Análisis de los lectores (Fuel)

Fuel

(Nota media sobre 16 análisis)
Análisis de Fuel / Opiniones de Usuarios
Faustobolso / 23 de abril de 2018
9

Jugar por jugar.

No quiero coincidir con Miyamoto sobre que el gameplay es lo único importante. Quiero pensar que la narrativa importa, quiero pensar que el arte gráfico importa, quiero pensar que que el recurso tecnológico importa. Y como quiero pensar eso, pues lo pienso. Pero hay algo, una realidad subyacente, una verdad subterránea que recorre nuestro interior. Luego de terminado, no me hace regresar a un juego su narrativa, no me hace regresar su diseño artístico, no me hace regresar su tecnología, solo regreso a un juego por culpa del gameplay, como si fuera eso lo único importante. Por eso hay juegos a los que siempre se vuelve, sin importar cuantas horas jugamos o cuantas veces lo hemos terminado, juegos que no se agotan cuando ya no hay coleccionables o secretos, porque lo que produce el verdadero disfrute es simplemente jugar. El genero de las carreras por su naturaleza hace que si el gameplay está bien resuelto volveremos siempre a un out run, un Daytona Usa o un gran turismo. Y eso mismo es lo que me pasa con Fuel. Regreso una y otra vez solo por lo reconfortante de la sensación de conducir. La excusa del juego es esta, un mundo post apocaliptico y motos, cuatriciclos, buguis y coches, compitiendo en carreras desopilantes pero no alocadas (como en motorstorm apocalipsis) vertiginosas pero no frenéticas (como en naild y similares). Los circuitos son de lo mejor logrado de juego porque es un mundo abierto donde se trata de pasar por checkpoints, sin importar si tienes que circular por una ruinosa carretera, un camino de tierra, un bosque o un barranco. La delimitación no es artificiosa como en otros juegos del género, desde el momento que se puede ir por cualquier parte, da la sensación tangible de que vamos campo a través y no de que se nos monta un escenario para hacernos creer tal cosa. Fuel es un arcade, no busca simular nada, lo exagera todo, pero nunca, nunca se pasa de la raya. Entonces controlamos el vértigo y entendemos por que nos pasan las cosas. Errores, despistes y choques, siempre son culpa de nuestra torpeza y no de un escenario que se nos viene encima como un torbellino arbitrario e irracional. En la representación de los vehículos se busca que luzcan toscos y robustos, preparados para ese medio hostil en el que deben circular. Las carreras de dividen de acuerdo al genero de vehículo y después hay pruebas de lo mas variadas e inverosímiles, como tener que ganarle a un helicóptero etc. La conducción es muy adictiva, gusta, entretiene y divierte. El enfoque que se le da al vehículo intenta hacer que siempre se vea la bastedad del escenario, luego la cámara va oscilando levemente hacia los lados del bólido generando un ángulo de visión espectacular y agradable, que se refuerza cuando derrapamos creando una experiencia jugable y visual muy digna de ser disfrutada. Se que algunos estarán pensando que son demasiados elogios para un juego que pasó algo desapercibido, tanto que ni siquiera se ha pensado en una secuela. Pero no lo duden de trata de un muy buen juego de carreras. Y lo recomiendo todo aquel que quiera simplemente, jugar por jugar.
DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
5

Esperemos que haya una secuela mas completa.

FUEL es un buen arcade de carreras pero se le nota poca ambicion, es poco profundo. Realmente costará acabarse el juego puesto que en pocas horas ya lo habremos visto todo. Implementa algunas cosas muy buenas e interesantes; una gran ambientacion post apocaliptica, un terreno enorme, mucha variedad de vehiculos, distintos comportamientos muy notables entre distintos vehiculos y condiciciones del terreno, climatologia extrema... Sin embargo hay muchas cosas que hacen que FUEL no sea un juego de notable para arriba; una musica pésima, terrenos en ocasiones vacios debido a su amplia extension, solidez en los vehiculos, poca variedad de carreras y desafios... al final se hace repetitivo y no interesa seguir jugando mucho.
MrFkingHolyGhost / 25 de diciembre de 2014
6,5

Teban3005 / 7 de diciembre de 2011
10

Alto juego

Esta muy bueno el juego Fuel transcurre en un mundo alternativo post-apocalíptico asolado por el calentamiento global, en el cual los jugadores sufren algunos efectos meteorológicos como tornados y tormentas de arena, además de experimentar el paso de día y noche. El tamaño del mapa alcanza los 14,400 km², algo mayor que la provincia de Sevilla, y es completamente accesible. Incluye más de 160.000 km de carreteras y rutas. En el modo de estilo libre, el jugador puede viajar en un vehículo a cualquier parte de los territorios del juego, sin interrumpir el juego con tiempos de carga, sin embargo, al estrellarse el vehículo o activar la opción de reaparición para volver a la carretera, aparece la pantalla de carga. El jugador puede usar setenta vehículos distintos incluyendo motos, quads, buggies, camiones y coches.
Elb-Arts / 19 de abril de 2011
9,7

Hito Tecnológico

Creo firmemente que a un juego se le debe sobrepuntuar sus logros e hitos conseguidos en la industria a pesar de que conlleve deficiencias en su genero. Si no fuera así, nunca hubiésemos catado juegos como , Crysis , Quake o Final Fantasy IX , En este caso el papel de gallardo guerrero lo asume Asobo Studio´s , un equipo de desarrollo que no tenia otra cosa en mente que pulverizar las metas alcanzadas por la industria. El mismísimo estudio interno de Microsoft (Microsoft Studios) mataría por tener la representación natural del ambiente que los chicos de Asobo consiguieron materializar en Fuel, y es que , como veterano Gammer, me descubro ante la representación del medio natural que hace gala el titulo, las oraciones parecen haber sido escuchadas. Todos los que hemos jugado alguna vez al Colin McRae, hubiésemos dado el dedo meñique por poder decir bye bye al circuito de carreras y tirar pal" monte como las cabras, bueno , pues esto es lo que nos brinda Fuel. El motor de físicas de Colin McRae unido a una libertad absoluta en cuando a exploración del medio se refiere, podemos despeñarnos, escalar o hacer caída libre ... ¿quien no ha soñado con esto? Simplemente genial, no como juego de conducción arcaico, si no como un verdadero juego , "Let's Play"
ALEXCH2020 / 14 de agosto de 2010
5,9

Del cielo a la tierra.

Es un juego de un mapa gigantesco, pero como era de esperar se repite y la vista lo único que ve es árboles y mas árboles, además que las carreras no están tan bien trabajadas y la grafica y sonido no es para nada de otro mundo. Este juego solo hace alarde por su gran mapa interminable y como guinda de la torta son las tormentas, completamente previsibles y es que cada ves que juguemos una carrera se repetirá el camino de los huracanes y destrucciones de las pocas edificaciones que existen. Los vehículos si son originales y el de poderse irse en helicóptero de un punto a otro lo hace mas llevadero.
Gerardo2007 / 27 de mayo de 2010
8,3

Fuel: Una gran variedad

Como juego de carreras, fuel quizas no sea el mejor de la epoca, pero tiene muchas cosas buenas que destacar, como la gran variedad de escenarios, en los que se puede andar libremente cuando no se está en una carrera o en un desafio y asi explorar el mapa en busca de pinturas o campamentos, tambien una gran variedad de vehiculos, motos, camiones, autos, cuatriciclos, etc. Los graficos estan muy bien, quizas algun que otro bug grafico pero nada que baje frames o sea muy molesto. Los escenarios son quizas muy desolados y la musica aburrida y repetitiva, pero asegura horas de diversión con su cantidad de carreras y vehiculos a desbloquear entre otras cosas, personalizar el conductor y el vehiculo.
Sigalamusica / 27 de diciembre de 2009
8,4

Muy bueno pero podría mejorarse mucho.

Este es mi análisis sobre el juego FUEL para PC: Jugabilidad: Muy buena, hasta Excelente. Posee variedad de cámaras del vehículo, es fácil su conducción y tiene modos múltiples de dificultad, lo cual hacen al juego con más características, y más variado, sobre todo. Ademas, 8000km para recorrer. Estabilidad: Normal. Se ejecuta correctamente en PC y no ha dado errores de programación. Mi opinión es que el juego es estable. Gráficos: Buena gráfica pero con malos efectos. Codemaster ha lanzado un juego con un motor gráfico apropiado para el momento, pero su motor gráfico es malo, aunque tenga una gráfica de un buen juego. Durante la noche es todo muy oscuro, y durante el día todo muy claro, el punto es que se hace mucha transición durante el día y la noche, y la transición entre ambos es casi nula. Sonido: Muy bueno, pero podría estar mejor, ya que el sonido de los vehículos es parecido, la variedad de sonidos no es muy amplia. Innovación: En gráfica, muy poco. En cambio, el sonido ha tenido una buena innovación en comparación a otros juegos del mismo estilo.
Ryga / 30 de noviembre de 2009
5,1

Demasiado repetitivo, me esperaba mucho más.

Me esperaba mucho más de este juego. La jugabilidad es demasiado sencilla y el juego monótono... Innova en que puedes ir libremente consiguiendo mejoras para tus vehículos etc. en nada más. Para mi gusto se podían a ver esforzado haciendo de este juego uno de los mejores en cuanto a conducción. Con un sistema de conducción y de mejora de vehiculo como Pure o similares con la novedad de un territorio explorable etc. abría sido juegazo, la verdad estoy decepcionado ya que pensaba que me iba a ser cojonudo
RobertinhoNIKE / 1 de noviembre de 2009
7,4

Adrenalina en las venas y miles de kilómetros

Este juego llevaba mucho tiempo en mi lista de compras. Cuando me enteré allá por Abril, que el juego se retrasaba desde finales de Mayo a Julio, casi me muero. Aunque no es una Obra Maestra, el juego es adictivo. Jugabilidad: como ya mencioné antes es adictiva y te da ganas de conducir más coches y motos. Tecnología: el juego está optimizado de 10, y los requisitos son muy bajos para un juego de su estilo. Gráficos: los gráficos son correctos, y la sensación de velocidad, y la de cuando saltas desde una montaña a un precipicio con una bajada muy inclinada, el corazón y las venas se te llenan de adrenalina al 100%. Sonido: el sonido es bueno como cualquier juego. Nada que destacar. Innovación: aquí si que innovaron. Como el escenario enorme, y con terrenos muy diferentes. También las carreras que no tienen un camino trazado. Esto ha sido todo. Salu2