Resonance of Fate
Resonance of Fate
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2010
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PS3X360
Análisis de los lectores (Resonance of Fate)
8,4

Resonance of Fate

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 25 análisis)
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Análisis de Resonance of Fate / Opiniones de Usuarios
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Vistrolovisto92 / 13 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Brilla pero no termina de Cegarme!!

Dos pegas grandes, para este juego: Graficos mal acabados y un tanto pobres(a excepcion de algunos decorados, claramente trabajados en detalles..), y una historia que no tiene un guíon muy sólido, (solo simples esbozos y pequeños flashes de historia, desperdigados en las escasas escenas que posee el juego...) En mi opinión, compralo si buscas un j-rpg distinto, muy trabajado en su jugabilidad, y escenas de acción, todos los detalles a esperar, mejoras de armas, dinero, misiones secundarias, y un mapa muy distinto y dificil de explotar con pocas horas... En conclusion RPG distinto enfocado en la acción.
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TheArk / 13 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El JRPG más interesante del último tiempo

Honestamente no sabía que esperar. Tri-Ace es una de las compañías de JRPG que menos conozco, a penas había probado un Valkirye Profile de DS y el cuarto juego numérico de la saga Star Ocean. Ambos me gustaron, así que mis expectativas eran lo suficientemente buenas para quedar agradado por el título... oh sorpresa, me he topado con un juego que, a pesar de contener errores remarcables, se ha convertido en uno de los juegos más curiosos y de los pocos que de verdad puedo sentir "orgullo" porque son de mi colección. Jugabilidad: Explicarlo es extremadamente complicado. La exploración es limitada, pero muchísimo más abierta que en Final Fantasy XIII. El sistema de casillas para moverse por la ciudad en ningún momento fue una frustración y rápidamente te acostumbras a él, ningún problema por ahí. Las armas, tanto metralletas como pistolas, son algo bastante difícil de entender y dominar, y customizarlas es un lío tremendo. El juego tiene una dificultad alta, quizá demasiado alta, pero una vez comprendes como armar armas (redundancia jaja) puede reducir su complejidad en más de un 50%, dejándolo en un juego "muy difícil en momentos puntuales". Por último, y quizá el punto más alto del juego a su vez que el más complicado de explicar, los combates. No explicaré el combate aquí, pero si es uno de los más profundos, dinámicos y complicados que he jugado en mi vida. Muy interesante y, por supuesto, extremadamente vistoso, lleno de acrobacias y flashasos que animan los combates de una manera que nunca había visto. Sólo vale decir, como si ya no fuese claro a estas alturas, que la curva de aprendizaje es lenta, muy lenta. Por sobre la historia, es rara. No explica muchas cosas, está dividida en 16 capítulos auto-conclusivos que si mantienen una continuidad (muy similar a un animé de hoy en día), pero en ningún momento trata de ser amena con el jugador, ni de explicarle todo a su alrededor, sino que deja muchas dudas al aire y muchas más cosas a interpretación. A pesar de ello, Basel se ha convertido en uno de mis lugares favoritos de los videojuegos, lleno de diferentes localidades (aunque claro, todas llenas de metal por todos lados). La mejor parte de la narrativa son los personajes, no llegamos a saber demasiado de ellos, hay veces que cuesta seguir sus motivaciones, lo que piensan, etc, pero desbordan personalidad por todos lados, quizá algo cliché, pero es una personalidad agradable. Sólo por ellos querrás continuar la historia y superar la curva de dificultad (aunque, en ocasiones, te verás rendido ante ella). 9 Tecnología: Fluidez constante, carencia de bugs, sólo 1 vez se me trabó el juego. Quizá haya un problema con el targeting en contadas ocasiones, pero eso sería más un defecto de la jugabilidad. 9,5 Gráficos: No es una maravilla técnica en ningún aspecto. Aún así, el estilo es lo que desborda carisma y lo hace sobresalir. La verdad poco o nada puedo decir de este apartado, cada quien juzgará el estilo por su cuenta. Algo que quizás sea parte de la jugabilidad, pero vale ser menciona aquí, es la posibilidad de cambiar de atuendos a nuestros 3 personajes "sólo porque sí". No tiene ningún tipo de recompensaba, pero se puede volver un vicio customizar este apartado llegando a crear trajes extremadamente estúpidos o extremadamente divertidos sólo para lucir (que sí, salen en cualquier escena y momento del juego (salvo unas cuantas con Leanne, pero la verdad no es nada)). 8,5 Sonido: Teniendo dual audio es irreprochable si o te gusta la versión inglesa (que de por sí es muy buena), por lo que la alternativa en japonés siempre será perfecto para dar carisma a los personajes. La banda sonora, compuesta por el gran Motoi Sakuraba, es bastante interesante, más que excelente. Es más gusto propio, pero el estilo que maneja en Resonance of Fate es bastante alejado al suyo, no por eso malo, lo que resulta en un soundtrack que queda bien con el juego, pero que tiene contados temas memorables. 9 Innovación: Resonance of Fate, al parecer, nació como una búsqueda de revolucionar el género de los JRPG. Cosa que sí logra, y con honores, pues estamos ante algo que nunca habíamos visto nunca, tanto en gameplay, música e historia. Una lástima que no demasiada gente haya volteado a verlo, puesto que, a pesar de ser extremadamente complicado para un recién iniciado en el género y medianamente complejo para los más experimentados, estamos ante un juego que, ames u odies, no puedes evitar admitir que es algo nuevo y diferente. 10 El análisis ya habló por si solo, es un juego muy difícil de recomendar, sólo a gente muy específica, pero fue un juego que aproveché de inicio a final y me gustó muchísimo. Si a alguien le sirve, lo terminé con 54 horas en dificultad normal, aunque no dudo que deban ser realmente una 65 con todas las horas que perdí al no poder derrotar a un enemigo o jefe en particular...
4 VOTOS
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Hellreid / 14 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Una joya como las de antaño

Lo primero que he de decir es la tristeza que siento al leer el analisis oficial de 3djuegos. Es un analisis hecho por alguien que no ha jugado mas allá de una hora y que, si lo ha hecho, no ha explorado ni una minima parte de lo que el juego ofrece desde su mismo comienzo. ¿Porque digo esto? Porque es una necedad (si, de necios), decir que éste juego es dificil. No es mas facil ni mas dificil que cualquier otro juego de jrpg que hayamos conocido en esta generacion o en cualquiera de las anteriores desde los tiempos de mega drive. Es un juego con combates por turnos con un sistema propio, como el de todo jrpg, y por lo tanto requiere conocer unas nociones basicas tras las cuales, ningun combate ofrece mas dificultad que hacer lo correcto contra cada oponente. Repito de nuevo, como todo jrpg. He leido en varios analisis que el juego no ofrece ningun tutorial. Falso. Nada mas comenzar puedes ir a la arena, donde un señor muy simpatico te explica de manera practica (pidiendote que hagas las distintas acciones) todas las posibilidades del combate. Y decimos TODAS, en apenas una quincena de capitulos seguidos de un combate explicativo que no dura mas de 20 segundos cada uno. Y es que el sistema de combate de resonance of fate es profundo, si, pero simple. No es complejo ni dificil de entender, ni mucho menos. Podriamos decir incluso que es mas sencillo (y mucho mejor por cierto) que el combate ofrecido en Final Fantasy XIII. Tras este pequeño cabreo con analistas que no dedican el tiempo suficiente a un juego antes de analizarlo, pasemos a analizar el título en cuestión. Historia: Los análisis hechos con desidia dicen que la historia es confusa, que no ofrece apenas datos y que nada queda claro. De nuevo, falso. Yo no he acabado el juego, llevo jugadas alrededor de 14 horas y no pienso soltarlo hasta terminarlo. Concretamente voy por el capitulo 4. Digo esto para a continuacion demostrar el poco mimo con que en algunos sitios se realizan los análisis. Y esque, totalmente al contrario de lo que en ellos se dice, la historia es clara desde un principio, antes incluso de que le demos a X para comenzar una partida nueva. Y es que si dejamos la pantalla de titulo sin tocar nada durante unos segundos, podremos ver dos videos. En cada uno de ellos se nos cuenta una pequeña historia. En el primero podemos ver a uno de los tres protagonistas del juego, Vashyron, recorriendo un pasillo detrozado con claros signos de lucha. A su lado va lo que parece ser un sacerdote o un cardenal, y juntos caminan hasta llegar a una sala circular donde se encuentra un tipo desquiciado y de gran agilidad armado con un subfusil que sin duda es el causante de tal destrozo. Vashyron hace retroceder al sacerdote y desenfunda una pistola para dar lugar a un combate en el que basicamente se nos cuenta que nuestro protagonista es lo que todos conocemos como el "puto amo". Video que ademas termina con la ejecución de ese ser energumeno a manos de Vashyron, el cual lo ejecuta bajo la pavorosa mirada de su victima. Ya nos queda claro que estamos ante un juego adulto, serio, que tocará temas mas allá del bien y del mal como diria nietzche. El segundo video nos muestra a un sacerdote recordando la muerte de lo que parece ser su amada. Un sacerdote en un mundo decadente. Y rompiendo su recuerdo, aparece un sacerdote que parece pertenecer a un rango superior al suyo. Le dice que ha llegado el momento, que ya está preparado para conocer a su dios, llamado Zenith. Lo insta a acompañarlo por una larga escalinata que lleva hacia la cumbre de una ciudad mecánica y artificial. Cuando llegan alli, un puerta se abre y el desdichado sacerdote conoce al dios por el que él viste la sotana. Una enorme máquina con un brillante ojo rojo luminoso que parece escudriñar cada rincon del alma del sacerdote. El pastor echa sus manos a la cabeza y grita como es posible que su dios sea una máquina. Como es posible que el mismo profese una religion que ahora sabe que es falsa. Un pastor de una iglesia sin dios. Se promete a si mismo que estudiará a zenith, que conseguirá controlar y dominar a su dios y cambiará ese mundo gris para hacer una sociedad más justa. Y todo esto antes de comenzar la partida. Cuando damos a partida nueva, vemos otro video en el que una chica, Leanne, otro de los tres potagonistas, camina despacio hasta una alta cornisa con la intencion de tirarse y acabar con su vida. La gente abajo reunida en una plaza se percata de las intenciones de la chica y comienzan a exclamar sonidos de alerta. Entonces vemos aparecer al tercer y ultimo miembro del trio protagonista Zephyr, que tras una intensa escena de acción consigue salvar a la chica suicida. Tras una breve escena en que los vemos caer al vacio agarrados de la mano, la pantalla se funde en negro y pasamos a comenzar el juego en sí. Vemos al trio protagonista, unos meses despues de los tres videos comentados anteriormente. No sabemos como sobrevivieron a la caida Zephyr y Leanne, y tampoco sabemos por qué razon viven con Vashyron, pero nada mas comenzar Vashyron dice que tienen un "encargo" y pide a los otros dos que lo acompañen. La gente del exterior se encarga enseguida de "recordarte" que os ganais la vida como cazarrecompensas. Enseguida podemos recoger las primeras misiones secundarias y salir al mapa-mundi,y tras un par de capitulos vemos una historia bien hilada y contada en la que tres cazarrecompensas se labran una reputacion realizando labores para los sectores mas altos de una sociedad distópica hasta que, evidentemente, logren alcanzar un lugar que los haga cruzarse con la historia de zenith y el sacerdote sin fe, comenzando como es tipico en los jrpg con un argumento casi banal que va alcanzando tintes epicos hasta que, como es habitual como siempre, nuestros protagonistas tengan que enfrentarse a la dificil tarea de evitar una catastrofe. Insisto en la historia porque seria un error caer en la falacia de que esta contada de forma enrevesada. No. Simplemente se va abriendo poco a poco para hacer siempre interesante sus muchas horas de juego. Jugabilidad: Le doy un 10 ya no porque innove, que no demasiado, sino porque es dificil realmente encontrar a dia de hoy una jugabilidad tan clásica y elaborada como ésta, con un importante nivel de exploracion, de coleccionismo, de mejoras, de combates tradicionales por turnos a la vez que innovadores y originales. Tenemos a un grande que podría haber pertenecido a aquella maravillosa generacion de final fantasy 7, wild arms y tantos otros, pero a dia de hoy, lo cual es un regalo con el catalogo tan mediocre de juegos de este genero que tenemos en la actual generación. Tecnologia/graficos: Es quizá el punto mas flojo del juego, lo cual no quiere decir que sea mala. En absoluto. Cuando enciendes este juego, la sensacion es como cuando en su dia viste el primer escenario de final fantasy 8. Entornos renderizados, camaras fijas, pero actualizado al dia de hoy. La ambientacion es indutrial y gris, decadente, y consigue sumergirte igual que lograban hacerlo los juegos ya comentados en su dia. En los combates todo pasa a unas tres dimensiones que no estan nada mal, aumentando notablemente los poligonos y calidad general de los personajes. Sin ser algo que vaya a sorprender, cumple de forma sobresaliente con su cometido. No es preciosista ni tecnologicamente avanzado, pero sumerge al jugador, y eso es lo que pedimos en un rpg. Sonido: Al igual que los graficos, cumplen sobradamente. No destacan y además no esta doblado al castellano (pero si subtitulado, gracias *_*), pero si deja elegir entre doblaje en ingles o en japonés, los cuales, por cierto, estan muy logrados y son más que convincentes. Le he puesto un 8,5 porque las melodias de combate pueden llegar a ser repetitivas, aunque como punto a su favor está la magestria de como la musica pasa de un ritmo de tension cuando estamos pensando las tacticas a un rifft de guitarra metalero cuando comenzamos a realizar ataques espectaculares, todo con una transicion muy natural. Innovación: le pongo un 10 porque, como he dicho antes, hacer un juego como los de antes, de esta calidad, a dia de hoy, es innovar. Es cubrir una demanda que parecia no llegar (salvo un par de excepciones que nos terminaban de llenarnos por no tener un argumento mas serio y adulto). El mapa mundi que utiliza es distinto del resto, basado en hexagonos y en varios pisos de esa torre-ciudad decadente que habitamos. En un principio puede parecer raro, pero acaba resultando interesante y descubrir todos los hexagonos se convierte en una obsesion gratificante. Los combates si son innovadores, en primer lugar porque mantiene los turnos, pausandose la accion mientras que decidimos que hacer, pero que cambian a tiempo real cuando nos movemos. Además no se trata de las tipicas espadas y hechizos, sino que estará todo centrado en las armas de fuego. De hecho los personajes no subirán de nivel, sino que lo harán las armas y será a ellas a quienes equipemos, con distintas piezas que subiran su velocidad de recarga, su punteria, su potencia... ademas hay muchos otros detalles como poder cambiar la ropa de nuestros personajes, ponerles gafas, tintarles el pelo...con una enorme variedad de combinaciones y que ademas se va viendo reflejado en las cinematicas del juego. ¿Recomendaria este juego? Si, a cualquier amante de los videojuegos, sin duda alguna. No me corto en decir que cuando compré final fantasy XIII, lo que me esperaba era una mecanica parecida a resonance of fate, no a la de un juego de accion. Gracias sega y tri-ace por curarme de aquella decepcion con esta obra maestra que en su dia quedó a la sombra de final fantasy XIII de manera injusta y que con el tiempo será valorado como se merece y se convertira en una de esas obras de culto.
9 VOTOS
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Extremetal / 25 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

JRPG del bueno.

Sin duda un muy buen juego, a tener en cuenta como mínimo. Si eres fan de los juegos nipones, hazte con él sin miramiento alguno. La jugabilidad es soberbia e innovadora, ofreciéndote un control bastante preciso de la táctica que desees emplear. Los apartados gráfico y técnico no relucen demasiado, pero no hacen daño a la vista. El sonido presenta un elenco la mar de heterogéneo de temas musicales, efectos, etc. ¿Innovador? Eso y mucho más: una experiencia que me duró unas 70 horas con todas las misiones secundarias (Sin contar el escenario secreto, jujuju). Saludos.
2 VOTOS
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Khargt / 12 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Tri-héroes

Resonance of Fate pasó sin pena ni gloria hace unos años, sacado a la venta prácticamente a la vez que FFXIII fue eclipsado por este último, sin embargo este RoF se desmarca de la saga FF ofreciendo un original sistema de combate y una historia intrigante. Vayamos por partes. La historia nos sitúa en un futuro próximo, la Tierra se encuentra invadida por gases venenosos, la humanidad construye una torre para purificar el aire: Basel. Esta torre se divide en diferentes niveles, en los más altos viven las personas adineradas, los Cardenales son los mandamases de Basel, y obviamente se encuentran en los estratos superiores, conforme vamos bajando la pobreza y delincuencia va aumentando. Pese a esa división ocurren multitud de disturbios en la sociedad, con lo cual muchos de ellos recurren a mercenarios para poder subsanar esos problemas, de esta forma hace acto de presencia nuestro trío protagonista. Vashyron, Zephyr y Leanne, cada uno tiene su historia y el porqué han acabado juntos lo veremos a lo largo del juego, pese a que hemos visto en muchos juegos como nos presentan a los protagonistas y posteriormente nos han contado la historia de ellos con gran solidez, en esta ocasión no puedo decir lo mismo. La historia es interesante e intrigante pero tarda mucho en arrancar y está muy mal contada dejando incluso algunos cabos sueltos en su final. Es un juego al que hay que echarle paciencia y dedicación y que los más impacientes no sabrán saborear ni su historia ni su sistema de combate. El diseño del mapa general de Basel es peculiar, nos moveremos mediante un puntero por hexágonos que deberemos ir desbloqueando mediante células de energía, estas células las conseguiremos al derrotar a los enemigos. Será algo así como un puzzle, ya que habrá células de diferentes formas y colores que desbloquearán determinados lugares que serán inaccesibles de otro modo. De vez en cuando al movernos por ellos entraremos en combates aleatorios tan característicos de los J-RPG´s. Una vez desbloqueadas las localizaciones del juego podremos acceder a ciudades, mazmorras…etc. Todos estos lugares veremos el marcado diseño steampunk, muy bien detallado, que Tri-Ace ha querido plasmar, veremos engranajes en las ciudades y notaremos como en todas ellas la maquinaria ha ganado terreno a la naturaleza. En cualquier caso no son especialmente importantes desde un punto de vista argumental, y principalmente sirven para guardar, comerciar o buscar tareas secundarias en el tablón de anuncios. Los dungeons (o mazmorras) serán sucesiones de combates mediante otro mapa interior, en algunos de ellos tendremos algún camino secundario para encontrar armas u objetos interesantes pero en la gran mayoría su sistema será el de avanzar hasta la casilla final, en la que encontraremos al clásico boss de final de fase. El sistema de combate es sin duda el alma del juego, si no te gusta es posible que se te atragante y no lo vuelvas a jugar, sin embargo con un poco de cabeza y dedicación conseguirás disfrutar mucho de él. El sistema es algo realmente inédito, se basará en los turnos pero podremos mover a nuestro personaje por el escenario, además cuenta con un factor estratégico muy importante, ya que incluso en determinados escenarios contaremos con coberturas en las que poder cubrirnos de los ataques enemigos. Si apuntamos a un enemigo iremos cargando el arma más o menos rápido dependiendo de lo cerca que estemos del enemigo. Para disparar tendremos que pulsar de nuevo el botón. Los enemigos también se moverán o nos atacarán mientras nosotros estamos cargando el arma, obviamente a más carga más daño o más posibilidades de lograr críticos. También podremos utilizar una “acción de héroe”, estas acciones consisten en marcar el recorrido que realizará nuestro personaje, mientras llega a su destino podremos cargar y disparar a nuestros enemigos logrando espectaculares piruetas y escenas sorprendentes. Estas acciones gastan lágrimas de héroe, si llegamos a cero entramos en estado crítico y deberemos tratar mediante ataques estáticos de recuperarlas, deberemos tener cuidado de no entrar en este estado ya que seremos muy vulnerables y prácticamente será sinónimo de muerte. Al realizar más de una acción de héroe y cruzar a nuestros personajes podremos lograr Tri-Ataques, en este tipo especial ataque podremos utilizar a nuestros tres personajes dentro del mismo turno, con lo que podremos causar mucho más daño. Daño que será diferente según el arma, las metralletas causarán daño superficial, el cual se caracterizará por su contundencia pero por contra no podremos derrotar a un enemigo solo con él, deberemos causar daño directo con pistolas o granadas, de esta manera todo el daño superficial que hayamos causado serán contabilizado, la idea es llenar la barra de vida de daño superficial y dar el golpe de gracia con la pistola. No habrá hechizos ni nada por el estilo, como ya he comentado únicamente contaremos con pistolas, metralletas y armas arrojadizas para derrotar a los enemigos. Obviamente todas ellas podremos mejorarlas y crear partes diferentes que podremos acoplar a ellas, estos cambios solo se verán afectados en su rendimiento, no en su estética, aunque será algo comprensible viendo los “cacharros” que podremos llegar a crear. Los accesorios defensivos y ofensivos también estarán presentes en el juego pudiendo otorgar a nuestros personaje determinadas ventajas, aunque muchas de ellas serán ínfimas y lo verdaderamente importante y en lo que nos deberemos centrar es en la mejora de armas. Los niveles aumentarán en el arma que hayamos utilizado en el combate, si usamos una metralleta subiremos el nivel de esta, siendo el nivel total de los personajes la suma de los niveles de pistola, metralleta y armas arrojadizas, de esta forma podemos especializar a cada personaje en una rama diferente o por el contrario hacerlo más compensado. Mucho se ha criticado este apartado por su dificultad y falta de algún tutorial obligatorio, sin embargo bajo mi punta de vista no son uans críticas muy bien fundamentadas, estamos ante un juego complicado pero no imposible, el principal problema es que el sistema requiere que pensemos ya que cuenta con un factor estratégico importante, aquí no vale ir a lo loco. Respecto al tutorial tenemos uno en la arena de batalla, justo al lado de la ciudad principal, con lo cual no hay excusa para no visitarlo y comprender mejor su sistema. Obviamente no negaré que es un sistema complejo pero con un poco de paciencia lograremos dominarlo. Cabe destacar que podremos reiniciar los combates, de esta manera podremos optar por estrategia diferentes si un jefe se nos resiste, aunque estos reinicios restarán algo de nuestro dinero. A lo largo de los 16 capítulos que durará la aventura podremos realizar además de las misiones principales mutitud de secundarias, siendo estas exclusivas de cada capítulo. Estas misiones consistirán desde acabar con unos determinados enemigos a encontrar diversos objetos o incluso hacer de recadero entre personajes de diferentes niveles, al finalizarla obtendremos dinero y aumentaremos nuestro rango de cazador. La duración del juego entra dentro de los cánones habituales del género siendo mi partida de 55 horas, realizando gran parte de las secundarias. Además de la personalización de las armas podremos cambiar la apariencia de nuestros protagonistas, tanto la ropa, como el pelo, y hasta el color de los ojos, previo pago por supuesto. No dejan de ser cambios meramente estéticos pero incluso los veremos en las cinemáticas y otorgan un plus de variedad. El apartado sonoro pasa un tanto desapercibido, aún así escucharemos melodías muy acordes según la situación. El juego llegó con textos traducidos al castellano, con lo cual también es de agradecer. En conclusión estamos ante un juego profundo y complejo pero no por ello debemos confundirlo con dificultad desesperante, deberemos echarle horas, y si lo haces descubrirás un gran J-RPG, muy original, adictivo y muy satisfactorio en cuanto le cogemos el truco. Por el contrario cuenta con un argumento muy mal narrado y poco atrayente. De todas formas si eres fan de los J-RPG´s deberás darle al menos una oportunidad, aprovecha ahora que lo encontrarás a un precio asequible en la mayoría de establecimientos. Personalmente me ha resultado un juego divertido, aunque el argumento es muy extraño y no pica a seguir jugando, se salva por la jugabilidad y el apartado artístico. LO MEJOR: - El original sistema de combate, profundo y muy satisfactorio en cuanto lo dominamos. - La ambientación está muy bien lograda. - Gran cantidad de misiones secundarias. Tiene una buena duración. - La personalización de armas y personajes. - La ambientación está muy bien plasmada. - Está traducido al castellano LO PEOR: - Lo mal narrado que se encuentra el argumento. - En ocasiones cuenta con curva de dificultad algo desacertada. - Las ciudades son prácticamente anecdóticas. NOTA FINAL: 7,9
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Shi-S-Beleth / 7 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,8
Horrible

No lo recomiendo

Muchos me matarán por esto.. pero sinceramente no me gustó para nada el juego. No digo que sea malo, pero la jugabilidad es odiosa, aburrida, y siempre es igual. Odié a Leanne, y bueno.. me parece que para un rpg tiene muy poca historia, y mucha jugabilidad que no motiva en lo más minimo, con todo respeto de a los que si le gustó.. sinceramente creo que eternal sonata, so o ffxiii son mil veces superior a esto.. para gustos ''colores'' como muchos dicen, pero sinceramente no me banco la jugabilidad, los tutoriales no dejan nada claro, es una escena y de inmediato exploras y hay desagradables batallas.. Ahora, si es cierto que los graficos son bastante atractivos, las ropas de los personajes y el estilo.. pero la jugabilidad deja mucho que desear.. hace pasar de ''lo divertido que es un juego'' a lo ''estresante y poco motivador'' que es.. respetando a quienes si les gustó, creo que está sobrevalorado, y no lo recomiendo. Lociento gente, pero en mi experiencia.. intenté darle una oportunidad, pero no me convenció
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UnaDeBravas / 7 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Resonance of Fate

Me ha durado unas 60 horas, haciendo todas las misiones secundarias y a falta de la mazmorra opcional. Es un buen juego aunque tiene bastantes fallos. Lo mejor: - El sistema para avanzar por el mapamundi es muy original, así como la forma de conseguir ventajas conectando los terminales. - Un sistema de combate simple pero difícil de dominar, y que consigue enganchar durante todo el juego. - Gran capacidad de personalización en las armas de los personajes (también se puede comprar mucha ropa), muy necesario para conseguir avanzar en el juego. - Muchas misiones secundarias y batallas opcionales. - Buena banda sonora, tanto para las batallas como para los viajes por Basel. - Los diálogos con los personajes cambian cada capítulo, haciendo que visitar los mismos lugares no sea tan pesado. Lo peor: - Escasez de ataques durante los combates. - Que los enemigos puedan avanzar y atacar todos a la vez mientras nosotros solo podemos hacerlo con un personaje - La selección de objetivo durante los saltos de héroe es penosa, tardando muchas veces todo el turno en conseguir fijar al enemigo que se quiere. - La historia, aunque parece interesante, está muy mal narrada, haciéndose incomprensible incluso en su final, y dejando bastantes cabos sueltos. - Muy poca variedad de sitios para visitar y muy pequeños, especialmente las ciudades.
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Emideadman / 17 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Coreografía de balas

Resonance of Fate es una cita para todo aquel que le gusten los RPG, un juego con una personalidad unica, con un estilo reconocible automaticamente, un juego sorprendente como los de antes. Un juego 100% original pero a su vez hace recordar a grandes clasicos. Graficamente se podria decir que es el punto mas flojo de Resonance of Fate. La direccion artistica es simplemente genial, los escenarios son transmiten perfectamente ese estilo industrial y mecanico, como tambien los imaginativos y variados enemigos (aunque algunos se reciclan demasiado) y sobre todo los personajes principales. Graficamente cumple muy bien, con buena calidad grafica pero sin brillar, el problema es que se notan elementos de mas baja calidad como texturas demasiado planas y problemas tecnologicos como abusivos dientes de cierra. Aun asi graficamente es bueno, y artisticamente se destaca. En lo sonoro el juego es bueno. La banda sonora se compone bien de temas orquestales de buena calidad y temas mas rockeros y modernos para ciertas batallas o eventos. Al principio encanta, pero luego se hecha en falta mas variedad e importancia a los temas. Las voces estan bien actuadas, sobre todo los protagonistas. Por ultimo los efectos sonoros son lo mejor, con contundentes disparos, impactos, explosiones, etc. La historia esta bien. La introduccion engancha pero luego se vuelve muy lenta, demasiado, hasta el punto que nada pasa. Luego retoma con grandes sucesos y vuelve a enganchar, pero lamentablemente luego vuelve a decaer. Grandes ideas no del todo aprovechadas y mal expuestas. Daba para mas. La jugabilidad es lo mejor y mas interesante del juego. Una jugabilidad completamente inedita, 100% original y llena de personalidad. Se trata de combates por turnos, como antaño, pero hasta ahi las similitudes. Tres personajes con armas de fuego deben atacar a los enemigos a su vez que se trazan lineas que consumen acciones, variando a su vez entre 2 tipos de daños, usando objetos, cambiar el tipo de balas o lanzar granadas. Es un esquema completamente nuevo y hay qe procuparar entenderlo ya que el juego no es facil. Las charlas no son tan importantes como podrian, y charlar con la gente tendra un minimo de interes salvo contadas ocaciones. La exploracion es interesante, representada en un mapa mundi (de la torre en la que se basa el juego) donde los lugares se van desbloqueando con casillas. Esto funciona muy bien como mapa, pero el problema es que las ciudades no abundan y no hay mucho que explorar a pie, salvo las mazmorras donde se libran las batallas. Una jugabilidad unica y exploracion original, en un juego largo, con misiones secundarias para hacer, batallas en arena, etc, que llevan a superar las 50 horas de juego. Es un juego dificil por momento, pero es parte de su encanto, que nos obliga a entender el sistema para poder triunfar. En conclusion un gran RPG que busca destacarse, y lo logra gracias a una jugabilidad unica y entretenida. Puede que se vuelva monotono y arrastre varios errores, pero cualquier amante de los RPG debe jugar. No hay nada igual en el mercado.
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Langrisser / 18 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Innovador pero tedioso

Este juego es muy bueno para esta consola, es innovador por la forma de que se realizan los ataques, principalmente los triataques, ataques aéreos. Y de ahi viene el tedio unas cuantas misiones secundarias, una sola misión prioncipal por capítulos (por ahora que estoy en el capítulo 6) llevo cerca de 32 horas entre la aventura, la arena y demás. Llevo meses jugándolo porque apenas me aburre lo dejo estacionado en el estante hasta que me entusiasma.
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Dante-san / 16 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Este juego merecia mas reconocimiento.

Que puedo decir me encanto, ya estaba cansado de los mismos EPIC FAIL con otros RPG, pero este nos da un respiro de aire fresco , historia interesante, personajes agradables, un mundo lleno que te puede intrigar, cumple su funcion de entretener a los Gamers fan de este genero, batallas y momentos memorables, graficas que las cuales no tengo quejas una banda sonora apegada fielmente a este juego tiene su RE-jugavilidad lo cual es bueno.. no es perfecto hay detalles que pulir pero es una compra que vale la pena
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