Análisis de los lectores (Just Cause 2)

Just Cause 2

(Nota media sobre 35 análisis)
Análisis de Just Cause 2 / Opiniones de Usuarios
Gorronho / 22 de abril de 2010
7,8

Nuevo amanecer en Panau

Just Cause 2 es una buena base sobre la que seguir creciendo. El juego presenta grandes y magníficas intenciones, pero peca en algo muy peligroso, la repetitividad de las misiones. Los que no soporten ese factor, comenzarán el juego, harán las tres primeras misiones de facciones y lo dejarán para dar vueltas esporádicas por Panau. Tres misiones seguidas de toma de fortaleza (luego cuando desbloquees otras tomas, verás el mismo patrón calcado , por suerte esas las podremos hacer cuando queramos). Luego por desgracia, sigue los mismos parámetros, tenemos unas 3 misiones de facción entre cada misión de la agencia con una toma de fortaleza final. Lo malo de estas tres misiones es que son las mismas para cada facción, entendiéndose con objetivos diferentes, pero repitiendose el patrón, si en una tienes que matar a alguien con un francotirador, en la de la otra facción lo mismo. El telón de fondo no está mal, es típico pero entretiene, como toda buena americanada de las que tanto nos gusta quejarnos y de las que tanto disfrutamos en nuestros sofás. La historia es simple, pero cumple su función. los personajes tampoco se desarrollan mucho, lo que ves de primeras, es lo que verás, con un pequeño grado de profundidad en alguno y en Rico, nada más. Pero no hemos venido a Panau a confraternizar, hemos venido a pasarlo en grande haciendo explotar cosas y buscarle las cosquillas al ejército, y es este el gran fuerte del juego. Las posibilidades que se abren ante nosotros son asombrosas, aviones de pasajeros, avionetas, micro aviones que van rapidísimos, helicópteros, barcos, lanchas, coches, motos...junto con nuestro arsenal de armas y el gancho, una mezcla cojonuda. Funciona de muerte. Otro punto flaco del juego es el manejo de nuestro héroe, no terminas de hacerte a él, tiene un manejo confuso y que no termina de ser concreto, no es tan escandaloso como en Saboteur, pero le falta algo, sobre todo al manejo de los vehículos sobre ruedas, se hace imposible manejar esos bólidos que alcanzan los 240 Kmh. Pero no voy a negarlo, el manejo del helicóptero es el mejor que he visto hasta ahora. En cuanto a gráficos, no son nada del otro mundo, pero a pesar de ello exigen demasiado, aunque por suerte, con lo poco que tienen han sabido exprimirlos para dejarnos unas estampas magníficas incluso con un nivel de detalle medio - bajo. Las físicas tienen sus cosas buenas y malas, no están mal, pero pecan de irrealistas, aunque el efecto conseguido con las flores y la hierba es impresionante. Cuando conduces un coche por mitad del campo corres el riesgo de darte un buen porrazo, está bastante bien, aunque creo que exagerado, aun así, no he visto algo mejor en ningún otro juego. El sonido no está mal, aunque todas las explosiones parecen petardos y las armas no terminan de gustarme, eso y que no tenga una radio...hace que este apartado sea algo pobre. Es un juego bastante fresco, ha sabido usar esta idea y funciona bien, pero se debe mejorar bastante para que no nos tomen por tontos en la siguiente entrega (que imagino habrá). Espero que haya una progresión como en Assassin`s Creed, pero desde luego la base está bien asentada para que en el futuro pueda hablarle de tu a tu a la saga GTA y así estos no sigan durmiendo.
Ricardito / 12 de abril de 2010
8,6

Just Cause 2

Me parece un juegazo, muy mejorable en muchos aspectos, pero todos ellos demasiado subjetivos como para valorarlos. Solo critico 2 cosas: -personalizacion nula -doblaje deficiente, sobre todo el de Rico, no es acorde a su estetica y personalidad, es un tipo duro y malote, no pueden ponerle una voz de pardillo interesado, hubiera sido mucho mas coherente haberle dotado de brevedad y contundencia en el habla. Pero bueno el doblaje en general muy flojo.
RobertinhoNIKE / 10 de abril de 2010
8,5

Caos... Caos... Caos... Nada mejor que crear Caos

Hola. Otro juego acabado, otro análisis que debo escribir. Just Cause 2 es un juegazo que llevo esperando mucho tiempo. La mayoría de los juegos que juego, los llevo esperando mucho tiempo porque está entre mis favoritos, y me gustan claro. Así que vamos con el análisis: ->Jugabilidad: un aspecto que los chicos de Avalanche han sabido mejorar con respecto a la primera entrega de Just Cause 2. En esta entrega se nos presenta una infinidad de cosas por hacer. Podemos volar con la ayuda de nuestro paracaídas, bucear por los larguísimos ríos que desembocan en los inmenos mares u océanos. Lo que más destaca es el esfuerzo que han puesto los creadores del juego en hacer un mapa tan inmenso de este juego y con gran cantidad de detalles. Como se trata de un sandbox donde haces lo que quieras, y las misiones cuanado tú quieras, el mapa es muy grande para que puedas explorarlo todo (si tienes tiempo, porque yo llevo 2 semanas jugando y acabé el juego, pero el mapa todavía no lo descubrí por completo). Po otra parte está el extenso número de armas de las que disponemos. Pistolas, fúsiles, lanzacohétes, subfúsiles y muchos más, para que creemos Caos de grandes proporciones. Pero también cabe destacar el gran número de vehículos diferentes. Los coches, lanchas, helicópteros, motos y aviones (los que más me gustan). La duración del juego es extensa: unas 54 misiones, en las que empleé unas 18 horas, explorando un poco (pero no mucho), ya que siempre íba de una misión a otra. Puede que el juego hacia la mitad de la aventura se ponga un poco repetitivo, pero después se acerca el final del juego y la cosa cambia mucho (no os digo por que). Ya hablamos del paracaídas, que es el protagonista de la aventura, junto al gancho de Rico. Ese gancho es una maravilla. Puedes escalar con él, derribar a los malos, etc. La jugabilidad de Just Cause 2 es buenísima y que incluye muchísimas cosas por hacer. No creo que te canses mucho de él. ->Tecnología: el Avalanche 2.0 hace muy bien su trabajo. Los creadores del juego mejoraron el Avalanche 1.0, y lo hicieron de una forma increíble pegando un gran salto en cuanto a gráficos. El juego no requiere muchos requisitos para jugarlo en condiciones. También destaca la implementación de las tecnologías PhsyX y CUDA pertenecientes a Nvidia, que logran mejorar mucho más la iluminación de los escenarios, las físicas del agua y los objetos y los gráficos claro (detalles en especial) en comparación con la versión de las consolas. Pero como digo siempre, me gusta sacar todo el juga a mi sistema y en especial a mi GTX 295. Así que puse los gráficos y detalles al máximo, y el juego se mantiene entre 30 y 60 FPS con bajones hasta los 30 FPS como mucho. Las animaciónes son buenas y el doblaje acceptable. Por cierto, esto es un juego donde la realidad no tiene nada que ver. Aquí todo es posible. ->Gráficos: los gráficos son muy buenos, y cumplen con las expectativas en los tiempos que estamos. Recordemos que los gráficos no lo son todo en un videojuego, y aunque Just Cause 2 no tenga problemas en este aspecto, ya dije destaca muchísimo en la jugablilidad, dond e más importa. Como mencioné anteriormente los escenarios de Panau son impactantes, todos muy diferentes (hay muchísimos tipos, desde desiertos, hasta bosques tropicales), y con todo lujo de detalles. La puesta de sol en Panau es algo muy bello, y la sensación que da cuando saltas en picado es increíble. Pudeo decir que no me gusta la sincronización facial de los personajes con la voces, porque parece que comen cuando hablan. Por lo demás está muy bien. Así que, los gráficos son muy buenos y nada más que decir. ->Sonido: el sonido es correcto. Es muy bueno la verdad. Por ejemplo, la banda sonora me gusta mucho cuando interviene con canciones de victoria, cuando estamos en una misión más importante. EL sonido de las armas es correcto y el doblaje al español, como mencioné antes es correcto y bueno. Se podría mejorar aunque nos conformamos de todos modos... por lo menos yo. ->Innovación: en el campo de los sandbox, el juego de Avalanche innova muchas cosas. Saltar en paracaídas con la sensación tan especial de caer en picado, el maravilloso gancho tan práctico, la infinidad de cosas que se puede hacer en un mapa ran inmenso, y el gran número de vehículos terrestres, acuáticos y aéreos. El Just Cause 2 innova mucho. pero en comparación con su predecesor, no innova tanto. Es casi lo msimo, pero con historia y argumento mejorados, gráficos superiores y jugabilidad mejorada. Por tanto, en mi opinión os recomiendo este juego si os gusta la locura, el Caos, y los sandbox. Esto ha sido todo. Salu2
Rockxorn / 1 de abril de 2010
8,5

Just Cause 2

A pesar de que hoy en día todo es sandbox y que muchos ya empiezan a hablar de que el formato está obsoleto, lo cierto es que, bien hecho, un juego en mapa abierto bien hecho sigue siendo muy atractivo. Me viene a la cabeza The Saboteur, magníficamente ambientado y guionizado y una de las sorpresas del año pasado; o Red Faction: Guerrilla, que hace de la pandilocura más descabezada su principaall.
Pcgamerr / 30 de marzo de 2010
9,3

Increiblemente increible

Pues que tengo que decir de este juegazo bufff, es la caña me pensé que no llegaría a ser así porque yo jugué la demo y me decepciono muchísimo, pero le di un boto de confianza porque sabría que el juego estaría mejor y así fue es el juego más divertido y el mejor al que jugué, una autentica pasada súper divertido muí bien optimizado, entretenidísimo y muí largo haciendo todas las misiones y creando el caos, os lo recomiendo a todos a mi fue el juego que mas me gusto de todos los que e jugado que no son pocos.
Just Cause 2

Just Cause 2
19,99€