Battlefield Bad Company 2
Battlefield Bad Company 2
Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360iOS
Análisis de los lectores (Battlefield Bad Company 2)
8,9

Battlefield Bad Company 2

“Excelente”
(Nota media sobre 114 análisis)
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Análisis de Battlefield Bad Company 2 / Opiniones de Usuarios
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Neira / 26 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Nervios,emoción,frustración,ira,táctica, = La Guerra

ESO ES BATTLEFIELD BAD COMPANY 2 Bueno,Battlefield Bad Compnay 2...Un juegazo.Empiezo:tras una introducción interesante nos encontramos en la 2 Guerra Mundial,interesante argumento,para después ponernos en la "guerra actual".("En este análisis cambio la Innovación por la "Duración",para mi la Innovación está entre la "Jugabilidad","Tecnologia","Sonido","Gráficos" y "Multijugador"). DICE,ha creado un juego en que al fin puedes sentirte como un soldado,puedes destruir lo que sea,ya era hora de poder matar a un francotirador en una casa pudiendo destruir la paredes para que se quede sin cobertura o derruir la casa si te ha cabreado bastante,notas esa libertad de destrucción que la expresas diciendo "Hostia,joder como mola". Tras todas sus sagas battlefield 1942,sus correspondientes expansiones,Vietnam,....(los tengo casi todos) DICE ha conseguido crear un shooter que recrea como es una guerra en todo su esplendor.He leído casi todos los análisis de PC (digo "casi todos" por si mientras lo publico en el foro se me cuela alguien y también pido perdon por si copio ha alguien) y sinceramente he visto alguna que otra contradicción tras haberlo jugado y que analizaré mas adelante,ahora mostrare su ja típicos pilares que ja todos conocéis a la hora de un análisis de 3Djuegos(la mejor web sobre videojuegos ;) ) Jugabilidad:Es cierto no puedes tumbarte,no puedes inclinarte ni a la derecha ni a la izquierda,nunca se cansa de correr(En el Call Of Duty MW 2 tampoco puedes inclinarte,que conste).Le resta realismo,pero....vale no puedes tumbarte,jode mucho,pero ni en el multijugador ni en la campaña lo ehcas en falta...Lo de inclinarte:para que,si puedes destruir paredes para que inclinarte¿?ademas si la mayoria de veces te pones en una pared estas a punto de salir corriendo y ja te ha disparado un RPG o un tanque T-90 y lo del sprint..la verdad es una alivio que no se canse...me explico:los mapas son enormes y que no se canse de correr ayuda a que no te aburras y te acabes suicidando para regenerarte en otro base(en el multijugador).Me gusta mucho el ambiente cómico del juego,como discuten con las películas,a que sabe una serpiente,....Buenísimo Tecnologia:Su motor gráfico Frostbite Engine,(muy bueno) capaz de destruir casas enteras,ver como las balas una vez impactadas en un muro se van enfriando,que te alcanze un RPG y te quedes unos segundos sordos escuchando un pitido,dipsarar o destruir una casa y ver el polvo,y el efecto de la gravedad el llamado "Efecto Coriolis"(La rotación de la Tierra,ejerce un efecto sobre los objetos que se mueven sobre su superficie)se hace difícl acertar con el francotirdaor,pero también divertido y frustrante.No sé por que hay gente que se queja de la "mierda de sensibilidad" o "esto es solo para un joystick".........Fruslerías!!! Si yo soy capaz de matar a un tío que está corriendo a unos 400 metros de distáncia con un M24 y dispararle en la cabeza, cualquiera puede.Si ha alguien le jode que no acierte con el francotirador no es una excusa culpar al juego(a mi me pasaba lo mismo al principio es solo acostumbrarse,como en todos los juegos) Gráficos:Vale no son como Uncharted 2: El Reino de los Ladrones ni como Crysis,pero si mejores o iguales que Call of Duty MW2.Para comprobarlo decidí hacer una prueba.Primero jugué al Call Of Duty y después al Bad company y la verdad me gustó mucho más el Bad company.A por cierto,yo lo juego todo en alto en una resolución de 1280 x 1024 con un a Tarjeta gràfica Nvidia 9800 GT, 2 G RAM y procesador Intel Core2 Quad CPU Q6600 2.40GHz y lo tengo en el máximo,la verdad es que me asuste cuando vi lo de" GTX 260"mas me asuste con lo de "Metro 2033" 8 GB de RAM o mas,(que cachondo el tío).El único entorno que deja mucho que desear es el de la nieve,pero tan solo en los arboles que parecen de penúltima generación,lo demás está perfecto.Al principio veía unos gráficos un tanto mal pero era el monitor,tuve que cambiar el sistema operativo por el "Windows 7" y el monitor,ya estaban algo anticuados. Sonido:El aspecto que mas se puede destacar,simplemente impresionante.Cuando estás en medio de un combate intenso(todos lo son)es increíble...los disparos de francotirador de fondo,las explosiones,los impactos de bala...Sin palabras. Duración:Cuando lo instalé y puse "Nueva partida",aparte que me hizo gracia lo de" Fácil:para principiantes o alegres turistas"me vi en la..obligación de optar por el de "Difícil" de enemigos letales.Los que dicen que dura menos que Call Of Duty...es que tienen un problema a la hora de la percepción del tiempo,ya que yo tardé en "Difícil" mas de 11 horas y en "Normal" unas 9 tirando pa 10, que es lo que dura el ya tan famoso "Crysis" (para mi el mejor,el segundo Bad company 2 claro:) ) Multijugador:Tiene ese "algo" que te gusta...Como francotirador,te puedes poner en cualquier sitio,sin quererlo te enzarzas en una "Caza Francotirador" cuando escuchas el sonido de una bala,es como un "pitchiuuuuu", y cuando ves a alguien correr es hora de poner en práctica la "Física y Química" aprendida en el insti.Como "Asalto" cárgate las paredes de la casa y dispara a todo lo que se mueva,Como "Medico" haz de Doctor House en un campo de batalla en vez de insultar dispara y en vez de insulina,un desfibrilador.Finalmente "Ingeniero"pateale el culo a un tanque o haz volar a cualquiera que te caiga mal. Battlefield Bad Company 2 es el mejor simulador bélico que podrás encontrar actualmente.Mulitjugador adictivo y competitivo,Campaña entretenida,los gráficos son buenos pero se pueden mejorar,y alguna que otra mejora en la "Jugabilidad" sería unos de los mejores de la historia.Si te gustan los "Shooters"no te lo pienses.Si fuera tu.....me lo compraría otra vez.
3 VOTOS
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MAQUINA- / 24 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Discreto

Mucha decepción por mi compra.

Esperando encontrarme con un muy buen juego tanto en la parte de un jugador como en la multijugador, pffff, ni en la primera ni en la segunda. He jugado en DirectX11 al máximo en todo y en máxima dificultad si es que realmente alguien la ve... --- El modo de un jugador (que debería ser algo más duradero en mi opinión) entretiene pero le faltan y le sobran cosas. Recordemos que no existen las funciones "Q" y "E" inclinarse a izquierda y derecha y tampoco la de tumbarse.... pffff (típico consolero entre otras limitaciones típicas de las consolas). ¿A alguien más le pareció una carrera sin sentido el nivel ambientado en la segunda guerra mundial al inicio del juego? Los gráficos correctos pero sosos a más no poder cuando te acercas a ciertos objetos aunque los de los vehículos y los de las largas distancias los veo muy bien. Le sobran demasiadas fantasmadas en las cinemáticas de los personajes protagonistas en plan heroico yanki que deberían estar inmersas en el propio avance del juego (espero que se me entienda esto...), están bien las conversaciones de los protagonistas que de vez en cuando se escuchan mientras se avanza, esto da cierta inmersion (muy bueno el doblaje). Pero el juego "en general" apesta a port de consola y en PC se nota la pesadez de "algo" que no sé muy bien que es... por potencia de equipo no es, y no creo que sea la "destrucción" del entorno y el motor del juego, destrucción que es un punto muy a favor y que aporta mucho en las tácticas de juego algo que debería tenerse en cuenta en los nuevos FPS. Sobre las armas veo bien el efecto coriolis o algo parecido en los disparos como francotirador a largas distancias (evita algo a los camperos en multijugador). A veces tengo la sensación de que no es el propio jugador quien dispara y sobre todo en modo de francotirador o de asalto usando la mira óptica, personalmente intuyo un cierto "autoaim" o apuntado automático hacia el enemigo. No me gusta esta sensación de ser un "discapacitado apuntando" necesitado de ayuda para acertar tras un muro o a la cabeza como quienes juegan FPS con pad en consolas aggg... Las armas son estéticamente no creíbles o como "postizas" cuando las llevas no me dan nunca la sensación de que las estás empuñando como sí que me ocurre en otros juegos FPS (También me ocurrió un poco lo mismo con el juego Frontlines: Fuel of War, este juego lo veo extrañamente parecido al BFBC2 no sé por qué). Bueno, está muy bien lo de poder usar vehículos y están bien conseguidos. Me gustó bastante el nivel de asalto conduciendo un tanque, me recordó al nivel de los tanques en COD2 también muy divertido. Algunos bugs del modo un jugador paso de nombrarlos por parecerme corrientes en más juegos. Perdonad el desorden de ideas pues escribo según me vienen a la cabeza y tampoco esto es una novela. --- Lo que me desilusiona bastante es el modo del multijugador que al final se vuelve cansino, nunca logro "engancharme", siempre se resume en un desfile de unos pocos "valientes patos de feria" hacia el objetivo esperados por camperos/setas francotiradores controlando sobre todo los "pasos obligatorios" ya conocidos en los extensos mapas que casi en general y en todos los juegos son un buen caldo de cultivo para los parásitos. En cuanto a los vehículos normalmente duran poco en tus manos sirviendo meramente de transporte para que no te aburras aún más llegando a la zona de combate corriendo. Te puedes encontrar si tienes suerte con algún valiente ya normalmente en en el objetivo al igual que tú, pero le descargas un cargador sobre su cuerpo con un arma de asalto y sigue de pie siendo una lotería si lo matas o no algo extraño (menudos chalecos de bala fabrican hoy, pffff para entrar en servidores reviso antes el ping para que sea bien bajo, no es culpa del ping creo 60-90. Siento nombrar al COD: World at War sí, lo siento, pero en mapas extensos (para ser COD) que incluyen tanques hay más variedad de juego a pie y diversión aun prescindiendo de la variedad de vehículos del BFBC2 y el tamaño de los mapas (Al margen de la lacra que suponen los camperos/setas en todos los juegos multijugador de este tipo). En resumen y esperando a ver (A VER, de ver y no haber que mucha gente lo usa mal en estos foros) que hacen con MEDAL OF HONOR, gasté 42€ en la edición limitada de BFBC2 de PC que conseguí desde los 51€ que pedían y no creo que esté justificada mi inversión... desde mi punto de vista este juego no debería valer más de 30€ en España como novedad. No quiero quemarme la sangre tampoco hablando de los precios de los juegos de importación por ejemplo de Reino Unido y en este caso concreto que habría una diferencia de unos 20€uracos transporte incluido... agggggg... Se me quedarán cosas en el tintero como suele decirse, pero espero que la gente que compre videojuegos tome nota de observaciones de jugadores (ya del juego completo y no sólo una demo multijugador) y no sólo se base en la publicidad y el Hype típico que se hace en revistas y otros medios de comunicación para invertir sus tan valiosos €€€€ hoy día. Un saludo.
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Ezmat2007 / 22 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dedicados

Hey pero que onda, aver el juego me encanta, lo vicio todos los dias, aclaro esto antes de criticarlo, me encanta el juego. ahora la pregunta es, NADIE NOTO QUE NO SE PUEDE CREAR NI UN DEDICADO NI NADA? porque veo que nadie se da cuenta, al mw2 le dieron caño por eso i a este ni sacan el tema, el navegador es un asko, vamos a ser realistas, no tiene ni para poner una direccion de ip, es lento, i le faltan un monton de filtros. despues NO PODES JUGAR SOLO, osea tnes la campaña pero si queres jugar un captura a la bandera con los bots, como en cualquier battlefield, no podes, solo multijugador, i para colmo todos los svs son yankis i todos tienen 170 de ping o mas. por no decir que nisiquiera puedo agregar ips de svs de mi pais. Despues bue ni ganas pero tiene bastantes cosas que le faltan, nose ahora pero tiene varias cosichas chotongas. Igual me encanta :D pero me da bronca porke tubieron que sacarle los dedicados, los bots, la posibilidad de divertirse solo sin jugar una campaña. que lastima.
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Danigp / 21 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Juegazo

Un juego ke me recuerda al crysis por la campaña por una isla etc. en cuanto a jugabilidad le daré un 7 , ya que no me gusta mucho los controles ... :S tecnologia un 9 , me gusta mucho graficos, un 10 se lo merece como crysis sonido, un 9 esta muy bien innovacion un 10, se lo merece tambien un juego de accion ke te vicia mucho es todo el rato de ir matando tios y mas tios , yo lo tengo en ingles por lo ke no me entero de nada pero x lo menos sé donde tengo ke ir en campaña jaja.
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Gasparet / 19 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Battlefiel Bad Company 2

ESel mejor juego de rol que he jugado, aunque me va un poco lenta la imagen y por eso voy a comprarme un nuevo procesador, la jubabilidad por internet es buena, lo que más me gusta es la realidad de las armas y el estilo de juego que tiene, supera con creces al CAll of Duty, sobre todo en el modo de internet, y lo más real es el poder destruir todo lo que quieras, me parece un juego uy bueno, espero que a vosotros también.
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Montex / 19 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,2
Flojo

Muy mal optimizado

¿Que ocurre cuando en la creación de un shooter primeramente se piensa única y exclusivamente en las consolas? que a la hora de llevarlo a PC hay cosas que no cuadran asi que se hace lo que se puede y por supuesto no se gasta mas dinero para hacer una buena optimización, asique se lanza al mercado tal como quede. Así es señores, un buenísimo shooter, el mejor ahora mismo respecto a jugabilidad, gráficos y grandeza en mapas y armamento, pero muy mal optimizado para PC, problemas y mas problemas. Controles: Es curioso cuando la gente antes pensaba que un ratón y un teclado era la mejor forma para jugar un shooter, aquí existe esa posibilidad, por supuesto, pero sinceramente, se nota que este juego esta pensado para jugar con pads, cuando intentas hacerlo al modo tradicional el control se vuelve totalmente inestable y aún con un buen ratón da la sensación de que tus periféricos son de los chinos, ni siquiera reconoce los botones adicionales del mouse. Gráficos: Una maravilla sí, pero sólo si tu Pc es un avión, he jugado juegos con mejores gráficos a la máxima resolución y van muy fluidos, pero en éste aún poniéndolo en medio, hay veces que los fps se suben por las nubes y se ralentiza, volviendo a lo que hablaba al principio, con una buena optimización éste juego iría superfluido, pero claro, lo primero son las consolas. Sonido: No hay queja, para mí el mejor que existe ahora mismo.
1 VOTO
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Jcgsoul / 13 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Otro Shooter Mas del Grupo

Al principio pensaba que este juego iba ser un gran éxito todo un Dios del shooter y que le rompería el culo a Call of duty MW2, pero no, los gráficos no son nada del otro mundo y eso que prometían sobre pasar a Uncharted 2, promesas y promesas y incluso la física de los personajes no es tan buena. Claro el juego tiene uno puntos buenos algunos que otro pero me prometieron algo que no entregaron.. Babosos todavía MW2 no lo han superado.
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RobertinhoNIKE / 13 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

La Bad Company salta al escenario

Me pasé este juego el pasado fin de semana, pero hasta ahora entre exámenes y estudiar, no he tenido tiempo de hacer un análisis para este juegazo. Ahí va: ->Jugabilidad: solo una palabra es la que describe la jugabilidad de Bad Company 2: ¡¡¡ABRUMADOR!!!. Muchísimas armas (lo malo es que puedes llevar solo dos), duración de unas 6 o 7 horas como máximo, y acción pura y dura cada segundo que pasas en el juego. Por cierto, muy interesante el capítulo que nos lleva al pasado para entender de que va la historia del juego, con las armas de ese momento, etc. Los chicos de DICE, están pisandole los talones a Modern Warfare 2, que puede que tiviera mucho más éxito, pero la verdad es que yo personalmente no sabría que juego escoger de estos dos. Lo que tiene de nuevo? Los vehículos: todoterrenos, barcos y hasta quads, que esos si que molan mucho. Es muy entretenido y muy divertido. Lo malo, es que todo lo bueno se acaba alguna vez. El juego como dije antes, dura unas 6 o 7 horas pasandotelo en el modo más dificil. Las misiones son muy diferentes y de todo tipo. En la nieve, en la jungla y en el desierto. ->Tecnología: no conozco el nombre del motor gráfico que usa Bad Company 2, pero destaca en las texturas que genera (si es trabajado como se debe trabajar), y en la buena optimización que ofrece. No olvidemos que los de DICE, nos prometieron que Battlefield Bad Company 2, no es un simple port de la consolas de Microsoft, XBOX 360, y es que el juego estuvo desarrollado en paralelo junto a las versiones de las consolas. yo creoq ue la versión de PC es superior a la de las consolas. No sé que diréis vosotros. ->Gráficos: los gráficos son muy buenos. Las texturas son impecables, y los entornos han sido cuidados hasta el último detalle. No tengo nada que decir, solo que son buenísimos. ->Sonido: por fin llegamos al apartado que yo quería. El sonido. El mejor aspecto de todo este juegazo. La música que te ayuda a meterte en la acción casi del todo, y lo que más mola: los efectos de las armas y los superefectos de las granadas. Como me gustaba subir mucho el volumen de mi sistema 5.1 y en medio de la acción, cuando me venían granadas y explotaban al lado de mi, el bajo emezaba a vibrar y es que sea oía increíble, que hasta cuando no estaba en ningún tiroteo, me ponía a tirar granadas al lado de mi para ver como explotaban y se producía ese sonido. No es muy raro esto, porque al entrar en el juego, una de las publicidades del principio es de Dobly Digital, el sonido más rompedor y usado del presente. ->Innovación: el Bad Company 2, innova en el apartado de los vehículos que mencioné antes. En todo lo demás creo que es un FPS igual que los otros. Pero tiene algo especial: La Bad Company. Salu2
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--Ryo-- / 13 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Fantastico,fantastico, fantastico

Bien, kiero decirles ke jugue el juego y me encanto la parte grafica esta bien hecha, la jugabilidad asombrosa, el sonido alucinante, la dificultad, desafiante estas cualidades hacen de battlefield bad company 2 un juego de elite entre los juegos FPS pero aun asi, debo decir ke tiene mucho pero mucho parecido a call of duty, mucho pero las escenas estan super bien formadas, puede ke no tenga el mismo reconocimiento ke el call of duty, pero sin duda alguna se merece mas atencion porke su ultimo titulo pego, y pego duro el juego es perfecto desde el prologo, las explociones son ensordesedoras, las balas te rosan la cara, la accion tiene un nombre "battlefield bad company 2"
2 VOTOS
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LoboFHmod / 12 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Grupo salvaje

El estudio sueco DICE lleva ocho años siendo la referencia a batir en lo que se refiere a shooters online a gran escala de la mano de su exitosa saga Battlefield, que se inició de una manera brillante con el memorable Battlefield 1942 y consagrada con Battlefield 2, que cinco años despues todavía se mantiene entre los juegos online más populares en PC. Con Bad Company DICE decidió hacer su primera incursión seria en el desarrollo de shooters para consola, con la inclusión de una auténtica campaña para un jugador con desarrollo argumental, a diferencia de los Battlefield clásicos en que se limitaba a ser un campo de entrenamiento para el competitivo online, bastante limitado por la mediocridad de la programación de su IA y la imposibilidad de trasladar de una forma interesante el concepto Battlefield de guerra total al modo para un sólo jugador. El primer Bad Company, aunque aceptable, no pasó de ser una prueba de concepto para el nuevo motor Frostbite y sus capacidades de destrucción de edificios y ofreció una historia y una jugabilidad que quedaban muy por debajo de las de los dominadores del género desde hace años, los juegos de la franquicia Call of Duty. Bad Company 2 tenía el difícil reto de plantarle cara al fenómeno de masas, aunque de calidad discutible para muchos, Modern Warfare 2. Y en mi opinión en algunos aspectos ha quedado por detrás, en otros desgraciadamente lo ha imitado y en otros lo ha superado ampliamente. Para describirlo en una sola frase...Bad Company va a ser lo más cerca que va a estar un jugador de experimentar lo que es una guerra real desde la pantalla de su ordenador. Mi recomendación es que se juegue en su mayor dificultad (muy bien compensada, constituye un agradable reto sin convertirse en el típico via crucis de otros juegos) y se ponga el volumen a tope, hasta que sangren los oidos. Es imposible describir la experiencia con palabras, hay que vivirla para creerlo. La perfecta combinación de sonido arrollador, efectos de onda expansiva, la destrucción aceptablemente realista y muy espectacular visualmente de los edificios, la sabia utilización de efectos de humo, polvo, explosiones y el convincente manejo de las armas hacen que el jugador se sienta como si estuviera en medio del más duro de los combates, tan real que únicamente la pantalla de renacer romperá la magia. Era difícil superar a la saga Call of Duty, reyes indiscutibles de la experiencia cinematográfica y de la mecánica como shooter, pero Bad Company 2 los ha barrido del escenario en este aspecto. Desgraciadamente Bad Company imita al mediocre Modern Warfare 2 en sus peores defectos, la escasa duración de su campaña y una trama algo absurda, aunque por suerte mucho menos excesiva que la psicodélica creación de Infinity Wards...cosa que no es muy difícil, hay que consumir muchos estupefacientes para escribir tal engendro. Volveremos así a pasar penurias con nuestro grupo salvaje de estereotípicos soldados machotes de humor sarcástico y nervios de acero, el guapo protagonista de buen corazón, el gafitas listillo, el paleto ultraderechista de Texas y el veterano sargento negro que tiene que lidiar con esta fauna de balas perdidas. Con ellos combatiremos contra las tropas rusas y sus aliados en varias localizaciones de Sudamerica en lo que supone, oh sorpresa, la primera escaramuza de la Tercera Guera Mundial, para no dejar de imitar las ideas desquiciadas de Modern Warfare, ese cancer para la creatividad de los desarrolladores de shooters. La selección de escenarios es de una agradable variedad, con zonas desérticas, frondosas junglas, areas nevadas de alta montaña o entornos urbanos, aunque en este aspecto no supera las imaginativas localizaciones de la saga Call of Duty y como él adolece de amplitud, nos moveremos a través de los habituales pasillos del género con algunas areas más amplias y con varias rutas posibles pero aún así excesivamente limitadas. Aunque el argumento es indiscutiblemente flojo, el guión luce con las clásicas lineas ácidas de cowboy armado hasta los dientes, aunque para ello habrá que dejar que la escuadra descanse entre combate y combate. Será el momento en que comenzarán a hablar de lo divino y lo humano visto a través de los ojos de unos sarcásticos cabronazos que no confían en nada excepto en su camaradería. Entre los impagables diálogos no faltarán las irónicas referencias a su directo competidor, ya que "las motos de nieve son para mariquitas". Como ya he apuntado en el prologo la mayor virtud de Bad Company reside en su casi perfecta jugabilidad y mecánica como shooter. El manejo de la gran variedad de armas a las que tenemos acceso es convincente y realista, exceptuando la falta de oscilación en los rifles de francotirador, una incomprensible carencia en un juego que retrata tan bien otros mecanismos como el retroceso, el peso del arma o los efectos de supresión. Las animaciones de muerte son espectaculares y no ahorra sangre aunque evita los excesos gore de otros títulos. La brutalidad de las ondas expansivas, el humo y las nubes de polvo tendrán una consecuencia directa en el combate obligandonos a actuar de una forma mucho más táctica que en otros shooters. Si gozara de los sistemas de coberturas de otros títulos, como Killzone, sería insuperable, carencia que se une a la imposibilidad de tirarse al suelo o inclinarse en las esquinas, tristemente cada día más habitual desde que los shooters se desarrollan con las limitaciones de las consolas en mente. Como no se podía esperar menos de un título de los creadores de la saga Battlefield no sólo lucharemos a pie sino que tendremos acceso a vehículos. Algunas serán las clásicas pero siempre espectaculares escenas on-rail, entre las que destacan las misiones de ametrallado con la gatling del helicóptero Black Hawk o en una misión de escolta en Humvee, pero también podremos manejar libremente jeeps, quads, lanchas o un tanque Abrams en el vistoso asalto a una pequeña ciudad dominada por el enemigo. Estas escenas motorizadas le darán variedad, ritmo y gran diversión a nuestro periplo por el Cono Sur, no todo va a ser trabajoso y excitante combate cuerpo a cuerpo. Para redondear la excelencia de su jugabilidad, el motor Frostbite proporciona una creible capacidad de destrucción de edificios y elementos del escenario, con las posibilidades tácticas que se derivan de ello. Desde que apareció el inimitable Red Faction Guerrilla siempre deseé poder experimentar una destrucción de tal calibre en un juego de guerra convencional y Bad Company ha llegado para cubrir esa aspiración con creces. Sin llegar a la perfección absoluta del sandbox marciano, la destrucción y físicas presentes en este título cambian radicalmente la experiencia típica a la que estamos acostumbrados en un shooter y resultan espectaculares en lo visual y sonoro. Por medio de nuestro lanzagranadas o elementos explosivos del escenario crearemos caos a nuestro paso. Como en el caso de Modern Warfare, Bad Company pretende ofrecer una experiencia en que su faceta online tenga tanto o más peso que la campaña y en mi opinión lo supera ampliamente aunque eso no suponga gran mérito, los Call of Duty no han pasado nunca de ser una versión remozada y con gráficos vistosos de los clásicos mata-mata pleistocénicos. Es indudable que de la mano de la destrucción de edificios, la inclusión de vehículos y el convincente manejo de las armas es una experiencia mucho más táctica y profunda que la del básico, plano Modern Warfare, aunque para mi gusto se ha quedado, como siempre ocurre en todos los Battlefield, excesivamente descafeinada. DICE siempre diseña sus juegos para el mínimo común denominador, ese que exige juegos arcade, con armas artificialmente capadas, plagado de iconos que delatan la posición del enemigo, equilibrados de una forma simplona, sin limitaciones en las clases lo cual nos obliga a sufrir hordas de francotiradores y en que destruir un tanque no es la titánica gesta que supone en la realidad. Para intentar enmascarar el limitado número de jugadores que exige el motor de destrucción, 32 en PC, el diseño de los mapas se basa en estrechos corredores alargados en que el equipo atacante debe destruir objetivos en orden hasta el asalto final. Este flujo lineal proporciona un combate mucho más táctico e interesante que el de los Call of Duty, circulares y sin objetivos, pero se aleja tristemente de la libertad y grandiosidad de los Battlefield clásicos. En resumen, aunque creo que supera ampliamente a su directo competidor pienso que es un concepto demasiado lineal, limitado y monótono que perderá la frescura muy pronto, en los Battlefield cada batalla resultaba diferente, en Bad Company, aunque intensas y excitantes todas las rondas son iguales. Si sólo se trata de superar a Modern Warfare lo ha conseguido con creces, nada es más monótono que el online de los call of duty, pero en mi caso busco algo más y desde luego no lo he hallado. En el apartado gráfico el juego es algo irregular aunque por razones lógicas: la resolución de texturas de edificios y objetos es bastante reducida y las viviendas tienen un mobiliario escaso para poder mover el exigente motor de destrucción pero los escenarios son muy vistosos con una iluminación que tiende a lo realista y un brillante uso de efectos y elementos en el horizonte inédita en la saga y que aumentan la espectacularidad de las localizaciones, destacando los ambientes selváticos y los combates en zonas urbanas. Los efectos climatólogicos están realmente bien resueltos, en especial las tormentas de arena o las nubes de polvo y basura que levantan las aspas de los helicópteros. Los modelos de armas y soldados, sus texturas y animaciones son impecables aunque con un excesivo reciclado de los enemigos y la HUD opta por la sobriedad en el apartado para un jugador, por desgracia atroz y molesta en multijugador. Las abundantes cinemáticas están bastante bien conseguidas, con modelados, iluminación y movimientos de cámara brillantes. Por este buen aspecto gráfico y por lograr mostrarlo asociado a la exigente destrucción y aún así manteniendo una tasa de fotogramas estable hay que decir que el juego destaca en lo tecnológico, dejando aparte algunos fallos peculiares en las físicas de los objetos destruidos, ciertas escenas donde el popping de objetos, vegetación o sombras es algo exagerado y el habitual problema de Z-fighting en los modelos de armas de la saga. Como ya dejé claro al inicio la faceta sonora del juego es deslumbrante, con un sonido de combate que es el más poderoso y realista que se ha oido hasta la fecha en un juego de guerra, dejando el listón muy alto para los que vengan tras de si. La banda sonora y el doblaje al castellano también se ganan una nota de sobresaliente que sólo se ve manchada por fallos en el nivel del volumen de las voces para algunos usuarios, como es mi caso, y que nos obligan a tener los subtítulos activados para entender los diálogos en algunas escenas. Quizás Bad Company no sea el juego perfecto en lo que respecta a sus cualidades narrativas pero la perfección de su combate y las irónicas pullas de su patrulla de capullos indomables nos dejarán un gran sabor de boca...un momento, quizás no sea la metáfora más acertada...la sangre, el polvo, el sudor y la suciedad no saben precisamente bien.
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