Análisis de los lectores (The Medium)

The Medium

(Nota media sobre 14 análisis)
Análisis de The Medium / Opiniones de Usuarios
X-Rapture-X / 30 de enero de 2021
9

Juegazo de terror entre las oscuras dimensiones europeas

Llega The Medium, el primer gran juego del 2021 y como amante del genero del terror que soy no he podido estar más contento con este juego en las 8 horas que me ha durado The Medium llega para llenar ese hueco que los amantes al terror llevamos años echando de menos entre tanto juego de terror con tintes de acción y disparos En The Medium se recupera el sabor clásico que hizo grande el género: terror, tensión, sustos, exploración, puzzles y una buena historia con tintes oscuros que descubrir Somos una medium en europa del este, que tras una llamada inesperada se ve obligada a explorar un antiguo hotel abandonado soviético, en él nos aguardan múltiples horrores, oscuros secretos y un terrible enemigo... El juego hace uso de cámaras fijas como los clásicos resident evil que si bién en pleno 2021 pueden chocar un poco, en el fondo le sientan de lujo, nos moveremos por el hotel mencionado resolviendo puzzles, llevándonos sustos, descubriendo su turbia historia y en ocasiones y es aquí donde el juego se pone tenso, huyendo de Fauces, un terrorífico enemigo que está dispuesto a darnos caza a cualquier precio y del que solo podemos huir y escondernos porque enfrentarnos a él o si nos pilla es muerte instantánea Una novedad que tiene el juego y le aporta frescura es que podemos alternar entre la realidad y el mundo de los muertos usando nuestros poderes de medium, especial mención para los diseños y ambientación del mundo de los muertos porque son realmente espectaculares y lucen muy bién con unos graficazos de escándalo, al menos en Series X que es donde lo he jugado La bso corre a cargo de Yamaoka, compositor de la legendaria saga Silent Hill y se nota en cada nota, una auténtica delicia escuchar sus melodias en cada sección La duración es uno de sus puntos flacos, y es que apenas dura 8 horas, yo lo he superado en 2 días jugando a ratos por la mañana y la tarde, y explorando todo y llendo despacito, pero se le perdona La historia empieza de menos a más, pareciendo la clásica genérica de terror que encuentras en internet pero al final entre giros de guión, revelaciones y más acaba despegando y dejandote impactado En general The Medium es muy buen juego, especialmente recomendable para los amantes del género de terror como yo, aunque su duración hace que a lo mejor si no te gusta el género esperes a que esté sobre unos 30 euros PROS: - Gráficos: Espectaculares, en algunas secciones sobre todo interiores o mundo de los muertos me recuerda a The Last of Us 2 en graficazos Historia: Muy buena historia, empieza de menos a más, acaba despegando al final entre giros de guión tremendos y revelaciones Banda Sonora: a cargo de yamaoka se tiene lo que se espera de ella, de matrícula de honor 10/10 Exploración y puzzles: tiene cosillas de Silent Hill y resident evil a partes iguales, como buscarte la vida en los puzzles, combinar objetos o probar cosas a prueba y error Ambientación: muy lograda, la del mundo de los muertos ni te digo CONTRAS: Duración: tan solo 7-8 horas, se hace cortito y eso que lo he explorado todo, recogido todo y llendo lentito La protagonista: un poco sosilla, no tiene mucha carisma ni es muy recordable El enemigo del juego/nuestro némesis: si bién su diseño es aterrador, dar lo que es dar, NO DA MIEDO, su comportamiento se basa en estar gritando todo el rato insultándonos y diciendonos obsenidades sexuales/violentas que se acaban repitiendo y a veces hasta sacan una sonrisa Me he asustado más por ciertos screamers que por él, aparte que es muy básico, tan solo hace ronda predeterminada y debes ocultarte de él hasta superar su zona Si el juego hubiera tenido un enemigo realmente aterrador que te ponga en tensión hubiera ganado mucho y le podría subir nota al 9'5 La cámara: a muchos les puede molestar que en pleno 2021 la cámara sea fija y no libre, aunque a mí no importó y le dá su encanto CONCLUSIÓN: Excelente juego de terror, recomendado para todo amante del género Para el que no lo sea mejor esperar que ande sobre los 30-40 euros Pero es una experiencia que hay que jugar y está muy bien, mis felicitaciones al equipo por hacer un gran juego, me lo he pasado genial los dos días que me ha durado y les doy las gracias
15 VOTOS
Tenkaichi4 / 29 de enero de 2021
10

Atmosfera Silent Hill, totalmente recomendable.

He podido probar la version de Xbox Series S y el resultado es sorprendente. La historia de The Medium se ambienta en la Polonia de finales de los 90 y gira en torno a Marianne con camaras que recuerdan muchisimo almás puro estilo de los Resident Evil originales (en Bloober Team no esconden su influencia de estos juegos y sobretodo de Silent Hill), el cambio entre 2 mundos es un efecto muy espectacular y chocante y le da unas dinámicas de juego muy interesantes desde mi punto de vista. En cuanto a el juego en si es una aventura paranormal de estilo de terror al mas puro estilo Silent Hill (los originales) y los primeros Resident Evils. Si te gustan los juegos de terror una autentica joya que no debes perderte.
Carrz / 29 de enero de 2021
8,5

Un juego lastrado por la desastrosa optimización

Al leer el título puede que te preguntes si la optimización es el único problema del juego, y lamentablemente la respuesta es no, pero si que es un de sus mayores problemas y que no pueden justificarse con ningún pretexto. Lo estoy jugando y de momento quiero remarcar que su optimización es simplemente lamentable, peor que cualquier indie, y no me vengan con lo de renderizar 2 mundos porque eso solo se ve en momentos puntuales y no todo el juego, además es un juego con escenarios bastantes simples y pequeños, con texturas de dudosa calidad, escenarios vacios, etc. En resumen no tiene nada de nueva generación, parece un juego de principios de generación de play 4. De hecho hay juegos como "The Song of Horror" que son del mismo estilo y no tienen estos terribles problemas técnicos que trae consigo "The Medium". ¿Con todo esto estoy diciendo que es un mal juego? NO. La atmosfera de momento se ve interesante al igual que su historia, creo que a este juego tanta publicidad le jugo en contra porque es un juego muy "humilde" (lease poco ambicioso) por eso no es malo ni mucho menos, pero si entras con expectativas altas a jugarlo puede que te lleves una decepción. La historia es muy interesante y es lo mejor del juego ya sea por como se narra, por sus giros argumentales, en resumen te atrapa y la última parte está a un nivel muy alto. Tiene algunos sustos fáciles pero no son la constante. La jugabilidad es muy limitada y aunque te hace recordar a Silent Hill a veces, tiene demasiados defectos que enturbian su experiencia. Lo recomiendo solo para los que les gusten los juegos con camara fija (o semi - fija) de estilo clásico y solo busquen una historia sobrenatural y muy bien narrada, eso sí y que tengan una pc MUY POTENTE y que aún así jueguen con tirones y problemas de frames. Un juego de nicho que solo podrás entretenerte con el si le perdonas sus defectos. Pero la historia hace que valga la pena darle una oportunidad.
LeftHarry / 29 de enero de 2021
9,5

The Medium, sucesor espiritual de Silent Hill 1

A pesar de sus diferencias las mecanicas de The Medium me recuerdan muchisimo a joyas como Resident Evil 1 o Dino Crisis asi como SIlent HIll, Si bien he de decir que es un videojuego mas pausado que estos que he mencionado, tiene ciertas mecanicas que te dan esa tension durante el videojuego. Aunque aun no lo he terminado me esta sorprendiendo mas de lo que tenia pensado y en graficos la verdad que es increible, aunque no llegue a sorprender es increible como se ve en Xbox Series X, y recordemos que acaba de salir. Es la version 1.0, quiza en el futuro lo mejoren mas para PC y Xbox Series X. Como conclusion: Un juego AA que sorprende mas de lo que esperaba, totalmente recomendable si juegos como Alan Wake, Resident Evil I o II asi comop Dino Crisis o SIlent Hill te gustaron. Un saludo chic@s! :)
The Medium

The Medium
XSeries