Just Cause 2
Just Cause 2
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Just Cause 2)
8,5

Just Cause 2

“Excelente”
(Nota media sobre 62 análisis)
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Análisis de Just Cause 2 / Opiniones de Usuarios
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Nehuen23 / 15 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Just Cause 2, un GTA con una inyección de adrenalina

Introducción Just Cause 2 es una secuela esperada con ansias por muy pocos. No tuvo mucha publicidad ni una gran campaña de hype, sobretodo porque su predecesor fue un juego bastante cuestionado y se podría decir que dejado de lado. Aunque su nota rondaba en un 7 en las revistas del género, las primeras aventuras del agente Rico dejaron sabor a poco con sus físicas de bajísima calidad, infinidad de bugs y un mal acondicionamiento para la ocasión de en su momento nueva xbox360 ya que también saldría para Playstation 2. Todo esto hizo que Just Cause 2 no estuviera entre las prioridades de nadie en cuanto a compra o descarga, y que espero con este análisis ayudar y dar algo de publicidad a un juego que con sus virtudes y falencias la merece. Jugabilidad Cae a simple vista que estamos tratando con juego de acción pura, descontrolada y sin reparos en las leyes de la física. Nos encontramos ante un agente secreto capaz de caer de un avión abriendo el paracaídas a unos pocos metros del piso y no hacerse daño, capaz de saltar de un auto en movimiento a otro, capaz de recibir cientos de balas y seguir corriendo, Indiana Jones es un boy scout al lado de Rico Rodríguez. Los comandos para controlar todas las acciones mencionadas y muchas muchas mas son eficientemente simples e intuitivos; nos vamos a encontrar que pasadas unas pocas horas con el joystick en la mano vamos a poder realizar hazañas impensadas. Todo esto tan difícil de imaginar está perfectamente planeado y ejecutado para que hasta el más novato en juegos de acción pueda disfrutar las locuras de Just Cause 2. El abanico de posibilidades es enorme, podemos sujetarnos con el gancho a cualquier cosa sólida (autos, edificios, árboles) y disparar desde esa posición o mismo tirar el gancho a otro lado para transportarnos sin tocar el piso; podemos ir sujetos a la parte delantera, trasera o lateral de autos en movimiento para cubrirnos y disparar; podemos planta C4 cerca de varios tanque de gasolina y detonarla al mismo tiempo para generar caos; sujetar una estatua al nuestro vehículo para luego arrancar y tirarla y un largo etcétera. Básicamente contamos con: un gancho que nos permite colgarnos y sujetarnos de casi cualquier cosa que esté a nuestro alcance ya sea para escapar, escalar o incluso lanzárselo a un enemigo para derribarlo (LB); tres armas de fuego a elección entre pistolas, revolver, ametralladoras grandes y pequeñas, rifles y rifles de asalto………. (RT); granadas y bombas c4 (LT); podemos pegar con el gancho (B);y por último el mencionado paracaídas que lo podemos usar en cualquier momento que nos encontremos lejos del suelo. Sin embargo, no todo son rosas (aunque si la mayoría); el movimiento del personaje en general (a pie, auto, paracaídas etc.) peca de impreciso en muchas ocasiones haciéndonos caer al vacío, chocar o simplemente no lograr lo que queremos. También hay algunos errores bastante molestos : como tener a un enemigo al lado y no poder pegarle con el gancho aunque le estemos apuntando fijamente o estar trepado a un vehículo enemigo y no poder dispararle a nuestros agresores q tenemos a menos de 1 metro porque las balas salen para otro lado por arte de magia. Estos problemas y otros que no voy a mencionar para no extenderme demasiado son un precio bajo a pagar por la facilidad de acción y la cantidad increíble de acciones que tenemos bajo nuestros dedos. El sistema de misiones es bastante interesante, contamos con un mapa de todas las islas que integran Panau (nuestra área de juego) y todos los indicadores de puntos conocidos y por descubrir. También se marcan las misiones de la agencia donde trabaja nuestro protagonista, misiones que podemos hacer para alguna de las facciones guerrilleras que habitan la isla o simplemente pueblos que podemos explorar para buscar armas, botiquines o lo más importante, generar caos. Mientras mas caos generemos mas iremos progresando, se irán desbloqueando misiones para la agencia, armas en el mercado negro y lugares para recorren en la isla. Como verán, las posibilidades son muchas y la libertad de acción es casi total. Para terminar contamos con “quick actions” al estilo God of War, donde por ejemplo para secuestrar un auto manejado por enemigos tenemos que ir apretando una combinación de 4 botones mientras van apareciendo o para desactivar una bomba o una alarma nos aparecen directamente la secuencia (4) y la tenemos que presionar antes de que se termine el tiempo. Gráficos Honestamente sorprenden. Pero no por su espectacularidad de luces dinámicas, sistema de daños realista ni texturas de alta definición; simplemente porque acompañan de manera perfecta a este gigante de la acción. No tenemos casi ningún momento de paz para quedarnos apreciando, pero si lo hiciésemos notaríamos la gran calidad de los paisajes: montañas nevadas, desiertos, bosques, agua. Todo con una calidad digna de esta generación. Nuestro protagonista esta muy bien tratado, sus rasgos faciales, ropa, armas todo de muy buena calidad y definición que en ningún momento disminuye; la única pega que hay que hacerle es lo irreal de su andar a pie pero que nada tienen que ver los gráficos. Las texturas son muy buenas, basta con ver el piso de tierra, las paredes de los edificios o el agua para darnos cuenta que no tiene nada que envidiarle a juegos como Gears of War o Bioshock. Los paisajes despliegan gran calidad y las perspectivas desde el helicóptero son un claro ejemplo, no así los modelados de los vehículos que sufren de dientes de sierra y texturas bastante pobres. El tan conocido motor Havok (Killzone 2, Darksiders) es el que lleva adelante las físicas con muchos altibajos. Basta ver como se rompen los árboles (si no son muy grandes) o las ramas cuando los chocamos con un vehiculo, como se destruyen las chozas cuando tiramos granadas o las explosiones de tanques de gas para quedarnos asombrados, sin embargo las balas no se marcan cuando disparamos en casi ningún lugar, algo que se ve en cualquier shooter desde hacer ya varios años (con mayor o menor calidad) y los choques en auto dejan bastante que desear. Por último el trabajo de las sombras es aceptable pero podría ser mejor aunque honestamente en un juego tan rápido pasan desapercibidas estas falencias. Sonido Cuenta con un buen sonido en general. La música acompaña el ritmo frenético en todo momento e incluso lo potencia. No tiene una gran composición pero tampoco es necesaria para un juego de este estilo. Las explosiones son muy buenas igual que el sonido de los motores de los vehículos ya sean motos autos o helicópteros. Lo mas regular son los efectos de las armas de fuego, sobretodo las pistolas que son todos muy parecidos y bastante artificiales. Además, en algunas ocasiones el nivel de “importancia” de un sonido sobre otro queda muy mal resuelto. Ejemplo: si estamos disparando con una pistola y algo cerca nuestro explota, se escucha más fuerte el ruido del arma que el de la explosión. Muchas veces los sonidos quedan rezagados, es decir, el último que “sale” es el que mas fuerte se escucha. Por último, la traducción al español es malísima. Los diálogos son durísimos, carecen de expresión y muchas voces no concuerdan con el tipo de personaje; incluso están desincronizados con los movimientos faciales de los personajes. Conclusión Just Cause 2 es un juego de acción; pero que no dejo de lado otros aspectos como los gráficos o la jugabilidad para entregarse a un frenesí de explosiones y machacar botones sin sentido. La isla de Panau, en el sureste de Asía, nos ofrece cientos de posibilidades siempre dentro de una historia muy discreta y que pasa casi desapercibida. Paisajes montañosos, desiertos, bosques, plantas de energía nuclear, pueblos todo esto y mucho mas esta a nuestra disposición para crear el mayor caos posible. La mayoría de las falencias ya sea gráficas, de jugabilidad o sonido son dejadas a un lado por las horas de diversión que el juego nos ofrece, sin caer en lo repetitivo, con libertad de acción para elegir nuestro camino y hacer las locuras que se nos ocurran al mejor estilo película de Hollywod. Sin duda una de las sorpresas mas gratas en mi Xbox 360 en lo que va del año, la secuela de las aventuras de Rico Rodríguez es una obra que nadie debería dejar de probar.
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FinalPokeAlex / 12 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Jar!!!!

Empiezo con mi análisis: Jugabildad:10,Muy muy fácil de jugar,no te lías ni nada por el estilo. Tecnología:9,Lo del juego en vertical es una pasada,los de square no se equivocaron Gráficos:10,Muy buenos,de lo que mas destaca del juego. Sonido:10,Está doblado,que mas queremos? Innovación:6,Recuerda mucho a otros sandbox como Grand Theft Auto Total:9,5 Obra maestra Y sin duda lo mas guapo es el gancho y el disparar a 2 manos
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HazukyRuben / 8 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Avalanche Studios ya es de los grandes gracias a Just Cause

Al principio no me llamaba mucho este titulo por que la primera parte sin ser mala no me llamo la atencion. Hasta que en casa de un amigo probe la demo. Nos gusto y nos lo alquilamos. Y encontes supe por que Avalanche tenia tantas esperanzas en este titulo y por que habia tardado creo que 3 años en hacerlo.la sensacion de locura total de poder hacer muchas cosas, de manejar cientos de vehiculos, muchas armas, cientos de misiones y submisiones lo hacen un grande.y es largo muy largo... Si eso lo tienen otro Sandbox pero no como este. No recuerdo ahora mismo ningun sandbox tan frenetico divertido y loco como este. El hecho de que tampoco sea muy realista (lo del gancho que es flipante pero parece sacado de la más palomitera pelicula de Jonh Woo) es tan bien un punto fuerte de este titulo. No estoy d acuerdo con que los graficos son normales...el mapeado es enorme, los modelados de personajes vehiculos etc estan muy bien y hay algunos efectos como las explosiones simplemente geniales aunque tambien es verdad que hay algunas texturas que flojean un poco por ejemplo. Pero da igual. Para mi la saga Just Cause a venido para quedarse, a venido para "recolectar" cientos de fans...esta aqui desde YA para plantarles cara a todos los juegos de este tipo que vengan se llamen como se llamen. y una cosa más. Quiza por historia no pero por posibilidades, duracion y diversion deja en RIDICULO a todos los Sandbox del mercado.
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Alvaromoratal / 6 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Divertido en todos los aspectos

Este videojuegos es divertido no te puedes aburrir ni un solo segundo yo diría que es imprescindible para cualquier persona que le gusten los videojuegos de tiros eso si no tiene realismo alguno pero precisamente eso es lo que lo hace tan divertido tiene todo lo que no tiene el gta4 y todo y más de lo que tenía el san Andreas teniendo en cuenta la versión de ordenador bueno los gráficos me parecen geniales además teniendo en cuenta el escenario inmenso y todos los detalles la jugavilidad es fácil y fluida y en cuanto al sonido es genial pero las animaciones de los jugadores podrían mejorar le doy un 10 más que merecido.
1 VOTO
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OXDarkChuXo / 4 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Just cause 2

Llevo detrás de él desde la primera imagen q ví en internet... e leido muxo sobre el, me e tragado infinidad de videos, tengo el gta4 , el red faction guerrilla y tube el san andreas justo al salir y puedo decir una vez lo e jugado bien jugado: Es el mejor SANDBOX jamas creado hasta la fecha, un juego único en calidad de graficos-tamaño mapa-posibilidades de juego.... un sinfin de cosas buenas.... hasta sobra kualkier multijugador para mí. Un salto de gigante en el genero. I-N-C-R-E-I-B-L-E
2 VOTOS
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Hectorjar16 / 1 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

La hora del caos total

Sin duda un juego de accion increible esta muy bueno mucha destruccion disparos y todo tiene un estilo sandox buen sonido los graficos son buenos pero no solprenden el juego divierte mucho en el comienzo hay que lan sarse en paracaidas para agarrar un tipo muerte y quitarle un celular o algo asi y despues accion de la buena si les gusta la accion comprenlo bueno a quien no le va a gustar la accion si es el mejor genero que tienen los videojuegos
1 VOTO
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Ezio93 / 1 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Una justa causa

Lo recomiendo totamente juego brutal yo pensaba k nome iva a gustar pero me encanto estilo gta pero tirandote y con el gancho x todos lados en definitiva juego brutal sin palabras donde manejaras a rico rodriguez para salvar la isla de panau del presidente liandola y aciendo caos x toda las islas,despues pedes cojer muchos vehiculos,gran exploracion hasta hay asta curiosidades como la isla de la gran famosa isla de la serie lost(perdidos)recomendable 100%
2 VOTOS
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XxPlayeRXx / 31 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Una isla, un gancho y un paracaídas ¿se puede pedir más?

Mis géneros favoritos son el fps y los sandbox. En este último el rey de la fiesta es sin duda la saga GTA, cuya jugabilidad ha intentado ser copiada por muchísimos juegos, que le añadían algún aspecto novedoso. Just Cause fue uno de esos juegos, quedando como todos a medio camino, pero esta secuela a mejorado bastante la primera aventura del agente norteamericano Rico Rodríguez. Argumento: Como ocurrió en San Esperito, aquí tendremos que derrocar al dictador Panay que rige Panau (¿coincidencia fonética?), un archipiélago en medio del pacífico, con mano de hierro y de paso averiguar que fue del desaparecido Tom Sheldon, nuestro jefe en la anterior entrega. Es el punto más flojo del juego, con personajes sin carisma, escasos y planos, historia aburrida y diálogos dignos de alguien pedo. Jugabilidad: Hay muchas cosas que hacer en las islas "paunienses" o como se diga. Están las largas misiones de la agencia, 7 en total, con las que podremos avanzar en la historia; muchas misiones que nos ofrecerán las 3 facciones criminales para las que trabajaremos (bastante variadas) y carreras por tierra mar y aire. Aparte de todo esto, podremos descubrir asentamientos y bases militares para completarlas, destruyendo propiedades del gobierno y encontrando las piezas de armas vehículos y blindaje que podremos utilizar en el mercado negro. Pero lo más importante con diferencia es la utilización del gancho (que nos permitirá desde escalar edificios a arrastrar aldeandos con nuestro jet) y el paracaídas (que al parecer tenemos infinitos a la espalda, porque nunca se gastan XD). Sin estos 2 divertidísimos accesorios Just Cause 2 no es nada.También cabe destacar las decenas de vehículos que hay para recorrer los 1000 km2 de Panau. Aunque para mi gusto el control de los coches el malísimo. Gráficos\Sonido:Panau luce de maravilla en las alturas, simplemente alucinante. Pero a ras de suelo la cosa cambia y los coches y las personas se mueven de forma antinatural, como en la pasada generación. Algunas físicas son bastante cutres, como cuando chocas contra una moto el conductor ni se cae, eso a mí me hace daño en los ojos XD Conclusión: Si GTA IV te pareció más aburrido que San Andreas, en JC2 encontrarás toda la diversión salvaje y alocada que se dejó la saga al pasar a la nueve generación, eso sí, si no te importa que el argumento y las físicas realistas sebrillen por su ausencia.
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Nico-Mollo / 30 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego Perfecto

Increible este juego tiene todo lo que hay que tener. Tiene buenos graficos la jugabilidad es buena , tambien la innovacion . A mi me encanta ya sabia yo que iba a ser uno de los juegos del año y estoy mas seguro ahoraa que tengo el juego . Ya jugue un par de misiones porque no pude jugar mas porque me fui y ya me encanto las primeras misiones del casino . Ademas la libertad que hay y las armas buenisimas...
1 VOTO
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Gustavolopez / 27 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Realmente se puede jugar en vertical

Dinámico, explosivo, y sumamente amplio. Después de haber echo aparición sin pena ni gloria, Rico Rodríguez regresa por todo lo alto. Se esperaba muchísimo de Just Cause 2, y la verdad es que ha cumplido de lleno todas las expectativas. Avalanche Studios nos entrega una secuela de calidad inconmensurable en comparación con su titulo previo. Un producto que todo fan de la acción mas alocada, debe adquirir sin miedo alguno. Just Cause fue uno de esos títulos que día a día, hacen debut en el mercado sin auge alguno. La plataforma de ideas era bastante notoria –un agente secreto, infinidad de armas y gadgets dignos del mismo, una isla de un tamaño verdaderamente colosal, y el objetivo de acabar con un gobierno dictatorial- y sin lugar a dudas resultaba atractiva; y la verdad es que una vez probado el videojuego, dichas papeletas sumergían al jugador hardcore, en una grata experiencia que a pesar de satisfacer sus necesidades de acción, le dejaba una pequeña sensación de Deja-Vu. ¿El Por que? Todo se ameritaba a un repertorio considerable de aspectos negativos que entorpecían las mecánicas jugables del titulo, como los fallos por parte de los controles –independientemente de la plataforma- y la monotonía de las misiones. No obstante, como ya mencione, el resultado final fue más que notable. Como es de costumbre, el estudio a cargo del videojuego (Avalanche), sintió que pudo haber solventado todos esos factores dañinos que entorpecieron la experiencia de su producto. Para ello, no tardaron mucho en anunciar la secuela del mismo, y desde ese entonces el estudio trabajo hasta mas no poder con dicha secuela, por lo que afortunadamente el resultado ha sido mucho mas grato que el del su predecesor. Es cierto que algunos defectos siguen prevaleciendo –los mas simplistas y uno considerable diría yo- pero gran parte de los demás, han sido pulidos y adaptados con muchas novedades jugables. Volvemos a encarnar a Rico Rodríguez, aquel agente de ahora, 42 años de edad, que triunfo ampliamente en la pasada operación Just Cause, aquella en la que nos dedicamos a patearle el trasero a un puñado de corruptos en la isla de San Esperito. Rico ahora es llamado por parte de sus superiores a una misión de suma relevancia, en la que deberá viajar a Panau (una isla asiática de mil kilómetros cuadrados dividida en una cantidad inhumana de zonas, tanto urbanísticas e industriales, desérticas y tropicales, como nevadas y prácticamente inhabitables para cualquier mortal). El videojuego precisamente, inicia con una cinemática en la que tras informarnos sintéticamente de los detalles de nuestra nueva misión, y de sufrir un gran percance en el helicóptero en que viajamos, acabamos en una montaña helada para acabar con una fortaleza enemiga. “Panay hijo”, es el objetivo que esta vez resulta prioritario para la CIA, y lógicamente, Rico es enviado para acabar con el. P.Jr, tras asesinar recientemente a su padre –quien era el mandatario de Panau- toma el puesto de este y emprende su periodo de mandato. Acabar con este poderoso oponente no será nada fácil, principalmente porque para llegar a el, necesitaremos acabar con otro blanco para la organización, que resulta ser nada mas y nada menos que “Tom “Sheldon”, antiguo mentor y amigo de Rico. Con la simple finalidad de no entorpecer pequeña parte de la experiencia, no desvelare mas detalles sobre el argumento de esta secuela, el cual, pese a resultar lamentablemente aburrido, igualmente termina formando parte de la misma. Obviamente y al igual que en el titulo previo, todo se mueve en torno a conflictos internacionales que de alguna u otra manera, afectan a la susodicha CIA. La trama por consiguiente, a parte de que termina siendo algo difícil de seguir y de que el trabajo con el guión no ha sido muy acertado, ofrece un producto final algo decepcionante. Las cinemáticas ahora, son algo más atractivas que en el 1er juego, aunque pese a reproducir con mucha estética grandes escenas de acción, no siguen resultando la gran cosa del otro mundo. A nivel jugable, Just Cause 2 es un total e indiscutible triunfo. Muchos jugadores desde antes de la salida del producto, lo acusaban por ofrecer características 0% realistas, y la verdad es que, particularmente, no veo ese aspecto como un defecto en particular sino mas bien como una variable característica y positiva. Como ya he dicho una innumerable cantidad de veces, no creo en lo absoluto que Avalanche Studios piense que su producto es realista. Todo lo contrario, simplemente se ha tomado en cuenta, una formula portadora de gran parte de las características del primer juego, pero potenciadas en un nivel altísimo. En síntesis, ahora el titulo ofrece a la perfección, el significado en total amplitud de la expresión libre albedrío. La novedad mas grande del juego, sin lugar a discusión, es el volátil y extenso “gancho de anclaje”, con el cual podremos ejecutar un sin fin de acciones mientras disfrutamos de la aventura. El gancho puede ser utilizado para trasladar rápidamente a Rico hasta cualquier punto que deseemos, siempre y cuando dicho punto no exceda las capacidades del gancho claro. A parte de ello, a la hora de los combates también juega un papel bastante importante, y eso debido a la amplísima variedad de usos que podremos darle. Acciones como enganchar dos guardias o simplemente apartar a uno solo del camino al colgarlo de cualquier estructura, un vehículo en movimiento, o a una bombona de gas para que después de dispararle, libere presión de sobremanera y se lo lleve volando, son acciones que en verdad resultan muy sádicas y gratificantes…En fin, la cantidad de posibilidades es totalmente sobrenatural. La mas desdeñable y popular, claro que es la de utilizar el gancho para tomar impulso y viajar mientras tenemos activo el paracaídas. La cantidad de armas por su parte, es bastante sobresaliente. A nuestra disposición estarán distintos tipos de pistolas, ametralladoras ligeras, rifles de francotirador, escopetas, lanzacohetes, etcétera. Cada una podrá ser modificada mediante el implemento de distintos tipos de partes que podremos encontrar distribuidas en cajones por todo el mapa. Igualmente sucede con los vehículos (mas de 100 disponibles para pilotar). En el titulo hay un total de 368 ubicaciones disponibles, las cuales se dividen entre territorios militares y zonas civiles. Para completarlos al 100%, deberemos destruir las estructuras que posean una estrella blanca (logo de Panau) y recolectando los cajones de piezas para armas y vehículos, asentados en cada una de las zonas. Como ya se habrán podido dar cuenta, los escenarios son excesivamente interactivos. La cantidad de estructuras con el logotipo de Panau, es completamente impactante –antenas de radio, grúas, tanques de agua, generadores, grandes bombonas de combustible, entre otras- al ser destruidas irán llenando la muy peculiar y nueva “barra de caos”, que nos otorgara dinero conforme aprovechemos el uso de la misma, y por supuesto que al llenarla, la policía de Panau nos perseguirá hasta ver nuestro cadáver. Cabe destacar, que el uso de explosivos en el titulo, es el elemento más sádico y exquisito para causar destrucción masiva. Los tipos de explosivos que hay, son las típicas granadas y los semi automáticos, esos que al implantarlos en un respectivo sitio, tenemos que alejarnos y oprimir un interruptor para hacerlo detonar. No obstante, la inclusión de la habilidad para desmontar torretas no se queda atrás. La estructura de las misiones se encuentra mucho mas trabajada para esta secuela. En total existen 3 clases aparte de los desafíos a base de vehículos. Estas son las misiones de la Agencia, que son las que forman parte de la historia principal del titulo, las misiones de las Facciones, que son las que realizaremos junto a distintas bandas opuestas al gobierno de Panau, y las Tomas de Fortaleza, las que como su nombre lo indica, se enfocan a la captura por la fuerza de las mismas. He de recalcar que las misiones para la Agencia, deberán ser desbloqueadas mediante el relleno de una barra que se ira llenando siempre y cuando completemos encargos secundarios. Otra de las patentes que hacen aparición, son distintos interludios en que deberemos oprimir una secuencia de botones para llevar a cabo acciones como robar un helicóptero en movimiento, un automóvil, piratear una base de datos… En fin, para finalizar reiterare directamente las características a nivel jugable de Just Cause 2. Sus mayores virtudes prácticamente se resumen en una sola: una variedad extrema en cuanto a posibilidades de juego, que enriquecen de manera suprema la experiencia y la alejan de caer en lo repetitivo y monótono. Por ello, la vida útil del producto es inimaginable, y en cuanto a sus defectos, alguna que otra pequeñez en la IA enemiga y en los controles –razones bastante perdonables debido a la estructura del titulo- y el argumento carente de emoción. A la final, el videojuego posee suficientes mimbres y personalidad como para merecerse un 9 en jugabilidad. Pocas veces llega al mercado un lanzamiento de esta magnitud en cuanto a entretenimiento. Una compra mas que recomendada para todo fanático del genero. Lo recomiendo disfrutar en el tercer nivel de dificultad de los 4 que posee. A nivel tecnológico, esta secuela a pesar de sobresalir de manera notable, porta consigo uno que otro bug mientras se desarrolla, por lo que espero en verdad que pronto sean solucionados. Los tiempos de carga por su parte, no resultan ni variados ni fastidiosos en términos de durabilidad, y la fluidez del titulo cumple satisfactoriamente con el sistema. Gráficamente, Just Cause 2 hace gala del motor Avalanche 2,0. Un Engine que ha conseguido recrear un escenario de nada más y nada menos 1000 kilómetros cuadrados, con detalles y matices bastante cuidados. Los paisajes son una autentica delicia, y no hay mejor sensación que la de relajarse mientras se viaja en paracaídas y observar todo lo que nos rodea. Los efectos climáticos como los mostrados en escenarios nevados, y los atardeceres, también quitan el aliento, y la distancia de dibujado no se queda atrás. Sin embargo, no todo es color de rosa en este apartado. Los modelados faciales de los personajes no presentan una carga poligonal muy satisfactoria que digamos, y algunas texturas de los elementos que conforman parte de los entornos, resultan algo genéricas. En lo sonoro. Tanto la música como los efectos de audio desatados en distintos momentos de la acción, son bastante exaltantes. No obstante, el titulo llega doblado a un nivel algo irregular, y con algunos problemas en la sincronización de las voces de los personajes. Recalcando la innovación, es necesario recordar que Just Cause 2 no ofrece nada novedoso –simplemente muy pocas patentes- en el género, pero aun así, la cantidad tan grande de características nuevas con respecto a su predecesor, lo hacen merecedor de un puntaje poco mas elevado del aprobado. Valoración Final Esperaba mucho de Just Cause 2, y la verdad es que me ha encantado. Según mi criterio, y posiblemente el de muchos, es el sandbox mas entretenido de esta nueva generación de consolas, y fíjense que no hizo falta la inclusión de un modo online, que por cierto no debería de ser echado de menos por ningún usuario que ya lo haya probado. Con una vida útil sobrenatural y un apartado grafico muy logrado, esta secuela se gana dignamente un lugar en la estantería de cualquier amante del género. Esperemos en un futuro seguir viendo proyectos tan pulidos de la mano de los chicos de Avalanche. ¡Un aplauso para ellos!
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