Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare
Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Call of Duty Modern Warfare)
7,7

Call of Duty: Modern Warfare

“Bueno”
(Nota media sobre 18 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Call of Duty: Modern Warfare / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
DeathMaster666 / 4 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El reinicio en la saga que todos los veteranos esperábamos..

Un gran juego que incluye a un excelente actor que participo en una serie que a mi me gustaba y que se cancelo por falta de audiencia lamentablemente ("SIX" con dos temporadas y una tercera cancelada). Al principio estaba en duda al saber que se reemplazaba al actor que había dado vida al mítico y legendario personaje de "Capitán Price", pero el actor "Barry Sloane" estuvo a la altura del personaje y hasta me atrevería a decir que es el que mas me gusto de todas las versiones del personaje. En cuanto al juego propiamente dicho, la campaña es corta para mi gusto (como en todos los COD) pero bastante intensa y entretenida; te mete en misiones de todo tipo que la verdad no se podría considerar como un prologo propiamente dicho. En cuanto al MP es claramente el fuerte del juego y muy entretenido, el COOP es solo divertido con amigos porque con randoms es muy aburrido. Lo Bueno: â— Gran variedad de mapas y modos de juegos. â— Gran cantidad de armas y accesorios para personalización (stickers, retículas y colgantes/llaveros) â— Modo Guerra terrestre es muy divertido para jugar con amigos. â— Pase batalla brindaba una gran cantidad de objetos cosmeticos y con solo pagar una vez los 1000cp, ya tenias asegurado el resto de temporadas (porque te daba 1300cp) Lo Malo: â— Se demoraron 1 año en PC para poder sacar los paquetes que no usas del juego (Campaña, MP, COOP o Warzone). â— Warzone debería estar a parte, porque la verdad rompió el launcher de MW con la salida de CW. â— Se debería poder jugar de mas de 4 en grupo en "Guerra Terrestre", como se hacia en COD anteriores que se enfrentaban clanes contra clanes (sino mal recuerdo era de 12-16 por equipo).
Pedir moderación
Pedrosaa / 29 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Call if Duty: Modern Warfare

Lo que pudo ser y no fue, ese es el mejor resumen de este juego, un título que nos llego como una renovación total, un simulador de guerra, algo que superaba todo lo visto anteriormente y que al final se quedó en la intención. Vayamos por partes, lo primero de todo, el modo campaña. Esta divertido, es frenético, interesante y tiene la duración justa para no hacerse repetitivo, me ha gustado. La comenzé por no quedarme con la sensación de haber tirado el dinero y al final me enganchó. Creo que, para ser un COD, la historia es buena, aunque aquí llegan los primeros "peros". El problema más importante que tiene este título es la obligación de estar conectado a los servidores para jugar el modo campaña, que no sería un gran problema si los servidores fueran estables, pero no lo son. En las 4/5 horas que dura la campaña, me ha echado del juego 3 veces por culpa de los servidores, algo totalmente inaceptable y que te borra de un plumazo las ganas de jugar. Otro problema es la lentitud para reaparecer después de morir, algo que debería ser instantáneo, pero que en cambio se demora alrededor de 1-2 minutos, otra cosa que es totalmente inaceptable. En cuanto al rendimiento del juego, me ha sorprendido, porque viendo cómo empezó, que era inmutable totalmente, a día de hoy es todo lo contrario, tengo una 1060 y lo he jugado con todo al máximo en 1080p y 60fps, en ese aspecto, perfecto. Hablemos ahora del multijugador, porque da para hablar. Creo que el sistema de juego, los controles, la fluidez, todo lo que es referente a la tecnología y jugabilidad es una maravilla, da gusto jugarlo, o lo daría si no fuera por su pésimo diseño de mapas, sus miles de "camperos" que te arruinan la experiencia de juego y que se ven protegidos por el mapa y por el propio juego. Es hasta frustrante ver que no puedes disfrutar el juego como te gustaría por culpa de algo tan estúpido, una verdadera pena. Gráficamente me ha gustado, creo que es un claro paso adelante. Las cinemáticas son muy vistosas y aunque los personajes tienen unas expresiones demasiado extrañas, creo que es de lo mejor del juego. Y en el apartado sonoro, tengo sentimientos enfrentados, porque los efectos de sonido son perfectos, simplemente espectaculares, así como el doblaje al castellano, pero la descordinacion de las voces con el movimiento te saca totalmente de la historia, así que me ha gustado, pero me vuelve a dejar con esa sensación de, quiero y no puedo. En definitiva, yo no lo recomiendo, a no ser que rebaje mucho su precio, porque teniendo Warzone free to play, no hay necesidad alguna de hacerse con el título completo, porque si, la campaña es buena, pero no necesaria y si, el multijugador es entretenido, pero es infinitamente mejorable y llega a ser muy frustrante, así que no, no es necesario comprar el juego completo.
Pedir moderación
DankBunny / 14 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Jugar con la nostalgia y cagarte en ella: El videojuego

No me voy a extender mucho porque no quiero perder el tiempo en una reseña que no le importa a nadie y mucho menos a los hijos de la gran p*ta de Activision. No tenía esperanzas en este título viendo la trayectoria que llevaba la saga desde Ghost pero me animé y probé la beta de este. Gran sorpresa me llevé ya que me recordaba esas ganas que me daban de jugar y jugar al CoD 4 así que una vez salió a la venta me decidí a comprarlo... Craso error. La primera semana todo perfecto, igual que la beta. Hasta que un día le dieron al botón de activar el gran SKILL BASE MATCHMACKING (SBMM) Una joya sumada a la ausencia ver la posición del enemigo al disparar cuando este no lleva silenciador (El silenciador en el juego es un gran accesorio que no sirve para una mierd*) Mapas hechos para pararte a esperar ya que el juego te premia por ello y si no solo basta jugar a los mapas remaster de la saga original y darte cuenta que no funcionan como lo hacían en el pasado PORQUE NO ES EL MISMO PUT* JUEGO. También la gran apuesta que hicieron para contentar a la comunidad de eliminar el seasson pass que no sé si reír o llorar porque el contenido de mapas es mitad remasters de mierd* y la otra mitad mapas que debieron salir con el juego base PORQUE RECORDEMOS QUE EL MULTI SALIÓ CON 4 MAPAS DE MIERD* PARA DUELO POR EQUIPOS. Tiene mas basura pero ya paso de extenderme más, sólo queda hablar del trashzone, la campaña-película y las inexistentes operaciones especiales. Bueno pues ya he resumido esos tres modos en su propio nombre. Activision, disfruta de esos 60 euros que te dí, gástalo en furcias y cocaína que es el último dinero que vas a ver de mi persona.
Pedir moderación
Nhefro / 15 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de los mejores Call of duty hasta la fecha

La nueva entrega de Call of duty Modern warfare, supone para la saga, un lavado de cara que llevaba necesitando desde hace un largo tiempo, este nuevo título, nos dará más modos de juego de los que estamos acostumbrados a ver en esta compañía, desde un battle royal, que ha ido mejorando de manera drástica, desde su implementación en black ops IV, hasta un multijugador muy completo, que nos hará pasar horas infinitas de entretenimiento junto a nuestra querida consola, esto se debe en parte, gracias a su modo de competición más extremo, que te permitirá jugar con tu personaje, mientras le equipas unas gafas de visión nocturna, las cuales te ayudaran a localizar a los enemigos en las noches más oscuras. Cabe destacar, que es la primera vez en la que tenemos disponibles, grandes mapas para equipos más numerosos, con vehículos a nuestro alcance para guerras terrestres, y a pesar de que estos vehículos suelen ser máquinas bien equipadas, si sabes dotar a tu personaje con las armas adecuadas, no deberías tener problemas para deshacerte de estas molestas máquinas de combate. El modo historia, quizás no sea uno de los mejores que he vivido dentro de un call of duty, pero la innovación en el apartado gráfico y el cuidado en lo referido al aspecto sonoro, nos hace estar ante el videojuego de la saga, que probablemente más a echo hincapié, en analizar todo hasta el más mínimo detalle, para que acabe siendo un título prácticamente perfecto. Para terminar, quiero aclarar que el apartado gráfico resulta novedoso, porque en las anteriores entregas, siempre ha dejado bastante que desear, no porque lo considere como uno de los juegos de la generación gráficamente más avanzado, si no porque cumple unas expectativas a las que no estábamos acostumbrados. A nivel personal, dejo constancia de que el sonido, aunque lo haya dicho con anterioridad, es alucinante y sentirás que verdaderamente te encuentras inmerso en una guerra.
Pedir moderación
RMA-Fernando / 13 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mi opinión más sincera

Modern Warfare es un necesario reboot de la saga más querida dentro de la franquicia de Activision. Es un lavado de cara y también un nuevo punto de partida para explorar con mayor profundidad la historia de personajes tan icónicos como Soap, el capitán Price o el desconocido Simon Ridley. Voy a empezar hablando de su modo para un jugador. Se han escrito ríos de tinta sobre el polémico enfoque rusofóbico de la campaña, razón por la cuál ha recibido un más que merecido review bombing por parte de la comunidad gamer. Por qué digo que es más que merecido? La razón es que más que polémica es el hecho de manipular un hecho histórico e inculpar a Rusia de un crimen de guerra que, de hecho, fue cometido por Estados Unidos. El juego no se corta un pelo a la hora de mostrar a los rusos como seres malvados salidos del mismísimo infierno. Los veréis sometiendo brutalmente y masacrando a la población local en un intento de emular el genocidio cometido por los nazis contra el pueblo judio durante la segunda guerra mundial. Lo que quiere el juego es mostrar el lado más crudo de la guerra y lo consigue, el problema es que el otro bando, Estados Unidos, es nuevamente retratado como el Salvador del mundo. Por alguna razón las motivaciones de EEUU en esta franquicia de videojuegos son siempre puras. Esto es precisamente lo que le quita toda credibilidad a un modo campaña que por lo demás es muy redondo. Dura lo justo, unas 6 horas, para un juego de estas características. Pero su empeño en querer retratar a Rusia como enemiga del mundo lo estropea absolutamente todo. En múltiples partes del juego se dicen cosas como "para mí, no hay ninguna diferencia entre un ruso y un terrorista", "¿lo que mejor sé hacer? Matar rusos" y un sinfín de comentarios y burlas rusofóbicas. Se hace bastante patético y por momentos es capaz de sacarte una sonrisa. Que no somos tontos señores, sabemos cómo funciona EEUU y el mundo. Estos mensajes políticos no cuelan. Si el modo campaña flojea por su mensaje rusofóbico, el resto del conjunto es sumamente redondo. El juego cuenta con uno de los mejores, o si no el mejor gunplay jamás visto en un shooter. El diseño de las armas es impecable y disponemos de un armero que nos permite, literalmente, modificar todas las partes del arma. El resultado es que un M4A1 puede convertirse en un fusil letal a largas distancias o puede modificarse para usarse como un subfusil que multiplica el manejo a costa de perder alcance y estabilidad. Las clases tienen más sentido que nunca y cada jugador puede desarrollar de forma más satisfactoria su propio estilo de juego. En cuanto a los modos de juego, tenemos en primer lugar un modo cooperativo que, si bien es interesante en cuanto a misiones y desbloqueables (aspectos y tarjetas), una vez finalizadas las mismas no hay demasiados alicientes para regresar. El modo multijugador cuenta con los tradicionales modos de juego junto con un modo guerra para hasta 64 jugadores y modos de tiroteo 2v2 sumamente trepidantes. Los mapas son muy variados y, en general, tienen un muy buen diseño. Cada habitación, calle o plaza se siente única y no un copiapega como los anteriores Call of Duty. El modo Warzone, gratuito, merece su propio análisis pero dicho de forma resumida es un soplo de aire fresco para una modalidad de juego tremendamente sobreexplotada. No se trata de un battleroyale al uso como sí lo fue Black out, sino que es el battleroyale de Call of Duty. El mapa es gigantesco y todos los edificios se sienten diseñados desde 0. Tiránico trabajo de Raven e Infinity Ward. El apartado gráfico es soberbio y se nota mucho el nuevo motor gráfico. Este sí que se siente Un Cod hecho desde 0. El apartado técnico es correcto sin más. El va muy bien en PCs de gama media, manteniendo más de 100fps sin muchos problemas en calidad media alta pero el problema es que tiene muchísimos problemas de crasheos y errores fatales, hasta el punto de que muchas personas no han podido jugar ni un solo minuto. Los servidores también tienen muchos problemas y son frecuentes las caídas prolongadas (de hasta varias horas). Finalmente, el juego tiene evidentes problemas de compresión de archivos, ya que ocupa instalado en nuestro disco duro la friolera de 198GB (en PC). En definitiva, este es un muy buen shooter cuya calidad final se ve mermada por decisiones cuestionables en cuanto a su narrativa y enfoque de la campaña y cuyos problemas técnicos lastran un conjunto que, por lo demás, es muy redondo.
Pedir moderación
Franxd629 / 10 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor y más completo hasta ahora

Lo malo que ha tenido Call Of Duty es que se sacase uno cada año, porque así es difícil centrarse y mejorarlo. Pero en esta entrega han demostrado que se empiezan a hacer bien las cosas y aunque al año siguiente se ha sacado la remasterización de modern warfare 2 no han sacado multijugador, por lo que veo un acierto grandísimo. Han renovado el motor gráfico que ya hacía falta y se la han sacado porque se ve bastante bien, han dejado de meter contenido adicional de pago por introducir actualizaciones gratuitas para todos que no dividan la comunidad y que están basadas en modern warfare anteriores. La optimización para pc no es muy buena y suelen aparecer bugs o un rendimiento que podría ser mayor pero tampoco es tan tan fatal. La campaña es muy buena porque no es como las anteriores que no tenían carisma los personajes y se limitaban a ser misiones aburridas donde solo había que destrozar al que apareciese, el multijugador está muy muy currado. Es muy bueno que se pueda jugar con amigos de otras plataformas y hay una gran variedad de modos de juegos, los que siempre han estado en los Cod más tiroteo(muy divertido para jugar con amigos) y guerra terrestre, que básicamente es un battlefield. Yo lo recomiendo totalmente.
2 VOTOS
Pedir moderación
Guzman3D / 26 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De vuelta a los orígenes

Hola buenas ! que decir de este juego ? un juegazo como no salia hace mucho tiempo en la saga, la verdad que me encanto el modo campaña de principio a fin! los personajes, la nostalgia que traen y esa buena trama, repetitiva si pero bien hecha y atrapante como no lo hacia hace mucho tiempo un juego de call of duty.. me encanto. El tema de sonido, graficos la verdad que ya era hora de innovar y lo hicieron muy bien! de los mejores juegos graficamente que hay en tema shooter y general, el sonido es impresionante de lo mejor del juego. Tema multijugador pocas cosas a correjir importantes, el sonido de los pasos, algunos mapas y el machtmaking pero nada que no te deje disfrutarlo para mi es un juegazo multijugador, el mejor en años sin dudas! da gusto jugarlo. Si te gustaron los mw este te va a encantar! quiero segunda parte ya! saludos!
Pedir moderación
Dudu-es-porrista / 18 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Juego bueno pero roto

Al fin activision alza la cabeza y decide hacer un juego que parezca de esta generación, ademas de eso han reducido esas políticas abusivas que tanto afectan a estos tipos de juegos, aunque sigan aprovechando de eso..., el juego a primeras impresiones es un buen shooter pero tiene varios puntos que lo descalabran por completo. De black ops 4 a este cod hay un salto audiovisual impresionante, los gráficos y sonidos, mas los detalles y personalización de armas ejecutan un juego ''realista'' en primer aspecto haciéndolo muy superior a las demás entregas de la saga cod. Tema contenido ya sabemos que los cods siempre van cortos pero en esta entrega tenemos mapas adecuados para cada modo por lo que hay muchos mas que en anteriores cods, la personalización de armas es bastante amplia, campaña de aproximadamente 6 horas y el modo cooperativo que trae de salida unas 8 operaciones en un mapa gigantesco pero muy repetitivas, lo innovador de esta entrega es que al fin dejan de lado el season pass que ocasionaba tantos problemas a la comunidad de cod ''prometiendo'' ampliar el contenido del juego constantemente de manera gratuita por lo que los únicos pagos de este juego son totalmente estéticos pero veremos en el futuro si no la cagan... En cuanto jugabilidad han intentado hacer un juego táctico añadiéndole mapas grandes con multitud de spots, movimientos toscos y salud muy reducida pero a la vez le añaden aspectos árcades como el de correr como un loko, algunas armas sin retroceso y muy fáciles de usar... y no te decides si jugar táctico o rushear porque de las dos maneras acaban matándote, también hay claras desventajas a la hora de usar un arma u otra ya que están muy desequilibradas. pero aquí viene lo peor de este juego, Una vez mas la comunidad de pc se traga un cutreport que se vende por 70 euros de salida al igual que en consolas pero ahí si esta bien optimizado, con una gtx970 4gb msi y los settings en bajo el juego alcanza los 100 fps pero lo fijo en 75 fps pero de todas maneras da constantemente bajones de fps brutales a 40-30 e incluso menos, muy inestable, en los momentos mas importantes como por ejemplo el encuentro con un enemigo es cuando dan esos bajones lo que hace mas complicado acabar con el adversario, también los tirones habituales te desconcentran en partida por lo que es muy muy molesto, también sumándole que los servidores son desastrosos y te emparejan con gente que esta en la otra punta del mundo lo que hace que la latencia se dispare.... En fin este juego se puede definir con una frase, BUENO PERO ROTO.
Pedir moderación
Juanmiguelo / 4 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¿Donde esta el limite?

Hay una situación que los más mayores seguro que habrán vivido: la de encontrarse con un amigo o amiga que hace mucho tiempo que no vemos. Y no hablo de una persona sin más que conocemos un poco, estoy hablando de una gran amistad que por vicisitudes del destino hemos tenido que dejar aparcada muy a nuestro pesar. Cuando volvemos a ver a esa persona una sensación muy rara nos envuelve, es como si el tiempo no hubiera pasado, todo sigue igual, como si fuerais aquellos mismos jóvenes pero al mismo tiempo todo es diferente, esa persona es diferente y tú también lo eres. Esa amistad sigue porque es tan fuerte que nada podría extinguirla, pero al mismo tiempo nada es ni volverá a ser igual. Como una vieja amistad he recibido a este Call of Duty: Modern Warfare. Un juego que me trae grandes viejos recuerdos, y que me es muy familiar, pero que inevitablemente no es el mismo juego. Y al no ser el mismo tiene muchas cosas nuevas que aportarme, cosas que ilusionan y que me permiten tener una gran experiencia, pero algunas otras que ya han quedado un poco atrás y ya no me sorprenden. La trama del modo campaña nos pone en una situación similar a la de la campaña original: la lucha contra un líder rebelde en Oriente Medio y los continuos rifirrafes con Rusia mientras esto ocurre. Aunque en este caso los «malos» son un grupo terrorista conocido como Al-Qatala, un ejército muy al estilo de otros reales como el Daesh. De hecho y si nos fijamos bien, la trama va muy paralela o al menos en parte, a eventos ocurridos en la realidad con Siria y la frontera de Turquía. Con una resistencia Urzikistaní enfrentada a un gobierno tomado casi completamente por Rusia y que al mismo tiempo tiene que vérselas con los terroristas integristas de Al-Qatala. Como buen argumento de cine americano que es, las fuerzas estadounidenses están metidas en el ajo, e intentando no iniciar un conflicto con Rusia hacen todo lo posible por ayudar a la resistencia en las sombras. A su vez, el SAS británico lucha contra los ataques terroristas de Al- Qatala en Occidente, algo que también está muy presente en el mundo real en estos últimos años. La trama, aunque similar no solo al antiguo Modern Warfare, sino a casi cualquier historia bélica moderna, nos plantea a los actores de siempre, Occidente contra Oriente, Estados Unidos y Europa (o más bien Gran Bretaña en este caso) como adalides del bien y la libertad, Rusia como malo maloso totalitario a vencer además de a los terroristas y los rebeldes, en este caso los buenos de la historia hechos polvo por todos lados. A priori suena a «americanada» y en parte lo es, pero si es cierto que este Call of Duty añade ciertos toques que son interesantes y que además son ciertos. Por un lado, tenemos el hecho de que en algunas fases tendremos civiles por medio del conflicto, a los cuales podemos matar sin querer, recibiendo la pertinente reprimenda por ello. Y por otro lado, se toma la molestia en explicar que no toda la gente de Oriente Medio es terrorista y que por desgracia, los que simplemente resisten, tienen que cargar con la culpa de lo que hacen unos extremistas que usan cualquier excusa por conseguir poder y usar la violencia. En ambas cosas no es que se haga gran hincapié o se le dé la importancia que merece, pero el simple hecho de estar denota la madurez del medio. Una madurez que estaría bien ver incrementarse sobre todo en juegos triple A. Por suerte y como algo poco habitual en los shooters, tenemos una campaña que merece la pena. Una historia con una narrativa bastante bien construida, que sabe unir de forma excelente su jugabilidad y los entornos con la trama que nos está contando. Sabe muy bien cómo construir su historia alrededor de nuestro camino, con las cosas que ocurren o con las misiones que tenemos asignadas. No todo será avanzar y disparar, hay que pasar desapercibido, hay que sabotear, incluso si queremos entender mejor la historia pararse a escuchar. Todo muy bien planteado de tal manera que siento que este modo campaña, pese a rondar las seis horas de duración, es un modo trabajado y para nada secundario. tenemos a sus personajes. Carismáticos y humanos, se hacen al poco de empezar a jugar familiares para nosotros, aun teniendo en cuenta que apenas hay tiempo para darles desarrollo. Durante esta historia encarnaremos a varios personajes, uno de ellos es Kyle Garrick, un sargento del SAS, un personaje muy interesante que aunque no ocupa la mayor parte del juego deja entrever mucho con sus gestos y comentarios su personalidad y convicciones. También tenemos al típico héroe americano, y con el que ocuparemos gran parte de gameplay, es por así decirlo el protagonista principal de esta historia, y su nombre es «Alex», un agente de la CIA que tiene como misión ayudar a Farah Karim en su resistencia contra los rusos y Al-Qatala. Farah es una máquina de matar y un personaje bastante profundo para el tiempo de desarrollo que se le da, y es algo que pasa con la gran mayoría de personajes, todo ello gracias a un buen y trabajado guión. Aunque si hablamos de buenos personajes y personalidad no podemos olvidar la participación estelar del Capitán John Price, quien da imagen al juego. Un personaje conocido por todos que sin duda da calidad al conjunto de esta campaña solo con su presencia. Una de las mejores cosas que tiene Call of Duty como saga, es que lleva ya mucho bagaje, por lo tanto las mecánicas de juego están pulidas tras varios años de perfeccionamiento. La sensación de juego es muy fluida y las diferentes armas generan sensaciones distintas, no solo por como las representa a nivel de efectos el propio juego, sino porque a nivel de características enseguida veremos que usar un AK-47 no es lo mismo que una M4. Evidentemente el realismo en las armas se ve limitado por la propia forma de funcionar del juego, ya que a diferencia de otros shooters, aquí tenemos una forma de jugar más arcade y por lo tanto más rápida. Aun estando ante un juego dinámico pero poco táctico, tiene ciertos elementos de combate que permiten un ritmo más pausado y por lo tanto un combate más eficiente. En este caso hablo de las coberturas, algo que en el pasado no tenía tanta importancia en los videojuegos por temas de mecánicas y que según han pasado los años se ha ido implementando. Modern Warfare si bien no revoluciona las coberturas, hace un muy buen uso de ellas, además de permitirnos usar apoyos para apuntar mejor y más seguro. Esta mecánica es un poco difícil de controlar al principio, pero enseguida le pillaremos el punto. Aunque dependiendo de con que juego lo comparemos, puede salir ganando o perdiendo. En términos generales, Call of Duty: Modern Warfare es una bestia parda en cuanto a potencia gráfica, aunque una bestia que a veces renquea y le cuesta coger ritmo. En general el juego es precioso, las armas son impresionantes y los efectos muy vistosos. Como elementos muy destacables yo pondría por delante de todo la iluminación y los efectos de partículas. Los cuales crean atmósferas completamente distintas para cada fase del juego, haciendo que el propio entorno y situación climática nos hable de donde estamos y de la sensación que nos quiere transmitir. Es un gran acierto que esto esté tan trabajado, pero es una pena que destaque solo en el modo campaña, ya que en horas de juego es el modo que lógicamente menos utilizaremos. Y digo que es una pena porque por encima de los tiros y la espectacularidad del modo multijugador, Call of Duty: Modern Warfare tiene cierto valor metafórico a la hora de hablar del horror de la guerra y de la destrucción que conlleva, y aunque lo hace una manera superflua en la gran mayoría del juego, como he comentado antes denota la sobriedad con la que están madurando sagas como esta. La banda sonora en sí es buena, como la de la mayoría de los Call of Duty, pero en términos generales acompaña al juego y nada más, ni lo hace destacar especialmente, ni es tampoco memorable. Es una pena que todos los apartados del juego no estén tan cuidados, pero por suerte, tampoco es que al juego le haga mucha falta, este Call of Duty es capaz de destacar sobradamente sin necesidad de emocionarnos más de lo que lo hace la propia campaña, por lo que tampoco me parece bien ponerme exquisito con este punto. Call of Duty: Modern Warfare es un juego que tiene la clara intención de reiniciar la trilogía y preparar la que viene, y creo que es un acierto. Porque de alguna manera sabe perfectamente ser fiel a sus raíces pero dándole un toque nuevo, de tal manera que si no tuviéramos referencia de ningún juego anterior pasaría por un juego completamente novedoso y con mucha personalidad. Aún queda por ver todo el contenido que nos espera y no siempre es capaz de brillar como juego, pero este Call of Duty mantiene el tipo muy bien, incluso si lo consideramos más de lo mismo estamos ante más de lo mismo pero bastante mejor. Es lo bueno de una saga que se repite y es que a poco que los desarrolladores estén atentos el juego se pule poco a poco, aunque esto también tiene su lado negativo, y es que si no os gustaba antes Call of Duty, no creo que ahora pueda haceros cambiar de opinión. En lo personal yo prefiero un shooter más táctico y pausado, que es algo que este juego intenta conseguir pero no alcanza. Aun así y por suerte para todos, pese a esto, no ha perdido su personalidad y esencia. Es el juego que es, y aunque no cumpla muchas de mis expectativas, dentro de su propia esencia es un juego increíblemente notable.
1 VOTO
Pedir moderación
VIEJETE84 / 28 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Decepcion.

No compraba un cod desde el mw de 2008. Y no creo que compre otro en mucho tiempo. Incluso las betas del ww2 y del black ops 4 me parecieron mejor que mw. Una campaña aburrida de principio a fín, con unas pinceladas de diversión aquí y allí. Que si líbrate del ruso que mato a tu padre, y cosas así. Lo peor el multi. El ttk es bajísimo, dependiendo mas los enfrentamientos, de quien esta mirando hacia donde viene el enemigo que de la habilidad que tengan uno o otro, fomentando el camping. Gráficamente regulero, solo destaca con rtx en la campaña, en el multi por algo, se ve peor que la campaña. En rendimiento muy bueno, con i7 9700k y rtx 2080 super, incluso con rtx al máximo por encima de los 70 fps en 1440p. Una pena que tanto DICE como activisión ya no sepan hacer shooters, porque cuando quiero jugar a un buen shooter, me tengo que ir al año 2012 o 2011.
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Call of Duty: Modern Warfare

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Call of Duty: Modern Warfare
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
25,99€
XOne
25,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,7
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16495 de 42326 juegos
Top10 Global:14 días como número 1
Top10 PC:25 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (331) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (381 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Injugable
Injugable
ColeraCalamidad
Comunidad de juegos
Comunidad de juegos
BarbaNegra3
Call o duty mw  como quitar la vista del icono del deposito de dinero
Call o duty mw como quitar la vista del icono del deposito de dinero
Jumper88
Vendo cuenta todos los accesorios de armas desbloqueados +5200 cod points
Vendo cuenta todos los accesorios de armas desbloqueados +5200 cod points
000Ghost000
Bug apartado de reticulas
Bug apartado de reticulas
Chiefmarquis

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Duty: Modern Warfare” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.