Análisis de los lectores (Doom)

Doom

(Nota media sobre 15 análisis)
Análisis de Doom / Opiniones de Usuarios
Cloudsnake / 23 de marzo de 2012
9,8

El infierno de Carmack

Doom es uno de los padres de los FPS, y uno de los mejores de su género en la historia. Su predecesor, Wolfenstein 3D, no lo veo como una obra maestra, solo como el que inició todo. En cambio, Doom perfeccionó la fórmula del anterior hasta niveles increíbles en cualquier sentido. El juego original se dividía en tres episodios en los que te ponías en la piel de un soldado destinado en Marte. La historia cuenta que, un portal es abierto en una factoría espacial directamente hacia el infierno. Nuestro objetivo es quitarnos del medio a todas las satánicas criaturas que el portal ha transportado a Deimos, una luna de Marte. Tenemos 5 niveles de dificultad : I'm too young to die -- Este es el más fácil y no requiere ninguna destreza, solo a tu cerebro para resolver los puzles. Hey, not too rough -- Es un nivel de dificultad fácil, no hay demasiados enemigos (pero desde luego muchos más que en el primer nivel) y no recibes mucha cantidad de daño. De todos modos, el juego se pone difícil en algún momento. Hurt me Plenty -- La cosa se pone jodida. Un buen puñado de bichos que nos hacen bastante daño, el verdadero reto que entraña el juego se encuentra en este nivel. Ultra - Violence -- Imposible para muchos, pero difícil para casi todos. Una orgía de monstruos que quieren tu sangre, más te vale ser hábil. Nightmare -- Se desbloquea al terminar el juego y es una auténtica barbaridad. Prepárate para hacer speedrun. Dicho esto, cada episodio contiene 9 niveles, el juego lo acabaremos antes o después dependiendo (y mucho) del nivel de skill. Hay que tener en cuenta que algunos de los niveles (sobre todo el penúltimo del 3er episodio) tienen puzles complicados. Durante todo el juego estaremos sufriendo por nuestra supervivencia en niveles bastante amplios y llenos de secretos. Disponemos de 7 armas y de bastante munición en las dificultades más bajas. Tendremos que emplearnos a fondo para resolver puzles, matar enormes cantidades de enemigos, encontrar secretos y matar a temibles jefes. El diseño de enemigos del juego es sobresaliente. Hay varios tipos, algunos terroríficos, ya que una de las virtudes del juego es que te puede incluso dar miedo. Fue el primer juego en incluír tarjetas de colorines en vez de simples llaves, sistema que plagiarían algunos títulos posteriores. En conclusión, Doom es un juego para no ser olvidado, muy difícil y entretenido, es uno de los mejores FPS de todos los tiempos.
Zephol / 3 de mayo de 2011
10

El mejor y mas innovador juego de la historia!!

Este juego, dios, es una maravilla por lo que hizo al mundo de los videojuegos, ningun juego, nadie, tuvo un impacto tan grande como doom, mi abuelo que no sabe absolutamente nada de videojuegos, solo sabe un juego y es doom, es muy popular, ppularizo los shooters y es el juego que mas revoluciono en todos los tiempos. Tengo un amor por Doom, es un amor como si fuera que estuviera enamorado de una chica, Doom es mi amor eterno, mi amor imposible, si no existiera doom, los shooters no serian lo que son hoy en dia. Matar Cyberdemons, Cacodemons y muchos monstruos, su historia espeluznante, su ambiente, sus armas mas divertidas y las mas comunes de la historia, fue uno de los primeros juegos en tener co-op, revoluciono la manera de jugar multijugador, no tanto como quake, pero tuvo un impacto enorme. Por eso digo que Doom es y sera mi juego favorito de toda mi vida, yo jugue Doom 3 primero, despues empecé a investigar y descubri que doom inpulsó los shooters y que era un buen juego, asi que lo jugué y me asombré! Me enamore de este juego y esta junto a mi corazon por siempre, yo juego ahora todos los shooters y juegos, sean mejores del año, que tengan excelentes graficos, que tengan buenas historias pero nadie será como Doom, nadie lo puede ser, nunca, porque Doom reinventó el genero Shooter como nadie lo hizo y tuvo un impacto mayor que el de cualquier juego de esta presente generación. Doom es y será el juego mas revolucionario, innovador, impresionante y el mejor de todos los tiempos! Aunque pase 1000 años! Doom sera recordado como el juego que cambio el panorama de los juegos para siempre. Gracias Doom! Sin ti no seria tan Feliz!
Farenjeit / 31 de marzo de 2011
9,5

Historia de FPS

Doom te atrapa en una atmosfera de locura, con unos niveles de un diseño magistral, dichos niveles son en gran medida, los que crean esa gran ambientacion, hay que saber interpretarlos para no perderse, para esta tarea tenemos el mapa, nuestro gran aliado. el sonido es sobrecogedor, cada item recogido, cada disparo, cada grito de dolor, son miticos. y que decir de la musica de cada Nivel, DooM no seria lo mismo sin ella. ID creo esta maravilla de la jugabilidad para entrar de lleno en la Historia de los FPS.
Ipmo / 17 de julio de 2010
9

La consumación del género de la vista subjetiva

- Que decir del DOOM que no se haya dicho ya... es la consumación definitiva del género de vista subjetiva como uno de los géneros más rentables, jugables y espectaculares en el mundo de los videojuegos. - Si Wolfestein fue el padre, Doom fue el que lo envolvió en paple de regalo y lo vendio a todo el mundo. Durante años fue un referente y fuente de inspiración para todo el género. Domino la mente de todos los jugadores y mantuvo su cetro de rey hasta la llegada del gran Quake 2, que supuso el arranque de muchos de los conceptos y estilos que se utilizan a día de hoy en la mayoría de este tipo de juegos. Solo el Medal of Honor, y luego en Call of Duty mejorándolo, trastocarón un poco todos los conceptos que comercializo el Doom y que fundo el Wolfestein. - Lo dicho: HISTORIA VIVA DE LOS VIDEOJUEGOS.
The-jocker-v / 12 de abril de 2010
9,4

El infierno es el paraíso de la acción.

Se puede resumir en una frase: este videjuego es para jugarlo completo y después apagar el PC y pensar sobre ello. Simplemente una obra maestra histórica en el mundo del entretenimiento y los videojuegos, inigualable en atmósfera y en la primitivamente fenomenal ambientación que nos envuelve durante la partida. Variedad de mosntruosos enemigos a los que liquidar con un arsenal que le viene al pelo al desarrollo de las partidas, donde habrá que pasar por momentos de disparar sin parar al estar rodeados de enemigos, de disparar y esconderse contra enemigos colosales, o bien de esquivar a toda prisa mientras disparamos en carrera, pero siempre disparando con alguna de las armas que se nos brinda: Pistola, escopeta, metralleta, lanzacohetes, metralleta de plasma, y ''Big-Fucking-Gun'' (una arma con un bestial disparo de plasma con onda expansiva), todo aparte del cuerpo a cuerpo, a través de los propios puños (existen objetos en el juego que nos convierten temporalmente en berserks con potente ataque a puñetazos) o una motosierra. Iremos encontrando a lo largo de los magnificos escenarios algunos secretos ocultos que se activarán si tenemos bastante capacidad de observación como para hallar algún elemento que ''pegue'' poco en el lugar o una sala aparentemente sn acceso, lo que nos hará rastrear hasta hallar la posible solución, con lo que al juego no le falta prácticamente de nada. Un título con una duración aceptable, aunque en esta primera entrega los escenarios se hacen demasiado monótonos a la hora de rejugarlos varias veces. La segunda entrega nos brindará más espectacularidad en ese aspecto. En general, el padre de los grandes títulos de videojuegos de acción, el punto de partida para muchos, el espejo en que mirarse a la hora de diseñar un título de acción. Es un juego que tiene prácticamente todo lo que puede completar el género y que al jugarlo recibimos inmediatamente el por qué de su renombre. Obligatorio de jugar para cualquier jugador de shooters que se precie.
9,7
(15 análisis)
Ranking:32184 de 42326 juegos