Análisis de los lectores (Days Gone)

Days Gone

(Nota media sobre 9 análisis)
Análisis de Days Gone / Opiniones de Usuarios
Yantir999 / 15 de abril de 2022
9

Gran juego

Gracias a que Sony abrió la mano y nos deja disfrutar de este título, al principio exclusivo de PS4, ahora también en PC. Gran jugabilidad, gráficos espectaculares donde la vegetación está muy lograda, también los pueblos de EEUU, ciclo noche y día . Lo malo que le veo es que hay que recoger muchos recursos para craftear y a veces si te falta un recurso para fabricar un utensilio clave es una faena, aún así es un mal menor del juego, donde los malos tipo walking dead están muy logrados y podemos ir a su caza como en Assassins Creed o a lo bestia. Es un shooter donde la moto es fundamental para desplazarnos por el mapa, y buscar crafteos , quemar nidos y seguir la historia principal
Carrz / 13 de febrero de 2022
9

Un excelente Juego de Zombis

Un muy buen juego de mundo abierto. Gráficos y diseño artistico: Tanto a nivel gráfico como artistico es un sobresaliente, es cierto que no es el juego más ambicioso a nivel de mapa o escenarios pero lo que hace lo hace muy bien, el ver el estado de pueblos y el mundo en general asolado por un apocalipsis zombi y recorrerlo en tu moto es un "placer". Jugabilidad y misiones: En este apartado la moto como compañera es un añadido muy interesante y todo lo que tiene que ver con ella está muy bien resuelto. Las misiones principales son muy buenas siempre buscando el lado humano de los personajes, no veras superheroes , verás personas que sobreviven como pueden arrastrando mucho dolor por su pasado (incluido el protagonista) y eso dota de un ambiente magistral al juego al tomarse el mundo en serio y a los dramas de sus habitantes. Las misiones secundarias: al haber jugado muchas horas se vuelven un poco repetitivas, pero el placer de conducir con tu moto y sus paisajes ayuda un poco. Historia: De lo mejor por lejos del juego (historias minimalistas), como ya dije es simplemente magistral, el lado humano de un apocalipsis Zombi, el dolor, las necesidades, la soledad, intentar sobrevivir y preocuparse por tus cercanos. Los personajes tienen dolor y son duros, no son ni tan buenos ni tan malos, son duros como la vida después de los sobrevivientes. De lo mejor que hace el juego es ir introduciendo mecánicas, zonas del mapa, historias de a poco, y entonces a lo largo de todo el juego suceden cosas nuevas, cuando dices: ¿Ya lo vi todo?, aparece un nuevo sector del mapa, nuevas historias, nuevas mecánicas o enemigos. No es el juego más ambicioso en ningún sentido pero todo lo hace a una escala media (en una epoca en que todo debe ser abarcar cada vez más, Days Gone es un juego medio en dimensiones pero grande en jugabilidad y atmosfera) Y gracias a ser medidos les salió un gran juego, "prefiero calidad antes que cantidad" y eso es lo que ofrece este juego. Lo malo podría ser que como PORT no tiene la mejor optimización y pega algún tiron con bajon de frames poco justificable y algún bug puede tener pero es muy raro, (solo se me bugeo una misión y reinicie y problema resuelto). Podria seguir hablando del juego y de lo mucho que me gusta pero creo que se entendió lo que opino del juego a grandes rasgos... Conclusión: Uno de los mejores juegos de ZOMBIS que jugué y un imprescindible si te gusta la temática zombi y los mundos abiertos... Despues de todo: ¿Cuantos juegos te ofrecen una gran historia, Zombis y mundo abierto?. Disfrutenlo que es genial...
Alkimista40 / 9 de noviembre de 2021
7,5

En tierra de nadie.

Este juego coge de aqui y de alla y se queda en tierra de nadie. No digo que sea un mal juego. Pero los mundos abiertos son complicados,deben sentirse organicos y segun pasan los años, esto es algo que en lineas generales no consiguen mejorar, salvo contadas excepciones. Tecnicamente tiene altibajos.Puedes estar disfrutando del paisaje desde la torre y luego ir a ver a tu compañero en la cama que parece un muñeco que se escurre por la misma, por lo que la atmosfera puede romperse y no llegarte a atrapar. Por otro lado las hordas estan muy conseguidas. La jugabilidad no esta del todo pulida y se siente tosca, si vas a tomar la referencia de Mad Max en la mecanica de mejorar la moto, mejor fijate en su combate cuerpo a cuerpo y el juego lo agradecera. El sistema de coberturas no esta nada trabajado quitandole dinamismo en los tiriteos o en las infiltraciones en las que usas el sigilo. Siempre se agradece el doblaje al español. Lo que me lleva a señalar que los dialogos son absurdos en varias ocasiones sobre todo los que transcurren fuera de las cinematicas. Pero la historia esta bien contada y es interesante. En definitiva es un juego que entretiene.Pero no enseña nada nuevo que no se haya visto ya en otros titulos como: State of Decay, si bien este salio alla por 2013.
Kajav / 20 de octubre de 2021
8

Uno bueno de Zombies.

Pese a todas las criticas no tan positivas me gusto Days Gone. Me parece un juego que cumple y entretiene. Lo Bueno: - Los gráficos son muy buenos, increíbles ambientaciones y efectos de luz. - Corre bastante bien y es muy fluido. - Las misiones son bastante balanceadas aunque un poco repetitivas en algunos casos. - Las ordas. Son bastante escalofriantes. - Andar en la moto es realmente divertido, casi no provoca hacer viajes rápidos. Lo Malo: - La historia tiene mas bajos que altos y no termina de enganchar, mal usando algunos arcos y personajes. - No hay mucha variedad en las misiones secundarias. - No hay mucha variedad de enemigos, llegue a contar engendros, renacuajos, los musculosos y los rápidos. A eso le sumamos los lobos y los osos (que parecen los únicos animales que mutaron o sobrevivieron, ah y los cuervos que salen en una fase del juego. En resumen las cosas malas, mas bien son cosas que no se desarrollaron bien, como esa sensación en las cinemáticas de que las escenas debieron hacerse mas espectaculares. De resto Days Gone se disfruta bastante.
Zeltiko2018 / 12 de septiembre de 2021
8

Buen juego a pesar de crasheo y reinstalacion

Muy buen juego como el 90% de los de psstudios. Days gone nos sumerge en un mundo postapocaliptico en el que como siempre tenemos que temer más a los sanos que a los insanos sean muertos vivientes o enfermos de rabia. En este caso nos metemos en el papel de un motero que en un mundo abierto tendrá que hacer diferentes tipos de historias para ganarse la vida luchando contra humanos emboscadores, engendros o agentes de NERO que más que buscar una cura se cargan a los pocos sanos que encuentran. En este sentido la historia es buena y como tal se disfruta de muy buena gana. Punto en contra, algunos Bugs gráficos y algún crasheo que me salía al escritorio obligado a desinstalar para reinstalar. Menos mal que tenía la partida guardada en la nube. Muy buena jugabilidad por tanto. Gráficamente está bien acabado y no hay tirones jugándolo a 2k en una rtx 3060. La banda sonora es buena sin más, pero la interfaz es un poco liosa. Lo peor es que tengas que estar cerca de la moto en la que haces las misiones y que disponga de gasolina y este en buenas condiciones para poder hacer viajes rápidos. Esto es lo más lioso porque te hace ir a por gasolina buscándola por todos sitios. En los campamentos puedes arreglarla y llenarla de combustible. Se trata de un juego que en muchos sentidos recuerda a TLOU donde es el humano sano el peligroso y los insanos hay que mantenerlos lejos. En conclusión, buen juego a pesar de los Bugs y crasheos. De 8.
Felo8600 / 1 de julio de 2021
10

Este juego si se merece un 10

Me pareció un juego espectacular, antes creía que este juego era solo publicidad como suele suceder con muchos juegos últimamente. Pero quede gratamente sorprendido, es realista sin ser soso o aburrido, esta muy bien optimizado, me engancho la historia y casi nunca las veo, buenas físicas, efectos, jugabilidad y gráficos. Esta muy bien hecho, creo que otros desarrolladores deberían aprenderle a este estudio como se hace un buen juego.
Demian3 / 2 de junio de 2021
8,5

Days Gone: Postapocalipsis sobre ruedas

El mundo se ha ido al garete por una pandemia, hay "zombis", hay personas malas y hay que sobrevivir en un apocalipsis ¿No os suena a algo? Pues espérate, porque Days Gone tiene mucho que decir. INTRODUCCIÓN Nuestro protagonista Deacon St. John, un motero de una banda, va tener que sudar sangre para poder hacer frente una Oregón postapocalíptica plagada de infectados, saqueadores y lunáticos, mientras intenta olvidar el pasado. ya sea ayudando asentamientos como mercenario, o con la ayuda de su hermano de carretera Boozer, aunque todo esto pasará a segundo plano cuando descubra una revelación que lo cambiará todo. HISTORIA A primera vista y leyéndote la sinopsis del juego no parece que Days Gone vaya a innovar en nada, y ciertamente no lo hace, no obstante, lo que cuenta lo hace tan bien que no lo tendremos en cuenta. Es el fin del mundo, todo está plagado de "Engendros", los zombis de esta trama, y la humanidad hace todo lo posible para sobrevivir, sea ético o no, pero todo esto dejará de tener importancia cuando Deacon descubra a través de Nero, una agencia gubernamental que intenta detener a la par que investigar el virus, que su mujer, la cual la había puesto a salvo en un helicóptero de dicha agencia durante la pandemia y que daba por muerta, podría seguir con vida, es a partir de este punto cuando empezará una búsqueda desesperada por intentar averiguar si de verdad su mujer Sarah, sigue con vida. Hay mucha narración, cinemáticas y conversaciones en radio, que en líneas generales cumplen sobradamente y están bien desarrolladas, aunque en mi opinión hay un par de personajes que irán apareciendo a lo largo de nuestra historia que rápidamente se les dejará de lado incompresiblemente cuando se les podría haber sacado mucho más de si, sin embargo luego nos encontramos con Boozer, su amigo que es como si fuera un hermano, que a los inicios de la historia le atacarán y torturarán con un soplete quemándole totalmente el brazo (que dicho sea de paso la escena es bastante falsa) y esta parte he de reconocer que es la más tediosa y aburrida de todo el juego, ya que literalmente vamos a estar varias misiones todo el rato pendientes de su brazo, incluso realizando una misión en la que tendremos que recorrer varios kilómetros para simplemente mostrarse una cinemática para mostrar que se encuentra mal. Por suerte pasado un tiempo la cosa va mejorando y Days Gone nos deja ver las relaciones que se van formando entre asentamientos y personajes secundarios, todo muy humanizado mostrando siempre una escala de color gris. A medida que vayamos avanzando en la historia iremos viendo flashbacks del pasado de Deacon, en forma de cinemáticas y de vez en cuando tomando el control, y he de decir que estos momentos son claves para el desarrollo de la trama, muy bien implementados y muy interesantes de ver. Algo que me ha decepcionado bastante es que no se explica mucho como ha ocurrido la pandemia, ni sus efectos y consecuencias, solo se deja entrever en un momento de la trama y en algún que otro archivo documentado que podremos ver, poro me hubiese gustado que se diera más contexto e importancia al virus. JUGABILIDAD En este apartado simplemente Days Gone brilla en todo su esplendor, y sobre todo es gracias a la moto que utilizaremos durante toda la aventura, que sin ser un videojuego centrado en carreras de vehículos, veremos una de las mejores conducciones que hemos visto en mucho tiempo, la adherencia que tiene sobre el terreno, el balanceo como si estuviéramos en una cuna o la suspensión cuando aterrizamos desde una pendiente, hacen que la motor se sienta tan natural, que es una verdadera gozada circular con ella por la carretera, tanto, que aunque el juego dispone de viajes rápidos por el mapa, con coste de gasolina y tiempo por supuesto, no querremos privarnos de la travesía placentera que supone ir con nuestra burra, y esto no es todo, pues si no hacia falta que nos dieran mucho más para disfrutar de la carretera, también podremos personalizar nuestra moto de diversas formas, desde el motor y las ruedas, a la suspensión, frenos y deposito, por nombrar solo algunas de las opciones que tendremos a nuestro alcance, todo además, pudiendo luego pintar a nuestro gusto, incluso añadiendo pegatinas, diseños y algún que otro crossover de otros juegos de Sony. Pero no todo va ser tan bonito como circular con nuestra maquina a dos ruedas con la brisa acariciando nuestro rostro no, los engendros y demás inquilinos que pueblan Oregón se encargarán de ello, Centrándonos por ahora en los Engendros, he de decir que tanto por su comportamiento como por su variedad los he disfrutado mucho a la hora de trincharlos como si estuviéramos en una carnicería, movimientos y animaciones muy naturales con una IA muchas veces un poco "ausente" cuando se trata del sigilo, cumplen a la hora de ponernos las cosas difíciles, pues habiéndolo jugado en la dificultad "difícil" si no tenia cuidado dos o tres infectados podían acabar conmigo en menos de un minuto, lo cual puede resultar extraño si tenemos en cuenta que el mayor reclamo de Days Gone tanto en su campaña publicitaria como en sus presentaciones eran las hordas, masas inmensas de infectados a lo World War Z que se pisarán entre ellos para darnos un bocado, pero hablare de ellos después, pues como he dicho tenemos una variedad de infectados, desde renacuajos, que no son más que niños y adolescentes infectados que van cuatro patas y solo nos atacarán si invadimos su espacio (muy bueno su diseño y concepto he de decir), "tremendos" (nombre muy desacertado lo sé), un tipo de infectado vitaminado hasta los dientes capaz de hacernos estallar la cabeza con una sola mano, "chillona", que con sus gritos alertaran a todos los infectados en el área circundante y nos dejará aturdidos o el "atrapador", una especie de acechador a lo Left 4 Dead que intentará siempre sorprendernos para atacarnos por la espalda, como vemos, nos enfrentaremos a diversos infectados que en conjunto nos pueden poner la cosas muy difíciles. Hablemos de las hordas, el mayor reclamo de Days Gone, la primera vez que ves una de cerca impacta bastante, si un solo zángano puede ponernos en un aprieto si estamos muy mal de vida, imagínate cientos de ellos juntos, corriendo como si les fuera la vida en ello, una vez nos vean solo uno de ellos o alerten algún sonido, prepárate para correr y subirte a la moto, porque correrán como si les siguiera el demonio y estuviesen corriendo un maratón, desgraciadamente y es aquí donde quería llegar, no hay mucho más que contar, corre y dispara mientras vamos lanzando explosivos para diezmar sus filas, eso es todo, creo que se ha desaprovechado bastante esta mecánica de jugador contra horda de infectados, ya que siempre que nos encontremos con una haremos lo mismo una y otra vez, correr y disparar y cuando te den un poco de espacio, lánzales un explosivo, ciertamente mas avanzada la aventura dispondremos de nuevas recetas que iremos desbloqueando al acabar con campamentos de asaltantes o al avanzar la historia, y será cuando desbloqueemos trampas explosivas o bombas señuelo, pero aparte de que no las he visto muy eficientes al final sabe a poco y volveremos a caer en la monotonía de enfrentarnos de la formas más fácil y segura, coge una ametralladora, apunta a la cabeza y corre; que no se me malinterprete, la sensación de acabar con un centenar de infectados tu solo sienta bien y de cierto modo satisfactorio, pero siendo algo que se le ha dado tanto bombo esperaba mucho más, con más trampas y formas de poder acabar con estas hordas. No todos son engendros, como había mencionado con anterioridad también tendremos que hacer frente a diversos humanoides, desde saqueadores a lunáticos que se mutilan ellos mismos, en general me ha resultado muy satisfactorio tanto su comportamiento como su forma de enfrentarse a nosotros, trampas para defender sus campamentos, explosivos, vigías con fusiles de precisión, blindajes pesados, toda un arsenal para acabar con nuestra vida. En Days Gone también nos encontraremos con una serie de eventos representados en forma de interrogantes que aparecerán momentáneamente en nuestro minimapa por todo el territorio, y me parece uno de los puntos más fuertes del juego, ya que son relativamente variados y le dan una dinámica de aire fresco durante toda la partida muy lograda, desde salvar a unos civiles que han tomado como rehenes a limpiar pequeños puestos de saqueadores, por poner un ejemplo, en una determinada situación me había aparecido un interrogante en el minimapa para que fuera a investigar un rastro que había en la carretera y que me estaba dirigiendo hacia el bosque y sin darme cuenta me encuentro conque alguien había dejado una trampa y segundos después me encuentro colgado de pies en un árbol, a lo siguiente siendo noqueado en la cabeza por alguien, para luego descubrir que unos saqueadores me habían encerrado en una especie de celda de madera casera y me habían quitado todas las pertenencias (salvo el cuchillo, que raro), para luego escapar de mi cautiverio intentando conseguir todas mis pertenencias sin que me descubran, o por poner otro ejemplo, estar circulando por la carretera tan tranquilamente y de pronto encontrarme con una cuerda en mi cuello que me derriba de mi moto y me deja traspuesto para darme cuenta de que estaba siendo asaltado por unos indeseables que querían acabar con mi vida, todos estos momentos, sobre todo la primera vez que ocurren me parecen increíbles, y le dan una vida al mundo abierto muy conseguida. Para acabar este apartado, no podríamos sobrevivir a todos estos enfrentamientos si no dispusiéramos de un armamento a nuestro alcance, este siendo relativamente variado para darnos la posibilidad de elegir la arma que más nos guste, desde ballestas de caza a escopetas y ametralladoras ligeras. Siendo sinceros, he de decir que en este aspecto también me ha decepcionado un poco, ya que aunque es cierto que tenemos varias armas a nuestra disposición, al final creo que el jugador escogerá tres o cuatro armas y siempre las de mejor calidad, reduciendo así las ganas de probar otras armas, no las podremos modificar salvo porque podremos incorporarles unos silenciadores que se gastarán al usarse o unas ampliaciones de cargador que nos permitirá llevar mas munición. Tenemos también armas cuerpo a cuerpo, las cuales podremos crear con materiales que nos vayamos encontrando por el terreno, teniendo siempre cuidado de su mantenimiento ya que después de un par de cráneos fracturados, se nos acabarán rompiendo haciéndolas totalmente inservibles a menos que las reparemos a tiempo; una vez más, creo que se han desaprovechado estas armas a melee, pues al final solo hay unas cuantas, nos quedaremos con la mejor que la podemos encontrar simplemente derrotando a algún enemigo que la porte y cuidando siempre de que no se nos rompa, dando lugar a que siempre estemos con la misma arma sin posibilidades de intentar descubrir o crear mejores. La sensación y el manejo de estas a la hora de luchar contra nuestros enemigos es buena, pero no sobresale en nada más allá de cumplir su trabajo. En mi humilde opinión, si hubieran incorporado la mecánica de supervivencia de State of Decay, es decir, tener que buscar siempre recursos como agua, comida, munición y incluso gestionar nuestro hogar de alguna forma, hubiera ganada muchísimo el apartado jugable de Days Gone, que pese a todo, no deja de ser muy bueno en lo que nos deja jugar. SONIDO Y GRÁFICOS Days Gone tiene casi tres años y aun habiendo sido un exclusivo de consolas, sigue luciendo majestuosamente bien en PC, unas texturas muy bien definidas y unos entornos muy naturales y realistas, presenciar una tormenta azotando los arboles mientras las ruedas de la moto remueven el barro es espectacular. Un sonido impecable con una banda sonora de diez, disfrutaremos de ella en todo momento, sobre todo con la pieza principal del juego, que es brillante; doblado y traducido al castellano perfectamente, aunque se puede mejorar alguna que otra cosa en las interpretaciones, nos muestra este apartado una profesionalidad excelente. APARTADO TÉCNICO A la hora de poder disfrutar de Days Gone no he tenido ningún problema, siempre me ha corrido perfectamente con una tasa de fotogramas alta y estable, y solo he tenido dos o tres bugs que cargando la partida se han solucionado, teniendo en cuenta que nos encontramos con un mundo abierto, es de agradecer que no presente muchos problemas como nos tiene acostumbrados este genero. CONCLUSIÓN Days Gone no revoluciona nada, pero todo lo que muestra lo hace estupendamente pese a tener algún que otro fallo, y se nota el presupuesto y la calidad en la obra, dándonos momentos muy épicos, situaciones muy reales y espectaculares, con una historia que todos hemos visto pero que no por eso deja de ser sensacional, disfrutaremos de una de las mejores conducciones de motocicletas en un mundo abierto hasta la fecha, mientras acabamos con miles y miles de infectados y luchamos por sobrevivir y encontrar a nuestra mujer, con una muy larga y extensa duración, tenemos asegurado muchas horas con nuestra burra por toda Oregón.
TerrorBeard / 25 de mayo de 2021
9,5

No lo dudes, vale la pena

Bueno, bueno, bueno... habrá que empezar a desarrollar bien esto. Que quede claro de entrada que la atmosfera me atrapa muchísimo, soy fan de los zombies desde que tengo memoria, y motero, conduzco Harley desde hace casi 10 años, asi que partimos de que para mi la propuesta del juego en si me flipa. Intentare ser objetivo sin que mis gustos personales interfieran en este análisis. Tenemos un mundo abierto bien estructurado, la historia me parece buena (aunque en ciertos aspectos si que podría mejorar), lo importante es que atrapa y engancha, la verdad es que tienes ganas de saber que pasa después. No inventa nada nuevo, pero lo que hace lo hace muy bien, si disfrutasteis de RDR y RDR2, os gustan los Assassin's, un toque de Far Cry, TLoU.. hace una mezcla muy curiosa, pero muy bien montada. La Jugabilidad, me parece muy fluida y buena, como he dicho, tiene toques de RDR, Assassins, TLoU.. no se, en general el combo me parece muy entretenido. Los gráficos cumplen en 2021 en PC, pero mucho, el juego luce de maravilla, es fluido y no noto caída de FPS en ningún momento, un 10 en optimización. El sonido es brutal, acompaña muy bien en la atmosfera. La Innovación para mi es el punto clave, una mezcla de Sons of Anarchy con Walking Dead y bien estructurado... esto no se a visto antes, que aun tengan pie los valores del MC en un mundo devastado.. no tiene precio. Si te atraen mínimamente los Zombies, o el rollo de las Custom, MC's y demás.. no te lo pienses, en serio que a mi me a sorprendido. Un Saludo.. y gaaaaaaaas!!
Nharvat / 22 de mayo de 2021
9,5

Obra maestra que llega tarde a PC, pero qué bien que llegó!

No voy a hacer un análisis muy extenso del juego, prácticamente es el primero que hago en página (hice algunos hace años que tengo borrados). Simplemente quería compartir mi opinión, sin spoilers, de por qué este juego me parece una absoluta masterpiece en prácticamente todos sus aspectos y por qué recomiendo jugarlo a cualquiera a quien le atraigan los juegos de acción, aventura y supervivencia. En primer lugar, los valores de producción. No sólo hablamos de los gráficos aquí, sino de todo lo audiovisual. En este apartado, es un TLOU, un Gears o un Uncharted, y no exagero. Los diseños de los escenarios, los niveles de detalle, las animaciones, los sonidos, el doblaje; para mí, poco más se le puede pedir en este sentido. Es de esos juegos con los que, tras un ratito jugando, dices "joder, qué bien hecho está". En segundo lugar, la ambientación. Simplemente perfecta. Obviamente que lo que he explicado arriba, un nivel alto de producción, ayuda un montón, pero hay que tener mucha habilidad para conseguir una ambientación tan buena como en este juego. Todo transcurre en un escenario postapocalíptico que consigue una inmersión absoluta. Y los diferentes cambios de clima... Brutales. El juego te absorbe y te mantiene ahí hasta que te das cuenta de que necesitas parar un poco, no porque haya sido pesado, sino porque tu cuerpo necesita algo de descanso después de varias horas con algo así. En tercer lugar, la jugabilidad. Como dice el análisis de 3DJuegos, es muy, pero que muy natural. Moverte con Deacon, su moto, explorar, fabricar, cubrirte y disparar... Da gusto hacerlo todo. ¿Los paseos en moto se pueden hacer pesados y la personalización del vehículo deja que desear? Sí. ¿La cocina de los campamentos y los puestos de entrega de recursos podían haber dado más de si? También. Pero, sinceramente, me da igual. Cuando todo en el juego es tan bueno, perdono las partes malas rápidamente. No he jugado al original de PS4. Pero, como he puesto en el título, creo que es un juego que llega tarde, y muchos estaremos de acuerdo. Estamos hartos de los juegos de supervivencia, y más aún de los zombies. Pero Days Gone merece una oportunidad, no porque sea revolucionario, sino porque es un videojuego excelente.
7 VOTOS
Days Gone

Days Gone