Doom 3
Doom 3
Fecha de lanzamiento: 13 de agosto de 2004
 · Plataforma
PCXOneSwitchMacXBOX
Análisis de los lectores (Doom 3)
8,9

Doom 3

“Excelente”
(Nota media sobre 31 análisis)
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Análisis de Doom 3 / Opiniones de Usuarios
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Nike490 / 16 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Me recuerda mas a dead space que a doom

Luego de haberme jugado doom 1 y 2, conocer doom y el que va a salir pronto, doom eternal, debo decir que no se parecen a doom 3, los otros juegos de la franquicia son de adrenalina pura, coorres y repartes balazos como loco muentras esquivas muchos proyectiles, eso es doom, sin embargo en doom 3 casi te sientes obligado a estan en una esquina usandola de trinchera para que mil balazos no te lleguen, y si hablar de el espacio, en en sus anteriores y posteriores entregas se puede sentir esa libertad que tienes para moverte, lo que hace posible que corras y dispares mientras esquivas como si fueras algun personaje de pelicula, lo propio de doom, sin embargo en doom 3 es bastante pequeño, como recalco en el titulo es lo mismo que jugar un dead space, naturalmente doom, se centraria en meterte el miedo de quedar muerto antes que puedas hacer algo, lo que provoca que lo hagas todo a lo loco, y tal vez grites cuando veas que te van a matar, en doom 3 es avanzar despacio para los enemigos no te toquen, en un casi constante pasillo estrecho, enserio, estaras la mayoria del tiempo en pasillos estrechos, la verdad este doom me descepciono con su jugabilidad, lo unico que tiene en comun con lo que deberia ser un doom son los enemigos, la variedad de armas, las armaduras y la historia, no es lo que esperaba.
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Kiirie / 16 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

¿Mejora?

En comparación de las entregas anteriores se nota la superioridad en aspectos tan banales como el sonido de las armas hasta el diseño de las mismas o inclusive la manera de conseguirlas y evidentemente los gráficos. Sin embargo tengo que decir que en cuanto a historia refiere, fue inferior a comparación de las entregas anteriores. un fps que no disfrute tanto como yo esperaba, siendo que jugue las entregas que van desde wolfstein hasta doom 2 en su primer lanzamiento.
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TheOb-Servant / 15 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ya sabes lo que te espera en suelo marciano.

Después de la salida de DOOM 2, ID Software dejo con la expectativa a los fans de DOOM durante largos años. Todo cambio en el E3 de 2002, donde ID nos mostró al fin, su nuevo hijo, el hermano menor del juego del 93'... DOOM 3. Después de aquello, nos hicieron esperar 2 años, para que, en 2004, la tan esperada nueva entrega de la saga nos envolviera con su halo de oscuridad, suspenso y muerte. Porque si, DOOM 3 se diferencia de sus predecesores al tratarse de un juego enfocado en el terror (obvio, sin olvidarse de la acción característica de la saga), por lo que los ambientes oscuros, los sonidos tétricos y el ambiente sofocante de la UAC nos acompañaran por toda la aventura. Ya en el principio podemos presenciar lo que tenemos en frente, un juego con una calidad gráfica asombrosa y un combo de iluminación/sombras que fueron la delicia de nosotros los jugadores por allá en el lejano 2004 (un año bastante fructífero para el FPS, ha decir verdad), y aunque los personajes se ven algo plasticosos, nos acostumbraremos más temprano que tarde, asi que no es algo que destruya la experiencia, ni un poco. Volviendo al apartado gráfico, las texturas son de una calidad altísima, con una resolución muy superior a juegos anteriores y posteriores (véase Half Life 2, que se veía bien, pero al final del día, relucían el agua y las físicas). Las expresiones faciales son buenas, aunque podrían ser mejores. El sistema de iluminación fue toda una innovación para la época: algo tan potente no podía ser posible. Y de hecho, solo las computadoras con memoria de vídeo de 500MB podían controlar a esta bestia en ajustes Ultra (ahora puede sonar mundano, pero tengamos en cuenta que los Pentium eran top de lo top). DOOM 3 posee un sistema de físicas avanzadísimo sin necesidad de un motor externo, pero lastimosamente, fue opacado por Half Life 2, el cual, recordemos, dependía de Havok para su ''innovador sistema de físicas''. Metiéndonos ya de lleno en el apartado sonoro, nos encontramos con, nuevamente, un monstruo, puesto que DOOM 3 maneja un sistema de sonidos con hambre de tarjetas de sonido de alta gama. En términos de historia, lo que nos ocurre a nosotros como protagonistas es solo una excusa para matar y matar. Pero no crean que de por si, el trasfondo de DOOM 3 no esta bien narrado, puesto que cuenta los hechos ocurridos con una mezcla de scripts, cinemáticas, archivos de textos, archivos de sonidos y ambiente Ahora, los que nos interesa a todos. Jugáblemente, DOOM 3 no se queda atrás, con un arsenal potente y variado (el cual incluye ametralladoras, lanza-misiles, pistolas, escopetas, proyectores de plasma, el mítico BFG y el destructivo Cubo de las Almas), una cantidad ingente de enemigos que te intentaran (enfaticemos el intentaran) hacer la vida imposible. En términos de dificultad: En fácil, eres un Rambo; en Normal, eres un soldado; en Difícil, eres un pussy; en Pesadilla, eres hombre muerto. Los enemigos cuentan con una inteligencia artificial acorde a la situación: los soldados convertidos se cubrirán y evitaran tus disparos; los demonios atacaran incesantemente hasta que mueras. Si un enemigo ataca a otro enemigo, estos empezaran un duelo a muerte digno de ver (sobre todo cuando es entre un demonio de alto rango contra uno más débil). Si, DOOM 3 es divertido. El terror esta presente en el juego. La carencia de música durante tu aventura, la oscuridad de los ambientes, el diseño terrorífico de los enemigos, los variados sustos y la soledad que puedes sentir en momentos claves te pueden causar una que otra pesadilla. En conclusión: Estamos ante un juego de alto calibre, el cual, en mi opinión, es el mejor FPS de 2004, por ende, DOOM 3 me parece mejor que Half Life 2.
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Ultravox / 19 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La actualización de un clásico.

Ayer me terminé DooM y ya hice el correspondiente análisis. Como es un juego que me ha dejado sensaciones encontradas, me he animado a hacer el análisis del Doom 3, un juego que me parece mucho más completo en todos los aspectos. Antes de entrar a analizar el juego conviene recordar una cosa. Doom 3 sale en el año 2004, uno de los mejores años para los first person shooters. Ese año la competencia dentro del género FPS fue feroz, y salieron pepinazos de la talla de Far Cry, UT2004, Riddick, Painkiller, Half-Life 2, y Tribes: Vengeance, etc... Es decir, había oferta y de mucha calidad. Abrirse paso dentro de estos gigantes era complicado, y Doom 3 lo consiguió. Pero en cualquier otro año que hubiera salido este juego, sería catalogado de obra maestra por todos. Aclarado este punto, paso a comentar. Jugabilidad.- Muy buena, pero el marine en momentos puntuales peca de lentitud. Pero al ser el juego en entornos cerrados, no es un fallo muy grande. Gráficos.- De diez. La atmósfera opresiva creada con las sombras, las penumbras, las zonas de oscuridad, y toda la estética de las instalaciones de la U.A.C. hacen que el juego sea todo un lujo visual y de sensaciones. Sonido.- Los sonidos ambientales, los chillidos, los ruidos de los monstruos y la música son de diez. Las armas en líneas generales suenan muy bien, pero el rifle de plasma, podría haber tenido un sonido más contundente. Innovación.- Como en todo los Doom posteriores al primero, la justa. Aquí la principal innovación es darle una vuelta de tuerca al concepto de Doom y hacerlo un juego más actual, no un mero mata-mata. El diseño de los niveles es magistral. La Historia.- Lograda. Es como la del Half-Life 1, pero mejor explicada y desarrollada, cosa lógica, ya que es un juego 6 años posterior al Half-Life 1. Empezar nada más llegar a las instalaciones a recorrerlas, escuchar que algo "raro" pasa, y que percibir que hay una atmósfera de terror contenido, te pone en situación. Y una vez que el experimento falla, empezar a recopilar información tanto de las PDA, como de los científicos supervivientes, es una experiencia muy gratificante. Armamento.- El clásico de Doom, o sea variado, bueno, y con personalidad. Esa motosierra, esa escopeta, ese BFG, el cubo de las almas, etc...un lujo. Los enemigos.- Algunos de los clásicos de Doom de siempre, más otros nuevos. La mayoría logrados, y algunos muy difíciles de matar. Aunque lo de los bebés-insecto llorones no lo termino de ver claro. Pero son la excepción. Recapitulando.- Un gran juego. Coge lo mejor de Doom, y lo moderniza para hacerlo atractivo a los nuevos jugadores del año 2004. Una joya.
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Exsanguinator / 13 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Doom 3 no sorprende, pero convence.

Una de cal, y otra de arena... Así resumiría mi experiencia con Doom 3. Es un juego con unos gráficos de infarto, eso no se puede negar. Aún con sus deficientes texturas, las cuales carecen de la resolución necesaria incluso con el juego al máximo en todo, el apartado técnico del juego raya un nivel altísimo. Cierto que ha sido superado ampliamente por juegos posteriores, pero Doom 3 jugado al máximo aún sorprende hoy día, gracias a la impresionante iluminación y al derroche de efectos visuales que despliega. De 10 el apartado sonoro... Tanto las siniestras melodías, que casi pasan desapercibidas pero que en realidad juegan un papel fundamental, como sobre todo los magníficos efectos sonoros, realmente espeluznantes. Así que el sonido, junto a los macabros gráficos, terminan de recrear una ambientación de película, muy conseguida y terrorífica. ¿Entonces, cuál es el problema? Pues que el juego no aporta nada realmente destacable al género de los shooters... Cierto que Carmack y compañía fueron muy fieles al estilo de los dos juegos anteriores, y eso es de agradecer ya que no se pierden para nada las señas de identidad de la saga. ¡Pero es que jugar a Doom 3 es prácticamente como jugar al primer Doom con un motor gráfico renovado! El estilo de juego es calcado... Así que si ya conoces los anteriores juegos, aquí no encontrarás nada soprendente en cuanto a jugabilidad. Además, el juego se hace bastante repetitivo a partir de la mitad, cuando te das cuenta de que la variedad que promete al principio se anula por la repetición de los mismos enemigos, los mismos sustos, los mismos escenarios... Así que al final acabas jugando casi por inercia y para conocer el desenlace más que porque realmente el juego consiga atraparte. Y es una pena, ya que con un par de mecánicas diferentes y algo más de variedad podría haber dado mucho más de sí. Pero bueno... Aceptemos a Doom 3 como el pequeño clásico que es: un homenaje a los fans de Doom de toda la vida que pudieron ver a esta saga convertirse de nuevo en baluarte de lo que un PC es capaz de hacer, ya que fue junto a Far Cry y Half Life 2 (y Painkiller también, para ser justos) el juego que nos introdujo los gráficos que veríamos en la séptima generación de consolas. Notable alto.
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NehuenGreco / 7 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Doom 3, buen cambio

Doom 3 a mi opinión está muy bueno. Es increíble como sacaron un videojuego de aquella época que solo era un juego en donde comenzabas matando hasta pasar a otros niveles y así sucesivamente. Es una mezcla perfecta entre terror, suspenso, ciencia ficción y acción, todo a la misma vez, algo así como la película de Aliens El Regreso. En si los gráficos no me parecieron tan buenos, bueno en si son decentes, pero en cuanto al año que se lanzó Half-Life 2 había salido y con un motor gráfico avanzado, y para colmo pide menos requisitos y se ve mejor que Doom 3. Pero no me quejo, los gráficos no hacen al juego. Otra cosa que quiero destacar es su banda sonora increíblemente atrapante y mezcla bien las melodías justo en el momento perfecto en el jugador está pasando. Mi puntaje: 8 (Muy bueno).
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Chris-stark / 15 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Simplemente Doom

Hola a todos, soy un gamer adicto a los shooter en primera persona, los he jugado casi todos, y este gusto nace con el primer Doom, que jugue en mi PC hace ya muchos años atras, esta entrega es simplemente genial, ojo si estas esperando entrar y reventar a tiros todo lo que hay te vas a llevar un sorpresa porque encierra una historia bastante interesante, donde las armas no las encuentras regadas en el suelo y los enemigos son bastante duros y a veces te daran unos sustos que te cagas, la oscuridad domina en el juego, por lo que tendras que estar bastante alerta los enemigos salen de donde menos los esperas. En el apartado grafico este Doom se la lleva con todo, tiene muy buenos graficos y los enemigos estan diseñados con mucho detalle, estan hecho para que sueñes con ellos, si lo juegas pasada la media noche con tus audifonos puestos sabras a que me refiero. Si eres fanatico de Doom y los shooter no te puedes perder este tiulo, esta simplemente genial.
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Aston27 / 19 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El infierno ha sido desatado y debe ser desterrado

La saga Doom, una de las mejores sagas FPS de la historia de los videojuegos vuelve con este remake del primero de ellos que, si bien no consiguió el boom que hizo el primer Doom sí logra con esta tercera entrega hacernos sufrir de nuevo en las instalaciones de la UAC. Con un cambio en su esencia de 180 grados y un apartado gráfico excelente, Doom 1 ha vuelto en este enorme lanzamiento. Eres un soldado destinado a la UAC, la entidad empresarial más grande del mundo que opera en Marte y lleva a cabo incontables investigaciones con fondos ilimitados y como no, los clásicos secretos de las grandes empresas. Nada más empezar serás destinado a buscar un científico desaparecido y nada más encontrarlo, todo se irá al infierno (diría que el principio está basado en el de Half Life, un buen acierto). Una orda de demonios ha sido desatada en la UAC y tu misión es averiguar qué ha pasado y como detenerlo. El argumento en su momento llegué a infravalorarlo, acabando por ser mucho más bueno del que pensaba. La historia no es solo lo poco que vas hablando con los pocos supervivientes que quedan e ir avanzando por los distintos niveles, por tu camino irás encontrando incontables PDAs con grabaciones de sonido que te irán explicando como era la UAC antes de que tú llegaras. Cosas como las investigaciones que realizaban (armas y un rayo laser que convertía la roca marciana de Marte en recursos como agua, sucesos paranormales ...). También encontrarás videodiscos que son, por así decirlo, "anuncios publicitarios" sobre las investigaciones que realizaban en Marte. Las PDAs no solo tienen lo ya mencionado, también tienen correos electrónicos de los empleados y algunas de ellas nos servirán para abrir algunas puertas pero eso mejor lo explicaré más adelante. En este apartado, la jugabilidad de Doom 3 respecto a sus anteriores entregas dió un impresionante cambio, cambiando casi completamente la esencia de la saga para bien. No solamente se centra en hacérnoslo pasar bien a base de matar y matar demonios, sino que Doom 3 se esfuerza en dar miedo y aunque la mayoría de veces no lo consiga (siendo sincero, las veces que sí me ha dado miedo se pueden contar con los dedos de las dos manos) sí te llega a dar unos buenos sustos que no olvidarás. La variedad de enemigos es bastante amplia, empezando por el principio del juego por un número bastante reducido hasta el final con un número bastante amplio y lo mismo se puede decir sobre las armas. Jugando en difícil, la dificultad es bastante buena, consiguiendo que si te descuidas por tan solo 2 segundos puedes pasar de tener la vida casi al máximo a estar casi muerto y aunque tal vez demasiadas veces tengas demasiada munición, lo que sí ha sabido Id Software hacer durante todo el juego es poner la suficiente cantidad de botiquines. Una de las mejores cosas del juego es explorar la UAC pasando por una grandísima cantidad de zonas. La duración del juego es buena, durándome 14 horas en dificultad difícil pero lo malo es que a medio plazo si te fijas haces lo mismo una y otra vez, puerta atascada, conseguir PDA con acceso para poder abrirla, matar bichos, continuar y vuelta a empezar. El juego se hace bastante repetitivo pero a largo largo esa sensación se va volando porque llega la mejor parte del juego. En el apartado sonoro no es necesario más de 4 líneas, el juego tiene una banda sonora corta y en gran parte de nuestra aventura con un vacío. En los enemigos, cada uno tiene los suyos propios que los distinguen del resto. El sonido de los escenarios diría que ha estado a la altura de la época. Cosas como un trozo del techo cayéndose o cuando sales al exterior con una cantidad de oxígeno bastante limitada lo oyes salir de tu traje. Lo mejor: - La exploración - El regreso a la UAC - Buen apartado gráfico - La gran variedad de enemigos y la variedad de armas - La escasez de vida y de munición ... Lo peor: - ... que no está bien lograda en todo el juego - Aunque luego se compense, no quita que a medio plazo sea muy repetitivo ¿Ha cumplido las expectativas? Sí.
3 VOTOS
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Theguevara / 13 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La perdición de oculta en los rincones más oscuros

Para empezar hay que aclarar que aunque tenga un 3 en su nombre, esta no es una secuela, sino más bien una revisión de los hechos sucedidos en Doom, con algunas leves diferencias, como que en aquel vemos Marte ya invadido por las criaturas del averno, mientras en este presenciamos, como el infierno devora la estación en Marte. Este juego (al menos para mi) toma algunos elementos de Half-Life, como la introducción o el ambiente oscuro, eso si, le falta bastante para superar la secuela de dicho titulo que se lanzaría un año más tarde El juego comienza cuando llegamos a la estación en marte y se nos enviá a buscar a un científico perdido, resultando que al conseguirlo se desata la pesadilla, comenzando todos los empleados, científicos y soldados de la estación a ser poseídos por criaturas del más allá, ahí es cuando cuando nos toca volver a desatar una guerra de inmensas proporciones por nuestra supervivencia La jugabilidad no ha cambiado demasiado, se trata de ir avanzando y eliminando todo lo que se mueva, lo que cambia notablemente es la estética, ya que los escenarios de Doom 1 y 2 eran más bien abiertos y los monstruos estaban a plena vista, aquí nos toca recorrer pasillos oscuros y estrechos, llenos de enemigos, pero que están ocultos en las sombras, y que no dudarán en sorprendernos pegándonos un buen susto, de paso que mientras uses la linterna para poder ver más allá de tus narices, no podrás usar armas y quedarás indefenso. Lamentablemente la sorpresa se pierde conforme avanza el juego y se repiten todas las acciones una y otra vez, siendo lo repetitivo del juego lo que más lastre la experiencia. Otros cambios radican en el aspecto de las armas, los monstruos y escenarios, siendo los escenarios y las armás más realistas y creíbles, los monstruos han sido cambiados estéticamente llegando a verse como verdaderas criaturas del averno, en tono de broma se ha dicho que es posible que los diseñadores del juego estuvieran mal de la cabeza al llevar a los demonios a semejante nivel. En cuento a las armas aparece una novedad que es el cubo de armas, arma que debe cargarse matando 5 demonios antes de usarla, es capaz de eliminar casi cualquier bicho que se cruce en tu camino sirve para elevar el nivel de salud
1 VOTO
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Criselbloke / 29 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Resumen de Doom 3

Doom 3 tiene merecido el nombre de la buena trilogía que ID software ha creado de el tipico shooter en primera persona de siempre ,no hay mucha novedad ,el juego consiste en lo mismo de siempre :matar demonios y zombies en Marte , encontrar algo que te ayude a abrir una puerta ,etc... Y hasta en las armas no se ha cambiado nada ,son las mismas (aunque en la expansion del juego:Resurrection Of Evil ,se han añadido novedades como una levitadora de plasma ,una escopeta de dos cañones o cosas similares). Por eso ,en innovaciónn voy a poner un 7,5. En cuanto a los niveles ,27 ,con un amplia gama de lugares secretos en cada uno de ellos ,algunas veces te atascas y no sabes como avanzar, al terminar el juego se te concede el ``honor´´ de poder jugar en el modo pesadilla ,en el que el juego no te permite tener más de 25 puntos de vida y los monstruos son muy fuertes y muy poco débliles ,muy buena jugabilidad:8,5 Las físicas de los cadáveres al caer son bastante divertidas ,dado que en un momento del juego , tienes a un zombie ante una excavación de meeetros y meeeetros de altura y ver caer su cuerpo inerte es una delicia XD los monstruos son mucho más realistas en comparación de las anteriores entregas (que eran imágenes jejeje) .Muy buenas físicas (siempre y cuando tengas un PC a la altura); 9,0 Los gráficos son bastante buenos ,mientras tengas una targeta gráfica que los pueda soportar ,el juego irá de perlas y notarás cada centimetro de sombra en su sitio .Gráficos : 9.5 El juego es bastante carente de sonido dado que en todo momento se mantiene la tensión debido al silencio que hay . La única canción que oiréis del juego es el tema principal que escucharéis en el menú principal y en los créditos finales. Se salva por el tema principal . 7,0 En resumen,un juego bastante bueno y con un buen multijugador ,pero podrían haber alguna musiquilla en las escenas.
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