Análisis de los lectores (Battlefield 3)

Battlefield 3

(Nota media sobre 172 análisis)
Análisis de Battlefield 3 / Opiniones de Usuarios
Seba1523 / 6 de noviembre de 2011
6,8

Prometieron demasiado y no cumplieron...

La grafica sin el pack de texturas es simplemente ASQUEROSA, sera al nivel de playstation 2 con suerte muy mal, no todos tenemos el disco duro original de microsoft y la mayoria ocupamos pendrive o disco duro externos para meter informacion y lo que pide el juego se puede lograr con creces, en fin muy mal por EA Y DICE en ese sentido, prometieron ser mas que call of duty y creo que aun estan lejos, otro fallo imperdonable es que a los 20 segundos de matar a un soldado su cuerpo desaparece!!! como esto no es play 2 porfavor mas respeto... lo otro es la sensacion de disparo... cada vez que matamos a alguien es como disparar a una nube 0 fisica el juego en ese sentido solo salva que los mapas son muy amplios y la dificultad es muchisimo superior a su mas fiel competidor... en fin me arrepiendo de comprar este juego, ojala se haga algo al respecto para poder probar el juego con texturas hd a ver cuanto mejora .
Mandragora2 / 5 de noviembre de 2011
8,7

Ni tan grandioso

Que podemos decir de Battlefield 3 mas de lo mismo? buenos gráficos? si buenos gráficos, gran jugabilidad, historia máaaaas que repetitiva a un punto de mazoquismo si se podría argumentar. Gráficos que en consolas son más que apreciables pero que no rayan como lo hacen en Pcs de Escritorio. Música que se puede definir como Excelente. Historia en un jugador más que normal, no aburre el juego cumple pero como que se queda corto en Modo Single player. En multijugador el juego es donde se destaca enormemente. Bueno,.... en definitiva,,,,, otro juego más que va al baúl de mi gran colección de shooter. Y que Rage lo sobrepasa en gran manera. Por eso Id Software es el amo en esta categoría. Pero Battlefield Cumple con creces lo que prometió. Aunque no es todo lo que decían. Si veremos algo que nos asombre será en la próxima generación de consolas.
Ixerman / 4 de noviembre de 2011
7,2

Alegria y decepcion, todo a la par... o no.

Hype... Una palabra que de vez en cuando aparece en nuestra mente cuando compramos un juego del que desgraciadamente para el, esperabamos una cierta calidad y no nos cubre las expectativas. Esta es la sensación más desagradable con la que un gamer que se precie puede toparse. Llamadme exigente, o lo que queráis, pero esta es la sensación con la que me quedo yo después de 20 horas de juego. Vayamos por partes... En primer lugar, la jugabilidad, cumple con lo dado, con lo que nos tiene acostumbrados la saga battlefield, sin mayores alardes, alguna pequeña adquisicion fruto del exitoso experimento de Bad Company, pero nada destacable al fin y al cabo. Tiroteos realistas y inmersivos, situaciones de tensión... El juego responde bien a las ordenes que le damos, aunque de vez en cuando nos da un susto al disparar a cubierto y no acertar a un blanco claramente visible a causa de la cobertura (¿volvemos a la anterior generación de consolas?), NO EXAGERO, HE LLEGADO A DISPARAR AGACHADO TRAS UNA ROCA, CON UN PALMO DE PANTALLA DE 32` A MI DISPOSICIÓN SOBRE EL OBJETIVO SIN HACER BLANCO... POR QUE SEGUÍA DÁNDOLE A LA ROCA! En campaña, la IA es bastante simple y no nos causara demasiados problemas, exceptuando en difícil, donde desarrollan la extraña capacidad de darnos en cualquier circunstancia, incluso sin vernos. La campaña en si, es corta, cortisima, y sin ningún interés, puesto que pese a que la historia que se nos presenta pueda parecer ambiciosa, se queda en eso, en parecer; no tiene la fuerza de sus competidores y la falta de modo para dos jugadores desde la misma plataforma no ayuda a hacer del juego algo destacable fuera del online, por la total carencia de modos alternativos. El modo online mejora mucho, y sigue en la linea de sus antecesores, aunque con un problema para mi gusto, pocos jugadores por equipo en mapas que se antojan demasiado grandes, más que nunca de hecho. Ofrece dos modos de juego principales, conquista y asalto, los cuales no innovan en ningún apartado y nos ofrecen mas de lo mismo, y una serie de modos alternativos para jugar en patrulla, que... ya estaban presentes en el battlefield Bad company 2. La incorporación de nuevos vehículos como los aviones, es un mero accesorio, ya que estos no tiene demasiado interés en realidad, sin decantar en la mayoría de los casos la balanza a ningún bando. Destacar la cantidad de armas, ingente y personalizables hasta cierto punto, con una mayor dificultad esta vez para desbloquear los accesorios. El apartado gráfico: Aquí muchos pensareis que lo que voy a escribir va a mejorar un poco lo que habéis visto hasta el momento, pero lo cierto es que no. Si por mi fuera este apartado contaría un 50% de la nota de este titulo concreto, puesto que se había generado una expectación soberbia, los vídeos lucían increíbles... pues bien... yo ya lo veía venir tras la beta, en la que las quejas FUNDADAS de muchos jugadores, entre ellos yo, hacia la lentitud de carga de las texturas, la carencia total de antialias, la falta total de profundidad DE LOS ESCENARIOS... hacían de los famosos vídeos un ultraje. Llegada la versión final (tras las quejas y recriminaciones también de los desarrolladores a fin de proteger su juego, hacia los que criticamos la beta, alegando que era una versión de un año de antigüedad), que me encuentro? LOS MISMOS FALLOS los mismos y acentuados ademas a causa de los enormes escenarios. Dejad que escriba algo, y los que habéis jugado, decid la verdad de una vez y admitid que es cierto. Los diez primeros metros alrededor de nuestro personaje lucen bien, muy bien de hecho, gracias a una muy buena iluminación, diez metros mas allá la cosa cambia. Las texturas se tornan pobres, los objetos del terreno desaparecen en la lejanía dejando un paisaje yermo y angosto (lejania=100 m)... LO MAS DIVERTIDO DE ESTO XD, SI JUGAIS POR INTERNET Y OS ESCONDEIS DETRAS DE UN ARBUSTO CUIDAO!!!! PK SI UN FRANCOTIRADOR OS APUNBTA DESDE LA "LEJANIA"... EL ARBUSTO NO EXISTE!!!! Vamos, carencia total de profundidad en los escenarios, que si ademas los vemos pasar a toda velocidad en un avion... aun se torna mas descarado y es que en este apartado su predecesor le da tres vueltas y media. Y de cerca... de cerca tampoco es la panacea ya que los bordes de sierra son descarados y el renderizado de las texturas secundarias pésimo... no mireis dentro de un coche por favor que se os caerán las lagrimas al recordar vuestros micromachines. Queda un apartado pero que lo salva!!! El sonido... dios... el sonido es maravilloso! aquí no hay segundas intenciones en mis palabras, es así de veras. Realmente disparamos armas en este juego, las balas silban a nuestro alrededor, las bombas explotan... Lo mejor con diferencia!!! Solo dos fallos, cuesta distinguir que arma disparamos, ya que hay sonidos son bastante parecidos con las diferencias lógicas de calibre y tipo de arma, y segundo, una banda sonora casi inexistente, que aunque intenta generar con su silencio un ámbito realista, y lo logra, hace que el juego se torne también mucho menos emocionante, menos cinematográfico. Conclusion. Un quiero y no puedo en toda regla. Si no tenemos en cuenta la competencia, ni los predecesores, si imaginamos por un momento que en vez de battlefield, se llama warfield... pues la verdad es que es muy bueno, pero aqui se me queda en bueno tirando a normalito... La misma sensación que con MoH mejor en algunos aspectos, un poco peor en otros (En el MOH como mínimo los escenarios están cuidados) con una importantisima diferencia... MOH no me genero Hype alguno, Battlefield 3 sin embargo, es el rey del hype actual. Como ultimo comentario, decir que los que puedan disfrutar de este titulo en su máximo esplendor en PC van a disfrutar como enanos, por que aquí merece la pena de verdad, siendo un titulo infinitamente superior, pero en consolas... una lastima, no han sabido aprovechar lo que tenían, ya que otros juegos graficamente a la altura en pc a este, como crysis 2, son muy superiores a su version de consola. Una pena.
YoelX / 4 de noviembre de 2011
9,2

El conflicto bélico mas EPICO

Como es posible hablar de BATTLE 3 sin mencionar a FROSTBITE 2, como es imposible lo nombrare, un motor gráfico impresionante, que te permite meterte en la batalla mejor que nunca, para mi los mejores gráficos de la historia, simpre que instalemos el adicional o extra que mejora las texturas. SONIDO otra parte en la que los chicos de EA y DICE se salen y no solo en este juego ( SINO EN TODA LA SAGA ) los sonidos son los que hacen desaparecer todo lo que te rodea transformándolo en explosiones, tiroteos y vehículos JUGABILIDAD otro apartado en el BATTLE 3 se sale, no se compara a otros juegos como BRINK o como no COD por algo logico y es su diferencia en estilos, cosa que ya explicare mas adelante. INNOVACIÓN algo ke a estas alturas es difícil conseguir porque ya hemos visto de todo en juegos de guerra, por lo que esto, personalmente es algo que no comparo con otros juegos, puesto que de ser haci ningún juego innovaría, para mi un juego debe innovar dentro de su saga es decir hacer cosas ke EN SU SAGA JAMAS SE ALLAN VISTO, algo que este juego consige Y también parece imposible hablar de BATTLE 3 son nombrar MW3 o viceversa, yo no seré un caso aparte, pero en este caso mi punto devista es diferente al de muchos, yo no creo que BATTLE 3 sea mejor ke MW3 ni ke MW3 se mejor ke BATTLE3, yo creo ke compara estos juegos es como compara FIFA con POKEMON, con esto quiero decir que son totalmente distintos, si los dos son del mismo genero pero totalmente distintos, cosa que se ve a la legua, y al ser distintos , lo que rige cual es mejor y cual peor son los gustos de cada uno, personalmente me quedo con... los 2 pues ambos son juegazos dignos de ser probados
KIK0Y0 / 4 de noviembre de 2011
8,2

Ad Astra per Aspera

A las estrellas a través de las dificultades, asi reza el título de este análisis y es que el esperado juego de DICE cumple con las expectativas pero trae consigo un sinfin de pequeños y medianos problemas. El apartado gráfico es, sin duda, su mejor baza superando a BC2, la historia es bastante corta aunque intensa, sin embargo, no encandila pero queda como un buen pasatiempo y el modo cooperativo es entretenido pero escaso, una suave imitación del modo Operaciones Especiales que tanto gustó en MW2. En su faceta multijugador sigue con la misma dinámica que BC2, no aportando nada nuevo, el conjunto de mapas es algo similar y casi no hay diferencias entre ellos. Esta faceta online es lo mejor del juego pero tambien trae consigo lo peor, tras una semana en activo podemos destacar: - Problemas muy acuciados sobre todo en el primer fin de semana para entrar en las partidas, constantes errores de conexion y caidas obligando a los jugadores a volver a buscar partida. 2 caidas imnportantes de los servidores de EA en solo una semana dan que pensar. - Sistema de servidores escaso, para aquellos que buscan algo mas hardcore, buena parte de esta semana no han podido encontrar servidores en modo fanatico, salvo en determinados momentos. hoy siguen siendo escasos. - Lag absurdo en general y abundante sobre todo en los mapas grandes. Para un sistema basado en servidores dedicados encontramos insultante que haya un lag generalizado, no importa si juegas en servers de USA o de la UE; aun hoy sigue ocurriendo, aunque en menor medida. Jugar dando saltos y avanzando un paso y retrocediendo otro o pilotar un avion y ver como se estrella por culpa del lag sin poder hacer nada frustra al jugador y le hace mirar hacia otros horizontes mas estables. - Pobreza visual en algunas animaciones, algunas explosiones, y movimientos de los jugadores son muy pobres, desconocemos si es un problema puntual o es debido al lag. - Errores continuos en el interfaz del juego, en ocasiones desaparecen los dibujos de las armas, los galones, etc... Errores al entrar en el menu "mi soldado", muchas de las estadisticas que creemos que son adecuadas que esten dentro de los menus se encuentran en battlelog, dificultando su consulta al tener que hacerla en el PC. - Tradiciones absurdas como no poder abandonar una partida una vez que esta ha terminado, teniendo que esperar la carga y el comienzo de la siguiente para poder hacerlo. - Sistema de patrullas totalmente ineficaz e inutil, en la amplia mayoria de los casos es complicado crear una patrulla, existen multitud de bugs: las invitaciones no aparecen a los compañeros, una vez creada la patrulla y al entrar te das cuenta que cada uno esta en distintas patrullas o incluso en el otro equipo. Esto sigue ocurriendo ahora mismo. En general, BF3 mejora en graficos, en sonido se echan de menos los retardos entre la explosion y la onda sonora (como es en realidad y como se ha hecho en ateriores battlefield). Su apartado online es muy entrentenido sin aportar nada nuevo, y con los problemas descritos arriba que, son mas culpa de un equipo que no pule que del juego en si. El mas esperado lanzamiento del año sorprende, pero los continuos errores y problemas y la brevedad de la campaña y el cooperativo, ensombrecen este gran juego. Problemas todos ellos solucionables si EA y DICE se lo proponen.
Gonzakiller / 3 de noviembre de 2011
9,7

Bienvenido a la Guerra, Soldado

Quiero empezar este análisis con la pregunta que todos teníamos en la cabeza: ¿Battlefield 3 o Modern Warfare 3? Nadie sabía la respuesta. Había gente (entre ellos yo) que solo se podían permitir uno de los dos. ¿Nos arriesgamos a que no nos guste BF3 o vamos a lo seguro con MW3? Todos pensábamos que el momento para salir de dudas era la Beta, pero genero todo lo contrario. Creo aun mas incertidumbre de la que había. Bugs y fallos por todas partes, y los gráficos no acababan de cuajar. Mucha gente canceló su reserva, pero muchos la mantuvimos, y en mi opinión fue una decisión muy acertada. ¿Por donde empezar el análisis? Vamos al punto mas fuerte y para muchos el mas determinante a la hora de comprarlo: Gráficos Gráficamente, es uno de los juegos mas espectaculares visualmente que he jugado nunca. El pack de texturas HD mejora sustancialmente los gráficos, hasta el punto de que una consola de 2006 puede soportar unos gráficos similares (aunque siempre inferiores) a los de un pc de gama media de hoy en día. Hay un punto en el que este Battlefield destaca por encima de todos los juegos semejantes: la iluminación. El juego de luces es increible. Cegarte cuando miras hacia el sol, o ver el polvo de tu visera no tiene precio. Volar con un caza hacia el sol para que no te vea el enemigo es simplemente espectacular. Otro punto fuerte es la jugabilidad, el movimiento de los personajes es el mejor que he visto en un shooter. Las animaciones de saltar cosas y acuchillar es algo novedoso en esta saga y que dará mucho que hablar. La posibilidad de tirarte al suelo era algo necesario en la saga y hace el juego aun mas realista. Escuchar un arma en BF3 es como escucharla en el mundo real. Todos los sonidos de armas son grabaciones reales de estas. Es inmejorable, y que una bala de francotirador te pase al lado y suene ese chasquido tan caracteristico te hace meterte aun mas en el juego. En cuanto a los modos de juego, tenemos primero la campaña. Es similar a la campaña de juegos como Call Of Duty, con momentos de acción rápida y muy espectaculares. Puede resultar un poco corta y la inteligencia artificial de los enemigos tampoco es algo que destaque. El modo Cooperativo permite hacer pequeñas misiones con un amigo (únicamente online, es el fallo) y nos dan una cantidad determinada de puntos, que nos servirán para conseguir armas que podremos utilizar online. Y el modo multijugador, que se puede decir de él. Es simplemente perfecto, siempre y cuando te guste jugar en equipo y buscar la victoria. Vehículos, mapas grandes, multitud de objetos para desbloquear y que requiere bastante tiempo de juego. Para mi un juego imprescindible para los amantes de los shooters. No puede faltar en vuestra colección.
Uzumaki97 / 3 de noviembre de 2011
9,7

Battlefield 3...

Lo que prometia lo a conseguido,modo histopria fantastico,nada repetitivo,pero le falto algo para llegar al maximo de su potencial,juego grafico sobretodo,donde el sonido es una de las mejores cosas,y eso no insulta al juego,imaginese que sonido tendra,muy buen juego,mejor que bad company 2,mw2,black ops etc...ya veremos si mejor que mw3 o no... bueno juego digno de comprarse xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Uliboy06 / 3 de noviembre de 2011
8,6

Battlefield 3 con una pobre IA

Ya superé las primeras misiones y encontré a los enemigos como unos verdaderos pelmazos !!! basta con que te separes de tu grupo de soldados y esperes a los enemigos justo por detrás de donde aparecen y bien pueden pasar junto a ti y no te ven !!!! es un decepcionante en un juego que prometió llevarte a la cruda y realista experiencia de la guerra. Los gráficos no son ni mucho menos para irse de espaldas, bastante discretos diria yo, me parece además una grosería que el juego te pida antes de comenzar la instalación de un pack para los gráficos, yo lo que quiero en un juego es meter el disco en la bandeja y comenzar a ver lo más espectacular que pueden ofrecerme !!! Un videojuego interesante pero nada más !!!
GuSaNoOGun / 3 de noviembre de 2011
9

Gran shooter

El juego esta mas que bien sin lugar a dudas, al principio me costo entenderlo un poco ya que su menú no es muy intuitivo. Los gráficos estan bastante bien teniendo en cuenta lo grande que son los mapas, no obstante deja claro lo limitada que están las consolas en algunos aspectos. Los sonidos es lo que mas me agrada del juego, están super conseguidos, esos latigazos que dan las balas al rebotar contra las rocas o paredes y cuando te pasan los coetes a pocos centímetros por lo alto que te dejan sordo... fantástico. Sin lugar a dudas un juegazo, indispensable para todo amante del shooter !!
CarKR / 3 de noviembre de 2011
9,2

Chaaaachi

Después de un puñado de horas jugadas a BF3, decido escribir este análisis. ¿como empiezo? Bueno, la jugabilidad es muy buena, sin fallas de ningun tipo (que merezcan ser nombradas) asi que un 9.5 en ese apartado. Continuo por la tecnología, ahi flojea un poco mas y se llevara un 8.5 por la simple razon de que es un motor que esta hecho para PC y que en consolas, obviamente, se ve muy limitado. Gráficamente se lleva un 9.5, es simplemente espectacular, no al nivel de algún que otro exclusivo pero increíble a fin de cuentas. A nivel sonido un 10 redondo, sin mas preámbulos y, finalmente un 7 en innovación, este apartado lo valorare a partir de Battlefield 2, y no a partir de los Bad Company, que no son piezas de esta saga, sino de un Spin-off de la misma, así que un 7. NOTA FINAL: 9.2
Battlefield 3

Battlefield 3
19,99€