Metal Gear Rising: Revengeance
Metal Gear Rising: Revengeance
Fecha de lanzamiento: 9 de enero de 2014
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Metal Gear Rising Revengeance)
7,7

Metal Gear Rising: Revengeance

“Bueno”
(Nota media sobre 26 análisis)
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Análisis de Metal Gear Rising: Revengeance / Opiniones de Usuarios
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Joker222 / 15 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Revenge y Vengeance

Introducción Hablar de Metal Gear Rising es remontarse al 2009 cuando Kojima anunciaba, en plena conferencia de Microsoft, el primer Metal Gear Solid para Xbox 360. Con Guns of the Patriots en la calle y solo para PS3, eran muchos los usuarios de la consola de Redmond que ansiaban poder jugar una aventura creada por Kojima Productions por lo que este anuncio fue recibido de brazos abiertos. Sin embargo, con el tiempo, aquel Metal Gear Solid: Rising desapareció, algún tráiler surgió por allí para dar la idea de qué todavía el proyecto de Raiden se mantenía en pie pero, un buen día, las señales dejaron de aparecer. Entonces fue cuando en el TGS del 2011 nos enterábamos que esta aventura de Raiden había renacido como Metal Gear Rising: Revengeance y que el estudio a cargo era Platinum Games, los maestros de los hack and slash. Las diferencias entre MGR:R y MGS:R eran palpables, se pasaba de un ritmo lento, sigiloso y basado en el corte a un hack and slash frenético dónde lo imposible se volvía posible. ¿Cuál fue la cuestión de este cambio de registro? Pues, Kojima Productions había terminado Metal Gear Solid: Rising pero el sistema de juego seguía sin convencerles, algo le faltaba al Zandatsu, algo no pegaba con la temática que se quería implementar y eso llevó al título a su cancelación. Por suerte, Platinum Games apareció como un caballero azul y salvó el proyecto. Después de los Patriots El juego se sitúa cuatro años después de Metal Gear Solid 4, concretamente, después de la caída de los Patriots, sin estos, la economía de guerra se encuentra en el limbo y las compañías de seguridad privada buscan la forma de salir adelante, entre ellas se encuentra Desesperados, una empresa con dudosas prácticas y que Raiden tiene la obligación de parar. Uno de los puntos dónde Platinum Games debía cumplir con los fanáticos era, sin duda, en el argumental. ¿Lo ha logrado? Sí y no. Por un lado, MGR plantea una premisa interesante: mostrarnos cómo quedó el mundo luego de la caída de los Patriots, lo cual es interesante, pero por otro lado, toda esa base está mal ejecutada. La trama se toma su tiempo para encausarse y desarrollarse, pero ni bien entramos en ‘’tema’’, Platinum Games pisa el acelerador y en poco tiempo nos cierra todos los cabos sueltos de forma precipitada y dejando agujeros. Esto no es más que una de las tantas muestras que dejan en evidencia que hubo cierto apuro para finalizar el desarrollo ante una inminente fecha de lanzamiento. Pero lo cierto es que de haber profundizado los diferentes puntos que expone Metal Gear Rising, podríamos haber estado ante una trama al nivel de la franquicia. Otro punto en contra son los villanos o jefes finales que a diferencia de las demás entregas, aquí apenas tienen desarrollo y van apareciendo como ases en la manga de los propios desarrolladores. No sé profundiza en ninguno de ellos y nunca llegaremos a odiarlos, amarlos o a entender sus acciones algo que también ocurre con los demás personajes secundarios. Jugabilidad A nivel jugable estamos ante un hack and slash muy en la línea de Devil May Cry o Bayonetta con la diferencia de que el juego no se toma un respiro salvo en algún momento puntual para ofrecer alguna variación en la mecánica. Lo cierto es que estaremos durante siete u ocho horas de juego, machacando botones y haciendo uso del Zandatsu con el cual podremos cortar en varias partes a nuestros enemigos. Hasta con los jefes finales el camino a la victoria es el mismo: golpear hasta bajarles la barra de vida. Cabe destacar que podremos personalizar a Raiden, mejorando su resistencia, comprándole trajes que tienen diferentes beneficios, también podremos adquirir katanas o mejorarlas. Esto lleva a que los niveles de rejugabilidad se disparen dado que es imposible obtener todas las mejoras o todos los artículos para nuestro personaje. Otro punto que nos llevará a revisitar el título es el hecho de que la aventura se divide en capítulos cada uno con su marcador, por lo que la lucha para obtener esa ansiosa ‘’S’’ está más que asegurada. El gran problema de Metal Gear Rising reside en su dificultad, totalmente descontrolada. Y es que es irrisoria la gran diferencia que hay entre el nivel Fácil y Normal, ya ni mencionamos entre Difícil y Revengeance. Pero el verdadero problema, y motivo por el cual decimos que el juego se terminó a las apuradas, se dan durante la aventura y sin importar el nivel de dificultad elegido. Hay situaciones donde Metal Gear Rising es accesible, pero en otros, nos sacará completamente de las casillas. No hay que asustarse si un jefe final nos lleva quince minutos y luego nos enfrentamos a otro que nos dura muchísimo menos. La frutilla de la torta es el combate final, pésimamente planteado, con una dificultad absurdamente difícil, errores de cámaras y otros problemas a nivel gráfico que los detallaremos en su correspondiente apartado. Elementos ‘’Metal Gear’’ Seguramente aquellos que somos fanáticos de las aventuras creadas por Kojima Productions nos sentíamos un poco nerviosos por lo que haría Platinum Games con el universo MGS. Y es que los creadores de Bayonetta han mantenido aquellos elementos que son identidad de la serie: como las charlas por códec (tan importantes como siempre), el contador que aparece cuando nos descubren, enfrentamientos contra Metal Gears y hasta hay algunos momentos dónde el sigilo será nuestro aliado. En esas situaciones podremos hacer uso de las famosas cajas y en caso de que las cámaras estén por allí para aguarnos la fiesta, también podremos destrozarlas. Cabe destacar que la forma de ingresar al inventario es fiel a la saga. En ese sentido, Platinum Games ha logrado transmitirnos la sensación de que estamos jugando a un Metal Gear y no a otro juego. Gráficos Duele un poco saber que Metal Gear Solid: Rising iba a hacer uso de Fox Engine dado que MGR fue desarrollado en base al motor de Platinum Games que está varios peldaños abajo del de Kojima Productions. Igualmente, Raiden, los enemigos, secundarios, jefes finales y entornos se ven de forma aceptable sin llegar a ser un referente gráfico. No está demás señalar que el título corre a 60 FPS, lo cual es todo un beneficio en consolas, pero en PC termina siendo todo un punto en contra. Es recomendable a aquellos usuarios que tengan un PC de gama medio o baja, que siempre estén chequeando los FPS dado que el combate final es imposible terminarlo si nuestras PC no alcanzan los 60 FPS. Una gran pega considerando que desde Platinum Games podrían haber desbloqueado los FPS permitiéndonos elegir entre los 30 o los 60 para adaptarse lo mejor posible a los usuarios o por lo menos habría avisado a los jugadores sobre este problema. En consolas el producto se presenta bastante pulido, sin embargo, en compatibles es un nido de errores y una confirmación de que los estudios japoneses aún no han aprendido a trabajar en ordenadores. Sonido El juego presenta una gran banda sonora basada en temas de heavy metal, claramente, para aquellos que detesten este tipo de música es posible que sea un dolor de cabeza. Pero si no toleramos el heavy metal, lo más probable es que no terminemos Metal Gear Rising por que a cada paso nos estará esperando un nuevo tema musical que buscará explotar nuestros oídos. Cabe señalar que los actores de doblaje de Metal Gear Solid 4 han vuelto para esta entrega consiguiendo un gran trabajo en este aspecto. Lamentablemente, no está doblado al español. Conclusión Por fin podemos probar Metal Gear Rising y a pesar de que no logra ni superar, ni satisfacer las expectativas que Kojima Productions había generado en aquel 2009, estamos a un buen producto. Claramente es una entrega para aquellos que no se han acercado a la franquicia, por no estar de acuerdo con las reglas de su creador, al posicionarse como un título directo con una historia menos compleja y las cinemáticas necesarias para lo que se tiene que contar. Es una lástima pensar que Metal Gear Rising tenía un importante potencial para convertirse en un gran producto protagonizado por Raiden pero la falta de tiempo nos dejó un título con argumento poco desarrollado y algunas fases sin pulir. Un buen juego que sienta las bases para una futura subsaga y que estamos seguros, posicionará a Raiden en el lugar que se merece. Claro, siempre y cuando, el tiempo se convierta en un beneficio para los desarrolladores. ¿Escuchaste, Konami?
4 VOTOS
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BONJOVIBCN / 14 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sorpresa de juego! Adictivo y cinematografico!

Pedazo de juego que me sorprendido! yo me lo compre en STEAM por 14€ con la rebaja del 20% que hubo en la precompra y estoy muy contento. Es cierto que para alguien como yo que disfruta mucho los graficos, con este Metal Gear se nota que viene de consola pero tambien se nota que han mejorado 4 cosillas y que se puede jugar perfectamente con teclado y raton sin problemas...bueno el manejo de la camara con el raton podria haber sido un pelin mejor, pq cuesta un poco contrarla como quieras como por ejemplo en otros juegos como Assassins Creed o Batman donde el control es perfecto. Me gusta mucho que se puedan cortar el doble de cosas mas que en consolas y que el sonido sea bastante bueno. Me esperaba peor juego la verdad y realmente es un juegazo muy adictivo. Una locura de juego con escenas de juego cinematograficas muy bien conseguidas como ir saltando por los misiles que te tira el helicoptero hasta llegar a el. Bien por Konami...aunque espero que el METAL GEAR V de verdad si lo saquen en PC como se creia que iba a ser. Ese es el juego que me importa de verdad. Pero este Metal Gear para hacer tiempo de mientras esta pero que muy bien aunque no aproveche tecnicamente el PC y sea Dx9, si que se defiende con las mejoras y su gran adiccion.
2 VOTOS
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Elpleiner / 14 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Raiden regresa

A mi me parece un excelente juego de gran calidad,un poco elevada la dificultad,pero más elevada todavía la satisfacción de terminarlo a pesar de ello,tiene momentos realmente épicos,a mi en lo personal el personaje de raiden se me quedó grabado en Metal Gear solid 2,tal vez por eso lo disfrute aún más,la única pega que le pongo y que también tenía en consolas,es que pareciera que tiene como un filtro blanco en la pantalla,no se,seguramente hubiera sido aún mejor sin esa especie de filtro blanco,vamos,un poco más colorido,y más si pensamos en lo que pesa el juego que son 25 gb,creo que fácilmente le hubieran podido meter más color,más aún porque el juego es corto,pero por lo demás es un juego soberbio.
1 VOTO
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Gearsxamn / 14 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un nuevo hijo de la familia metal gear

Hace rato lo esperaba este juego cumple desde la primera presentación con mis expectativas sangriento dinámico y brutal por decirlo menos Es impresionante el diseño de los personajes aparte de todos los ya conocidos muy bien logrados el uso de la espada está muy bien logrado junto a la destrucción de los escenarios mi recomendación es que lo juegues por primera ves en difícil haber si es tan corto como dicen yo ya llevo 10 horas y sólo he matado 2 jefes .... Tengo el batlefield 4 el assasins creed 4 igual pero créeme ninguno me ha entretenido más que este espectacular juego i loved .... Ciertos bug enpañan la primera impresión pero nada muy relevante teniendo en cuenta que es un port de consola lo más importante que son las peleas está de 10/10
1 VOTO
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Tolki / 13 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Primitivo y obsoletas mecanicas

Con todo el respeto que se merece la franquisia metal gear este juego hack and slash hasta mas no poder agota mecanicas muy primitivas del estilo influenciada profundamente por la ya quemada y vacia cultura del manga japonesa y la falta de musica vanguardista con elementos minimalistas y no ese heavy metal insipido y repetitivo sin razon de ser hollos que te caes como si de mario se tratase muy malo
14 VOTOS
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GaboReborn / 12 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Dificultad elevada y frenetismo al 100x100

Revengeance como tal no es un metal gear al uso, o sea, no es un juego donde prime el sigilo -aunque podemos atacar con sigilo en ocasiones y matar de un golpe a los adversarios-, ni su trama en tan rica, profunda y compleja como es el sello característico de la franquicia, es más bien un spin-off, aunque la misma supera la media que hay en este tipo de juegos. Aquí eres tú con tu espada contra todo aquel que quiera probar el filo de la misma, también hay armas secundarias como lanzacohetes, granadas, armas de los jefes vencidos... pero su uso se enfoca más que todo para enemigos fuertes, o para distracción o aturdir. El juego hace uso de un novedoso sistema de defensa, el mejor ataque es tu defensa, si, aquí para defender hay que atacar con sincronización y en la dirección correcta, es lo primero que debemos dominar. La estrella del juego es el modo Katana, con el cual podemos dejar en pedacitos a nuestros enemigos, incluyendo jefes. También el entorno es destructible, no todo pero si gran parte de él como columnas de cemento, contenedores, portones, cajas metálicas, coches, vehiculos de guerra.... El juego NO es corto, es una falacia, yo he durado más de 13 horas en mi primera partida. Además, esta versión trae consigo los DLC's. Enumeraré los Pros del programa: - Buena optimización - jefes finales desafiantes, bien diseñados y no resultan patéticos, tienen sus propios motivos y creencias, luchan por algo. - grandes cinemáticas, un deleite verlas. - sistema de defensa - frenético, vistoso y elegante el repertorio ofensivo de Raiden con su Katana - Excelente OST - la alta dificultad sienta bien, salvo.... Peros: - el jefe final, es demasiado difícil en comparación con el resto - la cámara, es molesta en ocasiones, pese a ser libre, esto a raíz del bloqueo, no siempre tenemos el mejor ángulo.
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Plataforma
Precio
PS3
26,95€
X360
14,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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7,7
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16285 de 42396 juegos
Top10 PC:12 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (530) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1388 votos)
8,9
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Cristian4Game
Bajada increible fps
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Laryos
Atascado con senadoor a 0,1% de hp xD ayudaaaa
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Barrioth
Donde consigo los dlc
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Video guia gameplay en español pc
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Crashermx

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