Análisis de los lectores (11-11 Memories Retold)

11-11: Memories Retold

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de 11-11: Memories Retold / Opiniones de Usuarios
Elviscachon / 1 de abril de 2019
7

Aventura Narrativa A Todo Color

La primera Guerra Mundial y un apartado artístico de acuarelas en movimiento fueron suficiente para adentrarme en este juego que definitivamente enamora a primera vista por su apartado artístico único, seguido de una fuerte narrativa con carga emocional y un telón de fondo fascinante como fue la gran Guerra estamos ante una aventura narrativa que nos resultara algo conocido puesto a que tiene un cierto parentesco a cosas como A Tale of Two Son - Valiant Heart - y otras aventuras del estilo donde la historia es su principal atractivo y que al poco tiempo notaremos que esto va en desmedro de sus otros apartados, sobre todo el apartado jugable, ya que este punto es por muchos el mas flojo. Su trama se divide en dos historias diferentes contadas de forma simultanea donde un joven fotógrafo canadiense que busca impresionar a su chica terminara cruzándose con un granjero padre de familia quien se enrolara en el ejercito para averiguar que fue de su hijo de quien no tienen noticias. La historia esta entretenida, te hace empatizar con sus personajes y despierta interés, aunque me resulto algo inconsistente... puesto que hay momentos de mucha carga emocional y otras situaciones donde deberemos elegir algunas decisiones que pueden cambiar radicalmente el desenlace de la historia, pero que abunda también en momentos tediosos y muy simples donde pareciera que el juego intenta dar algo de variación en un apartado jugable sumamente pobre, ya que la libertad de acción o movimientos es prácticamente nula. Al igual que hizo Valiant Hearts en su momento, el juego tiene mucho Lore de lo que fue la Primera Guerra Mundial la cual se cuenta a través de coleccionables repartidos por los escenarios, y que se podría decir que este es el principal y prácticamente única mecánica del juego... juntar coleccionables, los cuales son un montón. Esto choca con la idea de "un juego entretenido" ya que si quiero indagar en lo que fue la Gran Guerra tengo muchas otras formas de hacerlo y la verdad esperaba mas de parte del juego. El apartado gráfico es otra de las cosas que sobresale de forma inmediata ya que es único en su estilo. Y el apartado sonoro también es bastante bueno. La creación de este videojuego tiene un objetivo muy noble, ya que de igual manera This War of Mine estuvo relacionado con la asociación War Child la cual tengo entendido colabora con los niños que son victimas en las guerras y que se encuentran en situaciones extremas, por lo que mas allá de todo se puede entender el trasfondo del asunto... en donde puede que incluso todo el videojuego pase a un segundo plano y demos prioridad a un objetivo muy superior. Teniendo en cuenta que el videojuego es un homenaje a las personas que murieron en la Guerra y que su objetivo es ayudar a los refugiados la verdad que te terminas planteando: realmente importa que el juego consista en juntar coleccionables? después de todo los datos que aporta son muy interesantes y como dije con anterioridad la trama de su historia es bastante buena y se sigue con interés. Un juego que te hace pensar un poquito mas en lo cruento que es este mundo en el que vivimos, con comentarios de niños reales que sufren las calamidades de la guerra.
11-11: Memories Retold

11-11: Memories Retold
49,95€