Análisis de los lectores (The Elder Scrolls V Skyrim)

The Elder Scrolls V: Skyrim

(Nota media sobre 310 análisis)
Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim / Opiniones de Usuarios
Noencuestas / 10 de mayo de 2014
9,5

Buen juego con fallos evidentes

El TESV Skyrim o como quieran llamarlo, es un juego que te permite moverte libremente por el mundo y sentirte al jugar en 1 persona y con roles impresionantes, eso no tiene palabras, los gráficos son bastante buenos y la jugabilidad, esta bien esa variedad de niveles de dificultad, la historia está muy bien hecha y los lugares, monstruos, etc tienen una coordinacion motora para moverse con mas naturalidad, eso hace que sea un juego de 10, pero ahi es cuando empiezan a llegar los problemas, buggs, hay muchisimos buggs repartidos por todo skyrim que te impiden jugar a veces con normalidad, tampoco quiero esmerarme mucho explicando sobre los buggs porque es algo que me quedaria paginas y paginas quejandome sin finalidad alguna, resumiendo es un juego que te vicia mucho aunque hay algo que le falta para ser un juego de 10
Mv55 / 26 de abril de 2014
0
Insignificante

Sin mods no soy nada

En verdad la nota real que le daría es un 6 un aprobado raspado no es que haya visto mucho análisis pero he visto unos cuantos de nota máxima y casi todos hablan de lo mismo de los graficos y paisajes todo esto esta muy bien pero falta lo esencial y es que sea un juego atractivo no solo por los graficos le pongo un cero porque este juego parece estar pensado para los mods y los modders y creo sinceramente que si no fuera por ellos este juego perdería todo su interés y lo acabarías por acabarlo la primera vez que lo juegas y por el dinero que te has gastado en el le pongo un cero sobre todo porque parece mentira con los problemas técnicos que tienen los juegos de bethesda no solo que no hayan sido capaces de arreglarlos sino que lo han empeorado es frustrante partida si y partida también con mods o sin ellos con parches o sin ellos que tengas que tirar de consola para pasar misiones que la misión que en esta partida te ha ido mal a la otra va bien y es otra la que se caga que si haces ciertas cosas en el juego las cosas pueden cambiar...vale....pero por lo menos no se podían iniciar las misiones o llegar al absurdo se ciertas situaciones asi te encuentras con la fiesta de la embajada thalmor vacia,si entras en folgunthur antes de hora se caga leyenda prohibida,si entras en la destilería amielada antes de que te den la misión en el gremio puede que te tengas que olvídar si no es por consola hacer mas misiones del gremio,si vas a la posada de falkreath y pillas la misión la partida de caza tienes altas probabilidades que no tengas opción de conversación con el jarl y asi un monton de cosas y por no extenderme mucho el sistema de juego es difícil en niveles bajos pero demasiado fácil despues y los niveles de dificultad dada la escasa IA de los enemigos hacen que el juego se haga tedioso ya que si en nivel legendario un bandido de una hostia te mata al primer golpe vayas en pelotas o con la mejor armadura del juego vas en sigilo y te encuentras conque necesitas mil flechazos para cargarte a media docena de bandidos draugh o lo que sea que simplemente con desplazarte un poco de tu posición no te ven y hasta puede que tropiezen contigo y ni te vean asi ves videos en YouTube de partidas de la gente donde por ejemplo la que vi ayer donde uno con una armadura daedrica y una espada supongo encantada de un solo golpe se carga a ulfric la lista de defectos seria larga y como no ¿Quién se ha ocupado de arreglar esto? pues los modders que ha arreglado las cosas como buenamente han podido ahí se le podría subir nota al juego porque entre tanta partida echada a perder por los fallos del juego siempre puedas hacer algo diferente y hasta seguir jugándolo gente como yo que por culpa de la crisis no es que no tenga dinero para juegos pues ni piratas ya que me tendría que cambiar la grafica y por eso por los mods
Johnykenst / 26 de abril de 2014
9

De dragones va la cosa

¿Cangrejos de barro? ¿Ratas gigantes? ¿Lobos? ¿Trols? ¿Bandidos? ¿Brujas? ¿Vampiros? ¿Hombres lobo? ¿Dragones? Todo esto y mucho más conforman el mundo de Skyrim en la quinta entrega de The Elder Scrolls. Han pasado 200 años desde los sucesos acaecidos en la cuarta entrega (The Elder Scrolls IV: Oblivion) y nos encontramos a un Imperio fragmentado, vulnerable y débil tras la guerra contra el Dominio de Aldmer (una coalición de altos elfos y elfos del bosque) En medio de este panorama, entramos en escena con un personaje que podremos personalizar a nuestro gusto. No voy a decir nada más de la historia porque sería spoiler y se rompería la sorpresa. Si te gustan los juegos de rol como The Witcher o Dark Souls, este juego te encantará por su extenso mapeado libre y sus muchos recovecos por explorar. Imprescindible. Un saludo,
EvilBottan / 13 de marzo de 2014
7

Dovahkiin, Otra Victima de la Falta de Originalidad

Pues bien, en vista y considerando que el siguiente juego ya ha sido aclamado, es hora de poner el punto sobre la i dando a conocer no solo lo bueno, sino tambien todo aspecto que puede llamar atencion y tambien volver un juego de increible a tedioso. Desde humildes inicios a.... Para empezar, la historia en si aunque buena, carece de ciertos puntos argumentales pues se denota mas que nada lineal y extremista, o es blanco, o es negro y por ende el jugador no vera reflejadas opciones mas alla de izquierda o derecha la mayor parte del tiempo, lo cual claramente podria causar un poco de tedio en aquellos que buscan algo mas elaborado en cuanto a tramas y misiones pero no debemos perder de vista que el norte no es sumergirte en un rol completo, sino mas bien en la aventura y por tal pues las limitancias de opciones en cuanto al desarrollo de la trama pueden ser toleradas, aunque hasta cierto punto. La misma carne con diferente salsa Otro factor que debemos considerar es la siempre mal ponderada y odiada "REPETICION DE ELEMENTOS MASIVA" la cual nos llevara a que todas tus misiones y la mayoria del tiempo pases repitiendo casi lo mismo que sera visitar calabozos o cavernas limpiandolas, consiguiendo lo indicado y retornando, realmente un dolor de cabeza despues de unas horas pues inclusive los puzzles son tecnicamente simples, llanos y carentes de originalidad. No podemos olvidarnos tambien de como las misiones son guiadas, pues es un factor muy importante y claramente no se han dado mucho tiempo para ser originales con ellas, solo un par ademas de las principales han de sobresalir por sobre el resto. Lo mismo expuesto aplica para los enemigos, no esperes mucha variedad de estos pues con los dedos de las manos han de poder ser contados los tipos de enemigos que encontraras en tu camino, algo totalmente decepcionante en realidad. Y donde esta mi recompensa! Claramente las recompensas suntuosas no son el fuerte de este juego pues realmente las misiones de gremios u otras no aportan nada de lo que puedas enorgullecerte, quizas un par de factores que puedan ayudarte en cuanto a combate y habilidades pero mas alla de eso no esperes demasiado, pues por mas que se intente las recompensas no valen todo el esfuerzo puesto en las misiones de termino extendido, por tanto muchas de ellas siquiera te llevan a poder sentir orgullo al finalizarlas. A caminar se ha dicho! Claramente uno de los factores que el juego puede causar es tedio, y se ve reflejado en los enormes viajes que debes realizar desde un punto A hasta el punto B, provocando no solo parcial aburrimiento, sino tambien dolores de cabeza si no tienes las localizaciones abiertas para viaje directo, por ende, ademas del tedio repetitivo expuesto en uno de los puntos anteriores, se debe sumar la incansable marcha que se debe realizar para alcanzar cada uno de ellos. Aunque la mona se vista de seda... Exactamente! Mona queda y asi ha quedado Skyrim considerando que los graficos no han de compensar la falta de originalidad en el concepto y la falta de innovacion en sistemas de combate o asimismo de desarrollo de personaje pues se ve completamente trillado, con un repertorio magico que deja mucho que desear y aunque la entrega de habilidades como los gritos puede ser algo interesante aun deja mucho que desear para quienes siempre buscan nuevas formas de torturar a tus enemigos. Si esperabamos originalidad en el sistema de combate y algo mas que graficos de buena calidad pues estas en el juego incorrecto. La pesadilla de los modders. Claramente, tal como ha sucedido con otros juegos como Oblivion los mods son parte crucial de este tipo de entregas pues otorgan un plus bastante personalizado en cuanto a lo que deseas pero en este caso son un arma de doble filo, cosa que explicare a continuacion en pocas palabras. No se necesita mucho conocimiento para instalar mods ni tampoco para hacerlos funcionar pero debido al dolor de cabeza de parches y updates necesarios muchas veces encontraras que necesitas mas que 5 minutos para poder jugar, tomando hasta horas, quizas dias en los peores de los casos para poder hacer funcionar el juego sin problemas encontrando los siguientes problemas: -Exceso de incompatibilidades -Necesitar herramientas tipo skse y TESVEdit -La aparicion del odioso CTD (Crash to desktop o problema de cierre de juego sin aviso alguno) el cual no entrega datos de porque se causa el error, provocando un total dolor de cabeza intentando encontrar el error -Errores base del juego como problemas de localizacion de memoria que llevan a cargas infinitas (Asi es y esto no es netamente por mods, sino que es un problema general del juego) -Tener que modificar ficheros y el infame papyrus En resumidas cuentas, el juego no es demasiado amigable con los mods, ni menos consigo mismo. En resumidas cuentas, el resumen de lo bueno, lo malo y lo feo es: Lo bueno -Jugabilidad parcialmente fluida -Capacidad de insercion de mod -Amplio mundo a explorar -Multiples misiones y un amplio mundo que explorar, que mas de una vez entregara una sorpresa Lo malo -Pobreza argumental -Repeticion de elementos -Misiones, que si no son las principales, se tornan repetitivas y tediosas -Falta de originalidad y aburrimiento al momento de explorar, pues todo es muy similar Lo feo -No es amigable con los mods -Necesita mas de una herramienta externa para ser optimizado -No ofrece nada que no se observase antes -Despues de un tiempo de juego no entrega la satisfaccion que se espera Aunque Skryim es un muy buen juego en si con un amplio mundo, lugares para explorar y gente por conocer con mucho que otorgar, en esta ocasion se ha optado por lo facil, pues no entrega lo que todos esperabamos pues aunque a momentos puede se sorprendente con increibles elementos que dejaran a mas de un jugador asombrado pidiendo mas accion, muchos de estos se ven afectados por la falta de originalidad en algunos otros elementos que provocan una carencia que es exponencialmente mayor a lo positivo que muchas veces entrega, aun asi, es bueno darle una oportunidad, pues mas de unas horas podra mantener la atencion de los jugadores.
6 VOTOS
Sanmata11 / 13 de marzo de 2014
9,5

Mi analisis, mi skirym,"el juego legendario".

Un juego que no puedes morir sin haberlo jugado, un juego que tiene que estar un tu computadora siempre, e jugado miles de juegos pero pocos de esta talla y calidad. Comenzamos con el titulo, un juego "legendario"... pues si, skyrim es eso y mucho mas, es un "JUEGAZO" con todas las letras y cada una de ellas bien ganadas. ¿Por que digo esto ? : Un motor gráfico, increíblemente maravilloso con unos escenarios, paisajes y color muy bien deseados y sobre todo muy bien optimizados, esto nos ofrece un juego mas que perfecto. Una historia, muy intensa llena de variantes y dinámica, muy larga con grandes misiones secundarios y un mapa mas que grande, como para echarnos unas sientas de horas sin aburrimos si eres un aficionado a los juegos de este genero. En lo que es jugabilidad, es mas que buena, es genial no me puedo quejar salvo los algunos bugs que tiene skyrim, que se fueron solucionando con el tiempo no son de mayor complicación, contamos con una cámara dinámica y muy manejable, los combates bastante reales y bien logrados, no le encuentro error alguno,es perfecto. Lo que es sonido, la banda sonora es realmente genial, aunque podría ser un poco mejor, voy a ser exigente en este punto ya que soy un gran jugador de diablo 2 y como ustedes saben, su banda sonora es impecable, se que skyrim podría ser algo mejor en ese aspecto, aunque es realmente sorprendente y atrapante, mas que bien. Ya voy cerrando, simplemente un juego genial, casi perfecto... la perfección no existe, pero este titulo nos hace dudar sobre eso. Uno de los mejores juegos que e jugado en mi vida, y no me canso de jugarlo... a esperar el "skyrim online". Mi valoración es un "9.5", ya que en lo que respecta a la banda sonora podría mejorar un poco mas y la innovación que no nombre, es muy igual a sus antecesores, tampoco es que me interesa que innoven demasiado, no me gustan los grandes cambios y los RPG tiene que ser como son, skyrim debe seguir siendo así, es mejor no innovar mucho con tal de no arruinar el juego o la saga misma. Saludos... Santiago Pultera.
Jero925 / 9 de marzo de 2014
9,5

La leyenda del Dovahkin

A lo largo de mi vida he jugado muchísimos fichines de distintos tipos, pero muy pocas veces me pasé tan bien jugando a un juego como es Skyrim. Un videojuego que, a pesar de todos los bugs que pueda tener, siempre te va a tener ahí pegado a tu computador o consola. Empezando por la jugabilidad, el juego te ofrece distintas razas que puedes elegir para tu personaje las cuales son: Alto elfo, Argoniano, Elfo del bosque, Bretón, Dunmer, Guardia rojo, Khajita, Nórdico, Orco e imperial; ya sea género femenino o masculino. Cada una de las razas tiene sus propias ventajas. La mayoría de estas tienen sus propias habilidades y todas poseen bonus de atributos iniciales. Por ejemplo= el nórdico tiene +50% de resistencia al frío como habilidad y mejora de armas a dos manos, armadura ligera, herrería, elocuencia, armas a una mano y bloqueo. También dependiendo de que raza hayas escogido puedes hacerte un rol todo dependiendo de los bonus y habilidades. Por ejemplo un Khajita puede tener el rol de "Asesino sigiloso" o de "Ladrón" Este juego contiene un "sistema de niveles" y por cada nivel que subamos nos van a otorgar un punto de habilidad o "perk"(como se llama en el juego) para que subamos en las distintas "escuelas" (este nombre se le da a las distintas ramas de habilidades). Cada una de las ramas tienen un nivel que subirá haciendo el tipo de acción de esa rama. Con lo cual cada vez que suba un nivel esa escuela, nos va a subir nuestra barra de nivel nuestro personaje. Ejemplo: Herrería sube haciendo armas/armaduras/joyería en las forjas. Magia restauración sube haciendo hechizos de restauración. Una vez que nuestra escuela haya llegado a nivel 100 vamos a tener la opción de hacerla legendaria. Esto lo que hace es que nos devuelve las perks que hayamos invertido en ella y nos baja la habilidad a 15, es un reseteo por así decirlo. Yo recomiendo solo hacerla habilidad legendaria las que son fáciles de subir o que no necesitemos, ya que nos va a tardar un rato en volver a subirla (recuerden que si la reseteamos vamos a poder seguir subiendo de nivel.) Nota: Antes del parche 1.9 (que es donde se agregaron las habilidades legendarias) podías llegar como máximo al nivel 81 con todas las ramas subidas a 100. Cuando agregaron esta opción nos dieron la libertad de poder subir al nivel que quisiéramos y también la libertad de poder cambiar nuestro rol en medio de nuestra partida (antes habia que crear un nuevo personaje). Tambien se con esta opción legendaria podremos, al cabo de muchas horas, conseguir todas las perks posibles y seguir subiendo de nivel. Pasemos de una vez a hablar del sistema de combate. En esta etapa tenemos distintas formas de pelear, podemos ser un berserker, un mago, un espadachín a una mano, guerrero a una mano y escudo, asesino sigiloso, mago, brujo, entre muchas otras que ya van a ir viendo a lo largo del juego. Cada una de estos roles va a estar complementado con nuestras habilidades, sino también de nuestros reflejos, estrategia in-game, el equipamiento que llevemos, entre otras cosas. Si yo por ejemplo soy un mago con una armadura que no tiene encantamientos de reducción de costo para hechizos de destrucción o restauración la magia se nos va a agotar en muy poco tiempo y durante el combate eso se va a notar mucho. En lo que viene siendo la historia del juego. Empezamos en un carruaje imperial siendo llevados a la guillotina junto con 3 personas (Un soldado capa de la tormenta, un ladrón y Ulfric Capa de la Tormenta). Justo en el momento antes de que nos ejecuten, aparece un dragón llamado Alduin. Que empieza a destruir con sus llamas todo lo que tiene a su paso. Nosotros vamos a escapar junto con el soldado capa de la tormenta hasta el momento en el que vamos a tener que decidir si formar parte del imperio o los rebeldes (los Capa de la Tormenta). Luego de escapar del pueblo donde estuvimos a punto de ser ejecutados va a empezar nuestra aventura como Dovahkin (Sangre de Dragón o Dragonborn en español e inglés) recorriendo todos los secretos de Skyrim, las 9 comarcas, etc. En cuanto a las misiones, TESV cuenta con misiones principales, secundarias, objetivos varios, misiones daédricas y de facciones (las cuales son La Hermandad Oscura, Gremio de Ladrones, Capas de la Tormenta o Imperio) a lo largo de la provincia, lo que nos da más de 300 misiones en todo el juego. Algunas más complicadas que otras dependiendo de tu nivel de personaje y de la dificultad que estés jugando. La IA de los NPC es sumamente mala. Los personajes se quedan parados de a ratos, tu seguidores te siguen cuando quieren. Sin mencionar que los caballos al ver un enemigo se mandan directamente hacia él, lo que puede arruinar nuestra estrategia de combate. Gráficamente para la época de salida del juego (en calidad Ultra) es juego está prácticamente hecho a la perfección, sin mencionar que tenemos la opción de tener mods para mejorar las texturas de los objetos, la calidad del agua, árboles, cesped, NPCs, etc. Ahora pasemos al tema de los mods, con estos vamos a poder ampliar nuestra experiencia de juego, con mas misiones, NPCs, casas, armas entre otras miles de experiencias que podemos agregar o quitar a nuestro gusto, haciendo un juego prácticamente nuevo.
ALplic / 8 de marzo de 2014
10

Compite consigo mismo, y logra superar sus defectos

Lo siento, pero no soy objetivo. Amo TES desde los viejos tiempos de Daggerfall. La historia es mala? la historia es lo mejor que puede esperar un fan de TES! Skyrim, dragones, el hijo de Akatosh, las ruinas de Saarthal, encuentro cara a cara con una enorme cantidad de los hijos de Lorkhan, ser un Sangre de dragón como Tiber Septim, apogeo y ocaso del imperio Mede, el culto a Talos prohibido, leer un Elder Scroll, explosión de la montaña roja y exilio de los Dunmer, encuentro con un elfo único (esto me hizo acordar a Morrowind... "un fucking enano!") Rebelión de los Altos Elfos y resurgimiento del Domino de Altmer... Lo siento por los nuevos en la saga, pero Skyrim es solo un capitulo más, y uno muy intenso, en la basta historia de los pergaminos antiguos, no es únicamente un juego donde un dragón malo ataca a la humanidad... La jugabilidad? sistema de perks, desaparición del por momentos desesperante sistema de subir habilidades para subir atributos ("no corras! no quiero subir velocidad ahora!, "no abras ese cofre, no quiero subir agilidad!"), gran mejora en el sistema de arco y flecha, divertida mejora en el sistema de abrir cerraduras (inventado para fallout 3) y por el amor de Akatosh, dragones!!! En fin, no voy a extenderme más. Llámenme fanboy, si lo soy, pero tengo argumentos!
HKSkettler / 2 de marzo de 2014
9

Mundo enorme, libertad absoluta, un guión a la altura.

Esta nueva entrega de Bethesa es una auténtica superproducción, y un juego de rol digno de ser recordado. ¿Por dónde empezar? - Empecemos por el apartado gráfico: para ser un juego de rol, y de esta magnitud, Skyrim nos ofrece unos gráficos que no dejan indiferente a nadie (por supuesto, en el buen sentido). Si el jugador tiene la suerte de tener uno de esos ordenadores de la NASA que requieren ahora todos los juegos (sobre todo los de este género) y se permite poner todo lo que se le ponga por delante al máximo, se encontrará con un paisaje único, unos NPCs tanto humanos como criaturas absolutamente bien hechos y con algún que otro detalle tal como por ejemplo los símbolos de las armaduras entre otros muy agradecido. A pesar de que en algunos aspectos es cuestionable (los árboles por ejemplo, sus ramas con hojas son las típicas planas para ver de lejos, típico truco) la calidad gráfica es uno de los aspectos más importantes que hacen ser a este juego lo que es. Cinco estrellas. - Jugabilidad: correr, andar, dar un espadazo, agacharse, nada del otro mundo en realidad. Nada de volteretas para esquivar o zafarte, nada de saltos dobles, solo un tío o tía normal, sin saber Kun-fu, como debería ser en realidad jeje. Se agradece el poder alternar entre primera y tercera persona. A pesar de estos controles tan simples, los combates, sobre todo en primera persona, son MUY entretenidos, "sientes" el golpe cuando te dan un martillazo en el escudo, tus movimientos afectan a tu visión, nada de dar super golpes y estar la cámara quieta, sino que va más acorde con la acción realizada. El uso de la magia, las armas cuerpo a cuerpo o la arquería trae consigo su propio modo de lucha; las armaduras y armas son diferentes entre sí, cada una con su peso, su forma, y su capacidad de ser mejoradas, encantadas o forjadas de cero son cosas de agradecer con creces. A pesar de todo, sigue sin ser nada del otro mundo, "qué no está inventado ya", como se suele decir. Cuatro estrellas. - Sonido: la banda sonora es muy buena y acorde con la ambientación. Las voces, el doblaje mejor dicho, tiene un fallo garrafal, no se si será solo el español, pero si hay 30 personas en Skyrim, 10 tienen una voz, 10 otra y 10 otra, faltan voces, pero las pocas que hay, sin embargo, son muy buenas y pegan a la perfección. En cuanto a los sonidos varios, están bien en línea general, las espadas al desenvainarse, los pasos, las herrerías, el sonido del arco disparando, los gritos, el ruido de la magia, no tengo nada malo que decir al respecto. Cinco estrellas. - Innovación: con lo dicho en lo anterior, este apartado queda casi como conclusión pero bueno. Aquí hay que destacar el guión. Todo lo que normalmente se quiere en un juego o una película está aquí: mil hechizos de magia; gran variedad de armas y armaduras; un mundo ENORME, lleno por todas partes de historias, misiones, lugares que descubrir; NPCs para aburrir; vida diaria de los personajes; una guerra que de forma increíble está en un segundo plano; etc. Más que innovar, lo que han echo es meter lo que siempre echamos en falta en algún lado en Skyrim, de una forma sobresaliente, eso sí. Cuatro estrellas. - Para finalizar: bueno, pues se lleva un nueve bien merecido, pero hay una cosa que me veo obligado a comentar, porque pienso que es un error (al menos para mí) garrafal. La ambientación y el guión de la historia son únicas, pero hay una cosa que te saca totalmente del juego, no sientes nada por nadie. No se si le pasará a más jugadores o soy un caso único, pero no siento nada por nadie, no odio ni cojo cariño a nadie, no me entristezco si alguien muere, mis actos con cualquiera no me hacen sentir nada... Es algo normal en un mundo tan grande, pero es una crítica que tengo que manifestar jeje. Pues este ha sido mi análisis, un saludo a todos.
MasterDarkest / 26 de febrero de 2014
7,5

Skyrim la cuna de la involucion

Bueno, cuantos de los que habeis jugado a Skyrim jugasteis a Oblivion?. Recordáis lo que costaba matar enemigos? Lo que costaba entrar en la universidad Arcana, Lo que significaba las profesiones? la vida en el mundo? Fama e infamia? Skyrim pierde todo esto, es solo una belleza de mundo abierto y gráfica pero por dentro esta inanimado, Oblivion era un gran juego de rol al cual llevo a TES a ser durante 2 años el mejor juego del año 2006-2008 Skyrim ni eso.. al final todo se resume en lo mismo.. luchar luchar y luchar y los mods les hacen el trabajo a Bethesda Espero que en TESVI Tome mas ejemplo de Oblivion Lo mejor: Misiones de Gremio mas largas Mejor sistema de combate Grandes gráficos Lo peor: Mundo inanimado,. casi siempre repiten las frases casi siempre es lo mismo Comparado con su Predecesor la personalización es NULA Ya no afecta el trato de la gente a lo que haces por el mundo
StickBrush / 4 de febrero de 2014
10

Juegazo, pero...

Igual importa puntualizar que compré Skyrim de rebaja, cuando estaba a 7,50€ en Steam. Por ese precio o similares, es un juego de compra casi obligada. Pero desglosemos: Valoración: 10. Había jugado Fallout New Vegas antes, un juego que me pareció bueno. Al ver Skyrim a ese precio, y ya que mucha gente decía que era mejor, decidí darle una oportunidad. Sin duda, vale la pena. Jugabilidad: Aquí vienen quizá los dos únicos puntos negativos del juego: El primero, la ingente cantidad de bugs (en ocasiones te salvarán, pero en otras pueden ser odiosos). Y el otro... Es que tarda demasiado tiempo en ponerse "divertido". Es decir, la primera hora de juego es mediocre. A partir de ahí, va mejorando exponencialmente. Sin embargo, si te limitas a hacer la historia principal, no estarás sacando ni un 1% de lo que es Skyrim, y todo el juego lo sentirás como esa primera hora. Ahora bien, aun con esos dos "peros", el gameplay es excelente. Las animaciones son un poco malas, pero la diversión del gameplay lo subsana con creces. Gráficos: Realistas, en especial el agua. No lo juego en Ultra, tan solo en Medio, y puedo garantizaros que el juego se ve espectacular. Sonido: Banda sonora epiquísima, con posibilidad de cambiarla incluso mediante el Creation Kit que te regala Bethesda si tienes el juego. El doblaje español sufre bastante, pero no deja de ser correcto. Innovación: No demasiada si has jugado otros TES, Fallout 3 o New Vegas. Si no los has jugado, te parecerá lo más fresco de los RPG. En conclusión: Obra maestra sin duda, 10/10.
The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim
14,99€