Análisis de los lectores (Remothered Tormented Fathers)

Remothered: Tormented Fathers

(Nota media sobre 11 análisis)
Análisis de Remothered: Tormented Fathers / Opiniones de Usuarios
Bnbm / 29 de enero de 2022
9

Terror a la Antigua

La trama nos lleva a la década de los 70, donde una mujer llamada Rosemary Reed se dirige a la mansión del notario jubilado Richard Felton, para discutir cómo tratar la misteriosa enfermedad de la que éste padece. Durante la entrevista, se revela que la hija adoptiva de éste hombre: Celeste, ha desaparecido, y su ex socio comercial ya fallecido, Albert Elias Wyman, era el principal sospechoso. Al revelarse que dicha entrevista médica era un pretexto para descubrir la verdad de estos hechos, Felton se enfurece y ordena a Reed que se marche. Más tarde, esa noche, Reed regresa para infiltrarse en la mansión en busca de respuestas, sin saber que se ha metido en la boca del lobo, y su vida ahora corre peligro. Remothered fue concebido hace varios años como un remake de Clock Tower. Chris Darril, su creador, quien diseña, escribe y está detrás del arte del juego, es un fanático de títulos como Rule of Rose y Haunting Ground. Rosemary es la típica protagonista que tiene medios muy rudimentarios para defenderse y no tiene más remedio que esquivar y esconderse de sus enemigos. De todas formas, la evolución de la aventura y sus diversos puzzles demuestran que Remothered está lejos de quedarse en el simple homenaje. Es un título que se sostiene por sí mismo. Los puzzles van desde los más clásicos del género, como usar una manivela y encender un generador, hasta algunos de los más originales, como una secuencia de romper espejos que es espeluznante, onírica y muy inteligente. Los objetivos son claros, y ningún puzzle es ilógico, sino que están fuertemente inspirados en las aventuras gráficas, como los juegos de terror que fundaron el género. Lo que no me convenció del todo es el uso de Quick Time Events en algunas escenas puntuales. Creo que obras como Amnesia son ejemplos perfectos de cómo generar tensión esquivando y escapando de un enemigo sin que un botón invada la pantalla, rompiendo la inmersión. La mecánica de tocar teclas para aguantar la respiración cuando estamos escondidos me pareció bien, pero los QTE en otros contextos se sienten forzados. En las primeras versiones, los enemigos no daban el feedback sonoro esperado, de modo que no sabíamos que tan cerca estaban de nosotros. El sigilo se veía perjudicado. Además, la IA tenía un comportamiento más errático e injusto. Quienes todavía no hayan jugado la versión final, tienen que saber que todos estos problemas se han solucionado. Remothered es un juego aterrador, con una dificultad justa y una narrativa que absorbe y no se ve entorpecida por la jugabilidad. En cuanto a la historia, es un thriller paranormal con raíces en el cine europeo de terror. Tiene un par de giros que nos toman desprevenidos y sabe explotar las temáticas tabú sin sentirse morboso. Los personajes tienen motivaciones muy humanas y quizás eso es lo que convierte a Remothered en un juego muy melancólico. Visualmente es precioso, especialmente desde el punto de vista estético. Los escenarios están muy cuidados y la ambientación es envolvente en el mejor sentido de todos. Lo más rústico de todo son las expresiones faciales de los personajes, que a veces rozan lo cómico de lo extrañas que son. Sin embargo, todos los personajes están diseñados con mucha personalidad, y la Red Nun es, sin duda, uno de los antagonistas más aterradores que enfrenté jamás. En conclusión, mientras que varios videojuegos de terror modernos han sabido recuperar parte de la esencia de los survival horror clásicos, Remothered me hizo sentir verdadera nostalgia. La misma historia del juego toca el tema del pasado que no podemos olvidar. Además de infundir terror, el juego de Darril Arts despierta otro tipo de sentimientos y logra que empaticemos con su historia obscura y sus personajes incomprendidos. Recomendadísimo para los fanáticos del género. Lo bueno: - Se siente retro y también muy moderno. - Tiene un enganche muy cinematográfico y nos atrapa con su historia desde el principio. - Se inspira en Clock Tower y otros survival horror del estilo, pero consigue destacar por sí mismo. - La dirección artística es sublime. Lo malo: - Las animaciones faciales podrían estar mejor. - Los QTE no terminan de cerrar.
Elviscachon / 15 de octubre de 2020
7,5

Survival Horror inspirado en la vieja escuela

Muy grata sorpresa me lleve con este título. Me resulta difícil entender como paso tan desapercibido en todos lados, sumado a comentarios exageradamente negativos. Creo que es un excelente exponente del género Survival Horror de la vieja escuela... una ambientación genial y opresiva y una trama con gancho que te tiene atrapado. El juego es corto pero te va a tener en tensión extrema de principio a fin. Este opino es uno de sus puntos mas fuertes ya que deja en claro que cumple con creces lo que se propone. Enemigos interesantes y con un buen diseño. Puzzles algo sencillos pero que te obligan a pasearte por ahí en un ambiente donde te están acechando y persiguiendo durante todo el juego generando un ambiente terrorífico que te tendrá atrapado en un torbellino de ansiedad y desesperación. Este es un título Independiente pero realmente hace un trabajo bastante bueno en todos sus apartados. El apartado gráfico es uno de estos puntos positivos que se notan desde el primer momento. Tiene una trama que es interesante de seguir y sonidos ambientales con melodías mas estridentes en momentos de persecución hacer de este título una mas que redonda elección para los amantes del género de terror con fuertes raíces en los clásicos del género. 100% RECOMENDADO
Minosgrifo / 3 de junio de 2020
8

Drama y horror a partes iguales

''Remothered: Padres atormentados'', es un videojuego de horror de supervivencia desarrollado por el estudio ''Stormind Games'' y publicado en 2018 para las plataformas de PS4, XBox One y Microsoft Windows. La historia sigue los pasos de la doctora Rosemary Reed, quien hace una visita médica a Richard Felton debido a que él posee una extraña enfermedad incurable. La investigación de Reed le lleva a descubrir que Celeste, la hija adoptiva de Felton, escapó de su mansión y además el principal sospechoso de su desaparición es Adrian Wyman, el ex socio comercial del mismo Felton. Investigar este hecho a fondo le llevará a una encrucijada entre la vida y la muerte... -> Jugabilidad: Survival horror en tercera persona, se puede caminar, correr o ir en sigilo. Hay varios objetos que se pueden lanzar a los enemigos para retrasarlos en su persecución, así como otros que son para despistarles con bulla o sonidos. Los objetos de defensa sirven contratacar por si alguien te pilla. Por último, hay también objetos claves cruciales para progresar y que se pueden llevar en un mini inventario. -> Gráficos: La parte más discreta del juego, tirando a PS2. Es el motivo por el cuál demoré en jugarlo y es que en juegos indie es verdad que no se puede exigir tanto en este aspecto pero hay algo raro en la protagonista que no me acaba de convencer. Todos los demás personajes lucen 'aceptables' (es más, el jefe duro del juego es icónico) pero me queda la sensación que se pudo hacer algo mejor con la apariencia de Rosemary (aunque lo compensa con su personalidad muy simpática). -> Sonido: Terrorífico e intenso. Muchas melodías caracterizan a varios de los enemigos que asechan, y además te 'avisan' conforme te acercas a ellos volviéndose cada vez más intensas. -> Innovación: Ninguna. Lo único que podría decir es que se agradece un juego de terror en tercera persona, en una época de juegos de terror en primera persona y además con verdadera narrativa de terror psicológico. - Lo mejor: La narrativa del juego es sin duda uno de los emblemas de Remothered. Y es que los giros argumentales y el drama que se vive en la piel de la doctora Reed separa a este título del gran grueso de juegos del montón (todo el rato tienes la sensación de que la doctora sufre la peor de sus pesadillas). El enemigo estrella da mucha guerra durante varios tramos de la aventura y es a este tipo de personajes que hacía referencia en un foro cuando pedía ''enemigos que perduren en el tiempo''. - Lo peor: La falta de puzles, los tiempos de carga y ciertos fallos en la jugabilidad, por ejemplo hay ciertos objetos clave que parece no detectar bien el personaje. La durabilidad también es un tema que no me ha dejado indiferente, me ha durado unas 3-4 horas yendo muy calmado y eso significa que es de los títulos de terror más cortos que he jugado en toda mi vida (ni los de play 1 duraban tan poco). Sin embargo de entre los fallos este es el menos grave, si va a ser corto al menos que sea intenso. Concluyendo: Drama y terror a partes iguales. Aunque no lo considero dentro del reducido top de todos los tiempos, es el mejor juego indie de terror de 2018. Recomendado para los que buscan buena narrativa, y a nivel jugable disfrutar del ''corre que te pillo'' con ciertos elementos distintos que le dan un lavado de cara a la fórmula tradicional. ¿Es el sucesor de Clock Tower III? De eso no estoy seguro porque nunca he tenido intenciones de jugar dicho título, pero como amante de las experiencias de terror más extremas puedo avalar la calidad de esta gran sorpresa indie. Valoración final 8/10.
Juanmiguelo / 16 de noviembre de 2018
7,5

Recuerdos.

El terror nace a través de la calma. Lo que nos da miedo siempre parte de una situación de tranquilidad que deriva hacia un lugar inesperado. Puede parecer que lo difícil es dar miedo, pero en realidad lo más complicado es crear el marco idóneo para que los elementos de terror funcionen como una subversión de “lo normal” y no como lo esperado. La fragua de este componente se da de bruces con el videojuego, un medio en el que la inmediatez suele ser un valor en alza. Remothered consigue colocar los cimientos de lo normal con más elegancia que la mayoría de títulos del género, diseñando un tablero de juego en el que sin duda alguna se sienten cómodos. Lamentablemente no son capaces de gestionar con equilibrio una propuesta que poco a poco va recordando que es un videojuego hasta fundirse con lo trivial. Si algo hay que agradecerle a los italianos Stormind Games es el empeño que Remothered: Tormented Fathers demuestra durante su primer acto en escapar de los clichés del género dentro del medio. Estamos ante (corríjanme si me equivoco) el primer título de terror en tercera persona con aspiraciones mainstream protagonizado por una mujer de 35 años nada sexualizada, sin ningún tipo de habilidad especial más que la observación y que no recurre a la violencia si no es por causas de fuerza mayor. Una mujer que además es presentada cuando es anciana, pues todo el título se desarrolla en forma de flashback. Es aquí cuando el equipo de desarrollo se toma su tiempo para presentar “lo normal”, lo que conlleva una larga secuencia de apertura y una introducción en forma de gameplay que nos permite familiarizarnos con el control del personaje y con el entorno en el que tendrá lugar toda la experiencia: la casa encantada. La casa encantada es el escenario predilecto para el terror dentro del videojuego, y no es de extrañar. A nivel técnico permitió que máquinas tan limitadas como las que teníamos en la época de Alone in the Dark manejaran con solvencia los recursos necesarios para sacar el título adelante, algo que también sucedía en Resident Evil. Títulos posteriores como Dead Space también han utilizado este elemento con diferentes intenciones. En lo que estos tres títulos coinciden es utilizar este recurso a modo “tren de la bruja”. Tanto la casa de Resident Evil como la de Alone in the Dark no son más que el armazón terrenal para desatar el infierno. Su estructura arquitectónica no obedece a ninguna lógica y en ella cabe todo. Da igual si se trata de un pasadizo que lleve a unas nuevas instalaciones o un sótano donde se esconda un gusano gigante. Cada puerta está concebida para albergar un nuevo horror, pero cuesta imaginar que alguien haya podido realizar cualquier tipo de vida allí antes de nuestra aparición. Remothered toma la casa no como un personaje más, sino como el personaje principal. Sus dimensiones, a pesar de tratarse de un lugar enorme, se alejan de esa suerte de casas infinitas tan habituales dentro del medio. La distribución de habitaciones encaja, la decoración tiene sentido, e incluso las inevitables habitaciones secretas parecen plausibles. Algo fundamental cuando hablamos de un título sin ningún tipo de mapa que nos obliga a movernos de forma pausada si queremos sobrevivir. No voy a contar nada de la trama porque es parte de los encantos del título solo os diré que es algo que se sale de lo convencional, una historia bastante madura a la par que tétrica y aterradora que tiene un gran nivel y de lo mejor que he visto en bastante tiempo en cuanto a guiones se refiere. Baste saber que vamos a quedarnos atrapados en esta mansión y que alguien querrá matarnos. El juego del gato y el ratón sobre el que se sustenta el gameplay bien podría ser el de Alien: Isolation, con un enemigo(s) indestructible y una protagonista en clara desventaja. La diferencia entre aquel y Remothered es que las costuras no están tan bien cosidas en este último, aunque a su favor hay que decir que es mucho menos tramposo en lo que al enemigo se refiere de lo que era el título de The Creative Assembly. Nuestro objetivo principal es escapar de la casa, y para ello conviene no ser visto por el enemigo. Para ello contamos con nuestro sigilo y una serie de elementos de distracción que podemos recoger de aquí y de allá. El título se esfuerza por colocar un montón de recursos para poder realizar diferentes acciones que nos permitan salir con vida del entuerto. Una vez más hay un esfuerzo por ceñirse a la lógica de la situación y los personajes. No vamos a poder realizar elaboradas trampas, pero podemos atrancar puertas o intentar distraer a nuestro adversario tirando objetos aquí y allá. Sobre el papel funciona, en la práctica no tanto. Esto se debe a la propia honestidad de Stormind Games en el uso del villano, pues éste se mueve con sentido dentro de la mansión, lo que significa que si lo vemos pasar sale mucho más a cuenta esconderse, esperar a que desaparezca e investigar tranquilamente mientras vuelve, pues tenemos la completa certeza de que no nos lo encontraremos durante un aceptable periodo de tiempo. Esto también es aplicable a cuando seamos descubiertos. Las primeras veces moriremos sin remedio mientras corremos alocadamente, pero una vez conocida la mansión, resulta más o menos sencillo despistar a nuestro enemigo. A pesar de algunas cosas mejorables, Remothered mantiene el tipo durante sus dos primeros tercios. La trama da ciertos bandazos, pero el conjunto convence a pesar de algunos avisos de lo que se nos viene por delante. El problema comienza cuando el título olvida sus virtudes para abrazar la idea de un tercer acto acelerado y sin demasiado sentido dentro del conjunto general. Estamos ante un caso claro del síndrome Alex de la Iglesia, aquél que dice “lleva a todos tus personajes lo más alto que se te ocurra y deja que se maten allí”. Lo que hasta entonces era calma y tensión pasa a ser ensayo y error a base de QTEs que ya habían mostrado sus dientes de forma anecdótica en algunos momentos puntuales, pero que ahora se erigen como epicentro del gameplay.
Xuxe29288 / 2 de agosto de 2018
8,5

Bienvenido a la Mansión Felton.

Bueno, juego acabado. POSITIVO -Ha sido una grata sorpresa . Survival horror clásico en 3a persona de resolver puzzles y esconderte de los enemigos. Para mí, igual o mejor que Clock Tower 3 de PS2 - La ambientación junto con la BSO hace que pases momentos realmente tensos, y de pasarte por la mente "por dios que no me pille o me da un vuelco el corazón". No sentía algo así desde que me perseguía Némesis en RE3. -Pese a que RE 7 técnicamente esta a años luz, he pasado más tensión en la Mansión Felton que en la casa de los Baker en RE7. - Hay escenas / cinemáticas realmente espeluznantes, de esas que recordaré durante mucho tiempo. -Puzzles fáciles, de coger objetos y usarlos en tal sitio, pero encontrar la pieza para el sitio que toca puede hacerte dar vueltas y vueltas por la casa hasta que das con ella. - En duración 6-7 horas, más que suficientes. El juego engancha cosa mala, y a medida que va avanzando gana en interés e intensidad hasta el final. NEGATIVO -La gran cantidad de objetos, armarios, cajones que hay en el escenario. Al principio puede agobiar si tienes mentalidad de "quiero cogerlo todo" (hasta me plantee abandonar el juego por eso, PERO NO LO HAGÁIS!!) , luego ya ves que no se puede y vas a lo esencial. Aún así preferiría que hubiesen puesto la mitad de objetos armarios, etc por abrir. - La interacción con los objetos, eso ha sido lo REALMENTE NEGATIVO. Te pones delante y según la posición que estés te puede costar horrores que te salga el icono de interacción y cogerlo. - La HISTORIA. Es muy interesante e intrigante, con golpes de giro en la trama muy buenos pero tiene muchísimo contenido que tienes que ir atando y puede llegar a confundir, además que no es que haya muchos archivos por la casa para explicarte con más detalle. No hubiese estado mal añadir más contenido. - El control del personaje y sus movimientos, algo toscos. Conclusión: Me ha gustado mucho, y solo con que lo hubiersen pulido un poquito más y le hubiesen añadido más archivos / cinemáticas para facilitar la compresión de la trama (para los que nos cuesta xD) hubiese sido de 9 alto. Le pongo un 8. Juego de culto, y ojalá venda lo suficiente como para que veamos la 2a y 3a parte. Saludos.
ALueh / 28 de mayo de 2018
8,5

Horror retro en una historia intrigante

Remothered introduce a Rosemary Reed, una terapeuta que visita al señor Felton en su hogar, tras haber recibido tratamientos fallidos en busca de una cura para su enfermedad, y que ahora está al cuidado de su enfermera Gloria. Allí no solo interroga el estado de salud del anciano, sino también la desaparición de su hija Celeste y la relación con “Jennifer”. Felton enfurece y echa a la doctora Reed. Sin embargo, ésta vuelve a adentrarse a escondidas, para investigar. La historia es el punto fuerte de este survival horror. Intensa pero no rebuscada. Distinta, contada de una manera simple, y que a la vez genera ganas de analizar qué pasó realmente, y quién es quién en la mansión Felton. Si bien la ambientación está bien lograda, Stormind games no termina de hacer uso completamente funcional de sus recursos. Esto hace por ejemplo que a las pocas veces que Rosemary se encuentra con un enemigo, ya no se lo viva con miedo, sino con algo de frustración. Sumado a que los sonidos que hacen los antagonistas para percatarse dónde están, no son del todo envolventes. Por lo que terminan confundiendo sin querer, y a la vez, no dan la posibilidad de utilizar como corresponde los objetos de distracción. Otro aspecto negativo es el sistema de guardado. La primera parte se consigue mediante espejos ubicados en puntos específicos del lugar. Sin embargo a medida que la historia progresa hacia lugares donde no sería lógico tener espejos, no queda otro medio que el guardado automático. Por lo que se pierde el control en ese sentido. Se destacan además de la historia, la interfaz, las actuaciones de voz y los diálogos. Un sobresaliente es la actitud de Rosemary de principio a final. Sus sollozos, plegarias y movimientos que aunque mecánicamente no aparenten ser tan naturales, tienden a que Rosemary se agazape vulnerable, expresando su temor constante. Aportando al realismo y pudiendo identificarse con ella aún más. Además, las cinemáticas están desarrolladas en los momentos justos y no se abusa de los screamers. Es un juego atrapante desde el principio, sin mucha dificultad para avanzar. Con una duración acertada y buena dinámica que tropieza sobre el final. Quizás haya ocasiones en las que técnica y argumentalmente falle; pero nada que Stormind games no pueda refinar en las dos entregas restantes de ésta trilogía que hace acordar a grandes retros del terror.
Blakevlc / 8 de febrero de 2018
9

Pura tensión

Este juego es un pedazo de SURVIVAL HORROR en mayúsculas, heredero de los juegos Clocktower que funciona muy bien para dar miedo y sobresaltos. La música me ha gustado mucho, compuesta por el gran Nobuko Toda (Halo, Metal Gear Solid). Los gráficos son muy buenos para ser un indie. Las mecánicas sin ser originales si son aceptables y la jugabilidad es muy real. La protagonista cuenta con objetos de defensa como cuchillos, tijeras, escalpelos.. objetos de utilidad como bolas de nieve, muñecas o relojes que llaman la atención de los stalkers, además de otros objetos como cuerdas que ayudan en salas donde hay varias puertas, de forma que solamente se puede entrar por una. Los puzzles son correctos y son del tipo, recoger la mansión y encontrar llaves o objetos claves con los que seguir avanzando. Las persecuciones son de lo mejor del juego ya que la sensación de indefensión es real. La protagonista se puede ocultar bajo sofas o en armarios, si el stalker esta cerca se inicia un minijuego muy original. Pero lo mejor y junto al apartado sonoro es la trama. Un verdadero 10 para el guión de la historia y los misterios que oculta cada uno de los personajes del juego. Para los amantes del survival horror es una compra segura. Muy recomendable
TheBirdo / 7 de febrero de 2018
9,5

Magnifico survival horror de la vieja escuela

Para los amantes de juegos como Outlast, Alien o los clásicos Clocktower y Haunting Ground, llega este impresionante survival horror (sucesor espiritual de los dos últimos) que apuesta muy fuerte por la narrativa, las situaciones realistas, la tensión y los momentos de angustia. Parece mentira que el juego sea un indie, ya que desprende mucha pasión y respeto hacía el género al que va dedicado. La banda sonora es un sobresaliente en mayúsculas, ya que cada enemigo que nos persigue tiene su propia música (terrorífica la canción de la monja roja) y la misma varia en función de si nos encontramos en una zona segura o no. Por otra parte, consigue acompañarnos a lo largo de todo el juego hasta un final muy emotivo que resuelve gran parte de las dudas (si bien deberemos esperar a su ya anunciada segunda y tercera parte para entender realmente algunos puntos concretos). Las mecánicas y el diseño de la mansión son otro tanto a su favor y los puzzles están bien logrados. Impresionante la trama y los secretos que ocultan todos los personajes del juego, ya que por una vez nos demuestran las motivaciones y miedos que hay detrás de los "malos". Se nota que es un título italiano y que bebe del cine "giallo" de época. Lo único que no me termina de cuadrar es que Rosemary esté tan envejecida para la edad que afirma tener. La verdad que he quedado encantado con el juego, ahora mismo en PC a un precio muy bueno y que próximamente saldrá en PS4 y Xbox. Me encantaría poder ver un análisis en esta página, ya que creo que este es uno de esos indies que verdaderamente merecen una mayor visibilidad y reconocimiento.
Roberplate85 / 6 de febrero de 2018
9

PURO SURVIVAL HORROR, de esos de antes!, tiene cosas del hunting ground, clock tower, te sumerge en una historia de miedo ne donde no hay armas, tu arma es el sigilo y el escape, hacia mucho no jugaba un juego que te mantiene en un mundo de suspenso y oscuridad en una vieja mansión al estilo resident evil, muy buenos gráficos e historia, lo mas flojo es su jugabilidad, que se podría haber pulido un poco mas, buenos puzzles, en fin ni lo duden jueguen a este juego que quedara en el recuerdo como los fueron los juegos anteriormente mencionados, a disfrutarlo!
Juanmorales / 3 de febrero de 2018
8,5

Terrorífico

Para los amantes del survival está pensado este juego, a jugarlo con mucha paciencia, hay bastante que explorar, la historia que plantea el juego se sigue con interés, si sumáramos Resident Evil + Silent Hill + The Evil Within + Outlast + El silencio de los inocentes= Remothered. Toma bastante de los juegos que mencioné, más de unos que de otros, pero la influencia se deja ver sin ningún tapujo, para que funcione hay que copiarse de los mejores y el creador del juego lo entendió perfectamente. Recomendado para los amantes del género.