Análisis de los lectores (King Arthur Knight's Tale)

King Arthur: Knight's Tale

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de King Arthur: Knight's Tale / Opiniones de Usuarios
Sepherim / 12 de julio de 2022
8

Muy recomendable

King Arthur: Knight's Tale es sin duda un buen juego. La historia, que empieza después de la muerte de Mordred en la batalla de Camlann está relativamente bien llevada y tiene sus cosas interesantes, aunque no llega a ser memorable. La gestión del castillo en cambio, y de los caballeros en descanso, tiene mucha más enjundia ya que los recursos son escasos y es importante qué cosas priorizas. Pero obviamente, lo mejor son las batallas, ya que el juego tiene numerosos mapas con distintas situaciones y diferentes condiciones de victoria (aunque la más frecuente es matar a todo). La variedad de enemigos es alta y se van revelando a medida que distintas facciones se unen al combate, requiriendo distintas estrategias y haciendo que el juego tenga cosas nuevas que enseñar a medida que avanzas. Y los heroes están muy bien, con suficiente cantidad de clases que funcionan realmente distintas y además, incluso dentro de cada clase, cada uno de los personajes tiene sus propias habilidades diferentes (aunque a mi me parece que solo poder tener 12 es una pena, ya que hace que muchos personajes nunca llegues a probarlos). Un sistema simplón de moralidad para desbloquear algunas cosas según vamos tomando decisiones y un buen sistema de progresión de los personajes a medida que suben de nivel y por las distintas piezas de equipo que les puedes conseguir. Gráficamente el juego está bastante bien aunque no es revolucionario. Lo mismo ocurre con el sonido, que cumple muy adecuadamente pero no es memorable. Eso si, al menos en mi experiencia no he encontrado casi ningún bug (solo una salida a escritorio ya en el contenido nuevo que, como suele pasar, estará menos pulido) pero si que hay algunos puntos donde el juego tiene picos importantes de dificultad. Por todo ello, sin duda King Arthur: Knight's Tale es un juego muy recomendable. Un 8.
Zeltiko2018 / 1 de mayo de 2022
9

Grandioso

King Arthur knight's tale es un juego que enamora desde el principio. Nos presenta la historia después de la batalla entre el bien y el mal que tuvo lugar en Avalon de manera que comandaremos a Sir Modred, el único que venció al rey Arturo, en una serie de batallas para instaurar el orden. Tu eliges el camino para ello, o seguir el bien hacer o por el contrario unirse a las fuerzas oscuras para ello. A medida que avanzamos en la historia conseguiremos puntos de riqueza y construcción para retornar nuestra Camelot a lo que debería ser. Elegiremos nuestra mesa redonda, podremos cambiar las skils de nuestros caballeros y mil cosas más, todo ello relacionado con el nivel de nuestros camaradas. No es un juego que brille por su dificultad, puedes incluso jugarlo como un roguelike si ves que te resulta fácil. Yo lo estoy jugando a nivel normal y con posibilidad de guardar la partida en cualquier momento. En cualquier caso puedes cambiar la dificultad cuando quieras. Lo positivo es que con todas estas opciones el juego es ampliamente rejugable aunque para cuando hagas las 50 misiones que se presentan quizás ya no quieras jugar más. Eso lo dejo al gusto de cada uno. Un punto importante es que el juego pesa más de 120GB, así que preparar espacio en vuestros SSDs. Quizás buena parte se lo lleven los gráficos, porque no creo que todo sea por las cinemáticas. El sonido está bien aunque hecho en falta una mayor correlación. El juego no innova respecto a un wasteland o un xcom, las bases son muy parecidos. Tal vez la variante clave del juego está en que tu camino puede ser muy variado, o viejos dioses, o el camino de la virtud, etc. En resumen, uno de esos juegos que hacen historia, si no tiempo al tiempo.
“Digno de la Leyenda”
8,5
Ranking:10401 de 42326 juegos