Alice: Madness Returns
Alice: Madness Returns
Fecha de lanzamiento: 16 de junio de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Alice Madness Returns)
8,3

Alice: Madness Returns

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 39 análisis)
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Análisis de Alice: Madness Returns / Opiniones de Usuarios
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Gaston13 / 4 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

De vuelta al Pais De Las Maravillas

11 años pasaron para tener una secuela del American Mcgee's Alice y 13 años para que yo la jugara. No se porque espere tanto, considerando lo buena que era la primera parte y lo que me gusto, pero simplemente no supo llamar suficientemente mi interes en su momento. Ahora que la jugue y la termine debo decir que si bien sigue manteniando una especie de "encanto" puedo estar mucho mejor. Jugabilidad: Es un juego de aventuras que hace especial inca pie en las partes de plataformas, las cuales no son muy complejas y estan casi todas basadas en un sistema de saltos que es simple de usar, pero que aveces no funciona como se deberia. Los controles son correctos, menos en lo que se debe a la parte de los combates. mantener la mira encima de un enemigo es incomodod y muy al azar cuando hay muchos en pantalla, mas considerando que aveces la pc te apunta a un enemigo el cual no es el que deberias eliminar primero y el boton para fijar la mira de enemigo, tambien lo hace al azar entre los enemigos presentes y no siempre funcionando muy bien. Luego cada nivel tiene una particularidad especifica para generar alguna variacion en la jugabilidad y para salvarlos de la constante monotonia que sufririan los niveles de no ser por esas partes especificas. Los combates son simples, con hasta 4 armas para usar, las cuales pueden mejorar hasta 4 veces, pero sin generar un cambio mayor al de aumentar la fuerza del arma, lo cual es un poco decepcionante, pero mesclar las armas entre si, para los patrones de ataques que piden algunos enemigos especificos, le sienta bien. Sin embargo el juego esta plagado de bugs que entorpecen la jugabilidad en varias partes o que nos obligan a cargar un punto de control, lo cual es un fastidio aveces. Lo que mas me molesto es que el juego tubiera solo UN jefe y al final del juego. El primer alice tenia muchos y eran las mejores partes del juego. Este alice deberia haber sido igual en este sentido Tecnologia: No hay mucho que decir la verdad, ya dije que el juego esta plagado de bugs, la I.A es correcta y nada mas para destacar. Graficos: Nada del otro mundo. El juego cuenta con escenarios muy variados, pero tambien aveces muy vacios. Tambien tiene problemas con las texturas, que no son de gran calidad y ademas sufren de un cargado lento aveces por el empleo del motor grafico Unreal Engine 3.0. Como punto a favor el juego tiene un MUY buen diseño de personajes y enemigos, dignos de una pelicula de Tim Burton. Donde el juego se destaca mas es en su diseño artistico, muy original y grotesco, Destacando especialmente el diseño de las cutscenes que nos muestran la trama, muy vistosas. Lo malo es que para ser un juego de graficos "no muy revolucionarios" pide bastante maquina y no tiene una muy buena optimizacion. Sonido: El juego tiene muy buenos efectos sonoros y de buen volumen. La banda esta buena pero es muy repetitiva y tiene varios temas que se parecen entre si. El voice acting en ingles es muy destacable y en español es lo suficientemente bueno. Innovacion: El juego no difiere tanto de la primera parte, pero no logra el mismo impacto que antes. Sigue siendo principalmente, un plataformero, con algun que otro puzzle sencillo en el medio y con algun "mini juego" especifico por capitulo que se repite una 2 o 3 veces. No es un juego que goce de mucha variedad, pero que al menos trae la primera parte consigo para que no sea tan corta la aventura. Campaña: Cuenta con 6 capitulos, de una duracion de 2 horas cada uno (excepto el ultimo). Son la verdad, muy repetitivos y se vulven monotos a la media hora de juego. Por suerte cada capitulo cuenta con un mini juego que se repite que saca al nivel la monotonia durante unos minutos. Ademas el juego tiene un arranca realmente lento, dado que recien alcanza sus mejores momentos apartir del capitulo 4, en el cual tenemos un perseguidor de tras nuestro que le agrega suspenso al nivel y vuelven las partes de ajedrez del primer juego, que tan buenas estaban, aunque un poco diferente. Si uno puede soportar los primeros 3 capitulos (Largos, muy pero muy repetitivos y aveces aburridos) no va a tener problema con los siguientes 3, dado que son francamente muy entretenidos. La campaña es correcta, pero en difinitiva su principal problema es la monotonia de adquiere rapidamente mientras se juega. Tambien hay colecionables pero que no sirven para mucho francamente. Campaña nota: 5 (los primeros 3 capitulos) 8 (los otros 3) Trama: En la primera parte Alice debia salvar al pais de las maravillas, para salvar su cordura, ahora basicamente hay que hacer lo mismo, pero la locura de alice se produce por el tormento de su pasado y por la duda, de que hubo un responsable en el echo de la muerte de su familia. Esto lleva a alice a un pais de las maravillas mas destruido que nunca y ahora debido a un tren, que arraza con todo lo que se cruza. Al principio la trama realmente no avanza mucho y parace que solo son cutscenes lindas de ver que hablan sobre los pensamientos de las personas cercanas a alice o de los habitantes del pais de las maravillas, pero luego se pone interesante y cruda, exactamente en el punto que la campaña se vuelve mejor. Lo malo es que se da a conocer la identidad del "villano" un poco antes de lo que se deberia y eso arruina un poco la sorpresa al final, aunque aun asi, es un buen giro. Tambien el final no esta muy trabajado, se resuelve rapido y es abierto. Por suerte se anuncio una tercera parte, para justificar esto. Trama: 8 En resumen Alice Madness Returns es un buen juego, que esta muy lejos de lo que fue el primero. Sin embargo los que hayan jugado la primera parte, son aquellos que tendran mas simpatia por el juego, aunque estos mismo seran los que vean mas facil sus errores. Nos ofrece una aventura que de arratos es muy monotona y de arratos entretenida, que si bien podra haber sido mucho mejor, no hay otras experiencias como esta afuera. Es un juego que algunas amaran, otros odiaran y otros simplemente sabran ver que es un buen juego, con muchas fallas. Hay que problarlo y terminarlo para opinar, no hay otra manera de hacerlo ¿merece la pena? al final...si, lo merece.
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Princess-aleph / 5 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Análisis del videojuego: Alice Madness Returns

En mi opinión este juego es impactante. Su historia no es una típica e infantiloide, es misteriosa, adictiva, etc. En cuanto a los gráficos, es cierto que no son los de Final Fantasy, pero son mucho mejores que el del anterior videojuego de esta saga, el "American MacGee: Alice", algo que se debe tener en cuenta. Las voces en español son menos convincentes que en ingles, pero no están nada mal. La movilidad del personaje es bastante sencilla y no hay muchas probabilidades de confusión a la hora de manejar a Alice. Quizás una de las cosas que se deberia mejorar es la punteria del ratón, pero es un detalle a tener poco en cuenta (quizás a otros no les cueste apuntar y sea un problema mio). En cuanto a su banda sonora... Es de las mejores cosas que tiene este videojuego. Es perfecta cada canción para cada momento, y la forma en la que predomina el violin en la mayor parte de los temas hace que le de un toque de misterio/miedo/tensión que no tendría de llear otra. Es por esto que mi media es de 9'4
2 VOTOS
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KostusAtrum / 30 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Infravalorado como pocos por la crítica especializada

Llego más de un año tarde para valorar este juego, pero no he podido resistir la tentación y es que me da rabia la poca consideración por parte de la crítica especializada por los juegos que se salen de los parámetros normales a los que nos tiene acostumbrados la industria 7.1, valoración de 3Djuegos, 8.3 valoración media de los usuarios de 3Djuegos 7.5 valoración media de Metacritic por la crítica especializada, 8.6 valoración media de los usuarios de Metacritic. De esto se saca una conclusión muy sencilla. No siempre se puede hacer caso a la crítica especializada, de hecho en juegos "raros" como este mejor directamente no hacerle ni puto caso a la crítica especializada y hacer más caso a lo que dicen los usuarios de a pie, porque al fin y al cabo eso somos la mayoría. Sale un juego extremadamente divertido que se sale de los parámetros a los que nos tiene acostumbrada la industria y 3Djuegos le da un 7 en jugabilidad. Salen 20.000 juegos iguales que no ofrecen una alternativa a lo ya visto en el tema jugable y le dan un 8 o más en jugabilidad. Sale un juego con un diseño artístico brillante, de lo mejor que se ha visto hasta ahora en la generación, en el cual cuando estás jugando parece que estás dentro de una peli de Tim Burton y el mejor pelo de personaje que se ha visto nunca en un videojuego y le dan un 8 en gráficos. Salen otros juego con buenos gráficos pero con un diseño artístico mediocre o que no pasa de aceptable y les dan un 9. La nota de 3Djuegos en sonido no me parece del todo mal, pero yo le he dado un 9, creo que lo merece, muy buen doblaje al castellano, efectos de sonido normalillos, musiquilla macabra y oscura que se sale de lo común y que a veces es repetitiva pero aposta para que te sientas en tensión, en fin, creo que merece un 9, aunque darle de nota 8 tampoco está mal. Sale un juego que mezcla plataformas, Hack n slash y puzzles (aunque estos bastante sencillitos) y le dan un ¡7 en innovación!, luego sale cualquier shooter de palo calco de otro anterior y de otro anterior y de otro anterior y le dan la misma nota en innovación o más que a este. En fin, a veces da bastante asquete la crítica especializada.
7 VOTOS
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Cybercloud / 2 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Buen juego pero peor que el original

Acabo de pasarme el juego y he quedado algo decepcionado. Es un buen juego pero es bastante repetitivo y se hace pesado en algunas zonas. Voy a desglosar el juego en una serie de aspectos: En cuanto a los gráficos el juego es notable, ya que sin llegar a despuntar ofrece una buena experiencia visual. Artísticamente el juego es muy bueno, pero hay zonas de una calidad muy alta y otras que no lo son tanto, por lo que en este aspecto es bastante irregular. Zonas como el castillo de la reina, la zona de las cartas, e incluso el principio del juego son espléndidas, pero otras zonas como la de las fábricas y demás son muy sosas. En cuanto a la música, hay buenas melodias en general pero a la larga se hacen repetitivas. Otro aspecto que no destaca En lo referente a la duración, el juego supera las 10 horas y es rejugable si se quieren conseguir todas las cosas que ofrece el juego como los recuerdos, botellas demás. Este aspecto es muy bueno. La jugabilidad cansa a más no poder porque el juego consiste en andar, saltar y matar enemigos dándole en su caso alas respectivas palancas para ir avanzando. Se hace muy pesado aunque después hay determinadas puzzles o minijuegos que también se repiten bastante como los puzzles, fases con la cabeza de muñeca, el tablero de ajedrez y demás. En cuanto a la historia es un aspecto bastante destacable, aunque el final me ha dejado algo frío. Por último, como he jugado a la versión de pc que es la que tengo, he de decir que el juego está bien optimizado. En fin el original lo supera en todos los aspectos, pero es un juego bueno y por un precio de 10 euros lo recomiendo.
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Xox21GunSxoX / 23 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Alice: Madness Returns.

Al igual que en mi anterior analisis, dividire este comentario en varios apartados: Modo historia: en esta ocasion, nos encontramos con esta modalidad de juego como unica eleccion (es decir, no posee multijugador), trasladandonos a un macabro y "sanguinario" juego plataformero en 3º persona, continuacion de American McGees Alice, este juego posee una larga duracion, con los unicos incovenientes de que se echan en falta alnos puzzles mas o que se hace un poco repetitivo hacia al final del juego, aunque el interes por lo que le paso a la familia de Alice o como termina el Pais de las maravillas, sera suficiente como para mantenernos hasta el final. Jugabilidad: bastante buena, a pesar de que se le critica la camara, es algo bajo mi punto de vista, poco importante (pero que hace que le baje la nota), por otro lado, estaria bien que hubiesen añadido mas armas a parte de las 4 presentes del juego (que podremos ir mejorando) o accesorios. Tecnologia: nada que criticar u objetar, es algo limitada, pero esta muy bien aprovechada. Graficos: quizas no sean realmente los mejores, pero se le perdona a un juego que no ha sido desarrollado con una gran inversion, ademas, realmente estan bastante bien, y el apartado artistico es precioso, aunque tetrico a la vez. Sonido: la banda sonora que nos acompañara durante el juego es entretenida y la que se observa (o mas bien, se escucha) durante los videos es muy buena. Innovacion: se echaba en falta un buen juego plataformero que dejando a un lado el aspecto comico e historia carente de sentido (como es comun en este genero en juegos como Rayman Origins (buenisimo, por cierto), se centra mas en una historia profunda que te desvelara el oscuro secreto que encierra la locura de Alice. Conclusion personal: es un juego muy bueno (un poco limitado), con una trama profunda (y con un final con matices ocultos) con unos personajes extraños pero "entrañables" por llamarlo de alguna manera y quizas algo largo de mas para lo que ofrece la historia (aunque bueno, no nos quejamos de que los juegos de ahora son cortos ¿?). PD: espero con ansias Alice 3 (si, esta confirmado, pero en una fase de desarrollo muy temprana). Un saludo.
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MrSister / 20 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

El Pais de las Maravillas tambien envejece.

Alice: Madness Returns es la secuela del juego del año 2000 “American McGee's Alice in Wonderland”; un juego de acción, aventura y plataformas en tercera persona basado en un País de las Maravillas retorcido y macabro, hasta el punto de resultar irreconocible. Una vez mas encarnamos a Alice, que tras pasar 10 años internada en un psiquiátrico, ha recuperado su cordura (en gran medida) y esta bajo la tutela del Dr Busby, a la vez que trata de rehacer su vida. No obstante volverá a ser arrastrada al País de las Maravillas para salvarlo de un Juguetero que ha construido un tren maligno que esta destruyendo el mundo. Una vez mas volveremos a encontrarnos con el gato de Cheshire o el Sombrero entre otros y deberemos ayudarlos primero con sus problemas antes de que ellos nos ayuden a nosotros lo que a la larga se vuelve en un desarrollo repetitivo y algo predecible. Ademas la historia no queda muy clara desde el principio y tampoco engancha a primera vista. Gráficamente el juego es sublime. Quizá no tenga los mejores gráficos del mundo pero en conjunto el nivel gráfico raya a un nivel muy alto. Los escenarios muestran un nivel imaginativo altísimo, otorgando al juego un aspecto realmente elegante a la vez que retorcido. Los juegos de luces y los efectos de post procesamiento no hacen mas que realzar las bondades del diseño y al final tenemos un apartado gráfico realmente solido. Incluso podemos ver partículas y fragmentos en suelo que se caen al inclinarse una plataforma o moverlas al caminar sobre ellas. El estilo gótico, oscuro y retorcido al estilo Tim Burton que destila este juego crea una ambientación comparable solo a los juegos de Medievil o la saga Silent Hill. Es un apartado gráfico realmente solido. El estilo de juego combina saltos, combates y pequeñas dosis de exploración y puzzles aquí y allá que lo diferencian del primer juego donde mas bien se trataba de avanzar matando. En esta ocasión podemos encogernos para colarnos por lugares estrechos, y debemos también activar interruptores que a su vez activaran plataformas que nos permitirán llegar a lugares ocultos o nos permitirán avanzar por el nivel. Ademas deberemos ir recogiendo unos objetos llamados “Recuerdos” que son fragmentos de la memoria perdida de Alice y nos permitirán conocer mejor su historia. Con los combates, si bien son espectaculares, es donde empezaremos a notar los problemas. Podemos fijar un objetivo al que atacar y movernos a su alrededor a la vez que esquivamos sus ataques y a diferencia de típico hack n slash aquí no bastara con machacar botones pues cada tipo de enemigo tiene unas rutinas de ataque y defensa que deberemos conocer para poder derrotarlos y hay que decir que los combates contra varios enemigos pueden tornarse duros. Por desgracia, cuando fijamos el blanco en un enemigo la cámara tiende a dejarnos bastante vendidos ya que en muchas ocasiones no veremos al enemigo al que apuntamos o a la hora de esquivar nos chocaremos con partes del escenario. No es que mate la jugabilidad pero si podría mejorar la suavidad de los combates. Por otro lado a la hora de apuntar con armas a distancia la cámara y el control se vuelven bastante toscos y resta fluidez al apuntado manual. Quizá la parte predominante sean las plataformas. Desde los típicos saltos entre plataformas móviles a pasillos donde nos pueden chafar una serie de yunques gigantes hasta chorros de lava. Todos los tipos de plataformas habidos y por haber están aquí. A diferencia del primer juego donde el control podía resultar bastante problemático a la hora de afinar los saltos mas complicados, en esta ocasión aunque el control sigue sin ser todo lo bueno que debería, las plataformas son algo mas grandes, lo que unido a la posibilidad de encadenar saltos en el aire nos permite aumentar el margen de error. No obstante en ocasiones habrá que medir muy bien las distancias y apurar bien para cubrir las distancias mas largas, lo que significa que todavía es posible morir si vamos a lo loco. Ademas en algunos momentos es posible chocar con paredes invisibles que nos darán mas de un susto al torcer esquinas o realizar saltos. En el apartado sonoro contamos de nuevo con una genial banda sonora que si bien no alcanza el nivel del juego original compuesta por Chris Vrenna (Nine Inch Nails, Marilyn Manson, Tweaker) cumple con su función y es oscura a la vez que llevadera aunque muchas veces pasará inadvertida ya que no es tan vistosa, melódica o variada como la banda sonora del juego original. Las voces y los textos están completamente traducidos y doblados al castellano. Cabe resaltar que incluso texturas con texto como carteles y propaganda están también en castellano lo cual es un detalle en estos tiempos que corren. Servidor tuvo que comprobar que efectivamente la voz de Alice esta doblada por la misma persona que presta su voz a Penny en Big Bang Theory En resumen: Siendo un juego sobresaliente en algunos aspectos, tiene algunos fallos que lastran el producto final tales como las cámaras durante el combate, el control en los momentos delicados (aunque es mucho mejor que en la primera parte) y la sensación de no conectar con los personajes y la historia. Aun así es verdad que es un juego muy muy bueno y digno de ser jugado si te gustan los juegos bien ambientados con un aire a Tim Burton, si te gusto la primera entrega o si deseas algo distinto a la tónica de shooters o sandboxes ya que una aventura de este tipo (sobre todo en PC) es un soplo de aire fresco que se agradece muchísimo.
2 VOTOS
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MissNothing97 / 30 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sádica pero intrigante

Sangrienta pero increible saga de Alice Muchos años después de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo, la familia de Alice sufre una trágica muerte en un misterioso incendio, del cual solo logra salir viva nuestra heroína. Desesperada y en soledad decide suicidarse, pero en lugar de morir es internada en el Rutledge Asylum. La angustia, la culpa y su creciente locura causan gran daño al País de las Maravillas, donde la Reina de corazones ha aumentado enormemente su poder y ha convertido a este mundo mágico en una verdadera pesadilla. Es aquí cuando Alice regresa a través del agujero de conejo para poder restaurar el órden en este mundo. Allí Alice es totalmente diferente, es fuerte, valiente y segura de sí misma. Un lugar donde puede ser todo lo que en la realidad no es. En su aventura, Alice comienza a descubrir la verdad sobre lo que le pasó. Es su mente la que se encuentra totalmente desfigurada, por la culpa que siente sobre la muerte de sus padres, por haber sido solo ella la única sobreviviente. Sus únicos aliados son el Conejo Blanco, la Falsa Tortuga, la Oruga y el Gato de Cheshire, quienes le enseñan el camino y aconsejan. Entre sus enemigos se encuentran los demás personajes de los cuentos, pero totalmente mecanizados y deformados. Entre ellos la Duquesa, el Sombrerero Loco, Tweedledum y Tweedledee, el Jabberwocky y la Reina de corazones. Estos últimos dos jugando el papel psicológico del juego, hundiendo a Alice en la más profunda depresión para poder enfrentarla sin problemas. La mayor parte del juego se centra en obtener el arma para derrotar a la reina, la llamada Jabberwock´s Eye Staff, para lo cual debemos recorrer todo este vasto mundo consiguiendo las 3 partes antes de la batalla final. Hacia el final del juego, Alice descubre la verdad sobre todo. La reina es ella misma, es su otra cara, la que ella no conoce. El país de las maravillas es su mente y para salvarlo debe vencer esa parte que le provoca su estado mental y no la deja vivir tranquilamente. Una vez derrotada la reina, se muestra la escena final en la cual Alice restaura el órden y la belleza del país de las maravillas. Los personajes vuelven a sus formas originales y se muestra a Alice cerrando el libro de Lewis Carroll que termina con la frase "You did it, Alice. You saved us. THE END" ("Lo hiciste Alice. Nos salvaste. FIN"). Por último, se ve a Alice saliendo del asilo con una sonrisa en su rostro. Supuestamente, Alice está curada.
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Blackopsfan- / 20 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

La visión terrorífica de Alicia

Este juego es como el mito de Alicia visto terroríficamente, si bien no me pareció tan terrorífico es un juego que no se queda taras haciendo divertirnos en su campaña: Jugabilidad: 8, el juego cuenta con una jugabilidad que está bien a pesar de algún que otro error... Tecnología: dentro de todo está bien optimizado, aunque hay que saber que sus gráficos no son la gran cosa, 7.5. Gráficos: 7, los gráficos no están muy bien en lo que son las texturas, entre otras cosas aunque el ambiente del juego está excelente. Sonido: el sonido esta bien, su música muy bien lograda, 8. Innovación: 7.5, el juego es bastante innovador la verdad. Lo recomiendo, es muy divertido!.
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Adammaniaco / 16 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

La belleza es Verdad, y la Verdad, belleza

Alicia, tu etimología resulta reveladora. Tu hermoso y antiguo nombre griego encierra la respuesta: Alétheia, "verdad", lo verdadero, es un concepto negativo que se compone delicadamente mediante una alfa privativa. A- es el prefijo de negación, que, unido al resto de tu nombre, léze (olvido), compone la verdad. La verdad es "lo que tiene que salir a la luz", "lo que deja de estar oculto". Lo que se arranca del no-ser, y nace. Una etapa transitoria, pero a la vez eterna, una lucha de contrarios, némesis necesitados el uno del otro. Tú, Alice, Verdad, eres un naufrago medio ahogado que saca su cabeza del agua para respirar desesperamente, y volver a hundirse en las tinieblas del mar, saliendo a la luz y volviendo a la oscuridad para siempre, en un proceso infinito. Y pese a ser voluble, eres innegablemente hermosa. Historia La sensacional historia de Alice se nutre de la dualidad: mantiene una parte denotativa clara e inequívoca, pero también deja una gigantesca parte a la interpretación propia. En esto se basa la riqueza de Alice. Sin embargo, el argumento, para ser comprendido, requerirá cierto trabajo de investigación, abstracción y atención, no apto para todos. En la parte "real" de la historia, la adulta y mórbida trama será una búsqueda constante por las calles de Londres. Entre intrusivas consultas, calles sucias e industrializadas, húmedos y sudoroso muelles, fría piedra e ilusoria percepción, se hilará la trama principal del juego, presentándose los personajes que compondrán la pequeña parte indispensable para comprender la historia del título. Será un pilar maestro, pero fino, en que basar el argumento. La parte mayoritaria del juego, la locura dentro de la mente de Alice, será una constante mina de recuerdos en su viaje mental por recuperar su memoria, estando los sucesos basados en sus vivencias y conocidos de la vida real. En la fragmentada psique de Alice, tendremos que atravesar distintos niveles y bloqueos mentales, hilando cada pequeña pista y recuerdo que encontremos, hasta llegar a la revelación final sobre su tormentoso pasado. Por supuesto, el jugador avezado podrá adelantarse a la resolución del conflicto, si investiga e interpreta adecuadamente los sucesos. Jugabilidad Lo predominante serán las plataformas, los combates de tipo H&S descafeinado, y abundantes puzzles, a veces combinados con las plataformas. Tendremos a nuestra disposición unas pocas pero selectas armas, que podrán ser mejoras si recogemos ciertos objetos coleccionables. Habrán tanto armas cuerpo a cuerpo, como a distancia. El único punto criticable del título a este respecto es la poca variedad armamentística y la falta de encadenamiento de combos, aunque los combates estén bien diseñados y lo principal sean las plataformas. Además, nos enfrentaremos a abundantes tipos de enemigos, algunos comunes en todos los mundos, otros ligados a ellos. Habrán también abundantes minijuegos, alguna que otra estupenda fase 2-D, acertijos, modo supervivencia, objetos escondidos únicos, caminos alternativos, fases de deslizado en las que conduciremos a Alice a través de peligrosos toboganes, etc. No habrá lugar para el aburrimiento, y gracias al alto factor de exploración, el juego alcanzará más de 20 horas. Gráficos/Apartado artístico En lo meramente tecnológico el juego obtiene un justo aprobado. Los modelados, texturas, luces, etc, tienen un nivel común, y, a veces, alguna textura horrible y alguna textura notable. El uso del UE3 arrastra sus típicos errores como la tardanza en la carga de texturas. Nada criticable, nada alabable. Pero llega el apartado artístico y convierte el juego en un obra de arte, dividida principalmente en dos facetas: Por un lado, el mundo real, una corrupta urbe decimonónica de negro aire industrial, repleta de depravación y vicio, de hombres de manos inmensas y cuerpo de tonel ahogados en ginebra, calles supurantes de besos de alquiler, brutalidad y hedor, todo representado con un genuino estilo expresionista y caricaturesco . El horrible mundo real hace que comprendamos por qué es mejor tener a mano un País de la Maravillas. Por otro, llega el peso pesado, el asombroso imaginario del País de las maravillas. Un buen puñado de mundos claramente diferenciados y magistralmente ejecutados, con decenas de detalles a la realidad en la que Alice vive, imaginación a raudales, inspiración y preciosismo. Cada una de las fases, de larga duración y con sus propias mecánicas, es una pequeña obra de arte de una originalidad sin parangón, que nos dejará contemplándo paisajes o diseños durante minutos y minutos, olvidándonos nosotros de nuestro cometido original, deleitándonos de semejante derroche de creatividad y fantasía. Únicamente por esa virtud, el juego merece ser adquirido y jugado. Cum laude. Música/Sonido Lo más reconocible será el tema principal de violín, que refleja la agónica locura y culpabilidad de Alice, así como otros momentos regidos por el mismo patrón que serán de nuevo ambientados por breves y dolorosas notas de triste violín. El resto de la banda sonora será pura relajación onírica y mental, con unas melodías tan relajantes, susurrantes y mágicas, que harán que nos hundamos de lleno en mundos más sencillos y calles pretéritas, en blandos recuerdos borrados y dimensiones desconocidas e inefables. Además de acompañar a la perfección el estilo artístico del juego, podremos quedarnos interminables minutos y minutos simplemente sumidos en tamañas obras, de una hermosura evocadora. Los efectos de las armas, sonidos de los enemigos, artilugios, impactos, etc, también serán correctos. Extrañamente, en el doblaje la voz de Alice está bastante mal interpretada, con un tono ciertamente robótico, mientras que el resto de personajes tiene un nivel bastante notable. Conclusión Alice es un excelente juego tristemente ignorado, una obra de culto indudable. Cuenta con una historia trabajada y adulta que requiere atención y reflexión, una jugabilidad divertida, y, por encima de todo, unos diseños de arte y escenarios de una creatividad y artesanía fuera de lo común. Injustamente maltratado por una crítica industrial e insustancial basada en la fama, no decepcionará a aquel que busque algo diferente y de calidad inusual.
9 VOTOS
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Andrey89 / 24 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Simplemente es Épico!

Los gráficos son lo mejor, ese toque siniestro y gótico son un deleite para la vista, Ademas que el personaje de Alice sombrío y oscuro queda mucho mejor que esa rubia tonta. No estoy de acuerdo con la nota de 3djuegos, pues a los fps les dan 10 puntos incluso antes que salgan a la venta... Alice es una obra maestra, combina una buena historia, una estética única y mucha diversión. 100% recomendado.
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Valoración 3DJuegos
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¿Qué es?
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