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Análisis de los lectores (Warhammer 40K Dawn of War 2)
8,6

Warhammer 40,000: Dawn of War 2

“Excelente”
(Nota media sobre 31 análisis)
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Análisis de Warhammer 40K: Dawn of War 2 / Opiniones de Usuarios
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Pylos / 22 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

[Análisis: Warhammer 40,000: Dawn of War II]

El primer Dawn of War se considera un clásico del género y fue seguido por varias expansiones muy exitosas. Para la secuela, Relic Entertainment solo debía copiar y pegar para tener otro éxito asegurado, sin embargo, decidió desviarse de la estrategia clásica creando algo nuevo y refrescante. Dawn of War II tiene tantos elementos de RPG que no estamos seguros qué genero es. ¿Les habrá salido bien? Desde juegos como Dune II o el primer Warcraft, la base de los juegos de estrategia en tiempo real siempre fue: construir, juntar recursos, armar un ejército y eliminar al enemigo. Estos cuatro elementos estuvieron presentes en la mayoría de los juegos del género desde hace más de una década, pero Relic Entertainment intentó hacer las cosas diferentes y el resultado es un juego de estrategia refrescante con muchos elementos de RPG. A pesar de que el primer Dawn of War fue un ejemplo de por qué los juegos tradicionales de estrategia son geniales, sus creadores eligieron cambiar el enfoque para esta segunda parte. ¡Pero no desesperen fanáticos del género! Aunque sea radicalmente diferente, sigue siendo un juego de estrategia. Para el segundo Dawn of War, Relic decidió quitar los elementos de crear bases y juntar recursos, y concentrarse más en la acción estratégica. En cada misión controlas un puñado de soldados y a medida que avances podrás mejorar tu equipo con armas más poderosas y mejores armaduras. Como le han dedicado más tiempo a la acción, es más compleja que antes y tiene ciertas similitudes con los críticamente aclamados, Company of Heroes y World in Conflict. En el medio de las batallas podrás usar un sistema de cobertura, muy bien diseñado gracias a la simple interfaz y también podrás destruir edificios para aplastar a tus enemigos. Durante la campaña solo podrás ser la facción humana (Marines Espaciales), pero en el modo multjugador también podrás elegir los Orcos, Eldars y Tyranids. Cada uno con sus unidades y héroes. Como si no crear bases o juntar recursos no fuese suficiente para alejarse del género, también tendrás que darle equipo a todas tus unidades. Esto se hace mediante un menú típico de RPG. En pantalla aparece el personaje y a un costado todo el equipo disponible. Tal como en los RPG de acción, a medida que avances en las misiones podrás recolectar el loot que dejen los enemigos y así mejorar el equipo de tus soldados. Fiel al universo Warhammer las armas rondan desde martillos con electricidad y escudos, hasta enormes armaduras y metralletas. Otro elemento RPG que agregó Relic en la mezcla es la posibilidad de mejorar las unidades mediante puntos. Todo dentro del juego da puntos, desde completar misiones hasta matar enemigos y mientras más puntos de experiencia tengas, podrás mejorar sus habilidades hasta el nivel 20. De todas maneras a no preocuparse, porque nunca podrás llegar al máximo nivel con todas las unidades. La campaña principal ocurre en tres planetas diferentes y las misiones se dividen en principales y secundarias. La campaña es bastante larga y durante las misiones podrás perder misiones importantes y no tendrás que reiniciar la partida. El resultado de cada batalla es esencial, porque en caso de que la pierdas quedará en tu historial y afectará a la historia en general. Más allá de que la trama es sólida, las misiones se pueden volver un poco repetitivas, principalmente porque la campaña dura mucho. Gráficamente se ve realmente bien. Las cutscenes son muy detalladas y cargadas de acción, y durante el juego la calidad gráfica es sublime. Los mapas son enormes y no solo dan lugar a llevar la batalla de lado a lado, sino que también son muy detallados. Las animaciones siguen el mismo estándar de calidad que el resto del juego y hacen la acción mucho más brutal y encarnizada. Cada facción tiene tres héroes para elegir y en el modo multijugador tendrás libertad para elegir cualquiera de los cuatro bandos. Este modo tampoco se basa mucho en construir, aunque si lo deseas tienes la opción de crear estructuras defensivas o de refuerzo. En siete mapas puedes jugar batallas de 1 contra 1 y hasta 3 contra 3. Aquí es donde el juego brilla en todo su esplendor. Los grandes mapas y la acción inmediata hacen para una jugabilidad fluida y encarnizada difícil de igualar. Relic Entertainment realmente se arriesgó. Podría haber hecho un juego de estrategia en tiempo real común y corriente, y satisfacer a su base de fanáticos, pero decidió ir más allá y crear algo nuevo. Muchos podrán decir que Dawn of War II es un RPG de acción, pero en realidad se balancea entre la delgada línea que divide a ambos géneros. En definitiva, llámalo como quieras, pero Dawn of War II es un gran juego.
5 VOTOS
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DREU66 / 16 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Buf! Qué pasada!

Simplemente espectacular. Fantástico en todos los sentidos. Una auténtica joya de THQ. La gran variación respecto a los Warhammer 40000 originales es que aquí no existe gestión de recursos, ni construcción, ni generación de unidades. Nos encontramos más cerca de un Company of Heroes versión Warhammer, aunque tampoco es exactamente eso. Partes de un héroe principal y una serie de héroes que puedes ir seleccionando en función de sus características para cada misión. Esos héroes van ganando experiencia que puedes asignar al desarrollo de sus capacidades y, además, superar cada misión te da objetos especiales (armas, armaduras, ...) que también puedes obtener dentro de la propia misión. La dinámica consiste en que te van surgiendo misiones, algunas de la historia principal y otras opcionales y tú decides con qué héroes vas a esa misión y el equipamiento que llevará cada uno en función de los objetivos de la misma. Es un juego largo, más de 50 misiones, y con una gráfica, un sonido, un ritmo de juego espectaculares y con enemigos finales bastante retadores, en la mayor parte de los casos. Una joya que no debe perderse ningún jugón.
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JuanJo-Ortiz / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juago de estrategia!!

Esta saga ha tenido una popularidad increible. para mi este es el mejor juego de estrategia que conbina muchos aspecto de diferentes tipos de estrategia ... las graficas son muy buenas como tambien la ambientacion y el sonido...hay muchas razas y opciones lo cual permite tener un juego mucho mas personalizado... este juego es lo mejor en su genero (mi opinion) sus personajes son muy originales y biencreados con distintas abilidades pero tambien devilidades lo cual ase de este juego muy equlibrado entre las diferentes razas.....
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Zailan / 6 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Excelente

La verdad soy un seguidor de las sagas de este titulo, actualmente sigo disfrutando de Soulstorm en partidas Lan con amigos. Ademas de las mas recientes entregas de la saga! Después de jugar todos estos títulos puedo decir que es un verdadero juego de estrategia, con mucha acción y poco de matarse consiguiendo recursos, salvo por el metodo de la guerra, verdadera estrategia en tiempo real con cambios constantes en el ejercito enemigo y sin unidades absolutas que sean superioras a todas las demás. Una verdadera guerra futurista entre distintas facciones por el control de los los sectores
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TemplarioNegro / 21 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Relic=W40k

Sin ninguna duda Relic es la más indicada para hacer los juegos de Warhammer 40.000. Después de tantas expansiones del primer capítulo de la saga de estrategia, nos llega la segunda parte que esa vez se combina con el RPG. Al igual que en el primer juego, tomaremos el control de los cuervos sangrientos en la que manejaremos al capitán, una escuadra táctica, una de exploradores, una de devastadores, otra de asalto y un dreadnought. A lo largo de la campaña iremos encontrando equipamiendo y habilidades para cada clase y como cualquier RPG tendremos misiones principales y secundarias. En el modo multijugador podremos controlar a los marines espaciales, a los Eldars, a los orkos y a los terribles tiránidos y como novedad incluye un modo ``Horda´´ en el que formaremos un grupo de 3 héroes (cada uno con la raza que escoja)y deberemos aguantar horad de enemigos hasta que el equipo entero caiga. Al terminar la partida conseguiremos puntos de experiencia para desbloquear armamento y habilidades. Y por último mejora el sistema de personalización para crear tu propio ejercito ya visto en los anteriores juegos de estrategia.
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AeroGamer / 28 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Un juego de guerra, no de hiperpoblación mundial.

Muchos asocian la estrategia a día de hoy con "construir un gran número de tropas y enviárselas al rival a su base" Aquí es donde Relic se ha querido desmarcar de esa fórmula que lleva más de diez años dominando los juegos de estrategía, en favor de dar un mayor protagonismo a la táctica con no demasiadas unidades. El juego se puede dividir en dos partes _ Campaña (un jugador o dos en cooperativo online) Controlas a una serie de pelotones de marines espaciales del capítulo de los Cuervos Sangrientos y tu misión es poner remedio a la invasión tiránida del subsector donde se desarrolla el juego. Mediante misiones que aparecen en los mapas avanzas en la trama a la vez que tus tropas suben de nivel y son mejoradas con armas y armaduras obtenidas durante el juego (pudiendo personalizar tus escuadras así como sus habilidades). La campaña está doblada a un perfecto castellano y tiene una duración algo superior a una campaña de conquista del primer Dawn of War, sin embargo solo podremos escoger Marines Espaciales como facción, siendo Orkos, Eldars y Tiránidos facciones enemigas. El sistema de juego se alejará de "contruir ejército, lanzar ejercito contra el rival y repetir y repetir...." Aquí seleccionaras 4 escuadras para desplegarlas en la misión, y con ellas deberás cumplir objetivos como destruir posiciones del enemigo, asegurar una defensa o encontrar y eliminar a un líder rival. Las unidades que controlamos son poderosas, que no invencibles, y muy probablemente suframos algunas bajas al avanzar por los escenarios. Un contratiempo que podremos subsanar alcanzando determinadas balizas para que nos envíen refuerzos (o sea, reemplazar a los marines caídos por otros). Los líderes de unidad no pueden morir, solo quedan inconscientes hasta que otra unidad les reviva situándose junto a ellos e invirtiendo tiempo. Si los cuatro líderes caen en combate, la misión fracasa. El Multijugador (contra CPU o jugadores) podría verse como el resultado de combinar el primer Dawn of War con el modo campaña de este juego: las unidades y héroes se crean en un único baluarte con requisas obtenidas al capturar posiciones críticas. Sin embargo, las comberturas y posicionamientos serán mucho más importantes: una unidad a campo abierto durará unos segundos bajo fuego enemigo, mientras una situada tras un muro podrá estar cerca de un minuto drecibiendo disparos antes de caer. Todas estas coberturas pueden destruirse con granadas o sencillamente con el avance de una máquina como el Dreadnought o un Cárnifex. En definitiva, si te gustó el primer Dawn of War deberías probarlo (la demo es gratuita en Steam), que probablemente te encantará. Jugabilidad: Una campaña larga y bien hilada además de un multijugador online, offline y LAN. El sistema de coberturas, poderes y recursos se complementa a la perfección con unas partidas frenéticas y sin tregua. _ 9 Tecnología: Aunque hace ya dos años que salió a la venta, sigue siendo un gran exponente en juegos de estrategia _ 9 Gráficos _ A máximo rendimiento, las texturas de los escenarios y los modelados y animaciones (así como explosiones o muertes de personajes) son de increíble detalle. Si acercas la cámara parecerá un juego de acción de esta generación. Sonido _ Magnífico doblaje y melodías sinfónicas y oscuras que te acompañan en tus batallas en el universo de Warhammer 40000. Conectado a un sistema de sonido potente, el juego gana enteros. Innovación: Dawn of War 2 no es solo un lavado de cara en cuanto a gráficos, un 2 en la carátula y a buscar dinero de los jugadores: DoW2 es ir un paso más, es ofrecer cosas nuevas cuando estamos malacostumbrados al "mñas de lo mismo". Es un soplo de aire en un género en el que muy pocos han innovado los últimos diez años. Y para mí ese es el camino.
2 VOTOS
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Elcaido / 15 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

A mi me parece oro

Es un gran juego es genial la brutalidad del juego los brutales ataques que se mandan es super el tamaño de las unidades es genial el sonido de las explociones es tan real los graficos son impresionantes los efectos bueno no son lo que esperaba pero buenos son las nuevas expaciones chaos rising y retribution son brutales ecepto por el ultimo que la campaña de diferentes puntus de vista no lo favorecen en nada
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Follaringo / 13 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Cuando lo genuino está a la sombra.

Star Craft 2. Ahí está todo dicho. Blizzard han demostrado que son los amos, no creando videojuegos geniales e innovadores, sino haciendo catalogadas maravillas antes de que nadie los haya jugado o visto. Dawn of War II, de relic, parte con desventaja. El mundo en el que se basa, Warhammer 40000, es el padre de Star Craft (cuya existencia no varía más allá del plagio), pero Relic, o THQ, no saben hacer lo que hace Blizzard, ellos tienen que currase un auténtico juegazo para optar al menos, a la nota mínima que se llevaría cualquier Star Craft un año y medio antes de salir. Y eso es Dawn of War II, un juegazo, innovador, intenso, fantástico, épico... Warhammer 40k en estado puro. El primer acierto de Relic es suprimir el cansino sistema de "pillo recursos y creo tropas y pillo recursos..." y darte el control de unas cuantas escuadras, las cuales pueden equiparse con armas y armaduras y tienen sus golpes especiales. Tienes misiones excelentes, escenarios destructibles y acción intensa. No será raro comenzar una guerra de guerrillas casa por casa, metro a metro del terreno, buscando las mejores coberturas (sí, puedes mandar a tus tropas a cubrirse), colocando explosivos en torres, o lanzando granadas al enemigo. Dawn of War II es excelente, lástima que Relic se haya acobardado en el último momento y no haya adaptado este nuevo sistema al modo multijugador, el cual es un más de lo mismo (Star Craft 2, Age of Empires...). Pero aun así da gusto jugar a juegos de estrategia valientes y muy mimados, como este Dawn of War 2. La fama puede hacer muchas cosas, puede convertir un Call of Duty de 7 en una obra maestra, puede transformar un Star Craft 2 bueno en una maravilla, pero lo único que nos quedará a los verdaderos jugones son juegos como éste. Juegos que no necesitan un hype bestial ni millones invertidos en publicidad, ni vivir de las rentas del pasado.
3 VOTOS
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Evitx / 4 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Juegazo

Muy buen juego de estrategia y guerra. Para empezar diré que el juego necesita un ordenador con muchos gráficos sino puede ir lento o tendrás que poner las opciones de gráfico al mínimo. El modo campaña esta muy bien ya que los héroes y unidades que llevas van aumentando de nivel, les puedes equipar con diferentes objetos y puedes ir subiendo sus habilidades. Lo que me gusta más del juego es su modo multijugador ya que puedes hablar con los otros jugadores mientras juegas y planear estrategias. La única parte negativa es el precio tan alto, pero vale la pena lo considero uno de los mejores juegos de PC.
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Pochie / 14 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Esta bastante considerable

Siempre e jugado a dow, y me a gustado pero esta segunda entrega es totalmente diferente a la anterior, el juego esta bien por que tiene una campaña muy buena, graficos buenos y musica buena y lo mejor de todo esta doblado al español, el multijugador es lo que flojea un poco, para jugar a este en multijugador prefiero el primero dow, por que es mas completo, lo bueno que tiene este es que puedes jugar en cooperativo con un amigo y eso le da un toque muy bueno al juego
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Valoración y estadísticas
9,3
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