Análisis de los lectores (The Elder Scrolls V Skyrim)

The Elder Scrolls V: Skyrim

(Nota media sobre 393 análisis)
Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim / Opiniones de Usuarios
ClaireKurosaki / 17 de mayo de 2012
8,6

Not Bad!

Bueno ,Es un gran juego de rol y la gráfica es muy realista. Tiene varios detalles interesantes que su predecesor oblivion no tenia como la herreria en si la variedad de hechizos es un defecto [Me gusta mas ser maga] Tiene varios hechizos buenos y interesantes pero le falta crear hechizos como hacíamos en oblivion y también que las armas se rompan eso seria muy interesante . En Skyrim la dificultad es muy simple. Cada mazmorra tiene un nivel pretenminado al contrario que en oblivion que los enemigos crecian a la medida que hacias tu Los gremios eran mas interesantes en oblivion que en Skyrim ahora para acceder a hibernalia solo haces una prueba y listo en oblivion tenias que obtener todas las recomendaciones para entrar en la universidad arcana La hermandad Oscura para mi fue la mejor en oblivion y en Skyrim sinceramente me han decepcionado ya no hay asesinatos variados como el del viejo de bruma que tenias que simular un accidente si querías la bonificacion etc...etc... y ahora es solo matar y matar el gremio de ladrones del zorro gris seguia unas normas de no robar a mendigos etc...etc... en la banda de bryñolf lo unico que haces es robar a todo dios sin respetar a los necesitados Los Killmoves son atrayentes y eso me gusta de skyrim y bueno mi sistema de valoracion sera muy simple Jugabilidad 9 Tecnologia 7 Graficos 10 Sonido 8 Innovacion 7
TacticalShadow / 17 de mayo de 2012
9

La cumbre de la saga.

Pocas sagas como la saga Elder Scrolls consiguen introducirnos en un mundo maravilloso, lleno de detalles, con una impresionante realizacion tecnica y artistica. Desde aquel distante juego, Arena, la saga Elder Scrolls sigue impresionando y con Skyrim nos brinda uno de los mejores RPG's jamas realizados. Esta es la epopeya del Sangre de Dragon, la lucha contra un antiguo mal y la disputa entre los bandos que pueblan Skyrim. ¿Mantendras tu esencia nordica o te uniras en la lucha del imperio por dominar Skyrim? [b]Jugabilidad[/b] La jugabilidad es el pilar central de Skyrim, aunque con dos caras de la moneda. Por un lado Skyrim nos ofrece un RPG de mundo abierto, con enormes posibilidades. Todo empieza con una escena en un carromato que nos lleva a cierto lugar, donde a partir de cierto momento, se nos permitirá con un editor de personajes escoger nuestra raza y personalizar su apariencia. Una vez superamos el prologo y escapamos del lugar, es donde empieza realmente Skyrim. Tenemos cientos de lugares para explorar o descubrir en el mapa (algo ya típico en la saga), y una gran cantidad de NPC's con los que interactuar. La enorme interactividad con el mundo es una de las bases de Skyrim, los cuales nos ofrecerán recompensas si realizamos determinadas tareas o quest, exploramos sus vastos paisajes...etc. El numero de misiones que podremos encontrar en Skyrim es abrumador y cada una de ellas nos propone cierto objetivo (aunque al final estas se limiten a ir a cierto lugar del mapa, recuperar cierto objeto, matar a cierto objetivo o hablar con otro NPC). Ademas, podemos explorar por nuestra cuenta las cuevas, mazmorras, fuertes y lugares que vayamos divisando en el mapa. En cada uno de ellos encontraremos items y armas únicos. El explorarlo todo ayudara mucho a encontrar ciertos materiales útiles o elementos de crafting. Y es que conseguir materiales es importante en el juego para la realización de 3 tareas muy importantes en el juego como lo son la Alquimia, la Herrería y el Encantamiento. Estas tres actividades como sus nombres indican, nos permitirán por un lado (Alquimia) elaborar pociones que potencien atributos de nuestro personaje y venenos que nos permitan usarlos en combate y facilitarnos acabar con los enemigos. La Alquimia es una actividad bastante interesante y podremos encontrar numerosas recetas experimentando con los ingredientes o simplemente buscando libros que nos ayuden a potenciar y elaborarlas indicando los ingredientes a usar. La Herrería por otro lado, es una actividad que nos permitirá ademas de mejorar nuestras armas y armaduras, crear nuevas a partir de ciertos materiales. Al igual que la Alquimia es una actividad que requiere su tiempo y que necesitamos mejorar poco a poco, pero que si potenciamos, nos ayudara mucho a la hora de sacarle gran partido a nuestro arsenal. Aunque no solo la Herrería nos permite crear armas, ya que podremos crear ciertos objetos como anillos y colgantes que pueden tener un papel fundamental en el comercio o en la siguiente actividad que son los Encantamientos. Los Encantamientos nos permitirán añadir atributos a nuestras armas, armaduras o incluso objetos. Usando ciertos objetos llamados Gemas del Alma, podremos encantar un objeto otorgándole propiedades como la resistencia al fuego, al agua, a venenos o por el contrario provocar daño mágico a enemigos aplicándolo a nuestras armas. Como las anteriores habilidades, potenciarla resultara muy útil, sobre todo en el combate. También hay que añadir que hay muchas mas actividades secundarias como la cocina, aunque estas no serán tan complejas como las citadas anteriormente. Y dejando de lado el elemento de crafting, tenemos el árbol de habilidades. El árbol de habilidades nos permitirá evolucionar a nuestro personaje hacia el estilo de combate que más se nos ajuste. Es por ello que no tendremos una clase predefinida, si no que se nos permitirá evolucionar en cualquier momento hacia cualquier rama. Las ramas disponibles son abundantes: Arquería, Combate a Dos Manos, Combate a una Mano... Todas ellas con sus habilidades únicas que podremos ir desbloqueando. También tenemos habilidades mágicas que se separan en: Ilusión, Destrucción, Restauración, Conjuración y Alteración. Como sus nombres indican nos permitirán usar diferentes tipos de hechizos, siendo la de Destrucción, la magia mas ideal para provocar daño directo al enemigo. Estas tendrán también sus ramas de habilidades únicas, con lo cual nos permitirán evolucionar a nuestro mago hacia cualquier rama. Todo el conjunto de habilidades y sistema de progresión hacen a Skyrim un juego lleno de posibilidades a la hora de evolucionar nuestro personaje. Quizás no sea tan complejo como podría caber esperar, pero si satisfactorio. Dejando de lado las habilidades, el crafting y las posibilidades que pueda ofrecernos todo el conjunto, están las misiones principales y secundarias. La duración de la historia principal no es demasiada, pero es el conjunto de las Guilds y otras tareas que nos ofrecen los NPC's donde brilla Skyrim. Las misiones principales están bien llevadas, una narración bastante buena y ofreciéndonos misiones de muchos tipos. Aunque después, las Guilds, cada una nos ofrecerá una experiencia diferente dependiendo de cual sea. Siendo la Hermandad Oscura y los Compañeros de las más interesantes. También tendremos el Gremio de Magos y Ladrones y otras que podremos ir completando, todas ellas únicas y con su propia historia. Aunque a un lado de la historia principal, tendremos otra historia que se desarrolla en paralelo y que también es importante, y es la dura batalla que se esta desarrollando entre las facciones de Skyrim. Por un lado los Capas de la Tormenta, hijos de Skyrim y los personajes que encarnan el espíritu nórdico. En el otro bando, los Imperiales, que ansían tomar a Skyrim como suya sometiendo a los Capas de la Tormenta. Y entre esos bandos, los Thalmor, un misterioso bando que jugara un papel importante en la lucha de las otras dos facciones. Toda esta guerra de facciones se narra de una manera bastante buena, donde podemos ver claramente, el rechazo de los Capas de la Tormenta a razas como Elfos, o ver desde el punto de vista de un Imperial, lo radical que puede ser el otro bando con respecto a extranjeros. Ademas de todo lo anterior citado, tendremos otras misiones interesantes que nos ofrecerán los NPC's o que incluso podremos descubrir explorando Skyrim. Como puntos negros a destacar, esta la excesiva facilidad de la que peca acabar con los enemigos una vez alcanzamos niveles altos, eliminando de sopetón cualquier reto. También la desastrosa IA de los acompañantes que veremos a lo largo del juego o de los NPC's que contratemos. Y un sistema de combate, que si bien es bastante complejo y satisfactorio en el árbol de habilidades y posibilidades de evolución, a la hora de la ejecución técnica de los mismos, estos pecan de repetitivos, demasiado simples y con unas animaciones acartonadas en la vista en 3ª persona. Hay que destacar que el conjunto de los mismos es lo que consigue que este sea una experiencia aceptable. En resumen. Lleno de posibilidades, una interfaz y unos menús simples pero efectivos, grandes posibilidades a la hora de evolucionar y tomar las riendas de nuestro personaje y del mundo que nos rodea, misiones bastante bien planteadas y únicas, pero que pecaran de repetitivas a medida que juegas. Todo ello mencionando los puntos negros como son la IA, los combates excesivamente simples y acartonados, y el escaso reto que propone el juego una vez llevamos ciertas horas de juego que pueden aumentar la sensación de no tener nada mas que ofrecer. [b]Tecnología[/b] En Skyrim nos encontramos ante uno de los juegos donde más se aprovecha el Hardware actual y es que en consolas luce tremendamente bien para su Hardware. Aquí analizando la versión de PS3, hay que destacar los enormes paisajes y el detalle de estos, la cantidad de NPC's... Ver como se desarrolla la vida en Skyrim es sencillamente espectacular y se consigue de una forma sobresaliente. Pocos juegos como esta obra de Bethesda logran introducirnos en un mundo donde todo parece creíble, donde todo se desarrolla de forma natural y en paralelo a nuestra aventura. Si bien la IA no esta bien pulida del todo a la hora del combate y algunas animaciones están algo acartonadas, en cuanto a mostrar al jugador un mundo vivo cumple totalmente. Puede que se presenten algunos fallos como texturas que no terminan de cargar o objetos que nos aparezcan delante de nosotros, pero puede perdonarse viendo la increíble labor técnica realizada por Bethesda en un juego de tal magnitud. [b]Gráficos[/b] Maravilloso, espectacular y sobrecogedor. Eso define perfectamente lo que nos encontramos al ver el diseño artístico de Skyrim. Un juego donde cada ciudad, cada rincón esta perfectamente diseñado y tiene su personalidad propia. Principalmente en Skyrim encontraremos enormes montañas que se levantan en el horizonte, y un paisaje bastante invernal, pero podemos encontrar excepciones como Riften donde encontramos praderas y bosques verdes que para nada desentonan con el resto del conjunto. Tanto el diseño de enemigos como el de los protagonistas de este titulo, que son los Dragones, están bastante bien realizados y estos complementan el maravilloso paisaje de Skyrim. [b]Sonido[/b] Conseguir un apartado sonoro que haga justicia a lo ya presentado es una tarea difícil, pero sin duda Bethesda lo consigue. Los sonidos de la naturaleza, del viento en las cumbres, de los Dragones en la lejanía y de todo en general, hace que parezca que todo esta lleno de vida y que produzca una mayor sensación de inmersión. La banda sonora compuesta por el gran Jeremy Soule, nos brinda melodias epicas y de ambiente que acompañan perfectamente a cada momento de la aventura. Melodías que sin duda por si solas nos narran la grandeza del Sangre de Dragón y de la antigua tierra nórdica de Skyrim. Sin duda un apartado perfecto. [b] Innovación[/b] Quizás Skyrim no innove demasiado en cuanto a lo que vimos en Oblivion, siendo más bien una evolución de este puliendo la mayoría de sus puntos flacos. Pero es precisamente esa evolución lo que lleva a Skyrim a un escalón más alto de lo que estuvo Oblivion, ofreciéndonos una aventura más grande, más satisfactoria en cada uno de sus apartados y posiblemente de las mejores que haya ofrecido nunca esta saga. [b]Resumen[/b] La saga Elder Scrolls llega a su cumbre y lo hace de manera espectacular a pesar de sus fallos. Skyrim nos ofrece una experiencia única en el genero RPG que todo el mundo debería disfrutar. Sin duda una gran evolución de lo anterior visto en la saga y que no decepcionará a los fans ni a los jugadores que se atrevan a adentrarse en esta aventura en las antiguas tierras nórdicas.
Firgas14 / 30 de abril de 2012
10

Imprecionante

Jugabilidad: 10 en primera persona y 10 en tercera persona Tecnológia: la mejor que he visto de Bethseda `` Mejor que fallout ´´ Gráficos: logradísimos lo único malo son los bugs pero nada q no pueda arreglar una actualizacion Sonido: Perfecto Innovación: Mamuts dragones gigantes ogros y mucho mas y mas poderes tambien estan los libros que son una pasada. En definitiva es el mejor juego que muchos han visto en este tiempo y pocas palabras acen falta para decirlo
Eoden / 30 de abril de 2012
9,2

Simplemente EPICO..

La mayor aventura que puedas vivir..personalmente nunca he jugado ningun juego de cualquier tipo de rol..skyrim me sorprendio gratamente. Skyrim te da horas y horas de diversion , exploracion , y te mantendra enganchado a la pantalla. Graficamente para lo grande que es el juego lo inmenso que es los graficos estan bien la verdad , el sonido la banda sonora es increible.. La personalizacion que nos da y tantisimas opciones para nuestro personaje y hacerlo al rol que hayamos elegido es muy bueno , casi todo es posible. El pero que tiene son los bugs.. fue sacado al mercado con bastantes bugs sobre todo en ps3 era horrible injugable al llevar mucho tiempo jugado en la partida y se relentizaba , yo pienso que asin no se puede lanzar un juego.. Por eso mismo le doy un 9
Assasin34 / 26 de abril de 2012
9,6

El mejor jugo de Rol asta el momento.

Yo me lo compre hace poco y hasta ahora es genial graficos impactantes y jugabilidad atope es muy bueno la verdad pero ahy zonas que son muy oscuras, las batallas contra dragones so muy buenas y divertidas. Un aspecto del juego que tambien me gusta es poder convertirme en hombre lobo todo lo que quieras gracias a los compañeros y el anillo hircine, y tambien me gusta pider arrebatarle toda las pertenencias de los muertos.
Vilteee / 25 de abril de 2012
9,4

Un paseo por Skyrim

Bethesda a puesto todas sus fichas en este juego, en el que pienso que se apresuraron al sacarlo, con muchos errores, pero igual, el juego es digno de ser el GOTY del 2011. Arranquemos con el análisis. Jugabilidad: La verdad, que es uno de sus puntos fuertes que tiene este juego, es muy buena, en el cual, nos encontraremos con muchas variedades, tales como, usar una mano con una espada y/o escudo, o una mano con magia y espada, maza, hacha, espada de dos manos, bastón mágico, en ningún momento se sentirán incomodo con el modo que elijan. El manejo de caballo en un principio se les hará un poco molesto, pero una vez que le agarres la mano, ni lo sentirás ya esa molestia, por momentos me hace sentir en el Shadow Of The Colossus, otra gran obra maestra. Tecnología/Gráficos: Tecnológicamente, cumple con lo justo y lo necesario, ya que muchas texturas no están bien pulidas, o también se ve como tardan en cargar las texturas del fondo del paisaje. Yendo al mismo tema del paisaje, es lo mejor de este juego, lo bien que se logro, un mundo abierto, vivo, con cambio de clima muy variado, tanto como la nieve, como la lluvia, niebla, dependiendo siempre del lugar en el que vayas. En el sistema de combate es uno de los puntos mas flojos, ya que por momento se comporta como un inútil, pienso que si se hubiese trabajado mas en ello, hubiera dado un gran paso, de todas manera, no esta tan mal, pero es muy notoria este sistema de combate de por si decirlo, flojo. Gráficamente, es bueno, no es la gran cosa, he visto muchos análisis que dicen que los gráficos son pésimos, pues si no les gusta, vayan a jugar Uncharted 3, si en verdad quieren ver gráficos, este apartado cumple bastante bien, creo que lo que distingue a este juego es el paisaje, no sus gráficos. Sonido: El mejor apartado de este juego, la música es sublime, es épica, te centra bastante en el juego, te hace sentir esa aventura que estas teniendo, la música te llama cuando hay peligro, cuando estas por descubrir un nuevo lugar. Por momentos me sentí como en la película de el señor de los anillos, ni bien empieza la primera misión, reitero, música es muy buena, si tenes un buen equipo de audio, no dudes en conectarlo con tu PS3, que te meterá mas en el juego. El doblaje al español es muy bueno, uno de los mejores que he visto, ya que hay en algunos juegos, que cierto doblaje es pésimo. Innovación: Para este puntuación, tuve que vivir en la casa de un compañero para jugar Oblivion, y comprarme para pc el Fallout 3 New Vegas, y la verdad que no trae nada nuevo, es casi todo lo mismo, nada mas que en Skyrim, es algo un poco mas trabajado, pero quiero dejar en claro que no se dejen de llevar por la puntuación que le doy a este apartado, ya que no lo he pulido al máximo los anteriores juegos. Conclusión: Seas o no amante de los juegos de rol, es una compra segura. Y si estas en duda, con que si el juego te rompe el disco duro, es todo mentira, son solo niñatos, que no tienen espacio para guardar sus partidas, y asi pierden datos, y se les hecha a perder la consola, la culpa no lo tiene Bethesda, si no sus clientes, que no tienen la capacidad de memoria, para guardar los datos en su PS3. El juego es bueno, pero también tiene sus fallos, uno de ellos, es el congelamiento de pantalla, no se a que se debe, pero solo me ha pasado dos veces, en fin, si queres una aventura épica, con muchas horas de juego, este juego es el indicado, con una variedad de rasgos para crear tu personaje, muchas razas, y mas cosas, que tendrán que descubrirlas por su propia cuenta.
Wikiwiky94 / 22 de abril de 2012
10

El mejor juego de Rol de la historia

Cuando oi hablar por primera vez de skyrim me paso lo que a muchos: buf que va que va. No me lo compro ni de coña que debe ser siper aburrido. Sin embargo una vez que lo juegas te das cuenta de que es algo demasiado grande para habertelo imginado. Skyrim no es como los demas juegos. Es distinto. Quizas al principio te aburra un poco por su ritmo lento, pero poco a poco veras qe toda esa accion se sustituye por un mundo lleno de posibilidades. Y cuando digo mundo me refiero a un mundo entero, con sus ciudades, bosques, llanuras, minas... Todo en Skyrim esta vivo, tiene una razo de ser, y esta plagado de detalles. Quizas la enorme profundidad del juego, le impide funcionar con total normalidad, y los bugs son muy frecuentes: popping, enemigos que se quedan quietos... En lo demas Skyrim no se queda cojo: graficamente y pese a sus fallos, es brutal. Una maquina. Los personanes parecen reales, y los escenarios son, para mi, los mejores que he visto nunca: bosque, hielo, nieve, ciudades, mugre, cuevas... Tiene detalles de grandeza como que al girar la camara el ojo tarda en acostumbrarse a la luz como pasa en la vida real. En lo que respecta al sonido, cabe elogiar a Bethesda por la magnifica laborde doblaje de TODOS los personajes. De echo reconoceras alguna voz de algun doblador famoso. La banda sonora no se queda atras, y es epica, ofreciendo una gran ambientacion. En lo jugable Skyrim es insuperable: miles de posibilidades, finales distintos, 300 horas de duracion, misiones secundarias, miles de armas y armaduras... Es de lo mejor que hay... En resumen, si le perdonas sus fallitos tecnicos, probablemente estemos ante el mejor juego de rol de la historia.
Aekk / 21 de abril de 2012
8

No es oro todo lo que brilla...

Este juego esta claro porque ha sido el GOTY, pero aparte de que todo esta bastante bien cuidado hay problemas y bugs muy muy graves, y alguna que otra cosa importante a mi parecer en un juego de rol, dicho esto empecemos: 1º Para empezar hay algunos bugs, que son cagadas enormes, como la superfuerza del gigante, fallo en algunos sitios en el que las flechas no hacen daño, de echo no puedes hacer que impacten en los enemigos. 2º Que se han currado bastante mas los detallitos, que la jugabilidad en si mismo, porque para mi un juego de rol tiene que tener mucho muchisimo catalogo de armas armaduras, etc... y aqui lo unico que hay son las armas Low level, mas las de cada raza (elfos, daedras,) vamos las que consigues por herreria, y las de las misiones daedras, y YA... 3º Aparte de que puedes decidir, como ser mago, guerrero, asesino etc, a mi se me queda como nose... algo como decirlo, que me quedo justito como si faltase algo mas, nose el que, pero no esta mal este apartado. 4º Mira que me encanta ver los juegos en pc... porque ves los mods que sacan.... y mejoran el juego 3000 veces, por eso me jode un monton que cosas tan tontas, como camaras de muerte de flechas o magias, no se les haya ocurrido a bethesda... o nose flechas de hielo, y largo e interminable etc.... 5º Este juego a tenido demasiados problemas desde su dia a la venta, como el Jovasker (nose si se escribe asi..) que a mi se me quedo bugeado y no podia continuar con sus misiones, o no poder coger una palabra de poder, porque se queda bugeada en el muro ese, o inclusive el trofeo que tardo decadas en llegar su solucion Pero a pesar de todo esto, en este juego nunca te aburres, siempre puedes hacer nuevas cosas, y el juego en si da horas y horas y horas de diversion, y jugabilidad. Las cosas como son, llevo esperando 3 o 4 meses para hacer este analisis, porque si sale el juego y haces analisis a los dos dias, no puede ser... No te a dado tiempo a matizar lo bueno y lo malo de este juego, y lo digo yo que antes de que me cascase la play llevo unas 200 o 300 horas en el juego, y por tanto aqui dejo mis notas, basadas en MI experiencia de juego. En sonido pongo un 6.5 porque tiene un bug que todavia persiste, cuando entras en combate tarda año y medio de cambiar a una "melodia" mas inquietante, como para ponerte en sitacion, y lo mismo pero al reves... caotico esto...
JoseAlex999 / 21 de abril de 2012
9,1

Un juego de muuuuy largo

TES:V Skyrim es un juego de rol extenso con grandes mejoras gráficas respecto a los antiguos TES Tiene un mundo muy extenso que nos llevará mucho tiempo recorrer y,por supuesto,un gran número de cuevas y fortalezas que nos llevará mucho tiempo si es que queremos acabarlas todas y cada una de ellas. El juego tiene unos gráficos y una banda sonora muy buenos además de muchos puzzles y demás,como lo es la posibilidad de convertirse en vampiro o en un hombre lobo,además de buscarnos una casa en una ciudad y unirnos a los compañeros,al colegio de Hibernalia o convertirnos en ladrones de la hermandad oscura. Se ha mejorado la importáncia de los dragones,que ahora son parte de la história principal y podremos absorver sus almas y usarlas para dominar un grito o Thu'um. Lo malo del juego es que si vas por ahí,raramente nos encontraremos alguien,algún conejo cabra o ciervo,puede que unos lobos o un troll,quizás algún monstruo más fuerte como la madre de los fuegos fatuos y de vez en cuando algún dragón.Pese a ser tan extenso a veces podemos pasear una hora y no encontrar nada.NADA.Lo que es una lástima con un mundo tan extenso.A pesar de esto el juego tiene muchísimas opciones que escoger y eventos que cambien según que espécie eres.Por ejemplo si encontramos una fortaleza orca y somos orcos nos tratarán de "hermano" y nos diran donde están las otras fortalezas y nos dejarán utilizar sus lugares de minería. En fin,Skyrim muy largo con unos gráficos y un sonido muy buenos que le hacen ser uno de los mejores RPG que hayan existido jamás
Playpokemon / 16 de abril de 2012
9,8

Que pedazo de JUEGO!

Es un juegazo asi mismo rol al rojo vivo de lo mejor de hoy en el mercado , comenzando con una historia muy buena y un moooonton de misiones secundarias y varias que hacer tienes miles de armas y cosas que hacer , es un juegazo de rol a toda regla , hasta la mas minima cosa la puedes tener es un juegazo reconmendado te pegaras unas viciadas al principio estaba aburrido pero despues se torno interesante recomenddado
The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim
19,99€
14,99€
19,99€
9,4
Ranking:19661 de 42451 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
Usuarios (7077) | Grupos y clanes (56) | Más
Expectativas / Valoración (5852 votos)
9,5
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Elder Scrolls V: Skyrim” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.