Análisis de los lectores (Streets of Rage 4)

Streets of Rage 4

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Streets of Rage 4 / Opiniones de Usuarios
SiDER / 21 de mayo de 2020
8,5

Lo que el Beat'em up debería llegar a ser

Este análisis contiene SPOILERS. Si aún no has jugado al juego recomiendo no leerlo. Escribo este análisis como antiguo usuario de una megadrive y jugador en su día de los tres Streets of Rage anteriores. Hay mucho que comentar, incluso ciertas críticas que puedan parecer odiosas al no tomar exactamente donde streets of rage 3 lo dejó ni aportar cambios significativos en la era actual, más bien el juego parte de la base jugable de la segunda entrega y debo decir que no se queda en una especie de remake o tributo a la franquicia si no que da un soplo de aire fresco y abre las puertas a una nueva era en el género para los que lleguen a entender lo que puede llegar a dar de sí. Como decía a los que jugaron a las anteriores entregas streets of rage, sobre todo a la tercera, les parecerá muy mal que hayan eliminado ciertas características como la capacidad de correr de los personajes o cierto movimiento evasivo. No obstante, eso no quita lo que realmente el objetivo del juego pretende, repartir hostias como panes a todo ser que se nos cruce en nuestro camino. Los gráficos, dibujados a mano, son una gozada y presentan una gran fluidez, con un estilo comic que más de uno desearía ver una serie anime basada el juego para más hype, en cierto modo hay algunas escenas trailers del juego, cambios de fase, etc., que nos dejan nos acercan la miel a los labios. El apartado sonoro, pese a las criticas sufridas es bastante digno, solo quizá le falten algunas melodías épicas más en momentos clave, pero no es para tanto como para decir que el juego falla en esto. La agresividad de los oponentes y las situaciones en que nos veremos superados por un buen número de enemigos convierten en juego un buen reto jugable, además con distintos niveles de dificultad que alargaran mucho más la jugabilidad, aunque deben explorarse más opciones que las presentadas, también a parte de los desbloqueables, con guiño retro a las anteriores entregas, falta añadir más personajes modernos con los que volver a jugar las fases. La historia lejos de ser una historia épica que recordar y de aportar el dramatismo de la tercera entrega es entretenida, con ciertos giros y con personajes con más carisma que antaño los cuales se se van presentando a medida que se avanza, quizá el fallo es mantener un desarrollo demasiado lineal y no explorar nuevas vías, fases con bifurcaciones o finales alternativos. Por ejemplo, nuevas fases de lugares de wood oak city que explorar tras la historia, más retos u objetivos. Es quizá donde el género debe mejorar si quiere adaptarse a la era actual. Debo decir que el jefe final cae en los tópicos de usar medios artificiales para mejorar su fuerza en lugar de ser un gran guerrero de una gran personalidad. Aun así, las fases son variadas y originales y la duración está en la línea de entregas anteriores. Hay que añadir además que los esbirros del sindicato no serán los únicos oponentes contra quien lucharemos, incluso nos encontraremos con situaciones de lucha a tres bandas. La experiencia en juego es buena, pero podría aprovecharse mejor con los gamepads actuales, ofrecer más movimientos y funciones, a parte de los ya introducidas, como combos con daño adicional, también volver a tener la opción de correr o deslizarte rodando para escapar de un gran grupo de enemigos, las armas deberían tener más movimientos, más duración y también volver a la barra de salud que añadieron en streets of rage 3. Cambiar el botón de lanzar/soltar arma no estaría mal. El número jugadores online, aún y ser algo nuevo en la franquicia (después de 26 años de la anterior entrega) se queda corto y debería ser el mismo que en local. Los modos de juego adicionales dan un poco más de variedad al contenido, pero lo cierto es que para jugar un versus casi prefiero jugar a Street Figther, aquí de lo que se trata es de machacar a las bandas de delincuentes que se nos acercan con malas intenciones, es lo que en si es la esencia del Beat'em up. Aún y todo lo comentado hay que reconocer un gran trabajo hecho que no te va a dejar indiferente ya hayas jugado a las anteriores entregas de Streets of Rage, seas fan de los juegos de lucha o quieras iniciarte en el género del beat'em up. Sin lugar a duda recomiendo esta entrega y espero fervientemente que no sea la última que veamos.
Katua87 / 17 de mayo de 2020
7,5

Un buen juego de lucha callejera, pero no es para tanto

Me alegro que esta saga haya regresado, pero las sensaciones que tengo con este juego son una de cal y otra de arena, es un buen beat em up, pero solo hasta ahí, tiene varias carencias que si los comparas con otros beat em ups modernos como el Fight N Rage o el fan remake se queda por detrás, para empezar no todos los personajes pueden correr y rodar (algo incompresible, teniendo en cuenta que esta es la CUARTA entrega de la saga y que en el 3 ya se podía hacer, es como si al Sonic 3 le quitaran el Spin Dash que el Sonic 2 introdujo), hay pocos modos de juego, no hay rutas ni finales alternativos, la música por lo general es regulera, el final es cutre y el único aliciente para rejugar el modo historia es desbloquear personajes pixelados (que desentonan enormemente con el entorno) de anteriores entregas, como positivo diré que los gráficos son cojonudos, la posibilidad de jugarlo a 4 y algunos detalles jugables, como el poderte recuperar de una caída (en entregas anteriores solo podías hacerlo si te agarraban para no perder vida), la posibilidad de coger objetos al vuelo (muy al estilo de los Power Stone) y el poder recuperar tu vida golpeando a tus rivales después de lanzar un ataque especial
Iamkyo90 / 1 de mayo de 2020
10

El retorno del rey

Nada que objetar. Como amante de street of rage 1, 2 y 3 en mi amada Sega Genesis, esto es un tributo digno de una saga majestuosa Si nunca jugaste street of rage, igual te gustará. Hecho con amor, gracias SEGA al fin atinaste y quien iba a sospecharlo. Tiene toda la esencia de los juegos originales, con el aire fresco de las animaciones, online, contenido a granel. Sentí que estaba regresando al pasado, cuando era niño y jugué este game. Cuántos juegos con 4.6gb te dan tanta diversión y buenos sentimientos?
9,0
8,7
Magnífica