Análisis de los lectores (Mafia)

Mafia

(Nota media sobre 35 análisis)
Análisis de Mafia / Opiniones de Usuarios
Nahu10 / 14 de octubre de 2016
10

Mafia: The City of Lost Heaven, una obra maestra

Es la primera vez que escribo un análisis en este medio, pero me impulsó a hacerlo a causa de la salida al mercado del Mafia III, atravesando su baja calidad narrativa y jugable. Es por eso que quiero expresar que estoy cada día más feliz que el primer Mafia (lo jugué en PC en la misma época en la cual se publicó y lo he vuelto a rejugar muchísimas veces más)) siga siendo tan extraordinario en todos los sentidos, desde la historia hasta el sonido, desde lo jugable hasta la música, innovando en lo que fue su época con respecto a las cuestiones gráficas como cierto criterios de jugabilidad. En estos tiempos que corren las empresas, industrias, independientes, etc. deberían de buscar más lo que un juego como Mafia entrega, una historia atrapante de principio a fin, con música increíble conectándose con cada situación que transcurre en el lapso del juego, gráficos y detalles muy bien aplicados, personajes con mucho carisma y que se compenetren con el jugador, es decir, que el usuario imagine que él es el personaje dentro del juego, que sienta los mismos sentimientos, que cada situación genere más y más ganas de compenetrarse con dicho personaje. Sin lugar a dudas el Mafia está en mi Top 3 de los mejores juegos que jugué en mi vida, a pesar de haber pasado 14 de años de su salida, para aquellos que no lo han jugado aún no deberían de perdérselo, es una reliquia.
ZBorg / 14 de mayo de 2016
10

Obra Maestra.

De Mafia: The City of Lost Heaven, tengo la certeza de llamarlo como una verdadera OBRA MAESTRA, y hoy, catorce años de su lanzamiento, todavía es superior en calidad a muchísimos juegos de estos días. Si hay alguno que posea una historia realmente extraordinaria, con una jugabilidad magnífica, ese juego es Mafia. Es un verdadero tesoro que, curiosamente en una época de remakes y remasterizaciones, éste ha estado ahí. Ojalá algún día haya la remasterización que se merece.
Erdemo / 20 de mayo de 2015
10

¿Mafia 3 para cuando?

Que decir de las cosas bonitas, de los trabajos bien hechos, de las historias contadas de la forma que lo hace Mafia, de como ha sabido sumergirnos en esa época de antes, donde han sabido sacar a relucir esos coches tan clásicos y con ese sonido perfecto que te mete en la ambientación de una manera sublime, pues pocas palabras se pueden decir de semejante maravilla, de el buen hacer de los programadores, de traernos joyas como esta en perfecto castellano como dios manda, para hacernos disfrutar como niños de un título tan enorme y difícilmente consigan superar en los tiempos de ahora. Fijense en estos grandes juegos para producir los siguientes, traernos juegos como este, buena calidad, perfecto castellano y si es un mafia 3 mejor todavía. Un 10 sin duda.
Crudup / 17 de noviembre de 2013
10

El Rey.

El enorme Mafia: The city of Lost Heaven. Uno de los juegos extraordinarios que haya jugado, y que difícilmente habrá alguno que iguale su calidad: el guión es tremendo, rotundo, sin ningún reparo o vacío no es nada complicado, pero sí que es cautivante de principio a fin... y ese final, magistral. Pero el juego no es sólo un guión magistral, porque conecta a la perfección con su juego y gracias a ello la conexión del jugador con el personaje de Tommy es casi que inmediata. No se me olvida que este es un juego desfasado ya en cualquier aspecto técnico, pero es que todo lo demás está tan bien hecho que me siento agradecido por ser jugador de PC... aun lo puedo jugar. Cualquier amante de los grandes juegos lo valorará.
Rock-Strongo / 3 de octubre de 2013
10

Inolvidable obra maestra.

El grande Mafia: pasarán los años y serán pocos los que le igualen. Su historia es impecable y perfectamente narrada, y con giros sorprendentes; pudo haber sido una gran película pero no, simplemente es un videojuego INOLVIDABLE. Una ciudad amplia en la década de 1930 para ser explorada, aventuras de un integrante de una banda de mafiosos con extraordinario desarrollo y variedad... recuerdo con gran aprecio este juego. Una inolvidable obra maestra.
Young-Blood / 25 de septiembre de 2013
10

De los mejores videojuegos de la Historias

Mafia es un juego de exceptional belleza aunque tenga ya más de diez años de salir al mercado. Todo por su impecable dirección del guión, lo que lo convierte en tal vez el primero en ser una película hecha videojuego. La valoración que aquí le doy la hago teniendo en cuanta que es uno de 2002, por cuanto de hablar ahora de gráficos obsoletos no tiene sentido alguno. La jugabilidad es de 10 puntos, por convertir en juego una historia rica en matices; gráficos: otro diez, porque la ambientación es de antología, mostrando una ciudad llena de vida; sonido: nada más agradable que escuchar dicha vida gráfica tan bien acompañada de la más selecta música que representa aquellos años. Y gracias a que considero el primer juego con un guión de grande calidad y que se relaciona perfectamente con el entretenimiento, Mafia es un juego que merece ser reconocido como los mejores juegos de la Historia.
Vaga4ever / 15 de agosto de 2013
8

De lo mejor de su año

Mafia es un fascinante juego lanzado en el año 2002. Lo primero por lo que destaca son sus impresionantes gráficos, teniendo en cuenta su antigüedad y que nos demuestra cómo con un poco de preocupación se pueden crear grandes videojuegos con tan solo los recursos de la época. La historia tiene lugar en la ciudad de Lost Heaven, una ciudad que rebosa vida propia. Sin embargo, a veces puedes tener la sensación de que está un tanto desaprovechada. Tantas calles tan bien diseñadas para simplemente recorrerlas unas cuantas veces en automóvil a velocidades moderadas. En el apartado de jugabilidad diría que en sí el juego es divertido de sobra; no obstante, tiene tal cantidad de errores (bugs) y situaciones inverosímiles que restan puntos a ese realismo por el que apostaba el videojuego. La mala respuesta en más de una ocación de los controles, la imposibilidad de resolver problemas habituales si no eres precavido (como intentar subir una cuesta con un coche que no acelere demasiado y quedarte "encajado")... Todo esto conlleva que en más de una ocasión la única salida sea volver a cargar la partida y empezar de nuevo. Esto en mi opinión es lo más destacable. El resto de apartados cumplen su función. En definitiva, si tu ordenador no admite juegos de requisitos altos y te gustan las historias de la mafia y recorrer metrópolis virtuales, entonces deberías probarlo.
Dolezel / 11 de agosto de 2013
9,9

Diez años han pasado y aun está entre los grandes

Hay muchos que compran un videojuego sin importar su historia, por lo que este juego no es para ese tipo de personas. Mafia es la mejor combinación que he visto entre jugabilidad y guión, porque la trama posee un argumento serio, muy bien conectado, con personajes asentados en la realidad de su época y porque interconecta ese argumento con las acciones del jugador. Aunque sea un juego antiguo, hoy, once años luego de su lanzamiento, son pocos los que le equiparan. Aquí no importan gráficos, o videos promocionales, o campañas publicitarias, o el simple pensamiento de fanboy; porque para los que verdaderamente aprecian los juegos de calidad, Mafia estará entre los más grandes.
Matias1405 / 3 de julio de 2013
9,3

Un juegazo

Mafia es uno de los juegos, entre otros, que mas me gusto la historia es excelente y el final espectacular,los graficos son muchismos mejores que en PS2 y ademas la jugabilidad es muchisimo mejor. La misiones son muy buenas y en algunas se puede ver mucha accion y son complicadas son todo un verdadero desafio y tienen diferentes formas de completarlas. Este es un juego que aunque ya tenga mas de 10 años es mejor que muchos titulos de hoy en dia siendo para mi uno de los mejores juegos jamas creados.
Ehrenmann / 5 de junio de 2013
9,7

Extraordinario.

Si me pidieran nombrar a este juego en una palabra diría sin dudar: 'extraordinario'. Siendo un juego más viejo que tal vez muchos usuarios de 3djuegos es muy maduro para la época en la que abundaban los primeros shooters de la Segunda Guerra Mundial como Call of Duty o Medal of Honor, lo que lo convertían en toda una novedad para esos años. A pesar de tomar cosas de GTA, la historia su historia es mucho más seria que la de aquel, con incluso toques dramáticos que para mi concepto es uno de los mejores guiones en un videojuego. Claro, estamos hablando de 2002, cuando PS2 y X Box 300 eran lo máximo en videoconsolas, jugarlo en su contrapartida, la PC era una delicia visual y sonora, en una gran ciudad norteamericana llena de vida y con amplia opción de recorrido. Tiene los fallos propios para aquellos tiempos como lo limitado del movimiento del personaje pese a ser en tercera persona, pero calidades notables gráficas, sonido e Inteligencia Artificial. No tengo duda de que si existiese un "Salón de la Fama", de los videojuegos, Mafia tendría un espacio asegurado allí.
9,5
(35 análisis)
Ranking:35775 de 42380 juegos