The Darkness II
The Darkness II
Fecha de lanzamiento: 10 de febrero de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (The Darkness II)
8,7

The Darkness II

“Excelente”
(Nota media sobre 19 análisis)
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Análisis de The Darkness II / Opiniones de Usuarios
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Wigols / 21 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

The darkness 2 mi mayor frustacion y mayor decepción

Eeeeehh mmmmmmm nose pero lo diré de una solo vez el juego es pésimo eso si fue la peor bazofia del 2012 me arrepiento de haber votado dinero en este juego, comparado con el primero es pésimo la imagen detestable la jugabilidad pésima todo fue en retroceso nose me decepcione totalmente con este juego tanto que esperaba de este juego y psss aki les doy mi análisis y psss descargo mi decepción jajja
1 VOTO
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45shady / 16 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Otro FPS más para la lista

Diviertete matanto. Una historia interesante auqnue no muy larga donde tu misión dera avanzar y matar a todo lo que pilles. Se habla mucho del gore del juego, aunque no me parece algo espectacular, por dec irlo así, cualquier podria jugar al juego, no te hara sentir ni un poco de asquillo, asi que no esperes nasa super espectacular en términos de descuartizar. El juego se completa con un modo multijugador que puede ser ofline o online que esta muy interesante y sirve para rellenar el juego. Un buen juego para los amantes de la acción, pero no nada espectacular un fps más para la colección. Sigo sin entender como este tipo de juegos se catalogan como terror, pero si no asustan a nadie!!!!!!!!!!!
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GustavoJose118 / 16 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Jackie, no dudes, no te confundas, ahora estoy aquí

Adictivo como muy pocos y frenéticamente salvaje aunque con un planteamiento muy simple. Parecía que todas aquellas fantásticas y distintivas bases que habían prestado contribución para la creación del primer The Darkness quedarían únicamente para el hermoso recuerdo, pues habían pasado casi cuatro años desde su lanzamiento y no rondaba ningún ápice oficial de secuela por los medios informativos. Afortunadamente, la esperanza surgiría en los compases finales del año 2010 cuando comenzaría a rondar un pequeño repertorio de leve información acerca de algunos apartados avanzados de desarrollo de la continuación, The Darkness 2 se perfilaba como una promesa que aparentemente ofertaría grandes niveles de excelencia y que para algunos incluso mejoraría las genialidades vistas en la primera parte. El tan sin igual Jackie Estacado está de vuelta como una auténtica máquina de matar que nos brinda una aventura que hará delicias a los más grandes fanáticos de la acción en primera persona, ¿Consigue superar lo visto en la primera parte? Si bien hay que afirmar que la respuesta es negativa, también hay que admitir con contundencia que todos los factores que en un primer momento pudieron haber enriquecido aún más lo ofrecido por la primera parte, aquí están presentes con proporciones de calidad bastante satisfactorias. De la mano de Digital Extremes tomando el relevo de Starbreeze, la nueva incursión de Estacado supone un regreso muy a tomar en cuenta que a pesar de no rozar límites desdeñables en ninguna de sus categorías, es una propuesta original que se aleja totalmente de la aberrada cifra de shooters que hoy en día abundan en el mercado. Ya de por si resultaba bastante complicado que Digital Extremes rebasara las bases que asentaron la estructura del primer juego, pues habían pasado casi cuatro años y el panorama que la industria se encuentra afrontando a día de hoy es muy distinto que en aquellos compases de generación, y es bastante comprensible, para aquel entonces las ideas estaban aun frescas y una gran cantidad de desarrolladoras apostaba por la creación de nuevas franquicias condimentadas a base de grandes propuestas muy creativas. Tanto tiempo después y tomando en cuenta la transición mencionada, para cualquier desarrolladora independiente resultaría abusivamente complicado diseñar un videojuego –sea secuela o cualquier producto nuevo- sobre cualquier género que ofrezca ideas innovadoras, también tomando en cuenta las políticas económicas que actualmente mueven masas en la industria por supuesto, y es que precisamente los shooters convencionales que apuestan por la ecuación del multijugador son quienes más miradas se encuentran generando. Se nota a leguas que por desgracia Digital Extremes se ha inclinado por esta metodología; el videojuego no es que se acerque a un componente multijugador masivo, además brinda una campaña individual cuidada, con una buena historia, muy rejugable y bien estructurada, pero la propuesta tan directa y convencional de la misma, la corta duración y claro está que la inclusión al modo Vendetta, dejan cierta indiferencia a la hora de pensar. Obviamente volvemos a encarnar a Jackie Estacado, un joven de 21 años que en esta ocasión continúa buscando venganza por la muerte de su novia Jenny. Ahora Jackie no tiene motivo alguno para vivir pero tampoco tiene nada que perder mientras busca saciar su particular sed de justicia. El guión de la trama vuelve a ser escrito por Paul Jenkins y relata la premisa de una hermandad criminal que tiempo atrás se había encargado de la custodia de la oscuridad y que ahora está de vuelta para reclamar la misma. A partir de este punto se desencadena una paleta de sucesos que llevaran a Jackie al límite y que lo obligaran a tomar decisiones cruciales con respecto a las personas que le rodean. El joven Estacado ahora es el jefe de la organización que en la entrega pasada estaba liderada por su ya difunto tío Paulie y se encuentra viviendo crisis esquizofrénicas en donde su atormentador es nada menos que su novia. Nos espera entonces una misión cuyo guión a pesar de carecer de la profundidad con que fue tratado el del primer juego, cumple de manera agradable introduciendo al jugador a las emociones vividas por el joven protagonista de la aventura; en verdad llegaremos a afrontar los traumas de Jackie con tanta exactitud como si fueran nuestros. En general nos encontramos ante un argumento cuidado pero carente de muchos mimbres que enfatizaron la productividad narrativa del primer título. La relación con los personajes sigue estando presente aunque no de manera intrincada ni tampoco muy relevante que se diga, y es que de vez en cuando tendremos la opción de charlar con alguno que otro carácter pero a base de frases de mínima importancia, también en determinados puntos deberemos de tomar decisiones importantes aunque cabe resaltar que estas son de cantidad mínima. En cuanto al sistema de diálogos el guión vuelve a ofrecer una factura impecable, las frases que emite la oscuridad siguen siendo desproporcionadamente emocionantes y la actuación de los personajes también se suscita por medio de líneas bastante interesantes, repletas de gustosidad y de corte perfecto en relación a las situaciones que se van generando. En conclusión una historia muy interesante aunque con menos pulido a base de detalles gozadores, algo que si estuvo presente en el título de Starbreeze; es comprensible en cierto modo, pero de igual manera había que acotarlo. La campaña principal puede ser superada en unas 6 horas de duración si se opta por el nivel de dificultad normal. El juego hace uso de 4 modos: Matón, Mafioso, Asesino y Don, que resultan ser los típicos fácil, normal, difícil y muy difícil. Lo que si es verdaderamente destacable es que la trama ahora es narrada por medio de un estilo muy particular y distinto al del primer juego, pues este se enfrasca mas en rendirle fidelidad a los comics publicados acerca de la franquicia y en asignar cierto tipo de situaciones a ser relatadas por los personajes más descabellados del juego. Jackie vuelve a dotar de personalidad única al panorama, pues el portador de la oscuridad regresa narrando fragmentos interesantes de su vida durante los tiempos de carga; disfrutar de estos trozos de historia es un lujo, además que su estilo sigue siendo tan particular como siempre. Haciendo referencia al apartado jugable, el cambio más notorio ha sido la estética del producto, factor que será desglosado con profundidad en su respectiva faceta gráfica pero que de momento será evaluado minuciosamente. Ante nada recalcar que este vuelco de perspectiva es de aquellos que pueden ser amados u odiados. En la presente reseña se procederá a aplaudir el estilo, pues se piensa que ha logrado conseguir un equilibrio perfecto tanto para con la esencia de la saga como para el mensaje jugable que transmite esta secuela. Es un nuevo aspecto de cel-shading que complacerá a los más grandes seguidores de los comics de The Darkness y que contribuye agresivamente para la proyección que el juego ha tomado hacia la acción directa. Tal y como se afirmo a principios del análisis, esta segunda parte abandona los dotes de mundo abierto que destellaron con alta notoriedad en su predecesor. En el primer The Darkness teníamos la oportunidad de explorar pequeñas secciones de los decorados y de incluso tomarnos un breve descanso con las misiones principales para efectuar acciones como llamar por teléfono o recolectar datos interesantes con ciertos personajes de corte secundario. Ahora el planteamiento es infinitamente más simple: Al poner en marcha una misión, deberemos ir de un punto a otro matando de exquisitas y creativas maneras a todo lo que se interpone en nuestro camino; un ejercicio que molestara un poco a los seguidores más grandes del primer juego pero que, siendo evaluado de manera cuantitativa, aporta los índices de diversión y adrenalina que bien pudieron haber aportado el plus adicional que hizo falta para que la primera aventura de Jackie no hubiera caído en aquellas fases moderadamente tediosas que de vez en cuando se originaban; muy pocas por supuesto pero que al fin y al cabo merecen ser recordadas, y es que la secuencia en que se desarrollaba aquel juego, a veces pecaba de ser un tanto lenta. La estructura del combate sigue siendo la misma, a nuestra disposición vuelven a estar los dos brazos demoníacos del tan particular compañero de Estacado, solo que ahora uno de ellos se inutiliza como medio de ataques directos para adquirir un rol a larga distancia y de técnicas de asesinatos más conservadoras que nos brindan beneficios extras como la extracción de salud de los oponentes vivos. Este brazo nos permitirá llevar a cabo una interacción con los escenarios muy rica en cuanto a posibilidades de asesinatos. Un ejemplo de ello cuando tenemos enemigos muy molestos disparándonos a larga distancia; si tenemos una barra de hierro cerca de nuestra posición, perfectamente podremos tomarla con este brazo para arrojarla brutalmente hacia el asesino y así liquidarlo con un movimiento de corte espectacular. Toda una habilidad gozadora que nos brindara la posibilidad de elevar nuestra imaginación hasta límites catastróficamente creativos cuando se trate de asesinar: Contenedores de gas, vigas, el mismo Darkling...en The Darkness 2 todo es un arma en potencia para la oscuridad. El otro brazo por su parte, tiene la responsabilidad de encargarse de los ataques directos. Por medio de este el jugador tiene la posibilidad de ejecutar técnicas que se traducen a desmembramientos de corte excesivamente brutal, presionando el botón RB (R1 en la versión de PS3) y sacándole provecho al stick derecho, no solo se tendrá la capacidad de destrozar cuerpos en movimiento sino también de aportar un grano más de interacción para con el entorno; paneles eléctricos y una que otra estructura de este corte son las herramientas que responderán a nuestras ordenes por parte del brazo derecho. Por supuesto que la excéntricamente carismática habilidad para devorar corazones también está de regreso; tal y como se recordara, gracias a esta podremos recargar un buen puñado de salud ante las situaciones más difíciles y en los niveles de dificultad más complicados. Ciertamente los enemigos no son muy inteligentes que se diga en las categorías primarias de dificultad, pero en los últimos dos –Asesino y Don- el panorama cambia de forma considerable y más que todo con los jefes finales, jefes que no son de mucha espectacularidad que se diga pero que a nivel de complicación ejercen su poderío de manera muy imponente ante nosotros. Se recomienda entonces que el usuario opte por el nivel Asesino al iniciar la campaña individual, prolongaría también la duración de la misma. El arsenal de armamento ahora es muchísimo más variado que en la primera aventura, con la novedad de que Jackie ahora puede portar armas pesadas a dos manos. Si por el camino nos topamos con un par de Ak’s-47, tranquilamente podremos empuñar ambas para posteriormente sacando provecho de un sistema de apuntado preciso, aniquilar a todo lo que estorbe; un atributo que desde los primeros compases de consideración para la implementación del nuevo planteamiento, por defecto tenía que haber sonado muy efectivo para maximizar las capacidades del mismo. Enfatizando un poco más en lo que respecta a la Inteligencia Artificial de los criminales, para esta entrega se hacen uso de acciones cuyo componente de realismo es mucho mayor al presenciado anteriormente. A pesar de que dicha inteligencia no sea aprovechada correctamente en los primeros niveles de dureza, los últimos le propician a los asesinos la posibilidad de infringir mucha mayor repercusión por medio de sus nuevas conductas como encender las lámparas que vienen en algunas de sus armas e instalar por todos los decorados postes de luz que en multitud de ocasiones se encenderán de la nada y nos molestaran de sobremanera. Todo un acierto tanto al momento de proyectar realismo como al de aumentar algo de dificultad. Otra de las novedades más impactantes es el "Tablero de Talentos" que ha sido incluido, un añadido que tristemente se echo de menos en la primera entrega. Dicho Tablero se encuentra dividido en distintos arboles de categorías en donde cada uno se encuentra plagado de distintas habilidades que van desde factores tan simples y típicos como el aumento de la cadencia de disparo y el embalaje de una armadura corporal –en este caso, una que protege a Jackie en la oscuridad-, hasta crear un agujero negro que arrase con todos los criminales regados por la zona y expulsar por medio de nuestros brazos demoníacos grandes cantidades de acido que nos faciliten mayor accesibilidad ante algunos oponentes especiales como los que portan escudos o los que utilizando un látigo de luz son capaces de arrancarnos las armas de las manos. Algo que por desgracia si dejara indiferente a cualquier persona que haya tenido el gusto de probar la primera parte –y no es que exista cierta necesidad de compararla con esta secuela en todo momento, sino que a la hora de desglosar los elementos que componen su estructura, aunque sean injustas las comparaciones son inevitables- y que independientemente de las tibias criticas en comparación, decida brindarle una oportunidad a esta secuela, es el hecho de que el papel de los Darklings no haya sido tomado muy en cuenta. En el primer The Darkness estos seres jugaban un rol bastante emocionante, encantador, instigador y entretenido, cuando para esta continuación la única relevancia que toman es estorbarle a nuestros oponentes y entregarnos ciertos elementos de los escenarios que puedan sernos útiles –como una bombona de gas para que la impactemos contra una puerta extremadamente protegida o algo por el estilo- y así darnos la oportunidad de continuar con nuestra aventura. Ya no hay varios tipos de Darklings con diferentes funciones, tampoco el único que nos acompaña conversa con nosotros de la manera en que aquellos lo hacían antes, charlas que en serio eran bastante acogedoras y más de una risa nos llegaron a sacar en varias ocasiones. En última instancia, y ya para culminar todo lo relacionado con el acordeón jugable del título, cabe mencionar que la oferta off-line no será la única que esta vez tendremos a disposición, y es que Digital Extremes ha arriesgado por la inclusión de un componente on-line bajo el nombre de Vendetta, una oferta jugable en donde el usuario trabaja en conjunto con tres jugadores que atesoran los papeles de los personajes Shoshanna, Jimmy y el Dr. Dumond, cada carácter con su propia gama de características e interesantes habilidades. La misión por supuesto es acabar a toda costa con los planes de la maléfica hermandad a través de un entretenimiento indescriptiblemente atolondrado, igual de frenético que la campaña y claro está, muy divertido. Una historia elaborada aunque con menos grado de profundidad que la primera parte y un mecanismo jugable que se precipita por otros aires, esa es la premisa elemental que nos espera ante este The Darkness 2. No obstante, tal y como en multitud de ocasiones se afirmo, el argumento en ningún momento deja de ser interesante, pues es una historia que para muchos puede llegar a ser bastante emotiva y simbólica; hay falta de profundidad, si, pero eso no quiere decir en lo absoluto que gracias a esto el videojuego merezca ser criticado. Se nota también que Digital Extremes tuvo la intención de apostar sobre seguro y creyó firmemente en la ideología bajo la que muchos videojuegos convencionales del género mueven masas hoy en día; afortunadamente la desarrolladora canadiense no abuso de este recurso y nos entrega un producto con el ADN de la franquicia intacto. Es cierto que The Darkness 2 falla en algunos aspectos fascinantes que tanto nos hicieron gozar en la primera parte, pero también lo es que –pese a que sea difícil de creer para algunos gracias a su base simple y directa- mezclando la esencia de la serie con su nuevo proyecto ha logrado ofrecer factores que en su predecesor bien pudieron elevarlo aun mas al estrellato. Para muchos será una decisión difícil decidir con cuál de los títulos se queda como el mejor, lo realmente ideal sería que a futuro se lanzara una tercera parte que recolectara los mejores implementos que vimos en los dos primeros juegos. Si los aspectos negativos resaltados en esta reseña le generan dudas al usuario, se le recomienda que como mínimo rente el videojuego para después decidir si es merecedor de ganarse un lugar en su colección o no. A pesar de sus 6 horas de duración y del tiempo de prolongación que pueda generar el modo Vendetta, rejugabilidad hay y demasiada; en todo caso siempre se puede esperar a que baje de precio. Dicen que todas las personas tienen un lado bueno y otro malo, pero tú dalos a los dos por muertos –Tecnología, Gráficos y Sonido- Acerca de la presencia tecnológica, esta secuela trabaja bajo una tasa de imágenes por segundo inquebrantable que en ningún momento nos juega alguna mala pasada de chocante gusto, pero la verdadera estrella del show es la iluminación; los focos de luz se encuentran exquisitamente bien proyectados y el matrimonio de los mismos para con las sombras es magnífico. Da igual el cambio de perspectiva visual las físicas son de corte elegante y convincentes. En general todos estos factores golpean con la dureza necesaria para que el producto alcance un 8.5 como calificación para este apartado. En la patente grafica, el estilo de ce-shading es bien recibido por esta critica a pesar del cambio tan significativo que supuso su inclusión con respecto al estilo visual proyectado en la primera parte. Ya no estamos ante un tono lúgubre y tibio, ahora tenemos en frente una perspectiva que le rinde gran culto a los comics creados por Silvestri, Ennis y Wohl. En este estilo todos los personajes del juego se encuentran rodeados por un contorno negro bastante grueso y se aplica una gran inclinación hacia el color purpura a la hora de ejecutar los poderes de Jackie. Es una peculiaridad que claramente puede ser amada u odiada por los seguidores de la saga, aquí tan sencillo como que se opino de forma muy positiva para con la misma, este sello en serio dota de carisma al producto y de un toque bastante personal para todo aquello que ofrece en su embalaje tanto de virtudes como de defectos. El cuidado que ha recibido los personajes es bastante satisfactorio y el acabado para con los decorados también cumple cuando se trata de recrear objetos y estructuras de correcta convincencia. En lo sonoro, el magnánimo cantante Mike Patton que ya es todo un icono por ejercer el mismo rol en un repertorio de videojuegos cuya mayoría ha obtenido grandes criticas, vuelve a aportar la voz de Jackie Estacado con una calidad totalmente desdeñable. El titulo llega con la virtud de poder brindarle al jugador la opción de elegir entre los idiomas inglés y español además de los respectivos subtítulos que acompañen a cada uno de los idiomas. Es recomendado que la experiencia se disfrute en ingles puesto que las voces son de una factura más épica para aderezar las míticas sensaciones producidas en el fragor de la campaña. Del resto, los efectos sonoros son de gran eficiencia al momento de disparar nuestras armas, efectuar golpes o de interactuar con algún elemento de los decorados que cause un daño catastrófico –los explosivos son un ejemplo de ello-. Valoración Final: The Darkness 2 El retorno de Jackie Estacado supone el regreso del ADN perteneciente a un cumulo de ocurrencias que en un pasado quedaron para el recuerdo de muchos. No existe mejor consejo que recomendar la compra de ambos videojuegos puesto que el primero aun sigue siendo uno de los ganchos mas pulcros de la generación y esta continuación también tiene lo suyo y aporta lo suficiente para encontrarse a años luz de distancia de ser considerado un producto de tercera categoría. Puede que sus restricciones no atraigan a algunos, pero lo cierto es que Digital Extremes ha concluido un muy buen trabajo en todos y cada uno de sus apartados. A pesar de las –en su mayoría- tristes políticas que hoy en día balancean los géneros más populares de la industria, esperemos una tercera entrega que en un futuro logre recopilar lo mejor de sus predecesores y, por consiguiente, eleve el listón de calidad a un nivel que en serio quede para la historia.
5 VOTOS
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SweetReaper / 14 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

La sorpresa del año!!

Si buscas una historia más compleja, sangre, gore, desmembramientos este es tu juego. El estilo cartoon le da más sadismo a las situaciones y nos mete de forma estupenda al comic. Ya mencione el gore?? Me atrevo a decir que en mi nuevo Manhunt lo jugare años solo para descuartizar enemigos una y otra y otra vez… como ya mencione, no es para todo público, va enfocado más a los sádicos que gustan de causar una buena sangría con una historia oscura y molona. Y está muy bien optimizado :3 así que un ordenador con el poder de una ps3 lo puede a 30-60 fps.
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THOR45 / 13 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The darkness 2,arrastrado al infierno por los demonios

Saturados de shooters en los que todos se parecen entre si,siendo la misma mecanica disparo tras disparo sin pretensiones, algunos monotonos,pues muy pocos innovan y todo esta muy visto ya.Ahora llega este the darkness 2 un shooter muy diferente en comparacion con otros juegos del mismo genero,aqui no solo es disparar tambien se pueden hacer ejecuciones especiales con los brazos demoniacos,por cada ejecucion se otorga puntuacion y se va ganando experiencia,esta opcion jugable se agradece mucho pues el genero esta muy trillado y cada vez hay menos innovacion en los juegos,sin embargo the darkness desde el primero ya innovaba en un genero muy saturado.En esta segunda parte se le ha lavado la cara cambiando el motor grafico anterior por este nuevo creando unos personajes y escenarios muy comiqueros,siendo muy fiel a los comics y utilizando la tecnica cellsanding mezclada con graficos 3d,no es cellsanding del todo pues se nota que han hecho motion capture y algunos personajes tienen algo de expresion facial.En comparacion con el anterior este nuevo juego es mas bestia,mas gore que el anterior,los nuevos cambios le sientan fenomenal.Es una novela negra que a momentos recuerda a juegos como mafia 2 y peliculas como el padrno, uno de los nuestros o infiltrados todo aderezado y mezclado con grandes dosis de terror.No me gusta el gore,pero sin embargo the darkness me atrapo desde que probe la demo y ahora que he comprado el juego estoy muy enganchado.Es un pedazo de juego muy bueno,lo recomiendo para los que busquen algo nuevo.No defraudara a nadie es buenismo.
1 VOTO
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TheJ0ker / 13 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Jackie vuelve con ganas de más

Me asustaban bastante los cambios que han metido a esta segunda parte, pero el juego esta realmente bien. Una historia que pese a no estar al nivel de la primera parte es superior a prácticamente todos los shooters actuales, los mejores gráficos cell-shading que he visto (expresiones buenísimas, escenarios muy cuidados,...), y una jugabilidad muy mejorada respecto al anterior juego. El apartado sonoro, al igual que la primera parte, es de un alto nivel, aunque bajo mi punto de vista es algo inferior al de la primera parte. Esta segunda parte está doblada, hay que decir que es de los juegos que mejor doblaje tienen, pero como es lógico no llega al nivel del doblaje original (sobretodo la voz de la Oscuridad, no hay color). En este apartado no hay que preocuparse, en opciones hay una opción que te permite poner las voces en inglés con subtitulos. La duración es bastante corta (unas 6-7 horas), exactamente lo mismo que la primera parte. Por suerte el juego no sólo es campaña, también tiene el modo Vendetta, que nos cuenta cosas que tienen relación con la historia pero controlando personajes distintos, en que cada uno tiene un poder distinto. Este modo es online para hasta 4 jugadores, no está nada mal, particularmente me recuerda a Left 4 dead. Como puntos negativos hay que destacar que pierde encanto respecto a la primera parte, se "shooteriza" demasiado, lo que hacía diferente al primer juego del resto era que a pesar de ser un juego de tiros, tenías cierta libertad para moverte por la ciudad, metro,... y en este eso no existe. Eso si, entre medio de cada misión puedes ir libremente por tu mansión, que es bastante grande y a parte de darte vueltas por ella puedes dedicarte a hablar con la gente, pequeños minijuegos, escuchar la radio (excelentemente doblada),... Lo dicho, si te gustó el primero este también te va a gustar, corre a por el!
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Alespacio18 / 12 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

La hermandad frente a la oscuridad!

Jugabilidad: la variedad de armas es indispensable eneste genero de juegos y asi es como lo hicieron los tipos de digital extrem ofreciendo en este titulo una gran cantidad de armas tanto en la campaña de un jugador como en vendetta online multiplayer coop ademas de las armas The darkness 2 te ofrece una cantidad de habilidades para tus armas, tu darkling y tus brazos demoniacos... En los niveles te enfrentaras a jefes finales como tambien a una orda de enemigos condiferentes tipos de armamentos tanto como armas de fuego a armas de mano y diferentes tipos de armamentos lo cual lo hace ada vez mas dificil dependiendo a que enemigo te enfrentas. Lo malo de esto esta en los personajes que llegan a ser un poco tontos y no tienen mucho sentido cuando te acercas algo facil pero esto solo si te apunas a enemigos con armas lo cual me he dado cuenta a lo largo del juego o mas bien lo que llevo y lo que se. Graficos: cell shanning... Jajaja o algo asi lo que representa un estilo mas de comic como se ha visto en la obra maestra de nintendo red steel 1 y 2, borderlands, brink, rage, bodycount entre otros... Al parecer y por lo visto la ambientacion ques lo que mas me gusto esta muy bien diseñada al igual que los personajes pero no todos... Jackie estancado al no verse todo el tiempo su rostro ya por ser el protagonista esta con un diseño mediocre para ser verdad al igual que su novia jenny al parecer los tipos de digital extreme no se preocuparon de eso y no se complicaron aflojando su primer tornillo pero sin dejar mal parado a lo ma importante que es la... Tecnologia: algo regular en cuanto a historia peroen si esta muy correcta como ya dije las habilidades y las diferentes formas de ejecutar a tus enemigos ademas de lanzar diferentes poderes con estos brazos demoniacos como agujeros negros (sin dar spolier) las tacticas y tecnicas en el modo vendetta on muy diferentes en cada persoaje en cuanto a ejecuciones como habilidades y armas. Sonido: respectivamente voy a visualisar dos contextos en este tema el sonido ya bien banda sonora como la voz de cada personaje y eldoblaje.enespañol el cualesta muy bien marcado con un acento con gracia y sentido (con sentimientos) como de ira, tristeza todo eso y ma se hace escuchar tanto como en el idioma original (ingles) como en doblaje en español (en mi caso) la banda sonora esta muy bien y quizas el sonido es el fuerte en cuanto a toques merecedores en esta segunda parte. Innovacion: no puedo decir mucho acerca d la innovacion comparando a el original tanto como la segunda parte pero viendolo con otros juegos me reconocio y me parecio muy familiar junto con algun parecido a bioshock (saga) claro quizas por la distribuidora 2k games pero aun asi le veo buen futuro a esta saga como una trilogia.o seguir basandose en los comics con lo que le da un gran toque d innovacion son las habilidades y los enemigos con sus detalles... The darkness en particular es un juego detallado que no se e muchas veces en otros... Si te gusta lo violento pero algo con buena historia pasa un buen rato con THe darkness 2.
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OXDarkChuXo / 10 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

The Darkness II Vuelve a abrazar la oscuridad

Diferente al primero pero sigue siendo un juegazo. Tiene mas dosis de accion y el uso de la oscuridad se implementa mucho mejor en los combates. Ciertos es que hecho de menos poder mover los brazos y demas pero aun asi me ha encantado. Consegui ayer el juego y me lo acabo de pasar. Por ello no puede llevarse mas de la nota que le he dado ya que la duracion es demsiado baja. Se que call of duty o un battlefield duran lo mismo pero tienen un online que da muchisimas mas horas de juego. Aun me queda probar el modo vendeta pero aun asi no alargara tantas horas como los modos multijugador de los juegos mencionados. El argumento me parece una pasada, el 1 me encanto y este tambien, se nota que aqui lo han querido dar mas enfoque de la historia del comic y atentos al final, ya me lo esperaba pero aun asi merece la pena tragarse los creditos para verlo. Diria que le faltan mas variacion de enemigos y tener escenas diferentes de seguir matando a saco. Tiene mucha mas accion que el primero pero eso le juega en su contra por la monotonia. Graficamente me encanta el estilo que le han dado de comic, pero aun asi me maravillo mas su primera parte en este aspecto. Recoge lo mejor de la accion del primero y lo potencia, pero solo es mas y mejor en ese aspecto, ambientacion, argumento, intensidad, variacion me sigo quedando con la primera parte. Por cierto para los que dicen como algo negativo el doblaje, es el punto mas absurdo que criticar ya que aparte de que el doblaje en español es bastante bueno, en las opciones se puede cambiar al doblaje en ingles, antes de criticar deberiais dar de vez en cuando al menu de opciones.
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KOVACKS / 10 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

El retorno de la Oscuridad

Dios sabe que he rezado a vientos y mareas para que The Darkness tuviera secuela y perdí la esperanza, hasta que el año pasado se anunciaba este The Darkness 2. Jackie Estacado se las vera esta vez con la hermandad, una secta secreta que busca desesperadamente la manera de arrebatarle a Jackie el poder de la oscuridad. En jugabilidad The Darkness no se mantiene en su linea, en el sentido de que ahora va mas directo a la acción si en su antecesor había misiones de ir de punto A a punto B y hablar con personajes, acabar alguna mision sin apretar el gatillo, todo eso a desaparecido y el videojuego se pierde en su propia linealidad siendo este mucho mas enfocado a la acción es puro shooter. Es mas rápido que su antecesor, ya no crearemos oscuros, si no que irán apareciendo por el nivel, ya no invocaremos agujeros negros y no tendremos armas de la oscuridad. En su lugar podremos arrojar puertas, aspas de ventilador, podremos despedazar enemigos y otra muchas inimaginables torturas. Es lo único que aremos entre misiones estaremos en nuestra mansión en la que podremos hablar con los personajes y practicar la puntería. Después tendríamos que volver a las misiones y pelear contra enemigos. Hay jefes final bastante originales y enemigos que nos llevaran un poco mas de tiempo que los otros. En general es mas difícil que el original. El videojuego viene localizado a nuestro idioma, fantástica doblación pero la oscuridad.... quita las ganas de jugarlo en español y en su versión en ingles Jackie tiene ahora un nuevo doblador que aunque no es tan puntero como el anterior es mas acorde con la edad del protagonista. El videojuego cuenta también con un apartado gráfico realizado por Cell Shaiding que aunque en ocasiones resulta bastante curioso es muy limitado, basando casi toda su espectacularidad en los colores. Sin duda lo mas llamativo es que aparte de el modo campaña tenemos Vendetta un modo de juego online y offline que nos permitirá hacer misiones en las localizaciones del modo principal y otras no vistas. Cumplen ambos a la perfección y Vendetta complementa al modo campaña ocurriendo sus acontecimientos al mismo tiempo que los de Jackie. Una de las cosas que mas me han gustado a sido poder controlar en ocasiones al oscuro que acompaña al protagonista, simplemente después de leerme tantos cómics me caen en gracia. Y el personaje de Johnny Powell es muy interesante y tiende un puente entre los cómics y el videojuego mentandonos al Angelus y reliquias como la trinidad que utiliza Magdalena en sus cómics. En resumidas cuentas, The Darkness 2 no es solamente una secuela, es una nueva forma de jugar con la todopoderosa oscuridad, hacer matanzas y demás. Pero sin duda por donde gana en espectacularidad, pierde por lo demás teniendo una historia bastante inferior al original un apartado gráfico que no acaba de transmitir la sensación que transmite el cómic y mucha menos psicología en el personaje principal, que era lo mas interesante de The Darkness y tampoco tiene esa forma realista que tenia de contarte una historia paranormal.Simplemente es un festín de tripas y sangre, ademas la duración es buena. No es una decepción, para nada es otra forma de ver el mundo de The Darkness, de manera mas completa y salvaje, pero sin duda yo me quedo con el original. Aun y con todo un grandisimo y divertidisimo juego que engancha y abruma con sus ocurrentes giros argumentales. PD:Es seguro que en una secuela aparezca Witchblade y Angelus Ya lo he acabado y el final es bastante penoso, modifico la nota!
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The Darkness 2 HD Guia / Walkthrough
ZzAdayCanariozZ
Dudas con el final the Darkness II [SPOILER]
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Rudy05
¿ Merece la pena ?
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Uchiha1997
Ya ha salido la demo?
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Noxernuevo

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