Análisis de los lectores (Silent Hill 2)

Silent Hill 2

(Nota media sobre 39 análisis)
Análisis de Silent Hill 2 / Opiniones de Usuarios
Paco2412 / 23 de junio de 2012
9

-Mas escalofriante que nunca-

Silent Hill 2 para PS2 no es una precuela del juego clasico, sigue las riendas pero no su historia, el juego viene a levantar el nombre de la franquicia que de por si con un solo titulo era genial ahora se a consagrado en el tiempo. A favor: -Historia. -Uso de Psicologia. -Cumple el cometido. -Dificultad. -Duracion. -Graficas. En contra: -Texturas que aveces son un poco malas. En conclusion Silent Hill 2 es un juego que sigue muy bien la tendencia de los survival horror que no puedes dejar pasar, estas listo para volver a experimentar el horror en carne propia?
Sl-zpetnas / 18 de abril de 2012
8,1

Silent hill 2

Silent hill mi juego favorito aparte de resident evil. silent hill 1,3,4,homecoming y downpour para mi no se comparan con el terror ,historia,monstruos y personajes del silent hill 2 aunque no son las mejores graficas su historia me atrapo desde que james esta mirandose en el espejo , cada monstruo de este juego me gusto tambien los personajes los lugares de silent hill oscuros y tenebrosos salen monstruos de donde me nos lo esperas en otars palabras yo superecomiendo este juego ya me lo pase en maxima dificultad y aun lo sigo jugando.
Momohime / 26 de marzo de 2012
9,5

Tus mayores miedos se harán realidad

Silent Hill 2 empieza de manera lenta, intentando crear suspense, dejándote acomodarte e incluso aburrite ante la ausencia de acontecimientos, pero poco a poco te va sumergiendo en una espiral de terror de la que es imposible escapar. El terror de este juego va más allá de algún susto de vez en cuando: se basa en situaciones y entornos delirantes, en el asco, el miedo a la oscuridad y a lo desconocido y, por encima de todo, el miedo a aquello que más temes. Quizá alguno de sus puzzles esté mal planteado o sea excesivamente rebuscado, pero el juego, tras el lento arranque, no deja de plantearte situaciones a cada cual más original e impactante, que siempre dan una vuelta de tuerca más de lo esperado. La historia, y la genial forma de contarla, dan como resultado una fantástica experiencia sólo lastrada por algunos parones que cortan demasiado el ritmo de juego, y algún puzzle poco intuitivo.
Gero22 / 11 de julio de 2011
8,6

El mejor survival horror de la historia

Es uno de los mejores juegos que he jugado desde que tengo ps2. Una trama envolvente, unos graficos geniales, y una accion tremenda, hacen de este juego lo que es: uno de los mejores. Les dire lo que he puesto a cada puntuacion y por que: Jugabilidad: 8, por que los controles son un poco complicados en relacion a cualquier otro juego. Tecnologia: 8, por que tiene mas y mejores armas que el SH 1 Graficos: 10, por que teniendo en cuenta el año en que salio, son muy buenos Sonido: 10, se puede escuchar todo claramente y percibir la cercania de algun mounstuo Innovacion: 10, me gusto todo respecto al juego Este fue mi analisis, espero que les haya gustado.
Manuelalva / 14 de abril de 2011
9,1

Un universo de oscuridad y tinieblas en el "pobre" James

Silent Hill 2 puede que no sea un juego que llegue a entretener por su nivel de accion o combos de ataque (justamente no es un juego de accion), pero es un videojuego no solo de terror psicologico sino tambien de drama, un drama tan pasional y profundo que podrias largarte a llorar tranquilamente cuando llegas al final del juego (y ni hablar si te toca el final "in water"). Es a mi gusto el mejor estilo de videojuegos que se podria hacer, literatura en un juego, originalidad y argumento en un videojuego, una obra en un videojuego, metaforas en un videojuego, un juego que tiene todo para intrigar y atrapar en su trama argumental a cualquier buen apreciador de los videojuegos, las peliculas, la literatura, y el arte en general. Frases como "there was a hole here. Its gone now" ("aqui hubo un agujero que ahora ya no esta") o situaciones como en la que llegas al cementerio y esta tu lapida alli, eso es metafora, literatura, y toda la ambientacion de Silent Hill, cual ambientacion se traduce como la oscuridad del corazon de James, un James que se niega a la verdad, que la elimino de sus recuerdos, pero que inevitablemente descubrira y por la cual pagara un castigo demoniaco, el castigo de Pyramid Head y de Silent Hill. Yendo a lo tecnico, hay que decir que el juego ofrece una jugabilidad variable, ya que puedes seleccionar tus controles para jugar en 3D o en 2D y si bien a veces me molestaba que James se trabe un poco a la hora de patear los enemigos en el suelo, hay que decir que este aspecto esta mas que aprobado. Debo reconocer que nunca termine de entender bien que se refiere 3DJuegos con la "tecnologia" (¿los efectos?), pero creo que la tecno del juego es buena, para la epoca siempre haciendo referencia (2001-ps2-). Los graficos del juego para mi son realmente buenos teniendo en cuenta la epoca del juego, solo un juego como ICO supera graficamente a SH 2 en ese año, realmente muy bueno me parecio en este sentido, ademas el diseño de los personajes me parece correcto, detallado y muy acertado. El sonido del juego, como en todos los SH, me parece exelente, sin mas vueltas, Akira Yamaoka es una exelente compositora, deberia seguir para estar en Silent Hill: Downpour, pero bueno, como ya se sabe, no estara mas trabajando para esta saga. Los sonidos intensos en momentos de peligro, la musica dramatica y triste luego de momentos lamentables, etc. La innovacion, que mas decir, como dije, pocos son los juegos que tienen calidad literaria y artistica como SH2, haciendo referencia a la oscuridad del alma de un "pobre" James Sunderland, que siempre me dio mucha pena, aunque nunca se dejo bien en claro cuales eran sus verdaderos sentimientos y profundos secretos. Un juego que merecera ser recordado para toda la historia de los videojuegos, y hoy, hasta esta fecha, 13 de abril del 2011, es indiscutible que Silent Hill 2 fue y quedo como el mejor survival horror de la historia.
EikeSH / 6 de abril de 2011
9,3

El arte hecho videojuego

Absolutamente todo lo que se diga de esta entrega es decir poco , quizas el desconocimiento de much@s , al no haber adentrado en Silent Hill original , la segunda parte cuenta con una historia mas que conmovedora , personajes para un amplio analisis psicologico , y unos monstruos de las peores pesadillas-y mas lentos- que podamos tener . Sin duda esta gran obra que ha inspirado a muchos usuarios a nivel mundial , es la obra mas respetada , querida e imitada hasta la fecha . Pero jugar a este videojuego puede suponer el sendero de muchos quieren quieran adentrarse en Silent Hill . Lo que diga sera mas obvio que nuevo , pero si quieres adentrarte en las entrañas de Silent Hill , juega a Silent Hill 2 , porque es solo el principio de un porvenir mejor , y que sin duda disfrutaras hasta el final , a pesar de los años (2001) es un juego que se conserva bastante bien , y como el buen vino mantiene su esencia (como la opera prima , Silent Hill ) , si quieres descubrir este fantastico mundo Silent Hill 2 , te hara gozar y disfrutar como nunca .
K4MIKAZ3 / 8 de enero de 2011
9,7

Habitacion S14

Hola, que tal todo, me he quedado enganchado en la habitacion S14 del hospital, me pide dos llaves y dos codigos, las llaves ya las he usado, y codigo solo uno, al lado de la maquina de escribir me dio el 7335 y en la pared con sangre el 8448, el 7335 era el de combinacion y el 8448 se supone que es del magnetico ese pero no hace nada, alguien me puede ayudar?? he pensado en reinicar el juego.....
Franxbox / 23 de agosto de 2010
10

Silent hill 2

No se si porque fue el primer survival horror que juegue o porque es una obra maestra... pero lo cierto es que este juego es el mejor survival horror al que he jugado en mi vida por varios motivos: 1- Una historia curradísima que cambia mucho de rumbo y nunca sabes como va a terminar. 2- Tiene una ambientacion buenisima, es mas cada vez que oyes la radio sonar en un lugar oscuro pasas muchisimo miedo. 3- Para su época tiene bastantes buenos gráficos En definitiva si sois fans de silent hill y os interesa una vueltecita por el pueblo maldito os recomiendo que la hagais en silent hill 2. (He jugado a silent hill 2,silent hill4,silent hill origins y ninguno ha tenido tanta buena historia como este)
TomiDead / 24 de julio de 2010
7,8

Silent Hill 2

Todo el mundo vuelve a Silent Hill, por una razón o por otra, pero todos lo hacen. Harry Mason, protagonista de la primera entrega iba con su hija Cheryl a pasar unas vacaciones y James Sunderland, protagonista del juego que hoy nos ocupa, vuelve por una misteriosa carta que recibe de su difunta esposa. Así empieza Silent Hill 2, con James Sunderland recibiendo una carta de Mary Shepherd, su mujer, que murió hace ya tres años. No suele ser lo más normal del mundo que los muertos manden cartas a los vivos, por eso, y porque deseaba volver a ver a su esposa ya que en ningún momento aceptó su muerte, nuestro protagonista se dirige a Silent Hill. Una vez en las afueras del pueblo (lo reconoce enseguida por su niebla), James baja del coche y hace una visita al "Señor Roca" para pedirle consejo acerca de lo que tiene que hacer y para preguntarle por qué demonios hace caso a la carta que recibe de un muerto.( Lo puntuare segun los niveles y expectativas de playstation 2,por lo tanto, no lo comparéis con juegos de playstation 3,esta puntuacion esta sujeta solo a juegos de playstation 2 y a sus características ).
Silent Hill 2

Silent Hill 2
PS2