Análisis de los lectores (Singularity)

Singularity

(Nota media sobre 47 análisis)
Análisis de Singularity / Opiniones de Usuarios
Bergdolmo / 23 de julio de 2010
8,1

Gran juego Singularity.

Singularity es de los mejores que he probado, tiene una buena historia a la americana, luego la forma de interactuar con los objetos que muchas veces pueden ayudarte a salir de algún sitio como tambien si envejeces objetos o los rejuveneces, la cantidad de armas y salud que suele haber al alcance de la mano. El juego es corto pero puedes hacer hasta 3 finales distintos dependiendo como interactúes y lo que hagas en el pasado puede influir en el futuro.
Draconian66 / 14 de julio de 2010
8,7

Juegazo

Este juego que bueno que esta no se puede dejar de jugar es super pegajoso como dijeron por ahi es un bioshock y metro 2033. la jugabilidad es genial, la musica va con el tipo de situacion y el ambiente donde uno va viendo todas las formas de eliminar a los enemigos es buenisimo. la historia y argumento esta muy bien, deberia haber una categoria de puntacion que sea la historia o argumento eso es primordial (para mi). la historia engancha un monton este es simplemente un juegazo. si quiere pasar un buen rato de juego y entretemiento,aqui esta.
Zaper3 / 14 de julio de 2010
9,5

El Juego que no debe faltar en tu coleccion!!!

Si eres un fan de los juegos de Shooter, Accion, cosas misticas, no se... este juego no te debe faltar en tu biblioteca de jeugos jamas!.. Un concepto totalmente inovador, una historia bien cuidada, y muchisima jugabilidad y horas de juego... compralo!!!, es algo tonto dar una sipnosis muy completa, de mi parte solo vi la caratula y me llamo la atencion, crei q seria un juguito de esos como para pasar el rato... PERO ME EQUIVOQUE!!!.... Asi que solo te dire, q pegue unos cuantos brincos del susto, me quede baca abierto con la fisica del juego, la historia me parecio inpactante y muy realista y muchisimas mas cosas, la historia, tiene varios finales... asi q a ver cual de todos te dignas a ofrecer al mundo! ;)
Matii-the-sniper / 11 de julio de 2010
7,8

Singularity una mezcla perfecta de disparon y poderes

En mi experiencia de juego encontre qe singularity es uno de esos juegos qe desde un principio te dan solo pedazos de una historia lo cual nos impulsa a seguir adelante para poder comprender los distintos sucesos de katorga-12. si bien al principio lo unico qe sabemos es qe somos soldados de estados unidos en una mision de reconocimiento secreta la cual termina en desastre y con la muerte de nuestro compañero mas los distintos cambios de tiempo provocados por la sigularidad nos damos cuenta qe nuestras acciones cuando viajamos a 1955 son enrealidad las causantes de los sucesos de la isla(solo dire eso para no qitar tanta sorpresa a los qe aun no juegan este recomendable shooter). sigularity es sin duda un juego con un gran argumento de fondo ,pero qe juego ¿puede triunfar solo con un buen argumento?,singularity tambien cuenta con una gran jugabilidad con la qe nos mantendra atrapados por muxo tiempo , por ejemplo podemos envejer tanto a nuestro enemigos qe se asen polvo , podemos crear "puntos muertos" en el tiempo ademas de otros poderes con los qe contaremos en la aventura. ademas singularity cuenta con unos geniales graficos poenciados con el ya conocido unreal engine 3 lo cual ase qe el videojuego tenga un aspecto espectacular. en el sonido cuenta con una buena banda sonora aunqe aveces esta falla ,pero eso no evita qe el juego sea divertido. por ultimo en innovacion no sobresale demaciado ya qe tiene caracteristicas ya vistas en otras entregas. bueno este fue mi primer analisis y espero qe les alla sevido
Homeratrix / 9 de julio de 2010
8

Gran Sorpresa

En estos tiempos donde estamos acostumbrados a que nos lluevan 20 preanalisis de un juego, videos, imagenes, noticias serias y bobadas es distinto que salga un juego con poco ruido y sea buenoa diferencia de muchos que sacan y sacan cosas y terminan ciendo grandes fracasos. Los primeros momentos de singularity muchos diran que es jugar bioshock o metro 2033 , creo q se acerca mucho mas al 1 pues no tiene esa ambientacion tan bien hecha en metro pero tiene muchos detalles similares a bioshock, creo que en demasia y el motor grafico no ayuda mucho a diferenciarlos ya que es el mismo. El verdadero logro para mi de singularity es tener esas diferencias que hacen de este juego una muy agradable sorpresa. Singularity no es juego que presuma de una gran historia y no lo recordaremos por ella simplemente sirve para comentar un juego. Vamos a explorar una isla de los sovieticos donde ellos descubrieron un nuevo elemento el E99 que nos ayudara durante nuestra aventura siendo algo asi como la moneda del juego. Todo sale mal y caemos en la isla y vemos los afectos desvastadores que el E99 causa de la isla asi empezamos singularity. Al principio la jugabilidad me parecio un poco tosca pero fue mejorando , una de las grandes cosas nuevas para hacer en singularity es viajar al pasado con el dispositivo de DMT un aparato que nos ayudara en nustro viaja pudiendo ir de 2010-1955 esto es algo que aunque no se utilize mucho es bastante buena y le da ese tocque de originalidad al juego. En ciertas partes nos acordaremos de de Half life por ciertos elementos a mover porque aunque singularity sea un juego enfocada a la accion tambn tiene espacios para el miedo y uno q otro puzzle, la variedad de armas no es grande es mas en el juego use solo 2 mas por gusto. El motor grafico a demostrado ser uno de los mas potentes de la nueva generacion pero en este caso se ve muy normal con buenos detalles pero con los problemas de siempre. Singularity destaca como un buen juego no es una maravilla su historia solo sirve para desarrolar el juego pero no encontraremos nada distinto a lo visto y una nueva manera de promocionar los juegos no ay q bombardear todos los dias con noticias para que tu juego sobresalga simplemente a la hora de salir demostrar que es un juego bueno que tiene mucho que dar y que da una grata sorpresa para los que no teniamos en la lista de juegos a comprar recomendado aunque su duracion no pase de lo normal pero la buena mezcla que hace complementa un juego muy sobresaliente.
Dave65soler / 8 de julio de 2010
9,7

``No confies es Nadie´´

Este juego es para mi un juegazo si se le ubiese dado la publicidad necesaria creo que mas gente haria su analisis. La jugabilidad para mi perfecta el estilo eso con que mezcla los poderes del E-99 con los disparos es genial. Sus grficos son bastante buenos es lo que se debe de esperar de un motor grafico de Power by UNREAL tecnologic, los modelados de los personajes son buenos y los de los enemigo mejores cada uno diferente a otro. El sonido es una de las cosas fuertes de este juego con junto al ambiente se mantiene metido en la historia con su total doblaje al castellano. La innovacion es buena, no se porque dice la gente que se parece a otros juegos yo creo que cada juego es unico y es lo que es si te gusta vale si no pues tambien lo que importa de verdad es que sea bueno como este y que la historia tenga unas raices. Conclusion 9.7 ( 10 ) Sobre 10
OXDarkChuXo / 7 de julio de 2010
9,4

Singularity un shooter buenisimoooo

Pues nada el dia 27 me regalaron este maravilloso juego de pura casualidad , ya que mi novia tiene muy buenas intenciones pero poca experiencia con los juegos , sabe que me encantan los shooter y se fue a una tienda de games conocida y pillo el primero que vio,asi de sencillo, el primero que vio en la estanteria, y me lo regaló. cuando lo vi disimulé y me hice el super contento y eso que me esperaba lo peor, lo primero que se me vino a la cabeza fue que seria un wolfenstein reciclado ......ayyyyyy que equivocado estaba .... menudo juegazooooooooo!!!! no habia oido hablar de el , pero creo que a partir de ahora se oirá mucho COMPRA INDISPENSABLE !!!!!!!!!!!!!!!!! el mejor shooter en mucho tiempo
Dennisote / 5 de julio de 2010
9

El shooter en primera persona original

Desde luego un shooter en primera persona muy weno, lo que me recuerda un poco a time esplitters o timesift pero aun asi es original. Los graficos la verdad me gustan mucho por que los escenaris y enemigos estan muy bien detallados, la inovacion la verdad para mi es original, tanto lo que es jugar como la historia, el sonido me parece adecuado para cada momento, el tema del terror weno terror lo que es terror al estilo F.E.A.R (el primero) no es, en historia cosas al estilo nucleares siempre a los rusos por medio, pero construir armas con un nuevo mineral, entre esas epocas 1945-1955 por ay las armas de destruccion masiva son mas tema de Alemanes, por eso digo que la historia es original (perdon por las normas de ortografia)
Brujito69 / 4 de julio de 2010
8,7

Singularity un shooter excelente

Singularity, un shooter que me impresionó, por su ambientacion tan lograda y su historia que da un soplo de aire fresco a lo tipico de : americanos vs. iranies en el desierto, guerras mundiales etc. Cabe destacar que tiene muchos guiños a metro 2033 y Bioshok, pero eso si, no siendo una mera copia, es algo innovador que debería ser provado por todos los amantes del FPS Jugabilidad : Pues no solo pegar tiros, modificaras armas y podras interactuar con los objetos de alrrededor haciendolos envejecer o renovarlos gracias a esa maquina capaz de mover cosas y hacerlas volver a un estado mas futuro o presente en el tiempo dando todo un toque diferente con ciertos puntos de plataformeo al juego, dandonos un respiro de tanto disparo, además podremos ir atrás en el tiempo para cambiar el presente, por lo que nos moveremos en 2 épocas lo que le da también un aire renovador, gran jugabilidad. Tecnología : Buena la verdad, ha veces hay clipping y desaparecen los cadaveres en cuanto te alejas de ellos un poco, lo que resta un poco de realismo, pero a parte de eso una buena tecnología usando el unrreal engine3, un motor que le da buena fluidez además como he dicho antes de poder interactuar con el entorno, cosa que requiere un buen motor y buenas físicas que este juego posee Gráficos : Buenos, pero podrían ser mejores, no en el modelado de los personajes, que es sobresaliente sino por que el unrreal engine3 peca de tardar mucho en cargar texturas, lo que ará que aveces luchemos contra poligonos de colores andantes, esto ocurrira durante solo unos segundos, pero resta realismo, además algunos elementos del escenario con los que NO podremos interactuar tienen una calidad gráfica un tanto baja, pero a parte de eso, se nota que se han esmerado y son dignos de esta generación Sonido : Muy bueno, gritos, gruñidos, además de voces muy bien hechas, francamente, aunque estés a plena luz del día gracias al sonido y la ambientación te metes de lleno (cosa que me pasó a mi, eran las 2 de la tarde y creía x varios momentos que era de noche y estaba solo allí, en esa isla, cosa que pocos juegos han logrado conmigo) Innovación : Lo qeramos o no es un shooter y eres un americano contra mounstruos y sobieticos...eso no es que sea muy innovador, pero han añadido el tema de control espacio tiempo y algunos momentos de plataformas, cosa que se agradece, asique una innovación notable para un FPS Hasta aqui mi análisis, la verdad, hay que probarlo, y creanme que asta ace 5 días no suabía nada de él, pero vi un gameplay, fuí a la tienda y me arriesgué y creanme, un juego que merece mucho la pena. Saludos
Gustavolopez / 3 de julio de 2010
8,5

You can alter the course of an event, but not change it

Gélido, frenético, y en medio de todo, algo bizarro. Tras haber fracasado rotundamente a nivel comercial con su último trabajo perteneciente a la franquicia Wolfenstein, Raven Software regresa con la intención de reivindicarse y expandir sus horizontes a un número mas prolongado de jugadores. Su nueva propuesta: Singularity, es un producto que desde su anuncio había generado bastante intriga y expectativas muy positivas, y aunque con el tiempo no tardarían en caer al olvido, a la final Singularity debuta en el mercado con la frente en alto, demostrando claramente que aun se pueden crear excelentes videojuegos sin necesidad de proporciones épicas de hype. Cabe resaltar que las ultimas cifras comerciales que había generado Raven Software a lo largo de estos últimos años, mayor sabor agridulce no pudieron haberle dejado a la compañía, y lo curioso es que ninguno de sus últimos productos fueron malos videojuegos. Mas bien todo lo contrario, propuestas como Quake 4, X-Men Origins Wolverine, y su ultimo trabajo titulado simplemente Wolfenstein, contribuyeron lo suficiente para saltar ampliamente esa línea tan rígida que separa a la mediocridad de lo meramente correcto, y considerarse por ende como compras dignas para cualquier tipo de jugador. Para esta ocasión, la desarrolladora decide apostar sobre segura con un titulo que recopila algunas peculiaridades que han hecho gala de muchos productos exitosos del mismo género, pero aportando al mismo tiempo, los mimbres suficientes para conseguir una personalidad propia. Con algo del supremo Bioshock, muy poco del lamentable Metro 2033, mucho de Wolfenstein, y mucho del propio titulo, Singularity es una de las sorpresas mas agradables e inesperadas de lo que va de año. Lógicamente, en la actualidad de esta generación de consolas, el catalogo de gatilleros en primera persona esta mas que sobresaturado. Bien sea para cualquiera de las plataformas que hoy en día poseen gran protagonismo, constantemente nacen nuevos shooters de los cuales varios dan paso a la creación de nuevas franquicias. Algunos fracasan duramente, otros se quedan a medias y se pierden entre tanta competencia, pero claro esta, que nunca falta ese repertorio que triunfe en limites mas que considerables y se haga fama entre la opinión publica y especializada. El nuevo proyecto de Raven Software en este caso, es una iniciativa que debe ser recibida con los brazos abiertos; un videojuego muy atractivo que trae consigo mayores índices de calidad que los últimos trabajos –del mismo genero- de la compañía. Tal vez se echa de menos una campaña publicitaria de mucho mayor calibre, puesto que como soplan los vientos, Singularity será uno de esos grandes juegos que muy pocos jugadores se compraran. En primera instancia, el argumento de Singularity es la patente más significativa del titulo. Nos encontramos en el año 2010 mientras junto a un escuadrón militar vamos rumbo a una isla en donde se ha registrado una gama de actividades inéditas. En el transcurso, un pulso electromagnético surge de la nada y derriba al helicóptero en donde viajaban el Capitán Renko –protagonista del titulo- y su tripulación. Al despertar, Renko se encuentra en una isla desértica, tétrica en niveles críticos, y plagada de cadáveres y actividades paranormales por doquier. Esta isla se conoce como Katorga-12, un complejo que desde decenas de años atrás se consideraba como enterrado debido a que en su tiempo sirvió como núcleo para la intensificación de las guerras y arrebatos originados por la Unión Soviética, por lo que la sorpresa de Renko al encontrar que la isla pese a estar en ruinas, permanece simplemente degradada gracias al factor tiempo. Katorga-12 es un complejo lúgubre en toda su totalidad. El gélido viento resuena con mucha serenidad, el sonido del agua también se pronuncia como protagonista, y los esqueletos de los establecimientos proyectan una sensación muy desesperante. Sin animo de revelar Spoilers, la misión de Renko será la de hacerse paso por ese oscuro territorio plagado de criaturas muy amorfas, y acabar con todos aquellos caracteres que en la actualidad han contribuido para colocar de cabeza al mundo. ¿Cómo lo hará? Regresando al pasado gracias a la ayuda del DMT, un artefacto cuyas principales características son las de acelerar el proceso tanto de envejecimiento como de rejuvenecimiento de los objetos, y servir de intermediario como factor espejo entre una época y otra, es decir, entre la década de los 50 –periodo en que se creo el DMT- y el tiempo presente –año 2010-. En lo que respecta al guión, Singularity cumple de manera correcta: Los diálogos de los personajes en líneas generales están bastante cuidados, y no presentan anomalías considerables en torno a las situaciones en que se van enfrascando conforme avanza la aventura. Sin embargo, se echa de menos algo más de profundidad en la secuencia con que se relata el argumento, y eso a pesar de que existen varios factores como cintas de audio y video que contribuyen gratamente para cubrir de manera informativa sobre varios aspectos de la historia. Sin lugar a dudas, el DMT es el 2do factor más significativo de Singularity. Su origen se remite al descubrimiento de un mineral en Katorga-12 conocido como E99, durante los años 50. El E99 para sorpresa de muchos, sirvió como una poderosa fuente de energía que seria utilizada por los Soviéticos para acabar de una vez por todas con las guerras. No obstante, la excesiva experimentación que se llevo a cabo con el mismo origino un grandísimo desastre que acabo con Katorga-12, aunque antes de ello por supuesto, el DMT seria creado por un científico que posteriormente seria asesinado. Nuestro objetivo en ese caso será el de volver a ese mismo instante para rescatar a ese científico y reparar el daño que dicho crimen le dejo a la historia. Así pues, el DMT funciona a base de E99, y aun para el 2010 todavía quedan restos dejados por el mineral en Katorga-12. A medida en que avanza la historia, el DMT puede ser mejorado con otras peculiaridades, pero a la final sus funciones siguen siendo las mismas: Con presionar el botón LB del pad, podremos envejecer o rejuvenecer varias estructuras de los entornos, envejecer a los humanos hasta convertirlos en esqueletos –o simplemente con presionar el botón dos veces-, transformarlos en una de las clases de las criaturas macabras y ralentizar a las mismas criaturas puesto que no es posible desintegrarlas; y por ultimo, tendremos la posibilidad de crear un campo magnético que de paso a un tiempo muerto para así poder desplazarnos por estructuras en funcionamiento como ventiladores de tamaño colosal, o simplemente detener la sección de terreno en donde se encuentren enemigos bastante duros. No obstante, también se puede generar un impulso no muy eficaz pero si de gran utilidad contra un tipo especifico de enemigos. Profundizando la faceta jugable del titulo, Singularity es un shooter de la vieja escuela que avanza sin complicación alguna, y aparte de ofrecer una campaña individual de unas 7-10 horas de duración según el nivel de dificultad elegido –en el juego existen 3, los típicos: fácil, normal y difícil-, también porta consigo un multijugador que pese a carecer notablemente de originalidad, ofrece las variantes clásicas que nunca dejan inconforme a ningún fanático de los videojuegos de corte similar. Como bien había mencionado, la nueva propuesta de Raven Software guarda cierta similitud con Bioshock, y es que pareciera que los desarrolladores al proponerse la idea de realizar un titulo similar, rebuscaron entre varios del mismo genero para recolectar papeletas muy gozadoras que en su momento contribuirían de grata manera en la formula de cada uno. En el caso de la franquicia ambientada en el universo de Rapture: Un buen toque de exploración en los decorados, cintas de audio con pequeñas grabaciones de civiles antes de sucumbir, mensajes grabados en las paredes, y pequeños cortometrajes regados por los escenarios. Sin lugar a dudas aspectos que han conjugado perfectamente con la personalidad propia de Singularity, aunque eso no quita que en algunos casos muy minúsculos, si se mantiene atención muy detenidamente, uno que otro aspecto –de poca importancia- incoherente salga a flote. Otro de los mimbres mas divertidos de Singularity, es su gran variedad de armas. Renko dispondrá de un enorme pistolon, un rifle de asalto, un rifle de francotirador, una escopeta, un poderoso lanza minas, un cañón Machine-gun, y otros tipos de lanza granadas. Cada una de las armas es muy divertida de disparar y para la alegría de muchos, todas pueden ser mejoradas tanto en aspectos generales como significativos de cada una, y para rematar –en cualquier momento de la campaña-, al encontrar el establecimiento correspondiente, podremos equipar las que deseemos y comprarles municiones. Por otro lado, el DMT es otro factor que no se queda atrás en cuanto a mejoras. Como bien había recalcado, durante la campaña deberemos implantar algunas que pese a dotar al dispositivo de otras pocas características que no repercuten radicalmente en las funciones del mismo, existe otro núcleo de mejoras muy parecidas a los plasmidos de la serie Bioshock, como mejorar la presicion de las armas, la barra de salud del protagonista, y su ganancia de E99 con cada muerte. Como es lógico para un videojuego de estas facetas, la diversidad enemiga no pudo haber sido nada decepcionante. Por el contrario, a lo largo de la experiencia individual nos toparemos con cualquier tipo de criaturas –cada una más bizarra que la otra- que nos harán la vida imposible. Una gran variedad de seres que guardan similitud con las criaturas de títulos como Doom y Dead Space, portan consigo un nivel de inteligencia artificial bastante aceptable para las típicas papeletas jugables que brinda Singularity y varios productos pertenecientes a su mismo genero. Cabe destacar también que algunos jefes de gran tamaño hacen aparición. En cuanto al multijugador, Raven Software demuestra un trabajo de mucha más calidad que el integrado en Wolfenstein. Las principales novedades son dos modalidades: Criaturas vs. Soldados y Exterminio. La primera es una modalidad muy parecida a una típica Partida a Muerte, y la segunda a las partidas del mismo corte que en su día pudimos disfrutar jugando cualquiera de los dos títulos pertenecientes a la saga de Left 4 Dead. Por ultimo, es necesario decir que durante el periodo en que pude disfrutar de esta experiencia online, no pude apreciar lag ni problemas considerables de ningún corte similar. En definitiva, un multijugador muy bien elaborado. En síntesis, Singularity es un producto excelente a nivel jugable, y si que tiene algunas pegas como la repetitividad que termina transmitiendo su campaña individual, y el tratado que ha recibido la profundidad de su contexto argumental. Sin embargo, sus detalles positivos opacan muy fácilmente a los negativos, como lo son su gran variedad de armas, su concepto de shooter enfocado a la vieja escuela, y sin resaltar nuevamente sus variantes originales, un repertorio muy satisfactorio de elementos lúgubres que sucumben su ambientación con gran trabajo; tanto así que el juego puede llegar a causar un nivel notable de miedo. Tecnológicamente, el titulo trabaja bajo el motor Unreal Engine 3.0, y pese a no explotar sus capacidades si quiera en un nivel sobresaliente, presenta un aspecto bastante poderoso: Las físicas y los efectos de partículas dejan un buen sabor de boca, la tasa de imágenes por segundo no sufre ningún tipo de caídas, la iluminación y los efectos de sombreado lucen muy bien proyectados, y los tiempos de carga no son ni tediosos ni variados. No obstante, el único defecto que el videojuego presenta a este nivel se deriva a una maltrecha distribución de texturas; pero en general, Singularity es merecedor de un 8 para este apartado. A nivel grafico, igualmente nos encontramos ante un producto bastante correcto aunque nada desdeñable. Los modelos de personajes son muy aceptables pese a portar algunas irregularidades en su carga poligonal, y el diseño de los monstruos por su lado, no es muy inspirado que se digamos, pero aun así cumple con su cometido. Por ultimo, el diseño artístico esta muy logrado y los decorados no presentan anomalías considerables. En general, pese a utilizar un Engine completamente distinto, el aspecto grafico es muy parecido al visto en Wolfenstein. En lo sonoro, Singularity llega doblado a un nivel bastante satisfactorio, su música no causa estragos positivos aunque si aporta su grano de arena para enfrascar más al jugador en la experiencia, y los efectos de audio al disparar las armas y al generar destrucción en los escenarios son muy gozadores. Valoración Final Sin lugar a dudas estamos ante un excelente titulo. La nueva obra de Raven Software es un videojuego al que solo le ha faltado un pequeño plus de calidad para generar supremacía en la amplia gama de juegos que ocupan el catalogo de su genero. Con una gran propuesta a nivel narrativa, una curiosa mezcla de acción y ficción, grandes aportes jugables como puzzles y otros acertijos ambientales, Singularity es una compra totalmente digna. Lastima que como afirme, el juego pasara desapercibido gracias a las ausentes estrategias de marketing elaboradas por sus responsables. Una verdadera pena.
11 VOTOS
Singularity

Singularity