Golden Sun: Oscuro Amanecer
Golden Sun: Oscuro Amanecer
Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2010
 · Plataforma
DS
Análisis de los lectores (Golden Sun Oscuro Amanecer)
8,5

Golden Sun: Oscuro Amanecer

“Excelente”
(Nota media sobre 39 análisis)
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Análisis de Golden Sun: Oscuro Amanecer / Opiniones de Usuarios
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YONTE234 / 11 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Rpg Dorado!

Juegazo, sin mas; he jugado el golden sun de gba poco, pero este si que es buen, describo los detalles: Jugabilidad: 9 Casi al limite, la mejor jugabilidad (ojo no perfecta) que he tenido en un juego de rol rpg, sinceramente su menu es perfecto y las opciones tambien lo son, mover el personaje con el stylus es facil y practica, y la psinergía es facil de usar gracias a las indicaciones, en batalla tambien es muy facil manejar a los personajes y objetos. Tecnología: 10 Toca el techo de Ds en cuanto a graficos 3d, no 2d porque de no ser el The world ends with you es el mejor en 2d; pero es que tiene unas animaciones, que os dejaran locos. Gráficos: 10 Alucinantes para ser ds, los dijinns son brutales y la psinergía en batalla es Perfecta y brutalmente acojnante. Sonido: 9 Tiene efectos que no se me salen de la mente, y la musica te mete en el juego Innovación: 8 Es un NUEVO GOLDEN SUN acaso debe innovar algo?
1 VOTO
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Ddomingof / 10 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Gran juego

He tenido la suerte de haberme pasado el juego ya en ingles y creo que como dice el análisis de esta revista, no han innovado mucho pero a los que nos gustó el otro juego este no deja indiferentes a nadie. Yo tardé 24 horas de juego en pasarme el juego y conseguir todas las invocaciones matando a todos los boss con guía eso sí. Pero este juego a la gente que le gusta dificultad y una buena historia, tiene mucho que dar.
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Bruce17 / 10 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mejor Titulo de Ds

Muchos años hemos tenido que esperar para ver una vez mas un golden sun desde sus entregas de "game boy" esta vez en la sucesora de la misma "nintendo ds" exprimiendo al máximo la portátil de Nintendo como hizo en su día con game boy. Jugabilidad: 10 Muchas horas de diversión con combates muy entretenidos Tecnología: 9 se exprime al máximo la ds sin errores Gráficos: 10 un motor gráfico excelente con una gran cinemática Sonido: 9 gran banda sonora que siempre recordaras Innovación: 8 muchos puzles nuevo sistemas pero sigue con la tradición de golden sun
1 VOTO
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Kudo-Nick / 10 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

A la altura de lo esperado.

TRas 7 años de espera al fin una nueva entrega y mereció la pena esperar por que el trabajo que han realizado es muy bueno! Tiene unos graficos increibles para una nintendo ds, con unas animaciones para las invocacones muy lucidas y lo que me pareció realmente muy bueno es el sistema de la Enciclopedia, por el cual tocando la palabra en rojo en un texto, te sale una explicacion muy detallada de dicha palabra y puedes consultarlo cada vez que quieras, gracias a esto es mucho mas facil guiarse por la geografia de golden sun y enterarse perfectamente de la historia de los dos juegos anteriores incluso para los que no los hayan jugado. Tambien cabe destacar que por lo poco que llevo jugado la historia es bastante buena ya que me tiene enganchadisimo y la banda sonora que es muy buena y tiene algunas melodias de las viejas entregas que nos llenan de recuerdos sin olvidarnos de sus suaves toques de humor... en resumen, parece que Camelot ha sabido poner este nuevo Golden Sun a la altura de los anteriores y eso era algo muy dificil de lograr, Muy bien hecho Camelot!!
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Gochin / 9 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El Retorno de la Era Dorada

Para los fans de la saga este es todo un regalo por parte de Camelot, y sin duda uno de los mejores RPG para Nintendo DS. Al igual que los 2 anteriores este cumple con una excelente jugabilidad, ya que al participar en el juego podremos interactuar en los distintos escenarios usando el poder elemental llamado psínergia, lo cual aumenta la entrencion durante el juego, y algo que le da mi puntuación es el sistema de batalla cual se renovó completamente en lo que respecta de gráficos pero sigue manteniendo su esencia y el buen uso de las capacidades de Nintendo DS. A pesar de que tiene un gran dialogo no es una razón para no jugarlo ya que presenta un montón de características extras a favor y uno de estos es la música la cual se adapta a cada lugar en el que te encuentres y esta muy bien ambientada a cada parte del juego el cual de una sensación de querer continuarlo mas y lo de la historia es cierto que presenta grandes conversaciones cumple con una buena historia, y si te gustan los RPG no solo por su jugabilidad, sino, también por su historia te aseguro que sera una colección infaltable en tu lista de juegos. Y en lo que respecta a gráficos realmente sacan el provecho a la Nintendo DS y en cuanto a las invocaciones en gráficos realmente excepcional Camelot supo como mejorar la calidad y la experiencia. En cuanto a la tecnología digo que el uso que se le dio fue bueno, al igual que su innovación valió la pena esperar 7 años por su regreso, haci que si deseas un videojuego con el cual pasar una experiencia única te lo recomiendo.
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VladVonCarstein / 9 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

El momento más oscuro es junto antes del amanecer.

Cuando todo parecía perdido, cuando parecía que las sombras habían ahogado a nuestras queridas Game Boy Advance, uno de los títulos más deslumbrantes de la consola renace de nuevo en la Nintendo DS. ¿Será este el juego que los aficionados llevan tanto tiempo esperando?¿Abrirá este pequeño cartucho un horizonte de posibilidades a los jugadores de Nintendo DS? ¿O quizás serviará para enterrar trágicamente y de manera apresurada a la consola? Un juego que lleva años en desarrollo, un juego que tiene a miles de fans pendientes de su salida, no puede defraudar. ¿O sí? -¿Por qué la Luna resplandece más que el mismo Sol? Tras los hechos acontecidos en Golden Sun 2: La Edad Perdida, parecía todo salvado en Weyard. Sin embargo, quedaban muchas incógnitas sin resolver. ¿Que sucedió con aquel personaje? ¿Y en ese poblado? ¿Llegaron X e Y a casarse? Y lo más importante...¿ de verdad salvamos el mundo del desastre aparente? Esta nueva entrega nos muerta como, el mismo Golden Sun que nosotros liberamos, logra enfermar el mundo de Weyard de nuevo. Continentes nuevos, zonas devastadas, nuevos personajes, y respuestas a algunas de las preguntas ya planteadas. Y todo esto en un sistema de 3D del que hablaremos más detalladamente adelante. -Tecnología e innovación. Pues, aunque parezca un gran juego, no necesita de realzar las características de la Nintendo DS para gran cosa. Pequeñas escenas del estado, animaciones e invocaciones logran captar la pantalla dual de la consola. El uso del stylus o lápiz táctil es algo más notado, ya que bien el movimiento y los combates pueden ser logrados mediante él, sin embargo, no es indispensable. En cuestión de innovación, este apartado puede agradar a algunos e incordiar a otros, ya que tenemos más de lo mismo. Esos divertidos puzles que nos permitían avanzar (o atascarnos) en la historia, esas batallas aleatorias por turno que si bien nos impedían avanzar con la tranquilidad necesaria, siempre han sido rápidas para no llevar demasiado tiempo. Y a lo largo de ellas, el mismo sistema de combate por turnos, que no ha cambiado nada. Por lo tanto, un 5 a la tecnología por no aprovechar las ventajas que podría haber usado, y un 6 a la innovación, pues lo único innovador es la historia, y no es algo para desvelar (en gran medida) a los lectores. -Sonido. Pues no hay demasiado que comentar. Nuevos temas que parecen encajar perfectamente con los anteriores, y el volver a antiguos acústicos y sonidos característicos de esta saga. La capacidad de audio de Nintendo DS logra reproducirlos con una gran calidad, lo que permite otorgar a este apartado la nota de un 7. -Gráficos. De lo mejor de Nintendo DS, con un estilo 3D similar a los Final Fantasy de la consola (especialmente similar a Final Fantasy III y Final Fantasy IV), combinado con unas batallas muy similares gráficamente al sistema de GBA (hablando siempre de los Golden Sun de GBA), solo que con el pequeño salto al 3D ya mencionado. En cuestiones de mapa, es donde podemos apreciar los niveles gráficos tan elevados de el videojuego para las características de la consola, y en los que innova especialmente respecto a anteriores entregas. Un 8 bien merecido en los gráficos es lo que creo que merece el juego. -El Ocaso. La mezcla de aventura, acción, y rol del clásico es un RPG de los de toda la vida es algo que se hechaba de menos en esta sociedad actual tan volcada en los juegos de acción en tiempo real. Así que si eres un nolstálgico, un amante de lo que brilla por su ausencia en la actualidad, alguien con ganas de nuevas sensaciones, o simplemente un antiguo Guerrero de Tale, este es tu juego. Porque aunque hayan pasado 7 años en plena oscuridad, los primeros rayos del amencer están brillando en tu cara. Nota Final: 8,6.
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David530 / 9 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Camelot la vuelve a armar

Si sois mal pensados, pensareis que esto es una critica que pone verde al juego. Si sois buenos, creereis todo lo contrario. Pues como dice la gente, no hay que ser mal pensado, y es que esta vez, Camelot se ha vuelto a superar a si mismo: ha creado un JUEGO. No me refiero a que sus antiguos juegos fuesen malos (todo lo contrario) sino que este juego que me dispongo a comentar, es el JUEGO. Lo que mas he odiado desde el principio es que se comente su parecido con DQ IX. Decidme en que todos los que decís eso, porque no lo entiendo. El sistema de batalla, es totalmente distinto... La historia, Golden Sun le supera... Los gráficos, mas detallados son los del GS... Y podria seguir, pero veo que me toca comentarlo y analizarlo. Graficos: 9 Conviene avisar que como todos los que tienen una DS, saben que no son graficos reales... Pero es que estos de GS, me han parecido mejor incluso que algunos juegos de sobremesa de Sony o Microsoft. ¡Que detalles dios mio! Que personajes mas monos... Hans y Garet..., porque no me van los tios si no me enamoraria; que expresion, que casas, que todo... Si los comparais con DQ, vais mal... Dragon Quest abusa del mismo decorado en campo abierto... Que paisajes... En resumen... No es de 10, porque la perfeccion no existe, pero si se lleva un 9. Tecnologia. 8 Pues he de decir que la tecnologia que usa es la maxima de DS, es decir, tampoco mucha. Vuelve a la tecnica Cel Shanding (o como diantres se escriba) que tan fien ha funcionado en muchos otros juegos. Eso si, la longevidad del juego, se nota en que ha tenido un buen uso de la tecnologia del pequeño cartucho. Nota es de 8, por el Cel Shanding, que aunque me encanta como he puesto en gráficos, es ya demasiado abusivo. Sonido: 10 Me he emocionado al escuchar la canción del prólogo, donde nos cuenta la historia de los otros Golden Sun. Mejora con creces a los predecesores, aunque seguro que es por la capacidad tecnica del cartucho, que no tenia la GBA. Nota 10, para que aprendan los compositores de una vez por todas. Jugabilidad: 10 Comentaré de momento lo que es la incursion de una enciclopedia, ya que para los jugadores no expereminetado en la serie, les va muy bien para aprender algunos conceptos que no se saben de por si solo. Ademas, el sistema de combate y los menús estan muy bien, ya que no son liosos. Nota 10, por un buen uso del juego en general. Innovacion: 9 Como cualquier jugador de RPG, sabemos que este genero ya poco puede innovar, tan solo en sistemas de batallas y modos de combate, algo que el Golden Sun, gracias a los Djinn y la Psienergía, es capaz de demostrar. Nota 9, porque la esencia es la esencia Acabo mi analisis, despidiendome y dicienco que es una compra obligada, que me ha hecho elaborar mi mayor analisis en lo que llevo en 3Djuegos
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Luisito1997 / 9 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

La espera ha terminado

Señores y señoras xD xD ya esta aqui golden sun, un juego que hemos esperado los fans 7 años, y parece que ha merecido la pena. Se situa en el mundo de Weyard, muy cambiado por lo ocurrido con el sol dorado años atras y tambien por la potencia grafica de ds es curioso que despues de 7 años habran cambiado poco mas que los graficos, y eso no es nada malo los dijins, psinergia e invocaciones siguen igual que siempre pero mejorados, al ver las invocaciones en ds mas de uno se quedara asombrado tambien les pasa a los puzles que parece que en este genero tardara en cambiar y espero que no lo haga pero en golden sun destacaban por su dificultad y lo bien que estaban hechos, aqui no iva a ser menos la musica es igual de buena, con algunas melodias ya vistas en los anteriores que encajaban perfectamente y muy pegadizas pero mas suave y menos.... como decir.... "¿chirriosas?" xD poco mas puedo decir de este juegazo que porfin nos llega a los fans, ya que aun no lo he jugado completo, pero que como mucho el sabado ya tendre cuando me lo pase, volvere a analizarlo :D que disfruteis de este genial juego :)
2 VOTOS
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Palillo12 / 9 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Retoma la leyenda de Los Guerreros de Tale

Después de una larga espera, Camelot culmina la saga Golden Sun con está nueva entrega en la portátil de Nintendo. La historia de Golden Sun: Oscuro Amanecer retoma la historia de entregas pasadas contando y resumiendo las consecuencias de los actos de Hans y Garet... la Luna Lúgubre, las consecuencias de Sol Dorado. En esta nueva entrega, encarnamos a Matt; el hijo de Hans y adepto de tierra, Terry; adepto de fuego y hijo de Garet, y Karis; adepta de viento. Durante el juego, otros personajes se unirán a la aventura, al igual que los curiosos Djinn. El juego recupera la antigua esencia de antigas entregas con sus típicos rompecabezas que caracterizan a la saga haciendo uso de psinergia y nuestra habilidad. Las mazmorras harán uso de nuestro ingenio, pero tampoco nos harán exprimir mucho el coco. Vuelven a aparecer los curiosos Djinn ya vistos en las dos anteriores entregas, los cuales nos acompañaran y nos ayudaran al largo de la historia, pudiéndolos invocar, usar para beneficiencia del equipo... y son bastante numerosos. Muchos personajes conocidos de la saga aparecen en esta nueva entrega, como por ejemplo el conocido Kraden. Destacan sus nuevos modelos en tres dimensiones. Esta vez, la historia se situa 30 años después de los anteriores juegos. Por lo que parece los extraños vórtices de psinergia están apareciendo por toda la tierra, y la temida luna lúgubre puede aparecer y llevarse con ella toda la psinergia. El deber de nuestros nuevos hérores será salvar la tierra de el terrible final que le aguarda en busca del Sol Dorado ya conocido en la primera entrega de la saga, a través de una emocionante aventura. Una historia conservadora pero que funciona. Durante la historia viajaremos por muchas zonas diferentes, ya sea desierto o bosque, y al igual pasa con que podemos visitar pueblo o ciudades. Durante nuestro recorrido se nos plantearan diferentes discursos en los que podremos responder con un estado de ánimo diferente. Cuando estemos recorriendo por el mapa o una mazmorra se nos puede aparecer un combate, ya que son totalmente aleatorios. Los modelos están bien diseñados al igual que su diseño artístico, muy bonito y bien creado. Las invocaciones de los Djinn's lucen de maravilla. Las tres dimensiones han quedado bien adaptadas y la cámara fija desde arriba también se adapta a la perfección. Durante los combates pasaremos a tener otro punto de vista y nos situaremos destrás del grupo. Los combates han sido muy pulidos y son un punto muy fuerte dentro del juego. Se basan al más puro estilo RPG. Nuestros personajes subirán de nivel con conocido modo de puntos de experiencia que obtendremos al derrotar a los enemigos. Durante la aventura encontraremos arduos enemigos que nos harán poner todos nuestros esfuerzos en combate. La banda sonora nos recuerda viejas entregas y las nuevas melodías se caracterizan por su belleza. Durante el combate oiremos una melodía predeterminada con un buen ritmo que nos pondrá en situación. Luego, dependiendo de la zona del extenso mapa que visitemos, sonará una melodía u otra. El juego cuenta con un bonito y extenso mapa lleno de rincones. En resumen, Camelot culmina la famosa saga de Rol Golden Sun, de una manera mejor imposible, ya que el juego recupera la esencia de la saga a través de una aventura llena de emociones, psinergi, y Djinn's. Un must have para todo fan de la saga y para todo amante del Rol. Bienvenido al maravilloso mundo de Weyard... !
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