TERA: True Action Combat
TERA: True Action Combat
Fecha de lanzamiento: 3 de mayo de 2012
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (TERA True Action Combat)
8,4

TERA: True Action Combat

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 14 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de TERA: True Action Combat / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Leonqui / 13 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sistema de pelea innovador y GRATIS en Febrero del 2013

Este juego se caracteriza por tener un formato de pelea muy diferente a los demás MMO, lo cual es muy innovador pero a la vez altamente interesante y divertido haciendo que matar sea muy divertido tanto en pvp como en pve; Gráficamente es uno de los mejores que hay hasta ahora, ni siquiera el GW2 en este sentido está a la altura. Un aspecto que por ahí hace que el leveo se haga algo tedioso es que casi el 92% de las quest son de matar, matar y matar, y el porcentaje restante serian poner algún antídoto, recoger algunos minerales, escoltar a alguien, hacer algunos mandados entre otras, hay diferentes tipos de quest las normales por definirlas de alguna manera y las de historia que en esta se puede apreciar videos y muchas cosas más, lo más interesante también es que dan mucha experiencia ! .Al llegar al nivel máximo nos encontraremos con instance mas difíciles, las Bg´s que tanto esperamos y nexus, lo cual nos ayudaran a conseguir gold, a la larga mejorar nuestro equipo entre otras cuestiones. Con respecto a las profesiones no son un punto relativamente fuerte pero te servirán mucho al llegar al nivel máximo. Un detalle a mencionar el juego se va a volver F2P ósea sin subscripción a partir de Febrero del 2013 para todo el mundo (yo juego al TERA y me ha llegado este mensaje al correo).
1 VOTO
Pedir moderación
Hackett / 3 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Experiencia del juego Tera Online

Me supero todas las expectativas, el pvp es mas por habilidad que apretar botones, hay Guild vs Guild que son impresionantes, lo que mas me gusto fueron los graficos y el pvp , son muy buenos , podes esquivar ataques enemigos, que pueden ser de mounstros hasta personajes es muy fluido, no te aburre como el guild wars 2 que es ir evento en evento y apretar 1 1 1 1 2 2 2, y sentirte inservible cualquier clase te puede ganar, solo se necesita skill, (habilidad)
1 VOTO
Pedir moderación
Galhomer / 30 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Sorpresa agradable

No tenia yo demasiada confianza en este MMO, pensaba q viniendo d corea seria uno mas d esos q se hacen pesados e insufribles, pero al jugar la beta, le di una oportunidad pq los graficos eran impactantes.... tras probarlo, aunque solo a niveles bajos d momento, debo decir q me ha sorprendido muy gratamente, y a medida q juego mas, me engancha mas y mas.... graficos, son sublimes, ningun MMO le llega a la suela d los zapatos, es mas, saliendo del genero MMO, tampoco veo juegos q lleguen al nivel grafico de este juego, es alucinante.... y lo mejor d todo es la optimizacion, yo tengo un ordenador de hace 4 años, con grafica d hace 4 años... pues bien, lo juego con todo a tope y con mi maxima resolucion (1680x1050) y me va perfecto, sin una sola ralentizacion, es impresionante la suavidad con la q se mueve, muy bien optimizado desde luego, y con esos graficos, es un placer visual jugar, el dia q salí d la isla del comienzo y llegué volando a la ciudad principal, debo decir q se me caia literalmente la baba.... las misiones son bastante tediosas, mucho matar bichos d todo tipo, algunas misiones de escolta, etc, lo tipico d los MMO, nada nuevo e incluso aqui es mas acuciante, lo bueno es el sistema de combate, ya no consiste en clickar en el enemigo y darle a los botones d los hechizos, aqui has d apuntar con el raton todo el rato, como si fuera un shooter, y ademas d eso, tienes q usar combos en las habilidades, y mantener presionadas ciertas teclas d las skills para sacar otras habilidades extras, en resumen, el combate esta genial, muy completo, variado, muy innovador para lo q suelen ser los MMOs, lo cual da un cierto aire fresco al juego, y se agradece, y por fijn hace q se necesiten manos para ser bueno y no tener simplemente un buen equipo y nada mas. tiene un sistema politico complejo y bastante bien implementado, q aporta mucho al juego y su PVP es muy potente. Se echa de menor q no haya raids a altos niveles, pero supongo q irán metiendo contenidos. En resumen, un muy buen juego, q merece la pèna probar, con graficos impactantes y un sistema de combate totalmente novedosos y muy divertido.
1 VOTO
Pedir moderación
Neyman / 23 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Discreto

Combate y nada más.

Como viene siendo habitual 3Djuegos da una nota totalmente sobrevalorada. Ahora os contaré la verdad. Para empezar las impresiones generales entran por los ojos con un "¡Oh, que bonito!" pero que a la hora de tomar contacto con el juego suelen cambiar radicalmente. En el TERA por ejemplo el primer chasco llega con el editor de personajes, en el que las opciones son muy limitadas. Si bien el juego te permite elegir entre 5.5 razas... Sí, habéis leído bien. 4 de ellas (Humanos, elfos, castanic y aman) muy habituales en los juegos coreanos y luego otras 3 (popori, elin y baraka) que sólo dejan crearlas de un género (popori masculino, elin femenina y baraka masculino), de ahí las cuentas con decimales. El segundo problema llega con la edición en sí, en la que todas tienen las mismas figuras de cuerpo sin ninguna edición más que el color de la piel y las caras. Al margen de los rasgos tienen características ligadas que no se dejan variar si no van de la mano. Por ejemplo al crear un castanic el estilo de pelo y los cuernos van ligados y no se pueden variar entre ellos. Tras el fiasco del editor llega la impresión de los gráficos, que si bien tienen un buen acabado en diseño y permiten un rendimiento óptimo, han utilizado de forma terriblemente limitada el potencial del Unreal Engine. El juego en sí presenta una excelente gama de tonalidades de color y iluminación global, pero ahí se acaba lo bueno. Para empezar todo el entorno general presenta una geometría muy simplista y una cantidad de modelados que se nota limitada, pudiendo incluso contar los árboles que te encuentras en el escenario, la distancia de dibujo al margen de la de los "BAMs" es muy escasa para el acabado que tiene y no existe transcurso de día y noche, motivo por el que las sombras de escenario son inexistentes. En lugar de ellas lo que uno se encuentra son texturas oscurecidas que pretenden dar el pego de sombras. Los reflejos también son un efecto trampa, ya que en lugar de utilizarlos se limitan a poner una imagen 2D superpuesta sobre la superficie. Las texturas generales parecen sacadas de una librería de programa más que haber sido bien trabajadas, son además escasas y a lo poco que elevas la cámara te das cuenta de los patrones que siguen. Los mayores problemas los presentan los escenarios lineales, en los que todo parece muy plano, con rampas para subir y bajar y caminos claramente establecidos para que no te pierdas nunca, y unos efectos de partículas totalmente nulos. La climatología funciona por animaciones 2D superpuestas a la cámara o bien pequeñas fraciones situadas estratégicamente que se giran a tu personaje para dar una falsa impresión de humo, nieve, ect. Pasando ya al tema de la jugabilidad habría que destacar las 8 clases presentes para el combate: Guerrero, berserker, lancer, archer, slayer, sorcerer, priest y mystic. Todas ellas están bien ajustadas y preparadas para realizar su función, sin embargo es lo único que pueden hacer sin dar opciones a variar los estilos de combate dentro de cada una salvo por la utilización de glifos: objetos que añaden efectos a las habilidades pero que no tienen un gran impacto en la construcción de tu personaje. En tanto al movimiento y animaciones hay que mencionar que funcionan de forma muy fluida y están bien hechas, aunque no hayan realizado animaciones para cambios de dirección. La movilidad en sí, si muchos se pensaban que era a modo de controles de acción, en realidad está marcada por las propias habilidades de los personajes, dejando en sí como único rasgo original el hecho de contar con un punto de mira y no el clásico sistema de marca de objetivos, de hecho la mira ya se había introducido en el género tiempo atrás con el ya fallecido "Chronicles of Spellborn." Los combates en sí, a pesar de las críticas son muy entretenidos y están muy bien organizados para funcionar en los grupos de 5 que permite hacer el juego. Las quest por otro lado, uno de los pilares para el leveo de cualquier MMO, son terrorificamente tediosas y repetitivas, con el único respiro de alguna que otra quest de escolta o protección. El resto del tiempo es un grindeo horrible de matanza de monstruos o de recadero profesional, incluso para npc's que están a pocos metros unos de otros. Al llegar a nivel 52 y las regiones de Kaiator, el horror se vuelve pesadilla, haciendo que el leveo sea tan pesado como para obligarte a buscar un grupo de juego para no tener que arrancarte la piel a tiras. La dificultad además no ayuda mucho, haciendo que con tener un poco de manos jugando a juegos de PC resulte de lo más facilón, incluyendo las mazmorras que dan un pequeño incremento en dificultad a nivel 48, que tampoco nada que lo haga difícil, y ya por fin a nivel 60 cuenta con unas mazmorras decentes, pero muy escasas, siendo 2 en modo normal y 4 en heróico/difícil. Todo esto quizás habría sido más amigable de haber contado con una historia interesante que lo hiciera más llevadero, desgraciadamente la historia en sí es un nuevo tropezón que de no ser un verdadero friki del TERA lo más probable es que pases cada video de juego de lo aburridos que son, que además sin contar con traducción tampoco tienen mucha razón de ser para aquellos con problemas en el inglés. La interfaz del juego, si bien no es muy configurable tiene el punto fuerte de que con tan sólo pulsar el Alt puedes con el ratón colocar cada elemento en el lugar que más te guste, haciendo que sea rápido y sencillo, los menús son bastante completos y funcionan correctamente y los clanes, que tienen una limitación de 300 miembros presentan la novedad de que se puede votar a sus líderes, o a líderes de otros clanes para lograr el control de provincias dentro del juego (15 en total si no me equivoco), que si bien da opciones interesantes presenta pegas radicales también. Para empezar la mayoría de los beneficios y control recaen sobre el propio lider del clan, convirtiéndolo en un modo del que sólo se benefician 15 jugadores en todo el mundo mundial, y si bien se pueden derrocar clanes por medio de guerras de clan, que no es más que un PvP abierto con 2 clanes específicos, estas confrontaciones acaban convertidas muchas veces en una matanza indiscriminada de los pobres que quieren levear a manos de los lvl 60, el máximo que permite el juego, por si fuera poco los campeos de jugadores de bajo nivel son de presencia constante en los servidores PvP, resultando más una molestia que un desafío. El otro modo PvP, el deathmatch, deja personalizar bien las batallas incluso para números desequilibrados de jugadores, pero de nuevo es no más que un "matémonos y ya" donde no hay objetivos que lo hagan interesante. Como último detalle sobre los menús habría que mencionar el crafteo, que cometieron el terrible error de no balancearlo para la versión occidental, haciendo que los objetos y el farmeo para conseguirlos sea extremo, y todo para poder fabricar cosas que están por debajo de los niveles que necesitas en ese momento. El último punto del juego, el sonido, es por decirlo de alguna manera ajustado e incluso bueno en momentos en referencia al apartado musical. Los efectos en cambio son muy mediocres. Las razas están pésimamente dobladas y utilizan las mismas voces entre unas y otras quitándole personalidad, por otro lado los sonidos ambientales son bastante típicos y hasta repetitivos, nada realmente interesante. En resumidas cuentas, TERA es un juego con un enfoque total y confianza ciega en el combate, con el que pretende suplir la total carencia de todo lo demás que uno se puede encontrar al jugarlo. Si eres una persona que está dispuesta a gastar una cuota mensual en un juego, mi recomendación es que elijas otro con un combate peor pero un resultado general mucho más interesante, como por ejemplo el Rift. Si por otro lado te da igual el grindeo extremo y disfrutas más que nada del combate, es posible que te resulte una buena compra.
4 VOTOS
Pedir moderación
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
TERA: True Action Combat

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

TERA: True Action Combat
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:34486 de 42347 juegos
En la comunidad:
Usuarios (755) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1384 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Busco Guild Española o de habla hispana para jugar al Tera
Busco Guild Española o de habla hispana para jugar al Tera
Worrison
[ESP] Olimpic Dragons, servidor Mystel
[ESP] Olimpic Dragons, servidor Mystel
Zeus1123
Nuevo servidor de Tera online EN ESPAÑOL
Buscamos gente o guild hispana en Tera para PC
Buscamos gente o guild hispana en Tera para PC
Miredit
[ESP]Olimpics Masters , servidor Mystel
[ESP]Olimpics Masters , servidor Mystel
ValeroRVC

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “TERA: True Action Combat” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.