Kingdoms of Amalur: Reckoning
Kingdoms of Amalur: Reckoning
Fecha de lanzamiento: 10 de febrero de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Kingdoms of Amalur Reckoning)
8,6

Kingdoms of Amalur: Reckoning

“Excelente”
(Nota media sobre 40 análisis)
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Análisis de Kingdoms of Amalur: Reckoning / Opiniones de Usuarios
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Mostro1972 / 26 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Fantástico y entretenido merece una de las mejores notas

He visto analisis de otros compañeros de 3djuegos y me parecen en general baja la nota que le han colocado a este juego, voy a empezar con las criticas, 3 o 4 bugs en un juego inmenso, 3 misiones terciarias que no supe como completar, (en mas de 180) los gráficos quizás le falta un poco mas de detalle, podrian haber hecho una traducción al español (ojala latino neutro) Creo que con nivel 40 alcanzado y la cantidad de opciones que permite el juego armadura, armas, magia, combos de pelea, me considero competente para marcar algunos minusculos detalles frente a lo increible de este juego como ya hice, enfrentar cada tanto jefes cada vez mas fuertes y rapidos y con mas IA (en el enfrentamiento) el ambiente (gráficos y sonido) son preciosistas, escenarios inmensos con lugares apabullantes, la IA muy bien implementada, la forma de recorrer el juego te permite avanzar en mejorar tu personaje, tanto en técnicas de lucha, habilidades etc. Este analisis es solo para recomendar un juegazo como pocos, que obligadamente debe estar en tu mueble de videojuegos, si te gusto Fable o Dragon age o Gothic este lo supera lejos, en todos los ambitos, mejorando muchas cosas que a los otros le faltaron, ademas hay que agregar que la historia principal es una epopeya fantástica, que a cada momento te invita a seguir (por lo interesante que es) totalmente recomendado
9 VOTOS
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Kof2000 / 17 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Como juego es bueno, pero le falta mucho para ser buen juego

Pues, he terminado el juego, y bien sencillamente, es un recopilación de todos los generos rol. Y saben a que mas se le parece? a FABLE, pero este juego no le llega a la talla. Bueno, a mi me gusta resumir rapidamente mi analisis, ahi les va: Jugabilidad: -ES DE PROMEDIO ni Fu ni Fa, tiene excelentes combos con diferentes tipos de armas, el menu complejo que tiene el juego sobre creacion de armas, pociones, etc... es muy EXTENSO, La fatalidad es buena ( no es nada del otro mundo) y muy repetitivos sobre ciertos monstruos, asesinato sigiloso es poco variado y monotomo. Graficos: - PASABLE, unos graficos con algo de detalles y textura dan algo de que desear, es aceptable y llamativo, solo que el mapa como es muy GRANDE, le daras poca importancia a las vidas que te rodean. Sonido: -DECENTE, pues no se los demas que han opinado de este juego, pero yo lo termine y el sonido es la Peor parte del juego, aunque se salva unos momentos de acción, no es gran cosa. Las voces y sonido son aceptables, pero la musica de fondo... deja mucho de que desear. Bueno en termino para las puntuaciones son asi, pero les dire lo que realmente falla en el juego, es 1.el Ambiente de vida 2. las animaciones 3. los npcs en el juego tiene tan poca importancia, nada mas estan ahi para las misiones secundarias, pueden que sean DIFERENTES, pero no son la gran cosa, solo son para los ociosos que puedan terminarlas todas. 4. el mapa es gigantesco que podrian usarlo para demas cosas como crear viviendas, negocios, granjas, PERO NO!... lo llenaron de monstruos y bichos para que lo mates por donde pases. 5. Los minijuegos, Ja apuesto que no se han encontrado ningun minijuegos, ps yo si y solo conozco uno: ''Cartas del 1 a 6'' -Es par o impar -Es mayor o menor que la carta que voy a sacar -Gana/perdiste la apuesta Solo un estupido minijuego, y para acabar en dialogos, sin interfaz, ESTO ES UN COLMO. 7. Y que mas me falta para quejarme? Ah sí el guión es bastante pobre, largo, casi todos son inutiles. Ps veran como Juego, KoA es bueno como juego, pero le falta mucho de que hacer para ser buen juego debido al gran mapa que tiene; caballos, transportes? Nada de eso, lo que mas le falto es vida en el juego, interacción, humor. NO cazar, matar, crear, buscar, nada de eso.
1 VOTO
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Razielgp / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

El arte de resumir

Este juego me da la oportunidad de resumir rotundamente el análisis, no se si recordaran cuando esta misma pagina había largado una promoción en la cual si convidabas 2 juegos correctamente te llevabas una consola portátil, pues probablemente hubiera ganado una de esas consolas por este juego, este juego es exactamente la replica del oblivion en cuanto a variedad de misiones secundarias y gremios, y en gráficos y dirección artística pareciera ser la misma persona que dio inicio a la saga "fable", por ende no me queda nada que decir the elder scrolls oblivion o skyrim + Fable.... Saludos.
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Razielgp / 6 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Resumiendo....

Bien creo que creo demasiado expectativa, y termino defraudando un poco, eso no significa que sea mal juego, por el contrario creo que a excepción de skyrim de los últimos este es el que mas me a gustado, pero uno no debe ser injusto lejos va a quedar de ser uno que marque tendencias nuevas, pero le resalto lo entretenido y divertido que me a sido, y la historia no es fea, los graficos si me hubieran gustado un poco mas...." sorprendentes"... Lo recomiendo debido a la falta de opciones que nos esta ofreciendo el mercado.... Saludos.
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EspacioTecnicola / 27 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Un ejercicio de eclecticismo

Kingdoms of Amalur: Reckoning es un videojuego-collage. Lejos de sacarse un conejo de la chistera, sus desarrolladores han optado por recopilar ciertos 'greatest hits' videolúdicos y mezclarlos en su visión personal del ARPG definitivo. Así, nos encontramos con una estética heredera de Fable y World of Warcraft, un combate con visos de Darksiders y Diablo; un mundo abierto de corte Elder Scrolls, y un intento de narrativa al estilo de los títulos de Bioware. Pero, ¿la fórmula funciona? Hasta cierto punto, que no es poco. La verdad es que, KoA: Reckoning es un juego que de primeras cae bien, quizás gracias a que todo te es bastante familiar. Nada más acabar el tutorial nos encontramos con unos escenarios 'cartoon' cuanto menos agradables y con un mundo vastísimo por explorar. Ello, sumado a un desarrollo del personaje especialmente profundo, con talentos, profesiones, habilidades, destinos y bonificaciones, y a varias categorías de 'quests' secundarias invita a pensar que tenemos por delante incalculables horas de juego. Además, el extenso catálogo de armas a esgrimir, con virtudes y limitaciones bien diferenciadas, lo intuitivo de su uso y su exagerado efectismo despiertan las ansias por adquirir los nuevos movimientos de combate prometidos y demás métodos de matar. Mientras, el argumento apunta maneras y siembra la intriga con una introducción de la historia original, acicalado por esas piedras de sabiduría que invocan la voz en off de un cuentacuentos inesperado. En definitiva, todo apunta a que no solo vas a echarle muchas horas, sino que, además, van a ser harto entretenidas. Y no estas equivocado, en parte. Horas haberlas, haylas, tantas como quieras dedicar a la ingente cantidad de misiones secundarias y a encontrar las susodichas piedras que se esconden por los rincones del mundo, pero el entretenimiento no aguanta el tirón. Conforme vas avanzando todos esas expectativas que tenías van cayendo en saco roto en mayor o en menor medida. Los entornos son amables sí, pero a la larga echas en falta más atmósfera. Ni siquiera las mazmorras o los enfrentamientos con los bosses tienen un ambiente que destaque. Además, la sensación de mundo abierto queda empañada por el uso constante de rutas infranqueables que limitan tu recorrido y por la imposibilidad de saltar para salvar accidentes geográficos y barreras arquitectónicas. Al desarrollo del personaje no le falta un perejil, de acuerdo, pero la exagerada cantidad de mejoras resulta anecdótica en cuanto a que despachas a los enemigos con excesiva facilidad desde muy temprano. De hecho, la única recompensa que aporta descubrir por completo una serie de piedras de sabiduría, por ejemplo, es el logro personal, porque las ventajas que incorporan son inapreciables y no sirven de aliciente para devanarse los sesos buscándolas. La diversión que se extrae del combate mantiene el tipo algo más de tiempo, pero al final los anhelados movimientos de armas terminan siendo innecesarios más allá de lucirte en youtube, ya que con uno solo de ellos y algún que otro hechizo te basta y te sobra para cargarte todo lo que se te ponga por delante. Asimismo, la sinergia entre habilidades de diferentes ramas entre sí es prácticamente inexistente. La trama principal cumple, pero teniendo a R. A. Salvatore detrás se espera más de ella y, además, resulta ser más bien corta y absolutamente lineal. Las misiones secundarias, por su parte, son un montón, pero con poca chicha argumental y terminan haciéndose demasiado repetitivas y banales. Pueden salvarse de la quema las relacionadas con las facciones, que al estilo de Skyrim te llevan por una cadena de acontecimientos que terminan por encumbrarte como un miembro destacado de una sociedad, aunque en ningún caso llegan a tener la personalidad que presentan en el juego de Bethesda Softworks. Quizás es este el fallo nuclear de 38 Studios. La obsesión por alargar la vida del juego a toda costa requiere una creatividad más constante de la que se exhibe y termina por saturar y quemar la experiencia jugable con más paja que grano. En suma, KoA: Reckoning deja un sabor agridulce, porque empieza muy bien y acaba regular. Algo que, posiblemente, puede mitigarse si centras tu avance en las misiones de facciones y de la trama principal exclusivamente. Por tanto, no deja de ser un buen ARPG al que le falta un último hervor para ser un juego verdaderamente redondo. Su eclecticismo está muy bien ejecutado y se nota el mimo que 38 Studios le ha puesto a la hora de aportar todo lo que se le ha ocurrido y más para que el jugador rentabilice su compra, aunque a veces el añadido de postizos consigue lo contrario. Este es, sin duda, un más que correcto debut que augura un merecido 'hype' para su MMO, de nombre en clave: 'Copernicus'. Por apartados, destacando lo mejor y lo peor de cada uno de ellos: Jugabilidad: 8 Lo mejor: El combate es divertido, grácil y sencillo en su manejo. Lo peor: El exceso de misiones secundarias vacuas quema la experiencia de juego. Tecnología: 8 Lo mejor: Presenta una buena optimización. Funciona a la perfección en equipos de gama media. Lo peor: La inteligencia artificial de los enemigos es bastante pobre. Sencillamente se dedican a atacar en manada sin ton ni son. Gráficos: 8 Lo mejor: Los efectos en el uso de armas y hechizos están muy cuidados. Son bastante espectaculares a la vez que fluidos. Lo peor: En el diseño de los escenarios brilla por su ausencia la generación de atmósferas diferentes. Sonido: 7 Lo mejor: Las voces en off tipo juglar de las piedras de la sabiduría. Lo peor: La banda sonora no aporta nada especial. Se echa en falta melodías más épicas en algunos momentos. Innovación: 8 Lo mejor: Aunque no aporte nada nuevo en sí mismo, el ejercicio de fusión del que hace gala el juego puede considerarse único en su especie, sobre todo al estar tan bien ejecutado. Lo peor: Teniendo como punto fuerte el combate no se entiende la falta de sinergia que muestran las habilidades de diferentes ramas entre sí. Podía haber dado más juego y mostrar algo nuevo en este campo. Nota total: 7,9. En términos generales, Kingdoms of Amalur: Reckoning tiene más que suficiente para gustar a los aficionados al RPG, así como un par de aspectos extras, muy relacionados con la A de acción, que pueden extenderlo a otro tipo de públicos. Por ello parece conveniente dejarlo a las puertas del notable, sin consagrarlo del todo como un título excelente para todo hijo de vecino. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te interesa la cultura de los videojuegos y las nuevas tecnologías, no dudes en visitar mi blog, Espacio Tecnícola, cuya dirección encontrarás en mi perfil. Mil gracias. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
7 VOTOS
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MrBonnet / 21 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Rol individual

Sí, no nos engañemos, y aunque no sea fan ni mucho menos de World of Warcraft, es indudable que se alimenta de su esencia, lo mismo que hace con la de Fable, las mete en la batidora y voilá, tenemos Reckoning, un juego que nos puede amenizar la espera de otros grandes del género, consolar de algunos fiascos como Fable 3, o desconectarnos un poco de los grandes como Skyrim. Lo cierto es que el juego es sencillo de por sí, y quitando algún que otro bug y una música a ratos un poco repetitiva, se puede hacer ameno. JUGABILIDAD: Mjy sencillo de jugar, de fácil manejo, y no llega a tanto mata-mata como un hack 'n slash, pero tampoco es un juego de rol para rebanarse los sesos. Tiene una duración sobradamente larga (tan solo abrir el mapa nada más comenzar marea) pero luego te das cuenta que va más en un sentido lineal, y que alternativas como Two Worlds Two te ofrecen más por menos. TECNOLOGÍA: Nada nuevo, un ordenador de gama media lo mueve con las cosas al máximo con facilidad. En ese sentido es agradecido, y el sistema de combate mezclando habilidades y magia es bastante sencillo y agradable. GRÁFICOS: Lo dicho, cualquier ordenador de hoy día lo mueve sin problemas, y los efectos de la magia no están nada mal. Eso sí, se aleja del realismo de Skyrim para darle un toque más.... Fable 3 (sin llegar a esos extremos) SONIDO: Para mí ha sido la nota discordante, ya que en muchos momentos las melodias se me hacian repetitivas (hasta llegar un punto de quitarle la música y ponerme la radio xD). Además, en algunos puntos, cuando hay varios hechizos sonando, o voces... se atrancan y se entrecortan INNOVACIÓN: No introduce nada nuevo, quitando quizá el planteamiento de utilizar el destino a tu manera, y de tomar algunas decisiones, pero fuera de ahí... CONCLUSIÓN: El juego está bien en términos generales, y se defiende muy bien entre los juegos de su género, pero sin llegar a ser uno de los grandes. Muy recomendable para comprar cuando baje de precio, y en los momentos en los cuales te aburras de tus juegos y quieras darle un repaso a las tierras de Amalur probando diferentes personajes y estilos.
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Tionaranxo / 20 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Una relación de amor/odio.

Al jugar al Kingdoms of Amalur es bastante difícil no encontrar similitudes con Elder Scrolls y los actuales MMORPG, lo que si conoces ambos sistemas se te hace un tanto extraño jugar al juego en modo de un jugador. También al igual que el Skyrim llama mucho la atención que a estas alturas no se hayan molestado en meter en ninguno de los 2 juegos un modo online, ya fuera cooperativo o competitivo. Sencillamente no lo tienen y como en muchos otros casos, por ejemplo en las sagas de rol de Bioware se hace raro que esto no sea así. Gráficamente el juego es correcto, sin intentar hacer ningún alarde de nueva generación y supliendo su carencia gráfica con un diseño también bastante correcto que añade cierta belleza visual. No es un deleite ni tampoco lo pretenden, cosa que recibe como recompensa un estupendo rendimiento de FPS a la hora de jugar. El mundo funciona muy al estilo del Elder scrolls, con una cantidad enorme de terreno donde perderse y infinidad de instancias a modo de minas, cuevas o mazmorras, así como pequeñas poblaciones y alguna que otra ciudad. Algo que se le podría criticar es que el ambiente del juego es bastante monótono, dando siempre la sensación de que la población es escasa y que las zonas al margen de las ciudades no llegan ni a poder llamarse pueblos, ya que sólo cuentan con 4 casas como mucho, además se percibe de forma muy brusca los cambios en la densidad de texturas al avanzar por el escenario, generando extraños parpadeos en el terreno que se hacen un poco desagradables, aunque tampoco es nada realmente significativo. El editor de personaje es otro tema que también quedaría pendiente de mejorar. Consta de bastantes opciones pero en realidad sólo juegas con un skin de físico de cuerpo y con 5 de físico de caras que no se pueden alterar más que en el tono, peinado y accesorios, sin poder cambiar detalles de forma específica, que añadido a que sólo permite crear 4 razas humanoides (2 humanas y 2 elfos) que parecen más bien 2, vuelve un tanto sosaina la variedad a la hora de crear tu personaje. La historia, que va de la mano del famoso Salvatore me ha decepcionado en mayor medida. Si eres un fan del escritor es posible que te guste mucho, sin embargo a mí me sabe a tópico/típico/simplista de principio a fin, para colmo el juego va acompañado del mismo sistema de quest que adornan todos y cada uno de los MMORPG del mercado y que si ya has jugado a muchos y estás más familiarizado con ellos de lo que realmente te gustaría es posible que te mueras del asquito durante todo el trayecto, ya que originalidad en sí, no ofrecen ninguna. Todo se reduce a ve y mata a estos o ve y consígueme xxx objeto. Si por otro lado no conoces el sistema y además eres fan de Salvatore es posible que esto no sólo no te importe sino que además lo disfrutes, sin embargo por mi parte y en base a el argumento en sí del juego y la poca originalidad a la hora de crear las quest ha influido mucho en mi nota final de jugabilidad. Al contrario que los Elder Scrolls no existe un sistema de equilibrado de nivel global para los enemigos que te encuentras, sino que ya constan con un nivel dependiendo de la zona en la que juegues al igual que muchos MMORPG o RPG. Esto es algo que podría verse de forma negativa sin duda, ya que limitaría la jugabilidad, pero lo cierto es que funciona correctamente y el equilibrio del juego avanza con la dificultad necesaria en todo momento siempre que juegues en las zonas de tu nivel, mientras que en el Skyrim la curva de nivel es inversa, haciendo que el juego se vuelva rematadamente fácil a medida que avanzas de nivel, cosa que le da un punto a favor con respecto a su rival más directo. La otra es el combate, que aunque sería fácil caer en decir que es un Hack & Slash, lo cierto es que conserva el mismo sistema de combate que muchos otros juegos de rol, salvo que se han simplificado el número de habilidades en pos de una mayor jugabilidad y se han añadido nuevos movimientos de ataque así como el poder rodar o bloquear con escudo, que en todo momento acompaña una cámara imposible de mover de su tercera persona, pero que ciertamente, se mueve de forma magnífica en todo momento sin dar la sensación de resultar nunca incómoda. Todo este sistema va acompañado de un árbol de talentos al igual que el del viejo WoW basado en ramas de guerrero, mago y pícaro que se pueden combinar otorgando diferentes bonus de clase a modo de cartas que se activan dependiendo de los puntos gastados en cada rama. Al juntar todo este popurrí más unas animaciones no realistas pero sí muy bien elaboradas y que se manejan a la perfección se logra el verdadero punto fuerte del juego, que es el combate, y que tras haber jugado ya una buena cantidad de RPGs desde 1992, casi me atrevería a decir que es el mejor sistema de combate y más divertido que he visto hasta la fecha de hoy. Lamentablemente es el único punto realmente destacable que le he encontrado al juego. El sistema de crafteo, que es también un aspecto típico de estos juegos es muy amigable y además de ser de rápido entendimiento está limitado a un número pequeño de profesiones que simplifican todo el trabajo necesario para todo lo que quieras elaborar. Es también muy de agradecer que la herrería englobe todo el equipamiento de magos y no sólo el de pícaros y guerreros. A pesar de todo es muy tedioso que recurran una vez más al sistema Elder Scrolls, ya que en lugar de aprender de forma lógica al ir trabajando, has de invertir puntos en su apartado de atributos al subir nivel, que siempre parecen quedarse escásos y como mucho te da para subir 3 ramas de todo lo que se permite. Puedes eso sí visitar a un NPC que te reseteará el personaje no sólo en atributos sino también en rama de talentos para que reorganices todo, eso sí, al igual que el WoW te sableará el bolsillo cuantas más veces lo repitas. En cuanto al sonido da en todo el momento la sensación de acompañar bien al juego, aunque con ciertos aspectos extraños, como sonidos de pisadas que no coinciden con la superficie y cosas por el estilo, que tampoco voy a criticar mucho porque no he notado nada destacable, los doblajes que aunque no han sido hechos al castellano son realmente buenos y constan de unas voces muy adecuadas para cada ocasión. La banda sonora no se queda atrás, no sólo es buena sino que acompaña sorprendentemente bien al juego en cada momento. Realmente al margen de la forma que han adoptado el combate para este género en particular de RPG/Sandbox, no hay nada que no se haya visto en un Elder Scrolls o algún MMORPG, y de todo esto tampoco hay nada que parezca ir más allá de lo mediocre en términos de jugabilidad, gráficos o historia. Es sin embargo todo un RPG en potencia que de continuarse podría mejorarse en muchísimos aspectos y dar como resultado una verdadera joya, esperemos que sea así.
1 VOTO
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Bariaga / 19 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

El mejor Action RPG?

He tardado en hacer el análisis para poder dedicarle horas suficientes (unas 20) para ver más o menos lo que da de sí. Es un juego que se me ha hecho extraño, parece simple y su estilo así lo hace parecer, pero por dentro es bastante profundo y cuanto más se avanza más hay. Jugabilidad: es realmente buena, aunque hay puntos que hecho en falta o que sean mejores. El combate es más que decente, sobretodo al ir avanzando, pudiendo combinar armas, golpes y magias rápidamente. El mundo es realmente grande y tiene mucho por encontrar y muchísimas misiones. Hay alquimia, herrería, trabajos con gemas, casas propias (aunque no se compran se pueden mejorar)... Lo que veo mejorable, almenos por ahora, es la posibilidad de caminos distintos. Hay alguna que otra decisión, pero el conjunto cambia muy poco o nada, a diferencia de Skyrim (la elección del bando en la guerra, por ejemplo). Las conversaciones las encuentro de lo más soso, muy por debajo de los juegos de Bioware, incluso bastante peor que Skyrim. Se echa muy en falta el poder saltar. La personalización del personaje, en especial la cara, es excesivamente simple y es imposible hacer un hombre de buen ver (suerte que hay cascos...) Pero en definitiva, engancha y divierte mucho, que es lo que importa. Tecnología: no pide una máquina excesiva y se mueve fluído en todo momento. Los tiempos de carga son bastante cortos. La IA en general no es ejemplar, los enemigos se limitan a atacar en grupo y uno tras otro para no dejar que ataques, nunca se protegen (los animales vale, pero los soldados...) y muy rara vez esquivan. Gráficos: no serán la bomba, pero personalmente me encantan. Hay paisajes verdaderamente preciosos y todo en general es muy vistoso, con muchísimos detalles. El punto negro son las caras y su variedad: la mayoría son caras feas y clónicas. Sonido: ni lo mejor que se ha visto ni lo peor, cumple decentemente. La música está bastante bien y el doblaje al inglés es soportable. Innovación: RPG hay muchos, pero éste es el primero que veo que intenta mezclar un hack&slash con rol de verdad y lo consigue. En definitiva, un juego muy recomendable a los amantes de los RPG de acción. Falla sobretodo en las conversaciones, pero jugándolo me hace pensar en que éste debería ser el estilo (por combate y forma de moverse por el mundo) de los Dragon Age. Lo que más asusta es el espacio gigantesco que han dejado para ir poniendo los malditos DLC...
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Gamerpcpc / 18 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

POR FIN

Al fin un buen juego de rol para Pc y sobre todo BIEN HECHO, sin los tipicos bugs o parches ( tipo skyrim, batman, crisys 2 etc...) tal vex los graficos no sean expectaculares pero si le pones todo al maximo va mejor k una consola si o si. no voy a mencionar nada mas por k seria repetir lo k otros colegas han opinado del juego solo keria decir k por fin nos toka un juego bien hecho sin muchos bugs y sobretodo sin caidas de frame rates ( 60 fps estables al fin !!! no como batman vaya joda... ) desde batlefield 3 k no probaba un juego tan estable, y el juego es divertido tiene un poco de dragon age, un poco de skyrim un poco de darksiders, un poco de hack slash, el combate es divertido pues esta bueno este k saken una 2da parte mucho mas pulida, y k la gente deje de pensar solo en lo comercial, ( hay muchos aspectos k este juego supera al 9,5 o 10 de Skirym, a mi tb me gusta skirym pero no lo veo superior a este ) bueno saludos y espero k se sigan haciendo juegos buenos para pc no ports de consolas parcheados como 300 veces para k funcionen bien, saludos
2 VOTOS
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FlavaFran / 17 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Buen juego pero con algunos fallos.

Bueno, escribo mi análisis sobre este juego. Tras jugarlo alrededor de unas 6 o 7 horas creo que ya estoy en disposición de poder escribir mi análisis y aquí va. Jugabilidad 8.5: En este aspecto le habría dado un 9.5 o un 10 de no ser por algunos fallitos que le veo al juego que no me dejan más remedio que bajarle la nota a 8.5, es un juego muy extenso y con muchas cosas por hacer, misiones secundarias bastante largas, no como en otros juegos, que una misión secundaria suele tratar de ir a hablar con otro tipo y volver o ir a matar a tal bestia y volver, en este juego las misiones secundarias son bastante extensas, al menos las que yo he hecho en las horas que he jugado que han sido bastantes. Tienes buscar a tal persona, esa persona te manda matar a tal bestia, esa bestia te da un objeto, cuando vuelves con el objeto la persona que te ha mandado te manda a hacer otra cosa para poder hechizarlo y finalmente vas con el objeto hechizado hacia la primera persona que te mandó la misión (aclaro que esto es un ejemplo, no hay ninguna misión que se haga eso exactamente, es un ejemplo para que se me entienda). Que las misiones secundarias sean tan largas le dan muchos puntos a favor al juego, ya que no dan tanta sensación de relleno como en otros juegos de rol, donde tienes que hacer una chorrada y se profundiza poco en ellas. Otro punto fuerte del juego es el sistema de combates muy interesante y divertido, muy logrado, muy frenético y dinámico, a ver si aprenden otros juegos en este aspecto (ejem..Skyrim..ejem), es un juego de rol con combates hack n slash, lo cual convierte a este juego en una mezcla de dos géneros, como consecuencia este juego puede gustarle a los amantes de un género o de otro, desde mi punto de vista ha sido un verdadero acierto. Hay multitud de armas diferentes por códigos de colores, estilo Diablo 2, Blancas, Verdes que tienen alguna propiedad mágica, sets de objetos, etc. Esto es otro punto a favor, la cantidad de objetos diferentes y de armas que hay, se incluyen novedosas armas que no se han visto en otros juegos de este tipo con mucha frecuencia por no decir nunca. Aparte de las típicas espadas de dos manos, de una mano, martillos y dagas, están los llamados Chakram (si mal no recuerdo el nombre) que son como una especie de arma de puño dual, y también una especie de cuchillos dobles de doble hoja llamados Fae que recuerdan mucho al arma que llevaba Illidan en WoW (quienes hayan jugado a WoW sabrá a que me refiero). Muchas profesiones y habilidades secundarias. Posibilidad de orientar al personaje como quieras en función de lo que le subas y del equipamiento que lleves y los bonus de los objetos que lleves. Bueno hasta aquí lo bueno, ahora vienen los fallos que me han hecho bajarle la nota de 9.5 o 10 a 8.5, el fallo más gordo que le veo al juego sin duda alguna es la sensación de aprisionamiento y de pasillismo que hay cuando estás jugando, a mí al menos me ha provocado esa sensación y voy a explicar por qué. No puedes moverte prácticamente nada fuera de los "caminos estipulados" por así decirlo, de modo que tu puedes ver un simple precipicio de 5 metros y no puedes saltar por el para cortar camino, tienes que dar la vuelta entera por una rampa diseñada para que bajes, a veces este tema es bastante pronunciado, habiendo a lo mejor un pequeño lago en una superficie plana que podrías cruzar perfectamente nadando y el juego no te deja y te obliga a ir por un puente que hay a 20 metros de distancia para cruzarlo, o llegas a unas edificaciones donde hay bancales de 4 metros de altura y no puedes saltarlos y tienes que obligatoriamente moverte unos metros hacia el lado y bajar unas escaleras. Tal vez a mucha gente esto le parezca una chorrada como una casa, pero a mi me fastidia bastante en un juego de rol, te quita la sensación de libertad de una manera exagerada (sensacion de libertad que en todo RPG debes tener), las unicas zonas que se pueden saltar son una especie de cornisas de madera prediseñadas para ello (saltar para cortar camino), pero no hay todas las que debieran, además simplemente por ser el tipo de juego que es te tendrían que dejar saltar por donde te diera la gana con las consecuencias que ello conllevara (ahogamiento, muerte, pérdida de salud, etc). El otro gran fallo que le veo al juego es que no esté doblado al español (un aplauso a Skyrim en este aspecto), mucha gente piensa que lo del idioma es una chorrada, y hay incluso defensores de que los juegos siempre vengan en inglés subtitulados. Pues a mi la verdad no me hace ningúna gracia, en todos los juegos, a las alturas que estamos, sobre todo los juegos de rol por el alto contenido en diálogos tendrían que venir doblados al español. En inglés llega un momento en que acabas harto de leer subtítulos y acabas dándole a "Saltar" para pasar la conversacion rápido solo leyéndola un poco por cima, y las conversaciones secundarias ni las abres (las que preguntas sobre tal ciudad, o tal tipo que se ha perdido, o lo que sea). Tecnología 9.0: En tecnología le doy un 9 debido a la buenísima optimización del juego, puedes tener una máquina de gama media (la mía) y correr todo al máximo a una tasa de frames más que aceptable. En los demás aspectos tecnológicos no es nada del otro mundo el juego. Pero bueno, creo que se merece ese 9 por lo que he dicho. Gráficos 7.0: El punto flojo del juego sin duda, tal vez algunos piensan que le doy un 7 porque los gráficos que tiene no son de toque realista como los últimos juegos que se han ido sacando últimamente. Pues bien, no es por eso, se perfectamente que el juego no persigue una estética realista, tiene unos gráficos estilo cartoon fantasía en plan Fable bastante bien hechos, el aspecto de los hechizos muy bueno, los movimientos con las armas, las iluminaciones, perfectas, el colorido y la paleta de colores usada en el juego, perfectos. ¿Entonces por qué el 7? Muy sencillo, hay un defecto gráfico que a mi personalmente me repatea en los videojuegos, y es el popping de texturas/polígonos, y este juego tiene este efecto, además bastante pronunciado. En las zonas interiores (Cuevas, casas minas), todo perfecto, pero a nada que salgas al exterior, te das cuenta como algunos polígonos y texturas cargan y/o cambian de forma delante de tus narices, y si te fijas 20-25 metros más adelante ves como se carga la vegetación a ras de suelo delante de ti. Lo siento, pero lo que podía haber sido un 9 en gráficos lo bajo a un 7 debido a este problema gráfico que al menos a mi, me estropea en bastante medida la experiencia de juego. Sonido 9.0: Buenas melodías y sonidos, sonido ambiental normal alternando con sonido de combate, efectos de sonido bastante conseguidos, cantos de pájaros, sonidos del entorno, etc que sinergizan muy bien con la estética del juego, lo cual me lleva a darle un 9 en este aspecto. Innovación 8.0: Este juego es una especie de mezcla de varios juegos en 1. Tiene cosas que recuerdan a Skyrim, a World of Warcraft, a Fable y a cualquier Hack N Slash, es por eso que no le doy un 10 en este aspecto, porque tiene cosas ya vistas en otros juegos, en cambio le doy un 8 (que no es una nota baja), por la manera de combinar estas características vistas en otros juegos. Conclusión; Buen juego, no es compra obligatoria para los amantes del género pero si muy recomendable. Si te gustan los Hack N Slash es muy posible que este juego te guste, si te gusta el rol es muy posible que este juego te guste, si te gustan los dos géneros este juego te gusta seguro. En fin, un saludo a todos y gracias a todo aquel que haya sido capaz de leer mi tocho de Análisis (casi siempre me salen más largos de lo que pretendo).
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Ranking:29710 de 42326 juegos
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En la comunidad:
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8,7
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