Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Slay the Spire
Slay the Spire
Fecha de lanzamiento: 23 de enero de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Slay the Spire)
8,5

Slay the Spire

“Excelente”
(Nota media sobre 3 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Slay the Spire / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Otacon-j / 11 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Cuidado que engancha.

El principal problema como dicen es que él diseño de los enemigos y de las cartas es horrible, pero los efectos en los ataques están bien. Es un juego muy adictivo y desafiante (tal vez demasiado), en ek que casi nunca recibes la cartas que quieres y te tienes que adaptar a lo que sale. Cada vez que ganas a un enemigo te dan una carta a elegir de 3 aleatorias y eh aquí el problema, a veces ninguna de las tres te conviene y hay partidas más difíciles que otras fruto del azar, pero lo divertido es construir un buen mazo con cartas que a priori no te gustan. He visto que hay hasta dificultad ascensión 20, me lo pasé en normal y ascensión 1 con todos los personajes, pero sufriendo bastante, así que no me imagino como será ascensión 20... En cuanto al sonido los efectos están bien, pero la música es demasiado repetitiva, terminas quitandola a las horas.
Pedir moderación
Sepherim / 1 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Feo pero espectacular

Slay the Spire es el perfecto ejemplo de que la estética no determina lo bueno que es un juego. Sin duda, es cierto, es un juego feo, con animaciones pobres, diseño de personajes mediocre y un apartado estético que desanima. Pero debajo de las apariencias hay un sistema de juego diseñado con un cuidado y un saber hacer poco frecuente, que lo convierten en el mejor deck builder que he jugado en PC. La base es sencilla: avanzar por una dungeon enfrentándote a enemigos cada vez más poderoso y obteniendo botín. La clave de esto es que cada acción (ataques, defensas, potenciaciones, debuffs, etc.) es resultado de cartas que vas jugando, y una de las piezas clave del botín obtenido en combate son nuevas cartas. De modo que a medida que avanzamos en cada dungeon, vamos configurando el mazo según nos guste y según las opciones que vamos teniendo, en combinación con las reliquias (bufos permanentes) que vamos consiguiendo. Esta mecánica además es diferente para cada uno de los tres personajes, porque cada uno juega con sus propias cartas que hacen que tengan distintas estrategias y enfoques. El resultado de todo ello es un juego muy profundo, con mucha calidad y al que estar enganchado muchas horas. Porque, además, una vez completado con cada personaje, se desbloquea un modo adicional que cambia las condiciones de juego, haciendo que cada vez vaya siendo un reto mayor y más difícil. Sin duda, un juego muy recomendable, pese a su fea apariencia.
Pedir moderación
Magic0 / 9 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Hype Efimero

Si has jugado Hearthstone, Gwent o similar, resulta muy sencillo entender las mecanicas y sinergia entre las cartas y reliquias. Y aunque el diseño pobre de monstruos (ademas de escaso) y cartas puede desalentar a os mas exigentes, hay que reconocer al juego que engancha, resulta adictivo y desafiante: sin duda querrás intentar una vez tras otra el juego hasta llegar al final.... y es aquí donde empieza el problema: después de tan solo 3 episodios básicamente el juego termina... cierto es que puedes volver a jugar con un nivel de dificultad mas alto y desbloquear un 4to episodio, pero incluso aqui la cosa se empiza a tornar frustrante, pues la dificultad es tan alta que debes tener un mazo perfecto para poder llegar hasta el final, cosa que resulta tediosa debido a que despues de un combate recibes 3 cartas al azar y aun con el mercader, las cartas en venta no siempre sen las que necesitas, por lo que finalmente es una cuestion de mucha suerte, y ni siquiera estamos hablando de las peleas en si, pues con el mazo y las reliquias adecuadas + pociones que te da el juego, es posible sortear el RNG de las cartas que vas recibiendo, pero el obtener las cartas en si es lo que definitivamente termina haciendolo frustrante En resumen, fue bueno mientras duro (3-4 dias) y solo eso, pero creo que pudieron dar mas de si
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5625 de 34166 juegos
En la comunidad:
Usuarios (53) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (26 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Slay the Spire” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.