Call of Duty: Vanguard
Call of Duty: Vanguard
Fecha de lanzamiento: 5 de noviembre de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Análisis de los lectores (Call of Duty Vanguard)
6,5

Call of Duty: Vanguard

“Discreto”
(Nota media sobre 1 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Call of Duty: Vanguard / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Pepepaco85 / 30 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

El "mérito" de Infinity Ward y el legado de Ghosts

Bueno, parece que voy a ser el único que haga una reseña del último Call. Ya el anterior fuimos 4 pelaos y es evidente que Vanguard no ha levantado la expectación que sí tuvo Modern Warfare 2019. Me he decantado por éste título precisamente porque sobre la base de MW se han movido los dos últimos Calls. Cold War sin el mismo motor gráfico y Vanguard sí pero con un aprovechamiento que no se le acerca. Basándome en el modo campaña, tengo que decir que en lo que a jugabilidad se refiere, la he disfrutado más que Cold War, que empieza muy fuerte y se desinfla (esa misión final en bucle, que denota falta de dedicación o tiempo, es una muestra). Yendo al anterior juego de sledgehammer games, WWII, se nota una mejoría gráfica (faltaría más), jugable y de sonido. Ya me diréis "tiquismiquis" pero WWII tenía un sonido pésimo que te quitaba del juego (hablando de la campaña). Por tanto, el salto que ha dado el estudio con Vanguard a nivel jugable, gráfico y de sonido es más que evidente. La historia? bueno, WWII era un quiero y no puedo y Vanguard sabe a lo que va, aunque es mala. Empieza bien (esa escena a lo Negan en de Walking Dead apuntaba manera), pero todo lo que le sigue está mal escrito y te saca del drama con esos carácteres tan marcados y de caricatura (dejando de lado el rigor histórico, que Malditos Bastardos tampoco tiene, por cierto). Como gusto personal, el tema episódico tampoco funciona y apuesto a que resulta más cómodo para los guionistas montar una historia con capítulos y la trama principal a pinceladas (los protas están SPOILER........encerrados casi todo el juego) A nivel jugable en general todas las misiones son muy disfrutables (especialment las de Polina). Como es habitual (menos en los juegos de Infinity Ward), las fases de conducción son un desastre. Osea, la batalla de Midway falla por todos los lados. De hecho en la segunda parte de esta, está tan mal planteada que, al menos yo, no sabía cómo funcionaba el daño. Por último, la tan criticada IA, en Vanguard muestra sus debilidades. esa sensación de tiro al plató es muy clara y algunos NPC's están empanados, ahí de pie como si nada, en medio de una refriega. Nada nuevo. Sobre el modo multi...pues qué decir...todo muy jodidamente acelerado, un downgrade gráfico evidente (ese césped....mon dieu!) y los menús finales con esas animaciones, esa música...en fin, a mí no me ha gustado. Cierto es que el menú principal no es agobiante como el de ColdWar y todo carga de lujo. Pero como en el caso de 2020, nada que hacer contra Modern Warfare. Aunque eso sí, he disfrutado más del multi de Vanguard que con ColdWar...pero de lejos! Dicho todo esto, vamos a retomar el por qué del título de mi reseña. Y es que Intinity Ward, a pesar de sus tropiezos (desde la opinión pública), trabaja los Call de una forma más cuidadosa. no sé si es porque tienen más tiempo, más medios o más "arte". Pero que ColdWar y Vanguard sigan la línia estética de ModerWarfare es señal que funciona. Des del modo campaña (que sigue siendo brutal, con diferentes gameplays y situaciones para cada pantalla y una hisotira brutal) hasta el multi soberbio (aunqu ele costó estar optimizado)....ModernWarfare es para mí, el Call of Duty de esta generación pasada. Y una lanza a favor de Ghosts, que puso algunas de las bases de lo estamos viendo hoy en día en la saga: soldados de ambos sexos, apoyo de armas en esquinas y salientes, comentarios de compañeros señalando posiciones enemigas en el multi...Degan lo que digan, anque a nivel de argumento pegó un bajón....Ghosts fue un grandísimo juego. Pues eso. Si os molan los Calls, Vanguard es un paso atrás más, como lo fue ColdWar. Visto lo visto, habiéndolo sabido, NO me lo hubiese comprado de salida. Un saludo!
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Más de lo mismo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19226 de 39855 juegos
Top10 Global:13 días como número 1
Top10 PC:26 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (48) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (103 votos)
6,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Duty: Vanguard” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.