Doom 3
Doom 3
Fecha de lanzamiento: 13 de agosto de 2004
 · Plataforma
PCXOneSwitchMacXBOX
Análisis de los lectores (Doom 3)
8,9

Doom 3

“Excelente”
(Nota media sobre 31 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Doom 3 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
STARDUST21 / 23 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

El infierno.....mas polemico.

Y es que si de algo esta rodeado es de polemica. La utilizacion de simbolos satanicos, el oscuro ambiente, y las bestias que, sin llegar a ser esactamente como se detallan en los escritos biblicos, trajeron una gran polemica sobretodo por parte de la iglesia. Pero ese no es el asunto, el asunto que sin importar lo polemico que sea, el juego cumple muy bien con la espectativa, dandonos una de las experiencias mas aterradoras eh inmersiva de nuestras vidas. Jugabilidad: El juego comiensa muy bien. Entraremos en la estacion planetaria Mars City. Formaremos parte de un grupo que hay venido a investigar unos estraños accidentes que se han sucedido en el establecimento. Apenas entremos en el juego, nos daremos cuenta del nivel de inmercion que proporciona. Se nos otorgara una clase de computadora portatil, llamada PDA, la cual sirve para escuchar registros sonoros de otras personas, o mensajes de texto. Esto es algo bastante particular, ya que podremos recogre los PDA de otros civiles o militares del establecimiento y ver sus mensajes y registros de voces bajandolos a nuestro PDA, lo que nos permite saber a medias como viven las personas en el establecimento y de los extraños acontecimientos que ocurrian antes del "desastre. Una vez otorgado nuestro fabuloso PDA, nos enviaran a ver al comandante, quien nos quiere mandar a buscar a un cientifico que habia desaparecido. Recorreremos las instalaciones una vez mas, hasta encontrar al cientifico en un establecimiento de comunicaciones. El intenta advertirnos de una extraña "jaula" en la que habita una bestia, cuando empiezan a aparecer bestias y apariciones, que empiesan a posecionar a algunos de los cientificos y militares. Desde hay, la base se convertira en el "infierno. El argumento no es nada original, pero la forma en que iremos descubriendo lo que sucede, convinado con los PDA, haran que se nos cuente la historia de una forma muy particular. Puede que si no recogemos algun PDA, nos perdamos alguna valiosa informacion sobre la historia. Pero los PDA no solo nos relatan la historia. Hay armarios de seguridad en toda la base, en las cuales podremos encontrar armas, municiones, botiquines, etc, y para abrirlos tendremos que ingresar previamente un codigo, los cuales pueden se pueden encontrar en mensajes de textos o en registros sonoros de alguno civil. Por lo que sera crucial para nuestra supervivencia la informacion que proporcionan los PDA. Sin embargo, a pesar de que el PDA le añade algo de interes al conjunto jugable, lo cierto es que pierde muchos enteros en cuanto a la linealidad de los combates. En cada nivel, tendremos una libertad bastante considerable, podiendo explorar a placer cada nivel del juego, pero los encuentros con enemigos son bastante repetitivos. Es decir, siempre sera frecuente encontrarnos en un pasillo con un enemigo, y en el otro con otro enemigo, y en el otro con dos para variar, y asi susecivament, con la unica diferencia de que los enemigos pueden ir cambiando. Esto de lo repetitivo de los combates, hara que a corto-medio plazo nos empesemos a aburrir del juego, y quisas hasta dejemos de jugarlo si nos quedamos trabados en algun nivel. Pero con un poco de esfuerzo podremos terminar la, de por si extensa campaña. Tecnologia: Tecnologicamente, el juego cumple exelentemente. Las fisicas que logra su poderoso motor grafico son imprecionantes. Las muertes de nuestros enemigo son super convincentes, las animaciones tambien siguen el mismo camino. La interaccion con el entorno tambien es bastante buena, no llegando a ser la gran cosa, pero siendo mas que aceptable. Y por ultimo, una gran adaptacion a compatibles, siendo en el ordenador mas modesto en lo que lo eh probado, una Intel Pentium D, GeForce 7300GT, 2GB RAM, el juego con todos los graficos al maximo exceptuando las sombras y el alisado el cual lo dejo en x4, con una resolucion de 1280x1024, el juego andaba fluido, entre los 25-30 fps, bajando en alguna ocaciones como en la reproduccion de muchos efectos volumetricos (humo, explociones, etc), o en lugares muy abiertos. Graficos: Y si tecnologicamente es de 10, que esperar de los graficos. Tanto iluminacion, texturas, efectos volumetricos, etc, todo brilla con un nivel de detalles exelente. Atencion especial a las texturas, una de las mejores texturas en lo que fue del año 2004 y principios de 2005. La iluminacion, en conjunto de unas sombras ultradefinidas, hacen del entrono un lugar oscuro, tenebroso, y espectacularmente realista. Los efectos volumetricos no se quedan atras, siendo tanto los gases que salen de las tuberias, como las explociones de una granada de un nivel exepcional. Quisas algo que quedo a medio camino es la carga poligonal de nuestros personajes, que se encuentran a un nivel intermedio. Pero para nada enturbiese el sobresaliente conjunto. Sonido: Este juego es el que hace obligatoria la compra de un equipo de audio potente. Y es que en cuanto a lo sonoro, el juego tambien se lleva todos los elogios. Tanto el sonido de las armas, como el grito de nuestros enemigos, son de exelente calidad. Tan solo ir corriendo por un pasillo y oír el aterrador grito de una de las bestias infernales a nuestras espaldas, es algo que te hace saltar del asiento, y te pone la piel de gallina. La caida de fierros, metales, o cualquier otro objeto que caiga al suelo tambien suenan estruendosamente bien, asiendo que mas de una vez se nos salga el corazon cuando recorremos un almacenamiento de armas con un silencio inquietante. En cuanto al doblaje, no sera el mejor pero no desepciona. Innovacion: Doom 3 no deja de ser un shooter puro y duro. La forma de contarnos la historia mediante los PDA y, obviamente, el relato de nuestros compañeros, es muy interesante, pero no llegando a cubrir lo repetitivo de los encuentros. A Doom 3 le a faltado una pequeña "chispa" para llegar a ser la gran obra maestra que pudo haber sido, consolidando una propuesta mas que aceptable para los amantes a los shooters a al genero de terror, pero que agota a medio plazo por lo repetitivo de los enfrentamientos.
Pedir moderación
Pochie / 24 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Espectacular

Este juego es espectacular, siempre e sido fanatico de doom y este juego es realmente bueno, a logrado lo que ningun juego a logrado antes, y es hacerme pasar miedo, el juego es muy oscuro y los pasillos estrechos y es realmente lo que te hace sentir ese miedo, al principio del juego ya empieza a dar mal royo cuando te dicen "Hay que salir de esta roca", sinceramente lo pase muy bien con este juego y a la vez mal es muy terrorifico si os gustan las emociones fuertes e de confesar que nunca antes jugue a algo parecido
Pedir moderación
Pipe2007 / 23 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

DooM 3 : ¿Es lo que esperábamos?

No cabe duda que los juegos han ido evolucionando a una increíble velocidad, en muchos aspectos no sólo refiriéndome a la gráfica, también a la jugabilidad o el ambiente. DOOM 3 supo hacerse un espacio dentro de este mercado, no sólo con un muy buen logrado entorno gráfico, sino que también dentro de la ambientación pura. Los escenarios, al ser "cerrados", dan una sensación de temor y claustrofobia, también debido al ambiente al cual son sometidos. No es un juego que contenga una banda sonora, salvo el menú de inicio o de pausa, por tanto si me lo permiten, estimo que ambos puntos son prescindibles en este análisis. Pasando a un tema más específico, los monstruos o enemigos que uno debe enfrentar en los distintos niveles, tienen a mi parecer una falta de I.A. (Inteligencia Artificial) que no es tan notoria debido a que los escenarios son de un tamaño reducido, por el cual no tienen una capacidad de movimiento mayor, producto de que siempre se encuentran a la ofensiva. Pero cabe destacar que los diseños, comparados con los originales quedaron de una manera fantástica. El motor gráfico que usaron, supo tener una delicada tarea con las texturas usadas para cada enemigo o máquina del juego. Las armas, a mi parecer, carecieron de una creatividad mayor al poseer un disparo único, por ende, faltos del llamativo "disparo alternativo". El diseño de las mismas me pareció atractivo, salvo la pistola clásica y la escopeta que ID siempre nos muestra al comenzar la mayoría de sus juegos. Dicho sea de paso, el mejor recurso que emplearon para crear el juego fue el uso de la oscuridad. Antes de probar DOOM 3 esperaba un juego Gore, que aburriera al rato o que fuera simplemente disparar a lo primero que se moviera, sin necesariamente salir perjudicado. Pero estaba equivocado, el juego cambia de ambiente en el momento que uno encuentra al científico desaparecido y comienza una pesadilla sin fin en los lugares más recónditos de Marte y el Infierno. La oscuridad, los apagones, luces intermitentes, temblores, sonidos son las mayores atracciones de un juego que pudo ser monótono, pero que se convirtió en una leyenda viva como lo fueron sus antecesores DOOM y DOOM 2 : Hell on Earth en sus épocas. Algo que siento debo criticar con un sello de esperanza de cambio de cara a DOOM 4, es el rendimiento del motor gráfico. En el mismo año de DOOM 3 salió FAR CRY, un juego desarrollado por Crytek que igualaba y hasta incluso podía superara a DOOM 3 en la mayoría de los apartados gráficos y el ambiente que uno tenía era abierto. Incluso con esas características, su motor gráfico pedía una máquina menos potente, pero DOOM 3 requería de una PC mucho más poderosa, algo que para el 2004 era preferible evitar teniendo más posibilidades de entretención y probarlo más adelante cuanto la tecnología de el ordenador lograra cumplir las expectativas del juego. La historia del juego, es algo difusa y que en un principio se aclara producto de los hechos y las pistas que uno va adquiriendo gracias al uso de la PDA o del diálogo que uno presencia dentro de los mismos personajes. La interacción queda algo en duda, producto de que los personajes solo te hablan, pero uno no puede interactuar más con ellos. Cierro mi análisis concluyendo que ID no nos ha decepcionado, dejando en claro que las raíces de DOOM siguen vigentes y que su capacidad para generar un juego de terror es muy grande. Pero como todo en la vida, debemos ser mesurados antes de dar una conclusión apresurada, por tanto me sostengo a la opinión de que pueden lograr e ir más allá. Y para futuro, si lograran mejorar el rendimiento del motor gráfico para las computadoras, sin dañar la calidad gráfica, sería un gran potencial para mejorar las ventas. Espero con ansias el retorno de esta saga con su cuarta entrega y tengan en mente que ID no los decepcionará. Por tanto, contestando al título, es correctamente lo que esperábamos de una gran saga como lo es DOOM.
1 VOTO
Pedir moderación
Hellkinght / 20 de agosto de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Doom 3, el polémico

Lo considero, en líneas generales, un buen juego. Para resumir lo que pienso del Doom 3, digo que es un FPS de gran categoría, como podía esperarse al pertenecer a la saga Doom, con cosas muy similares a los anteriores, y con otras muy distintas, que logran un buen balance entre lo clásico y lo innovador. Los pros: -Buenos gráficos para la época y aún para hoy en día, con una imagen de textura más detallada en los objetos importantes (escaleras, armas, personajes, maquinarias y computadoras con las que se interactúa) y no tanto en lo que no lo necesita (maquinarias y computadoras con las que no se interactúa). -Excelente ambientación; el jugador se siente envuelto por la atmósfera de tensión y horror que lo rodea. El juego de luces y sombras logran generar una perturbación emocional exquisita. El sonido también es fantástico, los gritos de dolor, los rugidos de los monstruos, el ruido las armas, los chisporroteos de cables y demás, lo hacen totalmente vívido. -Las armas están bastante bien adaptadas. La pistola, bueno, es sólo una pistola. La sierra es muy ruidosa, pero el efecto es maravilloso. La escopeta es buena sólo para disparar a quemarropa. Las ametralladoras son buenas para descargar muchas balas a larga distancia. Las granadas son efectivas a mediana y larga distancia. El rifle de plasma es efectivo a cualquier distancia en buenas ráfagas. El lanzacohetes es efectivo a mediana y larga distancia, muy poderoso. La BFG es efectiva a cualquier distancia, impresionante y muy destructiva. La linterna es simplemente para alumbrar, y en este juego, eso será el 80% del tiempo. Una cosa: las armas tienen capacidad limitada de carga. Eso es pérdida de tiempo, pero le da más realismo y tensión al juego. -El PDA, los armarios y las computadoras: Le quitan un poco la linealidad al juego, o sea, no sólo se mata, sino que alguna vez hay interacción con el entorno para hacer más rica a la historia, que si bien es muy simple, por lo menos existe. Los contras: -Si bien los escenarios son muy realistas y muy inquietantes, pecan de tener siempre las mismas características: Oscuros, estrechos, con pocos monstruos a la vez. La luz no se dispersa en todas direcciones, sino que ilumina un determinado sector y hay rincones contiguos que en vez de ser sombríos, son totalmente negros. Tanta falta de luz, muchachos! No digo que esta innovación sea negativa, por el contrario, me parece maravillosa, pero estar la gran mayoría del tiempo a ciegas, teniendo que usar la linterna inexorablemente le quita fluidez al juego, pues no es lo mismo oscuro que a ciegas. Además, aunque sea 2 o 3 niveles en espacios abiertos contra hordas "interminables" de monstruos, hubieran sido algo fabuloso. -Como dije, los espacios son reducidos y los pasillos estrechos. Para esquivar los ataques de los monstruos hay que analizarlos bien y reaccionar con buen manejo de los tiempos. Bueno, a decir verdad, me hubiera encantado que el marine caminara y corriera más rápido. Es una tontería, pero en fín. -No tenemos mapa del nivel. Gran error. Los que no son pro ni contra: -Las armas cargan una limitada cantidad de munición por vez. Deben recargarse relativamente seguido. Se gana veracidad y tensión, y se pierde tiempo valioso. -No se puede sostener la linterna y un arma al mismo tiempo. O ilumino, o disparo. -Los monstruos: Hay algunos bastante bien adaptados, otros nuevos bastante bien inventados, otros que no tanto, y otros nuevos que ni deberían aparecer. Conclusión: Doom 3 es un juego de acción-terror, con muy buena ambientación, sombría y apocalíptica, aunque esta presenta algunos excesos. El desarrollo es muy simple, matar, sobrevivir y pasar al próximo nivel, aunque una simple interacción con el entorno le dan al juego una historia de fondo en qué apoyarse. Lo recomiendo a quienes gustan de la violencia y de llevarse algún susto. No es para tanto, pero inquieta un poquito. Lo necesario, digamos. No presenta variedad en los escenarios, pero sí el desafío generado por la sorpresa en la aprición de los monstruos, y la necesidad de maniobrar correctamente para enfrentarlos y derrotarlos. Buen juego. Pruébenlo!
2 VOTOS
Pedir moderación
DevilMayCry254 / 12 de marzo de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El terror regresa a PC con todo

Bueno, aca pongo mi analisis del Doom 3 que lo voy a resumir en Lo Mejor y Lo Peor. Lo Mejor: - Graficos excelentes - Un engine innovador (en el momento que salio, ojo) - Jugabilidad muy buena - Accion y adredalina en todo momento - Muchos enemigos, algunos peores que otros - Muchas armas para elegir, incluyendo el BFG 9000 Lo Peor: - Muy repetitivo, porque la idea es matar, matar y matar. Resumiendo: ID Software hizo volver a un grande con todos los honores. Doom 3 es una gran compra, para todos aquellos que les gusta la accion y/o el terror.
Pedir moderación
Justi / 7 de noviembre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Realmente asusta

Creo que es el unico juego que me hizo sentir miedo de verdad. la ambientacion es perfecta y el apartado tecnico lo mismo. la jugabilidad buena aunque puede hacerse algo pesada y liosa. la variedad de armas muy notable. la duracion del juego tambien. quizas tenga fases muy dificiles pero de todos modos es imprescindible para cualquier amante de los shoter y sobre todo de los amantes del horror-survival.
Pedir moderación
Half-lean / 4 de noviembre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Grande el doom 3

Es la continuacion de los grandes doom 1 y 2 claro que el 3 los pasa en graficos , sonido , divercion y terror GRAFICOS:los personsonajes estan muy bien logrados como tambien lo estan los monstruos y zombies en especial mi favorito el "pinky demon"(que se parece a un toro rosado)los esenarios estan bien logrados pero un poco repetitivos. SONIDO:es mucho mejor que los del 1 y el 2. CONCLUSION:muy bueno en graficos y sonido.
Pedir moderación
BONJOVIBCN / 22 de septiembre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Ambientacion terrorifica Impecable.Genial.

Sin duda ha sido uno de los mejores juegos de Survival Horror sin ninguna duda...el juego de luces y sombras mas la ambientacion y su sonido EAX 4.0 HD Advanced que con la X-Fi ( tb con Audigy 2 ZS ) resulta abrumador y encogedor. La sensacion de tension en todo el juego es mayoritariamente constante y realmente se llega a pasar mal en muchas ocasiones. Graficamente dio un paso mas por tu motor grafico por encima de la mayoria a excepcion de HL 2.La unica pega del juego es quizas la interaccion q es poca o nula...pero no kita q por lo demas sea excelente. Bravo por Id Software, pq se necesitaba un juego asi. Espero con ansias el nuevo DOOM 4 que han comentado ya que a medio plazo saldra a la venta.
Pedir moderación
Star12craft / 22 de agosto de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Motor Grafico!!!

Este juegaso es mui bueno y lo recomiendo por su gran motor grafico y por el terror q causa este juego es divertido y ala ves asusta
Pedir moderación
Lobitorojo / 26 de mayo de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Terror Puro!!!

Realmente Doom 3 llego a asustarme en ciertos momentos, ya q sus graficos son excelentes y super realistas, todo ambientado en una futurista base en Marte en donde los marines son atacados por una fuerza maligna proveniente del mismísimo infierno, provocan q todos se en nuestra contra, y si le sumamos los miles de monstruos q salieron de las puertas del infierno a atacarnos, realmente se vuelve aterrador. En lo técnico, excelente graficos con una tecnología innovadora, excelente sonido y diálogos, una jugabilidad muy buena. Los aspectos malos del juego son, ser demasiado lineal (el juego se guia por si solo y no hay ningún espacio para errores ni para toma de nuestras propias decisiones), un final q no termina de convencer, y en algunos momentos una dificultad extrema q me llevo en algunos momentos a abandonarlo por no poder continuar, ya q sin el uso de algun truco, resulta imposible continuar. Gracias
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(31 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:34102 de 42391 juegos
En la comunidad:
Usuarios (682) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1158 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayuda con OpenCoop 2.0 Alpha
Ayuda con OpenCoop 2.0 Alpha
RexDriftKing
Multijugador?
Multijugador?
Criselbloke
Continuidad de la historia
Continuidad de la historia
Arkillo
Doom 3(como mato al segundo monstruo???)
Doom 3(como mato al segundo monstruo???)
Keito
Ayuda con las paredes y suelo de doom 3
Ayuda con las paredes y suelo de doom 3
Ibannn

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Doom 3” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.