Análisis de los lectores (I am Alive)

I am Alive

(Nota media sobre 27 análisis)
Análisis de I am Alive / Opiniones de Usuarios
Ezael / 13 de septiembre de 2012
8,6

I am Alive... or not.

La superproducción que sufrió una catástrofe y se convirtió en el juego de supervivencia en el apocalipsis más increíble de los últimos años. Pese al recorte que este juego sufrió ha salido un pequeño diamante para aquellos que les gusten los desafíos. Es un juego complicado, un poco desesperante por la sensación de agobio que generan algunas situaciones y la falta de reintentos. Lo jugué en PC y la optimicación no es muy buena. Mi ordenador es una buena máquina y tuve que jugar al mínimo con Game Booster y no pude usar el ratón porque iba mal. Así que jugué con mando, lo que hacia mas complicado el tema de apuntar, pues el nivel de dificultad era "superviviente" y sin ayuda al apuntar. Su jugabilidad es buena, dentro de los parámetros en los que se enmarca el juego. La escalada está muy lograda, los combates muy interesantes y ágiles, necesitando estar siempre atento y ser muy rápido. Lo único que se echa en falta es cierta interacción con algunos objetos. Se me quedó una flecha encima de una silla y no podía cogerla, pero todos los juegos tienen limitaciones. Quizás les falto que pudiésemos saltar en cualquier situación, para solventar ciertos problemas. Los gráficos son de lo mas original, con una paleta de colores de apocalipsis genera una sensación de abandono, de deshumanización, de soledad. Genera angustia en muchas ocasiones, la oclusión visual, los cadáveres sepultados, la ciudad impresionantemente destruida... Las texturas las comprobé un poco en gráficos la máximo y están bastante bien. El entorno esta bien cuidado, con muchos detalles si sabes mirar, aunque a veces solo quieres llegar al destino porque te estas ahogando en el polvo. PEro sin duda lo mejor de este juego es la innovación. Ya hemos escalado, ya hemos vivido en apocalypsis, pero nunca hemos tenido que "sobrevivir". ¿cuántos juegos apuestan por darte no mas de 3 balas y 2 flechas? ¿Cuantos juegos te obligan a pensar en un combate la mejor forma de solventarlos, cuantos te obligan a luchar contra una barra de cansancio que siempre está mas que presente? Es increíble lo que ha hecho el estudio de Shangai. Empecemos por lo que creo que es mas fundamental: -Escalada: Un mas que notable sistema de escalada que nos obligará a ser eficientes y rápidos y que en mas de una ocasión nos desesperará al ver que no llegamos a ningún saliente en el que descansar. -Recursos: Buscar recursos. No es facil, no se ve mucho, no tienes ganas de perderte y que te pillen unos matones y no hay demasiados, pero si los encuentras te facilitarán mucho las cosas a la hora de escalar, pues podrás recuperar cansancio (que no descansar :P) mientras escalas, aunque no saber cuanto va durar el juego me obligó a no usar casi nunca.. y terminar el juego con la mochila llena. -Combates: son una pequeña joya. No hay muchos para un juego tradicional, pero en este, cada vez que hay un combate te pones nervioso, no sabes si sacar la pistola o esperar. Hay variedad de enemigos que te obligarán a actuar de forma diferente, pero lo que mas gusto da es apuntar con la pistola y que se asusten, al menos, por un tiempo. (alguna vez he apretado el gatillo ya sonado a vacia (la pistola) y me han atacado. En definitiva, es un juego difícil, pero que no llega a cansar. Vas a morir y vas a odiar quedarte sin intentos y tener que empezar desde muy atrás, pero merece la pena. No esperes que te den todos los juegos masticados. Un verdadero reto, en el que las 6 horas que tardé en pasarme el juego se me hicieron únicas y tan intensas que son suficientes.
Etereal / 12 de septiembre de 2012
8,4

Corre que te pillo...

Disfruté mucho este juego, soy un amante de los juegos exigentes y este a mi parecer lo es. Un ambiente opresivo, muy bien recreado, con escenarios increible y variados, me gustó mucho eso de estar colgando a mas de 100 metros de altura (estoy seguro que en la vida real no lo hiciera XD) y el hecho del agotamiento y la energia le da un sabor maravilloso. Al menos te ayuda a sentirte un ser humano con limitaciones, no un Altair (no estoy criticandolo) superpoderoso que puede estar horas corriendo y saltando de azotea en azotea sin que muestre ni pizca de cansancio. Aqui si te haces el super heroe te mueres, o te caes... que viene a ser lo mismo. La música es muy drisqueta a mi parecer, hay momentos que entre el ruido de la tormenta casi ni se escucha, pero es correcta y le suma muchos puntos a la sensación de cansancio, si, este juego a mi me brindó la increible sensación de que realizo un esfuerzo físico (algo que no experemientaba desde el ya clásico Farenheit o Indigo Prophecy de PS 2). Es cierto que este juego sufre del mismo problema, es un port, desgraciadamente es así, solo que esto no se nota tanto, al menos se puede jugar con el teclado y mouse (bueno a mi no fue dificil, aunque en el analisis hablan de dificultades), pero los menus son correctos y para nada incomodos. Lo cierto es que para la calidad gráfica general que presenta tiene unas exigencias altas, aunque a mi parecer es una cuestion de optimización más que nada. Sigue siendo mi duda que cuan dificil puede ser modificar algunos parametros de programación para que los juegos aprovechen todas las ventajas de los hardware modernos (no quiero mencionar Dark Souls, no quiero no quiero...). Pero bueno, al final el diseño grafico rompe con todas estas limitaciones, y al mismo tiempo le sirvió de tapadera porque nadie se va a estar fijando en un textura determinada cuando tiene un tormenta de arena sarandeandolo de un lado a otro sobre una viga a punto de caerse. Este es el verdadero valor de este juego, y eso lo hace para m,i muy innovador, no le da chances a los jugadores, si te equivocas o calculas mal tu energia te mueres, asi que planifica que la vida ya no es facil, jeje, realmente si uno se deja llevar por este juego te puedes sumergir en su mundo caotico y crudo. Espero que lo disfruten tanto como yo, es bastante corto pero creo que en eso reside parte de su magia, asi no aburre.
Bosc / 10 de septiembre de 2012
6,9

Está vivo (¿o no?)

Estoy completamente de acuerdo con el análisis de @DeaDshadow, al cual añadiría un par de cosas: Los niveles de dificultad no están para nada graduados. El único cambio entre dificultad fácil y normal es que en la primera se dispone de infinitos reintentos desde el último punto de control, mientras que en dificultad normal se dispone de varios (pocos) reintentos antes de tener que volver a empezar desde el último punto guardado. En dificultad máxima se dipone de muy pocos reintentos (solo de aquellos que se obtienen por ayudar a los supervientes o por explorar). Pero todo lo demás (escalada, lucha con los enemigos, escasez de pertrechos...) es prácticamente igual. Sinceramente, es la primera vez que veo algo semejante. Y el juego no es ningún paseo, al menos la primera vez que se juega. La segunda cosa que quería apuntar es que la historia está incabada, no se sabe si por falta de presupuesto o porque prevén una continuación, pero el caso es que se corta en seco, sin ninguna justificación. He jugado a videojuegos que terminan de formas totalmente inverosímiles, pero es la primera vez que me dejan colgado sin ninguna justificación. En estos dos puntos el juego me ha sorprendido, pero para mal. Aunque estoy de acuerdo en que no se puede decir que sea un juego malo, de esos que a las primeras de cambio te deslaienta, ya que a pesar de todos sus defectos hay que reconocerle la virtud de saber motivar al sufrido jugador de volver a por más.
DeaDshadow / 8 de septiembre de 2012
7,9

La mejor idea abandonada a su suerte como un leproso.

(100% libre de spoilers) Este análisis lo he efectuado en base a un hecho,el hecho de que una gran idea que empezó como superproducción y terminó con un desarrollo limitado económicamente.Las causas han podido ser varias pero la realidad es que Ubisoft por enfocar sus recursos en otras IPs más conocidas o por su rechazo a esta idea,no arriesgó por esta propuesta que podía haberse convertido en un juego que pasaría al podio de los grandes. Después de uno de los desarrollos más accidentados e irregulares de la industria,se culminó con un juego descargable de bajo coste,sobre los 15 euros en Europa y distribuido por medios digitales.Es imposible no manifestar mi desilusión,no por el producto calidad/precio,si no por la forma en que se ha desaprovechado un contexto único,muy similar a la película ´´The Road´´,si Ubisoft hubiera obrado debidamente otorgando a la desarrolladora todos los recursos posibles,con un motor gráfico competente,medios para capturas de movimiento,más personal especializado y un buen margen de tiempo,se podrían haber explotado mecánicas como es la exploración por un mundo agonizante y crudo,ni más ni menos ,podría haber sido el sandbox del año Tras esta observación personal me limitaré a analizar todos los aspectos del juego pero esta vez sin justificar sus defectos debido al abandono de su distribuidora. *El argumento es el principal atractivo de este juego,el mundo,la naturaleza y los valores humanos se están necrosando poco a poco,dando lugar a una generación que se mueve únicamente por sus necesidades básicas y la supervivencia,no hay futuro,solo el ahora y la agonía por seguir respirando un día más,en este caso de un padre de familia,hasta ahí hablaré de su historia,corta pero intensa y que engancha por la mera curiosidad de saber que va a ocurrir en cada esquina.Os puedo asegurar que solo habréis visto algo similar en una gran película como es The Road y he ahí su magnífica nota en innovación,un contexto nuevo que está empezando a aflorar en el mundo de los videojuegos pero por el que pocas distribuidoras arriesgan,solo por ello merece el gasto de esos 15 euros. *Jugabilidad,se mezcla el género de la supervivencia más agónica por factores como es la escasez de aire limpio o de munición,con un sistema de escalada por estructuras derruidas en el que habrá que pensar cada paso y acción,pues la energía es limitada,afectando a acciones como es correr o trepar.La escalada no está del todo mal diseñada pero los controles ya sea con pad o teclado,tienen un tiempo de respuesta algo lento e impreciso al pasar de unos salientes a otros que en algunos momentos nos llevará a tirar la toalla temporalmente,he de decir que este análisis se ha hecho en base a la máxima dificultad. Por otra parte están las peleas con personajes,basadas en el factor psicológico pero muy limitadas en acciones,deberemos repetir la misma formula una y otra vez pero con pequeñas variaciones en la estrategia,no es un juego acto para los fanáticos de la acción,desgraciadamente el factor sigilo es inexistente. *Sonido,en este aspecto el juego aprueba de forma magistral,la música de suspense nos acompaña en cada acción y consigue mantenernos en tensión,creando una atmósfera opresiva sobre nuestro personaje,al igual que los magníficos survival horror de antaño.Las actuaciones de los doblajes están a un gran nivel y nos ayudarán a comprender el trasfondo crudo y trágico de los acontecimientos,sobre todo si se escuchan los comentarios de supervivientes hostiles y neutrales. *Tecnología y Gráficos :Ahora si debemos de tener en cuenta el precio del título,partiendo de esa base el juego consigue proyectar perfectamente la ambientación,con recursos como la constante niebla de polvo o una paleta de colores grises y apagados,simple pero efectiva que ayudará a que no sea tan notoria la horrible y vomitiva falta de definición en texturas ,sobrepasando el esperpento,llegando incluso a ver modelos que parece que carezcan de ella y solo se han cubierto con un capa de blanco rápidamente ,véase coches o cadáveres que repetirán el mismo modelo una y otra vez ,incluso en la misma estancia y los cuales intenté analizar de cerca pero tuve que desistir debido al dolor ocular ocasionado,desde entonces lloro sangre y cuando paseo por Madrid las señoras me cantan saetas. Los modelos de personajes animados a excepción del protagonista son dignos de la tecnología de PS2 y esto se puede ver en detalles donde por ejemplo los pies de los personajes carecen de dedos,pero no debido a un accidente personal relacionado con su vida ,lo cual sería lógico dada la situación,si no originado por la falta de atención de la desarrolladora y la desidia mostrada en cada detalle,viendo muchos elementos aplicados por obligación ,rápidamente y con el piloto automático del generador de escenarios. Las animaciones corporales y faciales son hieráticas,además de muy poco variadas,una oda a la dejadez y el despropósito . Finalmente decir que recomiendo su compra solo por el argumento y el contexto pero claro está,mediante una oferta mínimo del 15%.
7 VOTOS
GATOQSECOMIO / 8 de septiembre de 2012
6,4

Decente pero podria haber sido mucho mas

El juego me ha decepcionado pero en general cumple en los apartados tecnicos, es decente; pero las espectativas sobre el juego eran mucho mayores; merece la pena probarlo pero no es original en general; lo unico relevante es la historia pero poco mas... Los elementos q han fallado en mi opinion son: falta de interaccion con los elementos del escenario, si apartamos eso de trepar y llegar a zonas inaccesibles; no parece q sea un superviviente; muchas veces parece q pasea sobre un escenario q "no le pertenece", va sobre él y ya esta no se logra naturalidad de accion en los enemigos, parecen marionestas q tienen dos movimientos prediseñados(y mas cuando el juego tiene un gran factor en la interactuacion). Muchas veces te encuentras con q la reaccion del pj-principal parece demasiado lenta en consonancia con las de los enemigos, y digo lenta, pq el juego no te deja hacer más;o eso, o simplemente una falta de coordinacion. los decorados no enriquecen la jugabilidad la recogida y uso de objetos es de lo mas superficial y simplista hay drama en la historia q se sigue pero la ambientacion de fondo le resta puntos, no resulta impactante
Maxifernando / 7 de septiembre de 2012
8,5

Un juego que cumple con su rol ser un superviviente.

Tal era de esperarse el juego cumple con todo lo prometido te pone en la vida de un superviviente en un mundo destruido donde la humanidad esta en la locura , desesperación y el hambre no se puede confiar en nadie. la historia no se menciona sino que empezas con el solo objetivo de llegar a tu apartamento y buscar tu familia luego durante el pazo de las misiones nos enteraremos de lo que a sucedio, una cosa interesante que me llamo la atención fue la inteligencia de los enemigos y como reacciona ya que no todos son suaves o muy agresivo sino varia de acuerdo a que tipo de situación estemos y como nosotros respondemos. ya que si te equivocas moris y a volver a hacerlo de nuevo. las balas y los suministros de agua y comida seran nuestro recursos mas importante ya que si no lo usamos correctamente tendremos poblemas para avanzar en el juego, en si el juego es oscuro y grisado, el cielo no es azul como en los juegos sino como que transmite soledad,angusti (lo mas importante sobrevivir como sea) en cuanto a la parte grafica es normal y no es exigente asi que con una computadora decente tranquilamente lo corremos bien, en cuanto a la innovacion implementaron bien el estilo de la camara que varia de tercera persona a primera si usamos la arma para apuntar, la barra de cansancio y la salud es algo llamativo ya que tenemos que quedar pendiente de nuestro personaje y tener un balance del mismo. me gusto la forma en que uno tiene que usar la logica para avanzar y pensar en distinto forma de subir o lugares escondidos. en cuanto a la cuidad esta bastante bien hecho sitios destruidos varios templores, vientos de arena. desde ya la nota es 8,5 por lo bien adaptado que esta en pc
Bigfuckingun / 7 de septiembre de 2012
7,7

Sobreviviendo, una gota de agua a la vez

I am alive me pareció un juego muy acertado dentro de lo que se podia esperar de el proyecto de Ubisoft. Los gráficos son bastante pobres, pero no malos. La historia es bastante pobre, nutriendo nuestro conocimiento sobre los hechos principalmente luego de rescatar a algún sobreviviente en apúros. Por momentos puede hacerse repetitivo, pero en ningún momento me aburrio por completo. Algúnos factores como escalar y el cambio de tercera a primera persona me gustaron mucho. Personalmente no me esperaba tanto de este título. En fín, lo recomiendo a quienes quieran pasar un buen rato salvando el pellejo.
7,8
Ranking:21507 de 42391 juegos
Usuarios (421) | Grupos y clanes (1) | Más