Civilization VI
Civilization VI
Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchiOS
Análisis de los lectores (Civilization VI)
9,0

Civilization VI

“Magnífico”
(Nota media sobre 3 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Civilization VI / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Cobra-Picadora / 29 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Empieza a agotarse la fórmula

Es innegable que todos los Civilizations son grandísimos juegos de estrategia por turnos. Las adaptaciones en consola como ésta, o la propia Civilization Revolution son más que versiones dignas, que generan adicción y muchas horas de entretenimiento. Ahora bien, más allá de ciertas mecánicas nuevas como la de los trabajadores y una mejora a nivel gráfico notable, el juego no aporta más variantes en la jugabilidad respecto a versiones anteriores. Creo que necesita mejorar la mecánica del combate porque al fin y al cabo es la que más interés suscita. ¿En serio un arquero puede defenderse de un tanque?, ¿Tengo que conquistar medio mundo para conseguir alumino y poder así fabricar bombarderos?, ¿Es divertido lograr la victoria por fe? Este juego debiera madurar y convertirse en algo más "dark", radiación, traiciones, guerras infinitas hasta la aniquilación total etc
Pedir moderación
Fercho-adr / 18 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor Civilization que jugue!

Sacando el CIV IV y V que no llegue a jugarlos, este es el mejor que jugué de todos los de la saga, incluyendo los call to power (en especial el 2) que disfrute mucho. El verdad que me salte dos entregas, pero realmente esta edición me transporto a las sensaciones que tenia con los viejos CIV. El apartado artístico es notable, la música correcta, el doblaje muy bien logrado. La adaptación a consolas es genial, con cosas muy mínimas a mejorar, pero es todo muy dinámico, no se extraña para nada el mouse. Las partidas con respecto a otros no se me hicieron pesadas. Incluso no note grandes tiempos de carga como dicen, salgo al crear la partida. Realmente se agradece un port tan bien logrado. Las criticas cuando se hacen en géneros así o como fue el caso del Diablo 3 suelen ser brutales de antemano. Ambas compañias demostraron que con un pad se pueden jugar perfectamente ambas franquicias. Incluso con una jugabilidad mejor como es el caso del Diablo. Realmente estamos ante un gran juego y super desafiante si se juega con dificultades altas. Ademas muy rejugable.
1 VOTO
Pedir moderación
Zeltiko2018 / 23 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Civilización VI, como el V, pero un poco más profundo

Se agradece que de vez en cuando se publiquen títulos como este en la consola de Sony. He de decir, sin embargo, que la innovación con respecto a Civ V es minúscula, salvo en algunos aspectos. Me he cogido el título nuevo con las dos expansiones, Gathering Storm y rise and fall. Respecto al V ofrece la misma jugabilidad con una profundidad mayor en los aspectos de gobierno y en las políticas a aplicar. A mi parecer la IA no es tan buena como en la versión anterior y solo permite las alianzas sobre el 2 y 3/4 del juego. El principio es lento, como en todos los civ, pero aquí se ha querido meter una fuerza de bárbaros que te hace más difícil el juego. No conviene enfadar a los vecinos, porque te harían la vida imposible si es que tu fuerza no es la suficiente. En cuanto puedas desarrolla la banca moderna y crea una zona industrial, porque si llegas tarde y después que tus enemigos la leche puede ser importante. Existen 10 formas de gobierno. Una al principio y tres divisiones de tres tipos cada una a lo largo del juego. Luego están las políticas que puedes utilizar para hacerte fuerte en alguna de las facetas del juego. Yo siempre trato de mantener la paz en las primeras eras, porque una guerra es fatal y solo te retrasa cultural y científicamente. Ahora puedes desarrollar distritos en las ciudades que fundes y especializarte en el comercio, la producción, la religión, etc. El comercio es muy similar al del V. Cuanto más lejos, más beneficios. Existen también ciudades estado que te pedirán que ejecutes ciertas acciones. Importante que te lleves bien con ellas porque una relación comercial con ellas da mucho money. Si quieres modificar el paisaje con minas, granjas y demas tienes que construir un constructor que ejecutará los cambios. Está claro que el juego no está dirigido hacia una victoria militar. Aún así es importante tener unidades militares siempre actualizadas para que no se te suban a las barbas. Analicemoslo punto a punto: Jugabilidad: el juego es adictivo y consigue el objetivo de "venga, un turno más". Lo único que les pasa a estos videojuegos esta en los tiempos de espera entre turno y turno, pero no hay nada negativo más. Gráficos: estética Cartoon en el medio diplomatico y gráficos buenos sobre el mapa. De destacar la estética de mapa antiguo. Sonido: buena música BSO y efectos de batallas y acciones. Innovación: es demasiado parecido a Civ V. No es su fuerte aunque tiene aspectos más profundos como p.e. la ayuda en investigación al destacar en acciones en el juego. P.e. si tienes muchos mercados la investigación de banca se disminuirá. Otra innovación ya citada es la de las políticas que te ayudan en alguna de las facetas del juego. En resumen, un juego muy calcado de Civ V con aspectos de más profundidad donde la importante no es tanto la guerra como conseguir buenos aliados.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Civilization VI

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Civilization VI
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
44,95€
PS4
17,53€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25018 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (39) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (51 votos)
6,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Cómo puedo cambiar de Idioma en Civilization VI para PS4?
Ayuda con instalación de DLC, Ps4
Ayuda con instalación de DLC, Ps4
Leluis
Nadie lo explica bien
Nadie lo explica bien
Mangute
Ayuda trofeos
Ayuda trofeos
Norway
Multijugador no puedo civilización vi
Multijugador no puedo civilización vi
Hada29

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Civilization VI” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.