Análisis de los lectores (Total War Warhammer 3)

Total War: Warhammer 3

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Total War: Warhammer 3 / Opiniones de Usuarios
Drusus / 9 de marzo de 2022
7

Campaña muy repetitiva.

Bienvenido a Total war Elder Ring. Si quieres pasarlo mal durante todas tus campañas y ver una y mil veces los mismos vídeos este es tu juego. A ver que es un gran juego pero el sistema de la campaña repetirlo más de 3 o cuatro veces como que no. Hay un rumor que se escucha en la lejanía de los desiertos del Caos - ¡ autoresuelveeee...... autoresuelveee !!!! si lo juegas lo descubriras. Se echa de menos el sistema Sandbox, a ver no me malinterpretéis esta muy bien una campaña narrativa pero no tan centrada en la en la historia como en esta entrega, puede llegar a ser irritante no poder jugar con la libertad de anteriores títulos ( Warhammer I y II ). Otra cosa C.A. por que todos los vídeos de la historia son los iguales para todas facciones, salvo el inicio y el final. En mi opinión prefiero que quites un Lord legendario y te curres más esta parte. Gráficamente es una pasada bien C.A. bien ¡PERO...! que pasa con las unidades que se atascan y las unidades que no responden bien, de las caídas de Fps locos mejor ni lo mencionamos verdad... ? Y menos mal que han mejorado algo la optimización, aunque no te hagas ilusiones solo en gamas media y Alta, o eso se esta comentando. Conclusión si no lo has comprado ya, sigue esperando y no lo compres por lo menos hasta que saquen soporte para mods junto a la expansión Imperios Mortales con el contenido de los anteriores títulos. No puedo recomendar esta tercera entrega en lo referente a la campaña y los problemas varios que hay en el juego actualmente. analizado tras jugar más de 70 horas.
Vuce74alf / 21 de febrero de 2022
9

La guerra eterna

Después de muchos años de espera llega este genial cierre de la trilogía de fantasía que en 2016 empezó Creative Assembly. El trabajo y cuidado que le ha dado CA a la licencia de Games Workshop a lo largo de este tiempo ha sido simplemente magistral, y ésta tercera entrega no se queda atrás, siendo la más espectacular de todas. No me atreveré a decir que es el mejor Total War, porque eso queda a gusto y criterio de cada uno, pero en este TWW3 encontramos mejoras sustanciales con respecto a los anteriores Warhammer y todas para bien. Por ejemplo el combate, que ha implementado reacciones más rápidas para la mayoría de las unidades, especialmente de caballería (cogidas del Three Kingdoms) y también notamos un impacto mucho más directo de las decisiones instantáneas en el campo de batalla. El sistema de diplomacia también ha cambiado y se ha copiado directamente del de Troya, siendo mucho más rápido e intuitivo, un acierto. Hasta ahora lo único que he jugado de todos los modos es 3 campañas de Ursun, a saber, la de Khorne, Kislev con Katarina, y Catai con Miao Ying. ESPECTACULARES todas y cada una, que se juegan totalmente diferente, hay un tremendo currazo de diseño en las nuevas unidades y las batallas de aventura por las almas (que después de la segunda campaña se te pueden hacer repetitivas, aunque siempre te queda el autoresolver). Hay decisiones que en mi opinión son muy molestas para la campaña, por ejemplo el tema de las plagas, que es MUY recurrente e incluso cuando no tienes facciones de Nurgle a tu alrededor. Tampoco me ha gustado la forma de librarte de los rasgos heredados del caos, pues es muy aleatorio quitarlos incluso cuando tienes el edificio adecuado. La campaña de Khorne es sin duda la más fácil y recomendada por Skarbrand, que es el auténtico hombre de un sólo ejército y las mecánicas de la facción que están tremendamente OP. Las otras dos me han parecido campañas extremadamente exigentes, incluso en dificultad normal la IA te las hará pasar canutas, especialmente la de Katarina por su situación estratégica. En cuanto a la optimización, creo que siguen teniendo los problemas heredados del TWW2, se han mejorado muchos aspectos pero los bajones de FPS siguen estando presentes, te convendrá hacer ajustes de gráficos aunque te cueste el orgullo. Se vendrán los DLC, como CA nos tiene acostumbrados, y con la calidad que han tenido los anteriores, honestamente los espero con los brazos abiertos. Además, dentro de poco sale el Mortal Empires para ampliar la experiencia con el mapa completo de forma totalmente gratuita. En definitiva, un gran título con sus pros y contras pero a la larga un juegazo para disfrutar durante años.
Total War: Warhammer 3

Total War: Warhammer 3
54,95€