Silent Hill 2
Silent Hill 2
Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2001
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PS2
Análisis de los lectores (Silent Hill 2)
9,3

Silent Hill 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 39 análisis)
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Análisis de Silent Hill 2 / Opiniones de Usuarios
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MatiasWarrior / 12 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Silent Hill 2

Nuevamente estamos ante una obra maestra de los videojuegos. Un producto que eleva el género hasta consagrarlo de la misma manera que puedan estar otros entretenimientos como el cine o la música. Un juego que nadie, excepto los que padezcan del corazón, debería dejar pasar. El punto negativo de la escasa duración , o por lo menos, nadie debería dejar de jugarlo, para saber realmente lo que es pasar miedo.
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Castlevaniacurse / 26 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de terror de la historia

Como mentar todo lo que este juego nos ofrece. Para empezar terror mucho terror. El mejor y ,más terrorifico monstruo de la historia Piramid Head. La historia es muy larga aunque el juego es muy corto. Algo que me gusto ya que lo cuenta todo a la perfección. los gráficos para cuando salio son muy buenos para cuando salio- es mi saga favorita y este el silent hill 4 y el homecoming son mis favoritos. lo digo por que me los e pasado todos y se lo que digo.
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Dante-san / 10 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Les guste o no, SH 2 el mejor survival horror de la historia

Silent Hill 2 marcó un antes y un después en su género y sentó las bases de los siguientes Silent Hill, Y no lo hizo como otros juegos que nos asustaron hasta el cansancio, lo hizo sentando las bases para un nuevo tipo de horror psicológico en los videojuegos. Es claramente uno de los mejores ejemplos de horror en cualquier medio. Y por si esto fuese poco, es un claro ejemplo de lo que es un videojuego con buena narrativa, y además, un verdadero survival horror. Ahora si, volviendo. ¿Por que Silent Hill 2 es el mejor survival Horror de la historia (y lo escribo Objetivamente) El género de horror nunca fue para muchos, de hecho, no es un género precisamente comercial. Tanto en el cine como en los videojuegos, el verdadero horror, el grotesco y sin piedad no es bien visto por los consumidores del entretenimiento en general. Así entonces, muchos grandes juegos y películas del género pasan desapercibidas para la mayoría. Sin embargo, siempre existen ejemplares capaces de romper esas barreras de "nicho" y así llegan a darse a conocer al público general. Silent Hill 2 es uno de ellos. No me malinterpreten, Silent Hill 2 jamás va a ser tan conocido en la comunidad gamer como otros megaventas al estilo Dead Space o su "hermano" Resident Evil. Pero aún así, nuestro juego en cuestión es uno de los pocos verdaderos survival horror que se han ganado el corazón de todo tipo de gamers a lo largo de mas de una década. Es difícil creer que Silent Hill 2 tiene mas de una Década Sobre todo porque luce muy fresco y actual. Hace poco lo rejugué me costaba creer que se trataba de un juego que tiene más de 10 años. Sin un motor gráfico poderoso, Silent Hill 2 se las ingenia para verse agradable a la vista de muchos gamers exigentes, incluso se llega a ver mejor que muchos otros lanzados en el ultimo tiempo. Todo esto es gracias a su dirección de arte y a su excelente atmósfera. A veces no sirve de mucho tener un motor gráfico potente si no se sabe trabajar en él, o si no se detallan bien las texturas o no se elige una paleta de colores agradable. Silent Hill 2 siguió las bases de su predecesor, les dio una vuelta de tuerca y las mejoró. Esta segunda entrega terminó de plantear la idea del survival horror protagonizado por un hombre normal, pero le dio una vuelta más oscura. Es predecible la idea de encarnar al héroe que derrota al mal o al soldado que acaba con zombies. Pero la idea de manejar a un antihéroe como James, con sus oscuros secretos y un pasado por develar era algo totalmente nuevo en su momento. Y lo es incluso el día de hoy. La mayoría de los juegos de horror han ido poco a poco, no solo tirándose a la acción, sino que también, empezaron a tomar personajes estereotipados como protagonistas. Y si no son estereotipos, están un poco en menor o mayor medida, influenciados por Silent Hill 2. Claro que están sus excepciones, pero no son las más. (siempre hay desarrolladores con ideas nuevas, pero no todos se arriesgan). A lo que voy es que pocos juegos lograron tener personajes tan creíbles y tan novedosos en su momento como lo hizo este juego. Silent Hill 2 claramente influyó en las secuelas de la saga. Silent Hill 3 a pesar de tener una narrativa no tan sólida y una historia mucho menos emotiva, claramente terminó de moldear el gameplay que se experimentó en la segunda entrega. Pero también, no sólo Silent Hill 3, sino todas sus secuelas, siguieron con el mismo tratamiento del horror: un protagonista que vive un infierno personal, único, y que está directamente relacionado con sus traumas psicológicos y vivencias. Silent Hill 1 también mostraba esto, pero no lo hacia de manera tan explícita. Es Silent Hill 2 el primer juego en la saga que muestra la existencia de tormentos propios de cada personaje, dobles personalidades y traumas psicológicos materializados. Y si los personajes y la dirección de arte son poco, pues nos toca pensar en su temática. Pocos juegos abordan el horror de manera tan íntima, y saben recurrir a la sexualidad sin mostrar obscenidades sin sentido. Silent Hill 2 no necesita sustos repentinos para asustar, ni gore excesivo ni sexo para llamarse "adulto". Simplemente se las arregla para llegar a lo más profundo del jugador, trasmitiendo sensaciones de soledad, nostalgia, melancolía y claro, intriga. Es un juego de terror, pero nos ataca el lado más vulnerable: el de nuestros corazones con una historia pulverizadora; y el de nuestra psiquis, planteándonos una intriga constante que nos mantendrá pegados al juego hasta terminarlo. Silent Hill 2 nos traía una premisa totalmente innovadora, cuya ejecución fue más que inteligente. Por dar un ejemplo de una ejecución fallida, a Silent Hill 4, el cual me gusta es mi segundo SH favorito solo superado por el SH 2, en SH 4 se le debe reconocer que pecó al incluir personajes más simplones y una repetición de escenarios innecesaria. Y eso le pasa a muchos juegos actuales. Pareciera que es necesario cumplir con una durabilidad de más de 8 horas para ser un buen juego, y para ello muchos juegos recurren a la repetición de mecánicas y escenarios. No saben mantener la intriga ni la linea narrativa de manera constante. Lo que los desarrolladores no saben es que si logras conquistar los sentimiento de un jugador con un juego corto, este no sólo va a estar feliz de haberlo comprado sino que va a rejugarlo cuando quiera volver a sentir lo mismo. Muchos desarrolladores están planteando a los juegos de horror incluso con modo online, y eso es algo totalmente innecesario en el género. No vas a vender más porque ofrezcas rejugabilidad. Yo creo que si ofreces una campaña corta, pero concreta (como no sólo hacen casi todos los Silent Hill , sino también juegos como Amnesia), vender vas a vender. En definitiva, esta es una Magnifica Obra Maestra de los Videojuegos te hace pensar el gran trabajo y ardua labor que les llevo al Team Silent elaborar esta Joya y el amor con el que trabajaron PARA VOLVERLA UN ARTE.
4 VOTOS
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IGuglelmo / 15 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Descenso a los infiernos

Lo que comenzó siendo una alternativa del survival horror en pos de aprovechar el tirón comercial de Resident Evil, terminó por convertirse en un grandísimo título que rompió las reglas básicas en esto del terror psicológico, gracias a la escalofriante atmósfera de terror que atesoraba; infinitamente mejor que la que había creado la obra de Capcom. Estoy hablando, por supuesto, de Silent Hill, un juego que dejaba de lado los experimentos científicos fallidos y demás cosas propias de una cinta de serie B en pos de crear una ambientación paradójica e irracional; como si se tratase de una película de David Lynch. Lo normal en estos casos, hubiese sido que Konami crease una retahíla de juegos que aprovechen el tirón de la primera entrega; sin tratar de aportar nada nuevo y preocupados únicamente por los beneficio sin importar el como. Más de dos años después, se pudo ver que la compañía japonesa no quería caer tan bajo, y lanzaron una segunda entrega de la saga, que nada tenía que ver con su predecesora, pero manteniendo un único parecido, el pueblo en el que se ambientaba. Así se originó Silent Hill 2, y esta es su historia. Argumento Todo comienza en un lavabo de un área de servicio en el que James, un hombre desesperado tras la muerte de su mujer hace ya tres años, reflexiona sobre una misteriosa carta que ha recibido de esta, donde dice que ella le está esperando en aquel lugar especial. Intrigado por esta carta, a la que James asocia más a una obra de mal gusto que a otra cosa, y no es para menos, dado que no es muy normal que los muertos manden cartas a los vivos, este inicia entonces su viaje a Silent Hill. Una vez en el pueblo, descubre que todo ha cambiado desde la última que lo visitó junto a su mujer, ya que hay edificios siniestros y misteriosas criaturas dispuestas a acabar con la vida de James. También harán acto de aparición otros personajes como Maria, que guarda un parecido asombroso con su difunta esposa o Laura, una niña que entabló cierta amistad con su mujer mientras ambas estaban hospitalizadas. Si hay algo que destaca en este juego, no son sus gráficos, que son bastante buenos, ni tampoco la jugabilidad, que sigue a pies juntillas las bases establecidas de su predecesor, sino la forma en la que vivimos la historia. Es sumamente difícil recitar las bondades de este apartado sin estropearle las sorpresas a nadie, pero aquellos que ya lo hayáis jugado, sabréis a lo que me refiero. Nunca, y repito nunca, nos despegaremos del mando hasta llegar al tan deseado final, con uno de los mejores giros argumentales de la historia del videojuego. Y no solo eso. Todos los personajes que son partícipes en esta experiencia vital hacen gala de una personalidad muy marcada por el dolor, como la locura que desprende Eddie o la desconcertante actitud de Laura. Para que os quede claro. El argumento de Silent Hill 2 es de lo mejor que se ha visto en la industria del videojuego y solo un puñado de títulos como Xenogears o Planescape, son comparables a la obra que nos ocupa. Jugabilidad Dejando de lado el apartado argumental, que destaca de sobremanera, creo que ya es hora de abordar el que quizá sea el peor apartado del juego, y con ello me refiero a su jugabilidad. Con esto no quiero decir que sea malo, sino que continua con el mismo esquema de control del primer Silent Hill, tanto para lo bueno como para lo malo. Es decir; el control del personaje por el escenario sigue siendo igual de duro que antaño, lo cual puede resultar molesto para algunas personas que no estén acostumbradas al género que nos ocupa, y la cámara no siempre hace bien su trabajo; haciendo que a veces enfoque demasiado adelante y no veamos lo que ocurre a nuestro alrededor. Obviamente, no todo será vagar por las neblinosas calles y los tétricos edificios de Silent Hill sin rumbo fijo. También tendremos encontronazos con numerosas criaturas infernales que querrán acabar con nuestra vida. Gracias a Dios, dispondremos de una extraña radio que sonará cuando se acerquen nuestros enemigos, así que depende de nosotros si queremos enfrentarnos a estos o no, aunque a veces será inevitable optar por la vía violenta. Así que, para acabar con el sufrimiento de estas criaturas de pesadilla, tendremos a nuestra disposición un variopinto arsenal de armas, que van desde la característica barra de hierro, que es fácilmente una de las más efectivas del juego, hasta armas de fuego, tales como una pistola o una escopeta. Por lo demás, no hay mucho que añadir al respecto. Eso sí. Cabe mencionar que el juego incluye tres niveles de dificultad distintos por defecto y otros tres niveles diferentes en los puzzles. Si bien, lo primero no es nada sorprendente, ya que lo incluyen la práctica totalidad de los videojuegos, lo segundo resulta bastante más interesante. Y es que dependiendo de la dificultad que escojamos, el nivel de los puzzles será más elevado, ya que las pistas que nos proporcionarán serán más difíciles de interpretar si optamos por un mayor nivel, algo que agradecerán los jugadores ávidos de retos casi imposibles de resolver. Huelga decir que los puzzles, que son más de una decena aproximadamente, son de los más variados que os podáis encontrar en esta saga, y cuya realización roza la perfección. También es de agradecer la inclusión de varios finales; un total de seis; que hace que el juego gane más valor jugable. Además, el juego cuenta con algunos objetos ocultos que deberemos conseguir en partidas posteriores, tales como un spray paralizador o una motosierra. Gráficos A nivel visual, puede decirse que Silent Hill 2 cumple con creces. Es posible que a día de hoy, no sorprenda tanto, y más después de haber visto la maravilla visual que fue la tercera entrega de la saga. No obstante, si nos remontamos al año 2001, se pueden destacar muchas cosas, como por ejemplo, el fantástico juego de luces y sombras que hará que a veces nos asustemos de nuestra propia sombra o la de los enemigos. El modelado de los personajes y los enemigos, por su parte, también destaca de sobremanera, especialmente por el nivel de detalle del que hacen gala, aunque las expresiones faciales de los primeros podrían haber estado más trabajadas. Tampoco se queda atrás el diseño de los escenarios, los cuales, son bastante sólidos y presentan unas texturas de notable resolución. La niebla también tendrá un papel importante en este título, siendo volumétrica, y al igual que el primer Silent Hill, es una manera de ahorrar polígonos. El juego cuenta además con unas espectaculares secuencias cinemáticas que eran de lo mejor que se podía ver por aquella época, y que servían para presentar a los personajes de la trama. Sonido Si el juego ralla a un nivel sobresaliente en la práctica totalidad de los apartados, en el que nos ocupa, ya obtiene matrícula de honor. Y es que, como ya viene siendo costumbre, se ha vuelto a recurrir a Akira Yamaoka, otrora compositor habitual de la franquicia, para componer la banda sonora del juego, y una vez más, ha demostrado porqué es uno de los mejores compositores del mundillo. La banda sonora en cuestión, es sumamente variada, ya que va desde temas puramente atmosféricos, con sonidos metálicos y desgarradores, hasta melodías preciosas como es el caso del tema de Laura, absolutamente precioso. Los efectos sonoros también conseguirán ponernos la piel de gallina, ya que en la mayoría de las ocasiones, serán los causantes de los sustos que tendremos a lo largo del juego. Las voces de los protagonistas, por su parte, están magníficamente dobladas al inglés, con sus pertinentes subtítulos a nuestro idioma. Conclusión Resumiendo que es gerundio. Silent Hill 2 es algo más que un simple juego. Es una experiencia vital que el jugador vive a cada instante de su desarrollo, ya que resulta imposible no emocionarse con algunos de los personajes que son partícipes en la trama, o cuando al final, conocemos la verdad sobre algunos de estos, en un giro argumental inverosímil a la vez que insospechado. Es posible que no sea tan innovador como la primera parte y que no cuente con tantas escenas de terror psicológico, pero lo compensa con creces con lo anteriormente comentado. Es, en resumidas cuentas, el descenso a los infiernos de James, y por tanto, un infierno personal para cada uno, que lo convierte en el mejor Silent Hill desarrollado hasta la fecha.
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Isumaeruomega20 / 7 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Un buen survival horror

Un juego que te hace pasar mucho miedo sobre todo a oscuras y por la noche.La historia cuenta con un hombre esta buscando a su mujer y van pasando cosas raras en el pueblo ´´Silent Hill´´;encuentra una nota diciendo que vaya a su lugar favorito y el hombre va y se lo encuentra y ya lo demás lo sabreis vosotros cuando jugueis.Os lo recomiendo eso sí tener paciencia con el manejo del personaje(ya que es un poco tétrico),y disfrutad de su banda sonora y su gran historia.
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Krais / 13 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Un buen juego de survival horror que te dará más de un susto

Un survival horror muy recomendable sobre todo cuando te pones a jugar por la noche con todo cerrado :P.El juego no es mucha cosa pero están bastante bien los paisajes y los monstruos,el juego es bastante original,la historia es muy buena y el sonido es perfecto lo mejor de silent hill sin ninguna duda.La duración se te hace larga por los acertijos que salen que son verdaderos quebraderos de cabeza en resumen os lo recomiendo una imagen vale más que mil palabras :)
1 VOTO
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Isumaeru20 / 8 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Análisis de Silent hill 2 ps2

Bueno no es un juego sobresaliente pero esta bastante bien: Jugabilidad: 8 Tecnología: 8 Gráficos: 7.5 Sonido: 10 Innovación:8.5 Probablemente es el juego que mejor banda sonora tiene es espectacular como te envuelve es muy buena.En cuanto a la historia es más bien simple pero bueno para un juego de survival horror es la adecuada.La dificultad también es muy adecuada al juego una saga mítica que merece la pena tener
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Lutzner8 / 29 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

En mis sueños mas oscuros veo aquel lugar...SILENT HILL

Silent Hill 2 es una de las mejores entregas de esta increíble saga de videojuegos. Su historia es hermosa,triste, dramática, romántica y fascinante. Te veras en la propia piel del protagonista James Sunderland inmerso en un mundo de pesadilla por un tragicp suceso el cual no puede perdonarse ni quiere recordar... Su trama te hace ver algo mas alla de lo que es un simple videojuego de terror y supervivencia,te hace recapacitar,pensar y analizar,y hace sentir y te identifica con la historia del personaje,indaga en tu interior y hace sacar tus peores miedos y temores,juega con la realidad y la realidad que al fin y al cabo muchos de nosotros nos creamos o queremos ver o pensar. El protagonista tendrá que liberarse de su propio infierno creado por su mente y topándose con los tormentos de otros personajes que conocerá en su búsqueda interna de la realidad y la salvación de si mismo. James Sunderland es un hombre aparentemente normal pero su mirada indica que anda triste y perdido en su propio sueño o ilusión,en ver y conocer en aquel maldito pueblo a la mujer que ama como a el le hubiera gustado que fuera ella pero en verdad todo no es mas que una horrible pesadilla de la cual tendrá que liberarse para poder salir de ella.Al fin y al cabo se crea un mundo de sueño y pesadilla mezclados y extraños,tal y como nosotros nos creamos y soñamos con un mundo o una vida perfectas para nosotros o conocer o estar con aquella persona especial o soñar con un parecido sorprendente a aquella persona pero cambiarla a nuestro deseo y sueño perfectos. Los gráficos no son muy destacables ya que es la segunda entrega de esta clásica saga,pero aún así logran crear ese ambiente misterioso y perturbador. Los enemigos no son de los mejores de la saga en general,y solo cuenta con dos jefes finales,pero hay que destacar la primera aparición de Cabeza Piramidal en esta entrega,un personaje que sin duda se ha convertido en emblema e icono de esta saga,un gran punto a tener en cuenta de Silent Hill 2, podría decirse que es el nacimiento del gran Cabeza Piramidal gracias a la perturbada mente y una visión distorsionada de si mismo de James Sunderland,Cabeza Piramidal seria una representación de la parte negativa y oscura que toda persona tiene. Maria,aquella misteriosa mujer con la que se encuentra James y que protege en verdad no es mas que un monstruo mas igual que los demás que ha sido creada por su mente a semejanza de su esposa fallecida,pero totalmente con un aspecto y una manera de ser como a James le hubiera gustado que fuera su difunta esposa,ella no es que la completa perdición de James y el motivo de su locura. Cuenta con un gran tema melódico del gran compositor Akira Yamaoka llamado "Promise",hermosa melodía una de las de peso de la saga y también otra llamada "Love Psalm",son para mi las dos mas destacadas de esta entrega y preferidas de los fans de la magnifica banda sonora de esta saga. Silent Hill 2 es un gran juego y uno de los mejores de esta saga,y para mi cuenta con la mejor trama de todas,una triste,perturbadora,misteriosa y dramática historia que indaga en uno mismo y hace aflorar los sentimientos mas profundos y sobretodo el sentimiento mas hermoso pero que a la vez puede convertirse y ser el mas triste y horrible de todos...el amor. En mis sueños mas oscuros veo aquel lugar donde pude amarte por última vez...SILENT HILL.
3 VOTOS
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Anitaa19 / 8 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Silent hill 2

Me parece un juego muy entretenido y aterrorizante, La unica critica es que es dificil controlar al personaje comparado con los otros silent hill pero despues las secuencias, las imagenes y los sonidos da un efecto increible. Este juego es el mejor que conozco! No se hace cuanto estan estos juegos pero yo los empeze a jugar este año y me vicie con todos los juegos. Ahora estoy esperando la pelicula que supongo que va a ser de lo mejor.
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Jib18 / 27 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Bueno, pero el peor de la saga

Con el título, no me refiero a que sea mal juego, pero tiene que mejor mucho, cambiar más la historia, gráficos regulares hasta poco aceptables y de innovación casi nada visto con el anterior. Jugabilidad : 6 Mala, poquísimos golpes, aunque así son los Silent Hill, pero por ser de PS2 deja mucho que desear. Tecnología: 5,5 Poco y nada. No son muy buenas las definiciones de los gráficos, creo que le falta mejorar bastante. Gráficos: 7,5 Falta mejorar bastante, los rostros, entre otras cosas como las paredes. Sonido: 8,5 No de lo mejor pero muy bueno. Innovación : 2,5 Muy poco, casi nada, bah, no le encontré nada, pero es un pequeño puntaje que le regalo. Creo que es comprable porque no decepciona, pero es el peor creo yo. Es parecido al anterior, pero el de PSone fue el mejor de la saga, el que mejor terror tuvo, el que más nos dejó horas jugando con muchísimo suspenso y con muchos nervios. Creo que en historia falta trabajo, aunque no me acuerdo muy bien de que se trata, ya que lo jugué hace un tiempito, algo parecido es a lo anterior. Mi top ranking en los Silent Hill, es el siguiente : 1_ Silent Hill (PS1) 2_ Silent Hill 3 (PS2) 3_ Silent Hill : Shattered Memories (PS2) 4_ Silent Hill : Origins Después los de PS3, aunque ni los jugué, pero los comentarios son buenos. Éste es el peor, pero no es malo, pero tampoco como el anterior. Faltó bastante trabajo KONAMI, pero con el 3 te volví a querer.
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