Análisis de los lectores (Half-Life 2 Episode I)

Half-Life 2: Episode I

(Nota media sobre 25 análisis)
Análisis de Half-Life 2: Episode I / Opiniones de Usuarios
Elpeasso / 10 de mayo de 2013
8,5

Gordon resurgiendo de sus cenizas

Half-Life 2: Episodio 1. La continuación directa de la segunda parte, nos pone al final de esta (con un final ligeramente diferente). Como era de esperar, tras la explosión, nos salvan y reaparecemos fuera del edificio a la espera de que el armatroste que tiene Alyx por mascota "Dog", nos rescate de entre los escombros. Cuando esto sucede, Alyx no puede contener su emoción y abraza a un un Gordon Freeman un poco tímido que tras dos juegos, sigue sin articular palabra. Debe de ser muy bueno en cuanto a comunicación visual se refiere. Como Freeman es un témpano de hielo y tiene nervios de acero, no deja que el abrazo de Alyx lo enternezca y la acción comienza de nuevo. Pese a ser una continuación directa del Half-Life 2, está perfectamente preparado para los jugadores noveles en cuanto a hacerse con el control del juego pues los primeros momentos de la partida, son expresamente para acostumbrarse a ellos y que nada nos pille por sorpresa en el transcurso de la aventura. La nueva política de Valve en cuanto a Half-Life se refiere es la de realizar títulos más cortos y a la vez innovar en los aspectos jugables de estos, de esta manera, los avances tecnológicos son más progresivos en el motor y los desarrollos también son más cortos. Esto, en principio es una buena idea, porque permite al equipo encargado del juego, centrarse en lo importante, la historia, relegando la tecnología a un segundo plano porque al no ser desarrollos muy espaciados, esta no cambia tanto. Esto fue así para el primer episodio que nos ocupa y para el segundo. Aunque para el tercero, como todos sabemos, la cosa está durando un poco más (si es que existe un tercero, porque Gordon tiene que estar ya peinando canas de la espera). En esta ocasión, la jugabilidad cambia drásticamente para ofrecernos un juego cooperativo al 100%. Alyx, será nuestra compañera de fatigas durante casi toda la aventura. Para que esto fuera verosímil y no una mera chapuza de compañera que terminara disparándose a si misma o incluso a ti, los programadores y diseñadores de Valve se remangaron y se pusieron a programar una inteligencia artificial en condiciones que reaccionara de manera hábil y fuese una ayuda más que un estorbo. Hay que decir que lo consiguieron, sin ninguna duda. Alyx es el mejor compañero programado que pueda existir. Han pasado años pero no existe aún un compañero controlado por el ordenador que se comporte mejor. La jugabilidad de éste Episodio 1 puede ser en algún momento un poco frustrante por la excesiva confianza que se tiene que depositar en el jugador controlado por el ordenador aunque esas ocasiones son muy limitadas. No obstante, lo que resulta curioso es que después de toda la leña que ha repartido Gordon, siga todo Cristo diciéndole qué tiene que hacer. Un pequeño fallo de guión que se solucionaría si Gordon visitara un logopeda y aprendiera a hablar. Tal vez con el tiempo... Tecnológicamente, Episodio 1 es prácticamente idéntico a Half-Life 2. El mismo motor Source con unas físicas fantásticas y la adición de la brutal programación que requiere el personaje de Alyx más alguna que otra novedad gráfica apenas imperceptible pero que se explica si se juega "con los comentarios del director". En definitiva, Episodio 1, es en esencia Half-Life 2 pero con una jugabilidad tan diferente que lo hace una experiencia totalmente nueva, refrescante y de juego obligatorio. Es altamente recomendable haber jugado a Half-Life 2 para jugar al Episodio 1, pues la historia, lo merece.
Monixe / 2 de abril de 2013
8,5

HF 2 Episode 1

No hace falta volver a analizar todos los patrones del juego ya que son básicamente los mismo que los del Half Life 2, aunque en esta ocasión la historia esta peor llevada. Para nada es que el episodio 1 sea malo pero si que ha bajado un listón frente a Half Life 2. La mayor parte del tiempo andaremos por escenarios más laberínticos que nunca y extremadamente sosos y vacíos, lo que creo que es el talón de Aquiles de esta expansión. Aún así es imposible no querer seguir adelante en la trama para averiguar que es lo próximo que pasara en la historia de Freeman y nuestra querida Alyx.
Mushe / 12 de junio de 2012
8,7

Hay que seguir (1)

Si el primero te gusto, es una compra segura este episodio, ya que la historia es su punto más fuerte. En este episodio no hay muchas novedades, como por ejemplo se incorpora la tecnología HDR y una mejora importante en las expresiones faciales. La campaña puede llegar a ser muy corta y a la vez en alguna parte un poco densa cuando volvemos a encontrarnos con los zombies, pero no deja de ser muy buena, ya que la historia te permite continuar.
Jenh2270 / 11 de junio de 2012
9,8

Corto pero muy bueno

La continuación de half life 2 luego de que freeman destruyera el reactor y ahora a salir de ciudad 17 Jugabilidad: 10: Igual que el half life 2 Tecnología: 10: nuevos enemigos pero lo demás es igual Gráficos 10: Los noto igual que half life 2 Sonido: 10: Aun bueno Innovación: 8: corto pero difícil aun así gran juego Otro juego recomendable se te pasara rápido el tiempo y ojala ya llegue el episodio 3
Sagitario8bn / 14 de mayo de 2012
9,7

La Continuacion De una Gran Historia

De que trata resumido Apesar de lo ocurrido en half life 2 nuestro héroe Gordon Freeman se salvo de la terrible explosión la cual pudo haber acabado con el y con Alyx Vance se preguntaran como jejeje :] bueno para los que no lo an jugado o lo piensan jugar fue salvado por un grupo de vortigux los cuales impiden que G-man que en mi opinión es Gordon Freeman de una realidad alterna hable con y lo sacan del pequeño lío en el que están metidos después de ser rescatados Gordon y Alyx deberan tratar de salir de la ciudad 17 antes de que explote. Mi opinion Apesar de ser corto es un juego que me puso apensar ya que tienen partes que requieren de una cualidad intelectual increíble para salir de los poblemas en los que se metera nuestro heroe bueno espero que les guste mi análisis saludo se despide Sagitario8bn Fan Eterno De Blizzard, Valve y EA :) :) :)
Rubenghostwolf / 3 de abril de 2012
9

Nada a cambiado

Digo todo lo k dije en mi analisis half life 2: buenos graficos, buena jugabilidad y de nuevo es una menor duracion y un rollo narrativo muy bueno, la nueva aventura de gordon es muy buena a pesar de ser una expansion, y como gran fan de half life k soy digo k es muy buen juego, tan bueno como su predecesor. Saludos!!!!!!.............................................................................
TheLifeKing / 17 de marzo de 2012
8,9

Continuación de la saga Half Life

En este episodio de Half Life contnuas la historia del mismo modo en el que la dejamos. En este juego las armas son practicamente iguales. Lo unico en lo que cambia este juego frente al anterior es el modo historia aunque la dificultad de este juego es mucho mayor que el anterior. Recomiendo este juego si quieren jugar al modo historia ya que este juego no tiene modo online.(El modo online es el Half Life: Deathmatch)
Gian700 / 12 de marzo de 2012
8,6

No debería ni existir este juego.

Es muy corto y no hay diferencia de este a Half life 2, me refiero a que este juego o expansión como quieran llamarlo debería ser parte de Half life 2, la verdad este es el Half life que menos me gusta, no digo que sea malo, solo que es igual que el 2 solo que con distintos niveles, por ejemplo al menos en el hl2 ep2 cambian los gráficos y varios de los modelos y un poco la jugabilidad, ya es algo distinto.
Cloudsnake / 10 de enero de 2012
9

La saga continúa

Half Life 2 es uno de los mejores shooters de la historia, por no decir el mejor. Llevamos ya mucho tiempo esperando Half Life 3, o al menos Episode 3 pero como seguramente lo veamos anunciado este año (Ojalá), voy a analizar las otras dos expansiones. Episode I es una dignísma continuación de Half-Life 2. Si empezamos por lo malo, poco se puede decir, pero esta expansión no es perfecta y tal vez debió contar con algo más de contenido, ya que solo nos durará 5 horas en dificultad normal, aunque los logros nos invitan a rejugar ciertas fases y el reto que supone la dificultad más alta es tentador. Por otra parte, los enemigos y zonas nuevas son escasas o inexistentes. Creo recordar que los zombis que se suicidan con granadas son lo único nuevo, si no contamos a los acechadores durante el primer capítulo. También le falta la conducción de algún vehículo. Visto lo malo, cosas que rozan la banalidad si no contamos lo de la corta duración, ( aunque al precio de 6 euros al que está ahora es comprensible ) empecemos con las cosas buenas, que no son pocas. Para empezar el juego conserva la jugabilidad de su predecesor, impecable, aunque esta expansión se ha centrado más en el trabajo en equipo, sobre todo con Alyx, esa tía que cuando la ves ya te cae bien. El sentido del humor está al orden del día, aunque sea con chistes malos. Sigue siendo muy variado : Puzles, tiroteos... Y con un sentido del ritmo excelente, nunca te aburre. El juego tiene algunas situaciones que se repiten como tapar un hormiguero con un coche, matar zombis a mansalva o hacer un puzle gracias al motor físico, pero nunca se hará reiterativo ya que siempre resulta divertido. En la jugabilidad el juego no flojea, pero en lo técnico destaca : Gráficos, tecnología, doblaje... Todo a un nivel óptimo. Los graficos mejoraron y el motor está mejor optimizado. Con respecto a la innovación, no es mucha. Solo repite situaciones de Half-Life 2 desde otro punto de vista, pero está tan bien hecho que no te importará en absoluto. Si te gusta Half-Life, no te lo pierdas, ya que continúa la historia de una forma excelente y proporciona un entretenimiento igual al que Half-Life 2 ofrecía, solo que durante menos tiempo.
Momohime / 14 de octubre de 2011
8,2

Salida 17

Lo peor de Episodio 1 es su condición de expansión: es corto y sabe a poco, y sólo un "más de lo mismo". Sin embargo, es un "más de lo mismo" de uno de los mejores FPS que existen, así que eso no es malo del todo. Si buscas novedades de peso, no las encontrarás, pero si quieres disfrutar un poco más de las aventuras de Gordon Freeman en Ciudad 17, es justo lo que buscas, pues sigue exactamente donde terminó el anterior y tiene algunas partes geniales por si mismas, aunque no sorprende tanto como el original.
9,1
Ranking:30532 de 42326 juegos
Usuarios (1384) | Grupos y clanes (5) | Más