Análisis de los lectores (Resonance of Fate)

Resonance of Fate

(Nota media sobre 25 análisis)
Análisis de Resonance of Fate / Opiniones de Usuarios
Heavy-fan / 8 de mayo de 2010
8,7

Es un buen juego.

Este es, de momento, el mejor juego de PS3 al que he tenido el placer de jugar. Su jugabilidad es estupenda y original, ya que no la tiene ningún otro juego similar. Su tecnología es buena: Buen brillo, el pelo se mueve con realismo, etc. Los gráficos son aceptables: El universo tiene muchos dientes de sierra, pero se compensa por el modelado de los personajes, que es realmente fantástico. El sonido es muy desigual: En cierto punto la música puede ser acojadora, cálida, bonita, conmovedora, grandilocuente... Y en otro puede parecer la música de un juego de las recreativas de los años 90. La innovación merece un 10: Este juego es 100% original y no se asemeja a nada que se haya visto anteriormente. Se lo recomiendo a todos los fans del género RPG: Tri-Ace lo vale, y no todos los juegos RPG de calidad son de Square-Enix.
Tirantloblanc / 4 de abril de 2010
9,4

Ecos de Eternidad

Que los RPG son uno de los géneros que más están dando que hablar este año no es ningún secreto. Propuestas como Final Fantasy XIII, Mass effect 2, Dragon Age: Origins y demás patulea así lo demuestran. Quizás es por esta masificación de juegos rol que Resonance of Fate (End of Eternity en otros países) pueda correr el riesgo de pasar desapercibido. Pero lo cierto es que si eso ocurriese se cometería una de las mayores injusticias del mundo del videojuego. Vayamos a explicar los porqués. Lo primero que echa para atrás de Resonance of Fate es el mito de su dificultad. En este apartado tenemos que puntualizar varias cosas. En primer lugar, el juego no es difícil porque sí sino por alterar las normas del combate en una perspectiva nunca vista hasta ahora. El tiempo, la rapidez, la distancia, el ángulo y la energía serán piezas claves a tener en cuenta. Básicamente debemos "triangular" a los personajes para que vayan cargándose de energía hasta poder hacer un ataque Tri que es algo así como una vuelta en el sentido de las agujas del relog para atacar consecutivamente. Al principio nos costará pero una vez pillado el tranquillo no podremos parar. Por otra parte y en segundo lugar tenemos armas que debilitan (daó superficial) y armas que matan (daño vital) Las primeras se representan con un personaje en color azul y las segundas en rosa. Es muy sencillo: si el personaje da 45 disparos de debilitación y en el siguiente turno otro personaje da 13 de pérdida vital se suma y nos da un total de 58 puntos menos en el enemigo. Y por último, la inclusión de la Barra héroe hará que debamos pensar nuestras estrategias. Todo esto que puede parecer una locura se hace intuitivo y llega a ofrecer momentos de tal espectacularidad que te quedas con la boca abierta. Luego, en el apartado gráfico todo está dispuesto para crear un mundo metálico, frio pero a la vez humano. Ante una inmensa estructura de de metal llamada Basel nuestros personajes deberán ir accediendo a zonas. El mapeado es de tres tipos: ciudades de acceso libre, calles de acceso restringido y mazmorras de superación. Las ciudades tienen personajes, tiendas y misiones secundarias que nos ayudan a avanzar; las zonas de acceso restringido s eabren mediante células de energía que a modo de puzzle van descubriendo el territorio (es por así decirlo cubrir de nuevo el escenario) y las mazmorras son laberintos con formas pentagonales en las que tendremos que hacer un circuito hasta el jefe final. ¡Y vaya jefes finales señoras y señores! En cuanto a la música es muy agradable, acompaña y tiene toques épicos. En ocasiones se vuelve muy emotiva y en otras te pone en absoluta tensión pero siempre de manera acertada. Los efectos sonoros pecan de ser un poco repetitivos pero no molestan. En otro orden de cosas podríamos decir que Resonance of Fate es un juego revolucionario porque rescata al cien por cien la esencia de los juegos rol antiguos pero aportando novedades jugables increibles. Las armas con las que contamos se van personalizando mediante piezas, es decir, dependen de nosotros en decenas de aspectos. Y además los personajes cuentan con cientos de objetos, ropas, complementos, peinados y demás parafernalia que convierten el juego en una delicia. No tengais miedo a la dificultad. Quitaos los prejuicios y adquirid esta absoluta Obra Maestra que os va a tener pegados a la consola horas y horas. Empezareis tranquilos, adaptandoos a las posibilidades y fallando algunas veces pero nada que sea insalvable. Y descubrireis un mundo mítico en su complejidad y belleza. Este es sin duda uno de los mejores, por no decir el mejor, RPG de la actual generación. Mi más sincera enhorabuena a los chicos de Tri-Ace por haber creado el que sin lugar a dudas será un clásico para todos los seguidores del rol. Lo mejor: su belleza, las posibilidades de personalización, el originalísimo mapeado, la historia, la música, que sea tan adictivo, su sentido del humor... Lo peor: que sus primeros compases en los que debemos aprender muchas cosas sean una barrera. Que de tan decir que es superdifícil la gente se lo crea.
Markelp / 2 de abril de 2010
7,4

Un JRPG muy curioso e innovador.

La verdad que me a sorprendido a pesar de que mas o menoslo seguia antes de su lanzamiento, me voy a permitir hacer un analisis aunque no lo haya terminado pero creo que con la cantidad de horas que ya tengo invertidas me veo con la capacidad de ello. Parece mentira que digan que el genero JRPG esta en declive, con juegos como este queda demostrado que si las compañias se lo proponen no hace falta innovar de la forma que lo a evho FFXIII. No voy a entrar en comparaciones pues son juegos diferentes casi, al FF no se si considerarlo JRPG fiel de todos modos. Esta entrega la cual vamos a comentar es muy curiosa, realmente no me esperaba tantas cosas realmente innovadoras dentro de lo que cabe, es una muestra de que si se quiere se pueden aportar muchas cosas a este genero respetando fielmente las pequeñas cosas que hacen a este genero lo que es y que tanto nos gusta a algunos. Ciudades, tiendas, comprar y charlar con la gente, cosas propias de un JRPG pero que el estilo del juego, el mapeado es muy curioso también, ciertamente tampoco me a encantado pero el toque diferente no a estado mal. La exploracion tampoco es enorme pero la forma del mapa mediante desbloqueo para descubrir zonas nuevas me a gustado mucho aunque se podria haber planteado mejor visualmente, pues me a resultado a la vez que innovador algo sosillo. Los combates espectaculares, no soy muy aficionado a combates en JRPG con pistolas y tan futuristas pero ya sabia que me iba a encontrar por eso lo compre, pues aunque no me guste mucho esa forma se a sabido implementar todo para que no resulte tan pesado como en otros juegos del genero. Al principio sinceramente estaba algo perdido, empece a comprender el sistema de combate al de 1 hora de estar en ello con el tutorial y luego si se va hacienod mas facil hasta que finalmente te acostumbras, comparandolo con otros JRPG si es mas complejo, sinceramente se echaba de menos algo mas de complejidad si señor muy buena decision. Echo de menos variedad en los mapeados eso si, me gusta variedad y el juego en si parece muy oscuro todo el rato, pero claro es que eso es parte del juego. Tiene muchos aspectos que mejorar en mi opinion, pero realmente supera en esta generacion a todos los JRPG jugables en PS3, no por mucho si lo comparamos por ejemplo con el Eternal Sonata, pues este no se caracteriza por complejidad pero su mapeado es precioso. Para concluir añado que no esta la oportunidad de tenerlo doblado al español aunque yo personalmente me gusta en japones pero simplemente me gustaria tambien tenerla en español, todo juego que venga doblado simplemente ya tiene unos puntitos extra que se agradece en cualquier juego. Graficos normales, sin sobresalir pero suficientes ya que el juego tiene sus puntos fuertes en la innovacion sobretodo. Muy buena opcion para esas personas que busquen un nuevo JRPG, que ofrezca verdadederos retos, no con mucha exploracion pero si aportando cosas interesantes al genero y complejidad estrategica en todos los combates pues hasta el mas facil aparentemente de los combates puedes fallar si no sabes que hacer. No es un JRPG para la gente que no tiene paciencia, ya sea en comprender el sistema de combate como en estar dispuesto a pensar una estrategia para los combates. Esta pensado para otro publico mas exigente en el género una maravilla pero que recibe una nota a mi forma de ver discreta y aceptable pues se pueden mejorar muchas cosas todavia, aunque no hay que negar es un fantastico juego, aporta todo aquello que le falto a FF y que deberia tener mejor nota en los analisis de las revistas este juego que el ultimo FF a mi forma de ver, por lo tanto si al FF yo le valore con un 7 si mal no recuerdo, Resonance of Fate se merece algo mas, y como la historia madura y adulta tambien me gusta mas que la de Eternal Sonata.
Eternosable / 31 de marzo de 2010
9,8

Tri-ace gracias por escuchar a los fans

Resonance of fate, se ha convertido en la apuesta de los RPG de esta generación, dando todo lo que piden los usuarios de los RPG, Con todo los elementos esenciales y que lo convierten en un RPG de culto, como Tri-ace han escuchado la voz de los usuarios... Por fin tenemos una trama adulta, con personajes de a pie, con su vida, no son elegidos de los dioses, con poderes sobrenaturales, son cazadores buscando ganarse la vida, y reflejando su vida, con toques de humor, seriedad y tension... Amen que podremos tunear los personajes como si fueran a la pasalera gaudi, ya que le compraremos ropa, accesorios,tintes de pelo y armas que se veran reflejado en las batallas como en la exploracion y en las secuencia de videos demostrando que son los mas fashion de RPG de esta generacion. Tri-ace nos permite aparte elegir el idioma de las voces entre japones-Ingles... y si jugais en las voces en japo notareis las diferencia de doblaje viendo la superioridad del doblaje japones,lleno de emocion e intensidad. El sistema de batalla es increible, te engancha lo suyo, cada combate es diferente, requiere estrategia, y cuando lo domines, te sentiras como en matrix con saltos, volteretas etc, 3DJUEGOS te dice que son muy complicado y complejos, MENTIRA!!! con media hora o una hora eres capaz de hacerte con los controles, y hacer ataques tri-ace (ataques simultaneos entre los tres personajes) con combos aereos, terrestres,choques y bombas de por medio. Parece solamente una excusa para bajar nota o los analistas son unos paquetes jugando...decir que este juego es muy dificil. es decir que se le ha dedicado menos de una hora a los combates... En este juego no se levea como los demas...aqui te lo tienes que currar un poquito más porque aqui se sube nivel dependiendo de tus armas, si te especificas por ejemplo solo en pistolas cada vez te sera mas dificil subir, pero si eres polivalente, subiras nivel mucho mas rapido ejemplo: Te dedicas a subir solo pistola y llegas hasta nivel 7, por tanto ese sera tu nivel de pj, y cada vez necesitarás mas exp para subir el nivel de pistola En cambio en otro personaje tienes nivel 5 de pistola, 5 de metralleta y 5 de nivel de armas arrojadizas.. tu nivel es de 15, con todo los beneficios que conlleva, ademas que te costará menos... EL sistema de curarse es de lo más curioso, si quieres curar a un compañero, sera como el beisbol, tendra que pasarle el botiquin teniendo cuidado que no haya un enemigo, muro o estes en estado critico para conseguirlo. Aqui no te puedes descuidar, si juegas mal hasta los enemigos mas simples te machacan. Otro punto a favor, sera que podremos personalizar nuestra armas a niveles que parecera que estemos jugando al armored core, y es simplemente genial, pasaremos horas mirando las mejores piezas para añadir a nustras armas, y como combinarlas, para obtener el mejor resultado, teniendo en cuenta el espacio y el peso que podemos soportar... Se dice que solo podemos grabar en nuestra habitacion o suspender partida...pero se OLVIDAN de que puedes crear puntos de grabado para poder grabar cuando quieras (son las energias electrica) La trama va por capitulos, que te van sumergiendo cada vez más en la historia, como he dicho antes es una trama adulta y madura. Los graficos son notables, no se les pueden comparar a los de final fantasy, pero en cambio tiene jugabilidad superior a este (y todo lo que le hechabamos en falta ) y una bso bastante digna Si te gusta los RPG de la vieja escuela este es tu juego, te va hacer disfrutar como antaño... Si teneis que elegir entre el Final fantasy o REsonance of fate...todo depende de tus gustos o si ers un fan aferrimo o no del final fantasy, pero para mi la apuesta ganadora es Resonance of fate, porque no todo son graficos ni picar siempre el mismo boton... SEGA GRACIAS POR APOSTAR POR TRI-ACE, Y GRACIAS TRI-ACE POR TRAERNOS ESTA OBRA DE ARTE _______________________________________________________________________________________________ Analistas de videojuegos... a ver si empezamos a analizar los juegos con objetividad, que parece que haya castigo por medio...este juego ha superado con creces a esa super produccion llamada final fantasy y con menos recursos, y eso hay que tenerlo en cuenta ______________________________________________________
16 VOTOS
-Samu- / 28 de marzo de 2010
9

Tres heroes con un solo destino

Se merece un 9. Por fin un RPG para hardcore gamers que se aleja del sensacionalismo barato y lo comercial para ofrecer el mejor sistema de combate de la generación en su género. Mucha libertad en el combate, muchas tácticas a tomar y, cómo no, picardía y humor. Tres únicos protagonistas con un gran carisma, que se alejan del guión típico de película para meterse en una historia con sus puntos, sus coñas, y como no, sus momentos serios. Universo Steampunk fielmente recreado y un mapeado dividido en celdas que da muchisimo juego y es una gran alternativa al mapamundi. Cientos de misiones, coliseo con horas y horas de más misiones, adicción, en determinados momentos te toparás con enemigos que no te lo pondrán fácil, personalización total en los personajes, OST de infarto y un equipo de desarrollo con juegazos a sus espaldas como Valkyrie Profile. Tri-Ace & Sega, queremos esos 10 años de Resonance of Fate que prometisteis :)
9 VOTOS
Resonance of Fate

Resonance of Fate