Resonance of Fate
Resonance of Fate
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2010
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Resonance of Fate)
8,4

Resonance of Fate

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 25 análisis)
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Análisis de Resonance of Fate / Opiniones de Usuarios
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DanielChance / 22 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

La promesa que se quedó en nada

Tras leer todos los análisis y la prometedora sinopsis de la caja del juego me adentré en su mundo... y nada. Un RPG repetitivo y lineal hasta el tedio, personajes psicológica y espiritualmente vacíos, miserablemente original (mimetiza a FFIX por, poner un ejemplo, y lo peor es que groseramente, hasta el plagio descarado), con una historia que no se queda en más que espuma granulada de topicazos, misiones secundarias que se reducen a llevar continuamente objetos de una a otra persona... Y para terminar porque me aburre hasta escribir, la poca cantidad de escenarios y su fealdad (en los pocos que hay prerenderizados das dos pasos por ellos y ya estás saliendo por el otro extremo... penoso) hacen que piense en los 35 e que tiré a la basura. A ver que tal está el Last Story de wii, a ver si me quita la depresión.
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Tirso92 / 18 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Podría haber sido perfecto

Este juego es muy bueno y lo recomiendo encarecidamente a todo el que no lo tenga y más ahora que está a un precio de risa. De entrada el juego tiene unos gráficos bastante buenos, si fuiste jugador de jrpg en psone es posible que te enamore el aspecto de los pueblo y zonas "seguras" además el diseño de los protagonistas encaja perfectamente con estos y no hay manera de hacer desentonar nada en él, visualmente perfecto. En lo jugable es magnífico, los combates son únicos, jamás había visto un juego utilizar este sistema que mezcla acción en tiempo real, turnos y estrategia, una combinación perfecta y muy bien utilizada, además son muy dinámicos y cinematográficos. Básicamente nos moveremos por un escenario seleccionando un objetivo para disparar ¿simple? No, para eso tenemos dos tipos de armas, pistolas y ametralladoras que harán dos tipos de daños diferentes, y después dibujaremos lineas por el escenario para movernos por el en una cinemática mientras seleccionamos objetivos rápidamente derrochando balas por todo el escenario, el tema de las resonancias es genial, muy original. Además el juego en sí no es fácil especialmente al principio que ofrece una experiencia bastante hardcore, otro aliciente más para pillarse este juego. La música cumple. En los combates escuchamos algo más "cañero" que no me agrada mucho pero hay unos temas algo más tranquilos realmente buenos. La personalización de los personajes es genial, desbloquearemos un montón de atuendos para los protagonistas que podremos adquirir en las tiendas, pero no solo personalizaremos los personajes, también lo haremos con las armas hasta un nivel realmente enfermizo... (cañones sobre cañones, mirillas sobre mirillas, cargadores, mangos... y todo en una simple pistola... al mismo tiempo... realmente me encantó personalizar mis armas). El juego cuenta con un buen puñado de secundarias, ya que el juego está dividido en capítulos solo las podremos cumplir mientras estamos en ese capítulo, además existen mazmorras que podremos explorar si nos atrevemos a adentrarnos en ellas... Además contaremos con "el coliseo" donde podremos apostar por nosotros en combates ganando fichas de bronce, plata o oro que podremos canjear o perdiendo nuestro preciado dinero... El único punto flaco del juego es lo que yo creo que es lo más importante, su historia, pero tampoco es que sea mala... no te lo dan todo mascado y hay muchas cosas que no te explican, lo que ya de por sí incita a una segunda partida (que podrás jugar desde el nivel que lo dejaste en la anterior) para tratar de pillar algo que se te pasó, pero aun así la historia no llega a "llenar" aunque eso sí, el guión en muchos puntos es genial, el mundo (la torre), el tiempo y el espacio, las historias de los protagonistas, los momentos cómicos (geniales)... da mucho y llega a un buen nivel, pero tengo la sensación de que se podría haber aprovechado mucho más el argumento. Solo queda decir que la duración es bastante buena, unas 70 horas me duró a mí haciendo todas las secundarias (aunque dejando mazmorras opcionales y también la mazmorra final que requiere mucho nivel, tampoco completé el coliseo, luego todavía puede dar muchas horas más). En definitiva un juego muy recomendable que propone cosas nuevas que enganchan, divierten y no decepcionan.
1 VOTO
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-Kado- / 21 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Un rol innovador. (20% completado)

Adquirí este juego recientemente por un precio bastante bueno (20€ o menos, creo) y la verdad es que ha compensado bastante. Algunas cosas de las que me he encontrado de momento han sido: Resonance of Fate nos presenta una historia con un inicio un tanto aceptable, ya que a mí personalmente me costó un poco seguir el hilo de la trama. Pero no nos engañemos: yo creo que este juego no engancha, de momento, por su historia sino más bien por su modo de batalla. Jamás me imaginé que existiría algo similar, la verdad. Quizás haya alguno parecido, pero a mí este me ha "llegado" bastante aunque no hay demasiada variedad respecto a las armas, que es lo que me gusta a mí en un RPG. Los gráficos no van nada bien si no tienes una televisión adecuada: cuesta bastante leer las letras, que se tambalean y bailan un montón y eso te puede costar literalmente un ojo de la cara... o los dos. El diseño de personajes y enemigos no me ha llamado mucho la atención, sin tener en cuenta contadas excepciones (los protagonistas y la mayoría de enemigos finales.) En cambio algo que sí que me ha llamado la atención ha sido el apartado sonoro: véanse, entre otras canciones: Irruption, Gran Idee Mines y Dangerous Attraction. Predominando el bien conocido género rock, son bastante agradables para mi oído aunque algunas son repetitivas y se hacen bastante cansinas según aparecen una y otra y otra vez a lo largo del juego. Esto es todo lo que he visto con el juego más o menos al 20% que llevo completado. El principio, como ya he dicho, es un poco flojo y un tanto mareante para mí, pero quiero acabarlo. De momento se lleva un 8'4.
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Luiselloco / 21 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Muy buen juego

Ole Ole y Ole. Poca cosa tengo mas que decir. Si al principio fuese un poco mas facil el juego seria casi perfecto. Tecnologicamente hablando no esta al nivel de ffxIII pero en jugabilidad y innovacion le pega 30 patadas ( y eso que a mi me gusto ffxIII ) pero este tiene algo especial, seran las pistolas??? Y el sistema de puntuacion que nos pone ahora 3djuegos es la bomba y mucho mas real que la mera puntuacion
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ApocalipsisZ / 19 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Unidos por un desafío.

Pocos juegos pueden ser considerados un reto,hace poco oí que si te guardas el mando en el bolsillo,la partida se pasa sola,criticando la facilidad de los juegos actualmente;es decir,ahora la mayoría de los juegos vienen "mascados".Esto viene a colación del poco interes del usuario de no complicarse con el sistema de juego,con el modo de combate del mismo y con su dificultad;lo que se busca es una rapida asimilación de los botones,a mayor simpleza,mayor aceptación por la mayoría,muy buenos graficos y... ohhhh,ya esta!!!vaya juegazo.Pues no,aquí empieza RESONANCE of FATE,un juego dificil de entender,complicado de asimilar y donde cualquier despiste te MATA.Como buen juego de ROL,la estrategia es muy importante,el pensar cada movimiento y acción conllevan "una gran responsabilidad",la victoria dá mucha satisfacción,disfrutas venciendo porque el juego es EXIGENTE.Leí que este juego sale a "la sombra" del gran FINAL FANTASY,y sí,es cierto que ante esto yo compré el 2º,pero ahora con el tiempo y ante la escasez de buenos juegos miré atras y quedo maravillado del buen hacer de esta obra de arte.Hay que tener paciencia,aprenderse los tutoriales,asimilar el sistema de combate,diferente para cada situación,personalizar las armas y en el fondo querer a los personajes,poque solo así,llegarás con ello al final del camino.Honor.
5 VOTOS
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Coloso90909 / 27 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Innovación en el jrpg

La historia ,formada en capítulos, al principio no entenderemos nada de nada hasta que llegamos a un punto en donde nos damos cuenta que todo lo que estamos haciendo ha estado relacionado de un modo u otro. Cada capítulo tendrá una misión principal y varias secundarias. Básicamente en la misión principal nos dirán que vayamos a un lugar que es casi siempre una mazmorra que está formado por "celdas" que cada una casi siempre nos esperarán los enemigos hasta la celda final donde estará el boss de turno. Al hacer esto todo el rato ha algunos les parecerá repetitivo pero para mi fue algo adictivo. También habrá misiones secundarias diversas y muchas de ellas son un verdadero reto pero algunos aburren bastante. El sistema de combate es una mezcla de turnos y tiempo real, llamado sistema tri-Attack-Battle, al principio de combate nos da la oportunidad de empezar el turno con cualquier personaje. Podemos movernos por el lugar de combate como queramos pero al movernos se nos gasta una barra que al acabar esa barra finalizará nuestro turno, al ir gastando esa barra los enemigos se irán moviendo, nos atacarán etc. Sólo podemos hacer un ataque por turno. Parece a primera vista un sistema de combate simple ya que no hay magias ni nada parecido pero al cabo de un rato nos damos cuenta que es muy profundo y muy bien implementado ya que podemos hacer combos con los otros personajes llamados Tri-Ataques, podemos hacer ataques especiales como los Aero-ataques etc. Existen dos tipos de armas y tres item especiales, las armas son las de daño normal y el otro tipo es la de daño superficial. En los combates tendremos que mezclar dichas armas para derrotar a los enemigos y al utilizarlas subirá el nivel nuestro y del tipo de arma. También las armas son personalizables para mejorar los parámetros de dichas armas. Los items especiales son la caja de granadas (donde un miebro puede lanzar granadas de distinto tipo), botiquin y "bolsa de munición" (creo que se llamaba así ) sirve para que el miembro que lo porte pueda cambiar al tipo de munición. Cabe destacar la gran variedad de personalización de las armas, los diferentes tipos de granadas y munición que cada uno tiene su función especifica por ejemplo hay balas con daño elemental fuego que hará más daño a un tipo de enemigos. También podemos personalizar las ropas de los protagonistas pudiendo ponerles gafas, tinte a sus cabellos etc. También hay que destacar que nuestro "mundo" en donde moveremos es la torre Basel pero en el mapa mundi no habrá el típoc pj sino una flecha que seremos nosotros. Podemos moverla a diferentes ciudades, los ascensores, mazmorras pero antes hay que desbloquear mediante items las celdas por donde nos movemos además habrá combates aleatorios en el mapa mundi. La curva de dificultad es exageradísima ya que los enemigos normales son relativamente fáciles de derrotar pero los bosses son otro mundo ya que son muy duros y muy fuertes. Esto a muchos se echarán para atrás ya que la dificultad de muchos bosses no tienen que envidiar a otros juegos como Demon's Souls, pero para mi está bien ya que por norma general los juegos de esta generación son un paseo y este juego me ha ofrecido un desafío. Tecnicamente cumple pero no destaca en ningún apartado menos su apartado artístico mezclando un estilo steampunk , la banda sonora compuesta por Motoi Sakuraba y Kōhei Tanaka es bastante buena igual que el fantástico doblaje. Conclusiones: Un juego sublime con un buen sistema de combate, que nos ofrece un reto de verdad, y tiene unos personajes muy carismáticos. Uno de mis jrpgs favoritos que he jugado y pasado, obligatorio su compra para los que no lo han comprado Lo mejor: Personajes carismáticos El sistema de combate El reto de los bosses La historia en si pero...(ver en lo peor) La personalización en general La banda sonora Variedad de misiones secundarias El doblaje en japones Lo peor: Al principio no te enteras de nada de la historia El final que a más de uno le parecerá raro Algunas misiones secundarias aburridas Lo de desbloquear celdas del mapamundi
1 VOTO
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ClaireFarron / 26 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Tremendo juego!

Resonance of Fate es un juego que no deja indiferente, una estética, unos personajes y una jugabilidad temible, de los juegos que han puesto alto el podio entre rol, un juego increíble sin duda. Para mi es uno de los juegos que no pueden faltar en tu consola y por supuesto la historia es intensa como la mayoría de las cosas de este único y fantástico juego. Sin duda es recomendable, y entretenido como el que mas. Abrazos
2 VOTOS
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Emolio / 1 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Cimentado en la Jugabilidad

No he terminado el juego, tengo otros entre manos y poco tiempo. Sin embargo puedo decir que el juego se levanta completamente sobre la jubagilidad y la innovación que ésta supone. Los combates son una auténtica delicia y el sistema de hexágonos para moverse por la torre es muy interesante. Lo malo del juego es que la historia no está todo lo desarrollada que debería, que las misiones secundarias terminan siendo repetitivas y hay que hacerlas antes da acabar el capítulo y que el apartado gráfico podría ser mejor. Con todo es una propuesta diferente y muy entretenida (bastante más que el preciosista mundo de Final Fantasy XIII)
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Darkline16 / 25 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Análisis definitivo:

Me he pasado el juego entero, incluso el nivel optativo (Durísimo, por cierto), pero al fin me siento capacitado para hacer un análisis correcto de tan complejo y, a su vez, magnífico juego: Jugabilidad: ¿Qué se puede desdeñar del juego sobre este apartado? Intuitiva, rápida, táctica, espectacular... Acción cinemática para todos los amantes del rol estratégico. Lo único que se le puede achacar es su destacada sencillez: Si fuese algo más diversa sería de agradecer, pero eso no le resta el sobresaliente merecido. Tecnología: Explosiones, electricidad, rayos, misiles intuitivos, ráfagas de disparos, etc; ¿Qué le falta? Absolutamente de nada, pero podrían pulirse algunos aspectos. Otro más que merecido sobresaliente. Gráficos: Un poco saturado de aliasing (Dientes de sierra) durante el modo libre, pero esta se erradica en los combates. El brillo es espectacular, la ropa y el pelo se mueven soberbiamente, el sistema de físicas es más que aceptable, etc. Un notable alto. Sonido: La música de este juego se divide en dos apartados: Unas melodías exquisitas, compuestas por un melódico instrumental, y canciones electrónicas que no son muy de mi gusto. Suerte que la 1era se presenta en mayor medida, así que le pongo un notable. Innovación: Un soplo de aire fresco entre tanto FPS, y es 100% original. Un 10.
4 VOTOS
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Cratero / 18 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Rol del que nos gusta

Resonance of Fate es uno de los mejores juegos de rol a los que he tenido el placer de jugar.Es verdad que se ha visto ensombrecido por el lanzamiento a la par del FFXIII,pero eso lo hace más interesante a mis ojos. Después de jugar al Final,un relativo chasco,me hice con este juego y con el WKC,y ambos resultaron mucho más interesantes que la obra de Square.RoF es un juego encantador,algo difícil pero no imposible y que tiene como únicos defectos unos gráficos algo simples y la acostumbrada y triste ausencia de un doblaje al español. Empezando por los gráficos solo decir que no destacan demasiado,aparte de los combates donde los movimientos de los personajes son espectaculares,aunque sobre escenarios bastante sosos.Por contra,las cinemáticas,aunque escasas,son de un nivel impresionante. La música es sobresaliente y me gustaría dejar escrita mi admiración por los grandes compositores que hay en Japón y que desgraciadamente no son lo suficientemente conocidos y valorados fuera de sus fronteras.Por otra parte los efectos cumplen perfectamente y las voces son adecuadas y de gran calidad,tanto en inglés como en japonés.El único punto negativo es el que todos sabemos:no está en castellano. La jugabilidad es un caso aparte.Personalmente me ha encantado el sistema de combate y la personalización de los personajes,o más bien de sus armas.Creo que ningún amante del rol se va a aburrir con las peleas de este juego,aunque tenga que repetirlas más de una vez.Es cierto que es algo dificil,pero tampoco es un imposible.Yo animaría a todos los que se dejan llevar por el temor a la dificultad de este juego a que se lo compren sin miedo,ya que creo que se ha exagerado en exceso con este aspecto,algo que perjudica injustamente a este gran juego.Sólo hace falta un poco de paciencia. Podría decir mil aspectos positivos más de este Ecos del Destino,pero terminaré diciendo que si disfrutaste en su día con las grandes obras maestras de Super NES como Secret of Mana,Dragon Quest o los primeros FF,este juego te cautivará con su mezcla de innovación y tradición.
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