Resident Evil 8: Village
Resident Evil 8: Village
Fecha de lanzamiento: 7 de mayo de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitchStadiaMaciOS
Análisis de los lectores (Resident Evil 8 Village)
7,8

Resident Evil 8: Village

“Bueno”
(Nota media sobre 21 análisis)
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Análisis de Resident Evil 8: Village / Opiniones de Usuarios
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Javi41 / 27 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Continuación magistral del gran RE 7

No imaginaba que sería tan bueno. Me llamaba más la ambientación del 7 estilo la matanza de Texas, perdidos en una zona pantanosa de Usa con una familia infectada de psicópatas. Esto del pueblo con lobos, vampiras y brujas no me llamaba tanto la atención. Pero al final me ha parecido una continuación brutal y perfecta. No vi nada de análisis, ni leí nada sobre el juego, ni siquiera jugué las demos... llegué totalmente virgen y desde el minuto 1 enganchado hasta el final por este pueblo, castillo y alrededores. Ni una pega. Variedad de situaciones, mecánicas... la gente siempre se queja de las partes de más acción como pasaba en el 7 hacia el final, pero yo las disfruto igual que las de exploración o puzzles. Lo que me gusta es su justa medida, medir cada cosa y ponértelo delante sin saturarte. Aquí se tiene todo: pueblo con zonas cerradas que vas abriendo poco a poco, tesoros, bosses secretos, backtracking para abrir otras puertas, utilizar los pozos, ir en busca de animales para cazar por zonas que ya has pasado antes. Y cada zona de cada enemigo diferenciada de la anterior. Increíbles todos los guiños a Resident Evil 4, mucha nostalgia, “comer es vivir†jeje. Un Ethan winters que ya tiene personalidad y no únicamente dice “jodeeer†todo el tiempo como en el 7. Avanzar en la historia y entender lo que pasó en el 7, de donde venía todo eso e incluso retrotraernos a los inicios de esta saga, viajar a su pasado más antiguo. Me sigue gustando más el 7 por su ambientación y lo que me transmitió, pero este es una maravilla. Gracias Capcom. Ya juego muy poco y se agradece jugar algo así cada ciertos meses.
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Kaland83 / 25 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Resident Evil VIIIage

Hago este análisis una vez acabado el juego. Realmente sorprendido porque RE8 es una secuela de RE7 donde ha mejorado notablemente la experiencia del 7. Los lycans no resultan tan extraños como antiguos "zombies" son más inteligentes y tienen mucha habilidad. El bestiario es excelente y los jefes finales son bastante originales. En cuanto a historia cierra un ciclo, puede llegar a emocionar un poco en medio de tanta destrucción y abominaciones. Gráficamente sobresaliente, hay zonas muy mundanas donde el juego no luce ni lo pretende, pero zonas destacables como el castillo de Dimitrescu, o la loca casa de benevento...y personajes como nuestro gordito inseparable "el duque" que aparece donde menos lo esperas...heisenberg, el propio Chris, donde llegamos a pensar que se ha cambiado de bando. En definitiva ata muchas cosas sueltas del 7 y explica otras que nos parecían extrañas. Capcom ha sabido continuar su interpretación de Resident Evil 7 dejando un juego menos opresivo que cuando estábamos con los Baker y Jack persiguiendonos como un psicópata (aunque tiene sus zonas que si) Diría negativamente que no se entiende el bloqueo de zonas como volver al castillo de Dimitrescu o a la presa una vez que lo haces...ya sea para revisar si nos hemos dejado algo por el camino. Resumiendo: una gran experiencia, que recuerda lógicamente a RE7 como ciertos detalles de RE4, merece la pena, tiene sus momentos de verdadero miedo, y algún que otro jezafo duro de roer. Los enemigos son bastante inteligentes y se agradece ese nivel de exigencia. Muy recomendado y esperando que Capcom siga por este camino...ya nos deja claro que cada título principal de la saga, le encanta dejar algunos cabos sueltos para atarnos al siguiente.
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Macija / 24 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un gran juego que vuelve a traicionar a la saga.

La saga Resident Evil siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón y como muchos otros jugadores he seguido su evolución con cierta… preocupación. La trilogía original ayudó a sentar las bases de lo que sería el género Survival Horror, Resident Evil 4 cambió el paradigma de esta saga con un giro a la acción pero siendo al mismo tiempo uno de los juegos más influyentes de la historia de la industria, con Resident Evil 5 se alejó incluso más del terror introduciendo un cooperativo y todo esto desembocó en un Resident Evil 6 al que no le quedaba nada de lo que hizo grande a esta saga, una mera carcasa que había perdido todo lo que amábamos de estos juegos. Pero luego llegó Resident Evil 7 con la renovación radical que la serie tanto necesitaba, un juego que, a pesar de su cambio a la primera persona, capturaba la esencia del Resident Evil original mejor que ningún otro título de la saga. Y estaba muy ilusionado ya que parecía que Resident Evil Village iba a seguir por este mismo camino, estaba contento de que después de tanto tiempo dando tumbos la saga había vuelto a encontrar su identidad. Y sí, la influencia de Resident Evil 4 era evidente desde el primer tráiler, pero parecía que habían encontrado un equilibrio entre la atmósfera y la tensión de Resident Evil 7 y la acción y locuras del cuarto juego. Y durante el principio del juego es así, pero poco a poco va degenerando cada vez más hacia la acción volviendo a perder esa atmósfera, esa tensión que llevaba tanto tiempo perdida hasta el lanzamiento de la anterior entrega. Honestamente, me resulta increíble cómo Capcom ha vuelto a tirar por la borda todo lo que hicieron bien con Resident Evil 7 y además ellos sabían que esto no es lo que los fans quieren. ¿O creéis que es casualidad que las tres demos que han salido de Resident Evil Village sean de las primeras zonas del juego? Este juego no es una continuación de Resident Evil 7 con influencias de Resident Evil 4, es Resident Evil 4 con los personajes y la cámara de Resident Evil 7. Pero bueno, vale, Resident Evil Village es un juego de acción con toques de terror, ahora que hemos aceptado esta dura realidad, ¿qué tal cumple el juego en sí? Pues la verdad es que bastante bien. Como digo, se ha perdido gran parte de esa esencia survival horror de la anterior entrega, pero a cambio ha salido ganando en muchos aspectos. La jugabilidad básica de Resident Evil 7 se mantiene, pero da la sensación de que se ha pulido un poco más el control y ahora disponemos de más herramientas y armas para enfrentarnos a las hordas de monstruos que nos acosarán, habiendo una gran variedad de enemigos (uno de los puntos en los que más flojeaba la anterior entrega) cada uno con sus peculiaridades que nos obligan a alterar un poco nuestra forma de enfrentarnos a ellos. También hay una gran variedad de escenarios muy diferentes entre sí, cada uno con su propia filosofía, tono y planteamiento jugable (aunque como digo los mejores son de lejos los primeros, más enfocados en el terror), todos ellos con una gran ambientación. Al igual que en Resident Evil 4, en los cadáveres de los enemigos y en los escenarios encontraremos dinero (o tesoros que se venden por dinero, lo que viene a ser lo mismo) con el que podremos comprar objetos, recetas, armas o mejorar nuestras propias armas con la ayuda del Duque, un personaje que cumple la misma función que el Extraño de Resident Evil 4 pero con un mayor peso en la historia y más personalidad, aunque por desgracia es un personaje que no se explora demasiado. Además, si le llevamos carne o pescado el Duque podrá prepararnos recetas locales que mejorarán las estadísticas de Ethan. Otro de los cambios que trae Resident Evil Village es una estructura de niveles más abierta, con la aldea que da nombre al título sirviendo como una especie de HUB desde el que acceder a otros niveles y al mismo tiempo siendo un nivel en sí mismo. Me recuerda un poco a los niveles centrales del Spyro… Si ya sé que es una comparación un poco rara. Además, la propia aldea va cambiando conforme avanzas en el juego, con nuevos enemigos y zonas a las que antes no tenías acceso. En este sentido sí han mantenido ese toque de los Resident Evil clásicos, el obtener una llave y recorrerte el mapa buscando puertas con la que abrirlas. Incluso hay zonas opcionales con minibosses propios, puzles y algunas pinceladas de lore que me han parecido un toque muy chulo. Y aunque como digo me ha gustado, también estoy un poco decepcionado porque creo que se podría haber hecho mejor, con zonas opcionales más elaboradas, personajes secundarios opcionales o al menos mejores recompensas por explorar los escenarios, ya que prácticamente solo encontraremos dinero, que sí, es útil, pero también un premio muy aburrido. También me habría gustado algunos puzles un poco más elaborados, aunque hay un par con ideas interesantes la mayoría son excesivamente simples. Aún con estos fallitos, y una vez que acepté que era un juego de acción y no uno de terror, la verdad es que me lo he pasado muy bien con Resident Evil Village. Pero bueno, llevo un rato escribiendo y ni siquiera he dicho aún de qué va este juego, y es que prefería decir algunas cosas buenas de él antes de empezar con la historia. A ver cómo lo digo suavemente… la historia de este juego es un puto desastre y es la mayor decepción que me he llevado con esta saga. Sí, Resident Evil 6 es infinitamente peor, pero al menos que ese juego era una basura se veía a la legua, con Resident Evil Village podrían haber construido una historia fantástica, tenía potencial para ser la mejor historia de la saga y lo han estropeado con decenas de decisiones estúpidas. No estoy enfadado, solo decepcionado. Bueno, enfadado también. Bastante. Resident Evil Village es una secuela directa de la anterior entrega, que nos sitúa tres años después del incidente de la Mansión Baker con un Ethan que se ha asentado con Mía y Rose (su hija de apenas un año) en un pueblo de remoto de Europa del Este. Una tranquila noche Chris “Golpea-Rocas†Redfield mata a Mía y secuestra a Rose, tras lo que Ethan se dispone a buscarla en un pueblo perdido de la mano de Dios que parece estar sufriendo el ataque de unas bestias misteriosas y gobernado por una especie de culto, encabezado por cinco líderes, siendo una de ellos la famosa Lady Dimitrescu. La primera hora del juego presenta muchos misterios interesantes a los que estaba deseando encontrar respuesta. ¿Por qué Chris Redfield (uno de los héroes clásicos de la saga) ha matado a Mía y secuestrado a Rose? ¿Se ha cambiado de bando? ¿De dónde salen esas bestias que han desolado el pueblo? ¿Quién es esa Madre Miranda de la que todo el mundo habla? ¿Y los cuatro jerarcas? ¿Por qué quieren a Rose? ¿Y por qué se puede ver el logo de Umbrella en murales en este pueblo? ¿Qué pinta Umbrella con todo esto? Son muchos misterios que me tenían intrigadísimo y si los hubiesen contestado de una forma satisfactoria podrían haber hecho una historia de la hostia, pero la mayoría de las respuestas que obtenemos son decepcionantes. Por ejemplo, ¿recordáis lo que he dicho de que apenas si se explora el personaje del Duque? Pues pasa lo mismo con el resto de personajes del juego, los jerarcas, que tienen un diseño y una presentación impresionante (reminiscente a esa primera cena en la Mansión Baker) están muy desaprovechados, solo uno de ellos tiene un desarrollo interesante… Y no, no es la gigante culona. Creo que a este juego le habrían venido bien un par de horas más para pasar más tiempo con algunos de estos enemigos y llegar a conocerlos mejor. Lo peor es que la historia es innecesariamente enrevesada (una defensa de la historia que estoy oyendo mucho, que una cosa esté explicada no significa que esté bien escrita), incluye muchos elementos que simplemente no encajan con el universo que esta saga nos presenta (si os quejabais de que los hombres lobos eran muy fantasiosos vais a flipar) y es una historia que solo sucede porque todos los personajes implicados son completamente imbéciles, no hay ningún personaje cuyas acciones tengan sentido si te paras a pensarlo aunque sea un minuto, y mientras más lo pienso más fallos le encuentro a la historia. Hay muchos elementos de esta historia que da la sensación de que están ahí solo para sorprender, metidos con calzador simplemente para provocar un momento impactante y que la gente se piense que es una buena historia. Pero no lo es. Y sé que Resident Evil nunca ha sido una saga que destacase por su historia, pero nunca había sido tan terrible y como digo tenía potencial para hacerlo muchísimo mejor. Y el futuro de la saga tampoco es muy esperanzador, ya que la siguiente entrega tiene un tufillo a Resident Evil 6 que se huele desde aquí… Una vez que hemos completado el modo Historia (que puede llevar unas 9-10 horas) el juego nos ofrece bastante contenido extra, como viene siendo habitual en la saga. Además de una nueva dificultad podemos desbloquear nuevas armas, trucos de munición infinita, bocetos de arte conceptual, modelos de los personajes y enemigos… Y aquí destaca la vuelta del modo Mercenarios, que funciona de forma similar a como funcionaba en las últimas entregas, pero con algunos retoques como la posibilidad de comprar y mejorar armas u obtener determinadas habilidades pasivas que se encuentran repartidas por el mapa. Este modo es bastante divertido y tiene cuatro mapas distintos (con dos variaciones de cada uno de ellos), por lo que puede darte un par de horas extras de diversión. En cuanto a su apartado gráficos, el RE Engine vuelve a dar unos resultados muy sólidos. Los escenarios tienen muchísimo detalle, las caras y las expresiones faciales están muy trabajadas y los efectos de luces son muy buenos. Todo esto a unos 60 fps en los que yo no he apreciado ninguna ralentización (aun con el modo RT activado) y prácticamente sin tiempos de carga. Aunque como ya pasaba en Resident Evil 7, el juego sigue fallando en algunas texturas de los escenarios y al fijarte puede fastidiarte un poco la inmersión, aunque son detalles poco importantes. Por poner otra pega, echo en falta el sistema de daños a enemigos tan espectacular que tenía Resident Evil 2 Remake, creo que le habría sentado genial a este título. Además, la implementación del modo foto de este juego es horrible y a menudo da la sensación de que las capturas se ven peor que el juego real. Pero dejando esto de lado, quiero volver a destacar la fantástica ambientación y diseño de la que hace gala cada área de este juego, lo que junto al brillante aspecto sonoro del título (especialmente jugándolo con cascos con audio 3D es una pasada) hace que te sientas como si tú mismo estuvieses en los escenarios. El doblaje también es excelente, así como la banda sonora, lo que hace que sea muy difícil sacarle alguna pega al apartado sonoro de este título. Difícil, pero no imposible, y es que en una de las cinemáticas del final hubo un problema con el audio y no sonaban las voces, solo las voces, el resto del sonido iba bien. Este problema se solucionó al volver a entrar a la partida, pero fue molesto encontrármelo. Otro aspecto que creo que deberían mejorar es la IA de los enemigos, en la mayoría de casos cumple, pero cuando ciertos enemigos te persiguen resulta muy fácil aprovecharse de ellos y pierden cualquier sentido de amenaza que pudiesen tener. Como podéis ver, tengo sentimientos encontrados con este juego. Para mí Resident Evil Village es innegablemente una decepción, no porque sea mal juego, si no porque podría haber sido mucho mejor. A pesar de este giro a la acción que tan poco me gusta y ese sinsentido al que llaman historia, he disfrutado Resident Evil Village un montón. La fórmula establecida en Resident Evil 7 funciona igual de bien, la aventura tiene un ritmo excelente, ofrece un mapa más amplio al que estamos habituados a ver en la saga fomentando la exploración, hay una gran variedad de enemigos, localizaciones y situaciones, goza de una fantástica ambientación y el apartado sonoro es de diez. Por si fuera poco, tiene un montón de contenido extra que garantiza que seguiremos pendientes al juego tras terminar la historia. Y aun con todo lo bueno que tiene esta obra no puedo evitar que me haya dejado un sabor agridulce y una preocupación por una saga que está volviendo a tomar el camino que tan cerca estuvo de destruirla.
1 VOTO
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Hiphop / 18 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Resident Evill VIIlage

He de reconocer que soy un grandísimo fan de la saga. Eso hacía que tuviera el hype por las nubes con este juego. Si a esto le sumamos que el anterior me pareció espectacular, pues el hype crece más todavía. Vamos a rizar aún más el rizo, Resident Evil 4 es de mis favoritos... Vamos que esperaba este juego con unas ganas locas. ¿Ha superado el hype este juego? Puntos positivos: Ambientación: a nivel de ambientación este juego es una maravilla. Los distintos escenarios, las sensaciones que producen, la caracterización de los personajes...sublime. Personajes: Carismáticos a más no poder. Quitando Chris, un poco desaprovechado, los personajes son de esos que vas a recordar durante años. Historia: A nivel argumental me parece uno de los Resident Evil más completo. No es excesivamente compleja, pero es entretenida, intrigante y con algún giro interesante. Mansión Beneviento: La mejor parte del juego. Es el escenario que más terror causa y con unos puzzles bastante entretenidos. Brutal. Gráficos: A nivel gráfico es brutal. Se nota que hay cosas que quedan por pulir en esta nueva generación, pero eso no quita que sean realmente buenos. Rejugabilidad: El juego tiene un montón de extras que invitan a rejugar el juego por lo menos un par de veces más. Puntos negativos: El paso del terror a la acción: Creo que lo que más destaco del anterior juego fue esa atmosfera de tensión y terror. En este VIllage desaparece casi por completo. Es cierto que hay ciertas partes del castillo Dimitrescu y en la totalidad de la mansión Beneviento que causan esa sensación de tensión y terror, pero poquito más. Se pierde esa magia y se tira más para la acción desenfrenada con balas por todos los lados, tiros por todo el pueblo y demás. Ethan el inmortal: Es cierto que al final se explica un poco el porqué de este punto, pero aún así, me parece metido con calzador, y a mí que me apuñalen, me arranquen la mano o me corten la mitad de la pierna y el personaje siga siendo funcional a tope...pues me saca del juego. Además, el nivel de dificultad en cuanto a enemigos es bastante pobre, tienes que ser un manco para que te maten. Poca variedad de enemigos: Lycans y sus derivados, muertos y bichos voladores...no hay más, a parte de los jefes, claro. Bastante soso este apartado y bastante inofensivos . La zona y el combate con Heisenberg: Heisenberg merece un apartado para él solo. El personaje más desaprovechado de todos. Al principio parece que va a ser de lo mejor del juego y se acaba haciendo de lo más olvidable. Su zona de chatarra es muy lineal y aburrida, y su combate bastante mediocre. El girito que le meten a su personaje tampoco es que ayude. Valoración final: Uno de los mejores de la saga. Por debajo de las grandes obras maestras que son el 1 y el 2, pero al nivel del 7 y del 4, luego ya va por gustos, a mi por ejemplo me ha gustado más que su antecesor.. Tiene sus errores, claro, pero sus virtudes brillan muchísimo más y nos encontramos ante un juego muy disfrutables tanto para seguidores de la saga como para nuevos jugadores.
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Esaud87 / 17 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Quitando remakes, el mejor RE despues de cuando salio el 4.

TIEMPO JUGADO: Jugado en PC a 1080p con 3/4 de calidad grafica, Steam me marca 25.8 horas jugadas (3 horas en Standard, reinicie y 22 en Hardcore), lo jugué en dificultad Hardcore, explorado y secretos a un 95%. MI RESUMEN Y CONCLUSIÓN: Recomiendo ampliamente Resident Evil 8 a todo aquel jugador que en su momento disfruto del Resident Evil 4 o cualquiera de los RE modernos después del 4 (con excepción del 6 si así lo quieres). Para el resto, es un juego FPS con elementos RPG que sin ser excelso en todos sus aspectos, es bastante entretenido, equilibrando bien la tensión y la acción. Recomiendo mucho jugar en dificultad Hardcore (Dificil) porque la diferencia en experiencia es brutal frente a la dificultad Standard (Normal). A mi me gusto mucho el juego y de verdad lo disfrute mucho que es lo mas importante, solo tiene dos altibajos: El mero inicio, y el jefe final. A DETALLE (Si te interesa leer mas): PUNTO UNO - GAMEPLAY: Control: Bien logrado -de un 8.5-, se juega mucho mejor con teclado y ratón que con control (Xbox Elite one), siendo el primero cómodo de apuntar y solo requiere un poco de adaptabilidad en la exploración de menús y en el uso del francotirador, mientras que con control el apuntado es muy impreciso, mas que en otros FPS, y requieres de auto aim si o si. Dificultad: La dificultad Hardcore hace que el juego se disfrute mucho mas, debido a que en Standard vas a estar sobrado de munición, porque los enemigos son mas lentos y torpes, si quieres disfrutar el juego al estilo RE hay que jugar Hardcore. Solo quiero mencionar dos momentos realmente frustrantes en Hardcore: Uno es el inicio del juego que es una replica o reverencia al 4, que es ridículamente difícil y en el cual tardas en saber que necesitas del juego para avanzar, por lo que quiero ayudarles para que no mueran tanto y no tengan esta mal experiencia: Deben aguantar 6 minutos y luego llegara una cinemática. Y el segundo momento es el jefe final del juego, ridículamente difícil y que casi me hace quitarle un punto al mismo, la verdad es que necesita un nerfeo, en Hardcore el jefe final es una verdadera jodida hdp esponja de balas en el que debes jugar casi perfecto y tener mucha munición para vencer, en el cual llegada a esta sección no hay vuelta atrás para corregir, por lo que recomiendo tener a la mano un save de unas 2 horas antes del jefe final. La experiencia del jefe final es horrible, no lo disfrutas. El juego: El juego toma de base el 7 y lo vitamina en todo, si no has jugado al 7 es un juego FPS con elementos RPG de buenas sensaciones pero con un par de limitantes: No puedes brincar y no puedes dejarte caer de cualquier altura, pero aunque lo notes no le resta puntos porque diseñaron bien el juego para cubrir esas limitaciones. Resident evil 8 tiene una variedad de escenarios, enemigos y situaciones de juego que deja el 7 en pañales y que también supera al 4, mezcla muy bien mapas cerrados al estilo RE4 y mapas semi-abiertos. Hubo muchas quejas de ser lineal, pero para mi gusto es lo mismo que con el 4, y todo lo que llames RE. No hay cosas mal hechas ni mediocres en estos aspectos mencionados. El juego tiene momentos de tensión y de acción, y solo un momento de terror el cual no tiene jump-scares relevantes. Pero algo que a mi me gusto mucho es que a diferencia de algunos FPS RPG, que cuando vas a 3/4 del juego llega un punto en que tienes tus items/armas bien poderosos, así como tu personaje bien tuneado, que como resultado eres modo semi-dios. En este punto es cuando el juego se va de lleno a la acción y te empieza a sacar nuevos enemigos duros, bien ahí. PUNTO DOS - HISTORIA: Sigue lo ocurrido con el 7, en el cual Ethan y su familia por su relación en los sucesos del incidente ocurrido en el 7, es obligado a involucrarse en esta una nueva pesadilla, muchos se quejan de que el juego no te da mucha historia en el intermedio, pero a mi gusto el ritmo de la historia esta bien llevada, porque la verdad no hay mucho que decir, ¿Que tanto puedes contar del doceavo RE?. La historia es de OK (Típica historia RE, con un villano que tiene sus fines personales en la biotecnología), con un par de guiños a los fans de la historia de la vieja escuela y no no me refiero solo Chris Redfield, así como sus revelaciones en el ultimo cuarto del juego, que hay dos en especial que a mi si me gustaron. Finalmente, hay cosas ridículas del protagonista Ethan que dices ja!, pero que luego te lo justifican al final, y dices ah bueno OK. PUNTO TRES - GRÁFICOS Y SONIDO: Los gráficos están bien, no son Next-gen pero son correctos para un AAA, donde lo mejor es la cantidad de elementos y detalles en espacios cerrados como el Castillo. Por otro lado, los exteriores si están medios feos, la aldea gráficamente no esta tan bien lograda. El diseño y arte contextual del juego esta bien, a mi me gusto, sobre todo los enemigos del ultimo nivel del juego, que me encantaría describirlos pero luego spoileo. EXTRAS: Tiene el modo mercenarios, pero yo no juego eso, así que lo menciono para a los que les gusta este modo de los RE.
2 VOTOS
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Andresogtr95 / 17 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Este juego podría haberlo hecho una desarrolladora Indie.

Aclarar ante todo que yo lo juego en una XBOX SERIES X, pero debido a que el foro de XBOX está muerto y este es el que más noticias y usuarios activos tiene, pongo mi experiencia aquí. Para empezar, decir que estoy jugandolo en una SmartTV de 60 pulgadas, con Ray Tracing, resolución 4K y HDR activados, y puedo decir abiertamente que lo de los gráficos ha sido una tomadura de pelo. El apartado técnico es mejor que en RE7 pero ni mucho menos se acerca a los juegos Triple A más potentes, como tampoco está a la altura de las consolas de nueva generación. Los gráficos son normalitos y en algunas ocasiones parece que estuviesen haciendo uso de una calidad más bien baja. Además, existe un popping descomunal en los escenarios más grandes. Lo que más destaca del apartado técnico es la iluminación, la cual hace que los interiores y los objetos a una distancia prudencial parezcan fotorealistas, (hasta que te acercas claro). Es por esto que la mayoría de las Demos eran en interiores oscuros, para engañar el ojo de los jugadores y hacerles creer que estaban ante un juego potente gráficamente, pero como ya he dicho, no lo es. Gráficamente es uno más del montón, y si comparamos los modelados de los personajes con los de Death Stranding o The Last of Us Part II, nos daremos cuenta de que los de este RE son un truño. Por otro lado, los escenarios están muy desaprovechados (sobretodo el castillo) y los enemigos y la dificultad no incitan tampoco a que te quedes más tiempo en la misma zona porque son muy fáciles de derrotar, incluso en Hardcore. Esto me hace mencionar a la IA, inexistente en este juego..... Para el que no lo sepa, los antagonistas aquí solo hacen uso de patrones absurdos y movimientos robóticos que hacen del juego una experiencia repetitiva. De hecho, hay un jefe (no digo cuál) que es tan sencillo de derrotar que los matarás sin darte cuenta...... También aplica demasiado la fantasía y la ciencia ficción, a la vez que da un giro dramático a la acción, de verdad Capcom no era necesario..... Yo entiendo que sea un juego que utilice la ciencia ficción y la fantasía como base, pero creo que aún así se podría mantener un mínimo de realismo..... Para terminar, se han eliminado una serie de animaciones que antes estaban en el 7, como la de ver como Ethan abre la puerta con la mano y no con la cabeza, como hace ahora.....  El Gameplay es lento, el personaje se mueve lento, corre lento y reacciona lento (no al nivel de Arthur en RDR2 y Ethan del RE7, pero casi). Para ser un juego en primera persona (los cuales acostumbro a jugar) se siente tosco, lento y torpe. Las físicas son nulas e inexistentes, aunque esto no es nuevo, el RE Engine si algo tiene es que es un motor gráfico tosco, que aunque dependiendo del juego si que puede llegar a verse bonito, no le pidas mucho más. Esto es algo de lo que se han quejado muchos creadores de contenido y es algo que la compañía debería mirar, no estamos pidiendo las físicas y la destrucción del Frostbite, pero es que pasas por hojas, hierba, ramas, disparas a un cuadro, un jarrón, etc.... y ni se inmutan. Ya no hablo de la interacción con los enemigos..... pues los he visto girar sobre su mismo eje como en los juegos de la Sega Mega Drive.... La historia es simple, llana y se cuenta toda al final y de golpe. Es un juego pasillero, predecible, corto en duración (como la mayoría de esta saga) y muy de nicho. El mapeado esta dividido por zonas delimitadas en tu mapa portátil, el cual te deja ver una vista aérea de la zona, algunas con sitios más amplios que otros pero que no te engañen, no tiene zonas de mundo abierto como por ejemplo si añadió la saga metro en su última entrega (Metro Exodus), que ofrecía un juego pasillero en el que dentro de esa linealidad nos encontrábamos varias misiones secundarias con pequeños mapas para explorar. Aquí no hay nada de eso, es un juego encorsetado en el pasilleo puro y duro y no tiene zonas por las que andar medio-libre, más allá de 4 esquinas. Como punto positivo, puedo decir que es entretenido y que tiene partes que son puras del género HORROR y algunos saltos a la acción demasiado absurdos que hacen que te rías. Quitando eso, no deja de ser una entrega más, una que, desde mi punto de vista, es bastante comercial y sin chispa. Si me dicen que el juego lo ha desarrollado un estudio Indie, no me hubiese sorprendido lo más mínimo. Personalmente, creo que va siendo hora de traer de vuelta la saga Dino crisis y dejar descansar a RE unos 5 o 6 añitos, para luego volver por todo lo alto con una entrega bien trabajada y a la altura.
3 VOTOS
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X-Rapture-X / 16 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Capcom devuelve la saga Resident Evil a su pedestal

Capcom llevaba un par de años a la deriva con la saga, tras unos nefastos Resident Evil 5 y 6 que parecían más una campaña de CoD que un RE, pero supieron redirigir la saga de nuevo hacia el survival horror y medir mejor la acción, primero con el fantástico Resident Evil 7 y después con remakes de los geniales Resident Evil 2 y 3 Ahora lanzan Resident Evil 8, un auténtico JUEGAZO, con todas las letras, que es una mezcla perfecta de RE7 y RE4, con grandes momentos de tensión, misterio, miedo etc... en primera persona del 7, mezclados con los secretos, tesoros, acción y ambientación del 4 ¿El resultado? Un juego muy sólido, redondo, bueno y que sigue consolidando a Resident Evil como la gran saga que es y la pone en el lugar que se merece Personalmente el juego me ha encantado y ya está en mi top 3 de toda la saga ARGUMENTO: Somos Ethan Winters, el protagonista del 7, que después de los terroríficos sucesos de la casa de los Baker, huye con su esposa Mia a Europa, concrétamente a Rumanía para escapar y olvidar ese horrendo pasado Juntos tienen una hija, Rose, viven en tranquilidad y armonía con ella, hasta que un día todo eso cambia... AMBIENTACIÓN: Pierde la ambientación claustrofóbica y terrorífica que tenía el 7 en la casa de los Baker, pero gana una ambientación atractiva y diversa, que se las arregla para seguir metiendo miedo en ciertos momentos, a la par que para mostrar bellas estampas Un pueblo rural rumano, un castillo antiguo, una vieja mansión, una presa, una mina, una fábrica aparéntemente abandonada... no son pocos los escenarios que visitamos, todos son sus diferencias, enemigos y jefes JUEGO/NOTAS PERSONALES: Muy divertido, me encanta la combinación acción-terror Un gustazo explorar el castillo Dimitrescu mientras observo la decoración y el bello apartado artístico, a la par que voy en tensión por encontrarme a Lady Dimitrescu o una de sus 3 hijas iniciando así una persecución de la que solo me queda huir Momentos también de acción en los exteriores, contra los hombres lobos a la vez que exploro casas en busca de armas secretas y tesoro MENCIÓN ESPECIAL para la casa Beneviento, sin duda mi momento favorito de todo el videojuego y de toda la saga, absolutamente TERRORÍFICO ese nivel, a nota personal, uno de los mejores momentos de terror ya no solo en la saga, sino en un juego de terror, lástima que solo se limite a ese nivel concreto del juego ese nivel de terror, porque si Capcom hubiese querido hacer el juego así nos hubieran echo cagarnos encima todo el juego, inolvidable la ventrílocua, la muñeca asesina, el feto y como juegan contigo con ese terror psicológico más propio de Silent Hill que de Resident Evil La presa, que es la parte que menos me gustó del juego, con cierto guiño a un enemigo de RE4 Y por último la fábrica de Heisenberg, gran nivel que no tiene partes de miedo pero si de cierta tensión en algunos momentos con sus enemigos (ojo a uno en concreto) y a su fantástico diseño de nivel Una vez derrotamos a los 4 monarcas (Dimitrescu, la ventrilocua, el hombre pez y Heisenberg) desbloqueamos la batalla final contra madre Miranda, la verdadera villana del juego, con un combate y diseño bastante aterrador Me ahorraré comentar el final, por spoilers, pero deja la puerta muy abierta a cerrar la "trilogia" de los Winters en RE9 Gran personaje el de Ethan SONIDO/GAMEPLAY: Buenas melodias, aunque ninguna destacable, y el sonido de las armas, asi como el gunplay, algo tosco, pero que se nota que esta echo asi aposta para hacernos sentir incómodos Aún así muy DIVERTIDO que es lo que cuenta ir disparando a las bestias y que hasta invita a rejugar el videojuego (cosa que he echo nada más acabarlo) Podemos mejorar las armas en la tienda de El Duque, sucesor del mítico Buhonero, así como comprar otras, munición, vender joyas etc... GRÁFICOS: Bastante buenos la verdad, lo he jugado en PS5 y la verdad es que estaban muy bién En exteriores luce bién, pero donde realmente destaca son en los interiores, mención especial para el castillo Dimitrescu donde se ve el verdadero potencial gráfico CONCLUSIÓN: Gran juego y gran Resident Evil, se lo recomiendo a todo el mundo, es un auténtico juegazo Divertido, rejugable, redondo, acción, terror, puzzles, buen diseño de niveles y mapeado, secretos, joyas, armas secretas Es una maravilla, entra en mi top 3 de la saga junto a Resident Evil 7 y 4 PROS: - Juego muy DIVERTIDO, redondo y rejugable, de los mejores RE en mi opinión - Algunos momentos memorables, como la casa Beneviento - Al final conecta todo, no solo a RE7, sino a toda la saga - Secretos, joyas, armas secretas, da gusto ir explorando y descubriendo todo - Modo mercenarios para seguir divirtiéndote cuando acabes la historia - Un montón de extras, figuras, curiosidades, historia, lore etc... en el menú para informarte del juego y el RE7 - Apartado artístico en el castillo y ambientación en general en el resto del mapeado sobresaliente -El diseño de los enemigos tanto los normales como los bosses son geniales CONTRAS: - Se ha desaprovechado enormemente el castillo y el personaje de Lady Dimitrescu, asi como sus 3 hijas, son los primeros bosses del juego, te las quitas de encima en las primeras 2-3 horas de juego y no vuelves más al castillo, ni a saber nada de ellas, lore y posibilidades muy desperdiciados para todo el bombo que se les dió... - Juego algo corto si vas a por la historia principal y no exploras y buscas secretos, armas etc... sobre las 8-9 horas dura entonces - Puzzles algo simples y BSO nivel medio ___________________ ¡RECOMENDADO! ___________________
32 VOTOS
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GAMERGC88 / 15 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

No lo vuelto a tocar ni con un láser.

Pues me lo acabo de pasar y vaya decepción la verdad. Jugado en PS5. Debo admitir que a mí estos Resident en primera persona siguen sin hacerme click. Aunque reconozco que el 7 fue una grata sorpresa. Pero aquí creo que se les ha ido la mano Han quitado prácticamente todo el terror del juego para meterle acción y más acción y que todo el mundo pueda jugarlo. Ha habido parte que parecía un Doom. Aparte, el juego te engaña. Llegas al pueblo, interacciónas con los habitantes, todo super bien, llegas al castillo, se acaba el castillo(unas 3 horas). Y a partir de ahí todo relleno. Estás tú solo en el pueblo, no hay nadie con quién hablar o interaccionar menos el duque. Y el pueblo, 4 casas de madera todas igual de aburridas. La historia una estupidez gigante, y algunos escenarios se los podrían haber ahorrado. No me volveré a pasar el juego para no sufrir el pu... ultimo nivel del juego , la fábrica. Un laberinto oscuro , industrial y repetitivo lleno de enemigos muy fuertes. Un suplicio. Y gráficamente nada del otro mundo. Está entretenido y no es un mal juego pero vamos de ahí a decir que es un juegazo o el mejor RE.... Mi experiencia con Village se acaba aquí.
2 VOTOS
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Pandorayr / 14 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un juego imprescindible si eres amante del horror pero...

Va a recibir 2 importantes críticas la primera tener un argumento muy flojo y la segunda tener una villana con mucho potencial la cual se anuncio a bombo y platillo y que quedó muy desperdiciada. Resident Evil 8 Village desde que se anunció se notaba que iba a ser un buen juego y no ha defraudado ni dejado indiferente a casi nadie. Gráficamente el juego se ve muy bien logrado sin ser top pues se nota que han cuidado bastante bien los detalles especialmente en el castillo Dimitrescu, el cual es prácticamente el principio del juego y que puedo decir sin temor a equivocarme es una de las mejores partes si no es la mejor de todas. Y es ahí es donde radica el principal problema que tengo con este Resident Evil, que la mejor parte del juego sea casi al principio y termine en apenas 3 horas me dejó un mal sabor de boca, para colmo luego mete un bajón importante y en todos los sentidos en la zona de los pantanos o incluso cuando vas a la mansión que si bien me entretuvo a su manera enfrentando a los enemigos y puzzles bajó el nivel y argumentalmente debo admitir que me aburrí bastante por momentos cuando no pasaba nada realmente relevante ya que sentí que me perdía o desconectaba del hilo de la trama. El final de la historia sin ser el mejor cumple su cometido pese a su mediocridad argumental, cierto es que los juegos de la saga jamás tuvieron historias demasiado profundas o elaboradas e incluso diría que malas en algunos títulos anteriores más típicas de películas serie B teniendo en cuenta el historial de la saga aunque personalmente hubiese preferido otro enfoque bien distinto al final del juego con determinados cambios estructurales en la trama como por ejemplo Chris Redfield que fue desperdiciado pues apenas lo controlas media hora o Lady Dimitrescu a la cual le hubiese dado un papel mucho más protagónico en lugar de ser una simple marioneta al muy puro estilo de Némesis en el 3 clásico acosándote todo el juego. Los villanos random están bien logrados estéticamente y se sienten más peligrosos que los zombies clásicos, respecto a los enemigos principales Lady Dimitrescu y Heisenberg se llevan toda la atención por la carisma que atesoran en las pocas situaciones que interactúas con ellos, respecto al resto mejor ni hablar son bastante decepcionantes y hasta planos, se nota a leguas que están ahí para alargar la trama de una manera casi innecesaria aunque ciertamente algunos de ellos si hubiesen sido mejor escritos apuntaban maneras pero al final como con muchas cosas se sienten bastante desperdiciados al carecer de una trama que los involucre de una manera más directa o con mejor desarrollo, mención aparte del antagonista principal el cual se siente que es un mero trámite para concluir una historia la cual no daba para más por que no te transmite absolutamente nada. La definitiva la historia de este juego es quizás el punto más flojo con un Ethan que aburre ya que no consiguen que empaticemos con él en ningún momento salvo en el inicio precisamente cuando vemos la vida que lleva, luego de eso se vuelve una cámara en primera persona sin emociones, a eso le sumas que los villanos tienen poco peso en la historia aunque las veces que aparecen en pantalla capturan nuestra atención más por sus acciones que por sus palabras y queda poco rescatable, el problema aquí en resumen es el de siempre que te la pasas matando enemigos o huyendo y eso es divertido por la presión que en ocasiones ejercen cuando atacan en manadas pero la nula interacción con los enemigos principales le hace más mal que bien al juego quedando todo relevado finalmente a un simple mata mata y farmeo de loot. Todo lo mencionado son puntos realmente negativos por que a mi me gustan los juegos que tienen una historia que contarme hay que decir que Ethan empieza bastante fuerte de inicio pero se desinfla como un globo después del castillo casualmente cuando el juego empieza a abrirse un poco, es realmente triste por que parecía que le habían dotado de más personalidad y resultó una mera patraña para engancharte al principio del juego para luego soltarte a un poblado donde te la pasas matando enemigos y no hablas con nadie. El diseño de niveles artísticamente esta bien logrado y no se siente que sobre nada el problema esta en el orden en el que fueron estructurados, vuelvo a incidir que el castillo Dimitrescu debería haber sido la última casa o al menos la penúltima antes del final, fuera de eso me parece genial en términos generales y puedo lidiar incluso con que sea excesivamente pasillero siempre y cuando me cuenten cosas interesantes relacionadas con el lore de la saga o sus personajes, y no voy a negar que me hubiese gustado ver zonas más amplias por explorar pero ya se sabe que el mucho abarca poco aprieta y que al final no aporta demasiado, el juego es bastante lineal en el 80% del juego salvo en las zonas del pueblo que siempre un detalle a tener en cuenta para su rejugabilidad. La duración al igual que la dificultad del juego es media tirando a baja que por cierto se siente incluso más difícil al principio sin embargo pero en cuanto te acostumbras a los controles incluso jugar en modo hardcore puede ser un verdadero paseo ya que la munición jamás escasea y esto debería ser un survival horror no un juego de acción. Capcom hizo un buen juego que pudo haber sido infinitamente mucho mejor por todo esto le voy a dar un 7 quizás lo colocaría algo por encima pero el hype me bajó bastante tras pasármelo además siento decir que el anterior juego de la saga está incluso mejor narrado y equilibrado en todos los ámbitos, Resident Evil 8 será recordado por lo pudo haber sido y fue sin mencionar el importante bluff en la manera que nos vendieron a Alcina Dimitrescu que al final pasó sin pena ni gloria.
3 VOTOS
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Zeltiko2018 / 12 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Residente Evil village, uno de los mejores que he jugado

REV es un juego que no pensaba en pillar porque nunca me han atraído estos survival horror. Pero he ahí mi sorpresa cuando empecé a jugar a un juego que más que de horror es de exploración y de resolver intrincados puzzles que de un shooter. El juego es bastante lineal pero esto se equilibra con una intensa historia de un hombre que busca a su hija secuestrada por un conjunto de seres seguidores de la oscuridad. Además la historia da giros que la hacen interesante hasta el final. Se trata de un FPS en el que puedes elegir el nivel de dificultad desde el principio y bajarlo si ves que es demasiado hardcore. La JUGABILIDAD está muy bien y equilibra la falta de municiones y el número de monstruos. Siempre te dan la oportunidad de conseguir más armas y elementos de salud que puedes construir o incluso comprar. A medida que avanzas en el juego vas descubriendo aquellos tesoros que faltaban por coger. Los bosses no son muy difíciles, eso sí con algunos minibosses necesitarás armas y munición en cantidad y medir si te compensa su eliminación con lo gastado. GRAFICAmente el juego se ve realmente bien al menos en la versión ps5. Los enemigos están muy bien hechos y en ningún momento he visto bajada de frames. INNOVAR no es lo suyo pero el juego apuesta claramente por explorar antes que por ser un shooter machacabotones. Y en cuanto a SONIDO, no destaca tampoco. Apuesta por el silencio para crear un ambiente de tensión constante. No es su fuerte, pero al menos se agradece la versión en castellano. En definitiva. Un juego de los mejores que he jugado, no muy largo, pero bien exprimido si lo sabes hacer bien y te ocupas del hilo principal, tesoros, puzzles, ... De 10.
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