Mass Effect 2
Mass Effect 2
Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Mass Effect 2)
9,4

Mass Effect 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 141 análisis)
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Análisis de Mass Effect 2 / Opiniones de Usuarios
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Cabo-r / 11 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mass effect "Sin niños ni mujeres"

Ya se habrán dado cuenta de que mass effect no tiene ni niños ni mujeres de otras especies. Con respecto a los niños ¿Que les costara ponerlos aunque sea en ciudades donde no se pueden usar armas? Es que parece un mundo solo de adultos.Eso me parece a mi. Y con respecto a las especies femeninas solo están las humanas y las asarias (hermafroditas) También están los salarianos que creo que naces de huevos, pero que pasa con el resto de las especies? En mass effect 2 ya dieron a entender que los krogan si tienen hembras pero falta resto. Aparte de eso es un juego muy entretenido pero me falta eso jejeje
1 VOTO
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Etiodocmo / 9 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Un compilado de errores, bugs, etc...

En los 30 años que tengo, jamás había visto un juego en el que hayan tantos errores!!! Hay momentos en los que directamente quita las ganas de seguir jugando. Personajes que se cuelgan y se vuelven inmortales, gigantes monstruos que permanecen inactivos y desaparecen como por arte de magia, escalones invisibles en los que el personaje principal se sube cual una escalera y de la cual nunca mas baja resultando en el reinicio de la misión, etc... es algo permanente, y no hay escenario que esté exento de estos problemas. La verdad el trabajo de los supuestos "tester" que trabajaron en esta producción es nefasto. Espero que no sean responsables de semejante desastre, mis conciudadanos trabajando en Globant de la Ciudad de La Plata. Igualmente el juego es muy bueno, pero esto es algo que resta muchísimo valor al producto final. Los únicos 3 puntos que le doy a la Tecnología son por los pocos requerimientos de PC que necesita, en comparación a otros juegos de la misma clase. DECEPCIÓN
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S3v3x / 30 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Exelente game 100% recomendado

Llevo jugandolo solo 2 horas y el game me a sorprendido bastante, la primera no la juge por q eso de manejar a varios personajes y pausar un el game para poder elegir y activar algunos skills no me gustan como sucedio en el dragon age origins, q lo tava jugando y cuando descubri el modo pausa se me quitaron las ganas y no lo volvi a jugar. Este game se parece mucho al primero pero lo bueno es q mis personajes se manejan solos yo solo me preocupo por el mio aparentemente tienen una buena ia mis compañeros asi no los matan a cada rato y se puede pausar pero lo bueno es q como es un shooter y no todo depende de los skills como en dragon age es mas q aceptable lo de pausar el game para para pdoer activar ciertos skills. Las graficas son magnificas me encantan y super optimizado, un sonido bueno agradable, pues como esas armas enrealidad no existen pues les pueden poner lo q les de la gana pero me gusta bastante el sonido, la innovacion mmm aqui jamas se que poner es un shooter + rol es me agrada por eso le pongo un 10, bueno en fin es un jeugazo de 10 como pocos hay asi q se los recomiendo como ya sabran bioware es un sello de calidad en los juegos de rol, en un futuro veremos en q quedara star wars the old republic un mmorpg q promete bastante bioware nunca me has defraudado ojala y sigas asi xD.
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Aguxz18tinx / 30 de diciembre de 2010
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Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El verdadero goty del año

El viaje por Mass Effect 2 es intenso y muy satisfactorio gracias a una idea muy sólida de qué hacer no ya con la historia, sino con el universo que se ha creado. Ya sea por experiencia, talento natural o una combinación de ambas, muy pocos estudios consiguen hoy en día contar grandes historias como lo hace Bioware. Sus críticos atacarán con saña cualquier detalle que no les convenza, pero muchos olvidan que si el mundo de los videojuegos no está repleto de personajes inolvidables e historias que se recuerdan con el paso de los años, es precisamente porque es algo muy difícil de lograr en este sector todavía joven y con mucho que hacer por delante. Este título representa bien los valores por los que el estudio canadiense se ha ganado un lugar en la historia del medio: ambición sin límite, pero atención obsesiva por los más mínimos detalles; seguridad en su proceso creativo, pero siempre sabiendo escuchar a sus aficionados; ambición técnica, pero aplicada a los aspectos críticos de un juego y de una historia. Es un estudio tanto capaz de crear arcos argumentales propios e interesantes, como a darle las vueltas necesarias a viejas historias para actualizarlas y adaptarlas a sus juegos. Y por encima de todo, es un grupo con un inmenso talento para crear personajes memorables, algo que ya dejaban ver desde la época de Baldur's Gate. Por lo narrativo, por su historia y por sus personajes, Mass Effect 2 se reserva directamente un lugar en la historia del videojuego, pero eso no debe hacer olvidar lo mucho que Bioware ha avanzado en aspectos que no son exactamente su especialidad como el sistema de combate. Las mejoras de la serie como juego de acción son realmente notorias, el sistema de combate básico está muy logrado y las diferentes habilidades espaciales lo convierten en un campo de batalla excitante, con numerosas posibilidades que van permutando en función de la clase y los compañeros que selecciones para cada incursión. Es también un juego más equilibrado, donde se ha vigilado mejor el uso de ciertos poderes para evitar que acaben convirtiéndose en gana-combates automáticos. Los errores y problemas que se pueden achacar a este título son pocos, y tienen un fuerte componente personal, de modo que no serán compartidos por todo el mundo. Por ejemplo, se ha sacrificado una porción significativa de elementos de rol, especialmente en opciones de desarrollo de personajes, quizás un precio a pagar por mejorar el componente de acción. También se han sacrificado elementos como el Mako o la búsqueda de una experiencia contínua sin cargas, creando una estructura menos original pero quizás más efectiva. Como se comentaba, problemas que no afectan a todo el mundo y que en ningún caso disminuyen la imprescindible experiencia que nos ofrece esta nueva aventura del Comandante Shepard.
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SergioAguero / 9 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mass Efect 3

Muy bueno jajajaja¡¡¡¡¡Qué sensación, señores, qué sensación. Esa música, esa composición tan cinematográfica, ese universo en peligro, esos alienígenas totalmente enloquecidos y con un montón de ojos, ese comandante Sheppard capaz de sacrificarlo todo por la humanidad… mucha plancha señores, lo que BioWare nos presentará con ese juego será digno de mención. Pero claro, la noria no puede parar de girar y por eso ya se está hablando de la siguiente iteración de la franquicia. ‘Mass Effect 3’, el episodio que culminará la trilogía y que, de una vez por todas, salvará a la humanidad de una catastrófica destrucción.
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IMMRSSS / 7 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Rol&Accion una combinacion q Mass Effect 2 la tiene perfecta

Yo no soy un jugaqdor muy rolero q digamos pero un tio me trajo este juego de la USA y lei en internet q era un juego q juntaba la accion y el rol y yo tuve mi tiempo rolero cuando jugaba Diablo 2 y llegue a jugar mis 3 meses de WOW y el guild wars, y claro tmbn me compre el Dragon Age despues de haber visto q este juego llamado MASS EFFECT 2 era un juegazo inovador con una jugavilidad prciosa una historia q mete y uno solo quiere dormir pa leventarse al otro dia pa seguirla y esta historia tiene una duracion bastante larga q me satisface y mas si uno hace las misiones secundarias alarga esta, en resumen este juego entra en mis mejores juegos de el final de la decada de momento el bad company 2, el starcraft 2, el WOW, el MW(el primero no el fiasco de MW2) y este juego son los mejores 5 juegos q eh jugado desde el 2006 son los mejores de este finakl de decada, se los recomiendo y volviendo a Mass Effect 2, es de lo mejorcito de el Rol accionsudo!!!!!
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Unfenion / 5 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Mejor juego del año hasta que se demuestre lo contrario

Bueno, a falta de tener que hacer aun la mision suicida, me he animado a hacer este analisis, y si cambio de opinion al terminar el juego, ya hare otro. ¿Por donde empezar? La jugabilidad del juego es impresionante. Gran historia, grandes personajes, gran ambientacion, buena duracion, etc... En fin, todo lo que significa un juego de BioWare. La unica pega que se le puede sacar es que el sistema de juego cambia mucho del anterior a este, siendo el anterior mucho mas rolero que este, estando Mass Effect 2 muchisimo mas dirigido a la accion que el original. Pero eso no es para nada una cosa de la que preocuparse, puesto que el juego sigue siendo excelente, aunque en mi opinion no llega al nivel de Mass Effect. Aun asi, eso depende del gusto de cada uno, y aunque preferia el sistema de Mass Effect, el deste juego que nos ocupa sigue siendo de 10. Cabe resaltar que las conversaciones siguen siendo igual de geniales que en la anterior entrega. Graficamente y tecnologicamente es de lo mejor que se puede ver en esta generacion: los personajes se mueven con total realismo, las fisicas son excelentes, los escenarios y personajes parecen casi reales... Atentos a las animaciones faciales, que siguiendo la estela de las de Mass Effect, os pueden dejar con la boca abierta de par en par. El doblaje es excelente (siendo un juego de BioWare, no podia ser menos), y la banda sonora es tan epica como en el original, al igual que el sonido de las armas, los efectos, etc... Lo cierto es que a Mass Effect 2 no podiamos pedirle mucha innovacion, y aun asi ha tenido bastante, pese a que queda un poco eclipsada si la comparamos con la de Mass Effect. Ojo con las decisiones que tomasteis en este ultimo, porque en esta secuela van a tener sus consecuencias. Y es que si en algo a innovado esta entrega es en el sistema de cargas de partidas directamente desde Mass Effect, para poder asi continuar con nuestro personaje y nuestras decisiones. Eso si, si queremos, tenemos la opcion de cambiar nuestra clase. En definitiva, estamos ante uno de los juegos con mas posibilidades a ganar el premio al juego del año. Si jugasteis a la primera entrega, os recomiendo totalmente que la compreis si aun no la teneis. Y si todavia no has jugado a ningun juego de esta saga, ¿a que esperas?
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Agustin18 / 7 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Shepard vuelve y mejor que nunca

Los desarrolladores confirmaron que el sistema de combate ha sido mejorado, desde la sensación de la lucha hasta mejorar la IA, incluyendo el modelado de daños realistas y el que los enemigos continúan luchando incluso después de ser derribados, así como el desarrollo de un sistema de armas pesadas. La temática del juego es similar a la del Oeste, con señores de la guerra y bandas de delincuentes. En el vídeo de presentación se confirmó la existencia de nuevas razas alienígenas. Mass Effect 2 también incluye una regeneración automática de salud, en lugar de tener que usar "Medi-gel" como en el primer juego, este será empleado únicamente para curar o revivir a tus compañeros de pelotón. Además, el sistema de sobrecalentamiento de las armas ha sido reemplazado por munición térmica que funcionan como disipadores de calor. Este sistema es funcionalmente idéntico a la de otros sistemas de municiones de disparos en tercera persona, pero en vez de tener diferentes tipos de munición para armas diferentes, los cargadores de munición térmica son universales a todas las armas. La representación de los rostros faciales de Mass Effect 2 es más detallada, no sólo gráficamente, sino técnicamente. En Mass Effect, el Comandante Shepard, sólo tenía 20 animaciones, mientras que en Mass Effect 2, el personaje tiene más de 200. El mundo es también más abierto en esta entrega, con mundos inexplorados casi infinitos. El posicionamiento de la cámara para las conversaciones con otros personajes también se ha mejorado, la cámara previamente era estática, y ahora se mueve para proporcionar "un toque cinematográfico muy necesario". Otra nueva característica en las conversaciones son controles sensibles al contexto, como se muestra en una conversación con el científico Mordin, Shepard es capaz de interrumpir el diálogo con tácticas agresivas cuando se le solicite con imágenes en la pantalla. Si se muestra a la derecha un icono rojo, la acción es agresiva y aportará puntos de rebeldía (como matar a alguien), pero si en cambio aparece a la izquierda y es azul, será pacífica y aportará puntos de virtud(como impedir un asesinato). El Mako M35 no se incluye para la exploración planetaria en Mass Effect 2, debido a las críticas de la jugabilidad del Mako en el primer juego. En su lugar se ha incluido un transbordador UT-47 Kodiak, el cual el jugador no puede manejar directamente y se utilizará para la exploración de planetas. A diferencia de Mass Effect, en el que había cuatro tipos de armas, ahora hay diecinueve armas diferentes, y la pistola se ha dividido en pistola y pistola ametralladora. Las granadas del primer juego no vuelven a aparecer, pero se han sustituido por el lanzagranadas (Uno de los 3 tipos de arma pesada). Las Sub-ametralladoras han sido otra de las nuevas armas añadidas al juego. Mass Effect 2 comienza después de los acontecimientos de Mass Effect. Mientras patrullan el espacio Geth, la nave del Comandante Shepard, la Normandía, es atacada por una agresor desconocido. La nave sufre graves daños, obligando a la tripulación a evacuar en las cápsulas de escape. Joker sigue siendo el piloto de la nave, el cual a pesar de los graves daños no evacúa con el resto de la tripulación. Shepard llega hasta Joker, y le ordena que abandone la nave. Joker insiste en que puede salvarla a pesar de que resulta imposible. Shepard arrastra Joker de su asiento y lo mete en una cápsula de escape, pero antes de que se pueda subir, la Normandía es atacada de nuevo, provocando una explosión que le envía al espacio después de que los restos de la nave le perforaran el traje. El traje comienza a perder aire y Shepard muere ahogado. Su cuerpo se va a la deriva por el espacio. El cuerpo del Comandante Shepard es recuperado por el Corredor Sombrío, un comprador secreto de información, que se vende al mejor postor. Este ha sido contratado por los recolectores, una raza alienígena enigmática que actúa como los antagonistas principales del juego. En los eventos de Mass Effect: Redemption, la ex-compañera de equipo Liara T'Soni es empleada por Cerberus para obtener el cuerpo de Shepard antes de que sea entregado a los recolectores. Después de esto, Cerberus trabaja para reactivar a Shepard a través de un proyecto conocido como " Proyecto Lázaro". Dos años más tarde, en 2185, Shepard se despierta a bordo de una estación espacial de Cerberus que está siendo atacada, y gracias a la ayuda de los agentes de Cerberus, Miranda Lawson y Jacob Taylor, consigue escapar. Shepard se dirige a la sede de Cerberus y tiene una audiencia con el Hombre Ilusorio, quien solicita su ayuda en la lucha contra una nueva amenaza que ha hecho desaparecer colonias humanas enteras sin ningún rastro. Shepard, Miranda y Jacob son enviados a investigar la última colonia humana desaparecida, Progreso de la Libertad, en los Sistemas de Terminus. Allí, el grupo se encuentra con Tali'Zorah nar Rayya, uno de los ex-miembros del pelotón de Shepard, y descubre que la raza conocida como los recolectores estan detrás de los ataques. Shepard informa de ello al Hombre Ilusorio, que le pone al corriente de la situación de sus antiguos miembros del pelotón. Después de recibir el mando de la Normandía SR-2, Shepard comienza una búsqueda para reclutar a un nuevo equipo con el cual hacer frente a esta nueva amenaza de los recolectores graficos: el juego utiliza el unreal engine 3 un poderoso motor que si se lo utiliza bien puede dar grandes graficos como los presente en el juego
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Pocholi / 3 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Es El Mejor !

Pues hace 10 días me compre el juego para PC y es increíble, de momento llevo 23 horas de campaña y no me aburre. Es muy divertido y hay muchas armas y explosiones ( como a mi me gusta ) y además es realmente muy bueno en cuanto a graficos, yo lo pongo a 1440 x 900 y todo al tope y me va a 40-60 FPS, por no hablar de que las animaciones faciales son mejores que cualquier otro juego( contando Crysis ), es divertidisimo y vicia muchisimo, viva Mass Effect 2 y la madre que lo pario !
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Agustin18 / 19 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Shepard regresa con otra joya jugable como la primera

Los desarrolladores confirmaron que el sistema de combate ha sido mejorado, desde la sensación de la lucha hasta mejorar la IA, incluyendo el modelado de daños realistas y el que los enemigos continúan luchando incluso después de ser derribados, así como el desarrollo de un sistema de armas pesadas. La temática del juego es similar a la del Oeste, con señores de la guerra y bandas de delincuentes. En el vídeo de presentación se confirmó la existencia de nuevas razas alienígenas. Mass Effect 2 también incluye una regeneración automática de salud, en lugar de tener que usar "Medi-gel" como en el primer juego, este será empleado únicamente para curar o revivir a tus compañeros de pelotón. Además, el sistema de sobrecalentamiento de las armas ha sido reemplazado por munición térmica que funcionan como disipadores de calor. Este sistema es funcionalmente idéntico a la de otros sistemas de municiones de disparos en tercera persona, pero en vez de tener diferentes tipos de munición para armas diferentes, los cargadores de munición térmica son universales a todas las armas. La representación de los rostros faciales de Mass Effect 2 es más detallada, no sólo gráficamente, sino técnicamente. En Mass Effect, el Comandante Shepard, sólo tenía 20 animaciones, mientras que en Mass Effect 2, el personaje tiene más de 200. El mundo es también más abierto en esta entrega, con mundos inexplorados casi infinitos. El posicionamiento de la cámara para las conversaciones con otros personajes también se ha mejorado, la cámara previamente era estática, y ahora se mueve para proporcionar "un toque cinematográfico muy necesario". Otra nueva característica en las conversaciones son controles sensibles al contexto, como se muestra en una conversación con el científico Mordin, Shepard es capaz de interrumpir el diálogo con tácticas agresivas cuando se le solicite con imágenes en la pantalla. Si se muestra a la derecha un icono rojo, la acción es agresiva y aportará puntos de rebeldía (como matar a alguien), pero si en cambio aparece a la izquierda y es azul, será pacífica y aportará puntos de virtud(como impedir un asesinato). El Mako M35 no se incluye para la exploración planetaria en Mass Effect 2, debido a las críticas de la jugabilidad del Mako en el primer juego. En su lugar se ha incluido un transbordador UT-47 Kodiak, el cual el jugador no puede manejar directamente y se utilizará para la exploración de planetas. A diferencia de Mass Effect, en el que había cuatro tipos de armas, ahora hay diecinueve armas diferentes, y la pistola se ha dividido en pistola y pistola ametralladora. Las granadas del primer juego no vuelven a aparecer, pero se han sustituido por el lanzagranadas (Uno de los 3 tipos de arma pesada). Las Sub-ametralladoras han sido otra de las nuevas armas añadidas al juego. Mass Effect 2 comienza después de los acontecimientos de Mass Effect. Mientras patrullan el espacio Geth, la nave del Comandante Shepard, la Normandía, es atacada por una agresor desconocido. La nave sufre graves daños, obligando a la tripulación a evacuar en las cápsulas de escape. Joker sigue siendo el piloto de la nave, el cual a pesar de los graves daños no evacúa con el resto de la tripulación. Shepard llega hasta Joker, y le ordena que abandone la nave. Joker insiste en que puede salvarla a pesar de que resulta imposible. Shepard arrastra Joker de su asiento y lo mete en una cápsula de escape, pero antes de que se pueda subir, la Normandía es atacada de nuevo, provocando una explosión que le envía al espacio después de que los restos de la nave le perforaran el traje. El traje comienza a perder aire y Shepard muere ahogado. Su cuerpo se va a la deriva por el espacio. El cuerpo del Comandante Shepard es recuperado por el Corredor Sombrío, un comprador secreto de información, que se vende al mejor postor. Este ha sido contratado por los recolectores, una raza alienígena enigmática que actúa como los antagonistas principales del juego. En los eventos de Mass Effect: Redemption, la ex-compañera de equipo Liara T'Soni es empleada por Cerberus para obtener el cuerpo de Shepard antes de que sea entregado a los recolectores. Después de esto, Cerberus trabaja para reactivar a Shepard a través de un proyecto conocido como " Proyecto Lázaro". Dos años más tarde, en 2185, Shepard se despierta a bordo de una estación espacial de Cerberus que está siendo atacada, y gracias a la ayuda de los agentes de Cerberus, Miranda Lawson y Jacob Taylor, consigue escapar. Shepard se dirige a la sede de Cerberus y tiene una audiencia con el Hombre Ilusorio, quien solicita su ayuda en la lucha contra una nueva amenaza que ha hecho desaparecer colonias humanas enteras sin ningún rastro. Shepard, Miranda y Jacob son enviados a investigar la última colonia humana desaparecida, Progreso de la Libertad, en los Sistemas de Terminus. Allí, el grupo se encuentra con Tali'Zorah nar Rayya, uno de los ex-miembros del pelotón de Shepard, y descubre que la raza conocida como los recolectores estan detrás de los ataques. Shepard informa de ello al Hombre Ilusorio, que le pone al corriente de la situación de sus antiguos miembros del pelotón. Después de recibir el mando de la Normandía SR-2, Shepard comienza una búsqueda para reclutar a un nuevo equipo con el cual hacer frente a esta nueva amenaza de los recolectores graficos: el juego utiliza el unreal engine 3 un poderoso motor que si se lo utiliza bien puede dar grandes graficos como los presente en el juego anque el juego que mas a explotado el motor a su esplendor es el gears of war 2 exclusivoo de la consola de microsoft xbox 360
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