anaranjado rojizo que le da esa calidez propia de los estados infecciosos y febriles. No sólo se ha optado por el uso del color, sino también por algunos elementos curiosos, como por ejemplo la decadencia de la ciudad o de los que están infectados. Es impactante ver como en una calle hay, como hemos dicho, cientos de personas y coches destrozados. Las animaciones son también un lujo, especialmente llamativas resultan las de los cazadores, a medio camino entre humanos y grandes perros de presa. Si nos fijamos bien, podremos ver como los músculos se tensan. Lo único que podemos achacar a este juego es que cuando estamos vislumbrando la ciudad desde los rascacielos, parece que los únicos coches existentes son los taxis. En cuanto al sonido, el juego está en inglés, subtitulado al castellano. Las voces son más que correctas, pero se quedan cortas en comparación a la banda sonora. Una banda sonora acorde con cada situación y que tiende a ser inquietante, sobre todo cuando estamos en zonas infectadas. Opinión personal Prototype es un Sandbox game que juega con el frenesí, con poderes increíbles y con un carácter marcadamente adulto. Es un juego muy divertido de jugar, pero que tiene lagunas en su argumento y algunos toques que faltan al detalle del juego. Eso sí, es uno de los juegos de este género que más acción tiene y su apartado gráfico es excepcionalmente bueno. El juego no es demasiado largo, pero la dificultad de algunos de los niveles suplen de sobra esa extensión real de tiempo, puesto que algunos de los enemigos son realmente complejos de vencer. En general, Prototype es un juego notable, aunque con un par de detalles más y, sobre todo, con una línea argumental más estable hubiese llegado sin problemas al sobresaliente, algo que sí tiene en su apartado técnico. Lo peor Argumento con lagunas. Detalles incompletos del juego. Corto y difícil. Lo mejor El personaje. Jugabilidad excelente y variada. Técnicamente excepcional.
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Evento Nudillos Letales
DarkJex
Como elevar al oponente para hacer "combos aereos"
Narutorasen
Problema con las pantallas de carga
P18S0431990
Atascada en la mision 5 pasado y el presente
Penelopexula10

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