Análisis de los lectores (The Elder Scrolls V Skyrim)

The Elder Scrolls V: Skyrim

(Nota media sobre 310 análisis)
Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim / Opiniones de Usuarios
Taringuero41095 / 3 de noviembre de 2014
6

El mejor juego de la generacion? veamos.

Pues para mi SKYRIM V es una MIERDA! historia simple, jugabilidad robotica, gráficos flojos, IA horrible, las decisiones que tomas no tienen relevancia, animaciones de los personajes peor que una aventura gráfica... en fin! lo mas importante MALISIMO, TOSCO. Lo único positivo que tiene el juego, es la atmósfera, la densidad y tamaño del mapa, las verdaderas historias importantes y que dan interés SON LAS SECUNDARIAS!, esos pequeños detalles son lo que realmente te sumerge en el juego... pero claro eso no es suficiente para ser considerado EL MEJOR JUEGO DE LA GENERACIÓN! PORQUE NO LO ES!!! es un buen juego, es divertido, nos demandara hs investigando los secretos que posee este universo.. pero mas que eso no ofrece, sobrevalorado hasta las estrellas... SI CAMBIO LOS RPG, pero NO REVOLUCIONO LOS RPG, tiene personalidad, pero LE FALTA MUCHÍSIMO PARA SER ESE JUEGO DE LA GENERACIÓN... yo me diverti, pero eso NO ES SUFICIENTE.
Yantir999 / 2 de noviembre de 2014
5

Juego espectacular pero aburrido

El Skyrim me parece un juegazo, sobre todo los graficos y el mapa, en cuanto a la jugabilidad... pero no la interfaz con el personaje, el juego cansa cuando llevas varias misiones jugadas, lo bueno que viene doblado al español, la gravedad parece ser mayor en skyrim que en la vida real... por eso me parece mala jugabilidad..... al igual que le sucede a los gtas actuales mucho grafico y mapa, pero poca jugabilidad....
LibertyGreco / 14 de octubre de 2014
10

The elder Scrolls.

Pequeño analisis de un gran juego: Skyrim,aunque realmente en mi opinion el verdadero TES sea Morrowind,Skyrim me dejo impresionado en el momento de su salida y todavia ahora,a dia de hoy lo sigo jugando,y sigo encontrando cosas que hacen que me sorprenda y me quede horas mirando a la pantalla,su apartado grafico es impresionante,el sonido como todos los Elder es simplemente increible,la jugabilidad dio un gran paso desde su antecesor,el cual,aunque me encante y sea un gran juego su jugabilidad era tosca e irreal.En cuanto a la innovacion,aunque tenga muchas cosas que han sido mejoradas,añadidas etc. este juego no deja de ser una copia de Oblivion,lo cual en el fondo tiene sentido por que en tema de historia tratan en el mismo lugar,y la epoca tampoco es tan distante,pero si que deja que desear,ha innovado?Si,pero si le pusieras el motor grafico de oblivion no habria tanta diferencia,es mi opinion. En definitiva es un juego Legendario,obligatorio a cualquier rolero tenerlo en su biblioteca de juegos,lo recomiendo 100%.
GoonzaShooter97 / 15 de septiembre de 2014
10

Dragones, Secretos,Mundo abierto,gran inverción...SKYRIM

Bueno que decir de esta obra maestra, es mi juego preferido en todo sentido, las oras que jugué a esta obra maestra son incontables. Bueno, en el juego empezaremos en una carreta donde nos llevaran a Helgen, una vez allí comenzara la creación de nuestro personaje, en dicho sistema de creación de personaje tendremos completa libertad, comenzaremos eligiendo la raza (elfo del bosque, elfo oscuro, alto elfo, orco, nordico, imperial, kajita,Argoniano,redguard,etc) una ves elegida la raza empezaremos a personalizar la apariencia (desde la forma de la cara, cicatrices, peinado, color de pelo, edad, tatuajes, suciedad,etc) luego le ponemos el nombre y alli comenzara nuestra aventura por las tierras nordicas de Skyrim, si dar spoilers salimos de alli y tendremos toda la provincia de skyrim para recorrer en su totalidad. Bueno, basicamente skyrim fue fundada y civilizada por el imperio, los habitantes natales de skyrim son los nordicos, un nordico se alzara en contra del imperio para devolver skyrim completamente a los nordicos, por lo que habra una guerra civil, nosotros nos veremos dentro de dicha guerra, podremos elegir un bando ( si queremos participar en la guerra) a la hora de elgir el bando es mas que nada por los ideales que tengamos nosotros (yo elegi el imperio, por que los nordicos son muy rasistas con los que no son de su raza y nos discriminaran bastante de no ser nordicos, tambien creo que Ulfrick capa de la tormenta es medio cagon por lo que hizo y tambien sin el imperio Skyrim no seria ni la mitad de lo que es). El jugador es un sangre de dragon, por lo que controlaremos gritos ( palabras de dragones básicamente las peleas de dragones son debates verbales) nos podremos enfrentar a dichos dragones (infinitos) también hay distintos tipos de dragones con distintas características. Skyrim es un lugar con muchos secretos es un juego nos dara mas de 200 horas el juego termina cuando queremos que termine basicamente infinitas horas de divercion asegurada, encontraremos mazmorras, cuevas, lugares abandonados todo tipo de secretos, un gran arsenal, con las expanciones se agranda enormemente el juego ( heartfire podremos construir nuestra propia casa, adoptar niños,etc, en Dawnguard nos encontraremos en una guerra entre vampiros y la guardia del alba [hombres lobo] también podremos elegir el bando, de elegir vampiros podremos transformarnos a placer en una mutación muy poderosa y elegir la guardia del alba a vampiros, la expancion Dragonborn podremos volver a Morrowind si podremos volver,y muchas mas cosas) Skyrim cuenta con varios eco sistemas, Bosques,pradera,zonas completamente eladas, montañas, rios, encontraremos mucha fauna y todo tipo de seres mágicos también. También cuenta con una Workshop en steam donde podremos ponerle todo tipo de mods. Bueno eso fue lo mas resumido que pude hacer, skyrim es un juego con miles de horas de divercion, es mi preferido en todas las platafomas, sinceramente comprenlo no se arrepentirán nunca
Ziruss / 28 de agosto de 2014
10

¡¡ Legendario !!

Sobran las palabras para definir lo que es Skyrim: El mejor juego de rol de la historia.Lo tiene todo,lo aborda todo y lo combina de tal manera que hará que no puedas dejar de jugarlo.Sumergiéndote en este enorme juego perderás por completo la noción del tiempo.Un mundo que te atrapará con cientos de misiones,decisiones que cambian ciudades o el rumbo de dichas misiones.Y que decir de la historia principal,una autentica maravilla. Dragones,magia,armas épicas,pergaminos,tesoros,encantamientos,habilidades,profesiones,reinos,razas,enemigos,criaturas,reinos,ciudades, transformaciones y así hasta un sin fin de posibilidades y escenarios que nos brinda esta gran obra maestra. Me gustaría ser crítico con este juego pero me es imposible,me lo estoy pasando por segunda vez (esta vez con las DLCs) y me sigo emocionando como la primera vez.Incluso ahora,gracias a Mods como RealVision,es juego pasa de legendario a ÉPICO,haciendo como si el tiempo no pasara por el.Y no solo eso,gracias al mundo de los moders tendremos incluso más misiones y contenido adicional para dar y tomar. Si amigos...si tuviera que definir lo que es el "rol" para mi en una sola palabra simplemente diría: SKYRIM!!!
PedroP-8 / 19 de agosto de 2014
10

Obra Maestra

Skyrim es un juego de roll de mundo abierto en el que puedes ser lo que quieras ser. Tienes muchas razas entre las que elegir (cada una con su lore, muy currados por cierto), un buen editor de personajes y obviamente la posibiladad de nombrar a tu dragonborn, tambien puedes elegir que tipo de roll tendras en el juego (ladron, asesino, arquero, mago, cuerpo a cuerpo...). Hablando de la jugabilidad me parece practicamente perfecta, uses lo que uses para atacar te divertira. La arqueria esta muy bien, si eres mago tienes un monton de hechizos que aprender, y si eres guerrero un monton de equipamineto que probar. En el apartado grafico me quito el sombrero, quizas no use la tecnologia mas avanzada del mundo ni sea el crysis 3, pero el apartado artistico es precioso a la vez que bastante realista. Cada rincon de el enorme Skyrim te conquistara, algunos sitios oscuros te haran temer por las criaturas que esconde mientras que otros te haran sentir curiosidad por ver que habra alli. El sonido es magnifico en todos los sentidos. Pero lo mejor es la historia y el lore, el mundo esta repleto de libros que leer y secretos que encontrar. Pero esta parte es mejor que la descubras por ti mismo. En resumen, este juego es imprescindible.
Skadhy / 8 de agosto de 2014
9,5

Skyrim, un gran juego

Lo que me ha echado hacia atrás es que han eliminado, con respecto a sus dos anteriores entregas (The Elder Scrolls IV: Oblivion y The Elder Scrolls III: Morrowind), es poder ver a que facciones se ha unido el personaje además del rango que está. También me ha decepcionado el hecho de que las misiones son demasiado cortas. Y si hablamos de la magia, han bajado su nivel haciendo que la magia sea más débil incluso siendo un mago. A pesar de estos pequeños datos han mejorado bastante los gráficos pudiendo así parecer que estás visitando un lugar real, aparte de sus ambientaciones y con sus magnificas historias. Lo que más llama la atención que, a diferencia de The Elder Scrolls IV: Oblivion, el mapa la han echo más grande pudiendo así tardar mucho en ir de lado a lado. A pesar de sus pros y contras cabe decir que Bethesda ha echo un buen trabajo con éste juego a mi pesar.
Ricardo2299 / 8 de julio de 2014
9,5

Análisis

Pues es un juego que simplemente te deja anonadado, es simplemente perfecto, es un juego que a pesar de ser criticado a veces por ser como que muy sobrevalorado pues es que se lo merece, osea, es simplemente muy bueno porque varías razones de los juegos es que no te dejan hacer algo en específico hasta completar un quest, a menos en GTA o en este juego que eso es fijo que a los que le encanta la historia, dragones puff le gustarán este juego a montón, eso si que los personajes son algo feos y eso, pero eso no importa ya que para mi un buen juego no necesariamente los personajes tienen que ser tan feos pero ni tan bonitos, solo se ven como gente de la edad media Este juego es muy bueno por otro aspecto que lo categoriza es que es de mundo abierto en el modo de las misiones, puedes pasar cuando sea el modo historia y osea la cantidad de misiones extras o sub-quest son descomunales se pasaron con eso, por eso me agrada al ser tan largo es muy bueno ya que nunca te aburres porque son diferentes misiones, diferentes cosas que hacer, y eso quita el aburrimiento!, además de que los gráficos en esto si se pasaron osea, es del otro mundo, a pesar de tener varios bugs, pues es lo mas cercano que veo hasta ahora en esta era es su realismo, pues cazamos mamuts, cazamos tigres dientes de sables, entre otras cosas, por eso me gusta al tener muchos animales, mucho liberalismo en el juego. Además de su gran mapa, otra cosa que me sorprendieron fue un gran pero gran mapa superando al mapa de Just Cause 2 que ese si fue muy extenso. otra cosa de este juego es que llega a la simulación de vida, como los Sims y si porque hay una expansión que se llama Hearthfire que permite crear toda una aldea completa y poder adoptar niños, esto es otro punto a su favor, por lo que me gusta, y además muchas otras expansiones como la Dawnguard nuevas historias de un tanto rara de vampiros y más armas, y demás, o la de Dragonborn donde hasta podemos montarnos en dragones, además de que hay una nueva historia, más armas, nuevos enemigos, además de que a pesar de que hay que tener una buena pc para correrlo es que merece la pena, un juego que es muy bueno y que si te gusta la edad media te lo recomiendo.
HunteR-54 / 25 de junio de 2014
9,5

Análisis: "The Elder Scrolls V: Skyrim".

Para ambientar: https://www.youtube.com/watch?v=aQeIYVM3YBM Fué un dia normal en mi vida, llegué a mi casa y entré en internet, en facebook, precisamente. Me disponía a hacer las idioteces que suelo hacer, pero... pero algo me detuvo. Un amigo me informó de la nueva entrega de una de mis serie favoritas. "The Elder Scrolls V: Skyrim", había sido confirmado. No voy a mentir, yo recién conocí esta saga con "The Elder Scrolls III: Morrowind", y desde ahí me enamoré. Y ahora... orgásmicamente tendría la oportunidad de poder jugar una nueva entrega muy prometedora. El juego nos coloca 200 años después de los acontecimientos de la cuarta entrega: Oblivion. Nos vamos al norte de Tamriel, a las heladas tierras de Skyrim, que se encuentran sumidas en caos. ¡¡Guerra civil!!: Imperio vs. Capas de la tormenta. Comenzamos siendo un prisionero del Imperio, y viajamos en un carruaje hacia la ciudad de Helgen. Es ahí donde entramos en la oportunidad de elegir de qué raza queremos ser: argoniano, khajiita, orco, nórdico, imperial, altmer, bosmer, dunmer o guardia rojo. Skyrim ofrece una excelente manera de sumergirte en un mundo. Libros, historia, y más aún si seguís The Elder Scrolls desde su primera entrega. No describo más el juego para no darles spoiler a quienes lo quieren jugar y eso. Y si eso no es suficiente, tiene expansiones: "Dawnguard": se agregan armas, ballestas y agregan una historia de vampiros, donde éstos se enfrentarán a la "Guardia del Alba". "Hearthfire": agrega la opción muy buena de adquirir terrenos donde se pueden hacer casas, cultivos, etc. Además ahora vamos a poder tener una familia. Pero con un sistema de adopción... (lo siento para quienes querían tener hijos con Aela la cazadora). Y por último "Dragonborn": nuevas armas, nuevos enemigos, nueva historia... ¡y ahora podemos monter dragones, joder! (no de la manera sexual) ------------------------------ Jugabilidad: 5/5. Me fué bastante fácil adaptarme a los controles. Quizás habría mejorado el modo de elegir qué usar en qué momento, pero no es algo que complique mucho ya que lo compensan con los "ítems favoritos". Gráficos: 4/5. Excelentes también, aunque hay algunos títulos que salieron en épocas similares y la verdad me quedaron gustando más esos. Sonido: 5/5. Me hizo poner la piel de gallina, y no exagero. Muy bien logrado, una banda sonora para recordar toda la puta vida. Me hizo parar los pelos del cul*. Innovación: 5/5. No sé por donde empezar en esto... realmente a mí me sorprendieron bastante... por eso mismo no opino mucho. Es mi primer análisis, ojalá lo hayn disfritado. Agradecería muchísimo críticas constructivas. ¡¡Suerte y buen jugar!!
TaponsherPCPro / 12 de junio de 2014
10

Brutal juegazo, uno de los mejores RPG

Han pasado 200 años desde la última vez que pisamos Tamriel y la denominada Crisis de Oblivion tuvo lugar; ahora la historia nos lleva a Skyrim, una tierra al norte del corazón del ya no tan poderoso imperio en Cyrodiil y que vive al borde de una guerra civil entre los imperiales y los Capas de la Tormenta que dirige Ulfric, el Jarl de Ventalia, una de las nueve provincias de Skyrim, que ha acabado con la vida de Torig, el rey supremo de Skyrim. Y nuestro personaje ha tenido la mala suerte de estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado, razón por la que nos encontramos en una carreta de prisioneros rumbo a Helgen, fortaleza imperial, donde van a ejecutarnos junto a varios Capas de la Tormenta y el propio Ulfric. Sin embargo, algo sorprendente está a punto de ocurrir, justo en el momento en el que el verdugo está a punto a de “liberarnos” del peso de nuestra cabeza, un dragón hace acto de presencia, atacando el fuerte y a todo aquel que se le pone por delante. Es el momento de liberarnos, huir y comenzar nuestra aventura. Los dragones, un mal hace siglos desaparecido, han vuelto a Skyrim en el momento más delicado de su historia reciente. Y nosotros estamos en medio de todo ello, pues, como pronto descubriremos, somos Sangre de Dragón, los únicos capaces de absorber las almas de los dragones derrotados y utilizar La Voz para combatirlos. ¿Cuál es el significado de todo esto?, algo que solo podremos saber avanzando a través de la historia del juego. Y ese puede ser un camino tan largo o corto como queramos que sea, pues como viene siendo habitual en los títulos de esta saga, Skyrim nos presenta un mundo abierto totalmente explorable, en el que a parte las misiones de la trama principal, que nos conducirán al final de la historia, nos encontraremos con prácticamente un sinfín de misiones secundarias para realizar; algunas vinculadas a determinadas facciones, grupos o gremios, otras a NPCs individuales y también algunas ocultas por el extenso mapeado de Skyrim, entre sus frondosos bosques y sus altas montañas. Nosotros marcaremos el ritmo de nuestra aventura y el carácter, moralidad y afiliación de nuestro personaje, implicándonos o no en la inminente guerra civil tomando partido por alguno de los bandos, uniéndonos a alguno de los gremios existentes o simplemente recorriendo las diferentes provincias, descubriendo tantos secretos como queramos. Para ello, el primer paso es crear nuestro personaje en el editor que aparecerá casi al comenzar el juego; podremos elegir nuestro género, así como una de las 10 diferentes razas que pueblan Tamriel, sin necesidad de decantarnos por ninguna profesión en concreto al comenzar, ya que eso lo iremos haciendo según avancemos por el juego y utilicemos las habilidades que más nos gusten o que mejor manejemos. Eso sí, cada raza tiene determinadas ventajas según su origen, por ejemplo, los Nórdicos son más resistentes a los hechizos relacionados con el frío. En cuanto a las profesiones en sí, se puede decir que hay tres grandes clases: guerrero, mago y ladrón, si bien, cabe señalar que podemos tener habilidades de cada una de ellas, creando un personaje bastante híbrido, si es nuestro deseo, potenciando las habilidades que más nos gusten mediante su uso continuado. Como en todo RPG, nuestro personaje subirá de nivel al enfrentarse a sus enemigos y derrotarlos, superar determinadas misiones o al subir de nivel alguna habilidad. Cuando dicha subida de nivel se produce, podremos elegir aumentar bien nuestra “salud”, nuestro “aguante” (que nos sirve tanto para poder cargar más peso, como para realizar ataques de poder) o nuestra “magia” y, además, podremos elegir una ventaja dentro de las 18 diferentes habilidades de las que disponemos en el juego, habilidades que están, se podría decir, divididas en esas tres clases que hemos mencionado antes. Las ventajas se nos presentan a modo de estrellas dentro de constelaciones que representan las habilidades y para ir accediendo a ellas, deberemos ir desbloqueándolas. Hay que tener en cuenta aquí el tipo de personaje que queremos desarrollar y las ventajas que nos interesan tener, ya que poder desbloquear todas se presenta como algo arduo y complicado, siendo más interesante y ventajoso centrarse en unas habilidades determinadas que potenciar al máximo. Gráficamente, Skyrim presenta un trabajo cuidado y remarcable, con grandes y variados escenarios (según la zona por la que estemos) donde la vista se pierde hasta el horizonte sobre el que se alzan escarpadas montañas (cierto es que tiene algunos problemas de popping, pero quedan compensados por el resultado general); las condiciones climáticas, así como los ciclos día-noche afectan a las condiciones de luz dando unos juegos de luces y sombras muy bien hechos, recreando un gran realismo y haciendo que un mismo lugar parezca distinto durante un día despejado o durante una tormenta de nieve. Y el mismo cuidado que se ha puesto en la tierra, se ha puesto también en el cielo, con nubes realistas que se mueven sobre nuestras cabezas, juegos de luces para los amaneceres y atardeceres, un firmamento recreado con gran detalle durante la noche, con cientos de estrellas, las dos lunas (en diferentes fases) y auroras boreales. Estos detalles hacen que a veces simplemente te pares a contemplar el paisaje desde lo alto de una colina o la cima de una montaña. Lo mismo se puede aplicar a los modelos de personajes, que se han visto muy mejorados desde Oblivion, con unos aspectos más naturales y variados, sobre todo en lo que rostros se refiere. Lo mismo se puede decir del diseño de criaturas, animales y los dragones. Además, hay una cierta atención al detalle en armas y armaduras que es de agradecer, así como la espectacularidad de los hechizos mágicos y los Gritos. Mencionar además, que de vez en cuando, cuando matamos a algún enemigo usando un golpe cargado, una pequeña secuencia cinemática a cámara lenta salta para darle un poco más de espectacularidad a las muertes. El apartado sonoro se lleva también una buena nota; en lo que a efectos se refiere, nunca vamos a quedarnos en silencio en Skyrim, este siempre es roto por los sonidos de la naturaleza, pájaros, ríos, el viento al correr entre los árboles, el aullido de los lobos…, así como variados efectos de sonido para los Gritos, la magia y el ruido habitual que puede haber en una aldea o ciudad en pleno día. Los efectos de sonido le dan un punto más de realismo al juego. Y la música le añade más épica gracias a una banda sonora más que notable, que sabe cuando hacer acto de presencia y cuando no, con melodías muy en la línea del cine de fantasía y aventuras que logra poner el punto de emoción necesario cuando estamos luchando contra un dragón o el enemigo final de una mazmorra, pero que también nos acompaña agradablemente cuando cabalgamos por los caminos. Finalmente, dentro del apartado técnico, no podemos dejar de señalar el gran trabajo de localización realizado por Bethesda; el título viene completamente en castellano, textos y voces, trabajando en el doblaje de personajes 50 actores y en el que han sido traducidas más de 650.000 palabras, incluyendo el nombre de ciudades, aldeas, posadas, poderes, habilidades, objetos… Sin duda algo muy positivo para el público hispanoparlante y que es de agradecer, sobre todo porque el doblaje es bastante bueno y cuenta con una gran variedad de voces. Inevitablemente, el juego cuenta con algunos bugs (aunque es de esperar que algunos de ellos se solucionen mediante nuevos parches), pero en general, no le restan atractivo y espectacularidad, aunque pueden resultar un tanto molestos cuando afectan al desarrollo de alguna misión en concreto (obligándote a cargar en algún punto anterior si por algún motivo el bug afecta al desarrollo normal de la misión). Como conclusión, Elder Scroll: Skyrim es un juego inmenso, tanto por su enorme mapeado, como por las posibilidades de exploración casi sin límites que ofrece, así como la gran libertad que tiene a la hora de crear y desarrollar nuestros personajes; nos asegura horas y horas de juego a través de la trama principal, las diferentes subtramas y las casi infinitas misiones secundarias, todo ello presentado en unos escenarios abiertos y en un mundo rico y profundo. De Helgen, pasando por Cauce Boscoso y Carrera Blanca, hasta el último rincón de Skyrim, tenemos ante nosotros una aventura abierta, donde nuestro héroe seguirá el camino que nosotros queramos y al ritmo que nosotros queramos (sin caminos de baldosas amarillas que nos lleven casi de la mano hasta el final del juego). Sin duda, un título imprescindible pero los amantes de los RPGs. Para los que le pusieron 0 es porque no entienden nada de un juego de rol, esta bien, Skyrim es un juego muy refinado en lo que el rol se refiere, pero no quiere decir que merezca un 0. Porque su duración, su ambientación y su historia son apasionantes. Ahh si y el sistema de peso esta porque es un juego de rol y ademas la saga siempre lo incluyó, si queres agarrar todo anda a jugar otra cosa, porque los juegos de rol no son para vos. Saludos!
The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim
14,99€