Análisis de los lectores (Journey)

“Discreto”
(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Journey / Opiniones de Usuarios
TheFreeManShill / 3 de diciembre de 2021
7

Una experiencia sensorial testimonial

Suelo tener bastante reticencia a la hora de acercarme a presuntos juegos de culto de la escena independiente. La mayoría de ellos despiertan en mí lo mismo que una “obra de arte†compuesta por tres manchurrones de pintura, es decir, la indiferencia más ácida y distante. Con Journey mi intuición no me ha fallado, tiene todos los ingredientes que hacen que no lo odie ni me disguste, pero tampoco me apasione. Asisto como un témpano a esta travesía por las dunas del desierto para coronar una montaña, resolviendo eficaces obstáculos por el camino, cooperando con otros peregrinos y haciendo frente a fenómenos antagónicos como una tormenta de nieve o unos enemigos flotantes. Hay una supuesta historia de fondo, que alguien me la cuente, porque tanta vagancia en la narración no me emociona. Sí debo hacer mención a la música, lo mejor del juego sin duda, con sinfonías capaces de transmitir la melancolía y esperanza a través de las dunas. Por 6€ que me costó está bien, pero no creo que recuerde a Journey más allá de eso, una experiencia, pero muy testimonial.
Loreee / 5 de mayo de 2020
1
Insignificante

Otro "juego de culto" que no se entiende

Ya me pasó con el inside y juré no volver a jugar un juego de este estilo. Pero me volvió a pasar. Y no me malinterpreten, no soy de los que solamente se entretienen con explosiones y disparos. A lo largo de mi vida jugué juegos de todo tipo y color. Pero tan aburridos como este, muy pocos. Que esté tan sobrevalorado tiene que ver para mí con el hecho de que la gente quiere aparentar ser inteligente y haber entendido el "significado" que tiene por detrás, y se suma a la ola de buenas críticas que otros le dan.
KMCM / 28 de abril de 2020
8,5

Fantastico

Muy bonito visualmente y unas dunas de arena bien conseguidas sus efectos es lo más destacable graficamente, en ocasiones recuerda mucho la ambientación del ico de ps2, sonidos fx buenos, melodias muy agradables acordes con el juego, no fue complejo habituarse al control, recomendado para todos los públicos, su nivel de dificultad no es muy elevada pudiendo terminarse en unas 12 horas de juego continuo. Recomendado.
Only-iBoss-YTube / 12 de julio de 2019
9,5

Una experiencia inolvidable

Journey, un juego que salió oficialmente para ps3 en 2012, por fin, en 2019 y gracias a las exclusividades de EGS, ha llegado a PC, siendo mas que un digno port a la altura de aquel que se realizo en torno a 2016 para la nueva generación de consolas (PS4). Este juego desarrollado por thatgamecompany cuenta la historia de un viajero que nos transmitira diversas emociones a través de momentos de tensión y peligro asi como hermosos paisajes y diversidad de biomas, esta corta experiencia nos mostrará uno de las historias más bellas de los videojuegos y con bastantes sorpresas y mensajes ocultos. Journey es un videojuego que pretende desde el primer momento, ser más una experiencia que un juego tradicional, y eso se muestra desde el primer momento al carecer este de cualquier tipo de hub en la pantalla (puntuaciones, vidas, estadísticas, etc). Somos un viajero sin nombre, que solo puede emitir dos tipos de sonidos para comunicarnos, con una capa que tiene un único objetivo desde el primer momento: caminar hacia la montaña que brilla en la distancia. Se trata de una aventura de casi dos horas, en las que iremos encontrando trozos de tela que nos ayudaran a superar diversas fases de plataformas, así como seres y otros viajeros como nosotros que estarán controlados por otro jugador de forma anónima y aleatoria, y no podremos comunicarnos con ellos en ningún momento, salvo por los dos tipos de pitidos que puede realizar nuestro personaje. Journey está lleno de simbología y el brillo tanto de nuestra bufanda como su largura mostraran la magia y la vida. Además la largura de la bufanda nos mostrara la capacidad de salto de nuestro personaje. También nuestro personaje podrá comunicarse con una nota musical que será de dos tipos dependiendo de la duración de la pulsación y de esta forma convocar a los “seres” de tela para que podamos superar distintas fases o alcanzar símbolos para alargar nuestra bufanda. Por lo tanto, nuestro personaje dispondrá de tres acciones principalmente: andar, saltar y hablar, que mediante la combinación de las mismas deberemos superar una serie de niveles hasta alcanzar la cima y desvelar el secreto de Journey. Por todo ello, este no es un juego para los que buscan videojuegos mas tradicionales, sino es una experiencia refrescante y distinta a todo lo que suele ofrecer la industria, brilla por la innovación y busca ofrecer una experiencia mas cercana al arte que a un videojuego propiamente dicho. En cuanto a los apartados artístico y sonoro, son por ellos por los que considero a Journey un juego imprescindible para cualquier jugador, es un juego que todo deberíamos probar y ver como los videojuegos a parte de ofrecernos experiencias intensas y violentas, también pueden ofrecer escenas e historias que serian imposibles de transmitir por cualquier otro medio artístico. La banda sonoro se adecua perfectamente al tipo de juego y es una de las mejores que recuerdo, de la cual se puede disfrutar independientemente de haber jugado al juego, cosa que hice, ya que me sabia la ost de haberla escucha innumerables veces antes de haber probado el juego. Completar el juego solo llevara un par de horas (en mi caso), siendo fácil acabarla en menos, pero es un juego que se debe jugar de forma pausada, explorar todos los rincones y ver todos los grifos que nos muestra el juego, asi como intentar conseguir todos los logros, por ello, que no todos apreciaran Journey, ya que aquellos acostumbrados a desafíos rápidos y frenéticos, no le sacaran todo el potencial que tiene por ofrecer Journey. En mi caso, que ya veis el tipo de juegos que subo al canal, es una de las mejores experiencias que he probado y por ello lo considero un imprescindible y se lo recomiendo a todo el mundo y mas por el precio al que se puede adquirir actualmente.
Journey

Journey
17,95€