Tell Me Why
Tell Me Why
Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2020
 · Plataforma
PCXOne
Análisis de los lectores (Tell Me Why)
6,2

Tell Me Why

“Regular”
(Nota media sobre 2 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Tell Me Why / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sepherim / 5 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Entretenido y tierno

Tell me Why sigue un poco en la estela de Life is Strange 1 sin llegar a alcanzarla, pero sin duda está muy por encima del 2 y el resto. Una vez más tenemos una historia muy humana con un ligero componente sobrenatural (en este caso, la posibilidad de los protagonistas de comunicarse mentalmente) que habla sobre temas sociales como la transexualidad, el manejo de la pérdida, las comunidades indígenas, etc. Lo manejan con bastante tacto, a diferencia de LiS 2, de modo que no se siente un panfleto sino una historia con vida. Añade unos cuantos cuentos sobre goblins y unos cuantos puzzles y más o menos tienes el juego. El problema, para mi gusto, es que las decisiones se sienten como que tienen poco impacto en la narrativa, algo muy malo en un juego de este estilo, porque la mayor parte de la historia importante tiene que ver con el pasado y los hechos en el presente no se ven tan afectados, más allá de la relación entre los hermanos. A nivel gráfico el juego está bien, con ese look más o menos característico de DontNod y sus momentos de música y escenas. El sonido cumple muy bien, la verdad. Y al menos en mi experiencia solo me encontré con algunos bugs menores (que el juego olvidase que cogí los coleccionables del episodio 1 y una salida a escritorio a mitad del episodio 2). Pero si que es importante señalar que no es un juego largo, unas 10 horitas y ya. Por todo ello, no creo que sea un juego que le cambie a nadie la vida, pero es agradable, tierno, interesante y entretenido. Un 6,5.
Pedir moderación
LoletinAlexis / 11 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

¿Qué opinas? ¿Hermano y hermana?

Tell Me Why empieza fuerte y con unas expectativas altísimas que se desvanecen con el paso de las horas. Es un juego complicado de evaluar. Soy consciente de que a mucha gente le ha encantado, pero yo no soy uno de ellos. *HISTORIA*: Viajamos hasta un pequeño y hermoso pueblo de Alaska, donde conocemos a los gemelos Tyler y Alyson Ronan, quienes utilizarán su extraordinario vínculo para desenterrar viejos recuerdos de una infancia llena de amor, pero también de momentos difíciles. El guion de Tell Me Why se resume en muy bien escrito, pero muy bien aburrido. Sinceramente, creo que es la primera aventura interactiva que me deja al borde de dormir. **3/5 estrellas** *JUGABILIDAD*: Aventura interactiva. No destaca, pero está bien implementada. *GRÁFICOS*: Artísticamente muy bien conseguido, se ve todo muy creíble. Gráficamente no destaca, pero se hace un buen trabajo. *SONIDO*: Aprobado, nunca ha sido el apartado más destacable de este estudio. *INNOVACIÓN*: Aporta algún concepto interesante, pero nada fuera de lo habitual en este tipo de producciones.
3 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30390 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (68) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (42 votos)
6,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
[Capitulo 3 Completo en Español] Tell Me Why (1080p 60fps)
[Capitulo 3 Completo en Español] Tell Me Why (1080p 60fps)
Cristian4Game
[Capitulo 2 Completo en Español] Tell Me Why (1080p 60fps)
[Capitulo 2 Completo en Español] Tell Me Why (1080p 60fps)
Cristian4Game
[Capitulo 1 Español] Tell Me Why
[Capitulo 1 Español] Tell Me Why
Cristian4Game

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tell Me Why” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.