The Elder Scrolls III: Morrowind
The Elder Scrolls III: Morrowind
Fecha de lanzamiento: 30 de mayo de 2002
 · Plataforma
PCXBOX
Análisis de los lectores (The Elder Scrolls III Morrowind)
9,4

The Elder Scrolls III: Morrowind

“Magnífico”
(Nota media sobre 16 análisis)
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Análisis de The Elder Scrolls III: Morrowind / Opiniones de Usuarios
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XXblackangelXx / 4 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Morrowind, una joya.

Presentación: Hablamos de uno de los mayores videojuegos de rol jamás creados, The Elder Scrolls III Morrowind. En este videojuego de la saga The Elder Scrolls (Bethesda) viajamos a Morrowind, una región al noreste de Tamriel, y justo a la derecha de Skyrim (Vease The Elder Scrolls V Skyrim). Hecha esta pequeña presentación, diviré el analisis en tres secciones: -Presentación. (Arriba) -Analisis en general (Aspectos tales como Jugabilidad, Sonido.... -Aspectos positivos y negativos del juego (Resumen). ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Analisis en general: Jugabilidad: Como la mayoría de The Elder Scrolls, ofrece una Libertad inmensa, podemos ir donde queramos, hacer lo que queramos, matar a quien queramos (Con algunas excepciones, claro), decidir lo que queramos... Morrowind intenta enseñarte un mundo libre, donde tu personaje te representa como si tu mismo estuvieras ahí, pero, claro esta, esta Libertad deja la historia en la sombra, la cual es opcional de hacer, pues puedes ignorar esta e irte ha hacer las mas de 150 misiones secundarias. También mencionaré el sistema de controles, algo complicado al principio, al igual que en Oblivion y Skyrim, pero a los 40 minutos jugados ya le vas pillando el truco. Con infinitas posibilidades y un mundo que explorar, Morrowind te ofrecerá muchas horas que recordarás; Lástima es su carencia de multijugador de dos personas, pues se disfrutaría como nunca. Tecnología: Uno de los peores aspectos, Morrowind, junto a su inmenso mapa, trae una inmensa gama de bugs, tales como congelación, animales flotando, puertas imposibles de abrir aun teniendo la llave, y personas "congeladas" necesarias para empezar misiones. Gráficos: Con el motor gráfico NetImmerse, Morrowind da vida a todo un paisaje creado casi a la perfección, animales corriendo, mariposas volando... Sin duda, uno de los mayores aspectos del juego, lamentablemente, un aspecto negativo de esto sería que tanto los personajes como los animales y criaturas, tienen la cara "pintada" no gesticulan ni parpadean, simplemente, se trata de una cara parecida al cartón. Sonido: Músicas perfectamente adaptadas a la situación y con una banda sonora memorable, Morrowind nos presenta unas canciones totalmente orquestradas, no cabe duda que Bethesda apuesta mucho por el sonido, al igual que en toda la saga The Elder Scrolls. Innovación: Increíble, Morrowind fue una fuerte huella en el género de Rol, y uno de los primeros videojuegos en mostrarnos unos 40km de mapa. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Aspectos negativos y positivos del juego: Positivos: -Su increíble libertad. -La cantidad de armas y objetos a elegir. -Sus detallados aunque no perfectos escenarios. -La variedad de criaturas y animales. -Su historia. -Su producción de vicio. -Su duración. Negativos: -La cantidad de Bugs. -La poca concentración que tiene en la historia. -Tener que hacer una misión de una duración de 40 minutos para luego entregar a un hombre una piedra y que te de una miseria de oro. -La monótono que se hace a las 40 horas jugadas. -El poco detallismo de las pieles y caras. -El poco reflejo que tiene la luz solar. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Un saludo.
1 VOTO
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Dogmeat / 10 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

TES en 3 dimensiones: Profundidad, jugabilidad y emoción

Hace poco colgué mis impresiones jugables de la gran obra maestra del rol occidental de los 90. En efecto, Daggerfall fue un título pionero por sus propuestas y único por su tamaño, factor que lo ha convertido, aún siendo mayormente un desconocido entre el público, en uno de los mejores juegos de la historia y en el único que ha estado cerca de ese ansiado 10 al que aspiran todos. Así, que el siguiente salto evolutivo en la serie tenía una verdadera misión imposible: Mirar de tú a tú a su hermano mayor. Y lo consiguió sin titubear lo más mínimo. Morrowind, con un mapeado de (y cito al mismísimo Todd Howard) 0,001 veces el visto en Daggerfall, logró lo que este no pudo en miles de kilometros de extensión: que te creyeras una hormiga en un mundo de leones. Y lo consiguió ofreciendo el entorno más variado de la serie (incluyendo el también magnífico Skyrim) y las quest secundarias y facciones con más personalidad que se han visto hasta ahora. No solo había gremios, también aparecía por primera vez el factor político (uno de los grandes aciertos de Skyrim ha sido el recuperarlo), con las 3 grandes casas o familias: Telvanni, Hlaalu y Redoran. Cada una con su estilo, cada una controlando su territorio, y por su puesto con la posibilidad de llegar a ser el "Padrino" de una de ellas. Sí, precisamente ese ambiente de "mafiosidad" aplicada a un mundo fantástico es uno de los aspectos más interesantes del juego. Hasta acabas teniendo tu propio feudo, con soldados a tu disposición, con tus dominios. Por no hablar del apartado tecnológico, uno de los más avanzados, sino el que más, de su época, consiguiendo semirutinas diarias de todos sus NPC's, con texturas de gran calidad y con el mejor sistema climàtico hasta que llego Oblivion (es tradición sean los TES los únicos capaces de superar, en ese aspecto, a sus predecesores). Por contra, algunos bugs y unos rostros poco poligonados, pero nada importante. Y gráficamente, que decir, sólo hace falta comparar cualquier juego del 2002 para darse cuenta de quan avanzados andaban los de Bethesda. Hasta que no llegaron Half-life 2, Doom 3 y Far Cry, ningún juego le hacia sombra artísticamente. Y tardaron más de 2 años en aparecer. Así que, Morrowind es, además, el único exponente gráfico de la saga (En la época de Daggerfall, ya habían surgido Supermario 64 y Tom Raider; y Oblivion y Skyrim se vieron rápidamente sorprendidos por Gears of war el primero y Crysis 2 y The witcher 2, en el caso del segundo). Además, fue en Morrowind donde empezó a gestarse ese gran tema del que hace gala la serie, contratando a Jeremy Soul, quien ofrecia junto con la saga Halo y Silent Hill, los mejores registros musicales creados hasta el momento. Por todo ello, me veo con la obligación de otorgarle una genial puntuación al que fue, sin duda, el más completo (la palabra "mejor" me parece muy subjetiva) de todos los TES en particular, y de todo 2002 en general.
3 VOTOS
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Saraazul / 14 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Vive una inolvidable aventura en Vvanderfell.

ARGUMENTO En The Elder Scrolls III:Morrowind nos meteremos en la piel del Nerevarine, el encarnado que deberá de derrotar a Dagoth Ur y salvar a Morrowind del mismo. Tras nuestra tortuosa llegada a Vvanderfell, poco a poco, deberemos ir descubriendo quien es y la importancia que tiene nuestro personaje y luego, conseguir el apoyo de Vvanderfell y sus grandes casas. Una vez hecho esto y tras una serie de misiones , deberemos enfrentarnos a Dagoth Ur y salvar Vvanderfel.Como siempre, prefiero no desvelar detalles importantes de la trama. Este juego a mi parecer cuenta con un buen argumento, el mejor de los tres últimos Elder Scrolls y seguramente de la saga ( no he jugado a Arena y Daggerfall), pero aún así, el argumento, es eso, simplemente bueno, nada de excepcional, además de no tener apenas sorpresas y giros argumentales, claro que, solo representa aproximadamente un 10% de lo que ofrece el título. Aparte del argumento, en sus numerosas tareas secundarias se puede decir incluso que ofrece varios argumentos secundarios de cierto interés, pero ninguno especialmente brillante. Destacan para mi los dos argumentos extras que nos ofrece el juego con sus expansiones Bloodmoon y El Tribunal, de calidad cercana al argumento principal y con una duración superior ambos a las 10 horas. Lo importante del apartado es que el argumento principal es bastante bueno aunque tal vez le baje algún punto la forma de contarlo que tiene, ya que resulta muy ``apagado´´, ponen muy poca emoción. PERSONAJES Uno de los peores aspectos del juego: carece de personajes carismáticos,si bien es cierto que hay muchísimos PNJ y que puedes hablar con todos ellos.Valoro en gran medida que estés en un mundo tan grande y que este parezca vivo, pero se nota demasiado la ausencia de buenos personajes. Afortunadamente el villano principal del juego se salva y aunque obviamente no lo recordaremos como un ``mito´´ cuando hables con él o actúe si tendrás la sensación de que es un villano digno de vencer. No hay que destacar a ningún personaje, porque sencillamente no hay muchos personajes interesantes, pero si hubiese que elevar a alguno por encima del resto ese sería Dagoth Ur y posiblemente 2 o 3 personajes más, además de 1 o 2 en las expansiones, pero me refiero a destacar dentro de este juego, comparado con ``los grandes personajes de otros juegos´´ aquí no hay ninguno especial. Pero lo que si destaca es la enorme cantidad de diálogo que ofrece cada PNJ, considero digno de mención el hecho de que al llegar a una ciudad puedas hablar durante 30 minutos con un aldeano sobre costumbres o formas de vida de Morrowind, sobre rumores, sobre él o sobre casi cualquier tema, y aunque la mayor parte de los diálogos se repiten, es decir que cada ciudadano te contará lo mismo, siempre te dirán algo distinto o te dirán otro rumos diferente, te pedirán una misión o te hablarán de alguien. SONIDO Banda sonora épica, para mi, la mejor de la saga, desde el theme del inicio hasta las distintas que van sonando en tus aventuras y dependiendo del lugar, o si te encuentras en un combate o en modo sígilo....Como es evidente, en un juego tan amplio como es Morrowind y con tanta variedad de vez en cuando se observarán fallos como que acabes un combate y suene un rato más el theme de la batalla, pero en general toda la BSO es épica y digna de recuerdo. Doblaje mediocre al inglés, muy pocos actores para tan elevada cantidad de PNJ, aun así sigo manteniendo que es digno de elogiar la gran cantidad de PNJ y de los Diálogo que hay, no considero que este aspecto empañe este apartado. APARTADO TÉCNICO Este apartado tiene sus pros y contras más marcados que ningún otro :Morrowind cuenta con unos menús muy rápidos, ágiles y fáciles de manejar, algo que es más importante de lo que parece teniendo en cuenta la gran variedad de objetos, armas y magias que hay, además tienes unas teclas de acceso rápido, guardar es muy sencillo y se puede hacer cuando quieras, cambiar la dificultad también, apenas tiene tiempos de carga, algo con un mérito terrible dado el gran tamaño del mapa y lo lleno que está. Si en cualquier juego eso es importante, aquí, que cada vez que entres o salgas de mazmorras, casas o cualquier sitio podría cargar, hace que se incremente su importancia y agradecerás mucho que no haya tiempos de carga. Las ralentizaciones y tirones que da el juego son inexistentes. Además no existen problemas de desapariciones de objetos o de personajes que no te activen misiones. Pero por otra parte los gráficos son bastante mediocres, algo que considero normal y casi incorregible además de poco relevante, teniendo en cuenta el tamaño del juego.Eso si, ver los rostros de las personas si suele dar bastante lastima, están realmente mal logrados. En el apartado de bugs, para mi es extraordinariamente pequeño, contando todo el material del juego, se puede considerar un logro los pocos bugs que hallé en mis horas de juego. Tiene algún bug y de vez en cuando tu personaje se quedará atascado en una roca y tienes que teletransportarte o cargar una partida, pero lo importante es que los bugs, aunque existen no serán algo habitual. DIFICULTAD Y DURACIÓN ¿Es difícil? En cualquier momento la dificultad del juego puede ser cambiada desde la máxima hasta la mínima dificultad, lo que supone un contraste brutal en lo que es la dificultad, dejando este apartado como algo completamente dependiente a voluntad del jugador. Si dejamos la dificultad estándar, es decir la mitad, nos encontraremos con que al principio es un juego terriblemente difícil, ya que es mundo inmenso y no cuenta no con autolevel, es decir, que los enemigos no cambiarán, con lo cuál al principio podremos vencer a pocos y a los que venzamos nos costará hacerlo. Según vamos avanzando el juego se va volviendo más fácil, de modo que cuando hemos llevado al nivel máximo resulta ridículamente fácil, tanto que tendrás puesta la dificultad siempre en el máximo y de vez en cuando le darás a mirarla porque piensas que está al mínimo ¿Por qué sucede esto? Porque el juego está configurado para que se pueda jugar, si prescindiendo de autolevel, al final fuese difícil, significaría que el desarrollo es imposible, aunque bajo mi punta de vista, no habría costado nada y se hubiese agradecido mucho poner algún jefe oculto de gran poder. En general la mayor parte del juego, si no bajas la dificultad, será complicado avanzar y te puedes llevar de vez en cuando desagradables sorpresas, así que es mejor que vayas con pociones de sobra y que guardes con frecuencia. La magia y la vida no se recuperan solas como en Skyrim, solo descansando, esperando o con objetos. En lo que a duración se refiere la trama principal no es muy larga, pero como he comentado representa el 10 o 20% del juego, y si quieres verlo entero y tener bastante explorada la isla, con un alto nivel y grandes objetos es seguro que llegarás a unas 200-300 horas, incluso más, dependiendo de si tienes las expansiones, los mods que uses y lo que lo completes en general. Además, para ver todo tendrás que hacer más de una partida, aunque se verán pocas cosas nuevas en la segunda, ya que la mayoría de las decisiones no cierran caminos. En general tiene una ``vida´´ muy larga y puedes pasarte mucho tiempo jugando con él sin aburrirte. JUGABILIDAD Lo primero es que podemos elegir entre varias razas, lo cual prácticamente solo se nota estéticamente, ya que la diferencia entre ellas es pequeña. Más tarde deberemos elegir la marca y la clase con la que queremos jugar, un defecto que te lo pongan sin dejarte hacer nada, sin saber nada del juego, antes incluso de decirte que para atacar hay que hacer click ya deberas elegir, y sin opción de cambiar luego, solo antes de confirmar. Aunque sea en todo momento puedes guardar, probar y cargar. Una vez hechas todas las formalidades, nos dirán que tenemos que ir a ver a Caius Cosades y obviamente podemos hacerlo cuando queramos, a partir de aquí nos sueltan en un inmenso mundo por recorrer y explorar. Podremos hacer prácticamente lo que nos de la gana, podemos avanzar en la trama, podemos hacer cualquier misión secundaria, podemos dedicarnos a explorar y a entrar en las ruinas de esta enorme isla y descubrir y encontrar cientos de cosas y objetos, podemos encontrarnos por casualidad con un poderoso enemigo que nos fulmine de un toque o encontrar una poderosa espada o armadura que nos valdrá para 100 horas, podemos dedicarnos a matar gente, a ser comerciantes y vender cosas, lo que implicará viajar por todo el mundo, ya que los comerciantes no cuentan con dinero infinito y este se les acabará rápidamente, además los comerciantes tienen su propia habilidad según lo buenos que seáis ambos los objetos se venderán y compraran más caros.Las posibibidades son prácticamente infinitas, hay tantas cosas por hacer y las opciones son tan amplias, que transmitirlo todo a través de un texto llevaría horas de escritura, la única manera es comprobarlo personalmente, pero aseguro que si no has jugado antes a un TES puedes llegar a sentirte sorprendido o casi abrumado por la inmensa cantidad de cosas que puedes hacer y por poder disfrutar de una verdadera libertad de acción total. Puedes dedicarte a explorar y coger objetos, pero tienes que tener cuidado, a diferencia de Oblivion y Skyrim en Morrowind no cuentas con viaje rápido, tienes que ir a patita a las ciudades aunque tenemos un objeto llamado intervención divina que nos teletransportará a la población más cercana y en las poblaciones puedes viajar en zancador de ciénagas. Las posibilidades son casi infinitas y en Morrowind simplemente debes dedicarte a jugar, lo que tengas ganas de hacer es lo que debes hacer. Lo que es seguro es que no tendrás nunca ningún momento en el que no tengas nada que hacer. Cuenta con un diario para que sepas las misiones que vas realizando. Hay en concreto un aspecto bastante importante a tener en cuenta, que algunos agrada mucho y a otros desagrada mucho: Cuando vas a hacer una misión, te informarán del sitio al que tienes que ir y como tienes que ir, pero tienes que estar atento o mirarlo luego en el diario porque el juego no te indicará con un puntito rojo donde tienes que ir, ni tampoco una flecha te guiará, y si no sabes tú destino será difícil encontrar en un juego con un mapa tan realmente grande como Morrowind, para consigue hacer que te metas más en la aventura y me resulta interesante mirar como te dicen, por ejemplo:En una cabaña al oeste de Seyda Neen....y te pones a explorar a buscar por el mapa, sin saber donde estará, simplemente guiándote por lo que sabes.Una experiencia muy poco común en un videojuego. Para mi también destaca la inmensa variedad de armas que hay, pero podrían estar mejor aprovechadas, ya que da la sensación de que muchas están de relleno, de bulto, ya que por ejemplo una ballesta y un arco son idénticas, una espada corta y un tanto también.Es de admirar la gran variedad de armas que hay, e incluso el distinto funcionamiento de muchas, pero sinceramente, algunas son inservibles. Otro punto importante es el hecho de que nadie es inmortal, puedes matar a cualquier personaje del juego, lo que implica, por ejemplo, que si matas a un personaje con el cual tengas que hablar durante la trama principal y aún no has hablado (o has hablado, pero en el futuro hay que volver a hacerlo)no podrás terminar la trama principal. Afortunadamente, si matas a alguno de estos personajes el juego te avisará y tú eliges si cargar o continuas (avisa siempre, es posible que un personaje ya no sea necesario para completar la trama y al matarlo, te avisen).Eso sí, por ejemplo, si matas a un personaje de un gremio que te tenga que encomendar una misión, despídete de completar el gremio si guardas, porque además, no avisa de la importancia de estas muertas.En definitiva: Cuidado con matar, puede tener consecuencias. Acabo con el apartado ya, creo que he destacado lo más importante y aunque me gusta dar toda la información, en este juego sería demasiado amplia como para completarla. COMBATES Desde mi punto de visto este representa el gran defecto del juego, un sistema de combate malo, aburrido, simple y repetitivo, ¿Como se lucha?Pues dándole a hacer click al ratón ¿y ya está? Pues casi, el escudo es automático, no hay movimientos especiales, no críticos, ¿Qué hay? En realidad todas las armas tienen tres ataques Tajo, corte y estocada, pero como se puede activar ``lo de siempre mejor golpe´´esto pierde valor, y aunque no lo actives es muy fácil ejecutar siempre el mejor golpe, así que no aporta casi nada de variedad o interés al pobre sistema de combate. Por otra parte no puedes hacer como en Oblivion de usar una magia y luchar a la vez, si te equipas con magia en ese momento tendrás que estar sin armas. Mediante unas teclas de acceso rápido [b]es muy fácil cambiar de armas y magias [/b]en el combate sin perder tiempo, sino puedes darle al menú con el juego pausado. En definitiva combate simplón que se basa en :Golpeas, fallas, te golpean, bloqueas, golpeas,golpeas, y ganas. EVOLUCIÓN En Morrowind, al principio, serás muy débil, al final un dios apocalíptico, una evolución que te llevará muchas horas y que merecerá la pena. Su sistema de subir nivel no es el típico de experiencia: Tienes una serie de atributos (fuerza, inteligencia...)que es lo que deberás subir al final de cada nivel, por ejemplo tú aumento de vida irá en relación con tu resistencia, o tu PM relacionado con la inteligencia,pero lo que subes y la forma de subir dependerá de tus habilidades primarias, secundarias y terciarias, por ejemplo si la fuerza tiene relación con la espada larga, deberás subir muchos puntos de espada larga para poder subir mucha fuerza al acabar el nivel, así con todas las habilidades. Una consecuencia directa de esto es que tienes que subir bien los niveles o te puedes encontrar con que no puedas llevar a 100 de todos los atributos, pero tranquilos, hay margen ,se puede llegar a 100 de los atributos en menos del nivel 50 y hay más de 70, pero hay que tener cuidado, y si lo subes, bien antes tendrás los parámetros. Un defecto para mi es lo descompensados que están algunos parámetros a la hora de subirlos[/b]. Por ejemplo, encantar o herrería se pueden hacer muy complicados de subir, y al principio solo lo puedes subir pagando a entrenadores ( otro aspecto del juego, pero los entrenadores tienen una habilidad limite y solo te podrán subir hasta determinado punto) y sin embargo otros parámetros los subirás casi sin darte cuenta. Respecto a la evolución con respecto a la dificultad ni que decir tiene que cada vez es más fácil, y que normalmente se sigue una evolución equilibrada, idéntica en todos los niveles, y se sube lo que tú vas decidiendo. Respecto a las magias, es conveniente evolucionar sus parámetros, o de lo contrario nos costará mucho utilizar algunos hechizos. Por último, en el apartado de armas, importan en como evolucione tu armamento los siguientes factores:La suerte que tengas explorando, lo que busques objetos legendarios, las misiones que hagas y sus premios, lo que compres y lo que fabriques. En definitiva, [b]totalmente imprevisible[/b] y con gran trascendencia lo que haga el jugador. AMBIENTACIÓN Morrowind nos traslada a la isla de Vvanderfell, una región de la provincia de Morrowind, en la isla encontraremos muchas ciudades grandes y pequeñas, todas ellas distintas, cientos de mazmorras, muchas repetidas, otras no, encontraremos un volcán, encontraremos alegres zonas verdes, ciudades costeros, puestos, páramos áridos y negros, montañas, un mapa verdaderamente grande ambientado perfectamente punto por punto por Bethesda, cada rincón está trabajado, y eso obviamente se nota y se traduce en una excelente ambientación, que consigue que verdaderamente te sientas como un extranjero que acaba de llegar a Vvanderfell y no tiene ni idea de las costumbres, las cosas o el modo de vida de está tierra. La verdad es que para mi destaca muchísimo este apartado:Tenemos una ambientación verdaderamente fabuloso, con una libertad única en un mapa enorme, lleno y variado, cada rincón de isla está trabajado y guarda sorpresas, cada ciudad es diferente, hay cientos de mazmorras, islas, sitios secretos....Pero repito, que para mi, lo más grande es simplemente estar jugando y conseguir que te intereses por la tierra y que verdaderamente, [b]te sientas como un extranjero que acaba de llegar[/b], desconociendo la cultura local. Una sensación que hay que jugar para conocerla.Impresionante. CONTENIDO ADICIONAL Y MODS Morrowind fue uno de los primeros juegos en lanzar expansiones al mercado, [b]lanzó dos grandes expansiones: [/b]El Tribunal y Bloodmoon , estas expansiones a mi parecer, son todo un ejemplo de lo que se debe hacer si se saca contenido adicional no gratuito, ya que añaden cada una de ellas una interesante trama principal, como en realidad, más que expansiones, se pueden considerar juegos aparte incluso tienen sus misiones secundarias y añaden una gran ciudad, una gran isla al norte de Vvandefel (con varios kilómetros explorables), hombres lobos, más de 20 mazmorras, armas, comercios. Todo ellos se traduce en mínimo unas 50 horas de contenido adicional (seguramente más), que en ningún momento podrás decir que tiraste el dinero por el, ya que realmente merecen la pena y para mi se trata de uno de los juegos con mejor contenido adicional que existe. Además Bethesda también sacó algún típico añadido(como una armadura o una misión), pero de forma gratuita. El juego cuenta con una herramienta de creación para que lo edites y pongas tus propios mods, con los que podrás crear miles de cosas, y por supuesto, puedes descargar e instalar en el juego los miles de mods que la comunidad de jugadores ha ido creando y subiendo a lo largo de estos 10 años, para incrementar, si cabe aún más, la experiencia de juego que ofrece The Elder Scrolls III:Morrowind. LO MEJOR -La total libertad de acción que tienes. -Consigue la verdadera sensación de que te sientas como un extranjero en una tierra extraña. -El tamaño del mapa y lo trabajado que está. -La duración casi infinita. -Las expansiones. LO PEOR -El combate. -Los rostros de las personas. -Algunas misiones secundarias pueden ser aburridas. -Lo descompensados que están los parámetros. CONCLUSIONES Morrowind, a sus 10 años se mantiene muy bien, aunque su aspecto gráfico ya resulte un tanto antiguo, siempre pueden incluir cientos de mods para que parezca un juego nuevo,claro que necesitas un ordenador potente y tengas que jugar con los gráficos originales y puede que te moleste. Si decides ignorar este apartado o simplemente no te importa te sumergirás en un mundo repleto de posibilidades y en donde únicamente tú decides el camino que tú personaje seguirá. Puede que a algunos se les haga insufrible por lo difícil de comprender que te resultará al principio, por su sistema de combate o simplemente porque no le guste, pero quien decida continuar a pesar de todo, lo más seguro es que acabe viviendo una aventura inolvidable y guardándole en un gran lugar en su lista de juegos favoritos, ya que Morrowind, con sus defectos se trata de un juego realmente cuidado y lleno de posibilidades que te durará mucho tiempo, y que para los fans de los RPGs, se trata, sin duda, no solamente de un buen juego, sino de una aventura mágica e inolvidable, calificada por muchos como uno de los mejores RPG que existen. Espero que os haya gustado. EDITADO PARA CORREGIR ALGUNOS ERRORES Y MEJORARLO.
12 VOTOS
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Hugojose / 22 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Belleza de tamriel

Es un juego algo antiguo pero era bastante bueno para sus tiempos y me encanto por qe es el padre de oblivion y un elder scrolls nuunca es malo sino qe !!siempre cumple lo qe promete!!! y si os gusta el oblivion o el dagerfall este es el juegos qe decide bastante en su historia y opino qe muchos fans del elder scrolls deberian tener este juego para saber un poco mas de los elder scrolls y asi aumentar las ganas de la saga
2 VOTOS
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GalloSoiYo / 26 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Uno de los grandes memorables legendarios.

Jugabilidad: Morrowind es un juego diferente, es un MMO pero single player, esto no es malo, de hecho es brillante, morrowind es TU aventura, TU decides como jugarlo. ¿Quiéres ser un matón asesino?¿Quieres ser un ladron maestro en el robo de casas?¿Quiéres ser un guerrero legionario y honrrado?¿Quieres ser un mercader?¿Quieres ser un quimico o un herrero?¿Quieres ser un explorador aventurero? Adelante, no exagero, TODO es posible en Morrowind. Lo malo es que el combate es algo torpe, cayendo en algo llamado: fallaste, fallaste, fallaste, le diste, fallaste, pero este defecto es opacado por la grandeza del gameplay. Tecnología: Las físicas no son muy buenas, el combate es torpe, todo es muy estadistico, hay muchos errores y bugs y hasta crashs totales. No hay quick travel efectivo. De ser un juego actual este merecería un 3 o 4, pero es un juego del 2002, y ademas es MUY grande por lo que se amortigua. Graficos: Escenarios memorables y exquisitos, personajes terriblemente malos, el contraste de esto es aun peor. Por fortuna, Bethesda te brinda la posiblilidad de descargar mods que corrigen esto y aumentan la experiencia ya de por si descomunal. Sonido: Orquestal, hermoso. Aunque los efectos son algo arcaicos y la falta de voces en general le afectan. Innovación: Es todo, aunque igual lo era Daggerfall.
2 VOTOS
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The-jocker-v / 13 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Hacia la tierra oscura.

En la tercera entrega de esta fabulosa saga, desembarcamos en Morrowind, un tierra situada supuestamente al noreste del universo de The Elder Scrolls. Lo que aquí encontraremos es una fabulosa ambientación de aire tétrico y serio, con aldeas y pequeñas provincias perdidas en un pantanoso continente repleto de criaturas a las que enfrentarnos, objetos que recoger y con los que interactuar y paisajes fantásticos por explorar. Tras personalizar ampliamente a nuestro personaje (eligiendo raza y atributos, entre otras cosas), nos lanzaremos a una aventura donde nos las arreglaremos para hacernos con armas y cobertura defensiva, y exploraremos a nuestras anchas, campando por pantanos, bosques y aldeas, enfrentándonos a distintos personajes y criaturas, con una gran libertad de acción. Completo en cuanto a opciones, brillante en ambientación y contenido, la experiencia de juego no dejará indiferente a nadie. Notable.
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Hola necesito q me resuelvan una duda sobre morrowind
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Duda de Habilidades en Morrowind(soy nivel 4 en el juego)
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