The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (The Elder Scrolls V Skyrim)
9,4

The Elder Scrolls V: Skyrim

“Magnífico”
(Nota media sobre 393 análisis)
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Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim / Opiniones de Usuarios
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Ediover11 / 10 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Skyrim

Es un grandioso juego y lo recomiendo mucho a la gente, el modo historia del jugador es lo maximo y a medida que vayas avanzando vas a notar que este juego lo tienen de todo, si te puedo decir que los graficos no son los mejores pero.... no le vas a parar a eso una ves que estes por mitad del juego, este mundo virtual es uno de los mejores ya que puedes tener casa, una pareja,tener un hijo...o varios hijos jajaja y hasta un peerooo, es super super genial skyrim
1 VOTO
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Dazz404 / 9 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

skyrim v : lo mas sercano a "sentir la realidad virtual"

Pueda que el titulo se lo concidere algo exagerado... incluso lo es... pero solo asi puedo explicar lo que siento... por que este juego me transporto directamente a otro mundo... como cuando jugaba con mis muñequitos o tiraba patadas al viento cuando era niño. the elder scrolls skyrim v un juego en el que si le agregas tu imaginacion y lo ayudas con ella... se hace infinito. ahora pasemos al analisis: Jugabilidad: La jugabilidad es exelente... muy compleja no es solo matar a lo loco... hay un gran uso de la estrateguia de combate como guerrero medival o guerrero fantastico. Las distintas armas y sus usos, su experiencia,veneno, pociones de habilidad, armaduras con mejoras (las cuales vos te podes hacer tus propias armas y armaduras con sus carateristicas particulares seran cerca de 150) estilo de combate (mago, dentro de mago unas cuantas variedades de tipo de mago que cambia su estrategia en el juego, sigilo, ladron, armas a dos manos, a una mano, arco) .En el que todo cambia y se hace mas complejo y estrategico segun el nivel de dificultad. (ej: el enemigo estaba a 3 metros con un escudo, saco el arco y le apunto a los pies,el enemigo suelta el escudo y viene corriendo a rematarme con la espada,yo tenia la punteria en los pies y me cago... me aniquilo) Todo este tipo de jugabilidad tan versatil y compleja sin duda ayuda con creces en la inmerciòn del juego Graficos: ciertamente les daria 3 estrellas pero despues pensandolo bien creo que tiene el aparato grafico justo para el juego... si fuera foto realista quedarias medio boludo como usuario y no te dejaria intervenir mucho con tu imaginaciòn. por eso le di una estrella mas... pero no era para decir que son exelentes. apararte para la epoca si lo eran. Ayudan al a inmercion ya que dan lugar a que fantasees con tu mente dentro del juego. sonido: Los efectos sonoros estan muy buenos,cumplen su funcion envolvente que hacen que te concentres mas en la pantalla. Y la musica es magistral (no se como no se les ocurrio vender la banda sonora masivamente por separado, escucharla por youtube en mp3 no es lo mismo que escucharla en wav en un equipo de musica con parlantes envolventes 5.1 seria la gloria ) ella te trasporta a la epoca medival sin duda. y al mundo fantastico. Innovacion: Nunca en mi vida jugue a un juego con tanta rejugabilidad posible.... y lo mejor es que no te cansas de los lugares por los que ya pasaste... te queda ganas de volverlos a escuchar volverlos a ver volverlos a jugar... por que estan muy bien echos... interezante y complejo hilo narrativo...(aclaro que lo estoy rejugando por octava vez) (si lees los libros ,que no tengo idea de cuantos son, seran serca de 300 y no exajero te vas a dar cuenta que no es facil estender TODA la historia que engloba al universo de skriym) Lo mas innovador es que si le agregas tu imaginacion y te obligas a comer 3 veces al dia y dormir todas la noches y trabajar.... lo cual no es necezario pero se puede hacer tranquilamente... te sumerguis completamente en otra epoca y podes empezar a "entender " en parte la vida aurda medival. Es un juego my rico en analisis... perfecto para hacer un analisis sociologico... de como influye este tipo de juegos en la mentalidad del usuario y nuestra relacion con la tecnologia. Me encantaria leer algo asi. Hay muchos dilemas filosoficos politicos y morales muy fuertes y complejos planteados muy bien en el juego...que te dejan pensando y asociandolas con tu vida y tu mundo. Si no lo tienen. se estan perdiendo... una forma de vida rica y compleja... Entiendo que para algunos sera demasiado.... pero por probar no te vas a quedar a vivir ahi.... (posta que si tuviera una opcion de dificultad en la que te obliga a comer trez veces al dia por que se te muere de hambre y dormir, ahi si.... quedatea vivir)
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Waster / 30 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Los mismos problemas y el mismo concepto.

El descendiente de Oblivion sin duda es un discípulo fanático, perdidamente enamorado de su maestro, o de otra forma no se explica que el combate siga siendo tan tedioso y muerto con enemigos clónicos de patrones reducidos al absurdo. O que la trama y el mundo, si bien mejorados en el aspecto audiovisual y con libros interesantes, sean tan poco creativos en la práctica, es decir, resulta un cóctel desprovisto de esencia que tira de mitología nórdica y otros rpgs. El paso de los años no ha hecho mejorar a Bethesda respecto al método de desarrollar historias principales que siguen siendo ineficientes, una nula capacidad de decisión para el jugador (lo que hagas no tiene apenas repercusiones, lo que imposibilita la inmersión si estás tratando de vender un sangre de dragón legendario) y se han centrado de forma exclusiva en mejorar los gráficos y simplificar aún más las mecánicas, habiendo excepción en la nueva magia que se queda a medio camino de una nueva mecánica, por desgracia.
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-Sttradivarius- / 11 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Libertad e inmersión al 100%

Antes que nada debo aclarar que este análisis voy a plantearlo como si fuera el año 2011, dado que si este videojuego hubiera salido en 2016 se le criticarian muchas mas cosas, como su sistema de combate o sus gráficos (asi es la industria, y asi debe ser). Luego de que el videojuego de una breve introducción al mundo de Skyrim te deja que vayas a donde se te antoje, por ejemplo puedes empezar las misiones de la guerra civil de inmediato o por el contrario dejarlas hasta el final de tu partida (si se puede decir que hay un final en Skyrim). Basicamente en mi opinión eso es Skyrim, la libertad y la inmersión al juego que te lleva a jugar más y más, a mejorar a tu personaje y a moldearlo para que sea como a ti más te guste. La historia se sigue con interés y siempre te hace pensar que eres el único que puede hacer algo para salvar a la gente de Skyrim de los dragones. Pero además de las misiones principales están las de los gremios, las de la guerra civil, las daédricas, las secundarias. Hay misiones para todo, y, gracias al extenso mapa, es muy probable que te pierdas muchas. Pero eso hace único a Skyrim, la posibilidad de hacer lo que sea cuando quieras. Ahora hablemos del sistema de combate, si fuera 2016 diría que se podrían mejorar muchas cosas, pero, como dije en el principio voy a hacer de cuenta que es el año 2011. El sistema de combate aunque es algo simple... funciona, y para ser un juego de rol como este funciona bastante bien. Los gráficos son excelentes, y se nota mucho en los paisajes generalmente. Por otro lado la banda sonora es increible, no hay nada malo que decir en cuanto a eso, y nos servirá para meternos más todavía en el mundo de Skyrim. ¿Entonces por qué el juego no es como para un 10? Principalmente por los bugs y porque en algunos combates las imágenes por segundo bajan bastante (al menos en ps3). En conclusión es un juego que todos los amantes del rol deben tener. Y, por último, voy a dejar de lado lo que dije al principio y dire que si este juego hubiera salido en 2016, la jugabilidad seria de 4 estrellas y los gráficos también.
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-Nyancat- / 6 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Nada del otro mundo.

Skyrim es un buen juego, pero para mi no llega a ser una obra maestra. Resumo los puntos positivos y negativos que le he visto: + Excepcional banda sonora, de las mejores que he escuchado. + Doblaje muy trabajado. Sorprende que un juego con tantos diálogos esté doblado al castellano y de manera tan buena (Rockstar a ver si te das por aludido ) + La ambientación es muy buena: un gran mundo con diversos lugares, parajes, ciudades y pueblos que rebosan vida, con muchos habitantes y un montón de cosas para hacer. + Variedad de opciones de combate (sigilo, arco, armas a una y dos manos, armas mágicas, escudo, gran variedad de armaduras y habilidades, hechizos, pergaminos, infinidad de pociones, etc.) y de acciones (encantar objetos, herrería, cocinar, comprar casas, robar/forzar cerraduras, tener un caballo, casarte, etc.) - El sistema de combate es un poco malo. Es impreciso y tosco.  - La dificultad está desequilibrada: al principio cuesta bastante ganar los combates, pero cuando ya tienes un nivel más alto y mejor equipo, los combates son un paseo. - Cuando ya llevas unas 100 horas jugadas (y os aseguro que el juego da para mucho más), te das cuenta que se va haciendo repetitivo.  - Hay demasiadas misiones secundarias que son una pérdida de tiempo y lo único que hacen es entorpecer la trama.  Si de Dragon's Dogma cogemos el sistema de combate, la dificultad, el equilibrio entre misiones secundarias/principales y lo juntamos con la ambientación, banda sonora/doblaje y opciones/acciones de Skyrim, saldría una obra maestra.
3 VOTOS
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Roxas124 / 27 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Zu'ul Dovahkiin

Skyrim. Tierra de nórdicos, ahora, también de dragones. Un increible mundo que recorrer, una emocionante historia embaucadora, casas para construir comprar, etc. Herrería, Cocina. Buen jugabilidad, sencilla, una increible banda sonora, siguiendo la maestria de los anteriores, pero mucho mejor. Rejugable, Muy largo y con mil posibilidades. Varias facciones o gremios a los que unirte: Hermandad Oscura, Ladrones, Imperiales o Capas de la Tormenta, Vampiros, Hombres lobo, Compañeros, etc. En definitiva, una obra maestra de bethesda
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Krapugen / 30 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La gran mentira.

Me imagino que el fanático medio de la saga pensará que este va a ser un análisis sin razón alguna, dado el hecho de que muchas personas consideran una falta de gusto que no se vea este juego cómo una obra maestra, y hasta cierto punto se puede comprender, ya qué la variedad de la que dispone este juego a primera vista resulta fascinante, vamos a ser sinceros, ¿A quién no le parecieron las primeras horas de juego una maravilla? Pero la verdad es más amarga, y es qué, con todas sus virtudes, Skyrim es un juego con tantos defectos cómo muchos otros. Poniendo un poco de atención, y dejando fanatismos a un lado, sus múltiples errores se pueden ver fácilmente. Su principal baza es su universo, esto se debe a que es un mundo libre para explorar, y el juego te facilita las herramientas, si quieres descubrir el mundo, has de ser tú quién lo haga. Skyrim se aprovecha totalmente de ser un videojuego, si quieres enterarte de los sucesos en una ciudad, no se te pondrá una cinemática para que lo sepas, has de informarte, preguntar a la gente que te rodea, explorar... y en definitiva le da la sensación de ser una experiencia única. Cierto es que se te todo en bandeja de plata, ya que nada más entrar en una ciudad, hay un par de eventos programados para qué te presentan los problemas, o las diversas tramas que podrás encontrar en la ciudad, pero esto, a pesar de ser un tanto repetitivo y simple, lo hace una experiencia orgánica. A parte de esto hay una cantidad de libros enorme, lo cual agranda aún más su universo, pero esto tiene un fallo, y es que los libros están repartidos por el mapa muchas veces de forma aleatoria, esto tiene una explicación, y es no perderse la historia de ni tan siquiera uno, pero esto a la larga, hace que perdamos el interés en leerlos porqué no dejan de ser historias que nos cuentan de forma aleatoria, y vamos a olvidar rápido debido a que seguramente no tengan nada que ver con lo que estamos haciendo en ese momento. Por último, hay que decir que el sistema de niveles es excelente, ya qué, podemos crear exactamente el personaje queremos, pero según cómo actuamos en el juego, es decir, si no has utilizado en tu vida un arco, te será imposible ser diestro con él debido a que no tendrás el nivel suficiente cómo para otorgar los puntos de habilidad a esa rama, en ese aspecto, es un diez. Pasemos al diseño de niveles, y el combate. A pesar de ser un juego tan sumamente grande, no tiene una variedad en su mapa muy grande que digamos, si, lo se, es una provincia con sus montañas y valles, pero no es en ese aspecto sobre el que me quejo. A la hora de hacer una misión, el objetivo y el destino son tan semejantes que asusta, normalmente, nuestro cometido será recuperar un objeto perdido, o matar al bandido, o bicho de turno, esto es un diseño de niveles ciertamente limitado, el cual hace que a medida que nuestra aventura avance se vaya haciendo cada vez más repetitiva, hasta el punto de tener la sensación de estar haciendo recados para otra persona, y no, no miréis a un lado, no es una sensación, es la realidad. Y es qué, si eres un poco avispado, te darás cuenta de que lo único que estás haciendo es matar, para recuperar un objeto o, matar a alguien más. Entonces yo os lanzo una pregunta, ¿Es esto un buen juego de rol? Vale, está claro que hemos de hacer algo mientras transcurre una misión, ya que sino más que en un videojuego se convertiría en una serie de pasillos que recorrer, pero esta, no es la única forma de hacerlo. Siendo sincero, esto parece un universo más cruel que el de su franquicia hermana, Fallout. ¿Dónde están mis opciones de dialogo? Es cómo si a todo el mundo se le hubiese nublado el juicio, y tuviese cómo solución a todos sus problemas matar todo lo que se le ponga por delante, es más, si nos paramos a pensar en las conversaciones, prácticamente nosotros no tomamos decisión alguna en todo el juego, somos una voz neutral que se dedica a obedecer, son sobre raíles, es un juego de rol más lineal que algunos juegos propiamente lineales. Incluso, casarse, que se supone que tendría que ser una opción para estrechar lazos con un personaje, sirve para que tu marido/esposa te de dinero cada cierto tiempo, y te prepare comida que reponga tu salud, todo está dirigido al combate. Y aquí llega el otro gran problema, el combate no tiene variedad alguna, si, hay magias que pueden darle un toque distinto, pero no dejan de ser magias para defenderte u atacar, y esto, junto al hecho de que el repertorio de todos los enemigos, sean difíciles o fáciles, es de dos, cómo mucho tres golpes, y seguir tu estrategia, al final, cada opción que nos da el juego, va dirigida a lo mismo, ¿Es esto variedad? Pasemos al último punto, con el cual concluyo el análisis. Antes de que me ahorquéis, dejadme explicar lo que voy a decir, este juego, pensándolo mejor, se podría considerar perfectamente uno de mundo abierto, más que de rol. Esto no tendría porqué ser malo, pero viendo lo que pretende ser, cabe destacar su gran error. Si ahora tú y yo, lector, comparásemos nuestras partidas de más de doscientas horas, al menos en mi caso, veríamos un juego exactamente igual, tanto en tú partida, cómo en la mía. Y es que, a pesar de ser el sangre de dragón, y uno de los más importantes baluartes de la guerra civil, cuando todo acabe, seguiremos siendo los mismos que al principio, cambiarán unas pocas frases, y el pozo destruido de Soledad o Ventalia, pero eso, es todo. Es más, algunos personajes del universo, seguirán hablándote cómo si fueras un desconocido, les dará igual lo que hayas hecho a pesar de estar tú en el otro bando, te hablarán cómo si nada hubiera ocurrido. Qué decir, al final, es un videojuego que cumple, es divertido, y seguro qué disfrutarás muchas horas cómo yo lo hice. Pero, no es ni por asomo, cómo se podía intuir en el título, y por lo que he dicho al principio, una obra maestra. Hay que saber apreciar sus méritos, que son muchos, pero para su desgracia, sus fallos no lo convierten en el juego de diez que muchos predican.
2 VOTOS
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CyberKing / 2 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego brillante

Después de jugar a medio millar de juegos a lo largo de toda mi vida este se sitúa entre los mejores sin duda alguna. Hay tantas cosas buenas que decir que destacaré las más importantes puesto que no quiero extenderme mucho al ser un juego altamente conocido: Libertad, religiones ficticias, miles de pnj, magia totalmente variopinta, extenso mapa por recorrer... todo esto sin contar con los mods que amplían la jugabilidad en pc. Pocos puntos débiles tiene el juego pero a resaltar uno sin duda alguna son los bugs que en una o dos partidas me levantado dolor de cabeza pero sin duda la mayoria de ellos son estúpidos y no fastidiarán la jugabilidad, también la trama principal podría ser más profunda pero con todo el repertorio de misiones existente puede pasarse por alto ya que de una forma u otra te verás inmerso en skyrim y más aún si tienes curiosidad e investigas la historia de Tamriel o has jugado a los anteriores juegos de la saga. En conclusión este es un juego que todo gamer ha de tener y disfrutar ya que da para incontables horas de diversión.
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Julikiman13 / 1 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Dios de los Videojuegos

Por donde empezar..... La banda sonora es aluciante, me atrevo a comparala con la del Señor de los Anillos. Tan impresionante como la de Oblivion, que se ponen los vellos de punta. El entramado historico es brutal, mil historias que se relacionan las tienes que ir encajando poco a poco a través de libros, lo que me ha hecho por primera vez en un videojuego que la historia realmente me atrape. La jugabilidad inmensa. Mil cosas que descubrir, cada una fascinante como ninguna. Combates muy emocionantes, donde la 1º persona afecta totalmente a la inmersión del juego. Sin duda alguna para mí ha sido el mejor videojuego de la historia en su género.
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ENKRIS / 27 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Skyrim; La autentica locura

Esta vez intentare ser breve, pero al mismo tiempo que el universo se extiende en el infinito, en skyrim vuelve a amanecer. Las nubes se juntaran y dejaran caer la nieve en cualquier momento y aquella liebre que perdiste volverá a cruzarse en tu camino... Si Skyrim fue creado de la locura, no habria porque dudarlo. hay que estar lo suficientemente tocado de la cabeza para lograr imaginar siquiera que esto esta programado, que fue gestionado, testeado y probado quizás cuantas veces, y siento de esta forma, sumando la cantidad de lugares, personajes,habilidades, textos escritos y diálogos hablados a nuestra merced, diálogos y textos que ademas pueden contarnos una historia aun mas antigua, historia que sucedió en otro universo anterior a este y que están aquí, para demostrarnos que la locura existe también en algo tan banal como un video juego.
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PC
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X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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9,4
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19769 de 42380 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (7077) | Grupos y clanes (56) | Más
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