Análisis de los lectores (Command & Conquer 4)

(Nota media sobre 18 análisis)
Análisis de Command & Conquer 4 / Opiniones de Usuarios
SteelRonin / 7 de mayo de 2010
3,5
Horrible

Se permite un error, 2 no...

Mmm... con Red Alert 3 casi la cagan, aun asi fue buen juego pero con este definitivamente metieron la pata , esto ya no es command and conquer mas bien parece una imitacion barata del viejo juego de microsoft Urban Assault donde construias todo con una simple estructura, y no existia la recoleccion de dinero de verdad EA L.A. la ah cagado horrible!!!!! xD la idea de construccion todo-en-1 no esta mal pero hubieran dejado el modo clasico y poner el nuevo como un "minijuego" este juego se describe con 2 palabras: TREMENDA MIERDA
Mosterk / 3 de mayo de 2010
6,9

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight

Caracateristicas Command & Conquer 4: Tiberian Twilight Los juegos Command & Conquer se caracterizan por disponer de excelentes posibilidades en modo multijugador, dada la variedad de posibilidades de combatir, ya sea por tierra, por aire o (en algunas entregas) por mar. En el modo de un solo jugador dispone de campañas donde es importante construir un plan de ataque para culminar satisfactoriamente las misiones que se dan dentro de la línea argumental, como por ejemplo destruir una base enemiga en un tiempo determinado o defender una posición con un número de tropas y recursos reducido. Con el tiempo, la variedad y posibilidades de Command & Conquer se ha ido ampliando en las nuevas entregas, cada cual de ellas ha ido innovando nuevas posibilidades tácticas y estratégicas.
Gouki / 20 de abril de 2010
4,7
Malo

De verguenza

Jugabilidad- lo mismo de siempre tecnologia- ni fu ni fa graficos- ATRASO sonido- que se espera de un juego de estrategia. INGLES innovacion- Truño, asco, mierda... no sigo porque me censurarian y me castigarian unos pocos de meses Para empezar, es como una fusion del DOW y el Red alert 3 pero la verdad es que no les a salido muy bien... mas bien es una patata grande, arrugada y en INGLES. El juego se presenta bien. Te introdice en la historia(en ingles, una pena), es muy bonito y tal. Pero cuando llega el momento de jugar te encuentras con un limite de poblacion... HOLA??? donde esta la esencia del juego anterior? ¿Donde esta la esencia del command and conquer? El juego ha sido una pifia total para los amantes de las guerras gigantescas y sin limite de poblacion. Y ya no te quiero decir para los que no entendemos ni papa de ingles. Yo mas o menos me defiendo y puedo sacar alguna conversacion, pero habra muchisimos que les dara igual que el juego este en polaco, japones o en el idioma de la "P" porque no van a entender una mierda. Innovacion.. yo la verdad que si lo que han hecho con esto es innovar no se lo que pasara cuando sea un atraso, porque es lo que es, un atraso total. Yo es que no veo a un general planeando un ataque a un enemigo y a la hora de defender decir: "ehhh bueno llama menganito que es el general de defensa". !No me jod*s! Yo esperaba un juego mas frenetico y mas dificil al poder cambiar cuando tu quisieras de modo de juego e ir adaptandote al momento. Que aunque se parezca que estas muerto y contra las cuerdas aun puedes cambiar el estilo y darle la vuelta a la tortilla pero no, me temo que nos han querido meter un truño al no tener ideas y querer vendernos lo mismo. Innovar el juego seria; cambiar unidades, la historia, edificios, funciones, nuevos ejercitos, etc. Y no esta cosa que han hecho que es cambiar el juego completamente y que deveria llamarse RED ALERT 4. En fin, el juego, para mi gusto no vale nada en absoluto. Si te gusta el estilo del red alert, DOW o incluso age of empires lo mismo te hace gracia(pa gustos los colores). A mi sinceramente el limite de poblacion me aburre soberanamente.
ViudaNegra / 16 de abril de 2010
4,7
Malo

No se parece a lo que yo conocia

Creo que esta a sido posiblemente la peor entrega de la saga del tiberio, y gastar dinero para tal decepcion... creo que cualquiera se podria sentir estafado. En lo que el juego se refiere a graficos opino que esta bastante conseguido aunque podria ser mejor por supuesto. La mecanica del juego me resulta muy muy parecida a Halo Wars (XBox 360) ya que no puedes construir una base pero si las 4 o 5 cositas de defensa en halo wars es algo parecido. Luego el limite de poblacion (yamado Puntos de Comando) es demasiado limitado y no puedes aumentarlo. El tema de que tienes que desbloquear a las unidades habilidades y tal me rebienta, el juego en si trae poquisimas cosas ya que ni edificios puedes construir i lo poco que tienes encima lo tienes que desbloquear esto a sido una gran cagada... ok es cierto que asi te entretienes pero es la primera vez que veo tal cosa en un juego de estrategia y a simple vista es molestoso, al menos para mi. El juego nada menos que voces en ingles y subtitulos en ingles no te lo pierdas como no domines el idioma te quedas sin entender tres quartos del juego, al menos se an dignado a hacer el manual en español (solo faltaria que estubiera en koreano para acabar de rematarnos) Tema del nivel tecnologico y la forma de ganar la partida, pues la verdad eso de tener que capturar los edificios para ir sumando punton, creo que se yamaba dominacion (Algo parecido al conocido juego Rey de la Colina) rompe bestialmente la tipica regla de simplemente acabar con el enemigo ya que eso es lo que en teoria y por realismo tendria que ser, sobre lo del nivel tecnologico como abia dicho del 2 no paso (almenos yo) jugando en escaramuzas y sin parar de recolectar todo el tiberio que me es posible antes de yegar al 3 ya e ganado la partida (con 4000 puntos) por lo que veo que tienes que hacerlo todo muy deprisa para crear unidades pesadas y esta no es manera de disfrutar un juego. Le doi muy poca jugabilidad ya que no puedes hacer casi nada y mucha inovacion por que se an pasado pueblo y medio con todo totalmente diferente. Tiberian Sun para mi sigue siendo la mejor de todas.
Dsansalone / 10 de abril de 2010
6,7

Una gran decepción.

Realmente para mi ha sido una decepción. Soy seguidor de la saga desde el primer C&C, donde las figuras parecían construidas con ladrillo. Siempre me apasionó esta saga y otras como Starcraft, por la posibilidad de construir bases, administrar recursos y planear la mejor estrategia, tanto a la hora de la defensa, como del ataque. Este título, esperado por muchos, ha dejado de ser, para mi gusto, un verdadero C&C, para introducir elementos extraños al juego tradicional de un RTS, con un argumento totalmente lineal y un modo de juego con las mismas características. Entre otros horrores, desaparece la posibilidad de construir bases, las cuales, según el diseño que le diéramos, permitían una excelente defensa mientras recolectábamos recursos para crear unidades. Incluso, el no contar con administración de recursos, le quita al juego el sabor de elegir el lugar y ocasión precisos para crear unidades de ataque o de defensa, según la misión a cumplir. Otro error grave, para mi gusto, es la limitación de las unidades que podemos crear, lo que siempre provocará que estemos en inferioridad de condiciones y tengamos que producir varias unidades antes de cumplir cualquier objetivo, lo cual es fácil, por cuanto tampoco tenemos limitación de recursos, lo que le quita en definitiva uno de los ingredientes fundamentales al RTS. Como corolario, puedo decir que la jugabilidad es por demás facil, por todo lo que he comentado con anterioridad, lo que transforma a este título en extremadamente aburrido, en relación con los anteriores C&C, los que generaban adrenalina en cada campaña y hacían que quisiéramos avanzar en las campañas, que por cierto, estaban muy bien logradas. En este título, todas las campañas se reducen a elegir un MCV, apretar un botón, producir unidades como máquina de hacer chorizo y al ataque. Ese es todo el secreto. Por último, se da la increíble paradoja que si en primer lugar elegimos una estructura de defensa y creamos torretas y bunkers (una de las pocas estructuras que podemos construir), y luego optamos por una base de apoyo o de ataque en la misma zona, las torretas quedarán totalmente inhabilitadas. De no creer.
Ded2 / 4 de abril de 2010
6,6

El Tiberio Final

Nueva entrega de la popular serie de estrategia Command & Conquer que sirve como conclusión a los 15 años de vida de la saga. La historia de la cuarta parte tiene lugar después de los eventos del aclamado Command & Conquer 3: Tiberium Wars. Está ambientado en el año 2062 y la humanidad se enfrenta a su extinción. seguirá manteniendo un desarrollo similar a anteriores entregas de la guerra entre las facciones GDI y NOD, animada esta vez por la presencia de una tercera facción hostil a las otras dos. Como siempre, la construcción de nuevas unidades tecnológicamente más potentes será la clave del juego. encarnaras al mitico KANE, por ultima vez ya que este es el final de la saga despues de 15 años de trayectoria desde la primera aparicion. Nos esperara las batallas maslargas de toda la saga del juego 5 vs 5 ¿Seras suficientemente Valiente como Para Arriesgarte a la Muerte?
CoopCooper / 26 de marzo de 2010
8,7

No sera un C&C pero Es un Buen juego de Estrategia.

Bueno lo estube jugando bastante al jeugo ya que a lo primero no me convencia pero me termino gustando como jeugo. la historia por mas que no tenga grandes actores me intereso bastante. Innovacion para tubo bastante ya que es un jeugo totalmente diferente. Es ams un juego para hacer tacticas ofensivas que otra cosa. Los graficos me gustaron, los diseños estan interesantes, el sonido y la musica estan muy buenos, por el tema de estar en ingles ni me afecta ya que me llevo bastante bien con el y por el tema de jugabilidad me costo a lo primero pero le tome la mano. Yo espero igual que la gente de EA Games piense en sacar otro juego mas de command and conquer pero con la jugabilidad clasica que nos venia acostumbrando. En fin a mi me gusto el juego. para pasar el rato con un juego de estrategia vale la pena. Y si pueden jugarlo multiplayer va aser mas entretenido. Saludos.
SiDER / 18 de marzo de 2010
3,7
Horrible

Un triste final

Saludos, como fan de la saga practicamente desde sus inicios debo decir que estoy profundamente decepcionado. El que se podria llamar como sistema de juego tradicional y que tan buenos resultados ha dado siempre, ha sido completamente modificado hasta el punto de solo quedarse con algunas unidades y las pegatinas de los ejercitos caracteristicos de la saga, se ha eliminado la construcción de bases (excepto la clase de defensa aunque solo puede construir defensas) y la recolección de tiberio (en otras palabras: la economia), sellos de identidad de la saga, ademas la limitación del numero de unidades que hara que tu ejercito se quede en un tamaño reducido quedandose solo en una escuadrilla de unas cuantas unidades. Los graficos no superan para nada su predecesor, C&C3, incluso se podria afirmar que son peores. La fluidez y la estabilidad en partidas de 5v5 es muy acceptable (por fuerza debe serlo con las limitacions impuestas), la enfrentamientos son visualmente atractivos pero se hacen demasiado repetitivos. No hare demasiada referencia al apartado sonoro por no estar completamante seguro de ello aunque en la beta las musicas eran bastante pegadizas y los efectos no estaban mal. Los mapas son de tamaño reducido y han perdido calidad en el diseño, las pendientes iregulares de las montañas se han cambiado por rampas en puntos estrategicos lo que implica demasiados cuellos de botella y el factor altitud ha quedado en llanos separados por laderas, el diseño de unidades tambien ha perdido muchisima calidad, la personalización de unidades asi como las combinaciones de unidades diferentes para el uso del algunas habilidades ha sido suprimido, el factor veterania comparado con el titulo anterior es muy pobre, las unidades con maximo nivel de veterania apenas llegan a destacar. El juego multijugador depende absolutamente de la pericia de tus aliados, por lo que pierde la individualidad de forma irremediable. El factor de ir escalando en nuevas unidades es interesante cuando empiezas a jugar pero cuando ya se ha conseguido todo el arsenal pierde todo el interes por seguir avanzando, a parte el hecho de tener que enfrentarte a jugadores con unidades mucho mas avanzadas es absolutamante injusto con lo que se deduce desarrollo que este nuevo sistema de juego ha sido pesimamente planteado. Estamos ante un juego que poco o nada tiene que ver con un C&C y desgraciadamente la saga del tiberio termina en este triste final.
8 VOTOS
Command & Conquer 4

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight
9,99€
“Discreto”
4,6
Ranking:28547 de 42326 juegos
Usuarios (253) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1050 votos)
6,6
12345678910
¿Alguien se lo comprara?
¿Alguien se lo comprara?
Antalginfall120
Requisitos Mínimos y Recomendados Oficiales Command & Conquer 4: Tiberian Twilight
RobertinhoNIKE
Los graficos parecen iguales ¿no?
Los graficos parecen iguales ¿no?
Jonson

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Command & Conquer 4: Tiberian Twilight” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.