Análisis de los lectores (PES 2021 eFootball Pro Evolution Soccer 2021)

(Nota media sobre 19 análisis)
Análisis de PES 2021 eFootball Pro Evolution Soccer 2021 / Opiniones de Usuarios
Fufurufu / 11 de mayo de 2021
0,5
Insignificante

El peor juego de futbol de todos los que he jugado

El mejor juego de futbol de todos los tiempos ha sido el pes 2013, no ha sido superado ni por fifa, y este año he visto el pero juego de todos, es cierto que tiene muy buenos gráficos, pero el sistema de juego llega a volverse tan aburrido, con un handicap del cual es mejor reirse antes de romper el control... jamás vi una forma tan extraña de manipular los equipos, el momento en que tu das una orden en el control y resulta lo contrario, balones con botes extraños rebotando en el rival a ti y después autogol, faltas inexistentes, faltas de modos de juegos, si vas ganando 2-0 o 3-0 , olvidarse de seguir llegando porque el juego esta programado para que todos fallen, el otro equipo se vuelve mas poderoso, la forma de dificultad del equipo contrario no es que tenga mejor sistema, o tenga un juego mejor que el tuyo, aquí entre mas dificultad los jugadores son mas torpes, no dan un pase ni de 2 metros, dejan de correr... en si es un insulto a los juegos de futbol, no merece la pena gastar un solo pavo en este juego, incluso evaluar mas tiempo si comprar las ediciones posteriores, ya sea esperarse a la versión lite si solo juegas myclub, esperar que este en descuento o probar fifa,
Profesorbielsa / 28 de abril de 2021
0
Insignificante

NO JUGAMOS NOSOTROS CON EL JUEGO ,,,,, JUEGA EL JUEGO CON NOSOTROS. Es imposible hacer un juego más absurdo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo lo
Khenshii / 28 de abril de 2021
1
Insignificante

Injugable

Injugableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
BURGUI-1985 / 22 de abril de 2021
3
Terrible

No se como no se hace el harakiri alguien de Konami

Una vergüenza de juego, que cambia de dificultad online inexplicablemente... Que alguien me explique por qué le ganas a un tío de +1000 puntos y seguido pierdes contra uno de - 700, esto hace que pierdas el afán de competividad, ya que no sabes si pierdes por haber jugado mal, ganas por haber jugado bien o que directamente está tan manipulado que pierdes o ganas por que así lo considera el juego... El balón rebota superando las leyes de la física, favoreciendo a uno de los 2 equipos, prácticamente durante todo el partido... No puede ser que leas la jugada del rival, te anticipes y que luego sea aleatorio que robes el balon o no, ya que igual el defensa se queda mirando la pelota sin intentar de robarla, o se produce un absurdo rebote que hace que se la lleve el mismo delantero o bien le caiga el rebote a otro delantero... Indignante, de que sirve antiparte al rival??? si luego es aleatorio robar o no... Un despropósito total. Los defensas cada vez son más lerdos, cada vez parece más Fifa, defensas que son conos para que se luzcan los delanteros haciendo regates... Si nos gustase esto ya nos hubiésemos pasado a Fifa... El PRO siempre había sido un juego equilibrado defensa/ataque, ahora ya no... Es más, le es más fácil adaptarse a alguien que viene de Fifa que alguien que ha jugado toda la vida al PRO... En definitiva la saga acabó en el Pes17 con la actualización para el Lite, con el fin de captar fiferos y a los amantes de la saga que nos den... Habrá que volver aprender a jugar o dejarlo, no hay más, ya que cada entrega está más enfifada que la anterior. Además de la gran falta de modos, es bastante aburrido jugar partidos en bucle, sin sentido, ya sean los desafios(ya que hay muy pocos) o partidos para ranking. Con lo bien que funcionaban los campeonatos online, quitaron el mejor modo de juego sin duda para no poner nada equivalente... Match Day 5h jugando para jugar un solo partido de la final, no tiene mucho sentido...aburrido Tarda una eternidad en encontrar rival, cosa que no me extraña nada devido a la manipulación, te busca un rival que le toque lo opuesto a ti, es decir, si te toca partido fácil busca rival que le toque partido difícil y viceversa... VAMOS UNA VERGÜENZA DE JUEGO ROTO
9 VOTOS
9Ray2 / 21 de abril de 2021
0
Insignificante

Acabo de partir el disco por la mitad.

Pues si, acabo de partir el disco por la mitad, y me quedado de un gusto... Hace unos meses todo iba guay, jugaba en el modo leyenda creo que es, justo antes de dificultad más difícil IMBATIBLE! No está la Bundesliga y aunque es un punto muy negativo lo pasé por alto, me costó pillarle el tranquillo al Pes después de años y años con Fifa, precisamente dejé el Fifa por lo que ahora mismo comentaré y dejé hoy también el Pes. En leyenda todo genial, incluso gane la Champions, sufrida pero la gané, me paso al modo IMBATIBLE y es insufrible, mis jugadores da igual el nombre que tenga, sus defensas son insuperables, da igual que tenga a CR7 y juegue contra el Alavés...ellos siempre ganan, tus jugadores son lentos, torpes, no hacen coberturas, no apoyan en defensa aunque insistas en que si desde las tácticas...me cansé, no volveré a jugar al fútbol, al menos en una consola y hasta que haya un juego medianamente decente que no nos haga desquiciar. Enhorabuena Konami por esta soberana MIERDA de "Videojuego"
Javi-22-arg / 17 de abril de 2021
1,5
Insignificante

Juego asqueroso. Sin nada de innovación y manipulado

Es un juego para terminar asqueado y odiarlo cuando entendes su mecánica. Esta super manipulado (handicap) para generar adicción en el jugador; asi nunca sabes como mejorar o dominar el juego. Te hace dudar y de esa forma comprar nuevos juegadores, nuevo entrenador, cambiar de táctica, etc. Todo para estar enganchado, a veces te deja ganar y a veces hace todo lo posible para que pierdas. LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER CON ESTE JUEGO ES NO JUGARLO MAS. USEN SU TIEMPO PARA ALGO MAS SANO Y PRODUCTIVO. MUSICA, EJERCICIO, LEER, VER SERIE, SALIR A PASEAR. ESTUDIAR.... PERO NO PIERDAN TIEMPO CON ESTA BASURA DE JUEGO. LOS JAPONESES SE RIEN DE SUS USUARIOS 😂
9 VOTOS
DavAssassin / 2 de abril de 2021
6

Más de lo mismo, pero con pequeñas mejoras.

Llevo años jugando PES y no puedo ser más sincero. Esto es un querer y no poder por parte de Konami. Quisiera decir que el culpable de todo es Adam Bhatti, pero a saber quien dirige el cotarro en los estudios. Llevamos años con lo mismo; mismo tipos de menús, misma falta de poder editar, falta de licencias, música y repito, menús que ni de Photoshop. Lo único que le importa a Konami es la copia barata de FUT, es decir, MyClub, sacar dinero. Únicamente poner Leyendas. Antes escaneaban y actualizaban caras, pero ahora sólo les interesa eso, Leyendas y Leyendas. Nos quitaron Champions y licencias importantes. Está muerto. Mucha jugabilidad pero sin variedad que divierta.
Antiman / 28 de febrero de 2021
1,5
Insignificante

Perdida de dinero y de tiempo

Sabia que iba a encontrarme un juego similar a PES 2020 solo que actualizado a esta temporada y con mas equipos nuevos entre otras cosas porque asi lo anuncio KONAMI... actualización de camisetas valoraciones y de plantillas y ya está. Pero lo que no me esperaba es que iba a ser un juego tan malo a nivel jugable, peor incluso que el 2020, la jugabilidad que antes hace 4 años (o no tan lejos, la demo del 2020) era sublime, ahora deja mucho que desear, una IA de tus jugadores sencillamente DEPLORABLE, que reaccionan tarde y mal y muchas veces pasan olímpicamente de lo que tu pulses en el mando o lo hacen a destiempo, o hacen justo lo contrario, unidos a unos porteros que literalmente, no existen, al menos los de tu equipo, y un arbitraje que pitan falta por todo... Por no hablar de unos modos de juego quitando MyClub (porque no he jugado ni lo voy a jugar aunque me intente KONAMI obligar) anticuadisimos, donde la unica novedad en LM (anunciada por KONAMI como grandisima novedad en LM) son 4 cinematicas cutres y absurdas que no aportan NADA, al menos no han cometido la aberracion de DESlicenciar una liga mediante DLC a cambio de un equipo que ahora juega en SEGUNDA (perdon por los aficionados del Mallorca) solo porque lo petaba un japones con el que apenas cuentan en otros equipos. Sinceramente, me preocupa y mucho el rumbo que está tomando la saga, y tienen suerte en KONAMI que no hay competencia como dios manda ahora mismo, pero a poco que ésta se ponga de una vez las pilas, el futuro de la saga se complicará muchisimo Una pérdida de tiempo y de dinero este juego, y ya veremos que pasa con el 2022 para PS5 (para mi ésta es su ULTIMA oportunidad para evitar que yo mande a PES y a KONAMI a tomar por culo definitivamente)
8 VOTOS
Danielovyc / 25 de febrero de 2021
6,5

El mejor pro de ps4 ha sido el que menos humo han creado

Quiero dejar claro en primer lugar que mi análisis va enfocado al offline que es a lo que juego el 90% del tiempo. Pues como digo en el título resulta que el mejor Pro Evolution de toda la generación es el juego que menos promesas ha traído por parte de la compañía, lo cual refleja muy bien a Konami estos años, mucho humo pocas novedades. En cuanto a jugabilidad estamos ante el juego mejor pulido de la compañía, la IA es correcta, según el equipo y la liga juega de una forma u otra, si el jugador es habilidoso regatean, si tiene buena pegada tiran de lejos, si es bueno de cabeza le cuelgan balones... El fallo más grave de la IA es que en copas, cuando van empate o en las prorrogas juegan al ataque total incomprensiblemente (error que lleva años). En cuanto a tus jugadores, responden muy bien al mando, hay más variedad de goles que en ediciones pasadas, según las variedades tácticas tu equipo se situará en el campo de una forma u otra y la IA es menos tramposa en dificultades máximas. La jugabilidad sin ser un simulador sí que en muchas ocasiones se respira fútbol real y desde luego es el videojuego del mercado más parecido a fútbol real con creces. Los modos de juego, aquí viene donde el juego es casi un 0, para empezar no hay ninguna innovación respecto a otros años que ya de por si eran lamentables, el modo liga master parece de juego de movil gratuito, fichajes con procentajes, jugadores como buffon que se """retiran""" y vuelven a aparecer con 16 años, ridículas cinemáticas que no aportan nada al juego, no hay sistema de moral, puedes hacerte una temporada con el Barcelona y tener 4 años en el banquillo a Messi y jamás se quejará, por supuesto si te coges el Celta y el Arsenal quiere ficharte a Mina y rechazas no se enfada, si quieren pagar la cláusula tu le subes un poco el sueldo y la cláusula y el jugador siempre acepta y el otro equipo se retira de la puja, vamos los jugadores no tienen personalidad ninguna, son robots... No hay lesiones graves, jamás ningún jugador se romepra el cruzado ni estará ni siquiera 1 mes de baja.. vamos patético, digno como digo de juego gratuito de móvil, y este es el mejor modo de juego, si vierais el resto de modos offline... jajaja El editor esta abandonado, es una pena porque es bastante correcto, increíblemente Konami el año pasado dejo añadir logos publicitarios para entrevistas pero no para los estadios, que tienen las vallas cutres super fakes que te sacan de la inmersión totalmente en la Premier o la Liga. En cuanto a licencias no va mal de equipos y jugadores y con option files puedes meter más, pero en cuanto a estadios es que tiene poquísimos reales y ficticios aún menos, al final tienes la sensación de jugar siempre en los mismos estadios en cualquier liga o contra cualquier equipo. Gráficamente luce bonito, las faces reales son muy buenas, las del editor interno son patéticas, parecen de ps2 y rompen mucho la inmersión. En cuanto a inmersión como ya he hablado es un juego más bien malo, tendrás la sensación de jugar siempre en los mismos estadios, mismas vallas fakes menos la Ligue 1 y la NOS, mismo público y misma ambientación. En definitiva, si te han gustado los de los años anteriores y eres fan del fútbol compralo, esta barato y mejora bastante y la jugabilidad entretiene mucho, pero eso si, al final los modos de juego son muy malos, si vienes de otros juegos de deportes o de FIFA o incluso de juegos de movil vas a verlos bastante malos y al final es lo que te hará dejar el juego aparcado.
SRamos1992 / 4 de febrero de 2021
7,5

Análisis del Pro Evolution Soccer 2021

Los videojuegos Pro Evolution Soccer, como todo, distan de la perfecta simulación; sin embargo es impresionante como se recrean las jugadas, las caras, los estadios y demás. Es cierto que no tiene el poderío económico para poder comprar licencias como sí hace la competencia, cosa con poca importancia pues con el OF puedes arreglarlo perfectamente (aunque no puedes hacer lo propio con los estadios). En cuanto al modo offline, las modalidades están desfasadas y el menú, si bien es dinámico, no es tan atractivo como podría llegar a ser. Eso sí, en el momento que el árbitro da el pitido inicial, las gradas del Camp Nou vibran, las calles cercanas al Old Trafford se llenan de gente, y los jugadores cobran vida para hacer del juego un partido similar al que podrías ver un domingo por la noche. Sinceramente pienso que todo está muy logrado, hay equipos que se ve que Konami les debería echar un ojo, pero no es la norma. En el terreno online el tema cambia un poco. La facilidad de crear un equipo de superestrrellas actuales e históricas hace que la experiencia sea entretenida, aunque solo por un tiempo. Además, la falta de modalidades hace que todo sea muy monótono, y cuando ya está afianzado tu equipo, no llama tanto competir, al menos a diario. En resumen, PES 2021 me está pareciendo un buen juego que cumple su misión de entretener y divertir al jugador, aunque peca de repetición.