Alex Kidd in Miracle World DX
Alex Kidd in Miracle World DX
Fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (Alex Kidd in Miracle World DX)
7,0

Alex Kidd in Miracle World DX

“Interesante”
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ManoDura / 24 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Buen juego. Entretenido

Voy a analizar un poco la versión de PC del remake de Alex Kidd in Miracle World, intentando ser lo más objetivo posible, cosa que es complicada ya que el original Alex Kidd fue mi primer juego, que jugué en mi Master System 2 allá por 1990. En primer lugar decir que el juego de Alex Kidd original era endiabladamente difícil, tanto que yo de niño no me lo pasé nunca, hasta que años después, siendo ya adulto, cayó en mis manos una consola retro portátil y conseguí pasármelo. Ahora mismo, soy capaz de pasarme el Alex Kidd original en menos de una hora. ¿Por qué comento esto? Porque el remake es si cabe mucho más difícil. Han introducido algunos cambios significativos y cuando pulsas el botón de cambiar a la versión retro, no es la versión original de Alex Kidd, sino que han hecho cambios para que casen con el remake, por ejemplo: muchos jefes no atacan igual y son algo más complicados, han introducido detalles nuevos en los escenarios (como gente convertida en piedra), hay unos pocos niveles nuevos entre medias que tampoco aportan ninguna novedad, sigue estando la ruta secreta que había dentro de la vasija del pulpo. La música también ha sido alterada, con melodías similares a las originales, pero más variadas y cambian también en la versión retro. Hay aspectos de la jugabilidad que no me han gustado, ya que la versión remake se controla peor que la versión retro y las interacciones, creo que no están bien resueltas, porque a veces no llegas a rozar un enemigo o un rayo o lo que sea y te matan... Hay jefes que me he tirado una hora intentando matarlo sin éxito y al ponerlo en versión retro lo he hecho a la primera... La razón, aparte de que se controla mejor, es que los elementos en el escenario del remake se ven muy difusos y mezclados y en la versión retro, saltan más a la vista, por ejemplo, a la hora de esquivar un rayo, un enemigo, o colocarte en el sitio exacto para que no te den, se ve mejor a simple vista en la versión retro... Me deja un mal sabor de boca que la versión retro no es la original, como digo, la han modificado, pero era necesario si se implementaba el cambio de versión a versión, algo que se vio en los remakes de Monkey Island, también han cambiado músicas, algunos diseños, algunos niveles, y los que aman la versión antigua se llevarán una decepción. De todas formas, al pasarte el juego como extra se desbloquea la versión 100% original. Otra pequeña crítica, pero esto es algo subjetivo, es que creo que la versión remake hubiera estado más bonita con todo bien dibujado, como Rayman Legends, porque han metido un filtro o directamente han hecho los gráficos pixelados, más bien una mezcla entre dibujado y pixelado y no me gusta. El remake debería haber estado bien dibujado, como en la intro o la portada del juego, y luego si quieres píxeles le das al botón de la versión retro. No sé, es mi opinión. Para mi es una delicia para los ojos y los sentidos jugar a Rayman Legends con esos gráficos tan bien dibujados y aquí los gráficos ligeramente pixelados no me cuadran. Y es una pena porque el trabajo de diseños y los gráficos está muy muy bien, es muy bonito la verdad todo, los personajes, los escenarios... Pero los píxeles al final lo afean. Por último comentar el apartado de la innovación, que es cero. Sí, han metido nuevos niveles pero no hay nada nuevo, en realidad parece más una remasterización que un remake porque todo es prácticamente igual que el original. Quizá como digo, gráficos bien dibujados, niveles basados en los originales y la misma historia, pero con nuevos escenarios, nueva tecnología, no sé, diferente, teniendo un Rayman Legends como referencia... hubiera sido muy interesante y luego aparte añadir la versión retro aparte. Creo que hacer el juego remake y la versión retro corriendo a la vez lastra el potencial del remake. Aún así, con todo, el juego está bien y es entretenido. Me ha gustado que en los menús puedas elegir si quieres sushi, hamburguesa o incluso tortilla de patata al final de cada nivel jajaja Lo de la tortilla de patata me ha matado... para bien. El juego se puede pasar con las vidas, como originalmente, lo cual es prácticamente imposible porque el remake es más complicado que el original, pero han tenido el detalle de elegir prescindir de las vidas y poder guardar y continuar la partida por el nivel que te has quedado. Lo cual lo hace mucho más asequible, al menos para no frustrarse e ir practicando hasta que seas capaz de jugarlo con vidas. Con vidas no vuelves al principio del juego como el original cuando las pierdes, sino al principio del nivel donde moriste, pero sin dinero y sin algunas ventajas u objetos que llevabas, lo que lo hace más complicado. En resumen, buen juego, entretenido, sin fallos ni bugs, que se siente que podría haber tenido mucho más potencial, en los gráficos y en lo jugable. Ocupa solamente 300 Mb, lo que evidencia que el trabajo podría haber sido más potente. Si tuviera que decir qué es lo mejor: si la jugabilidad, los gráficos o la música, sin duda elijo la música, es si cabe lo mejor del juego y las nuevas composiciones y las nuevas adaptaciones de las antiguas melodías son perfectas, aunque como digo, también se han modificado un poco las melodías originales en la versión retro, algo que quizá moleste a los que esperaban volver a jugar la versión original exacta, pero como digo, esto solo afecta durante el juego. Al final sí han incluido la versión retro original como Extra en el menú que se desbloquea tras pasarnos el juego. Recomendable.
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