Análisis de los lectores (Deus Ex Human Revolution)

Deus Ex: Human Revolution

(Nota media sobre 62 análisis)
Análisis de Deus Ex: Human Revolution / Opiniones de Usuarios
Cthulhu71 / 8 de septiembre de 2011
9

Cyberpunk

Deus Ex Human Revolution tiene elementos de sobra para enganchar, sobre todo si te gusta el género cyberpunk, si alucinas con las novelas de William Gibson (por ejemplo Neuromante) o la película Blade Runner. El juego se desarrolla con unos parámetros roleros, es decir hay reparto de puntos (praxis se llaman) en los diferentes implantes cibernéticos para hacer al Adam Jensen que cada uno quiera (pirata informático, experto en sigilo, combatiente, etc). Dentro de este género, no obstante no hay la libertad de otros juegos, aunque sí existen unos entornos bastante grandes por los que movernos, pero más para hacer turismo y admirar el diseño de producción del juego (que está muy conseguido) que para hacer misiones, que suelen ser escasas pero largas. La realización de la misión principal te "corta" las secundarias pendientes de la zona en la que estés, por lo que es conveniente terminar antes éstas que embarcarte en la principal. Los gráficos están muy bien, ya te encuentres en Detroit, en Shangai o en Montreal, recordándonos mucho a películas como Blade Runner o a las descripciones de "El Ensanche" que nos plantea el novelista W. Gibson. Hay una sociedad muy tecnificada, grandes corporaciones (médicas, de seguridad privada, etc) que tienen más peso que los propios gobiernos, diferencias insalvables entre ricos y pobres, un cielo que apenas pasa del atardecer cargado de polución, etc. Todo muy de agradecer para "meterse" en la trama. El combate está muy bien resuelto, una mezcla entre sigilo, tiroteos y ataques cuerpo a cuerpo con los implantes. Es muy satisfactoria la sensación de manejar la situación mediante la ocultación, las diferentes armas, las baterias de reserva que llevamos para accionar los poderes devastadores de los implantes, etc. Los enemigos suelen seguir patrones de movimiento y es más rentable ir ejecutándolos uno a uno y en sigilo, usando silenciadore, dardos tranquilizantes, o ataques cuerpo a cuerpo de noqueo. La música ayuda a meterse en el meollo, es muy sutil, ambiental, le pone una nota de realismo a los escenarios nocturnos, a los vapores que salen de las tuberías, a los neones... La parte conversacional está muy conseguida, con diferentes opciones de argumentación y preguntas y respuestas que ayudan a profundizar en las misiones y en el mundo de Deus Ex. Las animaciones son buenas (sin llegar a las de Mass Effect 2, ojo). También hay libros y agendas elentrónicas que leer para saber más, así como un sistema de pirateo con un minijuego muy satisfactorio (de los mejores que me he encontrado en un juego de este tipo). Las armas son variadas, se pueden mejorar (miras laser, silenciadores, potenciadores de daño, etc) comprando o encontrando mejoras, lo que le da otro elemento rolero clásico que ayuda a elegir tu estilo de lucha. En suma un muy buen juego, que sólo le hecho en falta alguna misión secundaria más, y una mayor interacción con el entorno (NPCs), pero por lo demás es muy recomendable, y da para unas 40 horas si somos exploradores. Se tiene que jugar en dificultad "Deus Ex" (no es excesivamente difícil salvo con los enemigos finales) y quitando el resalte a los objetos con los que interactuar, para que la experiencia jugable sea superior.
Shelfei / 5 de septiembre de 2011
9,2

La Evolución Humana tiene secretos oscuros.

He aquí mi review sobre el título Deus Ex: Human Revolution. Juego que compré sin saber nada sobre él, y cual fue mi sorpresa que hasta ahora es el mejor juego que he jugado este año. Encarnaremos a Adam Jensen, un ex-swat que fue repudiado por sus superiores tras un desafortunado percance con un muchacho. Su vida se ha reducido a ser jefe de seguridad para un importante hombre de negocios y precursor de una de las compañías más poderosas del mundo: Sarif Industries. Y es que en el futuro que han recreado los de Montreal, la población se debate ante la evolución que, aunque es ficticia, podría ocurrir perfectamente. La tecnología de los Aumentos, la llaman, siendo posible cambiar nuestro cuerpo por robótica, "aumentando" nuestras capacidades así como siendo un importante paso en la raza humana hacia su perfección. Sarif Industries es una de las compañías pioneras en este campo, teniendo afiliadas otras compañías por todo el mundo y abriendo importantes sucursales como las de LIMB, importante proveedora de vacunas que detienen el rechazo biológico hacia los aumentos. No tardaremos en vernos sumergidos en este increíble y muy real mundo futurista, siguiendo una estela argumental intrincada y muy bien contada e hilada para destapar una de las mayores conspiraciones jamás planteadas en la historia de los videojuegos. Fuera de esta premisa argumental, la recreación de este futuro en el que nos hundimos inevitablemente es perfecta. Un futuro donde los aumentos están a la orden del día, y sobre el que recaen varias maldiciones, así como grupos sociales en contra de esta tecnología y que opinan que va en contra de la naturaleza humana. Pureza Primordial, por ejemplo, es uno de estos grupos, no tan pacifistas y buscando los medios terroristas mientras otros grupos, como un partido político Pro-Humano, buscan derrocar organizaciones como Sarif Industries de forma electoral. En mitad de todo este mundo está nuestro protagonista, que por desgracia o ventaja acaba siendo aumentado por razones que no diré. Y digo desgracia o ventaja porque depende de nosotros determinar nuestra opinión sobre tales cuestiones, pudiendo apoyar a un bando u a otro, siguiendo una forma u otra de ayudar. ¿Apoyaremos los aumentos o a la Pro-humanidad?, ¿Apoyaremos a uno o a otro de forma pacífica o actuando como terroristas?. ¿Preferimos no entrar en el debate y seguir nuestros propios intereses?. Y es que Deus Ex busca la realidad extrema, pudiendo hacer lo que queramos, como lo queramos. Jugabilidad: 10. ATRACTIVA, es la palabra. Es una jugabilidad que invita a seguir. Cómoda, intuitiva, y simple. Deus Ex es un juego muy cómodo de jugar, y que plantea muchísimas formas de pasar un mismo nivel. Lo cual invita a usar nuestra imaginación e ingenio para sobrepasar los límites de Adam Jensen y hacer cosas imposibles. El juego además, para ser un shooter, dispone de un sistema de covertura que nos permite pasar a una perspectiva en 3ª persona, lo cual ayuda mucho a la hora de hacer ciertas acciones: Todo un puntazo. Tecnología: 8. Las físicas están muy logradas, no siendo la baso principal pero si ayudando a la sensación de realismo. La IA de nuestros enemigos no es muy profunda, pero las acciones de las que disponen están muy bien implementadas y el daño que pueden causar es bien alto, por lo que se contrarresta bastante. Gráficos: 9. No sé como se llama este motor gráfico, pero es muy bueno. Las gráficas son impactantes nada más comenzar, con unos efectos de fuego y viento muy bien conseguidos, y un nivel de detalle exquisito, así como unos efectos de iluminación hermosos que recuerdan a los antiguos encuadres de Spielberg con los haces de luz salpicando la pantalla. Las animaciones faciales no están tan bien conseguidas como en Mass Effect o, diablos, LA Noire; pero si son bastante decentes y pasables. El apartado artístico es sublime, sencillamente perfecto, nunca veréis un futuro cercano tan real como este. Sonido: 9.5. El doblaje al español es brutal, teniendo en cuenta la cantidad de diálogos y el estilo a lo Mass Effect en cuanto al modo de comunicarse, es algo a admirar. Y es que todo ha sido traducido, resultando embriagador ver un juego de estas magnitudes tan bien cuidado en ese aspecto. La banda sonora si bien pasa desapercibida, hay 2 o 3 piezas musicales que si destacan de forma maravillosa. Los efectos de explosiones y disparos son como cabría esperar, y el balance de sonido es perfecto, ningún sonido ahoga a otro, por lo que los molestos subtítulos pueden ser omitidos si así lo deseáis. Innovación: 6. Es un juego distinto, y aunque no innova en demasía, lo que hace lo hace siendo el mejor en ello. Su sistema de acción-sigilo-hacker es de lo mejor que he visto, permitiéndote usar un solo estilo de juego si así lo deseas. (Aunque los jefes finales requieren más de shooter que de otra cosa). Su sistema de variar los acontecimientos es calcado al de Mass Effect, peor llevándolo a un ámbito más personal y sencillo, directo. Lo que hagas tendrá una consecuencia, añadiendo incluso tus actos: Si disparas a tal, si solo lo duermes. Lo cual lo hace más profundo incluyendo el hecho de que es muy simple. En términos generales. Deus Ex es un juego que NO PODÉIS DEJAR PASAR, una maravilla jugable y argumental que no se os olvidará. Toda una joya que merece estar en vuestro estante.
Ermigele / 4 de septiembre de 2011
9

Excepcional

Un gran juego que no pasara desapercibido. Una historia que te atrapara hasta llegar al final, todas las deciciones que eligas influiran en el transcurso del juego. La innovación en tiene un papel fundamental en este juego al igual que el sonido que forman una armonia perfecta, pudiendo maravillarte con sus fin de posibilidades mientras te envuelve una musica apropiada para diferentes situaciones y escenas. Los graficos pueden a veces decepcionar mucho, como en las interrogaciones o conversaciones, mientras que en otras ocaciones pueden llegar satisfacerte. Aunque sin duda es un juego que no te dejara de asombrarte cada momento.
S3R4K5 / 3 de septiembre de 2011
9,7

Acción, conspiración y debate filosófico

Después de seguir a Deux Ex durante unos cuantos meses en la aparición de sus diarios de desarrollo decir que cada vez me parecía mas increíble el cuidado que se tenía de la ambientación, y las facetas jugables, en sus tres pilares. Al empezar el juego empezamos a debatirnos el negocio de Sarif, que desarrolla implantes que mejoran las calidad de vida de personas con discapacidades, que por otro lado se lucra de los contratos de defensa desarrollando armas para el estado.Empieza la acción del juego abriéndonos pasos a tiros entre las instalaciones de Sarif Industries para acabar destrozados a manos de un desconocido personaje aumentado y siendo aumentados en contra de nuestra voluntad. La trama me parece magnifica tanto en lo que es en si misma, como en la forma que se va destapando. El Combate es impresionante, nos permite debatirnos entre la fuerza no letal y letal, entre el camino fácil y rápido, o uno mas lento y benevolente contra nuestro enemigos, por supuesto haciendo gala de nuestra capacidad de sigilo, cosa que a mi me encanta pues esta muy cuidada a pesar no tratarse de un juego exclusivo a tal faceta. El pirateo es un juego muy sencillo, pero resulta bastante interesante y nos proporciona créditos o puntos de EXP. La interacción social es magnifica en la persuasiones debemos cuidar nuestra respuestas pues nos pueden facilitar el acceso a ciertas zonas o incluso llevarse la vida de nuestro compañero de conversación, o darnos información de nuestro propio pasado. Por ultimo el debate que el juego presenta es increíble, sobre en los monólogos de los finales, todas las opciones se muestra como acertadas, dejándonos a nosotros la decisión de lo que es o no es moral, o si eso es importante en pro del desarrollo humano, o la integridad de la especie. El único contra a mi parecer, que el juego se me hizo corto y tal vez la poco definición de los rostros.
XBOXINEITOR3000 / 2 de septiembre de 2011
9,3

¿Valió la pena la espera para poder ver el fin del mundo?

En mi opinión, si. Sin duda alguna, uno de los mejores juegos que e jugado en toda mi vida. Todos los detalles están cuidados al 100%, la estética del juego, la ropa de los personajes, el ambiente futurista, las decoraciones de los edificios, los muebles… Todo está perfecto. Jugabilidad: Yo le doy un 9,5/10, porque es lo que se merece. Los controles son simples, prácticos y fáciles de usar. Además las cosas que se pueden hacer durante el juego como por ejemplo de tomar tus propias decisiones y como afectan al juego o el poder colarte silenciosamente en un sitio o a lo bruto… Me han dejado con la boca abierta. Los movimientos del jugador, sus derribos, son impresionantes. La razón de que le haya dado un 9,5 es porque una cosa que me a decepcionado muchísimo es lo que ocurre al pasarse el juego. Cuando acabas todo el juego ya no puedes seguir jugando esa misma campaña, como por ejemplo en Assassins Creed, o en Fable, simplemente se acaba. Yo esperaba que después ira a casa, descansara de la aventura y a la acción de nuevo, pero bueno, los chicos de Edios se lo han curado, supongo que eso sobraba… Tecnología: Un punto fuerte, le doy un 10/10 el juego trata del futuro (que está muy cerca), y tendremos un enorme arsenal con toda clase de armas, desde una pistola eléctrica que solo aturde, hasta un láser que es capaz de atravesar las paredes para matar al objetivo. Como ya he dicho antes, la estética del juego es impresionante, la moda de la ropa o los muebles parece ir a juego, todo tiene un toque triangulado que queda sorprendentemente bien. También el juego tiene un efecto de color muy curioso que me a llamado la atención por lo bien que queda en esta aventura futurista, que es el color naranja-dorado. Combinado con el negro queda muy bien. Le daría un 11, pero se sale de la escala y a pesar de que el juego también lo agá, aquí solo puedo poner un 10. Gráficos: Mi opinión es de un 8,5/10. No, si el juego en si tiene un 9,5 pero lo que está mal echo son algunos videos durante la campaña, y son muchos. Mientras que estamos jugando todo está perfecto (sin contar los brazos de Adam, más atrás de la muñeca los detalles están descuidados), pero cuando empieza un video se ve claramente los descuidados. Sonido: Perfecto, un 10/10. La música del juego ayuda muchísimo a meter al jugador en la historia y a sentir la tensión de cada momento, la música de este juego es impresionante. También, las explosiones, los sonidos del ambiente y los de las armas están muy bien elaborados, hace que parezca todo real, no tengo palabras para describirlo. Innovación: Bueno, no os enfadéis con migo pero le doy un 7,5/10. Ya son muy vistos las conspiraciones, y la tecnología no parece demasiado avanzada, solo los aumentos, esto ya los hemos visto en muchos juego, las conspiraciones por ejemplo en Assassins Creed, la tecnología, bueno, en Crysis 2, en Transformers, en Iron-man… En fin, no es nada nuevo para mí. Esto ha sido mi análisis pero no significa nada, para cada uno el juego es como es, abra de los que dicen que apesta y de los que dicen que es el mejor del mundo, yo no quiero faltar respeto a ninguna de esas opiniones pero esta es la mía. Un saludete, Ivan.
Alexoi2 / 2 de septiembre de 2011
9,8

Juegazo en toda regla

No tengo palabras para decir sobre este juego solo decir que es un gran juego pero, lo malo fue los graficos que no fueron muy buenos. Asi que estos son los resultados: Jugabilidad 10 me gusto bastante la jugabilidad Tecnología 10 increible solo eso increible xD Gráficos 8,5 fue el punto malo del juego el resto todo muy bien Sonido 10 me gusto bastante el sonido la musica xD Innovación 10 no tengo palabras Y esto es todo a mi opinion un juegazo
Dave65soler / 1 de septiembre de 2011
9,2

Deus Ex debuta tras 10 años y con buena nota.

-LA VERDAD TE CAMBIARÁ- Para salvar su vida tras un terrible ataque, Adam Jensen no ha tenido mas remedio que implantarse mejoras cibernéticas. La necesidad de respuestas lo llevará a seguir un rastro de pistaspor todo el mundo. A medida que desentraña una conspiración global, las decisiones que tome sellarán el destino de la humanidad. TOMA DECISIONES, AFRONTA LAS CONSECUENCIAS - LA MEZCLA PERFECTA DE ACCIÓN Y ROL - EMPLEA VIOLENTOS DERRIBOS. Jugabilidad [9.5/10]: Deus Ex: HR mezcla lo mejor de la acción FPS y TPS combinado con Rol/RPG, nos encontramos ante un mundo abierto en que deberemos enfrentarnos a numerosas misiones que podremos afrontar de múltiples formas. El juego nos ofrece un gran número de posibilidades y somos nosotros los que elegimos las opciones que creemos más convenientes tanto en los momentos de acción, como en los diálogos o bien cuando queremos explorar los escenarios, con elementos típicos también del género de rol, como la libertad en el desarrollo, la variedad de situaciones, relacionarnos con los personajes, la exploración o poder mejorar a nuestro personaje con numerosas habilidades y mejoras.Vamos a afrontar una campaña , a diferencia de lo que es habitual en esta generación, de gran duración. Unas 40 horas tardaremos en completar el juego realizando misiones secundarias. Todas las decisiones que tomemos van a tener un reflejo en la historia y en la sucesión de acontecimientos. En Human Revolution no hay un único hilo argumental, sino que seremos nosotros los que iremos influyendo en la historia con nuestras decisiones y acciones. Una historia adulta, compleja, con numerosas subtramas que nos van a atrapar mientras descubrimos los entresijos de esta sociedad futurista dividida por los implantes.En muchos casos podremos optar por el combate más directo, o bien optar por el sigilo y realizar las misiones incluso sin eliminar a ningún enemigo.El componente rolero tendrá su principal protagonismo entre misión y misión, ya que deberemos explorar los escenarios, hablar con otros personajes o mejorar nuestras habilidades. En cuanto al sistema de diálogos este ha sido realizado de la forma más eficaz para que el jugador se pueda centrar en las conversaciones de forma cómoda y sencilla. Gráficos [8.0/10]: Lo primero que hay que destacar es el soberbio trabajo artístico, con un estilo visual único. El gran trabajo realizado en la recreación de cada una de las cinco grandes ciudades que conforman el juego es realmente digno de mención, con una atención al detalle máxima. Vamos a disfrutar con este futuro cercano ambientado en el Renacimiento Cibernético y con una marcada estética Ciberpunk. No menos importante es el nivel técnico que muestra el juego, con un gran diseño de los personajes, unos escenarios de enorme calidad (y repletos de elementos que ayudan a recrear este ambiente futurista) y unos efectos de luz de primer nivel. Las espectaculares escenas cinemáticas nos permiten también valorar el gran trabajo y mimo puesto en todo el juego. No busqueis algo un realismo fotografico,si no la homogeneidad. Sonido [9.5/10]: Increíble apartado sonoro, con una maravillosa banda sonora compuesta por Michael McCann (responsable de otras grandes bandas sonoras como la de Splinter Cell: Doble Agent), épica y totalmente cinematográfica. Una gozada que se complementa con un unos efectos de sonido de primer nivel, variados y rotundos. Y para el final queremos destacar que el juego nos llega completamente doblado al español, con un nivel ciertamente muy bueno. Hay que agradecer a Eidos Montreal y Koch Media, que son los responsables de su distribución en España, el gran trabajo realizado para disfrutar de un juego sobresaliente en todos sus apartados en completo castellano. No defraudará a ningun jugón, no apto para casuals ya que diran que esto es una basura. Un gran juego que se empezó a realizar en 2007-2011 y nos as dejado un acabado casi-perfecto.
Tirantloblanc / 30 de agosto de 2011
8,5

La paradoja del Ser

Iré al grano: este juego no entraba en absoluto en mis planes de compra. El seguimiento que había hecho de él no era más que cuatro vídeos y algún anuncio en revistas especializadas. De hecho, no contaba que fuese a tener éxito...pero cuando el día 26 de agosto de 2011 abrí mi gamertag y vi que muchos lo jugaban pregunté: ¿Qué tal está? Y la respuesta fue ecuánime: Juegazo. Lo compré y estas son las conclusiones a las que he llegado tras más de 10 horas de juego. Gráficos: Deus Ex no es un juego con buenos gráficos sinó con grandes diseños que es diferente. Texturas trabajadas pero algo cortas en brillos o volúmenes, gestualidad simplemente insuficiente, modelos de personajes secundarios muy tristes que recuerdan a la peor época del Saints Row...En fin, que me quedé un poco decepcionado con los primeros lances del juego. Sobre todo viendo el apabullante vídeo de los títulos de crédito que me dejó con la boca abierta. Tecnologia: Se ha conseguido un fascinante efecto de luces que tiene un principal defecto: repetición de un molesto tono anaranjado dorado que lo invade todo y que muchas veces cansa la vista. Por lo demás, magníficos efectos de explosiones, fabulosamente conseguidos los efectos láser, estupendas armas y recursos... Música: Fabulosa. Es un ambiente techno punk muy marcado por lo electro que recuerda en cierto modo a Mass Effect. Jugabilidad: excelente. Todo funciona a la perfección. Magnífica. Dificultad: En el modo normal desesperante, frustrantre en muchos casos. Necesitareis tomar muchos tranquimazin porque la rallada que se han metido con el modo sigilo es de las que hacen época. Ni un mínimo error amigos...si os ven habeis palmado por muchas mejoras Praxis que tengais. Argumento: Aún no he acabado el juego pero es apasionante. Una historia madura, compleja, repleta de información tanto audiovisual como escrita. Eso sí, no espereis tampoco El Quijote de los vieojuegos...conspiraciones, empresas, armas,etc. Aunque hay que decir que la estructura argumental da unos giros que os dejarán con la boca abierta no...lo siguiente. Misiones: Muchas y dificiles. Personajes: El prota no tiene carisma, es plano, es robótico en sus sentimientos. Parece que ni siente ni padece y le han puesto una voz horrenda. Algunos secundarios son para echarse a llorar. Entonces, ¿qué engancha? Pues que lo que cuenta es MUY interesante y evolcuionan respecto a sus intenciones. Rol: Poco y previsible. Pero muy adictivo. En fin, Deus Ex es un juego bueno, notable diría yo pero dista mucho de otras obras de arte. Eso sí, la capacidad del juego para crear misiones con suspense y una IA aterradora os pondrá a prueba. Los sitios lucen bien, los mapas tienden a ser algo monótoos pero ofrecen momentos de esplendor visual y la trama engancha. Lo mejor: La trama, la jugabilidad y sus opciones jugables Sigilo/Letal. Lo peor: La dificultad. Ese horrendo color anaranjado que todo lo cubre. Las físicas de algunas acciones (esos cuerpos mertos, por favor) y el modelado de bots. Cómpralo si: Te moló Splinter Cell, tienes paciencia, flipas con el rollo geek de Metal Solid y te empalmas con las pelis manga. No lo compres si: Tienes poca paciencia, esperas ver el juego de la década, crees que tras jugarlo tu vida cambiará, no soportas el color naranja o la estética neopunk te parece absurda.
Presstor / 29 de agosto de 2011
9,6

Rol,accion y mucho sigilo....

Para mi este juego es lo mejor de lo que llevamos de año una historia intensa,con una jugabilidad que brinda al jugador a hacerlo de la manera que se le antoje,con multiples opciones y vias de resolver las distintas situaciones y misiones que se dan a lo largo de las mas de 20 horas que me duro mi primera partida a mi no me suelen gustar los fps....pero este me engancho de principio a fin... y doblado al castellano,y para mi gusto bien doblado... en algunos momentos falla la sincronizacion,pero no me resulto nada molesto... en fin me encanto deux ex human revolution....
Jusjuasi / 28 de agosto de 2011
9,1

Estuvo raro¡¡¡¡¡¡¡¡ pero impresionante, malas graficas¡¡¡¡¡¡

NO TENGO PALABRAS PARA ESTE JUEGO, SOLO DDIRTE Q ME DEJO IMPACTADO¡¡¡¡¡¡ ......................................................................................................... los graficos SE PARECEN UN POCO A LO0S DE BRINK,LOS MAPAS TIENEN EL MISMO COLOR.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....................................................................'¡¡....................................
Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex: Human Revolution
6,99€