Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre de 1992
 · Plataforma
PCAmiga
Análisis de los lectores (Indiana Jones and the Fate of Atlantis)
10

Indiana Jones and the Fate of Atlantis

“Inolvidable”
(Nota media sobre 4 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Indiana Jones and the Fate of Atlantis / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Malcolm-Reynolds / 25 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La merecida cuarta aventura de Indiana Jones

En la época dorada de las aventuras gráficas, Lucasarts volvía a sentar cátedra con la creación de esta obra maestra. El primer guión sobre el célebre arqueólogo que no fue creado específicamente para el cine es, sin duda, uno de los mejores que ha tenido tanto dentro del campo cinematográfico como en todo su universo expandido. El legendario motor/lenguaje SCUMM, la sublime banda sonora que se beneficia de la utilización de la tecnología iMUSE, el soberbio pixel art tanto de los escenarios como de los personajes animados mediante rotoscopia, unos puzles marca de la casa que hacen que la historia fluya de una forma ágil y sorprendente, la posibilidad de elegir entre tres formas de avanzar en la aventura y tres posibles finales para la misma... Son tantas las bondades de esta aventura que la convierten en un juego atemporal. En definitiva, una obra maestra de obligado disfrute para cualquier amante de las aventuras gráficas o de la saga de Indiana Jones. Si eres de estos últimos y te animas a descubrirla, te llevarás las manos a la cabeza al comprobar que te han privado de comprobar en la pantalla grande como Henry Walton Jones Junior descubría los secretos de la Atlántida junto (en mayor o menor medida) a Sophia Hapgood. Sobre todo porque la continuación cinematográfica de esta saga, rodada 16 años después de la creación de "Indiana Jones y el Destino de la Atlántida", no le llega a la altura de los zapatos.
Pedir moderación
Peperino / 24 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La civilización más avanzada

Uno de los mejores juegos que jugué, tal vez el mejor. Y lo disfruté primero con mis hermanos, cuando tenía, no sé, 8, 9 años, y después lo volví a jugar 10 años después para darme cuenta qué tipo de juego era. Lo tenía en el recuerdo como un lindo pasatiempo entre familia, y terminé pasándolo entero y disfrutándolo a lo bestia. Como dijeron más arriba, los gráficos claramente fueron sobrepasados. Pero tienen ese "no sé qué" clásico pero tan laburado, tan bien hecho con las pocas posibilidades (comparativamente) gráficas, que se disfruta más que los AAA que salen a día de hoy. En serio, si les gustan aunque sea un poquito las aventuras gráficas, perderse este juego es sacrilegio. Nunca comenté ni hice ningún análisis de ninguno de los otros juegos que jugué. Pero dejar este de lado para mí es un despropósito.
2 VOTOS
Pedir moderación
Danielunico / 16 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La mejor aventura grafica de la historia

Simplemente, sin palabras... ¿como analizar a la mejor aventura grafica de la historia? Incluso comparandola con los juegos actuales, tiene 1000 veces menos graficos, 1000 veces menor calidad de sonido, 1000 veces menos tecnologia, pero igualmente, hoy en dia, al momento de jugarlo uno se olvida de eso. La historia es atrapante de principio a fin, la dificultad es perfecta, ni muy facil, ni imposible. La duracion, la necesaria para que den ganas de jugarlo y jugarlo hasta saciarse. Si algun amante de las aventuras graficas aun no lo ha jugado, se pierde el cielo de las aventuras graficas. Simplemente una aventura grafica de culto, de las que ya no se hacen mas lamentablemente... Simplemente gracias a Lucas Arts por este juego, que jugue con 12 o 13 años pero que aun recuerdo con mucho cariño.
2 VOTOS
Pedir moderación
Mcnulty / 1 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Historia grandiosa!!

No fue ni siquiera la primera aventura gráfica que jugué, sino la tercera tras los primeros "Monkey Island". Y no lo hice en el lejanísimo 1992, pues acababa de cumplir cinco, en esa época mi vieja tenía un macintosh con el que jugaba a aporrear las teclas hasta aburrirme. Para cuando lo probé, ya acumulaba bastante experiencia en los "Point and Click" y mi amiguete del colegio me trajo un juego de su padre, de los que ya no usaba e iba cogiendo polvo a buen ritmo: Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Lo instalé, era la versión con la carátula de cartón, la que había de ser compatible para W95 y ahí quedó en mi casa, "mío" durante un tiempo. Amigos, no exagero cuando realzo la superlativa influencia ejercida en mi vida en años posteriores, pues el mito de la Atlántida encierra bellezas que nada tienen que ver con lo material, es sumergirse en la historia más antigua y fascinante, la que habla de la ambición y sus terribles consecuencias, también de gloria y ocaso, y de misterio. Al ritmo del mito, un guión irrepetible y la elegancia sempiterna de principios de los 30s, al compás, el clásico de John Williams y otros estupendos temas. Magníficas localizaciones, escenarios que transmiten la soledad más terrible y hermosa... 16 bits nunca transmitieron tanto como TFoA. Y sobre todas las virtudes está su final, hermoso porque está concebido en la propia idea del mito, tal vez de los más cinematográficos de siempre. Una aventura realmente evocadora. Nazis, arqueología, magia, misterio, el mundo clásico,... un fenomenal viaje realizado por el equipo de Lucas Arts que contribuyó a fomentar una de mis aficiones: la historia, y todos somos deudores de la historia. Tal vez mi clásico preferido.
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
10
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20567 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (108) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (47 votos)
9,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Indiana Jones and the Fate of Atlantis” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.